PDA

Ver la Versión Completa : La Rana y el Escorpión



KarenV
22-nov.-2012, 21:52
"Prefiero sufrir una injusticia a cometerla"

-Pásame la cicuta-

Oí en clase la anécdota de la rana y el escorpión en boca de mi queridísimo Paco. Decía así:
Hubo una vez un escorpión que quería atravesar el río pero no tenía modo. Vio a una rana sentada en una roca.
-Oye, rana. Llévame en tu espalda al otro lado del río.
-Ni hablar. Me clavarás tu aguijón. Así sois los escorpiones.
-¿Por qué habría de hacerlo? Además, necesito llegar al extremo opuesto.
-Está bien, escorpión. Confiaré en ti.
El escorpión se montó en la rana y ésta saltó cruzando por el camino que las rocas dibujaban. Las dos se encontraban a mitad de camino cuando el escorpión, inevitablemente, le clavó su aguijón.
-¿Pero qué haces? ¡Sabes lo que ocurriría al hacerlo! ¡Nos has condenado al final!
-Lo siento -se excusó el escorpión -Pero esta es mi naturaleza.

Quería ser rana y he acabado escorpión.
Volverán mis días de dieciséis años en los que me apretujaba en un rincón con dos auriculares como escudo. Volverá la soledad deseada y los desgastes de cama, contemplando una guerra en la que no se me permite participar ni morir. Volveré a esconder la mirada ante un público que me juzga y me condena. Pero tú, mi golondrina, no volverás.

No escribiré los versos más tristes esta noche.

parzival
22-nov.-2012, 22:19
Dejo otro entonces a ver qué te parece.
¡Gracias Karen, gracias!

Me ha gustado, y es que al final, volvemos a ser lo que realmente somos. Te diré que el último párrafo me ha encantado, lo expresas muy bien.

Y no, no escribas versos tristes esta noche, escribe versos negros y desoladores, sombríos como las noches de otoño.

KarenV
22-nov.-2012, 23:32
¡Gracias a ti!

Sócrates+Bécquer+Neruda