PDA

Ver la Versión Completa : Para quienes creen en el Arca de Noé...



JoseAntonio1
22-nov.-2012, 12:13
...como metieron una pareja de brontosaurios? O mas fácil todavía, como metieron a zebras y a leones sin que se comieran entre ellos? De donde salió la comida y el agua dulce para tantos? La Biblia no dice que se las daba Dios.

JoseAntonio1
22-nov.-2012, 12:42
La única explicación para el gran diluvio o mejor dicho, el crecimiento de las aguas por gran parte del mundo, seria el derretimiento del hielo que sucedió a finales de la ultima era glacial. Eso motivo mucha migración y buena cantidad de tierra desapareció bajo el mar. Muchas especies de plantas y animales desaparecieron. Por lo tanto, no podría poner en duda que pudo haberse dado una alza universal de las aguas. La geología lo confirma. Pero lo del arca es otra cosa, que necesita su propia explicación..

eenriquee
22-nov.-2012, 13:17
...como metieron una pareja de brontosaurios? O mas fácil todavía, como metieron a zebras y a leones sin que se comieran entre ellos? De donde salió la comida y el agua dulce para tantos? La Biblia no dice que se las daba Dios.

¿ Brontosaurios?, pero si éstos se extingieron decenas o cientos de millones de años antes de la época en que nace la humanidad. Creo que me he perdido algo JA1.

No lo dice, pero seguro que Dios proveyó a Noé, su familia y a los animales. Recuerda el maná al pueblo hebreo.

Hombre de poca fé

:biggrin:

EsquizOfelia
22-nov.-2012, 13:25
¿Estás seguro que se extinguieron?:sneaky2:

H.M
22-nov.-2012, 13:27
Es que los Leones eran buenos y querían mucho a las cebras...bueno, eso dicen que le contó la serpiente - porque las serpientes hablaban - a un mosquito que andaba por ahi buscando a su mosquita.

Cuestión de élites.

eenriquee
22-nov.-2012, 13:38
¿Estás seguro que se extinguieron?:sneaky2:

No veo yo mucho saurio por el mundo, la verdad. Quizás sus descendientes, que al parecer serían las aves, pero brontosaurio, brontosaurio en las películas.

Además, cuando estos animalitos habitaban por el planeta, el hombre estaba muy lejos de aparecer, así que veo complicado introducir una pareja de estos bichuelos ni en un arca ni en ningún sitio.

Pero bueno, lo mismo viven y yo no me he enterado, que también podría ser.

EsquizOfelia
22-nov.-2012, 13:48
Pido disculpas.
Leí brutosaurio.

eenriquee
22-nov.-2012, 13:53
Pido disculpas.
Leí brutosaurio.

Ya, ya....

JoseAntonio1
22-nov.-2012, 13:53
¿ Brontosaurios?, pero si éstos se extingieron decenas o cientos de millones de años antes de la época en que nace la humanidad. Creo que me he perdido algo JA1.

Calma eenriquee. Que solo fue un poquito de humor para abrir el tema. No quise cambiar la historia:lol:



No lo dice, pero seguro que Dios proveyó a Noé, su familia y a los animales.

Si no lo dice seria imaginar, o inventar un poquito talves?


Recuerda el maná al pueblo hebreo.

Hombre de poca fé

:biggrin:

Yo que pensaba que habían sido palomitas de maíz :blushing:

eenriquee
22-nov.-2012, 13:59
Calma eenriquee. Que solo fue un poquito de humor para abrir el tema. No quise cambiar la historia:lol:




Si no lo dice seria imaginar, o inventar un poquito talves?



Yo que pensaba que habían sido palomitas de maíz :blushing:

Joé tío, si es que se me escapan los mejores chistes, ya decía yo.

:laugh:

¿ Imaginar?, ¿Inventar?

No, no, que esta historia es muy seria, nada más lejos de mi pensamiento

:tongue_smilie:

Zampabol
22-nov.-2012, 14:21
¡Ah! ¿Pero no sabían ustedes que Noé fue uno de los primeros fabricantes de piensos?

Desde entonces la empresa familiar navega viento en popa.


http://www.periodicocomarcalasrozas.com/wp-content/uploads/2012/03/arca2.jpg

JoseAntonio1
22-nov.-2012, 14:23
Según la Biblia, después del diluvio universal, el arca fue depositada en la cima de una montaña; sobre el monte Ararat, con 5,000 metros de altura, ubicado entre lo que son hoy en día Irán y Turquía.

Han habido varias expediciones atraves de los años al monte Ararat, en busca de esa valiosa reliquia que representa el arca de Noe. No se si recuerdan las noticias en el 2010, cuando una expedición china testificaba a los 4 vientos haber descubierto algunas piezas del arca sobre ese monte?

El problema fue que los chinos hicieron exámenes de carbono en los trozos de madera ubicándolos hace 5K años. Ese resultado concordaba mas o menos con lo que indica la Biblia literalmente. Pero entra en conflicto con lo geólogos, quienes no pondrían un diluvio de tal magnitud con fecha tan reciente.

Un trozo "del arca" supuestamente descubierta por los chinos.
http://www.abc.es/Media/201004/28/arca-noe--647x331.jpg

intelectito
22-nov.-2012, 19:42
...como metieron una pareja de brontosaurios? O mas fácil todavía, como metieron a zebras y a leones sin que se comieran entre ellos? De donde salió la comida y el agua dulce para tantos? La Biblia no dice que se las daba Dios.

... elemental estimado la única manera fue como bebés ... así el espacio agua y alimento fue suficiente, además hubo más forraje que otra cosa porque se alimentó a las vacas para dar leche al resto ... la vaca adulta es dócil, la amistad de los animalitos duró hasta que se hicieron adultos en tierra, donde se reinició el ciclo de comerse los unos a los otros ...:thumbup:

Nietzscheano
22-nov.-2012, 20:04
Creo que ya había un tema (o muchos) como éste.

_______________________________________________


¿Y los pingüinos?
¿Y la leptospirosis de las ratas?
¿Y los osos polares?
¿Y el aedes aegypti que transmite el virus del dengue?
¿Y los pastores alemanes? ¿Eran en aquel tiempo pastores germanos?
¿Y las llamas y las alpacas?
¿Y los yaks?
¿Y la hemofilia por coger con personas con grado de consanguinidad uno? (Cosanguineidad dirían algunos para sonar sofisticados)
¿Y las anacondas?... ah no, ésas sí nadan!!!

Son muchas preguntas y tengo más. Como por ejemplo: ¿Cuando el avestruz metía la cabeza en un hoyo en el piso, salía ésta por el techo de una planta inferior?

JoseAntonio1
22-nov.-2012, 21:16
... elemental estimado la única manera fue como bebés ... así el espacio agua y alimento fue suficiente, además hubo más forraje que otra cosa porque se alimentó a las vacas para dar leche al resto ... la vaca adulta es dócil, la amistad de los animalitos duró hasta que se hicieron adultos en tierra, donde se reinició el ciclo de comerse los unos a los otros ...:thumbup:

http://1.bp.blogspot.com/_Z9Bs1DLRyYs/SwvFmsMpDYI/AAAAAAAAGOk/PT0a_kfc1bo/s1600/noe.jpg

Tiene mucho sentido lo que dices intelectivo, porque solo así se podría, pero sin embargo eso no lo dice la Biblia, ya que si fuera así lo diría. O, no?


Creo que ya había un tema (o muchos) como éste.

Talves serias tan amable como para facilitar esos links para un tema idéntico? Yo no pude encontrar un solo tema dedicado al arca de Noe.
_______________________________________________




¿Y los pingüinos?
¿Y la leptospirosis de las ratas?
¿Y los osos polares?
¿Y el aedes aegypti que transmite el virus del dengue?
¿Y los pastores alemanes? ¿Eran en aquel tiempo pastores germanos?
¿Y las llamas y las alpacas?
¿Y los yaks?
¿Y la hemofilia por coger con personas con grado de consanguinidad uno? (Cosanguineidad dirían algunos para sonar sofisticados)
¿Y las anacondas?... ah no, ésas sí nadan!!!

Son muchas preguntas y tengo más. Como por ejemplo: ¿Cuando el avestruz metía la cabeza en un hoyo en el piso, salía ésta por el techo de una planta inferior?

Talves el senior les conferio inmunidad contra tantas enfermedades? Ademas que talves les daba de comer y de beber?

CHORIZO MAN
22-nov.-2012, 21:41
Eh?....:001_huh:

Què?!!...:blink:

A quièn se las daba dios?

parzival
22-nov.-2012, 21:46
http://1.bp.blogspot.com/_Z9Bs1DLRyYs/SwvFmsMpDYI/AAAAAAAAGOk/PT0a_kfc1bo/s1600/noe.jpg

Tiene mucho sentido lo que dices intelectivo, porque solo así se podría, pero sin embargo eso no lo dice la Biblia, ya que si fuera así lo diría. O, no?



Talves serias tan amable como para facilitar esos links para un tema idéntico? Yo no pude encontrar un solo tema dedicado al arca de Noe.
_______________________________________________



Talves el senior les conferio inmunidad contra tantas enfermedades? Ademas que talves les daba de comer y de beber?
Se tocó este tema, pero no recuerdo si era el tema principal del hilo o salió a colación dentro de otro tema.

Recuerdo que yo preguntaba si acaso Moisés ya conocía a América o como diablos le hizo para tener animales propios de este lado del Atlántico. También quería saber si tenía catálogo de todos los animales, incluyendo los millones de insectos y ¡cómo logró reunir a tantos!

JoseAntonio1
23-nov.-2012, 00:37
Se tocó este tema, pero no recuerdo si era el tema principal del hilo o salió a colación dentro de otro tema.

Recuerdo que yo preguntaba si acaso Moisés ya conocía a América o como diablos le hizo para tener animales propios de este lado del Atlántico. También quería saber si tenía catálogo de todos los animales, incluyendo los millones de insectos y ¡cómo logró reunir a tantos!

Imposible que no se mencionado y hablado jamas el arca de Noe, pero mi pregunta es en donde están esos supuestos hilos dedicados al tema que menciona Nietzcheano?

JoseAntonio1
23-nov.-2012, 00:48
Una replica del arca de Noe que supuestamente construiría en el 2012 el holandés Johan Huibers, dueño de una compañía constructora. Se estima en 1.6 millones de dólares el costo de la construcción. El holandes afirma que de continuar derritiendo Groenlandia, Holanda quedaría sumergida en agua.

http://www.rpp.com.pe/filecdn.php?f=/fotos/actualidad/holanda_arcadenoereplica060712/holanda_arcadenoereplica001.jpg

JoseAntonio1
23-nov.-2012, 00:52
Eh?....:001_huh:

Què?!!...:blink:

A quièn se las daba dios?

Supuestamente Dios alimentaba a los humanos según intuyo de la Biblia(lo dice ella, no Yo). Pero los animalitos bebes tomaban leche de las vacas según la explicación de Intelectito.

Nietzscheano
23-nov.-2012, 06:27
Gracias Parzival. JA, es justo lo que dice Parzi, el tema del arca ha sido corolario en hilos que tratan otros asuntos, de ahí mi confusión. Sólo lo mencionaba por si de pronto algún mod lo cerraba por repetido, o venía la lindísima y guapísima Mag y nos hacía el favor de unificar esos supuestos hilos que yo creía recordar con éste. Perdón por el OT y Saludos.

JoseAntonio1
23-nov.-2012, 09:20
Gracias Parzival. JA, es justo lo que dice Parzi, el tema del arca ha sido corolario en hilos que tratan otros asuntos, de ahí mi confusión. Sólo lo mencionaba por si de pronto algún mod lo cerraba por repetido, o venía la lindísima y guapísima Mag y nos hacía el favor de unificar esos supuestos hilos que yo creía recordar con éste. Perdón por el OT y Saludos.

Gracias Nietzscheano. Hubiera sido interesante indagar en el otro hilo lo que se dijo. De todas formas aunque hubiese habido un hilo anterior, no hay razón por la que no se pueda abrir este nuevo para los nuevos foreros. Hay temas que no caducan y tienen que volverse a presentar a las nuevas generaciones de foreros. Yo estoy en contra de anexar nuevos posteos a las necropsias que descansan en los panteones, solo porque es el mismo tema. Saludos,

Dorogoi
23-nov.-2012, 11:18
Una replica del arca de Noe que supuestamente construiría en el 2012 el holandés Johan Huibers, dueño de una compañía constructora. Se estima en 1.6 millones de dólares el costo de la construcción. El holandes afirma que de continuar derritiendo Groenlandia, Holanda quedaría sumergida en agua.

http://www.rpp.com.pe/filecdn.php?f=/fotos/actualidad/holanda_arcadenoereplica060712/holanda_arcadenoereplica001.jpg En esta arca no entran ni siquiera los insectos. Segùn wiki: Hay aproximadamente 5.000 especies de odonatos (libélulas, caballitos del diablo), 20.000 de ortópteros (saltamontes, grillos), 120.000 de lepidópteros (mariposas y polillas), 120.000 de dípteros (moscas, mosquitos), 82.000 de hemípteros (chinches, pulgones, cigarras), 350.000 de coleópteros (escarabajos, mariquitas), y 110.000 especies de himenópteros (abejas, avispas, hormigas).

Esto sin contar las semillas de las plantas que seguramente también habrà tenido que contener. En fin....:001_unsure:.. en las islas Svalbard està el banco de las semillas para la posteridad y no es justamente chico. Wiki dice: Se construyó a 120 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca en la isla de Spitsbergen.1 Las obras se iniciaron en marzo de 2007 y se inauguró el 26 de febrero de 2008, con 100 millones de semillas procedentes de un centenar de países de todo el mundo.1 Los tres almacenes en que está dividida tienen capacidad para 2.000 millones de semillas, que sólo serán extraídas en caso de que se hayan agotado o se destruyan; mientras tanto se conservarán a 18 grados bajo cero1 2 en cajas de aluminio cerradas herméticamente, lo que garantiza una baja actividad metabólica y un perfecto estado de conservación durante siglos.

http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3veda_Global_de_Semillas_de_Svalbard
Por suerte que no tenìa que llevar ballenas y todos los animales marinos porque se las arreglaban solos en la inundaciòn.

PD: me olvidaba de las aves que no podìan estar todo el dia volando. Segùn wiki: (la última lista de Clements incluye 10 157 especies vivas más 153 extintas en tiempos históricos)

Se me ocurre que al guevòn que se le ocurriò eso del arca no tenìa ni idea de la cantidad de animales que existen.

MagAnna
23-nov.-2012, 12:47
.../...



Talves serias tan amable como para facilitar esos links para un tema idéntico? Yo no pude encontrar un solo tema dedicado al arca de Noe.
_______________________________________________

.../...


Se tocó este tema, pero no recuerdo si era el tema principal del hilo o salió a colación dentro de otro tema.

Recuerdo que yo preguntaba si acaso Moisés ya conocía a América o como diablos le hizo para tener animales propios de este lado del Atlántico. También quería saber si tenía catálogo de todos los animales, incluyendo los millones de insectos y ¡cómo logró reunir a tantos!

Moisés o Noé? :biggrin:


Imposible que no se mencionado y hablado jamas el arca de Noe, pero mi pregunta es en donde están esos supuestos hilos dedicados al tema que menciona Nietzcheano?


Gracias Parzival. JA, es justo lo que dice Parzi, el tema del arca ha sido corolario en hilos que tratan otros asuntos, de ahí mi confusión. Sólo lo mencionaba por si de pronto algún mod lo cerraba por repetido, o venía la lindísima y guapísima Mag y nos hacía el favor de unificar esos supuestos hilos que yo creía recordar con éste. Perdón por el OT y Saludos.


Gracias Nietzscheano. Hubiera sido interesante indagar en el otro hilo lo que se dijo. De todas formas aunque hubiese habido un hilo anterior, no hay razón por la que no se pueda abrir este nuevo para los nuevos foreros. Hay temas que no caducan y tienen que volverse a presentar a las nuevas generaciones de foreros. Yo estoy en contra de anexar nuevos posteos a las necropsias que descansan en los panteones, solo porque es el mismo tema. Saludos,

Bueno, buscando por Religión, me topé con El Tigre (http://www.elforo.com/showthread.php?t=57646&highlight=arca+de+no%E9). Lo abrió Zampabol con la siguiente pregunta: ¿A qué bichos se comió el tigre cuando se bajó del Arca de Noé? y ahí están los aportes que buscabais.

Lo cierto es que ambos hilos podrían llevarse en uno. El último aporte del Tigre, es del 23 de mayo de este año y se puede combinar este hilo con aquel.
A ver qué nos dice JoseA. :)

JoseAntonio1
23-nov.-2012, 14:17
Moisés o Noé? :biggrin:







Bueno, buscando por Religión, me topé con El Tigre (http://www.elforo.com/showthread.php?t=57646&highlight=arca+de+no%E9). Lo abrió Zampabol con la siguiente pregunta: ¿A qué bichos se comió el tigre cuando se bajó del Arca de Noé? y ahí están los aportes que buscabais.

Lo cierto es que ambos hilos podrían llevarse en uno. El último aporte del Tigre, es del 23 de mayo de este año y se puede combinar este hilo con aquel.
A ver qué nos dice JoseA. :)

Hola MagAnna, gracias por encontrar otro hilo donde se menciona el arca de Noe, lo lei todo.

Posiblemente mas adelante, una vez que Yo termine de aportar lo que todavía tengo planeado postear se podrían combinar, ya que desde el inicio tengo trazado un camino en mi mente para el hilo que no quisiera desviar por ahora(el otro hilo es un poco diferente). Yo te avisaría cuando llegue el momento, si te parece bien, y muchas gracias por ofrecerlo. Eres muy amable. Saludos,

MagAnna
23-nov.-2012, 14:33
Hola MagAnna, gracias por encontrar otro hilo donde se menciona el arca de Noe, lo lei todo.

Posiblemente mas adelante, una vez que Yo termine de aportar lo que todavía tengo planeado postear se podrían combinar, ya que desde el inicio tengo trazado un camino en mi mente para el hilo que no quisiera desviar por ahora(el otro hilo es un poco diferente). Yo te avisaría cuando llegue el momento, si te parece bien, y muchas gracias por ofrecerlo. Eres muy amable. Saludos,

Es cierto que el otro hilo es un poco distinto a éste.
Lo que tú decidas, no problemo, amigo mío. :)

JoseAntonio1
23-nov.-2012, 14:46
Valdría la pena hacer notar que el arca de Noe ademas de la Biblia, se menciona en el Corán y el Tora.

No se exactamente cuanta validez le dan los cristianos practicantes al relato del Arca de Noe, pero seria interesante así mismo saber por parte de los judíos y los musulmanes conocedores de sus religiones, lo que ellos piensan al respecto.

Estuve leyendo un poquito sobre lo que dice el Corán, y senala con bastante precisión la montaña y la ubicación en Iran donde supuestamente descanso el arca después de su viaje. Basados en esas indicaciones se han realizado un par de expediciones. Una de ellas auspiciada por una universidad Americana y otra por una de Turquía. Supuestamente encontraron restos del Arca con 5K años de antigüedad. Pero evidentemente que si los japoneses en el 2010, también dicen haber encontrado restos del arca en el monte Ararat, ya esta en duda cuales de las dos arcas seria la verdadera.

Zampabol
23-nov.-2012, 15:34
Moisés o Noé? :biggrin:







Bueno, buscando por Religión, me topé con El Tigre (http://www.elforo.com/showthread.php?t=57646&highlight=arca+de+no%E9). Lo abrió Zampabol con la siguiente pregunta: ¿A qué bichos se comió el tigre cuando se bajó del Arca de Noé? y ahí están los aportes que buscabais.

Lo cierto es que ambos hilos podrían llevarse en uno. El último aporte del Tigre, es del 23 de mayo de este año y se puede combinar este hilo con aquel.
A ver qué nos dice JoseA. :)

Yo recordaba que ya quedó aclarado el porqué de la ausencia del pingüino y el oso polar en el Arca.
También quedaron muchas cosas claras que se tratan aquí. No obstante la diferencia entre ambos hilos es más que evidente.

En uno se trataba sobre el Arca de Noé y en otro se trata de si éh o noé el Arca.


¡Sabias palabras como siempre las de esta bruja del saber!

Dorogoi
23-nov.-2012, 23:57
Hola MagAnna, gracias por encontrar otro hilo donde se menciona el arca de Noe, lo lei todo.

Posiblemente mas adelante, una vez que Yo termine de aportar lo que todavía tengo planeado postear se podrían combinar, ya que desde el inicio tengo trazado un camino en mi mente para el hilo que no quisiera desviar por ahora(el otro hilo es un poco diferente). Yo te avisaría cuando llegue el momento, si te parece bien, y muchas gracias por ofrecerlo. Eres muy amable. Saludos,Aparte, un tema de Zampabol es siempre una boludez y yo no lo puedo leer. Es mejor dejar las cosas serias separadas de las cosas zonzas.

eenriquee
24-nov.-2012, 03:41
El mito judeo-cristiano del arca de Noé es muy poco original, ya que se asemeja a la historia de un personaje llamado Uta-na-pistim.

Teniendo en cuenta que los hebreos tuvieron contacto con la cultura de Mesopotamia es bastante probable que la historia bíblica del diluvio se basara en un mito sumerio.

El relato viene a decir más o menos esto:

El Dios sumerio de la sabiduría advierte a Uta-na-pistim para que construya un barco e introduzca animales y semillas, tras el diluvio toda la humanidad fallece. Cuando las aguas bajan Uta-na-pistim, y su familia sueltan un ave, haciendo una ofrenda a los dioses.

A mi me parece que el cuento es sospechosamente parecido, por no decir idéntico al bíblico.

Saludos

JoseAntonio1
24-nov.-2012, 03:50
El mito judeo-cristiano del arca de Noé es muy poco original, ya que se asemeja a la historia de un personaje llamado Uta-na-pistim.

Teniendo en cuenta que los hebreos tuvieron contacto con la cultura de Mesopotamia es bastante probable que la historia bíblica del diluvio se basara en un mito sumerio.

El relato viene a decir más o menos esto:

El Dios sumerio de la sabiduría advierte a Uta-na-pistim para que construya un barco e introduzca animales y semillas, tras el diluvio toda la humanidad fallece. Cuando las aguas bajan Uta-na-pistim, y su familia sueltan un ave, haciendo una ofrenda a los dioses.

A mi me parece que el cuento es sospechosamente parecido, por no decir idéntico al bíblico.

Saludos

Porque no hay mas eenriquees en este Foro? Ese posteo estuvo muy pertinente y aclara tantas cosas! Saludos,

eenriquee
24-nov.-2012, 04:21
Valdría la pena hacer notar que el arca de Noe ademas de la Biblia, se menciona en el Corán y el Tora.



JA1, es normal que la historia de Noé y del diluvio se mencione en la Torá( La Ley), lo ilógico sería que no se hiciese cuandio la religión cristiana tiene su origen en la hebrea.

La Torá se compone de los cinco primeros libros del Antiguo Testamento. El judaísmo no puede definir esta serie de libros y otros como Antiguo Testamento, porque para ellos no tiene sentido la división que hacen los cristianos.

Con respecto al Corán sería más de lo mismo. Mi opinión es que el Corán bebe claramente de fuente judeo-cristiana por lo que también sería normal que hable del diluvio y de otras historías bíblicas.

eenriquee
24-nov.-2012, 04:36
... elemental estimado la única manera fue como bebés ... así el espacio agua y alimento fue suficiente, además hubo más forraje que otra cosa porque se alimentó a las vacas para dar leche al resto ... la vaca adulta es dócil, la amistad de los animalitos duró hasta que se hicieron adultos en tierra, donde se reinició el ciclo de comerse los unos a los otros ...:thumbup:

Que historia más enternecedora intelectito.

Parece una de esas películas de dibujos de Disney para niños.

Regístrala

:001_smile:

JoseAntonio1
24-nov.-2012, 04:47
Características del Arca:



Según Génesis 6: 14 "Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentosen el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera."
El arca fue construida de madera de gofer que en los tiempos antiguos se usaba para hacer ataúdes. La madera era resistente y duradera.


Génesis 6: 15 : "Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura."
Supuestamente el arca era enorme.

Génesis 6: 16 "Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero"
Solo había una ventana en el arca y estaba dirigida al cielo. Supuestamente, desde la ventana del arca se podía ver el tercer cielo. Ademas el arca tenia tres pisos.

Génesis 6: 19 " Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán."

Génesis 6: 21 "Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos

Génesis 7: 17 " Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra."

Génesis 7: 23 " Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca."

Génesis 8: 4 " Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

eenriquee
24-nov.-2012, 04:56
Características del Arca:



Según Génesis 6: 14 "Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentosen el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera."
El arca fue construida de madera de gofer que en los tiempos antiguos se usaba para hacer ataúdes. La madera era resistente y duradera.


Génesis 6: 15 : "Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura."
Supuestamente el arca era enorme.

Génesis 6: 16 "Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero"
Solo había una ventana en el arca y estaba dirigida al cielo. Supuestamente, desde la ventana del arca se podía ver el tercer cielo. Ademas el arca tenia tres pisos.

Génesis 6: 19 " Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán."

Génesis 6: 21 "Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos

Génesis 7: 17 " Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra."

Génesis 7: 23 " Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca."

Génesis 8: 4 " Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

Almacenar alimentos para dar de comer a tantas millones de especies que deberían de existir, y construir un Arca de trescientos codos de longitud, cincuenta de anchura, y treinta de altura, amigo JA1, yo creo que son medidas liliputieneses, diminutas, microscópicas.....

¿ No crees?

Dorogoi
24-nov.-2012, 05:29
Que historia más enternecedora intelectito.

Parece una de esas películas de dibujos de Disney para niños.

Regístrala

:001_smile: Después llegò Bambi y le mataron la mamà y.....Ok, la historia es archiconocida.

JoseAntonio1
24-nov.-2012, 05:44
Almacenar alimentos para dar de comer a tantas millones de especies que deberían de existir, y construir un Arca de trescientos codos de longitud, cincuenta de anchura, y treinta de altura, amigo JA1, yo creo que son medidas liliputieneses, diminutas, microscópicas.....

¿ No crees?

Según entiendo el arca era grande para la época. Pero aun así no va a albergar a tantas especies ni se les podrá alimentar por tanto tiempo. A menos que uno crea al pie de la letra lo que dice la Biblia, o que fue un milagro de Dios. Pero aun así, estamos tratando de explorar ese relato, por mera curiosidad, y para entretenernos un poco mas que otra cosa. Saludos,

eenriquee
24-nov.-2012, 07:03
Después llegò Bambi y le mataron la mamà y.....Ok, la historia es archiconocida.

Aimmm Bambi, que historía más potitaaa

:lol:

eenriquee
24-nov.-2012, 07:06
Según entiendo el arca era grande para la época. Pero aun así no va a albergar a tantas especies ni se les podrá alimentar por tanto tiempo. A menos que uno crea al pie de la letra lo que dice la Biblia, o que fue un milagro de Dios. Pero aun así, estamos tratando de explorar ese relato, por mera curiosidad, y para entretenernos un poco mas que otra cosa. Saludos,

En este foro yo he leido a algunos que creen en la Biblia al pié de la letra, efectivamente.

Si ya sé que es por entretenimiento, por supuesto.

Saludos.

JoseAntonio1
24-nov.-2012, 08:06
qFtHnFirBEc

Zampabol
24-nov.-2012, 11:23
Porque no hay mas eenriquees en este Foro? Ese posteo estuvo muy pertinente y aclara tantas cosas! Saludos,


JA1, es normal que la historia de Noé y del diluvio se mencione en la Torá( La Ley), lo ilógico sería que no se hiciese cuandio la religión cristiana tiene su origen en la hebrea.

La Torá se compone de los cinco primeros libros del Antiguo Testamento. El judaísmo no puede definir esta serie de libros y otros como Antiguo Testamento, porque para ellos no tiene sentido la división que hacen los cristianos.

Con respecto al Corán sería más de lo mismo. Mi opinión es que el Corán bebe claramente de fuente judeo-cristiana por lo que también sería normal que hable del diluvio y de otras historías bíblicas.

¿Y no creen ustedes que más allá de una prueba en contra, sería una constatación de que el diluvio universal existió, el HECHO de que sea mencionado en culturas alejadas entre sí por miles de kilómetros?


Es sólo una idea.

Mechanic Hamlet
24-nov.-2012, 11:31
No, no sería una constatación. Los hebreos, y lo he dicho varias veces, se fusilaban cuentitos de pueblos allegados. El diluvio, fue otra fábula más que se adjudicaron.

H.M
24-nov.-2012, 12:03
Viendo Yavé la maldad de los hombres, se arrepintió de haber creado al hombre sobre la tierra. Dice Yavé “Exterminaré de sobre la faz de la tierra al hombre que he formado; hombres y animales, reptiles y aves del cielo, todo lo exterminaré; pues me pesa el haberlos creado” (Génesis 6,5)

¡¡¡¡Que malos somos!!!!!!

¿Lo bueno de la Biblia? sus hojas delgaditas para el porro respectivo.

Mechanic Hamlet
24-nov.-2012, 12:37
Viendo Yavé la maldad de los hombres, se arrepintió de haber creado al hombre sobre la tierra. Dice Yavé “Exterminaré de sobre la faz de la tierra al hombre que he formado; hombres y animales, reptiles y aves del cielo, todo lo exterminaré; pues me pesa el haberlos creado” (Génesis 6,5)

¡¡¡¡Que malos somos!!!!!!

¿Lo bueno de la Biblia? sus hojas delgaditas para el porro respectivo.

:thumbup: Eso mero.

Ahora, un Dios que se 'arrepiente', no es un Dios, es un humano que la cagó, ergo, Dios es un humano para los hebreos, y para toda la muchachada.

Dorogoi
24-nov.-2012, 12:43
Esto ya lo habìan puesto pero es siempre bueno recordarlo.


http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/26659_10151253154654549_1362389680_n.jpg

JoseAntonio1
25-nov.-2012, 03:02
¿Y no creen ustedes que más allá de una prueba en contra, sería una constatación de que el diluvio universal existió, el HECHO de que sea mencionado en culturas alejadas entre sí por miles de kilómetros?


Es sólo una idea.

Zampabol. Hay pruebas geológicas contundentes que hubo un aumento de las aguas en la antigüedad. No se puede negar. Solo te cuento un pequeño ejemplo: Gran Bretaña esta separada de Francia por el canal Ingles( La Mancha para los franceses). En el fondo de dichas aguas se encuentran por doquier artefactos arqueológicos, restos de casas, panteones, flechas, y tantos otros artefactos que dejan ver que hace 15,000 años era tierra firme que unía ambos países, incluyendo lo que hoy es Holanda. Que te parece? Todo tipo de explicaciones se ha propuesto para la crecida de las aguas pero nada definitivo. También tenemos el estrecho de Bering que ahora reposa bajo las aguas. No pudo ser hielo congelado hace 20K años como piensan algunos. Había pasto para sustentar la vida de animales migratorios. Definitivamente que las aguas crecieron en la antigüedad. La Biblia también lo menciona, y da su propia explicación original v.g. un diluvio.

eenriquee
25-nov.-2012, 03:23
Zampabol. Hay pruebas geológicas contundentes que hubo un aumento de las aguas en la antigüedad. No se puede negar. Solo te cuento un pequeño ejemplo: Gran Bretaña esta separada de Francia por el canal Ingles( La Mancha para los franceses). En el fondo de dichas aguas se encuentran por doquier artefactos arqueológicos, restos de casas, panteones, flechas, y tantos otros artefactos que dejan ver que hace 15,000 años era tierra firme que unía ambos países, incluyendo lo que hoy es Holanda. Que te parece? Todo tipo de explicaciones se ha propuesto para la crecida de las aguas pero nada definitivo. También tenemos el estrecho de Bering que ahora reposa bajo las aguas. No pudo ser hielo congelado hace 20K años como piensan algunos. Había pasto para sustentar la vida de animales migratorios. Definitivamente que las aguas crecieron en la antigüedad. La Biblia también lo menciona, y da su propia explicación original v.g. un diluvio.

Sí, parece que hay pruebas geológicas de aumento de las aguas en la antigüedad, pero de eso a decir( que no digo que tu lo digas campeón) que ello confirme un diluvio a nivel global en el planeta por la gracia de Dios, creo que es muy diferente.

Saludos

JoseAntonio1
25-nov.-2012, 03:38
Sí, parece que hay pruebas geológicas de aumento de las aguas en la antigüedad, pero de eso a decir( que no digo que tu lo digas campeón) que ello confirme un diluvio a nivel global en el planeta por la gracia de Dios, creo que es muy diferente.

Saludos

Bon jorno eenriquee, feliz domingo!

Bueno no lo digo Yo que hubo un diluvio, tampoco lo estoy negando. Solo mencionaba que las aguas crecieron como decía nuestro estimado Zampabol. Pero porque razón crecieron las aguas? A como están las explicaciones científicas por ahora, que las viven cambiando, personalmente no las pondría por encima de la explicación que dan los religiosos. Por ahora, como buen agnóstico que soy, me reservo inclinarme por ninguna de ellas. Un saludo,

eenriquee
25-nov.-2012, 03:53
Bon jorno eenriquee, feliz domingo!

Bueno no lo digo Yo que hubo un diluvio, tampoco lo estoy negando. Solo mencionaba que las aguas crecieron como decía nuestro estimado Zampabol. Pero porque razón crecieron las aguas? A como están las explicaciones científicas por ahora, que las viven cambiando, personalmente no las pondría por encima de la explicación que dan los religiosos. Por ahora, como buen agnóstico que soy, me reservo inclinarme por ninguna de ellas. Un saludo,

Pero es que yo no niego que pudiera haber ocurrido una inundación a gran escala.

Existen diferentes teorías, como la de un meteorito que explota en el aire, liberando una enorme energía y derritiendo grandes capas de hielo. Lo que sumado a que los humanos cada vez más vivían cerca de las costas, al nivel o por debajo del mar pudo ocasionar ese diluvio universal del que se habla.

Buen domingo para tí.

Un abrazo.

Gilmarzo
25-nov.-2012, 11:58
Para quienes creen en el Arca de Noe, dice el tìtulo, bièn para los que creen en tal cosa, tambièn les digo que podrian creer que la tal cosa, pudo ser una nave intrplanetaria que trajo seres vivos de otros mundos y que los depositò en este planeta por la abundancia de tierra y agua. De dilubio no hemos ablado todavia, pero lo haremos cuando crean que aquel sì existiò.

xdata
25-nov.-2012, 12:01
Hay un tabilla muy antigua, hallada en Nippur, de la civilizacion Sumeria, que narra un episodio parecido a la historia Biblica de Noe y el diluvio.

En las excavaciones que se llevaron a cabo en Ninive en el siglo XIX, se encontraron mas de 25.000 tablillas de arcilla y todas fueron llevadas al Museo de Londres, fue durante el transporte, donde muchas de estas tablillas se rompieron y mezclaron, lo cual hizo imposible decifrarlas, fue George Smith, quien logro descifrar estas tablillas, publicando en el año 1872 la obra " El realto Caldeo del Diluvio.

Todas estas tablillas fueron realizadas por los escribas del Rey Babilonio Assurbanipal, en el siglo VII A.C., es concretamente la tablilla XI, la que hace referencia al diluvio.

Decadas despues se siguieron encontrando tablillas en ciudades como la ya mencionada Nippur, Ur, Uruk, Sippar y Ur, y todas ellas dan fe de este acontecimiento, con una sola ecepcion, que el nombre del protagonista cambia, Uta-napishtim, Atrahasis o Ziusudra.

Como vemos, son muchos los relatos que existen de este acontecimiento, pero sin duda el mas antiguo hasta ahora hallado, es el encontrado en "Hilprecht", datado en 2.000 años a.c., aunque esta muy deteriorado, se ha podido establecer gran similitud con el relato babilonico segun algunos historiadores, todavia queda por hallar el mas antiguo, el original, el que dio origen a la copia de la biblioteca del rey Assurbanipal.

Hay relatos, que dejan constancia de este suceso, y ademas bien documentados, ya sea por la forma tradicional, la oral, o la escrita, como es el ejemplo dde estas tablillas, claro esta, que aquellos que recogieron este relato, por la tradicion que fuese, la acondicionaron segun sus costumbres, tradiciones y religion, casos como el de Moises, Beroso (sacerdote de Marduk), o Alejandro Polistor


http://es.wikipedia.org/wiki/Ziusudra


Yo quiero (...)¿no? la destrucción de mi raza humana
para Nintu quiero atajar la destrucción de mis criaturas
Haré retornar a las gentes a sus establecimientos
Construirán ciudades en todos los lugares
y haré que su sombra sea apacible.

Ziusudra oyó a su lado
estando de pie en el lado izquierdo del muro (...):
«Junto al muro, yo te diré una palabra
(escucha) mi palabra presta oído a mis instrucciones
Un diluvio va a inundar todas las moradas
todos los centros de culto
para destruir la simiente de la Humanidad (...)
(Tal) es la decisión
el decreto de la Asamblea (de los dioses)
(Tal) es la palabra de An, Enlil (y Ninhursag)
(...) la destrucción de la realeza.



Todas las tempestades y los vientos se desencadenaron (en un mismo instante)
el diluvio invadió los centros de culto
Después que el diluvio hubo barrido la tierra durante siete días y siete noches
y la enorme barca hubo sido bamboleada sobre las vastas aguas por las tempestades
Utu salió, iluminando el cielo y la tierra
Ziusudra abrió entonces una ventana de su enorme barca
Utu hizo penetrar sus rayos dentro de la gigantesca barca
El rey Ziusudra se prosternó (entonces) ante Utu
el rey le inmoló gran número de bueyes y carneros
«Invocaréis por el cielo y por la tierra (...)»
An (y) Enlil invocaron por el cielo y por la tierra (...)
hicieron aparecer los animales que surgieron de la tierra
El rey Ziusudra se prosternó ante An (y) Enlil
An (y) Enlil cuidaron de Ziusudra, le dieron vida como (la de) un dios
hicieron descender para él un eterno soplo como (el de ) un dios
Entonces al rey Ziusudra, que salvó de la destrucción
la simiente de la humanidad en aquel tiempo
allende los mares, en el Oriente, en Dilmun, (le) hicieron vivir

P.D. tambien esta la version Grecoromana,la version hindu, la version China, y la version mas contundente, la arqueologica.

Dorogoi
25-nov.-2012, 12:20
¿2000 años a.c.? .....Bueno, esto significa una sola cosa: que boludos hubo siempre.

xdata
25-nov.-2012, 12:42
¿2000 años a.c.? .....Bueno, esto significa una sola cosa: que boludos hubo siempre.

Haber, que es lo que te desconcierta, el hallazgo en si, de un escrito de 4.000 años de antiguedad, o que el hallazgo creas que es falso.

Dorogoi
26-nov.-2012, 12:44
Haber, que es lo que te desconcierta, el hallazgo en si, de un escrito de 4.000 años de antiguedad, o que el hallazgo creas que es falso. Hago una deducciòn muy simple: si el tema del arca es una boludez, quiere decir que hacer 4000 años ya habia boludos que creìan en eso.

No me extraña que sucediera eso 4000 años atràs cuando no se conocìa la real dimensiòn del planeta, la enorme cantidad de insectos, animales y plantas y no sabìan tampoco leer y escribir; era normal que algùn zonzo creyera que el arca podìa llevar a todos lo animales que ellos conocìan. Lo que no comprendo es que hoy, que sabemos eso y mucho màs, pueda haber algùn zonzo que lo crea.

Por eso digo que el descubrimiento de ese documento datado 2000 años A.C. es un ìndice que boludos hubo siempre. Al menos desde hace 4000 años.

xdata
26-nov.-2012, 13:30
Hago una deducciòn muy simple: si el tema del arca es una boludez, quiere decir que hacer 4000 años ya habia boludos que creìan en eso.

No me extraña que sucediera eso 4000 años atràs cuando no se conocìa la real dimensiòn del planeta, la enorme cantidad de insectos, animales y plantas y no sabìan tampoco leer y escribir; era normal que algùn zonzo creyera que el arca podìa llevar a todos lo animales que ellos conocìan. Lo que no comprendo es que hoy, que sabemos eso y mucho màs, pueda haber algùn zonzo que lo crea.

Por eso digo que el descubrimiento de ese documento datado 2000 años A.C. es un ìndice que boludos hubo siempre. Al menos desde hace 4000 años.


Hombre, yo estoy de acuerdo contigo de que hay que aplicar la logica y razonar un poco el tema.

La catastrofe puede que existiera, pero no por un designio divino, sino por un capricho de la madre naturaleza, estamos hablando del Neolitico, año cero, la cuna de las civilizaciones, y aquellas gentes seguro que no entendian nada de fenomenos atmosfericos, pienso que seria normal que al escuchar un trueno creyesen que los originaba un toro celestial o cualquier dios enfurecido.

El caso es que este evento "Natural", esta registrado en multitud de culturas, que posiblemente no fuese un diluvio, sino una gran inundacion, y que las gentes, pues, magnificaran estos acontecimientos, como si de una gesta se tratase.

Yo imagino, que a estas gentes les pillo por sorpresa, y que algunos se refugiaron en las colinas mas altas, rescatando el poco ganado que tuviesen, y que esto se convirtiera años y siglos despues en un episodio insolito de nuestra historia, lo de insolito lo digo por la cantidad de especies que tuvieron que meter en el arca, ahora, que lo mismo metieron solo, los 60 millones de genes o tal vez mas (casi seguro), que existen en la tierra.

Fuera como fuese, si parece que hubo una crecida del Mediterraneo y que el agua llego hasta lo que era un lago de agua dulce, y que hoy conocemos como el Mar Muerto, quizas la cercania del monte Ararat, sirvio como Arca salvadora.

Mechanic Hamlet
26-nov.-2012, 14:15
Ah, tanta letra absurda para definir: Tsunami.

H.M
26-nov.-2012, 14:36
¿2000 años a.c.? .....Bueno, esto significa una sola cosa: que boludos hubo siempre.


:lol::lol::lol::lol:

Epico.

JoseAntonio1
26-nov.-2012, 14:54
Hombre, yo estoy de acuerdo contigo de que hay que aplicar la logica y razonar un poco el tema.

La catastrofe puede que existiera, pero no por un designio divino, sino por un capricho de la madre naturaleza, estamos hablando del Neolitico, año cero, la cuna de las civilizaciones, y aquellas gentes seguro que no entendian nada de fenomenos atmosfericos, pienso que seria normal que al escuchar un trueno creyesen que los originaba un toro celestial o cualquier dios enfurecido.

El caso es que este evento "Natural", esta registrado en multitud de culturas, que posiblemente no fuese un diluvio, sino una gran inundacion, y que las gentes, pues, magnificaran estos acontecimientos, como si de una gesta se tratase.

Yo imagino, que a estas gentes les pillo por sorpresa, y que algunos se refugiaron en las colinas mas altas, rescatando el poco ganado que tuviesen, y que esto se convirtiera años y siglos despues en un episodio insolito de nuestra historia, lo de insolito lo digo por la cantidad de especies que tuvieron que meter en el arca, ahora, que lo mismo metieron solo, los 60 millones de genes o tal vez mas (casi seguro), que existen en la tierra.

Fuera como fuese, si parece que hubo una crecida del Mediterraneo y que el agua llego hasta lo que era un lago de agua dulce, y que hoy conocemos como el Mar Muerto, quizas la cercania del monte Ararat, sirvio como Arca salvadora.

Un momento XData...que no dejas de tener razón en algo. Que a lo mejor fue un lago desbordado, o mejor dicho un mar desbordado. Porque mira algo, que en todo caso no fue el mar muerto de Israel que tu mencionas sino mas bien creo que fue el mar negro. De casualidad me estoy acordando que el mar negro en Turquía, se formo hace 5,000 años cuando el mediterráneo desbordo el dique que los separaba y lo invadió. También, sabias Tu que les capas superiores de su agua son de agua dulce en ciertos lugares? De allí pudieron haber bebido agua. Es solo algo que se me ocurre como para explicar "el diluvio". Con eso no afirmo que el Arca realmente existió. Saludos,

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2e/Mer_Noire_%28carte%29.png/787px-Mer_Noire_%28carte%29.png

xdata
26-nov.-2012, 22:30
Un momento XData...que no dejas de tener razón en algo. Que a lo mejor fue un lago desbordado, o mejor dicho un mar desbordado. Porque mira algo, que en todo caso no fue el mar muerto de Israel que tu mencionas sino mas bien creo que fue el mar negro. De casualidad me estoy acordando que el mar negro en Turquía, se formo hace 5,000 años cuando el mediterráneo desbordo el dique que los separaba y lo invadió. También, sabias Tu que les capas superiores de su agua son de agua dulce en ciertos lugares? De allí pudieron haber bebido agua. Es solo algo que se me ocurre como para explicar "el diluvio". Con eso no afirmo que el Arca realmente existió. Saludos,

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2e/Mer_Noire_%28carte%29.png/787px-Mer_Noire_%28carte%29.png

Llevas "Racion" hermano, mucha gente confundimos el Mar Muerto y el Mar Negro, como si de uno solo se tratase.

JoseAntonio1
27-nov.-2012, 00:46
Es importante hacer notar que el arca no se diseño para navegar en un rumbo definido, sino solo para flotar, y para que pudiera reposar en tierra firme sin volcarse aun manteniendo un gran peso en sus bóvedas. Prácticamente no era mas que un gran cajón reposando sobre las aguas al garete.

intelectito
27-nov.-2012, 19:21
El mito judeo-cristiano del arca de Noé es muy poco original, ya que se asemeja a la historia de un personaje llamado Uta-na-pistim.

Teniendo en cuenta que los hebreos tuvieron contacto con la cultura de Mesopotamia es bastante probable que la historia bíblica del diluvio se basara en un mito sumerio.

El relato viene a decir más o menos esto:

El Dios sumerio de la sabiduría advierte a Uta-na-pistim para que construya un barco e introduzca animales y semillas, tras el diluvio toda la humanidad fallece. Cuando las aguas bajan Uta-na-pistim, y su familia sueltan un ave, haciendo una ofrenda a los dioses.

A mi me parece que el cuento es sospechosamente parecido, por no decir idéntico al bíblico.

Saludos

... ya que han decidido que los sumerios escribieron lo del diluvio, de dómde lo sacaron ellos? ... la respuesta es simple: en aquellos remotos tiempos las tradiciones orales era la lo que es la TV en el presente, ... pero he aqui el punto es el detalle, el énfasis espiritual, de la Biblia

.. en cambio la cultura sumeria solo le importó el fenómeno del arca, lo cierto es que allí están moros y cristianos hablando de lo mismo ... conclusión la época de Noé y la de hoy ameritan un diluvio, y el arca sigue siendo un asunto de fe, muchos remontaremos las nubes como lo hizo noé y los animalitos ...asi nosotros los que lo creemos, cantamos de Cristo: "yo se, yo se, yo se, que volverá mañana, pero lo que no se, es si volverá por ti" ...

JoseAntonio1
28-nov.-2012, 05:17
Hallazgos

▪ En 1916, Vladimir Rosskowizky, un explorador ruso, aseguró haber hallado a una altitud de 4 000 msnm en el monte Ararat una embarcación semienterrada bajo el hielo.
▪ Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos escaladores o exploradores han señalado haber visto o hallado fragmentos del arca en las inmediaciones de la cima del monte Ararat.
▪ En 1949, una expedición turco estadounidense, fotografió lo que se conocería a futuro como la Anomalía del Ararat.
▪ En 1955 nuevamente se habla del descubrimiento del alpinista francés Fernand Navarra que asegura haber observado una estructura de madera a más de 4 000 msnm adicionalmente aportó un travesaño de madera negra.

En 1965, un aviador turco fotografió lo que él creía se trataba la huella de una embarcación entre unos campos de hielo en Ararat. Posteriormente se conocería como la anomalía del Ararat. Esta anomalía es una formación geológica inusual que semeja haber sido depositaria del arca ya que presenta la forma de un navío como actualmente se conocen y cuyas medidas son bastante parecidas a las descritas en la Biblia, esta anomalía geológica hallada a 4 600 m de altura en el sector iraní, fue identificada a su vez en 1974 por satélites.
En 2010 unos investigadores chinos y turcos que aseguraron en un 99% de haber hallado una importante porción del arca. Dichos hallazgos incluían una sección compartimentada de madera datada mediante el método de carbono 14 en 4800 años y que podría haber albergado animales ya que parecía un pesebre. No obstante, al mismo tiempo que se anunciaba el descubrimiento, un grupo cientista cristiano aseguraba que era un montaje fraudulento en cooperación con el campesinado de la zona.

JoseAntonio1
28-nov.-2012, 05:19
Los entendidos sobre la construcción del arca dicen que media 135 metros de largo por 22.5 metros de ancho, y que al flotar tenia entre 5 a 7 metros sumergidos bajo el mar. Además afirman que 9.000 metros cuadrados, era su superficie total de piso, lo que equivaldría a 20 canchas de básquetbol de tamaño normal. Unos afirman que tenia tres piso y otros que llegaba a 9 niveles. Aunque me parece un poco exagerado.

Para agrupar a los animales, supuestamente Dios se los trajo dóciles a Noé. También se dice que Noe y su familia sufrieron muchas burlas por los pobladores cercanos sometiéndolos a humillación mientras se construía el arca.

http://www.ecured.cu/images/4/42/Arca_de_noe6.jpg

intelectito
28-nov.-2012, 20:40
Hallazgos

▪ En 1916, Vladimir Rosskowizky, un explorador ruso, aseguró haber hallado a una altitud de 4 000 msnm en el monte Ararat una embarcación semienterrada bajo el hielo.
▪ Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos escaladores o exploradores han señalado haber visto o hallado fragmentos del arca en las inmediaciones de la cima del monte Ararat.
▪ En 1949, una expedición turco estadounidense, fotografió lo que se conocería a futuro como la Anomalía del Ararat.
▪ En 1955 nuevamente se habla del descubrimiento del alpinista francés Fernand Navarra que asegura haber observado una estructura de madera a más de 4 000 msnm adicionalmente aportó un travesaño de madera negra.

En 1965, un aviador turco fotografió lo que él creía se trataba la huella de una embarcación entre unos campos de hielo en Ararat. Posteriormente se conocería como la anomalía del Ararat. Esta anomalía es una formación geológica inusual que semeja haber sido depositaria del arca ya que presenta la forma de un navío como actualmente se conocen y cuyas medidas son bastante parecidas a las descritas en la Biblia, esta anomalía geológica hallada a 4 600 m de altura en el sector iraní, fue identificada a su vez en 1974 por satélites.
En 2010 unos investigadores chinos y turcos que aseguraron en un 99% de haber hallado una importante porción del arca. Dichos hallazgos incluían una sección compartimentada de madera datada mediante el método de carbono 14 en 4800 años y que podría haber albergado animales ya que parecía un pesebre. No obstante, al mismo tiempo que se anunciaba el descubrimiento, un grupo cientista cristiano aseguraba que era un montaje fraudulento en cooperación con el campesinado de la zona.


.... maminga chaval, donde has estado toda mi vida? .... estos datos son oro aunque los creyentes andamos por fe y no por vista, lo increible es que la fe sea tan sólida ... :thumbup:

Loma_P
29-nov.-2023, 01:52
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI