PDA

Ver la Versión Completa : Relatos bíblicos y sus contradiciones



eenriquee
25-nov.-2012, 03:09
Soy de los que pienso que la Biblia es un libro interesante que nos muestra como vivían algunos pueblos y nos hablan de sus costumbres, historias, ciertas o no, y de otros acontecimientos. De hecho se han encontrado restos de ciudades que este libro mencionó.

Aunque solo sea por eso pienso que es un libro a tener en cuenta. Ahora bien, la Biblia está llena de contradiciones y de muchos hechos dificilmente creíbles.

Y no sé si en este foro se ha buceado sobre lo que a mi personalmente me parecen contradiciones y actuaciones sin sentido de Jehová.

Voy a empezar por la historia de las diez plagas de Egipto, con la décima plaga en concreto.

Éxodo 12:12,13, dice así:

La misma noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré de muerte a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de los hombres como del ganado. Así ejecutaré actos justicieros contra todos los dioses de Egipto. Yo, Jehovah.

La sangre os servirá de señal en las casas donde estéis.

Yo veré la sangre y en cuanto a vosotros pasaré de largo y cuando castigue la tierra de Egipto, no habrá en vosotros ninguna plaga para destruiros.

Para convencer al Faraón de que debía dejar al pueblo de Israel en libertad, Dios envió nueve plagas sobre el pueblo de Egipto; todo ello en vano.

Durante la décima plaga, toda la tierra de Egipto sería afligida con la mortandad de los primogénitos de cada familia. Solamente aquellas que participaran de la Pascua no se verían afectadas por ella

¿ Por qué Dios golpea a los primogénitos de todas las familias egipcias, incluido a los del ganado?.

¿Si hablamos de un Dios misericordioso qué sentido tiene herir de muerte a tantos inocentes?.

La mayoría de las familias egipcias no tenían nada que ver con las actuaciones del faraón ni de sus funcionarios.

Así que este crimen no tiene ningún sentido según mi opinión, ni presenta a Dios como un ser misericordioso, más bien todo lo contrario.

Saludos

JoseAntonio1
25-nov.-2012, 04:15
Quienes nos facilitaron el viejo testamento son los Hebreos, pasado de generación en generación por vía de la palabra mas que todo. Ademas los Hebreos fueron la nación favorita de Dios, según la mismísima Biblia que nos dieron. Por lo tanto, si los Hebreos fueron los favoritos, entonces las otras naciones serian menos a los ojos de Dios, y porque no va Dios a Castigar a esos otros para beneficiar a sus favoritos? Si alguien dice que Dios no fue malo en el viejo testamento, al beneficiar a los Hebreos, derramando sangre egipcia, entonces esa historia tuvo que haber sido un invento. Lo uno o lo otro, o Dios es malo, o esa historia fue un invento de los Hebreos.

eenriquee
25-nov.-2012, 04:32
Quienes nos facilitaron el viejo testamento son los Hebreos, pasado de generación en generación por vía de la palabra mas que todo. Ademas los Hebreos fueron la nación favorita de Dios, según la mismísima Biblia que nos dieron. Por lo tanto, si los Hebreos fueron los favoritos, entonces las otras naciones serian menos a los ojos de Dios, y porque no va Dios a Castigar a esos otros para beneficiar a sus favoritos? Si alguien dice que Dios no fue malo en el viejo testamento, al beneficiar a los Hebreos, derramando sangre egipcia, entonces esa historia tuvo que haber sido un invento. Lo uno o lo otro, o Dios es malo, o esa historia fue un invento de los Hebreos.

Es que no había necesidad. Es que Dios con su inmenso poder pudo hacerlo sin tanta crueldad.

El Pueblo Hebrero era el pueblo elegido, de acuerdo, y puedo comprender que se castigara al faraón por no dejar salir a su pueblo, o porque no se arrepentiera después de las nueves plagas anteriores.

También podría entender haciendo un esfuerzo que eliminara a los primogénitos de las familias que realmente tenían poder en esa civilización, pero lo que no puedo entender ni entiendo es porqué elimina a todos los primogénitos egipcios cuando la mayoría de las familias egipcias eran gente humilde e inocente que ni tenían nada que ver en el tema ni en sus manos estaba el decidir la salida de los hebreos.

Todo esto no tiene ningún sentido si además se pretende presentar a Jehová como un Dios misericordioso.

Dices o Dios es malo o la historia es un invento

Es que esa es la cuestión, que se quiera hacer ver que la historia sea cierta y al mismo tiempo presentar a Dios como bueno, y eso no me cuadra.

Ese es el tema.

eenriquee
25-nov.-2012, 05:24
Génesis 4:1-16

" Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová "

" Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda "

" Pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante "

" Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

Habría que pararse aquí y no seguir, y preguntarse ¿ por qué rechazó Dios a Caín?. Es algo que habría que cuestionarse, porque seguramente que si Dios no hubiese discriminado a Caín, éste no hubiese tenido celos del primero ni tampoco lo hubiese asesinado.

JoseAntonio1
25-nov.-2012, 06:49
Génesis 4:1-16

" Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová "

" Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda "

" Pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante "

" Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

Habría que pararse aquí y no seguir, y preguntarse ¿ por qué rechazó Dios a Caín?. Es algo que habría que cuestionarse, porque seguramente que si Dios no hubiese discriminado a Caín, éste no hubiese tenido celos del primero ni tampoco lo hubiese asesinado.

Si Dios es omnisciente como dicen lo religiosos, entonces ya sabría que Cain cometería el crimen cuando este ultimo hizo la ofrenda. Veo dificil que Dios, si existe, se digne a aceptar una ofrenda de alguien quien instantes después cometerá un crimen atroz.

eenriquee
25-nov.-2012, 08:22
Si Dios es omnisciente como dicen lo religiosos, entonces ya sabría que Cain cometería el crimen cuando este ultimo hizo la ofrenda. Veo dificil que Dios, si existe, se digne a aceptar una ofrenda de alguien quien instantes después cometerá un crimen atroz.

Entiendo, como Dios sabía que Abel iba ser muerto por Caín ya que sabe el futuro no le agrada la ofrenda de éste.

Entonces Dios lo sabe todo por adelantado, vale.

Por lo tanto sabría que Adan y Eva tomarían del árbol prohibido, lo mismo que también conocería que la mujer de Lot miraría hacía atrás cuando la destrucción de Sodoma y Gomorra, y así un largo etc.

¿ Y entonces qué sentido tiene prohibir, advertir de algo o emplear su cólera divina por desobediencia cuando Dios sabe en el momento que prohibe que no se va a cumplir lo que El mismo manda?

Un poco confuso me parece a mí, que quieres que te diga.

Un abrazo.

JoseAntonio1
25-nov.-2012, 09:43
Entiendo, como Dios sabía que Abel iba ser muerto por Caín ya que sabe el futuro no le agrada la ofrenda de éste.

Entonces Dios lo sabe todo por adelantado, vale.

Por lo tanto sabría que Adan y Eva tomarían del árbol prohibido, lo mismo que también conocería que la mujer de Lot miraría hacía atrás cuando la destrucción de Sodoma y Gomorra, y así un largo etc.

¿ Y entonces qué sentido tiene prohibir, advertir de algo o emplear su cólera divina por desobediencia cuando Dios sabe en el momento que prohibe que no se va a cumplir lo que El mismo manda?

Un poco confuso me parece a mí, que quieres que te diga.

Un abrazo.

Por eso digo que Dios no tiene libre albedrío, porque si lo tuviera no hubiera muerto Abel. Dios solo puede contemplar. Saludos,

eenriquee
25-nov.-2012, 10:49
Por eso digo que Dios no tiene libre albedrío, porque si lo tuviera no hubiera muerto Abel. Dios solo puede contemplar. Saludos,

Perdona JA1, pero el Dios bíblico no solo contempla si no que actua también.

Actúa directamente en el éxodo de los hebreos a través del Mar Rojo, eliminando a las huestes egipcias, también actua en la destrucción de la ciudades mencionadas anteriormente, como también actúa supuestamente en la entrega de la Tierra Prometida a su pueblo( no olvidemos que esas tierras estaban ocupadas y había que conquistarlas). Solo son tres ejemplos, hay muchos más.

Actuar, actuaba y bastante.

JoseAntonio1
25-nov.-2012, 15:27
Perdona JA1, pero el Dios bíblico no solo contempla si no que actua también.

Actúa directamente en el éxodo de los hebreos a través del Mar Rojo, eliminando a las huestes egipcias, también actua en la destrucción de la ciudades mencionadas anteriormente, como también actúa supuestamente en la entrega de la Tierra Prometida a su pueblo( no olvidemos que esas tierras estaban ocupadas y había que conquistarlas). Solo son tres ejemplos, hay muchos más.

Actuar, actuaba y bastante.

No estoy convencido que todo lo que dice la Biblia fue destinado a interpretarse al pie de la letra, ya que antes de ser un libro de Historia, es mas bien un libro que conlleva enseñanzas religiosas; algunas de ellas en forma de cuentos para facilitar a que la gente comprenda algún mensaje. No obstante eso, no podría contradecir tus tres ejemplos en los que claramente se ilustra que Dios actuó a beneficio de los Israelitas. Un abrazo,

eenriquee
26-nov.-2012, 01:05
No estoy convencido que todo lo que dice la Biblia fue destinado a interpretarse al pie de la letra, ya que antes de ser un libro de Historia, es mas bien un libro que conlleva enseñanzas religiosas; algunas de ellas en forma de cuentos para facilitar a que la gente comprenda algún mensaje. No obstante eso, no podría contradecir tus tres ejemplos en los que claramente se ilustra que Dios actuó a beneficio de los Israelitas. Un abrazo,

La cuestión amigo JA1 es que hay mucha gente que afirma que todo lo que se dice en la Biblia es cierto y real. En este foro hay algunas personas que lo afirman, no hay que irse muy lejos.

Por lo tanto, si esa afirmación conlleva contradiciones y el encuentro de pasajes bíblicos con muy poco sentido, desde mi punto de vista, claro, es por ello que abrí el hilo.

Para debatir sobre ellos, aclararlos o darles una cierta lógica, si es que se puede.

Chau

Mechanic Hamlet
26-nov.-2012, 12:11
Soy de los que pienso que la Biblia es un libro interesante que nos muestra como vivían algunos pueblos y nos hablan de sus costumbres, historias, ciertas o no, y de otros acontecimientos. De hecho se han encontrado restos de ciudades que este libro mencionó.

Aunque solo sea por eso pienso que es un libro a tener en cuenta. Ahora bien, la Biblia está llena de contradiciones y de muchos hechos dificilmente creíbles.

Y no sé si en este foro se ha buceado sobre lo que a mi personalmente me parecen contradiciones y actuaciones sin sentido de Jehová.

Voy a empezar por la historia de las diez plagas de Egipto, con la décima plaga en concreto.

Éxodo 12:12,13, dice así:

La misma noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré de muerte a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de los hombres como del ganado. Así ejecutaré actos justicieros contra todos los dioses de Egipto. Yo, Jehovah.

La sangre os servirá de señal en las casas donde estéis.

Yo veré la sangre y en cuanto a vosotros pasaré de largo y cuando castigue la tierra de Egipto, no habrá en vosotros ninguna plaga para destruiros.

Para convencer al Faraón de que debía dejar al pueblo de Israel en libertad, Dios envió nueve plagas sobre el pueblo de Egipto; todo ello en vano.

Durante la décima plaga, toda la tierra de Egipto sería afligida con la mortandad de los primogénitos de cada familia. Solamente aquellas que participaran de la Pascua no se verían afectadas por ella

¿ Por qué Dios golpea a los primogénitos de todas las familias egipcias, incluido a los del ganado?.

¿Si hablamos de un Dios misericordioso qué sentido tiene herir de muerte a tantos inocentes?.

La mayoría de las familias egipcias no tenían nada que ver con las actuaciones del faraón ni de sus funcionarios.

Así que este crimen no tiene ningún sentido según mi opinión, ni presenta a Dios como un ser misericordioso, más bien todo lo contrario.

Saludos

¡Excelente tema!

¿Pensó Herodes que Jesús era Juan el Bautista?

- Sí. (Mateo 14:2 y Marcos 6:16)

- No. (Lucas 9:9)


Quienes nos facilitaron el viejo testamento son los Hebreos, pasado de generación en generación por vía de la palabra mas que todo. Ademas los Hebreos fueron la nación favorita de Dios, según la mismísima Biblia que nos dieron. Por lo tanto, si los Hebreos fueron los favoritos, entonces las otras naciones serian menos a los ojos de Dios, y porque no va Dios a Castigar a esos otros para beneficiar a sus favoritos? Si alguien dice que Dios no fue malo en el viejo testamento, al beneficiar a los Hebreos, derramando sangre egipcia, entonces esa historia tuvo que haber sido un invento. Lo uno o lo otro, o Dios es malo, o esa historia fue un invento de los Hebreos.

Muchas veces, cuando se inventa una historia, el héroe tiene que ser uno mismo, y tiene poderes, al estilo Neo, una armadura, tipo Lancelot y un anillo, como el deL LOTR. Se hace y deshace. La Odisea, La Ilíada, etc., etc., cuentan situaciones similares a la Biblia, la diferencia, es que éstas fueron antes que la mismísima Biblia.

H.M
26-nov.-2012, 14:42
¿Con quién tuvo hijos ese tal Cain si en esas tierras lejanas a la que fue desterrado -luego de asesinar a Abel - se supone no había más gente?

Mechanic Hamlet
26-nov.-2012, 16:02
¿Con quién tuvo hijos ese tal Cain si en esas tierras lejanas a la que fue desterrado -luego de asesinar a Abel - se supone no había más gente?

La humanidad, genéticamente hablando, se hubiera extinguido en un par de años. Si fueron los primogénitos y, solamente, uno tuvo la oportunidad de concebir, entonces, sus hijo@s procrearon con sus hermanas, y sus hijos, con sus hermanas y hermanos, y sus parientes, con los mismos, entonces, por lógica, no habría humanidad.

Hombres de fe, científicamente, eso no se puede, dado que el gen muta, no del mil y un maneras, sino con lo que se tiene y eso, te convertiría en un 'hombre oruga' y demás fenómenos.

Pero, hablarle de ciencia a hombres de fe, no aplica. Se manejan en ilusiones, y no más.

CIKITRAKE
26-nov.-2012, 17:32
¿Con quién tuvo hijos ese tal Cain si en esas tierras lejanas a la que fue desterrado -luego de asesinar a Abel - se supone no había más gente?

Hola H.M. Pues está claro, si Caín anduvo errante, y tuvo descendientes (los Cainitas), es de pura lógica que había mas gente. Saludos.:lol:

H.M
26-nov.-2012, 18:30
Hola H.M. Pues está claro, si Caín anduvo errante, y tuvo descendientes (los Cainitas), es de pura lógica que había mas gente. Saludos.:lol:

Hola!
Pero aun sigo sin entender, sé que soy muy bruto para entender las sagradas escrituras (interpretar le llaman) pero bueno: Si solamente estaban Adan y Eva (creaciones del Dios de Intelectito) y estos tuvieron hijos, entre los cuales estaban Cain y Abelito además de un tal Set que según lei el generoso Dios le dio a Adan como sistituto del asesinado Abel.

¿Y entonces en esas otras tierras a las que fue desterrado Cain, quienes estaban? ¡Tuvo hijos con su hermana! ¿Pero acaso su hermana no se quedó en las tierras de Adan y Eva?

Si ya sé, soy un ignorante en temas bíblicos. Pero no está demás preguntar ¿no?

Nietzscheano
26-nov.-2012, 19:14
- Niño estúpido. Dijo la madre frunciendo el ceño y mirando al cura como esperando su aprobación mientras le quitaba aquel libro de las manos al niño.
Y prosiguió: - No preguntes. Podrás preguntar cuando estés grande y será en ese momento cuando puedas comprender, ahora no pues eres sólo un niño. Y la sonrisa de la blanca y regordeta cara del cura contagió el rostro de la madre. Sabían que el niño por temor, no preguntaría más y crecería y moriría siendo como ellos: un ferviente creyente.

Y el niño se hizo grande y hubiese muerto como creció, pero un día la duda impregnó nuevamente hasta la última gota del tuétano de sus huesos... Y aquí está ese niño, hecho HoMbre, preguntándose una vez más una y mil cosas más que nunca comprendió pero que tampoco tuvo el valor de cuestionar. Y aquí están también, no su madre y no ese cura que murió hace muchísimos años ya, sino unos iguales a ellos que prefieren no preguntar a entender, que prefieren ver llover tras el cristal de una ventana mientras leen libros escritos hace eones que intentan explicar mil formas del porqué de la lluvia pero que no hablan del ciclo del agua.

Mechanic Hamlet
26-nov.-2012, 20:36
Hola H.M. Pues está claro, si Caín anduvo errante, y tuvo descendientes (los Cainitas), es de pura lógica que había mas gente. Saludos.:lol:

¿Ah? O sea, ¿cómo? ¿Cuál 'gente'? -según la Biblia-.

Rusko
27-nov.-2012, 04:31
Ay, las contradicciones... ¿Hay alguien que esté libre de ellas, mecánica?

La cuestión amigo JA1 es que hay mucha gente que afirma que todo lo que se dice en la Biblia es cierto y real. En este foro hay algunas personas que lo afirman, no hay que irse muy lejos.

Por lo tanto, si esa afirmación conlleva contradiciones y el encuentro de pasajes bíblicos con muy poco sentido, desde mi punto de vista, claro, es por ello que abrí el hilo.

Para debatir sobre ellos, aclararlos o darles una cierta lógica, si es que se puede.

Chau
La lectura literal de la Biblia es más protestante que católica, así que no me doy por aludido. En la Biblia se narran hechos reales, poemas y proverbios, cuentos, cartas, historias, etc... Es una compilación de lo que el pueblo de Dios iba percibiendo de la divinidad (la revelación) durante el tiempo. Desde el relato de la Creación o el Diluvio (relatos que se encuentran en casi todas las culturas) hasta la narración de sucesos que han ocurrido: está todo junto en la Biblia. Tomarse algunas historias narradas allí como certeza literal solo se da en ciertos protestantes al estilo de la convicción que hay entre los musulmanes de que el Corán es una copia literal del Corán que hay en el Cielo. Desde la opinión católica, el Nuevo Testamento interpreta el Antiguo, y la Biblia es interpretada por la Iglesia, que es la mayor autoridad religiosa para el catolicismo (y es la máxima autoridad porque ha heredado esa autoridad del mismo Jesucristo).

H.M
27-nov.-2012, 06:15
Jesús en la Cruz:

- "Padre por qué me has abandonado"

....Total, ¿No dijeron que estaba todo pactado?

Ah ya sé...el sentido literal.

CIKITRAKE
27-nov.-2012, 09:05
Jesús en la Cruz:

- "Padre por qué me has abandonado"

....Total, ¿No dijeron que estaba todo pactado?

Ah ya sé...el sentido literal.

Hola H.M. Elí, Elí ¿Lama sabactaní. No son palabras de reproche, nunca se sintió abandonado por el padre. Cristo dijo estas palabras porque estaba orando con las palabras del Salmo 21, donde describe los grandes sufrimientos que tendría que padecer. Saludos.:lol:

Lapizlazul
27-nov.-2012, 10:46
Todas las religiones han conservado el recuerdo de un libro primitivo escrito en figuras por los sabios de los primeros siglos del mundo, y cuyos símbolos, simplificados y vulgarizados más tarde, han suministrado a la Escritura sus letras, al Verbo sus caracteres, a la Filosofía oculta sus signos misteriosos y sus pantáculos. Este libro, atribuido a Enoc, el séptimo maestro del mundo, después de Adám, por los hebreos: a Hermes Trismegisto, por los egipcios; a Cadmo el misterioso fundador de la Villa Santa, por los griegos; era el resumen simbólico de la tradición primitiva, llamada después Kábala o Cábala, de una palabra hebrea, que es la equivalente a tradición.


Esta tradición reposa por completo en el dogma único de la magia; lo visible es para nosotros la medida proporcional de lo invisible. Así, pues, los antiguos, habiendo observado que el equilibrio es, en física, la ley universal y que resulta de la oposición aparente de dos fuerzas, dedujeron del equilibrio físico, el equilibrio metafísico, y declararon que en Dios, es decir, en la primera causa viviente y activa se debían reconocer dos propiedades necesarias e inherentes la una a la otra; la estabilidad y el movimiento, la necesidad y la libertad, el orden racional y la autonomía volitiva, la justicia y el amor, y, por consecuencia también, la severidad y la misericordia, y son estos dos atributos los que los cabalistas hebreos personifican de algún modo bajo los nombres de Geburah y de Chesed.

-¿Se entiende?- Dios no es sólo amor y bondad en la máxima expresión. También hay que entender que la biblia no puede leerse literal, cualquiera puede darse cuenta de las faltas garrafales que tiene (Por ejemplo: ¿Dónde están los dinosaurios?), pero no cualquiera la puede entender. Sobra decirles que la biblia no es mas que un libro de magia antigua codificado para que 'el vulgo' no se diera color de tan grandes poderes que podían alcanzar. Dichos conocimientos sólo podrían estar al alcance de quien tuviera la suficiente inteligencia y preparación para decodificarlos y supiera usarlos sabiamente.

Imaginen que vendieran varitas mágicas en los mercados, cualquier tonto lo usaría en su beneficio perjudicando de muchas maneras a los demás y sería una lucha constante de a ver quien es mejor.

Lo cierto es que al tomarlo literal, se deformó por mucho la idea y objetivo principal, ahora no es mas que un negocio y una manera de 'controlar' y manipular a las masas.
Toma lo que te sirva de ella -la biblia- y de la 'religión', porque bien puede ser una guía de comportamiento pacífico entre personas -como los diez mandamientos-.

H.M
27-nov.-2012, 11:26
Hola H.M. Elí, Elí ¿Lama sabactaní. No son palabras de reproche, nunca se sintió abandonado por el padre. Cristo dijo estas palabras porque estaba orando con las palabras del Salmo 21, donde describe los grandes sufrimientos que tendría que padecer. Saludos.:lol:

Lo acabo de leer (El salmo 21) y si, tienes razón. Fue (es) una oración.


Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?;
a pesar de mis gritos, mi oración no te alcanza.
Dios mío de día te grito y no respondes;
de noche, y no me haces caso:
aunque tú habitas en el santuario esperanza de Israel.

Algo se aprende...
Grazzie!

Dorogoi
27-nov.-2012, 12:12
Dios mío de día te grito y no respondes;
de noche, y no me haces caso:

Ni cinco de pelota el viejo.

Una educaciòn media espartana le diò el viejo. Eso es para que aprenda a no confiarse ni en su padre.



.

eenriquee
27-nov.-2012, 12:27
Dios no es sólo amor y bondad en la máxima expresión. También hay que entender que la biblia no puede leerse literal, cualquiera puede darse cuenta de las faltas garrafales que tiene .

Entiendo lo que dices, seguramente que toda la biblia no se puede leer literalmente, pero hay ciertos relatos e historias, no todos, claro, que los leas como leas se definen por sí solos, por muchas vueltas que se le de.

El Dios de la biblia no todo es amor y bondad en la máxima expresión, porque en muchos casos es todo lo contrario, por menos que canto un gallo te castiga muy duramente. Acciones de crueldad por su parte hay bastantes en las Escrituras.

Saludos

eenriquee
27-nov.-2012, 12:40
Las hijas de Lot

Génesis 19: 30-38:

30-Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

31-Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.

32-Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.

33-Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

34-El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

35-Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

36-Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.

37-Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.

38-La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.”


Copularían con el padre para preservar la especie. No sé, por buscar una explicación.

Lo que parece claro es que el Dios del Antiguo Testamento con las hijas de Lot no emplea el castigo divino que en otras ocasiones por mucho menos si hace, y en éste y otros casos permite el incesto.

Saludos

H.M
27-nov.-2012, 12:46
Algo más:

Génesis , Capitulo 8. Versículo 21: "No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho"

Un tiempecito después:

Génesis, capítulo 19 Versículos 24 y 25 "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego ..." "y destruyo las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra"

Que passhoooo !!

eenriquee
27-nov.-2012, 12:49
Algo más:

Génesis , Capitulo 8. Versículo 21: "No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho"

Un tiempecito después:

Génesis, capítulo 19 Versículos 24 y 25 "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego ..." "y destruyo las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra"

Que passhoooo !!

Y yo que pensaba que era el único que me contradecía

:001_smile:

Rusko
27-nov.-2012, 14:30
Las hijas de Lot

Génesis 19: 30-38:

30-Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

31-Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.

32-Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.

33-Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

34-El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

35-Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

36-Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.

37-Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.

38-La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.”


Copularían con el padre para preservar la especie. No sé, por buscar una explicación.

Lo que parece claro es que el Dios del Antiguo Testamento con las hijas de Lot no emplea el castigo divino que en otras ocasiones por mucho menos si hace, y en éste y otros casos permite el incesto.

Saludos

Hace siglos que ya vi estos versículos escritos en una pared en el metro (en uno de esos anuncios grandes, de papel, y que quitaron hace tiempo). Algún “listo” los escribiría y se sentiría el culmen de la transgresión (como cualquier pringao que se dedica a hacer grafitis en el metro y fuera de él). No voy a comentar estos versículos sino la contradicción de Dios que castiga la mínima impiedad pero al mismo tiempo te permite escribir en foros. ¡Anda!, que Dios más negligente… Cachis… a ver si me le encuentro cara a cara y le digo unas cuantas cosas :cursing: . Lo cual me deduce (vuelvo a modo serio) que has abierto este hilo para provocar, meter el dedo en el ojo, pinchar, jorobar y, ¡oh Cielos!, adherirte a la filosofía del Comando Lumbreras (caca, culo, pedo, pis). Pues entonces este hilo, que podía ser serio, se convierte en otro hilo más de bajo nivel.


El Dios de la biblia no todo es amor y bondad en la máxima expresión, porque en muchos casos es todo lo contrario, por menos que canto un gallo te castiga muy duramente. Acciones de crueldad por su parte hay bastantes en las Escrituras.
Habría que ver el principio de todo. Si Dios es Dios, todopoderoso, ¿por qué iba a crear algo de lo cual no tiene necesidad?. Ya ves que me aparto del tema de tu hilo, porque es que no da más de sí si buscas algo más que provocar, meter el dedo en el ojo, pinchar, jorobar y….. etc.

Yo deduzco (¡que osado!) que si Dios no es amor, no podríamos existir ni podría existir el Universo creado. Solo el amor es creativo. Eso yo lo tengo muy claro (lo dicho, ¡que osado!). ¿Entonces esos castigos tan duros que mencionas?. ¿Qué castigos duros?. ¿Quién los ha hecho, cuando han ocurrido?. Podemos discernir o interpretar las narraciones bíblicas, pero si no eres un protestante literalista que creas a pies juntillas lo escrito en la Biblia (que, creo que no lo eres), ¿se puede saber a qué estás jugando? (sí, me temo que a provocar, meter el dedo en el ojo, pinchar, jorobar y…. etc). El foro de los juegos está en otro lado: aquí (http://www.elforo.com/forumdisplay.php?f=29) (no sé si te permitirían empezar uno que se llamase: “Mete el dedo en el ojo al cristiano”)

gabin
27-nov.-2012, 16:01
_*¡¡¡Quien se fué a quejar!!! de pinchar y jorobar, y de meter el dedo en el ojo (¡¡Que aquí no postea Mourinho!!) el "ecuánime" forista Rusko, ciudadano "libre de toda sospecha" de fanatismo político y religioso. ¡¡ ¿Quién se atreverá a creer, que el susodicho forero pueda"orgasmar", cuando ejerciendo su libertad de posteo, se lo mete al ateo? !!

_*¡¡Que no!!, que el forista "eenriquee" no ha posteado por "boca de ganso", como acostumbras hacer tú.

_*(El posteo anterior, "és: de lo más"; ¡¡si este foro no exisitiera habría que crearlo!!)

_*Y eso, que cree a pié juntillas -lo dice en el libro de sus creencias religiosas- que: "la verdad le
hará libre".

_*Pero las opiniones críticas bien fundamentadas se le indigestan, le ponen las tripas "a parir"; a la vista está en su posteo: no soporta le muestren las contradicciones inequívocas, (por más que pueda patalear, para soslayarlas) expuestas desde hace milenios en el libro religioso del que cree inspirado por su tan contradictorio dios.

_*Pues que lo hubiesen redactado con más cuidado, sin contradicciones, y no tendrían que arremeter contra los mensajeros que las analizan.

_*Este tipo de fanático religioso, intransigente por su impotencia en contrarrestar estas libres exposiciones, que no hacen más, que mostrar inequívocas contradicciones bíblicas, ¿llegará en su fanatismo, a sentir una gran nostalgía por los tiempos inquisitoriales?

intelectito
27-nov.-2012, 19:42
Soy de los que pienso que la Biblia es un libro interesante que nos muestra como vivían algunos pueblos y nos hablan de sus costumbres, historias, ciertas o no, y de otros acontecimientos. De hecho se han encontrado restos de ciudades que este libro mencionó.
.....

¿ Por qué Dios golpea a los primogénitos de todas las familias egipcias, incluido a los del ganado?.

¿Si hablamos de un Dios misericordioso qué sentido tiene herir de muerte a tantos inocentes?.

La mayoría de las familias egipcias no tenían nada que ver con las actuaciones del faraón ni de sus funcionarios.

Así que este crimen no tiene ningún sentido según mi opinión, ni presenta a Dios como un ser misericordioso, más bien todo lo contrario.

Saludos

..tomando en cuenta que Génesis continúa en Exodo y segun la ley de contexto inmediato que es lo que no tomaste en cuenta, por no ser un estudioso serio de la Biblia, es que hallas mal lo que mensionaste pero acá te copio los eventos antes de las diez plagas ...

Exodo 1:1 Estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia: 2Rubén, Simeón, Leví, Judá, 3Isacar, Zabulón, Benjamín, 4Dan, Neftalí, Gad y Aser. 5Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto. 6Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación. 7Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.

8Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: 9He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. 10Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. 11Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. 12Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel. 13Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, 14y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.
15Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: 16Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. 17Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. 18Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? 19Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas. 20Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. 21Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. 22Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida.

... como ves el decreto de faraón era matar a todos los niños varones, en cambio la décima plaga fue solo para los primeros hijos, ...la esclavitud fue por temor egípcio, lo mismo que pensaban los nazis ante la opulencia de los judiós ... :)

eenriquee
27-nov.-2012, 23:26
Hace siglos que ya vi estos versículos escritos en una pared en el metro (en uno de esos anuncios grandes, de papel, y que quitaron hace tiempo). Algún “listo” los escribiría y se sentiría el culmen de la transgresión (como cualquier pringao que se dedica a hacer grafitis en el metro y fuera de él). No voy a comentar estos versículos sino la contradicción de Dios que castiga la mínima impiedad pero al mismo tiempo te permite escribir en foros. ¡Anda!, que Dios más negligente… Cachis… a ver si me le encuentro cara a cara y le digo unas cuantas cosas :cursing: . Lo cual me deduce (vuelvo a modo serio) que has abierto este hilo para provocar, meter el dedo en el ojo, pinchar, jorobar y, ¡oh Cielos!, adherirte a la filosofía del Comando Lumbreras (caca, culo, pedo, pis). Pues entonces este hilo, que podía ser serio, se convierte en otro hilo más de bajo nivel.


Habría que ver el principio de todo. Si Dios es Dios, todopoderoso, ¿por qué iba a crear algo de lo cual no tiene necesidad?. Ya ves que me aparto del tema de tu hilo, porque es que no da más de sí si buscas algo más que provocar, meter el dedo en el ojo, pinchar, jorobar y….. etc.

Yo deduzco (¡que osado!) que si Dios no es amor, no podríamos existir ni podría existir el Universo creado. Solo el amor es creativo. Eso yo lo tengo muy claro (lo dicho, ¡que osado!). ¿Entonces esos castigos tan duros que mencionas?. ¿Qué castigos duros?. ¿Quién los ha hecho, cuando han ocurrido?. Podemos discernir o interpretar las narraciones bíblicas, pero si no eres un protestante literalista que creas a pies juntillas lo escrito en la Biblia (que, creo que no lo eres), ¿se puede saber a qué estás jugando? (sí, me temo que a provocar, meter el dedo en el ojo, pinchar, jorobar y…. etc). El foro de los juegos está en otro lado: aquí (http://www.elforo.com/forumdisplay.php?f=29) (no sé si te permitirían empezar uno que se llamase: “Mete el dedo en el ojo al cristiano”)

O sea, que ahora pertenezco al comando lumbreras, pues mira no lo sabía, pero ya que lo dices voy a ver si me aceptan.

A todo lo demás que has dicho de mí no te voy a contestar, no voy a perder el tiempo en que si tu más, paso, si te molestas porque abro un hilo que no va en la dirección que a tí te gustaría que fuera, es tu problema, no el mío.

Rusko
28-nov.-2012, 02:08
gabin, el de los escíbalos (gran canción, “Volverás”, de Sergio y Escíbalo. Es que no me acuerdo de más...)

_*¡¡¡Quien se fué a quejar!!! de pinchar y jorobar, y de meter el dedo en el ojo (¡¡Que aquí no postea Mourinho!!) el "ecuánime" forista Rusko, ciudadano "libre de toda sospecha" de fanatismo político y religioso. ¡¡ ¿Quién se atreverá a creer, que el susodicho forero pueda"orgasmar", cuando ejerciendo su libertad de posteo, se lo mete al ateo? !!
Andaaaaa....., gabinnnnn...., que lo que te molesta es que haya hecho mención del bofetón que se ha pegado Arturito Menos..., pero eso no es meter el dedo en el ojo sino que Arturito se ha pegado un tiro en el pie (ha sido él, no yo). Hay un refrán catalán al uso: “Garlic and Water”. ¡Anda!, que creo que no es un refrán catalán...

_*Pero las opiniones críticas bien fundamentadas se le indigestan, le ponen las tripas "a parir"; a la vista está en su posteo: no soporta le muestren las contradicciones inequívocas, (por más que pueda patalear, para soslayarlas) expuestas desde hace milenios en el libro religioso del que cree inspirado por su tan contradictorio dios.
Aquí el eternamente cabreado e indigestado eres tú (lógico, viviendo entre tantos escíbalos). Ay, las contradicciones... Ya se lo comenté a la mecánica: ¿hay alguien que esté libre de ellas, gabin?

_*Pues que lo hubiesen redactado con más cuidado, sin contradicciones, y no tendrían que arremeter contra los mensajeros que las analizan
Este es el tipo de comentario poco serio, hecho por un forista muy poco serio (el que esté siempre enfadado no significa que sea serio). Si no fuera por su absoluta independencia (o sea, que va a su bola), gabin ya habría echado su solicitud al Comando Lumbreras (sector Tercio de Montserrat), porque su filosofía es la misma y sus resultados obvios (escíbalo, culo, pedo, pis). Mejor que vaya por libre, porque pertenecer al Comando frustra y tensa un güevo. Es recomendado solo para los cansinos incansables.

¿Qué hago, me tomo el tiempo de responder seriamente a gabin o sería una pérdida de tiempo por mi parte?. Yo creo que, “quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro”, así que, bastante tiempo ya pierdo haciendo gracias con el pobre de gabin.

Rusko
28-nov.-2012, 02:10
O sea, que ahora pertenezco al comando lumbreras, pues mira no lo sabía, pero ya que lo dices voy a ver si me aceptan.

A todo lo demás que has dicho de mí no te voy a contestar, no voy a perder el tiempo en que si tu más, paso, si te molestas porque abro un hilo que no va en la dirección que a tí te gustaría que fuera, es tu problema, no el mío.
Jeje, puedes echar la solicitud a ver si te la admiten. Es muy duro pertenecer a ese Comando, te lo advierto, porque son inasequibles al desaliento, están siempre alerta y no desaprovechan una oportunidad de desaprovechar una oportunidad. Son incansables.

Y, a todo lo demás, ya suponía que este tema era para provocar y meter el dedo en el ojo (no no eres protestante literal. Solo protestón, pero esos no son cristianos). Los gabines están como unas castañuelas porque les encanta meter el dedo en el ojo a los cristianos, pero ¿un debate serio?, ¡¡válgame Dios, que somos del famoso Comando Lumbreras!!, usted nos ha confundido.

Aunque escurras el bulto, yo seguiré: A ver, cuéntame esos castigos tan duros que ha hecho este Dios que es amor, pero que castiga tan duramente. ¿Eh?, ¿cómo?, ¿Cuándo?, ¿dónde?, ¿quién?, ¿Alejandro Mango?, ¿Alcibíades?, ¿Sabino Arana?. ¿Qué me estás contando?. Pues nada, no vas a decir nada. Este hilo va en la dirección de molestar al cristiano, para unos curts de gambals como diría el pobre gabin, que aplauden a rabiar. ¿Debate serio?, jajajaja, cada día soy más ingenuo.

gabin
28-nov.-2012, 02:45
Por más "caca" y "pis" que se haga el pobre "diablillo" de Rusko, no van a desaparecer las notorias contradicciones escritas en el libro religioso de sus creencias, ni las contradicciones de su dios al que cree perfecto y misericordioso y está convencido, por fé, que las inspiró.

Es de pobre "diablillo" no dar para Más y seguir posteando lo que cree gracietas, (por creer, no le queda) cada vez Más y Más tontorronas. Cuando digo lo de "curt de gambals".....

Rusko
28-nov.-2012, 04:05
gabin, lo del caca y pis es la filosofía del Comando Lumbreras. Veo que te está abduciendo el lado oscuro de la fuerza... (fuiste tú el primero que me metió a mi entre los escíbalos, palabro que no tenía ni idea de lo que significaba. Sin duda debe ser muy cercana y natural para ti).

Es de pobre "diablillo" no dar para Más y seguir posteando lo que cree gracietas, (por creer, no le queda) cada vez Más y Más tontorronas. Cuando digo lo de "curt de gambals".....
Lo tuyo con Mas es de órdago. Tranquil, gabin, tranquil. Aunque Mas cada vez es menos, siempre nos quedará algún pujolet.

Y, sobre las contradicciones... ya lo dije antes a la mecánica y te lo repetí a ti, gabin. ¿Quién está libre de las contradicciones?. En meses anteriores, hice un comentario a charpe o a gabin (no me acuerdo... y es que ambos siempre están enfadados y no sé a quién se lo comenté). Resulta que Dios debe manejar varios futuros, porque iba a destruir a Nínive por su pecados... y al final se arrepiente y lo perdona (predicación del remolón Jonás mediante). ¿No hay mayor contradicción (paradoja, diría yo) que la reflejada en esta frase: “Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron”?. ¿Qué es eso de crear al ser humano, a imagen y semejanza de Dios, y a la primera de cambio, este ser humano se rebele contra él?. ¿No hay gran contradicción del mismo Dios Jesucristo cuando enumera mandatos comenzando por la frase “Sabéis que se dijo......”, para continuar diciendo “Pero yo os digo....” exhortando a hacer distinto de lo que se decía?.

Gabin es un fiel exponente de sus “curt de gambals” cuando dice que la Biblia se debería haber redactado con más cuidado, sin contradicciones..... ¿Sabe este gabin de qué está hablando o está parlucheando como un loro sin saber? (o más bien, sabiendo... que lo único que quiere es meter el dedo en el ojo, molestar, jorobar a los cristianos). Si algo sabe o intuye gabin (y algún otro “curt de gambals”) sobre la redacción de los libros de la Biblia, no le interesa para nada, pues su único interés (al igual que el de algún otro “curt de gambals”) es denigrar la creencia cristiana.

gabin
28-nov.-2012, 05:19
Y, sobre las contradicciones... ya lo dije antes a la mecánica y te lo repetí a ti, gabin. ¿Quién está libre de las contradicciones?. En meses anteriores, hice un comentario a charpe o a gabin (no me acuerdo... y es que ambos siempre están enfadados y no sé a quién se lo comenté). Resulta que Dios debe manejar varios futuros, porque iba a destruir a Nínive por su pecados... y al final se arrepiente y lo perdona (predicación del remolón Jonás mediante). ¿No hay mayor contradicción (paradoja, diría yo) que la reflejada en esta frase: “Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron”?. ¿Qué es eso de crear al ser humano, a imagen y semejanza de Dios, y a la primera de cambio, este ser humano se rebele contra él?. ¿No hay gran contradicción del mismo Dios Jesucristo cuando enumera mandatos comenzando por la frase “Sabéis que se dijo......”, para continuar diciendo “Pero yo os digo....” exhortando a hacer distinto de lo que se decía?.
__________________________________________________ __________________________________________________ ________


Respuesta de Gabin.
Este trozo de tu posteo es una supina empanada mental. Dices que tu dios debe manejar varios futuros; otra contradicción a su caca-
reada onmisciencia.
Tu dios bíblico omnisciente, -según tu creencia, la que inculcan los cristianos-, lo sabe absolutamente todo, aun desde antes de sacar de su "chistera" divina nuestro mundo; no queda pues lugar, más que para un futuro, (no varios como dices) el que tu dios ya sabe de antemano, y por tanto, del libre albedrío, olvídate también, no tiene cabida en el ser humano ni en todo lo que se menee en su creación, siendo otra contradicción bíblica. ¡¡Tan elemental de entender!!

Y hay que ser cortito para dar una respuesta de este "calibre": ¿Quién está libre de las contradicciones?, en otra supina intentona de querer quitar importancia a la metedura de pata de las notorias contradicciones bíblicas, al situar las contradicciones humanas a la misma altura de tu omnipotente, omnisciente, omnipresente y perfecto dios bíblico. Hay que ser cortito, pero muy cortito, plantear semejante dislate.
__________________________________________________ __________________________________________________ ______


Gabin es un fiel exponente de sus “curt de gambals” cuando dice que la Biblia se debería haber redactado con más cuidado, sin contradicciones..... ¿Sabe este gabin de qué está hablando o está parlucheando como un loro sin saber? (o más bien, sabiendo... que lo único que quiere es meter el dedo en el ojo, molestar, jorobar a los cristianos). Si algo sabe o intuye gabin (y algún otro “curt de gambals”) sobre la redacción de los libros de la Biblia, no le interesa para nada, pues su único interés (al igual que el de algún otro “curt de gambals”) es denigrar la creencia cristiana.




no copiar aun no he terminado gracias

Rusko
28-nov.-2012, 05:31
Este trozo de tu posteo es una supina empanada mental. Dices que tu dios debe manejar varios futuros; ni cuenta te dás que sería otra contradicción a su caca- reada onmisciencia.
Cuando se tiene una omnisciencia, se conocen omnifuturos. ¿Acaso eres tú tan omnisciente para saber qué es lo que sabe Dios?

Tu dios bíblico, según tu creencia, la que os han inculcado, lo sabe absolutamente todo, aun desde antes de sacar de su "chistera" divina nuestro mundo; no queda pues lugar, más que para el futuro que tu dios ya sabe de antemano, y por tanto, del libre albedrío, olvídate también, no tiene cabida en el ser humano, ni en todo lo que se menee, si eres buen creyente de las enseñanazas bíblicas.
¿Qué futuro, cuál futuro?. ¿Acaso sabes tú cuantos futuros pueden haber?. Yo te lo digo (y no soy omnisciente): infinitos. Tantos como que no han ocurrido todavía. Solo quien es omnisciente puede conocer todos esos futuros. Tú, no (y yo tampoco... aunque algunos futuros son bastante previsibles)

no copiar aun no he terminado gracias
Pues ya puedes poner otro mensaje y no editar este, que si no, nos hacemos líos (ya sabes que yo no soy omnisciente y no sé qué vas a poner más)

Rusko
28-nov.-2012, 05:35
Me había dejado algo en el tintero (¿tintero?, ¿Qué es eso?). Hablabas de que, con un futuro lineal, conocido por Dios e inmutable e inmovil (el futuro), es imposible que exista el libre albedrío. Pues entonces estaríamos libres de pecar ya que no seríamos seres libres. Seríamos unas máquinas programadas con sus resultados previstos. Ya he dicho que no hay un futuro estable, así que seguimos siendo libres, responsables y dueños de nuestros actos (cada uno con los condicionantes que tenga)

Que Dios conozca todos los futuros "futuros" no resta ni un milímetro nuestra libertad y nuestra responsabilidad. Dios, en su omnisciencia y sus "omnifuturos", conoce nuestra respuesta a la misma pregunta, ya sea SÍ o sea NO.

Mechanic Hamlet
28-nov.-2012, 09:01
Hace siglos que ya vi estos versículos escritos en una pared en el metro (en uno de esos anuncios grandes, de papel, y que quitaron hace tiempo). Algún “listo” los escribiría y se sentiría el culmen de la transgresión (como cualquier pringao que se dedica a hacer grafitis en el metro y fuera de él). No voy a comentar estos versículos sino la contradicción de Dios que castiga la mínima impiedad pero al mismo tiempo te permite escribir en foros. ¡Anda!, que Dios más negligente… Cachis… a ver si me le encuentro cara a cara y le digo unas cuantas cosas :cursing: . Lo cual me deduce (vuelvo a modo serio) que has abierto este hilo para provocar, meter el dedo en el ojo, pinchar, jorobar y, ¡oh Cielos!, adherirte a la filosofía del Comando Lumbreras (caca, culo, pedo, pis). Pues entonces este hilo, que podía ser serio, se convierte en otro hilo más de bajo nivel.


Habría que ver el principio de todo. Si Dios es Dios, todopoderoso, ¿por qué iba a crear algo de lo cual no tiene necesidad?. Ya ves que me aparto del tema de tu hilo, porque es que no da más de sí si buscas algo más que provocar, meter el dedo en el ojo, pinchar, jorobar y….. etc.

Yo deduzco (¡que osado!) que si Dios no es amor, no podríamos existir ni podría existir el Universo creado. Solo el amor es creativo. Eso yo lo tengo muy claro (lo dicho, ¡que osado!). ¿Entonces esos castigos tan duros que mencionas?. ¿Qué castigos duros?. ¿Quién los ha hecho, cuando han ocurrido?. Podemos discernir o interpretar las narraciones bíblicas, pero si no eres un protestante literalista que creas a pies juntillas lo escrito en la Biblia (que, creo que no lo eres), ¿se puede saber a qué estás jugando? (sí, me temo que a provocar, meter el dedo en el ojo, pinchar, jorobar y…. etc). El foro de los juegos está en otro lado: aquí (http://www.elforo.com/forumdisplay.php?f=29) (no sé si te permitirían empezar uno que se llamase: “Mete el dedo en el ojo al cristiano”)

Vaya, vaya, ¡miren lo que me trajo la marea! Lo anterior es lo que un típico creyente militante hace: No responder, sacar su frustración, coraje y bilis innecesariamente, y todo porque no puede argumentar. ¿Por qué no se enfocan en aclarar las contradicciones? ¡Claro!, porque no pueden. Si no pueden, la puerta es muy amplia, no así como su pensar.

Lidiar con sentimientos contradictorios como: "Solo el amor es creativo. Eso yo lo tengo muy claro...", para luego decir: "...porque es que no da más de sí si buscas algo más que provocar, meter el dedo en el ojo, pinchar, jorobar...", es tan gracioso como la Santísima Biblia que, por cierto, ahorita que la estaba buscando en el librero, no la hallaba. Total, fui al toilet por un poco de papel ¡y ahí estaba la Santísima Biblia! Estaba buscando algunos versículos para aportar en este tema y me encuentro con varias páginas 'pérdidas', más extraño aún, que la haya encontrado en el toilet. ¿Qué hacía ahí?... ni hablar. Ahora la Rusca, alias 'la pulga pedorra', dice que sólo el amor es creativo, ergo, ¡él es un alcornoque empedernido!, porque ni crea, ni da amor, ni nada. Es un fanático, ciego, que no se atreve a cuestionar las contradicciones de la Santísima Biblia porque Dios 'no quiere' a inteligentes, sino a obedientes, y él lo sigue al pie de la letra, eso sí, echándose pedos por donde se toque a su Santísima Biblia, y 'atacando' a cuanto 'ateo militante' se le cruce en su 'amoroso' camino. ¿Dónde está el amor de la pulga pedorra para con su prójimo?, el 'ateo militante', gnósticos, agnósticos, católicos, etc., etc.

Parece que le han tocado fibras muy sensibles y ¡brinco! -más de lo acostumbrado... y yo pensando que las pulgas no tenían sistema nervioso :huh:-

Volviendo al tema, Abraham y su hijo Issac. ¡Es de lo más cómico!

'No tentarás al hijo del hombre', y ahí está Dios, tentando a Abraham 'para ver si éste tenía fe y le era fiel'. Le pidió al vegete que matara a su hijo Issac -aquí otra cuestión: 'No matarás'-. Así que me pregunto, ¿no Dios todo lo sabe? Después vio que sí y mandó a uno de sus ángeles a decirle al pobre y viejo hombre: 'Éjeleeeeeeeeee, te bromeó Dios Padre... nada más te quería poner a prueba'. Eso, eso, ¡eso no es de Dios!, es de ojetes. Al pobre hombre le pudo haber dado un infarto.

La Rusca dice: "...que Dios conozca todos los futuros "futuros" no resta ni un milímetro nuestra libertad y nuestra responsabilidad. Dios, en su omnisciencia y sus "omnifuturos", conoce nuestra respuesta a la misma pregunta, ya sea SÍ o sea NO."

Si conocía el actuar y pensar del pobre de Abraham, ¿para qué va y lo pone a prueba?

Patético el 'razonamiento' de un creyente militante.

No se puede defender lo indefendible, solamente, ver las actuaciones de, ¡y con ustedes!: ¡La pulga pedorra!

gabin
28-nov.-2012, 11:24
Rusko postea.

Gabin es un fiel exponente de sus “curt de gambals” cuando dice que la Biblia se debería haber redactado con más cuidado, sin contradicciones..... ¿Sabe este gabin de qué está hablando o está parlucheando como un loro sin saber? (o más bien, sabiendo... que lo único que quiere es meter el dedo en el ojo, molestar, jorobar a los cristianos). Si algo sabe o intuye gabin (y algún otro “curt de gambals”) sobre la redacción de los libros de la Biblia, no le interesa para nada, pues su único interés (al igual que el de algún otro “curt de gambals”) es denigrar la creencia cristiana.[/QUOTE]
__________________________________________________ __________________________________________________ __


Hay que ser cortito y no de estatura precisamente, para creerte que contestas con sentido común.

Dije lo del cuidado en la redacción bíblica, por los posteos tan hipócritas de creyentes como tú, que les salen las vísceras por el colodrillo, cuando leen posteos de las contradicciones bíblicas. (Por si además, tienes memoria de pez, te recuerdo que este hilo trata de eso mismo)

Pero alma de cántaro, acaso no crees en aquella frase bíblica de: "la verdad te hará libre", o sólo cuando ésta convenga a tus creencias.

Si midieras por el mismo rasero de tu posteo, (para un fanático creyente religioso como tú, sería pedir más que un milagro) cuando en el uso de tu libertad de opinión, posteas haciendo crítica de los no creyentes, ¡¡tú también estás denigrándolos!!

Cuanto cínismo

P.D.
Sabes leer lo que pedía, (hasta aquí llegas) -y daba las gracias por anticipado- que no copiaran mi posteo por no haberlo terminado y así poder hacer los cambios que creyera conveniente. Tengo un fallo técnico en la entrega de posteos.

Tú Rusko, ni caso. Gran detalle, de nota, de darla.

__________________________________________________ __________________________________________________ _______
Y ahora me voy al circo a ver a los auténticos, a los fetén.

gabin
28-nov.-2012, 12:03
Me había dejado algo en el tintero (¿tintero?, ¿Qué es eso?). Hablabas de que, con un futuro lineal, conocido por Dios e inmutable e inmovil (el futuro), es imposible que exista el libre albedrío. Pues entonces estaríamos libres de pecar ya que no seríamos seres libres. Seríamos unas máquinas programadas con sus resultados previstos. Ya he dicho que no hay un futuro estable, así que seguimos siendo libres, responsables y dueños de nuestros actos (cada uno con los condicionantes que tenga)

Que Dios conozca todos los futuros "futuros" no resta ni un milímetro nuestralibertad y nuestra responsabilidad. Dios, en su omnisciencia y sus "omnifuturos", conoce nuestra respuesta a la misma pregunta, ya sea SÍ o sea NO.




Razona con lógica, si puedes dejar por un rato tu corsé mental bíblico.
Lo que te estoy argumentando, és, que de existir un "ser" con los atributos de omnisciencia y de omnipotencia, que la religión cristiana dá al dios bíblico, entonces, mal que te pese, ni tú, ni nadie, tendría libre albedrío, porque hiciéramos lo que hiciéramos, por más que tú y todos creyeramos era debido a nuestra voluntad, no sería tal, y no tendríamos manera posible de saberlo.
Cualesquiera de todas nuestras acciones, ya las sabría el dios bíblico por ser omnisciente y haberlo decidido desde antes de que nacieras, y no podrías hacer otras acciones que las decididas por él, si las hicieras, el dios bíblico dejaría de ser omnisciente y también omnipotente.

Que bolas mentales tienes que hacerte, por no reconocer lo que es una de tantas notorias contradicciones bíblicas. ¿No te harás trampas jugando al solitario?

La omnisciencia del dios bíblico que os han hecho creer, seguramente de niños, y que seguís creyendo, está en contradicción con el libre albedrío, y con la justicia divina del premio y del castigo, pues él sabe todo lo que va a suceder y todo lo que haremos, paso por paso, ya antes de crearnos. Por tanto, sabe hasta en que momento nos rascaremos la nariz y otras partes de nuestro cuerpo, también, porque lo sabe todo, es omnisciente (no seas hereje Rusko, y cree lo que te dice el libro religioso de tu fé) y al saberlo todo, sabe, ya antes de que nadie naciera, los que condenará al tormento del fuego por toda la eternidad y sabiéndolo los crea, haciéndoles nacer; asímismo sabe también a quienes les dará el premio de estar en su compañia gozando eternamente. Si no lo supiera, dónde quedaría su omnisciencia, con este atributo y el de omnipotencia el futuro sería siempre unívoco,..... de existir el dios bíblico, claro, u otro parecido.

Rusko, sin montate una de tus bolas mentales, ni uno de tus intragables "jugos" de palabras, podrías decirnos ¿dónde está la misericordia y la justicia del dios bíblico en el que tienes depositada tu creencia?

Tan difícil para el creyente es aceptar este consabido tipo de "fallo técnico contradictorio", y no por ello dejar de creer.

eenriquee
28-nov.-2012, 13:20
..tomando en cuenta que Génesis continúa en Exodo y segun la ley de contexto inmediato que es lo que no tomaste en cuenta, por no ser un estudioso serio de la Biblia, es que hallas mal lo que mensionaste pero acá te copio los eventos antes de las diez plagas ...

Exodo 1:1 Estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia: 2Rubén, Simeón, Leví, Judá, 3Isacar, Zabulón, Benjamín, 4Dan, Neftalí, Gad y Aser. 5Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto. 6Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación. 7Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.

8Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: 9He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. 10Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. 11Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. 12Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel. 13Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, 14y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.
15Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: 16Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. 17Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. 18Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? 19Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas. 20Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. 21Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. 22Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida.

... como ves el decreto de faraón era matar a todos los niños varones, en cambio la décima plaga fue solo para los primeros hijos, ...la esclavitud fue por temor egípcio, lo mismo que pensaban los nazis ante la opulencia de los judiós ... :)

Intelectito, gracias por tus explicaciones.

Es cierto que no soy un estudioso de la biblia seguramente como tu lo eres. Por tus palabras debo interpretar que el decreto del faraón mandando matar a todo niño varón hebreo es el motivo( si es que Dios lo necesitaba) por el que castigó a los hijos primogénitos egipcios.

¿ Es acaso plausible que Dios asesinara " solo " a los primeros hijos egipcios porqué éstos lo hicieron o intentaron hacer con todos los hijos hebreos?

Yo creo que no, es igual de condenable o más condenable si cabe. Una venganza de esta naturaleza con inocentes y supuestamente viniendo de un ser tan misericordioso y bondadoso, perdona que te diga pero a mi me chirría y bastante.

Un abrazo

eenriquee
28-nov.-2012, 13:31
Vaya, vaya, ¡miren lo que me trajo la marea! !

¿ Wapita, no sabes que el calamar que se duerme se lo lleva la corriente ? Y porque no quiero que me lleve la corriente habla por mí en el comando lumbreras, que según me ha dicho un pajarito tu eres una de sus integrantes más importantes.

Ya que aquí el amigo dice que pertenezco a este comando, que no se quede con las ganas. Por favor, aceptarme.

Qué Dios te bendiga y que tu boda con beltroni sea maravillosa, tengais muchos churrumbeles, y yo que lo vea.

:laugh:

eenriquee
28-nov.-2012, 13:41
Por más "caca" y "pis" que se haga el pobre "diablillo" de Rusko, no van a desaparecer las notorias contradicciones escritas en el libro religioso de sus creencias, ni las contradicciones de su dios al que cree perfecto y misericordioso y está convencido, por fé, que las inspiró.

Es de pobre "diablillo" no dar para Más y seguir posteando lo que cree gracietas, (por creer, no le queda) cada vez Más y Más tontorronas. Cuando digo lo de "curt de gambals".....

Tu lo has dicho gabin, las contradicciones están ahí. No entiendo porqué uno provoca abriendo este hilo, sinceramente no lo comprendo, y sin embargo no se provoca cuando se generaliza muchas veces con los no creyentes pintándolos poco menos con cuernos y rabos.

Saludos

Mechanic Hamlet
28-nov.-2012, 13:49
¿ Wapita, no sabes que el calamar que se duerme se lo lleva la corriente ? Y porque no quiero que me lleve la corriente habla por mí en el comando lumbreras, que según me ha dicho un pajarito tu eres una de sus integrantes más importantes.

Ya que aquí el amigo dice que pertenezco a este comando, que no se quede con las ganas. Por favor, aceptarme.

Qué Dios te bendiga y que tu boda con beltroni sea maravillosa, tengais muchos churrumbeles, y yo que lo vea.

:laugh:

Enrique, Enrique, ¡únete al comando de las lumbreras! ¡Únete al comando de las lumbreras! ¡Juro! ¡Juro por Dios que no te voy hacer daño! ¡Lo juro! ¡¡¡Lo juro, maldita seaaaaaaaaaaaaaa!!! Querido, mira, ¡de verdad que, todo está bien! Enrique, cariño, no pasa nada, solamente, únete al comando de las lumbreras... ¡¡¡únete al comando de las lumbreras!!!

n47U-v3v1-Q

Gracias por los buenos deseos, chaval :blush: Estoy aquí para darle el 'sí' a mi bello Bel.

__

Otra contradicción -y no dicha por mí {fragmento tomado al azar y que, analizándolo, ¡tiene razón!, ¿que no?}-:

"Por lo del ASESINATO de la humanidad con el DILUVIO, parece ser que Jehová sintió cierto ARREPENTIMIENTO o PESAR de ver tantos muertos flotando en las aguas, que DECIDIÓ nunca más volver a MATAR a nadie. Así lo leemos en el Génesis, capítulo 8, versículo 21: "No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho". Aplaudimos con sinceridad este versículo que aparenta traer una esperanza de vida a la humanidad. "La esperanza es lo último que se pierde", dice un refrán popular; pues, bien, la esperanza de no sufrir otra rabieta de Jehová, duró ONCE capítulos del Génesis, ya que en el capítulo 19 ROMPE SU PROMESA, y dice -versículos 24 y 25-: "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos", y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra". ¿SE PUEDE CREER EN UN DIOS QUE ROMPE SUS PROMESAS?"

eenriquee
28-nov.-2012, 14:00
Enrique, Enrique, ¡únete al comando de las lumbreras! ¡Únete al comando de las lumbreras! ¡Juro! ¡Juro por Dios que no te voy hacer daño! ¡Lo juro! ¡¡¡Lo juro, maldita seaaaaaaaaaaaaaa!!! Querido, mira, ¡de verdad que, todo está bien! Enrique, cariño, no pasa nada, solamente, únete al comando de las lumbreras... ¡¡¡únete al comando de las lumbreras!!!

n47U-v3v1-Q

Gracias por los buenos deseos, chaval :blush: Estoy aquí para darle el 'sí' a mi bello Bel.

__

Otra contradicción -y no dicha por mí {fragmento tomado al azar y que, analizándolo, ¡tiene razón!, ¿que no?}-:

"Por lo del ASESINATO de la humanidad con el DILUVIO, parece ser que Jehová sintió cierto ARREPENTIMIENTO o PESAR de ver tantos muertos flotando en las aguas, que DECIDIÓ nunca más volver a MATAR a nadie. Así lo leemos en el Génesis, capítulo 8, versículo 21: "No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho". Aplaudimos con sinceridad este versículo que aparenta traer una esperanza de vida a la humanidad. "La esperanza es lo último que se pierde", dice un refrán popular; pues, bien, la esperanza de no sufrir otra rabieta de Jehová, duró ONCE capítulos del Génesis, ya que en el capítulo 19 ROMPE SU PROMESA, y dice -versículos 24 y 25-: "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos", y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra". ¿SE PUEDE CREER EN UN DIOS QUE ROMPE SUS PROMESAS?"´

Gracias cariño, no sabes el favor que me haces.

Muy interesante la contradicción que has posteado bonita, pero resulta que HM en la página 2 ya la puso :001_rolleyes:

Pero en tí queda mejor, eso que te quede claro. Eres más guapa, y tu post resulta ser más sensual y atractivo.

:001_tt2:

Mechanic Hamlet
28-nov.-2012, 14:07
´

Gracias cariño, no sabes el favor que me haces.

Muy interesante la contradicción que has posteado bonita, pero resulta que HM en la página 2 ya la puso :001_rolleyes:

Pero en tí queda mejor, eso que te quede claro. Eres más guapa, y tu post resulta ser más sensual y atractivo.

:001_tt2:

:blushing: Ay. Merci.

Cierto pero, de verdad me gustaría saber el por qué de tanta contradicción dado que no se ha respondido nada con respecto a esta confusión. Solamente, he visto un par de posts de personas que dicen que esto y lo otro -de acuerdo a su sentir, que es muy válido pero, basándonos en la Santísima Biblia, pues, ¡ni tan válido!-

eenriquee
28-nov.-2012, 14:11
:blushing: Ay. Merci.

Cierto pero, de verdad me gustaría saber el por qué de tanta contradicción dado que no se ha respondido nada con respecto a esta confusión. Solamente, he visto un par de posts de personas que dicen que esto y lo otro -de acuerdo a su sentir, que es muy válido pero, basándonos en la Santísima Biblia, pues, ¡ni tan válido!-


Misterio, pecadora de la pradera, misterio.

:001_tt2:

welcome
28-nov.-2012, 16:30
.

Supongo que las contradicciones de la Biblia tendrán un poco que ver con que fue escrita en distintas épocas y por personas diferentes. Lo que quiero mencionar es que una vez hice una excursión por lugares de Tierra Santa, en el norte de Israel, y el guía hizo parar el ómnibus; señalando un paisaje cercano muy bonito que había al frente, dijo que en un pasaje de la Biblia estaba descripto exactamente como lo estábamos viendo en ese momento.

H.M
28-nov.-2012, 17:19
Osea...no es que critiquemos las cotradicciones. Sabemos - Los que no creemos en serpientes que hablan - que todo escrito tiene algún error y más aun si esos escritos fueron hechos por varios hombres.

...Porque fueron escritos por hombres ¿no?

Yo propongo hacer un "NuevoTestamento en 3D" escribamos cosas que se supone pasarán: Temblores, gente matando a otra gente, "es malo robar", "es malo matar" "Es malo pensar diferente"...el plus que le podríamos dar a nuestro "Nuevo Testamento en 3D" es que fuimos "Inspirados por Dios" también.

De hecho que arrasaremos en ventas.

Eso si...procuremos explicar bien lo de la esposa de Cain en esas tierras lejanas.

Mechanic Hamlet
28-nov.-2012, 17:21
Osea...no es que critiquemos las cotradicciones. Sabemos - Los que no creemos en serpientes que hablan - que todo escrito tiene algún error y más aun si esos escritos fueron hechos por varios hombres.

...Porque fueron escritos por hombres ¿no?

Yo propongo hacer un "NuevoTestamento en 3D" escribamos cosas que se supone pasarán: Temblores, gente matando a otra gente, "es malo robar", "es malo matar" "Es malo pensar diferente"...el plus que le podríamos dar a nuestro "Nuevo Testamento en 3D" es que fuimos "Inspirados por Dios" también.

De hecho que arrasaremos en ventas.

Eso si...procuremos explicar bien lo de la esposa de Cain en esas tierras lejanas.

Sí, hombre... así es. ¿Qué se le va hacer? A mi parecer, que ni se haga nada, y que siga el show.

Repito, tiempo al tiempo.

intelectito
28-nov.-2012, 20:21
Intelectito, gracias por tus explicaciones.

Es cierto que no soy un estudioso de la biblia seguramente como tu lo eres. Por tus palabras debo interpretar que el decreto del faraón mandando matar a todo niño varón hebreo es el motivo( si es que Dios lo necesitaba) por el que castigó a los hijos primogénitos egipcios.

... el motivo de las plagas fue la liberación de Israel de la esclavitud, por ello se dieron plagas que: humilló a sus falsas deidades, la autosuficiencia y soberbia de los egípcios, el poder que aplastaba a un pueblo oprimido solo por ser más numerosos que los egípcios ... ves? otra vez no observas el contexto... o creo que ya has decidido que Dios es el malo e intelectito su profeta verdad? ...;)

¿ Es acaso plausible que Dios asesinara " solo " a los primeros hijos egipcios porqué éstos lo hicieron o intentaron hacer con todos los hijos hebreos?

... e evidente tu animadversión hacia Dios sin considerar el término "asesinar" que implica un sádico que mata en primera persona ...

Yo creo que no, es igual de condenable o más condenable si cabe. Una venganza de esta naturaleza con inocentes y supuestamente viniendo de un ser tan misericordioso y bondadoso, perdona que te diga pero a mi me chirría y bastante.

... tenes que volver a leer y aceptar lo que ignoras con deshonestidad intelectual: la plaga de los primogénitos no era solo para los egípcios sino para los judios también, pero Dios les dió una solución a todos, que solo los judios llevaron a cabo porque era mandato de su Dios, obviamente lo egipcios no lo hicieron por razón opuesta, ... tal como en este instante muchos simplemente se creen con el magno objetivo de infamar a Dios solo por que no es Dios para ellos ... egípcios siempre habrán en el mundo ...

Un abrazo

...observa el pasaje que habla de esto último ...

3Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 4Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. 5El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. 6Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 7Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 8Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 9Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. 10Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. 11Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. 12Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 13Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

... lo maravillosos que este evento es un tipo literario de Cristo, pues El fue el cordero de Dios, (Cristo murió entre las dos tardes 12 a 3 a 6 Pm) su sangre derramada en el calvario marca en espíritu a los que creen en él , así el ángel de la muerte que día a día lleva gente al infierno también pasa sobre los creemos que somos hijos de Dios y no puede hacer lo mismo con nosotros ... pero muchos no quieren creer que tal cosa sea real aunque se les argumente de todas las formas, porque sus voluntades demarcan su destino así como fue para faraón y su pueblo .... pero sé que alguno habrá que tome a Cristo en serio y sea salvo ...:001_smile:

eenriquee
28-nov.-2012, 23:18
Intelectito, todo lo que me dices está muy bien, de verdad, excepto que yo odie a nadie.

Ahora bien, todavía no me has explicado como un ser tan misericordioso y bondadoso actua a veces como actúa, según la biblia, claro.

Dios si quiere liberar no solo a Israel si no a toda la población mundial lo puede hacer con el chasquido de sus dedos, sin necesidad de matar a nadie, así que eso a mi no me vale de excusa.

Pero bueno, con las cosas de Dios ya se sabe.....

P.D.: Lo de chasquido de dedos es algo figurado, entiéndeme.

intelectito
29-nov.-2012, 05:27
Intelectito, todo lo que me dices está muy bien, de verdad, excepto que yo odie a nadie.

Ahora bien, todavía no me has explicado como un ser tan misericordioso y bondadoso actua a veces como actúa, según la biblia, claro.

Dios si quiere liberar no solo a Israel si no a toda la población mundial lo puede hacer con el chasquido de sus dedos, sin necesidad de matar a nadie, así que eso a mi no me vale de excusa.

Pero bueno, con las cosas de Dios ya se sabe.....

P.D.: Lo de chasquido de dedos es algo figurado, entiéndeme.

... no estimado cierto aire de nobleza en ti me dice que el odio no está entre tus defectos, pero respecto a Dios haciendo las cosas como dices pasaría por alto un sin fin de principios y variables por ej:

... Dios es santo, perfecto e inmutable, de acuerdo a esto sus otros atributos se efectuan de manera que nada que él haga está fuera de su naturaleza ...

1.- Dios es justo: ninguna cosa en su creación quedará impune sea en esta o el la siguiente eternidad el hombre se enfrentará al juicio por sus obras, en ello no hay diferencia de personas excepto los salvos por Cristo;

... pero la mayor queja de los ateoa es la indiferncia de Dios ante la maldad del hombre, sin ver que es la misericordia de Dios hacia el impío, durante el tiempo que este aún hace sufrir a su prójimo hasta que Dios finalmente lo deja a merced de las consecuencias de su maldad (algunos le llaman Karma) y el malvado es raído de la tierra, pero he aqui de nuevo el hombre vuelve a acusar a Dios esta vez de asesino y otras cosas ... en fin es en nuestra especie, única en la tierra que se hallan tantas contradicciones

2.- EL universo basa su funcionamiento en leyes inmutables, ellas provienen de un legislador que debe ser como su ley esto muestra que Dios es Dios, fuera de la imaginación de los idólatras y ateos, esto quiere decir que el legislador mismo respeta su ley a a cual sus criaturas le deben su existencia por lo cual él nadie puede decir que una obra suya haya quebrantado ninguna ley física o moral o espiritual en la tierra; ... respecto a subsanar los males provocados por los seres humanos él por ej: podría ir al pasado y quitarlo a Nerón, o a Hitler pero no lo hará porque dentro de los designios de la vida cada ser que existe tiene derecho a existir, y por un mínimo tiempo toda criatura es inócua hasta que adquiere un modus vivendi y mentalidad de ahi es que unos se tornan productivos y otros destructivos ... estos en si mismos afectan a un entorno de personas neutrales, por tanto sus vidas no puede ser simplemente quitadas a no ser que ellos mismos predeterminen su destino por las consecuencias de sus decisiones.

... pero hallamos que quienes verdaderamente no quieren nada de Dios y, él solo los abandona a sus designios personales, y perecen, pero el amor de Dios es manifiesto cuando no nos suelta de la mano como sujetando a un chiquillo que quiere cruzar la calle sin precaución, creo que en realidad lo que hace a los ateos antagonizar a Dios es, que él los soltó de su mano, en fin como ellos querían pero ... ya sabemos que de eso nada se dan cuenta y Dios siempre es culpado por retenernos o por largarnos ...

3.- ahora piensa en la legislación humana que aunque en muchos casos es contraria a la ley divina Dios no promueve la anarquía por eso por que habría un mal mayor, se vulneraría el principio de la autoridad, esto es precisamente lo que hizo el ángel caido, y hace todo antisocial que sea terrorista o delincuente común, viva al margen de la ley ...

hay mucho más pero por hoy es suficiente ...

Rusko
29-nov.-2012, 05:33
En un hilo que busca provocar y jorobar a los creyentes cristianos, no podía faltar la mecánica, ilustre biblista en su casa (pero cuando está sola) y eminente “miembra” del Comando Lumbreras. (Estoy intentando “pillar” algo de sustancia en su post.... y mira que leo palabras y palabras y... ná de ná. Esta niña no da más de sí salvo el escupitajo (debe ser costumbre de su taller, todo enguarrado de grasa. Debe tener allí la furgoneta de “Locomía”, que perdía mucho aceite... Que me llame fanático y ciego viniendo de la “ilustre biblista” es un galardón que no merezco, pero me hace un poco “ilu”..., pero muy poco porque la pobre se repite bastante)

Parece que le han tocado fibras muy sensibles y ¡brinco! -más de lo acostumbrado... y yo pensando que las pulgas no tenían sistema nervioso
¿Yo?, ¿es a mi?. El subconsciente te engaña, pues la que tiene ladillas eres tú (no sé si tendrá algo que ver la furgoneta de “Locomía”. ¿Te acuerdas cómo te picaban?), así que... como pulga solo conozco a un tal Messi. Yo no te había contestado, porque un debate con la “ilustre biblista” es perder el tiempo... Solo he intercambiado mensajes con eenriquee que, no sé si a estas alturas habrá echado ya la solicitud de incorporación al Comando Lumbreras. No lo sé... miraré a ver si quiere debate o lo suyo es solamente provocar como lo que haces tú. En ese caso, mejor estaríais en una guardería.

Rusko
29-nov.-2012, 05:38
Si midieras por el mismo rasero de tu posteo, (para un fanático creyente religioso como tú, sería pedir más que un milagro) cuando en el uso de tu libertad de opinión, posteas haciendo crítica de los no creyentes, ¡¡tú también estás denigrándolos!!
No te creas la reina de los mares, y solo porque estés de bajón porque Arturito Mas se haya pegado el bofetón, no confundas “crítica de los no creyentes” con denigración. Gabin, yo no voy a decir lo que tú me has llamado ni a inventarme palabros raros (cierto, escíbalo no te lo has inventado, aunque los de la RAE todavía no recogen ese palabro). Eres uno de los foristas que menos ha aportado al debate (jajaja, ¿debate?. ¿Por qué digo que eres uno de los que menos.... si ninguno de los “ateos-denigrados-por-mi” aporta nada?. Hala, vuelvo a denigraros... si es que soy tan malo...), pero desde las primeras veces que entre al foro.com, ahí estabas tú insultando, menospreciando, vilipendiando, injuriando... denigrando. A mi en particular, y a los creyentes cristianos en general. Desde aquellos lejanos post que puse sobre “los milagros de Jesús”, ya arremetió (porque el verbo a conjugar es ese) gabin contra mi. De buenas a primeras. No te hagas la damisela ofendía. ¿Tus aportaciones?. Nulas.

Bueno. Me “contradizco” y vamos a las “aportaciones” de gabin puestas en su siguiente mensaje:

Lo que te estoy argumentando, és, que de existir un "ser" con los atributos de omnisciencia y de omnipotencia, que la religión cristiana dá al dios bíblico, entonces, mal que te pese, ni tú, ni nadie, tendría libre albedrío, porque hiciéramos lo que hiciéramos, por más que tú y todos creyeramos era debido a nuestra voluntad, no sería tal, y no tendríamos manera posible de saberlo
Me recuerda a un momento en la película “Lawrence de Arabia” donde los árabes responden a cualquier cosa “Está escrito”. Peter O’Toole les termina respondiendo a ellos, una vez que se equivocan, que “nada está escrito”.
Dices que, “lo que creemos debido a nuestra voluntad, no sería tal”. ¿Por qué dices eso?. ¿Tú no haces las cosas a tu volundad?. Imagínate que yo (o tú) somos pseudo-Dios, y nos sabemos de memoria las maniobras y las actuaciones de Anibal en la batalla de Cannas, o cualquier batalla contra los romanos, y lo que va a ocurrir después (tan fácil como leer un libro de Historia). ¿Acaso porque esté escrito (que lo está) y tengamos conocimiento del futuro de Anibal (que lo sabemos) no va a tener libre voluntad el cartagines para golpear al ejercito romano y hacerle añicos?. ¿Es nuestro conocimiento el que obliga a Anibal a actuar así?. Ni de coña. Dios, conociendo todos los futuros, solo sabe lo que va a pasar, como nosotros sabemos lo que le ocurrirá a Anibal (que, le entró apuro y no se atrevió a tomar Roma. Esa fue su perdición). Nosotros no podemos cambiar nada del futuro de Anibal, solo lo podemos contemplar. Dios, que nos ha hecho libres, nos ha dado responsabilidad y... nos contempla (luego, como otra “contradicción” tan querida por vosotros, Dios no nos deja solos contemplándonos como nos pegamos una leche... pero ese es otro tema)

En resumen: para gabin, o no existe Dios y somos dueños de nuestra voluntad, o existe Dios y, entonces, no somos dueños de nuestra voluntad (con lo que conlleva que exista Dios, pero que el hombre no sea libre ni responsable... o sea, como una bacteria). Aquí sí que hay contradicciones como para parar un tren.... y todo porque gabin es como aquellos árabes de Lawrence de Arabia: “está escrito”

Cualesquiera de todas nuestras acciones, ya las sabría el dios bíblico por ser omnisciente y haberlo decidido desde antes de que nacieras, y no podrías hacer otras acciones que las decididas por él, si las hicieras, el dios bíblico dejaría de ser omnisciente y también omnipotente.
Como ya me enrollado en el anterior párrafo, no voy a hacerlo ahora. Solo que Dios ha decidido TODAS las acciones que yo pueda hacer, como las que no pueda hacer. Ya le he contado cientos de veces (o más) los dos futuros de la ciudad de Nínive. Dios conocía los dos. Futuros hay infinitos mientras no ocurren. Pasado, solo uno.

La omnisciencia del dios bíblico que os han hecho creer, seguramente de niños, y que seguís creyendo, está en contradicción con el libre albedrío, y con la justicia divina del premio y del castigo, pues él sabe todo lo que va a suceder y todo lo que haremos, paso por paso, ya antes de crearnos. Por tanto, sabe hasta en que momento nos rascaremos la nariz y otras partes de nuestro cuerpo, también, porque lo sabe todo, es omnisciente (no seas hereje Rusko, y cree lo que te dice el libro religioso de tu fé) y al saberlo todo, sabe, ya antes de que nadie naciera, los que condenará al tormento del fuego por toda la eternidad y sabiéndolo los crea, haciéndoles nacer; asímismo sabe también a quienes les dará el premio de estar en su compañia gozando eternamente. Si no lo supiera, dónde quedaría su omnisciencia, con este atributo y el de omnipotencia el futuro sería siempre unívoco,..... de existir el dios bíblico, claro, u otro parecido.
Este tema ha hecho correr mucha tinta. Pero si no somos libres, no somos responsables. Si no somos responsables, no hay castigo. Si hay castigo, Dios es malvado (y sádico) porque no éramos responsables. Si Dios es malvado, Dios no puede ser amor. Si Dios no es amor, ¿para qué coño quiere una Creación si ya es COMPLETAMENTE OMNIPOTENTE Y ES Y LO TIENE TODO?. Jejeje. Resulta que la evidencia de la Creación, además de ser prueba de la existencia de Dios, también lo es de su amor y de nuestra libertad y responsabilidad. Que cosas... ¿No sería más fácil, gabin, deducir que no lo “conoces” todo?. Ni tú ni yo sabemos por completo cómo es la naturaleza de Dios... que no puede ser abarcada por la mente humana. ¿Y si resulta que solo hay un futuro y, por esa razón, no tenemos ninguna responsabilidad propia y no somos castigados nadie como ningún perro o gato serán castigados? (aquí me estoy metiendo en tu pellejo). Lo que no se puede es jorobar a los creyentes y al mismo tiempo decirles lo que tienen que creer. Yo creo que el hombre es libre, y él se busca su salvación o su condenación. Si tú me cuentas que no es libre, entonces ¿por qué dices que Dios es lo más malo?. Sí... por ganas de jorobar a los creyentes.

Rusko, sin montate una de tus bolas mentales, ni uno de tus intragables "jugos" de palabras, podrías decirnos ¿dónde está la misericordia y la justicia del dios bíblico en el que tienes depositada tu creencia?
Si no existe libertad, no hay justicia. Ese Dios es el de gabin, no el Dios cristiano. Cuando intentes pensar desde dentro de las creencias cristianas (católicas, aclaro, porque no estoy de acuerdo en la predestinación que sugieren los calvinistas), entonces podremos seguir debatiendo. Tendrás que dejar esas ideas...

Rusko
29-nov.-2012, 05:40
Ya que aquí el amigo dice que pertenezco a este comando, que no se quede con las ganas. Por favor, aceptarme
No decía que pertenecieses, sino que echases una solicitud a ver si te aceptaban... ¿Te aceptan?

Enrique, Enrique, ¡únete al comando de las lumbreras! ¡Únete al comando de las lumbreras!
Con propiedad, mecánica. Es el "Comando Lumbreras". ¡En mayúsculas!. Pero que sepa enrique que tendrá que ser todavía mucho más contradictorio que la Biblia, decir chorradas, escribir en un lenguaje soez y malsonante, no descansar jamás y no parar de decir tontunas. ¿Aceptas? (el seguro no cubre los ictus, hemorragias cerebrales, calentones mentales y patinaje de neuronas que ocurran durante el ejercicio de los hechos)

¿SE PUEDE CREER EN UN DIOS QUE ROMPE SUS PROMESAS?
Seguro que alguien te cree a ti también, mecánica, que también rompes tus promesas (lo siento por Beltroni). Pero... ¿qué tiene que ver el Diluvio universal con Sodoma?. Dios aclara que no volverá a castigar a TODOS los seres vivientes, como hizo en el Diluvio. Lo de Sodoma no eran TODOS los seres vivientes. Jejeje, en quien no hay que confiar es en la mecánica... que falla más que una escopeta de ferias (Beltroniiiiii, todavía estás a tiempooooo)

Rusko
29-nov.-2012, 05:41
Supongo que las contradicciones de la Biblia tendrán un poco que ver con que fue escrita en distintas épocas y por personas diferentes. Lo que quiero mencionar es que una vez hice una excursión por lugares de Tierra Santa, en el norte de Israel, y el guía hizo parar el ómnibus; señalando un paisaje cercano muy bonito que había al frente, dijo que en un pasaje de la Biblia estaba descripto exactamente como lo estábamos viendo en ese momento.
Cuidado welcome, que el “Comando” muerde......... Y, además, solo están viendo contradicciones en el Antiguo Testamento..., aunque a ti te respetan más (¿?), lo cual es un misterio pues ambas religiones comparten el mismo Dios y parte de las mismas escrituras (el susodicho Antiguo Testamento)

Pero, en síntesis, lo que dices es cierto: los libros de la Biblia (me refiero al Antiguo Testamento) se escribieron en épocas distintas por personas diferentes... cientos de años después de suceder los hechos, plasmando por escrito lo que antes era tradición oral. El norte de Israel es muy bello (sobre todo en primavera)... y el resto también (incluido el desierto). No, no te estoy haciendo la pelota (Israel es un país mediterráneo digno de visitar). Tierra Santa la llaman el 5º Evangelio...

eenriquee
29-nov.-2012, 07:32
... no estimado cierto aire de nobleza en ti me dice que el odio no está entre tus defectos, pero respecto a Dios haciendo las cosas como dices pasaría por alto un sin fin de principios y variables por ej:

... Dios es santo, perfecto e inmutable, de acuerdo a esto sus otros atributos se efectuan de manera que nada que él haga está fuera de su naturaleza ...

1.- Dios es justo: ninguna cosa en su creación quedará impune sea en esta o el la siguiente eternidad el hombre se enfrentará al juicio por sus obras, en ello no hay diferencia de personas excepto los salvos por Cristo;

... pero la mayor queja de los ateoa es la indiferncia de Dios ante la maldad del hombre, sin ver que es la misericordia de Dios hacia el impío, durante el tiempo que este aún hace sufrir a su prójimo hasta que Dios finalmente lo deja a merced de las consecuencias de su maldad (algunos le llaman Karma) y el malvado es raído de la tierra, pero he aqui de nuevo el hombre vuelve a acusar a Dios esta vez de asesino y otras cosas ... en fin es en nuestra especie, única en la tierra que se hallan tantas contradicciones

2.- EL universo basa su funcionamiento en leyes inmutables, ellas provienen de un legislador que debe ser como su ley esto muestra que Dios es Dios, fuera de la imaginación de los idólatras y ateos, esto quiere decir que el legislador mismo respeta su ley a a cual sus criaturas le deben su existencia por lo cual él nadie puede decir que una obra suya haya quebrantado ninguna ley física o moral o espiritual en la tierra; ... respecto a subsanar los males provocados por los seres humanos él por ej: podría ir al pasado y quitarlo a Nerón, o a Hitler pero no lo hará porque dentro de los designios de la vida cada ser que existe tiene derecho a existir, y por un mínimo tiempo toda criatura es inócua hasta que adquiere un modus vivendi y mentalidad de ahi es que unos se tornan productivos y otros destructivos ... estos en si mismos afectan a un entorno de personas neutrales, por tanto sus vidas no puede ser simplemente quitadas a no ser que ellos mismos predeterminen su destino por las consecuencias de sus decisiones.

... pero hallamos que quienes verdaderamente no quieren nada de Dios y, él solo los abandona a sus designios personales, y perecen, pero el amor de Dios es manifiesto cuando no nos suelta de la mano como sujetando a un chiquillo que quiere cruzar la calle sin precaución, creo que en realidad lo que hace a los ateos antagonizar a Dios es, que él los soltó de su mano, en fin como ellos querían pero ... ya sabemos que de eso nada se dan cuenta y Dios siempre es culpado por retenernos o por largarnos ...

3.- ahora piensa en la legislación humana que aunque en muchos casos es contraria a la ley divina Dios no promueve la anarquía por eso por que habría un mal mayor, se vulneraría el principio de la autoridad, esto es precisamente lo que hizo el ángel caido, y hace todo antisocial que sea terrorista o delincuente común, viva al margen de la ley ...

hay mucho más pero por hoy es suficiente ...

Me quedo más tranquilo pensando que entiendes que la palabra odio no está en mi vocabulario. Otra cosa es que me agraden o me desagraden ciertos comportamientos.

Aunque te sorprendas quiero aclararte que yo no soy ateo, ni tengo nada en contra de los creyentes. No discuto la fe de las personas, ni las critico, ni nada parecido, simplemente me chocan ciertas contradicciones del legislador como tu lo llamas.

Supongo que podrás entender que estoy en la libertad de cuestionarlas, sin que por ello ataque, ni ofenda a nadie, porque esa no es mi intención ni mucho menos.

En donde yo veo y otros ven contradicciones en algunos pasajes y relatos, tu ves siempre amor, justicia divina y que a Dios no se le cuestiona, leas lo que leas, aunque lo que leas en un pasaje sea lo contrario a lo que se dice en otro anterior.

HM y Mechanit pusieron la misma contradicción en aportes anteriores de este hilo, y ésta llama muchísimo la atención, y seguramente que la primera vez que lo leíste a tí también te haría pensar.

Saludos

intelectito
29-nov.-2012, 08:03
Me quedo más tranquilo pensando que entiendes que la palabra odio no está en mi vocabulario. Otra cosa es que me agraden o me desagraden ciertos comportamientos.

Aunque te sorprendas quiero aclararte que yo no soy ateo, ni tengo nada en contra de los creyentes. No discuto la fe de las personas, ni las critico, ni nada parecido, simplemente me chocan ciertas contradicciones del legislador como tu lo llamas.

Supongo que podrás entender que estoy en la libertad de cuestionarlas, sin que por ello ataque, ni ofenda a nadie, porque esa no es mi intención ni mucho menos.

En donde yo veo y otros ven contradicciones en algunos pasajes y relatos, tu ves siempre amor, justicia divina y que a Dios no se le cuestiona, leas lo que leas, aunque lo que leas en un pasaje sea lo contrario a lo que se dice en otro anterior.

HM y Mechanit pusieron la misma contradicción en aportes anteriores de este hilo, y ésta llama muchísimo la atención, y seguramente que la primera vez que lo leíste a tí también te haría pensar.

Saludos

..si me hablaras de tus dudas más dificiles podría darte razón, porque la fe la da Dios ...

eenriquee
29-nov.-2012, 13:01
Continuando con el tema:

¿Adán tenía padre y madre?

- Génesis 2:24: "Por lo tanto, el hombre dejará a su padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

Mujer no creo, bueno no sé....

Me entró la duda

:001_smile:

Aquí tienes dos más, una por triplicado y en la otra ya me pierdo.

1)Quién trajo a José a Egipto?

Los Ismaelitas compraron a José y lo llevaron a Egipto (Génesis 37:28)

Los Midianitas lo vendieron en Egipto (Génesis 37:36)

José le dijo a sus hermanos: “Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto” (Génesis 45:4)


2)¿Cambia Dios de parecer?

Sí. La Palabra del Señor vino a Samuel diciéndole: De veras me pesa haber hecho que Saúl reinara como rey (1 Samuel 15:10-11)

No. Dios no mentirá, ni se arrepentirá porque no es hombre para que se arrepienta” (1 Samuel 15:29)

Sí. Jehová se había arrepentido de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel” (1 Samuel 15:35).

Más arrepentimientos de Jehová:

Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón” (Génesis 6:6).

Me arrepiento de haberlos hecho (Génesis 6:7)

Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo (Éxodo 32:14)

En fín, que me lo expliquen

Saludios bella Mechanit

Mechanic Hamlet
29-nov.-2012, 13:06
En la espera de que también, querido Enrique, alguien capaz pueda explicar tales incongruencias. A mi parecer, y al ver tantas contradicciones, es que la Santísima Biblia, no es obra de Dios -los dioses no se equivocan; los hombres, sí; tampoco los dioses se arrepienten; los hombres, sí.-

Un abrazo, chico.

eenriquee
29-nov.-2012, 13:10
En la espera de que también, querido Enrique, alguien capaz pueda explicar tales incongruencias. A mi parecer, y al ver tantas contradicciones, es que la Santísima Biblia, no es obra de Dios -los dioses no se equivocan; los hombres, sí; tampoco los dioses se arrepienten; los hombres, sí.-

Un abrazo, chico.

Mechanic, se mire por donde se mire son demasiadas contradicciones juntas. No sé si tendrá alguna explicación, pero me da que va ser dificil encontrarla.

Otro para tí wapita

hinojosaaguayo
30-nov.-2012, 09:14
En sus "Cartas Filosoficas" Voltaire ,
nos narra la anecdota de que diria el filosofo si viese que el sol se paraba,esto es,si cesaba el movimiento de la tierra alrededor de dicho astro,si todos los muertos resucitaran,y si todos los montes se arrojaran al mar,para probar una verdad importante,como por ejemplo la verdad versatil."¿Que diria?,respondio el filosofo:me haria maniqueo y constestaria que existia un principio que deshace lo que hace el otro principio".
Voltaire,continua diciendo en su ensayo "que el gobierno teocratico solo puede fundarse en los milagros porque en el todo debe ser divino.El gran soberano solo habla a los hombes por medio de prodigios.Estos son sus ministros y sus credenciales.Publica sus ordenes el Oceano,que cubre todo el mundo para ahogar a las naciones o abre el fondo
de su abismo para darles paso"
Nuestro autor,nos dice en brevisimo recorrido historico del pueblo judio:"Comprendemos
que la teocracia de los judios fue la unica verdadera y que la de los demas pueblos eran falsas:pero a estos les sucedio lo mismo que los judios.En Egipto,en la epoca de Vulcano
y en la de Isis y Osiris,todo lo que sucedia estaba fuera de las leyes de la naturaleza..."
En otro estudio que tiene sobre Abraham,expresa su disconformidad respecto a la diferiencias de edad del patriarca en el mismo Genesis:"Y Thare vivio setenta años,y engendro a Abraham,a Nacor y a Aran"(Genesis,cap.11 vers.26)
"Y Thare,despues de vivir doscientos cinco años,murio en Haran
El Señor dijo a Abraham:Salid de vuestro pais,de vuestra familia,de la casa de vuestro padre,y venid al pais que yo os enseñare,y os convertire en padres de un gran pueblo".Genesis,cap.Xll,vers.l
Desde luego,continua Voltaire,se ve laro que en el texto de Thare que este tuvo a Abraham a los setenta años,y que murio a los doscientos cinco;y que Abraham saliendo de Caldea inmediatamente despues de la muerte de su padre,debia tener precisamente
ciento trinta y cinco años cuando salio de su pais.Esta es tambien la opinion de San Esteban,manifestada en el discurso que dirigio a los judios;pero sin embargo el Genesis dice:"Abraham tenia setenta y cinco años cuando salio de Haram".
Se puede objetar,que la Biblia atiende mas al mensaje que conlleva que a los "detalles
aleatorios".!!Es un libro en el que los Profetas nos hablan de Dios!!.El Coran por ejemplo
es increado.No tiene principio y existia antes de su revelacion al Profeta Mohamed.Tanto es asi,que cuando se edita en la libreria,no es el Coran:Es una copia del Coran y sin poderle cambiar una letra o una tilde.
El problema para el cristiano,es si Cristo ha resucitado realmente o es una metafora.Pablo de Tarso,exclama:"!Vana es mi fe,si Cristo no ha resucitado!"

eenriquee
30-nov.-2012, 10:52
Exodo 20

5.No te postrarás ante ellas(imágenes), ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen.

Aquí vemos a un Dios celoso( un sentimiento mundano extrañamente ligado al Ser Supremo), duro como el acero e inflexible, castigando por la maldad de unos padres a todos sus descendientes hasta cuatro generaciones.

Nietzscheano
04-dic.-2012, 18:38
A mi me encanta esa historia de la biblia en la que una barricada de 300 hombres vence a todo un ejército de miles y miles de soldados dirigido por un hombre blasfemo que decía ser dios y que fue castigado por semejante postura.

Mechanic Hamlet
04-dic.-2012, 20:00
Va de nuevo:

Génesis 2:17: "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

Génesis 5:5: "Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió."

¿Murió Adán después de probar del fruto del bien y del mal?, sin embargo, vivió ¡¡¡930 años!!!

¿No se te hace contradictorio?

welcome
05-dic.-2012, 00:36
.

Tengo leido en alguna parte que en las épocas en que se escribió el Antigüo Testamento los años se contaban distinto... Por éso Sara la esposa del patriarca Abraham
no dio a luz a su hijo Isaac cuando tenía 100 años de edad, ni el pueblo judío atravesó el desierto de Sinai que separa Egipto del Canaan en 40 años sino en muchos
menos, ni Matusalén (la persona más anciana que se menciona en la Biblia) llegó a vivir 969 años.

CIKITRAKE
05-dic.-2012, 09:20
.

Tengo leido en alguna parte que en las épocas en que se escribió el Antigüo Testamento los años se contaban distinto... Por éso Sara la esposa del patriarca Abraham
no dio a luz a su hijo Isaac cuando tenía 100 años de edad, ni el pueblo judío atravesó el desierto de Sinai que separa Egipto del Canaan en 40 años sino en muchos
menos, ni Matusalén (la persona más anciana que se menciona en la Biblia) llegó a vivir 969 años.

Hola Welcome. Posiblemente tengas razón, pero los ateos utilizarán estos datos "maliciosamente" para hablar de contradicciones, en realidad son distintas formas de medir. Saludos.

H.M
05-dic.-2012, 09:30
O quizás los crédulos utilizarán esos datos a beneficio de su Fe....argumentando el "Distinto conteo de los años".

Conveniencia se llama.

JoseAntonio1
05-dic.-2012, 10:57
Otra contradicción en La Biblia:

El Dios bíblico es el "bueno" de la película, a pesar que es dado a derramar sangre cuando ajusticia severamente.

Pero, El Demonio, es "el malo", pese a que lo único malo que realizó fue darle esa urticaria a Job.

eenriquee
05-dic.-2012, 11:06
.

Tengo leido en alguna parte que en las épocas en que se escribió el Antigüo Testamento los años se contaban distinto... Por éso Sara la esposa del patriarca Abraham
no dio a luz a su hijo Isaac cuando tenía 100 años de edad, ni el pueblo judío atravesó el desierto de Sinai que separa Egipto del Canaan en 40 años sino en muchos
menos, ni Matusalén (la persona más anciana que se menciona en la Biblia) llegó a vivir 969 años.



Welcome, los humanos según los relatos bíblicos alcanzaban edades cercanas a los 1.000 años de vida, hasta que Dios tras el diluvio disminuyó esa edad drásticamente.

Y dijo Yavé: "No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.").

Hay quiénes pretenden explicar esta longevidad de la humanidad en tiempos bíblicos argumentando que es un error de traducción, los ciclos lunares se confundieron con los solares, por lo que estas edades tan descabelladas hay que dividirlas entre 13,50.

El patriarca más famoso por su longevidad fue Matusalén 969/13,50= 72 años. Esta explicación podría ser válida (si no queremos pensar que muy probablemente la esperanza de vida fuese muy inferior, teniendo en cuenta la época de la que hablamos, pero dejemos eso a un lado).

El problema es que si argumentamos que el error viene de confundir los ciclos lunares con los solares, el Génesis dice que Adán cuando tuvo a Set tenía 130 años/13,50= 9,63 años. Teniendo en cuenta que hablamos de un hijo nacido después de Caín y Abel, no parece muy descabellado pensar que Eva o el mismísimo Adán no superarían las cinco primaveras cuando engendraron al primogénito Caín.


Dios le metió prisa, está claro.

Saludos

welcome
05-dic.-2012, 11:26
.


iQué interesante tu explicación, Eenriquee!

PS: saludos a Cikitrake y a Eenriquee, ambos dos mis compañeros de foro.

xdata
05-dic.-2012, 12:17
Yo entiendo muy poco de la Biblia, pero las contradiciones de las que hablais, ¿no puede ser, que en los tiempos que se relatan tales eventos, no existiera el hebreo como lengua?, pregunto, ¿ es que Moises hablaba hebreo?, segun la cronologia parece que no, por lo tanto, los relatos descritos en la Biblia, asi como los nombres que en ella aparecen, tubieron que ser traducidos de una lengua mas antigua que la hebrea, y pregunto por si alguien lo sabe, ¿ a que lengua puede pertenecer la autentica Biblia?.

Gracias.

welcome
05-dic.-2012, 13:12
.


Tengo entendido que el idioma que se hablaba era el hebreo antigüo, que se relacionaba en parte con cosas de la naturaleza o simbólicas.

Por ejemplo: una letra del hebreo que yo aprendí es la TET que tiene la forma de una gota, como una perla alargada con su parte derecha
superior inexistente, y entonces gota en hebreo (en fonética se dice tipá) se escribe con la letra tet porque una gota de agua se parece
a la perla que he descripto.


.

xdata
05-dic.-2012, 13:42
.


Tengo entendido que el idioma que se hablaba era el hebreo antigüo, que se relacionaba en parte con cosas de la naturaleza o simbólicas.

Por ejemplo: una letra del hebreo que yo aprendí es la TET que tiene la forma de una gota, como una perla alargada con su parte derecha
superior inexistente, y entonces gota en hebreo (en fonética se dice tipá) se escribe con la letra tet porque una gota de agua se parece
a la perla que he descripto.


.


Entonces parece que este hebreo antiguo era un lenguaje representado por pigtogramas, ¿puede ser eso?

La palabra RUACH es judia?

welcome
05-dic.-2012, 15:41
Entonces parece que este hebreo antiguo era un lenguaje representado por pigtogramas, ¿puede ser eso?

Hola xdata. Me parece que no son pictogramas.

Este es un códice o pergamino de la Biblia del S.XII o XIII (Edad Media)

http://i45.tinypic.com/21cbjwm.jpg



La palabra RUACH es judia?

La palabra hebrea רוח
se dice rúaj en fonética y significa viento. También significa espíritu.
Saludos.

Fuentehttp://www.labibliaweb.com - Diciembre 2012

CIKITRAKE
05-dic.-2012, 17:20
.


iQué interesante tu explicación, Eenriquee!

PS: saludos a Cikitrake y a Eenriquee, ambos dos mis compañeros de foro.

¡Gracias Welcome!. También fue muy interesante lo que tú explicaste. Saludos compañera.

CIKITRAKE
05-dic.-2012, 17:36
Yo entiendo muy poco de la Biblia, pero las contradiciones de las que hablais, ¿no puede ser, que en los tiempos que se relatan tales eventos, no existiera el hebreo como lengua?, pregunto, ¿ es que Moises hablaba hebreo?, segun la cronologia parece que no, por lo tanto, los relatos descritos en la Biblia, asi como los nombres que en ella aparecen, tubieron que ser traducidos de una lengua mas antigua que la hebrea, y pregunto por si alguien lo sabe, ¿ a que lengua puede pertenecer la autentica Biblia?.

Gracias.

Hola xdata. Los cinco primeros libros que forman el pentateuco fueron escritos por Moisés(siglo xv a.c.), o bajo su dirección, derivados en parte de antiguas tradiciones orales y de fuentes escritas. El hebreo es el idioma de todo el antiguo testamento exceptuando algunas partes de Daniel, Esdras y Jeremías que fueron escritas en arameo. Sabiduría y el segundo de los Macabeos fueron escritas originalmente en koiné griega, la lengua hablada en el mundo helenístico. Desconozco que lengua utilizaba las fuentes escritas en las que se basó Moisés, hasta aquí no llego. :huh:Saludos.

gabin
05-dic.-2012, 18:20
Hola Welcome. Posiblemente tengas razón, pero los ateos utilizarán estos datos "maliciosamente" para hablar de contradicciones, en realidad son distintas formas de medir. Saludos.


Sí, será eso, es: ¡tan malicioso el ateo!

Más, parece que en eso de las "medidas", tu dios, no "mide" siempre tan perfecto como era de esperar por el estatus que se le dá bíblicamente, y hace sus chapucillas, atribuyéndoselas el creyente, ¡como, no!: al diablo, al pecado original, a la corrupción de los hombres,..... a lo que haga falta, para mantener incólume su perfección diseñando la vida.

SBIQip48tCQ

Mechanic Hamlet
05-dic.-2012, 20:14
O quizás los crédulos utilizarán esos datos a beneficio de su Fe....argumentando el "Distinto conteo de los años".

Conveniencia se llama.

Eso mero.

¿Por qué no piensan lo mismo con lo del arca de Noé y varias situaciones chistosas más?

Es absurdo.

xdata
06-dic.-2012, 01:31
Hola xdata. Me parece que no son pictogramas.

Este es un códice o pergamino de la Biblia del S.XII o XIII (Edad Media)

http://i45.tinypic.com/21cbjwm.jpg




La palabra hebrea רוח
se dice rúaj en fonética y significa viento. También significa espíritu.
Saludos.

Fuentehttp://www.labibliaweb.com - Diciembre 2012

Haber, que me estoy haciendo un lio, este codice es el Codex Leningradensis, que pertenece a los texto masoreticos, que es la copia mas antigua de la que se tiene constancia, o eso nos dicen, pero lo que yo quiero saber es, que antes de los textos masoreticos, estos fueron traducidos de otros textos representados con simbolismos o pictogramas, y que siglos mas tarde, esta forma de escritura evoluciono desde los pictogramas o simbolismos, a ideogramas y fonogramas, y puede que de ahi provengan todas estas contradicciones, ya que no se le dio la correcta traduccion a los simbolos, esto es lo que piensa algunos estudiosos del tema.

Un ejemplo seria la palabra Ruach, que como dices tiene varios significados, espiritud y viento, pero esta palabra no es hebrea, sino traducida de un pictograma sumerio, por lo tanto, para los hebreos, el Ruach o espiritud de Dios, no era comprensible para ellos, de ahi la traduccion, "El espiritud de Dios se cierne sobre las aguas."

xdata
06-dic.-2012, 01:34
Hola xdata. Los cinco primeros libros que forman el pentateuco fueron escritos por Moisés(siglo xv a.c.), o bajo su dirección, derivados en parte de antiguas tradiciones orales y de fuentes escritas. El hebreo es el idioma de todo el antiguo testamento exceptuando algunas partes de Daniel, Esdras y Jeremías que fueron escritas en arameo. Sabiduría y el segundo de los Macabeos fueron escritas originalmente en koiné griega, la lengua hablada en el mundo helenístico. Desconozco que lengua utilizaba las fuentes escritas en las que se basó Moisés, hasta aquí no llego. :huh:Saludos.


Hola, CIKITRAKE, bueno, vamos a ver si entre todos podemos llegar a una conclusion logica.

Un saludo.

welcome
06-dic.-2012, 03:05
.


Tengo entendido que el idioma que se hablaba era el hebreo antigüo, que se relacionaba en parte con cosas de la naturaleza o simbólicas.

Por ejemplo: una letra del hebreo que yo aprendí es la TET que tiene la forma de una gota, como una perla alargada con su parte derecha
superior inexistente, y entonces gota en hebreo (en fonética se dice tipá) se escribe con la letra tet porque una gota de agua se parece
a la perla que he descripto.


.


iY una gota de lluvia tiene esa forma de la perla que expliqué, por éso gota se escribe con tet!

Mechanic Hamlet
06-dic.-2012, 12:56
¡Feliz cumple, Jesús!

http://i47.tinypic.com/2hgzpqu.jpg

welcome
07-dic.-2012, 00:35
.

El pueblo judío que regresaba de 400 años de esclavitud en el Antigüo Egipto hablaba el idioma que se hablaba en esa tierra,
y que supongo era el árabe, y hablaba ya desde antes el hebreo antigüo.

Mechanic Hamlet
07-dic.-2012, 06:59
Sigo.

¿Cuántos eran los hijos de Adin?

-Esdras 2:15: Cuatrocientos cincuenta y cuatro. (¡¡¡454 hijos!!! :w00t: -ah, sí, que se 'cuenta diferente'- :001_rolleyes:)

-Nehemías 7:20: Seiscientos cincuenta y cinco. (¡¡¡655!!! -igual le pasó lo que a Zampi-Rusqui le pasa seguido: 'No ve bien')

eenriquee
07-dic.-2012, 07:17
Aquí tienes otra Meche


¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
•Antes (2 Samuel 5-6)
•Después (1 Crónicas 13-14)

:closedeyes:

Mechanic Hamlet
07-dic.-2012, 07:31
Aquí tienes otra Meche


¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
•Antes (2 Samuel 5-6)
•Después (1 Crónicas 13-14)

:closedeyes:

Hay muchas contradicciones :mellow: y, a la fecha, nadie a esclarecido tales situaciones.

Otra: ¿cómo supo Simón Pedro que Jesús era el Cristo?

-Mateo 16:17: Por medio de una revelación de los cielos.

-Juan 1:41: Se lo dijo su hermano Andrés.

Rusko
07-dic.-2012, 08:21
Hay muchas contradicciones :mellow: y, a la fecha, nadie a esclarecido tales situaciones.

Otra: ¿cómo supo Simón Pedro que Jesús era el Cristo?

-Mateo 16:17: Por medio de una revelación de los cielos.

-Juan 1:41: Se lo dijo su hermano Andrés.

¿Esa es tu contradicción?. Seriedad, mecánica, seriedad, que estás haciendo el ridículo. Como me figuro que tus datos los recogerás de ciertas web para ateos oligofrénicos, léete esos versículos en los Evangelios a ver si "captas" lo que allí está escrito. Puede ser muy duro para unas neuronas baqueteadas por tantos porros.

Mechanic Hamlet
07-dic.-2012, 12:34
Seguramente las imagenes que he puesto, las que tu amo y señor, Zampi, califica como 'bélicas', los hombres y las frases que dicen tales hombres también son muy oligefrénicos, ¿no? ¿Y quién me lo viene a decir? ¿Tú? ¿Una creyente fanática? ¿Una estúpida que no razona? ¿Y soy yo la que no ve más allá de mis narices? ¡Por favor!

¿Qué es lo que no entendiste de la contradicción? Lée de nueva cuenta, ¿o es mucho pedir?

Bien, continúo.

Cuando se acercaban a Jerusalén, Jesús le dijo a dos de sus discípulos: Marcos 11:2: "Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis a ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo."

Ni si quiera el hijo de Dios obedece el mandamiento de 'No robarás' :thumbdown:

¡Qué tracala! :lol:

Zampabol
07-dic.-2012, 12:39
:001_rolleyes:

¡Nunca pensé que pudieran leer tanto la Santísima Biblia un grupo de ateos militantes!

¿¿¿¿Me habré ganado ya el cielo?????:wink:

Dorogoi
07-dic.-2012, 12:44
Cuando se acercaban a Jerusalén, Jesús le dijo a dos de sus discípulos: Marcos 11:2: "Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis a ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo." Marcos 11:3: "Y si os ve el dueño, rajad lo màs veloz posible; hasta que vuestros talones golpeen vuestras nucas. No os detengais, porque si lo haceis seràn coliflores amargos para vuestras asentaderas."

Mechanic Hamlet
07-dic.-2012, 13:05
:001_rolleyes:

¡Nunca pensé que pudieran leer tanto la Santísima Biblia un grupo de ateos militantes!

¿¿¿¿Me habré ganado ya el cielo?????:wink:

¿Será porque el tema se llama: 'Relatos BÍBLICOS y sus contradicciones'?

Imbécil :lol:

Centrate en el tema, Zampa ;)

___


Marcos 11:3: "Y si os ve el dueño, rajad lo màs veloz posible; hasta que vuestros talones golpeen vuestras nucas. No os detengais, porque si lo haceis seràn coliflores amargos para vuestras asentaderas."

Jajajajajajajaja :lol::lol::lol:

Mechanic Hamlet
08-dic.-2012, 09:37
Ya perdiste los estribos, Rusquiflor y, por ende, la razón. La que se enoja, pierde.

Suerte para la próxima.

Continúo.

¿Herodes quería matar a Juan, el bautista?

Según en Marcos 6:20, no: "porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.", pero en Mateo 14:5, sí: "Y Herodes quería matarle, pero temía al pueblo; porque tenían a Juan por profeta."

H.M
08-dic.-2012, 11:35
Meche Meche Meche...¡La Biblia es para interpretarla!
Lo que ahí está escrito en realidad no está escrito, es algo así como "lo dije pero no lo dije".
Eres una atea militante, ¡Una Marxista!
Dios es bueno, el no se equivoca...¡Los que se equivocaron son esos tontos hombres que escribieron mal lo que Dios el misericordioso les dictó!
...es que en ese tiempo no existía la computadora para así corregir los textos, imagínate, la escritura cuneiforme, papiros y esas cosas.

Dios en realidad es misericordioso:

http://3.bp.blogspot.com/-4Fn_SQT1vSY/Ti4sOvF4-RI/AAAAAAAABDU/cYKe7yORSdc/s1600/muerte-hambre.gif

Ese niño de la imagen está muy feliz porque sabe que su hermano muerto "descansa en paz y seguramente ya está en el reino de los cielos. No te equivoques por el llanto del niño, el dios misericordioso lo está protegiendo en ese mismo instante.

Fíjate esta imagen:

http://midiacrucis.files.wordpress.com/2011/07/173959_hambre2.jpg

El niño se olvidó de bendecir sus alimentos....¡Dios lo va a castigar!

Ven Meche...vamos a fumarnos un porrito mientras seguimos buscandole contradicciones a la "Santa" Biblia.

Mechanic Hamlet
08-dic.-2012, 11:40
Su Dios 'misericordioso' en unas cuantas imagenes... pero, ¡es que Dios actúa de maneras tan misteriosas!... sí, claro.

Va, H.M, voy en Corintios... porros de consolación.

H.M
08-dic.-2012, 13:29
Y entonces, como la Biblia no está para leerla literalmente sino para interpretarla, yo interpreto el siguiente versículo:

Deuteronomio 23:1 : No podrá entrar en la asamblea del Señor ningún hombre que tenga magullados los testículos o mutilado el pene.

Me jodí...yo tengo el pene doblado.

Zampabol
08-dic.-2012, 13:33
Y entonces, como la Biblia no está para leerla literalmente sino para interpretarla, yo interpreto el siguiente versículo:

Deuteronomio 23:1 : No podrá entrar en la asamblea del Señor ningún hombre que tenga magullados los testículos o mutilado el pene.

Me jodí...yo tengo el pene doblado.

¿Sólo el pene?


Están esperando a un simio con el disfraz de Mahoma en el hilo de los ateos militantes. ¿Sabes algo de eso?

H.M
08-dic.-2012, 13:41
¡¡Me siento perseguido!!
Debe ser el ardor...

No desvirtúe Zampabol no estamos en gripe.

Sigamos:

Segunda de Reyes 2: 23-25 " De Jericó, Eliseo se dirigió a Betel. Iba subiendo por el camino cuando unos muchachos salieron de la ciudad y empezaron a burlarse de él. ¡Anda, viejo calvo! le gritaban ¡Anda, viejo calvo! Eliseo se volvió y, clavándoles la vista, los maldijo en el nombre del Señor. Al instante, dos osas salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos...

Interpretación:

Zampa...¿dile a tu Dios que mande un par de osas para que me despedacen!

Pd.- No me vayas a mandar a tu Clon Cikitrake ¿ta?

Mechanic Hamlet
08-dic.-2012, 14:30
Zampa, centrate en el tema ;)

__

Me pregunto, ¿por qué la discriminación en contra de los que tienen magullados los testículos o amputado el miembro viril? ¿Cuál es el problema?, y luego, peor aún: 'No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregración de Jehová.'... Ummmta, y yo que soy una bastardeta.

ConjeturaFragmentada
08-dic.-2012, 14:34
El que busca encuentra.

Toca las puertas de la duda y
te abrira la incertidumbre gustosa.

Dorogoi
08-dic.-2012, 14:56
Zampa, centrate en el tema ;)

__

Me pregunto, ¿por qué la discriminación en contra de los que tienen magullados los testículos o amputado el miembro viril? ¿Cuál es el problema?, y luego, peor aún: 'No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregración de Jehová.'... Ummmta, y yo que soy una bastardeta. Es que al no tener la palanca de cambio, en vez de la primera le puede entrar la marcha atràs; y tù sabes, la homosexualidad es pecado.

CIKITRAKE
08-dic.-2012, 18:49
¡¡Me siento perseguido!!
Debe ser el ardor...

No desvirtúe Zampabol no estamos en gripe.

Sigamos:

Segunda de Reyes 2: 23-25 " De Jericó, Eliseo se dirigió a Betel. Iba subiendo por el camino cuando unos muchachos salieron de la ciudad y empezaron a burlarse de él. ¡Anda, viejo calvo! le gritaban ¡Anda, viejo calvo! Eliseo se volvió y, clavándoles la vista, los maldijo en el nombre del Señor. Al instante, dos osas salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos...

Interpretación:

Zampa...¿dile a tu Dios que mande un par de osas para que me despedacen!

Pd.- No me vayas a mandar a tu Clon Cikitrake ¿ta?

Estate tranquilo el “clon” de Zampabol no moverá un dedo, mejor que llegues enterito al juicio final. Saludos.:sad:

intelectito
08-dic.-2012, 21:59
¡¡Me siento perseguido!!
Debe ser el ardor...

No desvirtúe Zampabol no estamos en gripe.

Sigamos:

Segunda de Reyes 2: 23-25 " De Jericó, Eliseo se dirigió a Betel. Iba subiendo por el camino cuando unos muchachos salieron de la ciudad y empezaron a burlarse de él. ¡Anda, viejo calvo! le gritaban ¡Anda, viejo calvo! Eliseo se volvió y, clavándoles la vista, los maldijo en el nombre del Señor. Al instante, dos osas salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos...

Interpretación:

Zampa...¿dile a tu Dios que mande un par de osas para que me despedacen!

Pd.- No me vayas a mandar a tu Clon Cikitrake ¿ta?

... el que no sabe leer no tiene remedio, ¿donde dice que Dios mandó dos osas? ... simplemente que el que es maldito por Dios siempre hallará en un rata la peste bubónica, o en una relación homo, el sida .... cuál es la diferencia? ... ahora burlarte de la tragedia de 42 cretinos te hace mejor que Eliseo? ....:w00t:

intelectito
08-dic.-2012, 22:08
Zampa, centrate en el tema ;)

__

Me pregunto, ¿por qué la discriminación en contra de los que tienen magullados los testículos o amputado el miembro viril? ¿Cuál es el problema?, y luego, peor aún: 'No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregración de Jehová.'... Ummmta, y yo que soy una bastardeta.


... simple respuesta: porque toda perfección del culto Levítico era para honra y figura del perfecto hijo de Dios Jesucristo ...


... por otro lado te meterías en la misma piscina que un leproso? ... yo creo que si porque tu no discriminas a nadie verdad? ...
.... pero cuando menos lo invitarías a un fiesta de amor libre para que su infelicidad y patetismo lo convierta en el alma de tu festejo? .... pero claro el texto de la Biblia, Dios no lo explica para que los tontos sean expuestos y porque espera que seamos por lo menos mínimamente inteligentes ... :blush:

intelectito
08-dic.-2012, 22:38
Meche Meche Meche...¡La Biblia es para interpretarla!
Lo que ahí está escrito en realidad no está escrito, es algo así como "lo dije pero no lo dije".
Eres una atea militante, ¡Una Marxista!.....
El niño se olvidó de bendecir sus alimentos....¡Dios lo va a castigar!

Ven Meche...vamos a fumarnos un porrito mientras seguimos buscandole contradicciones a la "Santa" Biblia.

... en realidad los causantes de esto, tienen la mente llena de la basura ideológica, atea, luego como argumento colateral culpan a Dios por eso ... pero en fin la eternidad tiene mucho tiempo para hablar en serio y saber quien es quien ....:w00t:

welcome
08-dic.-2012, 22:58
... simple respuesta: porque toda perfección del culto Levítico era para honra y figura del perfecto hijo de Dios Jesucristo ...


... por otro lado te meterías en la misma piscina que un leproso? ... yo creo que si porque tu no discriminas a nadie verdad? ...
.... pero cuando menos lo invitarías a un fiesta de amor libre para que su infelicidad y patetismo lo convierta en el alma de tu festejo? .... pero claro el texto de la Biblia, Dios no lo explica para que los tontos sean expuestos y porque espera que seamos por lo menos mínimamente inteligentes ... :blush:


intelectito

Y tú, ¿te meterías?
Porque mira que de quienes dicen "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" está lamentablemente lleno el mundo, ¿eh? :)

.

intelectito
08-dic.-2012, 23:11
intelectito

Y tú, ¿te meterías?
Porque mira que de quienes dicen "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" está lamentablemente lleno el mundo, ¿eh? :)

.

... es una cuestión de sentido común lo cual no es muy comun en los detractores de la Biblia, como en ti también, porque ya conoces la respuesta como ser humano, pero juegas a empatía sin mirar a los ojos de quien sufre ... ... y ahora te quedas pensando ... muy complejo el argumento? ... :001_rolleyes:

welcome
09-dic.-2012, 00:33
... es una cuestión de sentido común lo cual no es muy comun en los detractores de la Biblia, como en ti también, porque ya conoces la respuesta como ser humano, pero juegas a empatía sin mirar a los ojos de quien sufre ... ... y ahora te quedas pensando ... muy complejo el argumento? ... :001_rolleyes:


NO soy una detractora de la Biblia, Intelectito, ya que tal vez leiste que digo que es un libro interesante. :)
Mi sentido común me dice que si Dios la hubiese escrito no tendría las contradicciones que tiene. Fue escrita en distintas épocas por distintos hombres,
y algunos de ellos se atribuyeron ser secretarios de Dios, como leo que tú lo haces a veces.

Opino que decirme "juegas a empatía sin mirar a los ojos de quien sufre" es una opinión un tanto... Hummm... Un tanto arriesgada de tu parte.

¿Muy complejo el argumento para ti? :)

eenriquee
09-dic.-2012, 00:51
Mi sentido común me dice que si Dios la hubiese escrito no tendría las contradicciones que tiene. Fue escrita en distintas épocas por distintos hombres, y algunos de ellos se atribuyeron ser secretarios de Dios, como leo que tú lo haces a veces.

Qué gran verdad.

:001_rolleyes:

Zampabol
09-dic.-2012, 01:50
Qué gran verdad.

:001_rolleyes:

¿Y a ti, que entiendes un poco de historia, te extrañas de que unos escritos que tratan de reflejar en muchos casos, tradiciones orales, parábolas que los que las trascribían no entendían, traducciones entre multitud de lenguas en lenguajes muy primitivos y escritos por diversos autores...contengan inexactitudes y contradicciones?

¡Me sorprendes eenriquee! Sabes de sobra que la Biblia no es UN libro, sabes que es un compendio de libros cuya importancia es EL MENSAJE que subyace y no la literalidad de sus letras (eso lo dejo para otros que no creen en la interpretación de la Biblia)

También sabes que esas mismas inexactitudes dieron origen a problemas a la hora de localizar enclaves o pueblos por los arqueólogos. Había inexactitudes, pero los pueblos...¡¡¡Estaban!!!


En fin....muy bajo anda el debate por aquí


(Pd. No contestaste)

intelectito
09-dic.-2012, 04:13
NO soy una detractora de la Biblia, Intelectito, ya que tal vez leiste que digo que es un libro interesante. :)
Mi sentido común me dice que si Dios la hubiese escrito no tendría las contradicciones que tiene. Fue escrita en distintas épocas por distintos hombres,
y algunos de ellos se atribuyeron ser secretarios de Dios, como leo que tú lo haces a veces.

Opino que decirme "juegas a empatía sin mirar a los ojos de quien sufre" es una opinión un tanto... Hummm... Un tanto arriesgada de tu parte.

¿Muy complejo el argumento para ti? :)

... es mucho para mi ser un "secretario" de Dios, cuando apenas me considero un jornalero que sirve de "filtro" racional de la Biblia para los que no tienen los dones de Dios para hacerlo ....

... en cuanto a ti perdona, no sabia que eres una mujer, pues no acostumbro ser duro con quienes respeto mucho aunque la feministas no me aprecian para nada ...

... la Biblia no tiene contradicciones sino que nadie se fija en la mentali¿dad como "cristal" conque ven y leen la escritura de Dios, también no aplican las reglas de interpretaciín de cualquier texto que exista, ...

... en cuanto a la empatia ... no preguntes lo que no has respondido aún, eso me suena a sofismo barato ... y en cualquier dimensión de la realidad es deshonestidad intelectual .... :thumbup:

welcome
09-dic.-2012, 05:28
intelectito

Y tú, ¿te meterías?
Porque mira que de quienes dicen "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" está lamentablemente lleno el mundo, ¿eh? :)

.



Intelectito

Aún no has contestado en detalle la primera pregunta que te hice que fue la primera que hubo entre nosotros y que es la del quote, y ya me estás tildando
de deshonesta intelectual o sea que no practicas el "Amaos los unos a los otros"...
iSofisma barato! .:)... Opino que los sofismas baratos son los que tú haces.



.;)

pana
09-dic.-2012, 07:18
Intelectito

Aún no has contestado en detalle la primera pregunta que te hice que fue la primera que hubo entre nosotros y que es la del quote, y ya me estás tildando
de deshonesta intelectual o sea que no practicas el "Amaos los unos a los otros"...
iSofisma barato! .:)... Opino que los sofismas baratos son los que tú haces.



.;)

Bueno, la frase: "amaos los unos a los otros" no puede ni debe ser sacada de su contexto, Jesús estaba hablando a sus discípulos y les pide que se amen los unos a los otros añadiendo el condicionante: "como yo os he amado" lo cual dará como resultado que el mundo, (los incrédulos) sabrá que son sus discípulos.

Sin embargo Wel, no vas desencaminada, puesto que otro de los mandamientos de Jesús es el de amar a todo el mundo, incluso a los enemigos, pero este no tiene la misma función que el anterior (que los creyentes sean reconocidos como discípulos) sino la de demostrar a los demás, interés, respeto, y, por supuesto, deseo de reconciliación.

Un abrazo.

welcome
09-dic.-2012, 07:40
Bueno, la frase: "amaos los unos a los otros" no puede ni debe ser sacada de su contexto, Jesús estaba hablando a sus discípulos y les pide que se amen los unos a los otros añadiendo el condicionante: "como yo os he amado" lo cual dará como resultado que el mundo, (los incrédulos) sabrá que son sus discípulos.

Sin embargo Wel, no vas desencaminada, puesto que otro de los mandamientos de Jesús es el de amar a todo el mundo, incluso a los enemigos, pero este no tiene la misma función que el anterior (que los creyentes sean reconocidos como discípulos) sino la de demostrar a los demás, interés, respeto, y, por supuesto, deseo de reconciliación.

Un abrazo.



Hola querido Pana:
opino que ambos dichos son motivadores de amor, así que ambos están en perfecto contexto a mi modo de ver... Uno más directo que el otro, pero ambos en contexto
con lo que me estoy refiriendo cuando menciono la frase. iAh!... Y también l@s foristas sabrán que son sus discípulos (los de Jesús) y no son sólo dichos de loros repetidores que no saben lo que están diciendo y, por ende, no lo ponen en práctica. :)

iQue tengas una buena semana y la maquinita trabaje mucho!



.;)

H.M
09-dic.-2012, 12:23
... el que no sabe leer no tiene remedio, ¿donde dice que Dios mandó dos osas? ... simplemente que el que es maldito por Dios siempre hallará en un rata la peste bubónica, o en una relación homo, el sida .... cuál es la diferencia? ... ahora burlarte de la tragedia de 42 cretinos te hace mejor que Eliseo? ....:w00t:

Ahhh! Lo olvidaba..¡La interpretación!
¿Pero acaso la interpretación no es subjetiva?
Para lo que para ti es blanco para mi puede ser negro y viceversa...

¡Y claro que soy mejor que el Eliseo ese!


... es una cuestión de sentido común lo cual no es muy comun en los detractores de la Biblia, como en ti también, porque ya conoces la respuesta como ser humano, pero juegas a empatía sin mirar a los ojos de quien sufre ... ... y ahora te quedas pensando ... muy complejo el argumento? ... :001_rolleyes:

Naaa...yo soy insensible. El sensible debería ser tu Dios y es él quien debería mirar los ojos de ese niño que sufre y "sanarlo" con sólo tocarlo.

Pero bueno, supongo tu Dios está ahora mismo ocupado mandando al espíritu santo a alguna mujer virgen para que la embarace.

A esperar...

intelectito
09-dic.-2012, 14:59
Ahhh! Lo olvidaba..¡La interpretación!
¿Pero acaso la interpretación no es subjetiva?
Para lo que para ti es blanco para mi puede ser negro y viceversa...

¡Y claro que soy mejor que el Eliseo ese!

... eso tenes que decirselo a la luz, es ella la que determina el color de las cosas ahi tu voluntad ni siquiera está en materia ....


Naaa...yo soy insensible. El sensible debería ser tu Dios y es él quien debería mirar los ojos de ese niño que sufre y "sanarlo" con sólo tocarlo.

... estuvo 34 años en la tierra y lo hizo, pero tenía una misión más grande, morir por tus pecados y darte la vida eterna, por eso dijo "los enfermos necesitan de médico" pero si el tal es ateo, bueno solo se mueve con dinero e igual cobra viva o muera el paciente ....

Pero bueno, supongo tu Dios está ahora mismo ocupado mandando al espíritu santo a alguna mujer virgen para que la embarace.

A esperar...

... no esperes mucho ya tenés a los dioses inventados de los griegos, conforme a la semejanza de cualquier esclavo de sus glándulas ...



... no hace falta otro Cristo, solo hay uno y vuelve pronto porque la historia registró su llegada y su partida, y un hecho histórico es irrepetible ... :thumbup:

H.M
09-dic.-2012, 15:03
... no hace falta otro Cristo, solo hay uno y vuelve pronto porque la historia registró su llegada y su partida, y un hecho histórico es irrepetible ... :thumbup:

Total, dices que vuelve pronto y luego dices que su llegada (registrada en la historia) es un hecho repetible.

¿En qué quedamos?

Si llega a venir dile que me traiga una manzanita del árbol prohibido. Es que quiero hablar con las serpientes.

intelectito
09-dic.-2012, 15:30
Total, dices que vuelve pronto y luego dices que su llegada (registrada en la historia) es un hecho repetible.

¿En qué quedamos?

Si llega a venir dile que me traiga una manzanita del árbol prohibido. Es que quiero hablar con las serpientes.


.... mm qué falta de imaginación, la serpiente habló a Eva, o sea que ella entendió los sonidos emitidos por la bestia y lo simuló con su incréible capacidad interpretativa de sonidos, ... entonces quién tiene aún esa capacidad? muchos que conviven con animales en la ctualidad, el resto pagan por verlos porque para su par de neuronas eso es un grán prodigio ....

... es que la gente no piensa? .... qué solo me siento ...:blush:

Mechanic Hamlet
09-dic.-2012, 23:35
.... mm qué falta de imaginación, la serpiente habló a Eva, o sea que ella entendió los sonidos emitidos por la bestia y lo simuló con su incréible capacidad interpretativa de sonidos, ... entonces quién tiene aún esa capacidad? muchos que conviven con animales en la ctualidad, el resto pagan por verlos porque para su par de neuronas eso es un grán prodigio ....

... es que la gente no piensa? .... qué solo me siento ...:blush:

Qué falta de cordura: 'la serpiente habló a Eva, o sea que ella entendió los sonidos emitidos por la besita y lo simuló con su incréible capacidad de sonidos'...

¿Te cae? ¿En serio que Eva pudo 'interpretar lo sonidos' producidos por la serpiente? ¿Según quién?

Ay, por Dios :thumbup::lol:

intelectito
10-dic.-2012, 07:16
Qué falta de cordura: 'la serpiente habló a Eva, o sea que ella entendió los sonidos emitidos por la besita y lo simuló con su incréible capacidad de sonidos'...

¿Te cae? ¿En serio que Eva pudo 'interpretar lo sonidos' producidos por la serpiente? ¿Según quién?

Ay, por Dios :thumbup::lol:


... no vas mucho al circo verdad? ... no has visto el canal de los animales? ... mirá que crees que dice mi gato cuando estoy en los foros? ..

.... mi amo me ama, mi amo me mima, yo amo a mi amo y mi amo me ama a mi, pero ningun forista ama a mi amo ... ?? si querés conocerlo esta en facebook, solo buscaa a intelectito ... y listo, podes verme a colores también ...

H.M
10-dic.-2012, 07:18
.... mm qué falta de imaginación, la serpiente habló a Eva, o sea que ella entendió los sonidos emitidos por la bestia y lo simuló con su incréible capacidad interpretativa de sonidos, ... entonces quién tiene aún esa capacidad? muchos que conviven con animales en la ctualidad, el resto pagan por verlos porque para su par de neuronas eso es un grán prodigio ....

... es que la gente no piensa? .... qué solo me siento ...:blush:

¡Lo que uno llega a "aprender" en este Foro!

Claro, "Interpretando" nuevamente, Osea que Eva - además de desobedecer a su hombre - resultó tener una "increíble capacidad interpretativa de sonidos". Lo más curioso es que la Serpiente también tenía una "increíble capacidad interpretativa de sonidos" pues entendía a Eva....¡Y SIN COMER DE LA MANZANITA!

Es entendible entonces que nuestro particular amigo que se puso de nick "Intelectito" basado en su pequeñísimo intelectito...también tenga esa "increíble capacidad interpretativa de sonidos" y pueda entender - en este caso - a los animales rastreros. Es natural entonces su entendimiento con lsus otros dos amigos llorones.

¡Interpretenme esta!

intelectito
10-dic.-2012, 07:23
¡Lo que uno llega a "aprender" en este Foro!

Claro, "Interpretando" nuevamente, Osea que Eva - además de desobedecer a su hombre - resultó tener una "increíble capacidad interpretativa de sonidos". Lo más curioso es que la Serpiente también tenía una "increíble capacidad interpretativa de sonidos" pues entendía a Eva....¡Y SIN COMER DE LA MANZANITA!

... hablo antes de desobedecer a su hombre ... si las bestias no compredieran mínimamente al hombre no podríamos coexistir eso les pasó a los dinodsurios ...

Es entendible entonces que nuestro particular amigo que se puso de nick "Intelectito" basado en su pequeñísimo intelectito...también tenga esa "increíble capacidad interpretativa de sonidos" y pueda entender - en este caso - a los animales rastreros. Es natural entonces su entendimiento con lsus otros dos amigos llorones.

¡Interpretenme esta!

...por fin alguien que me comprende, ho que bálsamo de empatía de tu parte ... gracias muchas gracias, no hay de queso nomás de papa ...:001_tt2:

H.M
10-dic.-2012, 07:35
Tengo una bestia conmigo que está dormida ahora...habla con ella. Despiertala y ponte a gozar.

Estos crédulos, luego se quejan por qué nos burlamos de ellos.

Prosigamos:

Genesis 38 - 6: Con el tiempo Judá tomó esposa para Er su primogénito, y el nombre de ella era Tamar.7Pero Er, primogénito de Judá, resultó malo a los ojos de Jehová; por lo tanto Jehová le dio muerte.8En vista de aquello, Judá dijo a Onán: “Ten relaciones con la esposa de tu hermano y realiza con ella matrimonio de cuñado y levanta prole para tu hermano”.9Pero Onán sabía que la prole no llegaría a ser suya; y sucedió que, cuando sí tuvo relaciones con la esposa de su hermano, desperdició su semen en la tierra para no dar prole a su hermano.10Ahora bien, lo que hizo fue malo a los ojos de Jehová; por lo tanto a él también le dio muerte.11Así que Judá dijo a Tamar su nuera: “Mora como viuda en casa de tu padre hasta que crezca Selah mi hijo”. Porque se decía: “Quizás muera él también como sus hermanos”. Por consiguiente, Tamar se fue y continuó morando en casa de su propio padre.

Ese Jehova no creía en nadie ¿no?

¡Misericordia Dios Misericordia!

intelectito
10-dic.-2012, 07:54
Tengo una bestia conmigo que está dormida ahora...habla con ella. Despiertala y ponte a gozar.

Estos crédulos, luego se quejan por qué nos burlamos de ellos.

Prosigamos:

[B]Genesis 38 - 6: Con el tiempo ...
Ese Jehova no creía en nadie ¿no?

¡Misericordia Dios Misericordia![/COLOR]

... cual es tu punto? ... solo veo el relato de el pecado que practicaban los antiguos, por lo mismo que hace la gente ahora con los preservativos ... y no mueren ... es que sus vidas son irrelevantes ... estos en cambio no.. :001_smile:

H.M
10-dic.-2012, 08:00
Lee Intelectititititititito...(Y comprende claro)

Hay dos puntos que no llegué a resaltarlo pues supuse que no era necesario dada la capacidad lectora y analítica de los lumbreras creyentes. Relee (porque quiero pensar que si has leído el Génesis 38 - 6) y luego me das tu opinión ¿te parece?

Mientras tanto voy a seguir viendo porno.

intelectito
10-dic.-2012, 08:18
Lee Intelectititititititito...(Y comprende claro)

Hay dos puntos que no llegué a resaltarlo pues supuse que no era necesario dada la capacidad lectora y analítica de los lumbreras creyentes. Relee (porque quiero pensar que si has leído el Génesis 38 - 6) y luego me das tu opinión ¿te parece?

Mientras tanto voy a seguir viendo porno. ... eso es brillante? :001_rolleyes:[/B] ...

qué hay con esto? ..6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Tamar.

intelectito
11-dic.-2012, 03:22
... en la ley mosáica se determinó un aspecto importante que tenía que ver con bienes raíces, es decir a cada persona o casas paternas les fue asignado un territorio para ellos, pero habìa la posibilidad de que por diversas razones llegarian a ser desposeídos de sus tierras, dejando así en la mendicidad a sus descendientes como ocurre a menudo en nuestras sociedades ....

.. eso no podía pasar en el pueblo de Dios así que él determinó una ley en caso de muerte del propietario, que el pariente más cercano empezando por sus hermanos tomara a como su esposa a la viuda y engendrára un hijo que sucediera en su nombre al fallecido, así habría consanguinidad, y no se traspasaría ninguna propiedad a persona extraña o al estado como en las naciones de la época y hoy ...

... ese era el caso de los hermanos de Er hijo de Judá, no querian darle uno de sus hijos que llevara el nombre de su hermano fallecido por lo que vertían en tierra sus ...sus ... ya saben .... y eso aparte de asqueroso era desobediencia a la ley que en este caso era justa y benéfica para toda la familia en cuestión .... por eso fueron víctimas del juicio de Dios ....

... ahora como digo, antes "hallar contradicciones" en la Biblia mejor consulten a intelectontin, que él está preparado para todas sus dudas .....:p

xdata
16-dic.-2012, 10:09
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

Bueno, aqui tenemos el culmen de las contradiciones, es decir, segun la Biblia,a la mujer la hizo Dios de una costilla, pues NO, el cromosa Y, que es el que determina la difereciacion sexual, hombre-mujer, se creo gracias a una mutacion sufrida en uno de los cromosomas X, es decir, que gracias a esta mutacion, un cromosoma X perdio una patita y se convirtio en Y, por eso estamos aqui los machotes, incluidos los maricas, sera por eso que hay tanto homo gayer suelto. :001_unsure: pero claro, esto ocurrio hace mucho pero que mucho tiempo, diria yo que antes que la Biblia, aunque claro, esto es solo otra teoria mas de un profesor de genetica humana de la Universidad de Oxford.

intelectito
17-dic.-2012, 08:50
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."
[/B]
... lectura con sentido comun: entonces Dios anestesió a Adán y llevó a cabo la primera cirugía de la historia, y dormido aún le extrajo una costilla para crear de allí a la mujer que todo hombre abraza instintivamente sin saber porqué, hasta que lee génesis; luego procedió a suturar bajo la estupefacta mirada de los animalitos del bosque que hacían las veces de estudiantes de medicina ... luego se la llevó a Eva de compras, mientras Adán pasaba a cuidados intensivos de donde finalmente salió con la rara sensación de que le faltaba algo, luego Dios !Sorpresa! se la presentó y Adán por fin supo lo que le estaba faltando, cosa que habia sospechado cuando le puso nombre a los animales del huerto, pues estaban siempre en pareja, poco después sin pastel ni invitados gorrones procedió a celebrar su propio matrimonio lo cual es una de las dos únicas instituciones que Dios creó para el hombre, la otra es la iglesia bíblica ..; pero ya el evento estaba en la boca de todos, así Adán se enteró y no lo pudo pasar por alto en el dicurso oficial de su boda, siglos despues Dios diría que los que se unen en matrimonio son una sola carne ... alguien más observó que esto también legitima que la mujer debe vivir a costillas de su marido ....pero otros prefieren a lo bestia así que abandonan y, o intercambian costillas ajenas ... y otros se creen costillas ....

Bueno, aqui tenemos el culmen de las contradicion es, es decir, segun la Biblia,a la mujer la hizo Dios de una costilla, pues NO, el cromosa Y, que es el que determina la difereciacion sexual, hombre-mujer, se creo gracias a una mutacion sufrida en uno de los cromosomas X, es decir, que gracias a esta mutacion, un cromosoma X perdio una patita y se convirtio en Y, por eso estamos aqui los machotes, incluidos los maricas, sera por eso que hay tanto homo gayer suelto. :001_unsure: pero claro, esto ocurrio hace mucho pero que mucho tiempo, diria yo que antes que la Biblia, aunque claro, esto es solo otra teoria mas de un profesor de genetica humana de la Universidad de Oxford.

[B].. pero adando el tiempo luego de saborear el lado agrio de la vida conyugal, Adán se hizo la primera pregunta científica de la historia: cómo Dios pudo hacer alguien tán diferente a él de una costilla .. estaría defectuosa? .. pero por siglos y siglos el enigma no fue resuelto hasta que llegaron los ateos...

.. y si, Adán tenía razón estaba defectuosa la costilla, era en realidad una mutación, ... pero, ¿cómo Dios se mandó semejante belleza de creación con una mutaciión? ... miren que piel, qué curvas, que caderas, que pantorrillas, qué dulzura, qué respeto y gracia impone su presencia ... y todo nada más modificando un cromosoma que pasó de horizontal a vertical? ... entonces, si de un hombre se hizo una mujer sin colaboración de otra, porqué dudan que una virgen tuviese un hijo varón sin la colaboración de un hombre? ... bueno por consideración a la ineptitud de la pseudo ciencia es mejor no crear más entuertos .. no creen?B] :001_tt2:

xdata
18-dic.-2012, 11:59
.. pero adando el tiempo luego de saborear el lado agrio de la vida conyugal, Adán se hizo la primera pregunta científica de la historia: cómo Dios pudo hacer alguien tán diferente a él de una costilla .. estaría defectuosa? .. pero por siglos y siglos el enigma no fue resuelto hasta que llegaron los ateos...

.. y si, Adán tenía razón estaba defectuosa la costilla, era en realidad una mutación, ... pero, [B]¿cómo Dios se mandó semejante belleza de creación con una mutaciión? ... miren que piel, qué curvas, que caderas, que pantorrillas, qué dulzura, qué respeto y gracia impone su presencia ... y todo nada más modificando un cromosoma que pasó de horizontal a vertical? ... entonces, si de un hombre se hizo una mujer sin colaboración de otra, porqué dudan que una virgen tuviese un hijo varón sin la colaboración de un hombre? ... bueno por consideración a la ineptitud de la pseudo ciencia es mejor no crear más entuertos .. no creen?B] :001_tt2:

A ver, me da a mi que no lo has entendido, o corrigeme si me equivoco, lo que digo es que el MACHO aparece en la vida a partir de una mutacion de uno de los cromosomas X, en otras palabras, el hombre fue creado de la mujer, de lo femenino, antes no existia lo masculino, el cromosoma Y es en realidad un cromosoma X que perdio un segmento, asi que lo de la costilla me da a mi que no.

Sobre lo que dices de que la Virgen pudiese tener un hijo sin la intervencion de VARON, te digo que puede ser cientificamente, pero es muy improbable debido a la cantidad de casualidades que para ello se deben de dar, porque de "Partenogenesis" humana, solo hay un caso y muy poco documentado, no digo que no pueda ser, ya que en la naturaleza existen especies que se reproducen
por este sistema asexual, hay quien cree que los primeros hominidos, de los cuales descendemos eran androginos, pero, no hay ningun hallazgo que lo confirme.

intelectito
18-dic.-2012, 19:18
A ver, me da a mi que no lo has entendido, o corrigeme si me equivoco, lo que digo es que el MACHO aparece en la vida a partir de una mutacion de uno de los cromosomas X, en otras palabras, el hombre fue creado de la mujer, de lo femenino, antes no existia lo masculino, el cromosoma Y es en realidad un cromosoma X que perdio un segmento, asi que lo de la costilla me da a mi que no.

... alguien inteligente se hubiera dado cuenta que sugiero que es imposible que se produzca algo hermoso de una mutación porque básicamente eso es una aberración ...

Sobre lo que dices de que la Virgen pudiese tener un hijo sin la intervencion de VARON, te digo que puede ser cientificamente, pero es muy improbable debido a la cantidad de casualidades que para ello se deben de dar, porque de "Partenogenesis" humana, solo hay un caso y muy poco documentado, no digo que no pueda ser, ya que en la naturaleza existen especies que se reproducen
por este sistema asexual, hay quien cree que los primeros hominidos, de los cuales descendemos eran androginos, pero, no hay ningun hallazgo que lo confirme.

.. a quien le importa lo que es imposible o probable para el hombre? estamos hablando de algo que se escribió como un hecho histórico, en cambio los "androginios" son ocurrencias de mentes oscuras ...

Mechanic Hamlet
19-dic.-2012, 14:33
.. a quien le importa lo que es imposible o probable para el hombre? estamos hablando de algo que se escribió como un hecho histórico, en cambio los "androginios" son ocurrencias de mentes oscuras ...

Ah, caray. Abel, ¿con quién tuvo hijos?

intelectito
19-dic.-2012, 14:54
Ah, caray. Abel, ¿con quién tuvo hijos?

... Abel tuvo millones de hijos, por ser un hombre de FE todos los que lo somos, tenemos en él a un padre espiritual histórico ...

... de acá ya no me podes hechar verdad? ...:001_tt1:

Mechanic Hamlet
19-dic.-2012, 15:04
... Abel tuvo millones de hijos, por ser un hombre de FE todos los que lo somos, tenemos en él a un padre espiritual histórico ...

... de acá ya no me podes hechar verdad? ...:001_tt1:

:001_tt1: Abel, ¿a quién se cogió? :001_tt1:

intelectito
19-dic.-2012, 15:11
:001_tt1: Abel, ¿a quién se cogió? :001_tt1:

... bueno eso no es correcto, Abel no tuvo hijos maritalmente hablando, me refería a que es un paradigma paternal de la fe cristiana ...

Mechanic Hamlet
19-dic.-2012, 15:19
... bueno eso no es correcto, Abel no tuvo hijos maritalmente hablando, me refería a que es un paradigma paternal de la fe cristiana ...

Repito, Abel, ¿a quién se cogió? :001_tt1::001_tt1:

ConjeturaFragmentada
19-dic.-2012, 15:24
Repito, Abel, ¿a quién se cogió? :001_tt1::001_tt1:
Que simpatica :001_tt2:

intelectito
20-dic.-2012, 14:28
Repito, Abel, ¿a quién se cogió? :001_tt1::001_tt1:

... piensas que tu vulgaridad es un gran jaque? ... cuando se acaba la aparente cultura siempre emerge lo que somos en realidad .... :w00t:

Mechanic Hamlet
20-dic.-2012, 16:33
... piensas que tu vulgaridad es un gran jaque? ... cuando se acaba la aparente cultura siempre emerge lo que somos en realidad .... :w00t:

Sí, es un jaque :001_tt1: Ahora, ¿puedes responder la pregunta o no?

Repito, Abel, ¿a quién se cogió?, o bueno, para que Intelectitititititito no se sienta ofendido, Abel, ¿con quién copuló?, o bueno, Abel, ¿con quién tuvo sexo?, o bueno, Abel, ¿con quién intimidó?

Dale, Intelectontín, dale con la respuesta.

CIKITRAKE
20-dic.-2012, 18:03
A ver, me da a mi que no lo has entendido, o corrigeme si me equivoco, lo que digo es que el MACHO aparece en la vida a partir de una mutacion de uno de los cromosomas X, en otras palabras, el hombre fue creado de la mujer, de lo femenino, antes no existia lo masculino, el cromosoma Y es en realidad un cromosoma X que perdio un segmento, asi que lo de la costilla me da a mi que no.

Sobre lo que dices de que la Virgen pudiese tener un hijo sin la intervencion de VARON, te digo que puede ser cientificamente, pero es muy improbable debido a la cantidad de casualidades que para ello se deben de dar, porque de "Partenogenesis" humana, solo hay un caso y muy poco documentado, no digo que no pueda ser, ya que en la naturaleza existen especies que se reproducen
por este sistema asexual, hay quien cree que los primeros hominidos, de los cuales descendemos eran androginos, pero, no hay ningun hallazgo que lo confirme.

Hola xdata. No soy muy entendido en genética, pero me surge una duda: Dices que el cromosoma “x” perdió uno de los segmentos, pero yo me hago una pregunta. ¿Podría ser al contrario?. Las mutaciones no tienen que ser siempre en el sentido restrictivo, pienso en la la posibilidad de que el cromosoma “y” por una mutación agregara un segmento. Me resulta interesante ese caso que describes de partenogénesis, me gustaría saber si existe alguna documentación de este hecho que desconozco. Creo que no se tienen que dar casualidades para que María pudiera concebir un hijo, porque fue por intervención divina; también pudo ser que la intervención divina, hizo, que se dieran esas casualidades Hace tiempo leí algo sobre esto y recuerdo que algunos científicos no descartan que en un futuro sea posible conseguir la división del óvulo sin fusionar el espermatozoide. Saludos.

intelectito
23-dic.-2012, 20:38
Sí, es un jaque :001_tt1: Ahora, ¿puedes responder la pregunta o no?

Repito, Abel, ¿a quién se cogió?, o bueno, para que Intelectitititititito no se sienta ofendido, Abel, ¿con quién copuló?, o bueno, Abel, ¿con quién tuvo sexo?, o bueno, Abel, ¿con quién intimidó?

Dale, Intelectontín, dale con la respuesta.

... buen asi si ... tu preguta es muy penosa, todos saben que Abel fue muerto por su hermano Caín, y no se conoce descendencia de él, pero después del fraticidio nació Set, en el que se aclara que vino por cuenta de Abel, de él se inició el linaje de Cristo ...

... ahora en los albores de la humanidad las primeras parejas se formaron entre hermanos hijos de Eva y Adán, tres generaciones despues ya estaban suficientemente alejados en parentesco para que algunoa justifiquen el insesto usando esta coyuntura ...:001_tt2:... ahora planeas continuar manifestando deshonestidad intelectual de forma tan patética? ...

Mechanic Hamlet
24-dic.-2012, 09:20
... buen asi si ... tu preguta es muy penosa, todos saben que Abel fue muerto por su hermano Caín, y no se conoce descendencia de él, pero después del fraticidio nació Set, en el que se aclara que vino por cuenta de Abel, de él se inició el linaje de Cristo ...

... ahora en los albores de la humanidad las primeras parejas se formaron entre hermanos hijos de Eva y Adán, tres generaciones despues ya estaban suficientemente alejados en parentesco para que algunoa justifiquen el insesto usando esta coyuntura ...:001_tt2:... ahora planeas continuar manifestando deshonestidad intelectual de forma tan patética? ...

No has respondido mi pregunta. ¿Caín tuvo sexo con su madre? :001_unsure:

intelectito
26-dic.-2012, 10:05
No has respondido mi pregunta. ¿Caín tuvo sexo con su madre? :001_unsure:

... con una de sus hermanas ... ha .. esperas que la biblia tenga la lista de las personas irrelevantes de la historia ... porque, no olvides Dios respeta nuestra inteligencia y sentido común ... lo cual y a propósito en algunos no es muy común ...

Mechanic Hamlet
26-dic.-2012, 12:08
... con una de sus hermanas ... ha .. esperas que la biblia tenga la lista de las personas irrelevantes de la historia ... porque, no olvides Dios respeta nuestra inteligencia y sentido común ... lo cual y a propósito en algunos no es muy común ...

¿Y cómo sabes eso si no está escrito en la Biblia? Que yo sepa, en varios pasajes de la Biblia mencionan los hijos de los hijos y los hijos de los hijos y los hijos de los hijos y así en varias páginas más. ¿Por qué no en el Génesis? ¿Cómo se llamaba su hermana? O sea que, ¿cometieron incesto? ¡Las cosas pecaminosas que se enseña en la Biblia! :001_unsure:

intelectito
26-dic.-2012, 21:57
¿Y cómo sabes eso si no está escrito en la Biblia? Que yo sepa, en varios pasajes de la Biblia mencionan los hijos de los hijos y los hijos de los hijos y los hijos de los hijos y así en varias páginas más. ¿Por qué no en el Génesis? ¿Cómo se llamaba su hermana? O sea que, ¿cometieron incesto? ¡Las cosas pecaminosas que se enseña en la Biblia! :001_unsure:

... tenés que ilustrarte en cuanto a formas literarias, y usar el sentido común, el hecho de que solo mensiona el génesis a Cain y Abel no quiere decir que no hubiesen más hermanos, el punto es el evento fraticida es el meollo, ... ahora la palabra incesto o el pecado aún no estaba legislado en esas instancias, dada la coyuntura de la multiplicación de la humanidad, pero luego de tres generacipnes los parentescos obviamente ya eran más lejanos, mirá si algunos no se hicieran los idiotas de adrede, no se tendría que explicar estos temas ... e infamar en taras fingidas ...

Ahora te ilustro en cuanto las etapas y la forma de trato de Dios con la humanidad ...
lo primeros casi dos mil años no había ley ni templos ni culto formal de parte de Dios aunque el paganismo antiguo y habia avanzado en eso a sus falsas deidades, por eso Dios se reveló a un solo pueblo para que fuese el paradigma de la fe perdida en el Edén ...

entonces hay tres periodos en la Biblia: de Adán a Abraham, el de la conciencia, de Moises a Cristo el periodo de la ley (los 10 mandamientos) al no poder cumplir la ley el hombre , llegó la gracia, lo cual abarca de desde Cristo hasta nuestros días ....

esto lo explica Pablo ...

Rom. 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán,

.. o sea que a pesar de ser justo o injusto el hombre muere, tal como se le había advertido a Adán aunque nadie pecó de la misma forma que él ...:001_tt1:

Mechanic Hamlet
28-dic.-2012, 10:06
... tenés que ilustrarte en cuanto a formas literarias, y usar el sentido común, el hecho de que solo mensiona el génesis a Cain y Abel no quiere decir que no hubiesen más hermanos, el punto es el evento fraticida es el meollo, ... ahora la palabra incesto o el pecado aún no estaba legislado en esas instancias, dada la coyuntura de la multiplicación de la humanidad, pero luego de tres generacipnes los parentescos obviamente ya eran más lejanos, mirá si algunos no se hicieran los idiotas de adrede, no se tendría que explicar estos temas ... e infamar en taras fingidas ...

Ahora te ilustro en cuanto las etapas y la forma de trato de Dios con la humanidad ...
lo primeros casi dos mil años no había ley ni templos ni culto formal de parte de Dios aunque el paganismo antiguo y habia avanzado en eso a sus falsas deidades, por eso Dios se reveló a un solo pueblo para que fuese el paradigma de la fe perdida en el Edén ...

entonces hay tres periodos en la Biblia: de Adán a Abraham, el de la conciencia, de Moises a Cristo el periodo de la ley (los 10 mandamientos) al no poder cumplir la ley el hombre , llegó la gracia, lo cual abarca de desde Cristo hasta nuestros días ....

esto lo explica Pablo ...

Rom. 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán,

.. o sea que a pesar de ser justo o injusto el hombre muere, tal como se le había advertido a Adán aunque nadie pecó de la misma forma que él ...:001_tt1:

¿Me pides que use el sentido común cuando tú crees en un libro de fantasías?

C'mon! :001_cool:

¿Cómo se llamaba su hermana? ¿De dónde sacas esas conjeturas? ¿De tu sentido común? O sea, que no está escrito en la Biblia, ¿y a qué se deberá?

intelectito
28-dic.-2012, 14:48
¿Me pides que use el sentido común cuando tú crees en un libro de fantasías?

C'mon! :001_cool:

¿Cómo se llamaba su hermana? ¿De dónde sacas esas conjeturas? ¿De tu sentido común? O sea, que no está escrito en la Biblia, ¿y a qué se deberá?

... fantasias? nunca oiste de una tal arqueología? ... o es que tambien de eso te harás el tonto? ..

... ese papel de "no lo se, tu si? " creo que es patético ...:tongue_smilie:

Mechanic Hamlet
28-dic.-2012, 15:05
... fantasias? nunca oiste de una tal arqueología? ... o es que tambien de eso te harás el tonto? ..

... ese papel de "no lo se, tu si? " creo que es patético ...:tongue_smilie:

¿Yo, hacerme el tonto? ¡Si tonto soy! Ahora dime, ¿cómo se llamaba su hermana?

intelectito
28-dic.-2012, 15:22
¿Yo, hacerme el tonto? ¡Si tonto soy! Ahora dime, ¿cómo se llamaba su hermana?

... era una tal Mecánica de Hamlet ... ya estás contento? ...:tongue_smilie:

Mechanic Hamlet
28-dic.-2012, 15:28
... era una tal Mecánica de Hamlet ... ya estás contento? ...:tongue_smilie:

¿Te cae? 'Una'. 'Contento'.

___

¿Cómo se llamaba su hermana?

intelectito
28-dic.-2012, 15:54
¿Te cae? 'Una'. 'Contento'.

___

¿Cómo se llamaba su hermana?

... porque te cuelgas en un cosa que no dice la Biblia porque es irrelevante, ... acaso es esa tu mejor forma de demostrar incongruencias ? ..

.... me recordas a las PCs que se cuelgan cuando uno intenta abrir archivos dañados ...:001_tt1:

Mechanic Hamlet
28-dic.-2012, 15:59
... porque te cuelgas en un cosa que no dice la Biblia porque es irrelevante, ... acaso es esa tu mejor forma de demostrar incongruencias ? ..

.... me recordas a las PCs que se cuelgan cuando uno intenta abrir archivos dañados ...:001_tt1:

Porque soy un chico muy curioso.

¿Cómo se llamaba su hermana?

intelectito
28-dic.-2012, 16:26
Porque soy un chico muy curioso.

¿Cómo se llamaba su hermana?

.. y yo que dije?

Mechanic Hamlet
28-dic.-2012, 16:32
.. y yo que dije?

Nada. Solamente, quiero saber cómo se llamaba su hermana.

¿Por qué tanto pesar en decir su nombre? ¿Es prohibido? ¿Es pecado?

intelectito
28-dic.-2012, 16:42
Nada. Solamente, quiero saber cómo se llamaba su hermana.

¿Por qué tanto pesar en decir su nombre? ¿Es prohibido? ¿Es pecado?

... no entiendes que no lo dice el génesis?

... y tu qué dices?

Mechanic Hamlet
28-dic.-2012, 16:44
No. No lo dice.

¿Cómo se llamaba su hermana?

intelectito
28-dic.-2012, 17:12
No. No lo dice.

¿Cómo se llamaba su hermana?

... y yo qué dije? ..

Mechanic Hamlet
28-dic.-2012, 17:14
... y yo qué dije? ..

Nada.

¿Y cómo se llamaba su hermana?

intelectito
31-dic.-2012, 17:06
Nada.

¿Y cómo se llamaba su hermana?

... y vos qué dijiste? :001_tt1:

eenriquee
01-ene.-2013, 03:39
Refiriéndose a Joram, en 2 Crónicas 21,20:

"Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó en Jerusalén ocho años; y murió sin que lo desearan más."

Por lo que Joram muere a los 40 años

Luego se habla de Ocozías, su hijo y sucesor en 2 Crónicas 22,1:

"Los habitantes de Jerusalén hicieron rey en lugar de Joram a Ocozías su hijo menor;"

y luego en 2 Crónicas 22,2:

"Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén."

Por lo que el hijo era mayor que el padre en dos años...

:001_rolleyes:

MagAnna
01-ene.-2013, 05:32
Refiriéndose a Joram, en 2 Crónicas 21,20:

"Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó en Jerusalén ocho años; y murió sin que lo desearan más."

Por lo que Joram muere a los 40 años

Luego se habla de Ocozías, su hijo y sucesor en 2 Crónicas 22,1:

"Los habitantes de Jerusalén hicieron rey en lugar de Joram a Ocozías su hijo menor;"

y luego en 2 Crónicas 22,2:

"Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén."

Por lo que el hijo era mayor que el padre en dos años...

:001_rolleyes:

Hola, nene.
Bueno, mucha gente confunden a Joram quien fue el noveno rey del reino del norte de Israel (Reino del Norte) con Jehoram, el rey de Judá (Reino del Sur) y quienes reinaron durante parte de la misma época. Lo registran como a ambos, "Joram" y también Jehoram, en la Historia de la Biblia.

Joram, hijo de Acab y Jezabel, que se convirtió en rey de Israel tras la muerte de su hermano Ocozías. Josafat, rey de Judá en ese momento (ver Reyes de Israel y Judá):

"1:17 Y él [es decir, Ocozías de Israel] murió conforme a la palabra del SEÑOR que Elías había hablado y Joram reinó en su lugar en el segundo año de Jehoram, hijo de Josafat, rey de Judá, porque no tenía hijo 1:18 Los demás hechos de Ocozías, lo que hizo, no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Israel (2 Reyes 1:17-18 RV).

Joram, rey de Israel cuando Jehoram de Judá, comenzó a reinar en lugar de Josafat (ver Josafat de Judá ; también dinastías de Israel):

"8:16 Y en el quinto año de Joram hijo de Acab, rey de Israel, y siendo Josafat rey de Judá, Jehoram, hijo de Josafat, rey de Judá, comenzó a reinar." (2 Reyes 8:16 RV)

Fuente: http://www.keyway.ca/htm2010/20101017.htm
(Espero no haberme liado mucho traduciéndotelo, con mi dolor de pelota de Año Nuevo...) :D

eenriquee
01-ene.-2013, 08:33
Hola, nene.
Bueno, mucha gente confunden a Joram quien fue el noveno rey del reino del norte de Israel (Reino del Norte) con Jehoram, el rey de Judá (Reino del Sur) y quienes reinaron durante parte de la misma época. Lo registran como a ambos, "Joram" y también Jehoram, en la Historia de la Biblia.

Joram, hijo de Acab y Jezabel, que se convirtió en rey de Israel tras la muerte de su hermano Ocozías. Josafat, rey de Judá en ese momento (ver Reyes de Israel y Judá):

"1:17 Y él [es decir, Ocozías de Israel] murió conforme a la palabra del SEÑOR que Elías había hablado y Joram reinó en su lugar en el segundo año de Jehoram, hijo de Josafat, rey de Judá, porque no tenía hijo 1:18 Los demás hechos de Ocozías, lo que hizo, no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Israel (2 Reyes 1:17-18 RV).

Joram, rey de Israel cuando Jehoram de Judá, comenzó a reinar en lugar de Josafat (ver Josafat de Judá ; también dinastías de Israel):

"8:16 Y en el quinto año de Joram hijo de Acab, rey de Israel, y siendo Josafat rey de Judá, Jehoram, hijo de Josafat, rey de Judá, comenzó a reinar." (2 Reyes 8:16 RV)

Fuente: http://www.keyway.ca/htm2010/20101017.htm
(Espero no haberme liado mucho traduciéndotelo, con mi dolor de pelota de Año Nuevo...) :D

Mag, como muy bien dices existieron dos Joram, uno del reino de Israel y otro del de Judá. En este caso la contradicción parece ser que no es tal.

Gracias por la aclaración.

:wink:

Mechanic Hamlet
02-ene.-2013, 19:49
... y vos qué dijiste? :001_tt1:

Nada.

¿Por qué no puedes decirme cómo se llamaba su hermana? :bored:

intelectito
03-ene.-2013, 13:41
Nada.

¿Por qué no puedes decirme cómo se llamaba su hermana? :bored:

... y yo què dije? ...

..àlguien le puede decir que ya es 2013? .. y que preguntas necias no tienen repuestas ? ..:thumbup:

Mechanic Hamlet
03-ene.-2013, 13:48
... y yo què dije? ...

..àlguien le puede decir que ya es 2013? .. y que preguntas necias no tienen repuestas ? ..:thumbup:

Nada. Sigues sin decirme nada.

Pero, pero :( no es una pregunta necia... es una duda. Deberías de saber, ¿no?

intelectito
03-ene.-2013, 14:09
Nada. Sigues sin decirme nada.

Pero, pero :( no es una pregunta necia... es una duda. Deberías de saber, ¿no?

... se lo que te propones ... pero como soy chèvere te darè álgo que no sería necesario si usaras tu sentido comùn ...

...lo Hebreos abominaban el incesto, dado que gènesis se escribiò cuando los valores estaban bien claros es que se omitiò los detalles de la hermanas de Caìn, ... esperaban por respeto a la moral bìblica que no era necesario porque lo deducirìamos .. y asì es pero hay quienes como tu se cuelgan en estas cosas con una afàn patètico de crear astìo o sacar lo peor de las personas

... te entiendo has asumido que la mejor manera de argumentar es tomar la pose de falsa ingenuidad o dudas prejuiciadas ... y en fin te comprendo ... no te gustò la pregunta de Dios "dònde estas tu"? y ahora seguiras en lo mismo porque lo tuyo no es duda es necedad ....

... y por cierto no es mi opiniòn ...: "Dice el necio en su corazòn, no hay Dios" ...Salmos ... :thumbup:

Mechanic Hamlet
03-ene.-2013, 14:46
... se lo que te propones ... pero como soy chèvere te darè álgo que no sería necesario si usaras tu sentido comùn ...

...lo Hebreos abominaban el incesto, dado que gènesis se escribiò cuando los valores estaban bien claros es que se omitiò los detalles de la hermanas de Caìn, ... esperaban por respeto a la moral bìblica que no era necesario porque lo deducirìamos .. y asì es pero hay quienes como tu se cuelgan en estas cosas con una afàn patètico de crear astìo o sacar lo peor de las personas

... te entiendo has asumido que la mejor manera de argumentar es tomar la pose de falsa ingenuidad o dudas prejuiciadas ... y en fin te comprendo ... no te gustò la pregunta de Dios "dònde estas tu"? y ahora seguiras en lo mismo porque lo tuyo no es duda es necedad ....

... y por cierto no es mi opiniòn ...: "Dice el necio en su corazòn, no hay Dios" ...Salmos ... :thumbup:

Eso es según tu opinión, ¿y sucedió así?

No me propongo nada, solamente, que me digas cómo se llamaba su hermana. Y, no sé si recuerdes, pero me dijiste que Caín había procreado con su hermana, o sea, cometió incesto.

¿Cómo se llamaba su hermana, Intelectita? Nada más dime eso y ya... eso es todo.

angeldeluz1
31-mar.-2013, 21:30
EENRIQUEE:
Leyendo tu comentario sobre el relato de las diez plagas, noto que lo haz leido pero muy de pasada, no haz entrado a analizar cada situación que se vivio, ni las circunstancias por las cuales JEHOVA DIOS, tomas las determinaciones que tomó, solo juzgas por que si pero en ningun momento eres objetivo; yo ese pasaje lo he leido muchisisimas veces y te digo que estoy de acuerdo con cada actuación de parte de Jehova Dios, ya que de lo que se trataba era de ejercer justicia y respeto por el unico Dios vivo y verdadero:JEHOVA!!
Comenzamos en el capitulo 3 de Exodo versículos 2 al 6 donde el angel de Jehová se le aparece a Moises y le dice que El es el Dios de sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob y que ha visto el dolor y la aflicción de su pueblo que está en Egipto padeciendo de 430 de esclavitud, donde el maltrato físico esta a la orden del dia, y además los tratan como peor que animales.- (éxodo 3:7-10) Luego de darle a moises la asignación de ser el caudillo del pueblo hebreo, entonces le ordena presentarse ante Faraon. En el capitulo 5 de éxodo se narra toda la situación de moises ante faraón, las explica- ciones que este le da a faraón de parte de Jehova, pero entonces vemos la prepotencia del faraón contestándole a moises : QUIEN ES JEHOVA PARA QUE YO OBEDEZCA SU VOZ Y ENVIE A ISRAEL?? NO CONOZCO A JEHOVA EN ABSOLUTO Y LO QUE ES MAS, NO VOY A ENVIAR A ISRAEL!! Te parece a ti razonable que un pobre mortal le hable así al REY Y DUEÑO DEL UNIVERSO?? Además a partir de ese momento faraón manda a redoblar el trabajo de los hebreos para que su esclavitud sea peor, ya que no solamente tenían que hacer los ladrillos, sino también buscar el material o sea se atrevió a desafiar a Jehová, a pesar de ver los actos de grandeza que moises ejecutó ante su presencia. Luego empiezan a desarrollarse cada una de las plagas, (lee por favor los capítulos 6,7,8 y verás como faraón se pone terco y se burla de moises, diciéndole que va a dejar salir al pueblo pero que le quite las plagas, y cuando moises le ora a Jehova Dios para que las quite, faraón otra vez burlándose, no deja ir al pueblo. Ademas Jehova Dios, anuncia con antelación cada plaga, o sea que en manos de faraón esta el permitir que venga la plaga o detenerla enviando al pueblo. Otra cosa faraón se creía el mismo un dios, y por eso desafiaba a Jehova, no lo respetaba, ni le rendía adoración, y nota que con el transcurrir del tiempo parte del pueblo egipcio se puso del lado de moises porque se daban cuenta que Jehova Dios era mas fuerte que el faraón y todo su cuadro de dioses que nada valían, ya que no podían demostrar su poder. Si faraón hubiese obedecido y dejado salir al pueblo, nada mas hubiese pasado y el pueblo hubiera salido y todos tan contentos!!!

etanol
01-abr.-2013, 08:30
EENRIQUEE:
Leyendo tu comentario sobre el relato de las diez plagas, noto que lo haz leido pero muy de pasada, no haz entrado a analizar cada situación que se vivio, ni las circunstancias por las cuales JEHOVA DIOS, tomas las determinaciones que tomó, solo juzgas por que si pero en ningun momento eres objetivo; yo ese pasaje lo he leido muchisisimas veces y te digo que estoy de acuerdo con cada actuación de parte de Jehova Dios, ya que de lo que se trataba era de ejercer justicia y respeto por el unico Dios vivo y verdadero:JEHOVA!!
Comenzamos en el capitulo 3 de Exodo versículos 2 al 6 donde el angel de Jehová se le aparece a Moises y le dice que El es el Dios de sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob y que ha visto el dolor y la aflicción de su pueblo que está en Egipto padeciendo de 430 de esclavitud, donde el maltrato físico esta a la orden del dia, y además los tratan como peor que animales.- (éxodo 3:7-10) Luego de darle a moises la asignación de ser el caudillo del pueblo hebreo, entonces le ordena presentarse ante Faraon. En el capitulo 5 de éxodo se narra toda la situación de moises ante faraón, las explica- ciones que este le da a faraón de parte de Jehova, pero entonces vemos la prepotencia del faraón contestándole a moises : QUIEN ES JEHOVA PARA QUE YO OBEDEZCA SU VOZ Y ENVIE A ISRAEL?? NO CONOZCO A JEHOVA EN ABSOLUTO Y LO QUE ES MAS, NO VOY A ENVIAR A ISRAEL!! Te parece a ti razonable que un pobre mortal le hable así al REY Y DUEÑO DEL UNIVERSO?? Además a partir de ese momento faraón manda a redoblar el trabajo de los hebreos para que su esclavitud sea peor, ya que no solamente tenían que hacer los ladrillos, sino también buscar el material o sea se atrevió a desafiar a Jehová, a pesar de ver los actos de grandeza que moises ejecutó ante su presencia. Luego empiezan a desarrollarse cada una de las plagas, (lee por favor los capítulos 6,7,8 y verás como faraón se pone terco y se burla de moises, diciéndole que va a dejar salir al pueblo pero que le quite las plagas, y cuando moises le ora a Jehova Dios para que las quite, faraón otra vez burlándose, no deja ir al pueblo. Ademas Jehova Dios, anuncia con antelación cada plaga, o sea que en manos de faraón esta el permitir que venga la plaga o detenerla enviando al pueblo. Otra cosa faraón se creía el mismo un dios, y por eso desafiaba a Jehova, no lo respetaba, ni le rendía adoración, y nota que con el transcurrir del tiempo parte del pueblo egipcio se puso del lado de moises porque se daban cuenta que Jehova Dios era mas fuerte que el faraón y todo su cuadro de dioses que nada valían, ya que no podían demostrar su poder. Si faraón hubiese obedecido y dejado salir al pueblo, nada mas hubiese pasado y el pueblo hubiera salido y todos tan contentos!!!

Tambien afectan a Dios las circunstancias?
Pero no decis que lo controla todo?
Si lo controla todo, tambien controlara las "circunstancias", no?

angeldeluz1
02-abr.-2013, 04:39
EENRIQUEE:
Las circunstancias son de los humanos, el hecho de que JEHOVA DIOS, tome en cuenta las limitaciones de nosotros, no lo hace a El menos todopoderoso, simplemente es un Dios de amor que es bondadoso y pasa por alto nuestras imperfecciones. Pero para entender esto, tenemos que analizar los asuntos sin asomos de criticas o dobles inten-ciones. Analiza y medita y tendras resultados. Buen dia!!

Loma_P
02-abr.-2013, 09:05
EENRIQUEE:
Las circunstancias son de los humanos, el hecho de que JEHOVA DIOS, tome en cuenta las limitaciones de nosotros, no lo hace a El menos todopoderoso, simplemente es un Dios de amor que es bondadoso y pasa por alto nuestras imperfecciones. Pero para entender esto, tenemos que analizar los asuntos sin asomos de criticas o dobles inten-ciones. Analiza y medita y tendras resultados. Buen dia!!

Tan todopoderoso como malicioso, sus 24 millones de muertes y sus aniquilaciones masivas deben de ser producto de su sádica bondad.

etanol
02-abr.-2013, 09:19
EENRIQUEE:
Las circunstancias son de los humanos, el hecho de que JEHOVA DIOS, tome en cuenta las limitaciones de nosotros, no lo hace a El menos todopoderoso, simplemente es un Dios de amor que es bondadoso y pasa por alto nuestras imperfecciones. Pero para entender esto, tenemos que analizar los asuntos sin asomos de criticas o dobles inten-ciones. Analiza y medita y tendras resultados. Buen dia!!
Pues si somos imperfectos sera porque nos hizo asi, no?
Culpa suya pues.
Como entiendes un analisis sin ver todas las posibilidades?
No sera que lo que tu entiendes como analisis solo son loas?
Un analisis no se puede hacer partiendo de ideas preconcebidas.
"Dios es amor", asi sin mas. Y no importa que lo que se supone que es su obra este basada en la lucha a muerte, ni que los "errores" cometidos sea por culpa de unas imperfecciones solo imputables a el como autor nuestro.
Dios es amor solo porque queremos consolarnos de la mierda que es la vida con un mas alla ideal.

Loma_P
28-nov.-2023, 04:07
https://www.youtube.com/watch?v=Cm5ix6X69sw

Loma_P
29-nov.-2023, 02:08
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI