PDA

Ver la Versión Completa : Porque preferir la fantasía antes que la realidad..?



JoseAntonio1
15-nov.-2012, 11:38
…voy a dar un ejemplo:

Un día eche un vistazo a la forma como alguien se describió a si mismo en una mini biografía en Facebook, y decía, en el siguiente orden: Cristiano, esposo, padre, ingeniero civil, golfista. En un listado que obviamente deja entrever el orden de importancia que el individuo otorga a todo lo enumerado.

Ser cristiano digo Yo es una creencia, no es una realidad tangible de este mundo que se puede palpar. Entonces como pudo ese señor anteponer una creencia a su realidad de la vida diaria v.g. su esposa, sus hijos y su trabajo?

Las creencias religiosas de cada quien hay que respetarlas por supuesto, pero me parece que ya es demasiado, cuando alguien se describe a Sí mismo prefiriendo poner primero una fantasía y después a su familia y otras cosas reales como lo es su trabajo. No les parece?

JoseAntonio1
15-nov.-2012, 11:48
En el ejemplo de arriba puse el cristianismo porque así apareció en facebook. Pero pudo haber sido cualquier otra religión ya sea islamismo, o judaísmo. Ademas, pudo haber no sido una religión del todo lo que se antepuso como una idea filosófica o una creencia. Por lo tanto, no es un tema que estoy tratando de enfocar entorno al cristianismo. Si los contribuyentes al tema quisieran dar otra clase de ejemplos lo podrían hacer.

Keny
15-nov.-2012, 11:59
es cuestion de perspectiva y de punto de vista, Para ti no es Importante una religion inclusive piensas que Dios no existe o Caduco, Otros al contrario de Ti, lo sienten y lo viven y dan la vida por el y lo que creen, se le llama FE, muchos hasta escupen en esa palabra, pero no importa en que creas o en que tengas fe, el chiste es tenerla...
creo que si para ti eso es una Fantasia, para ellos es una realidad y ellos te diran que tu estas mal y tu diras que ellos estan locos y nunca acabara como nunca acaban los debates en este foro..

JoseAntonio1
15-nov.-2012, 12:02
Para balancear un poco el tema. Ahora digamos que un ateo reconocido como Richard Dawkins ponga su mini biografía de la siguiente manera:

"Miembro importante de la academia tal y tal, esposo, padre, footbolista". En cuyo caso, también este senior estaría anteponiendo una idea fantasiosa como que fuera mas importante a su esposa, y sus hijos.

JoseAntonio1
15-nov.-2012, 12:05
es cuestion de perspectiva y de punto de vista, Para ti no es Importante una religion inclusive piensas que Dios no existe o Caduco, Otros al contrario de Ti, lo sienten y lo viven y dan la vida por el y lo que creen, se le llama FE, muchos hasta escupen en esa palabra, pero no importa en que creas o en que tengas fe, el chiste es tenerla...
creo que si para ti eso es una Fantasia, para ellos es una realidad y ellos te diran que tu estas mal y tu diras que ellos estan locos y nunca acabara como nunca acaban los debates en este foro..

Desafortunadamente pusiste tu posteo minutos antes de mi ultimo que estaba diseñado a demostrar que también los no creyentes v.g. ateos sufren de la misma delusion.

JoseAntonio1
15-nov.-2012, 12:14
También reitero que el tema se trata de anteponer las creencias de uno en lo que sea(Política, religiones, ateismo, psicología, filosofía etc) a las cosas de la vida real. Pero que no se trata de perseguir ni a los religiosos ni a los ateos.

Mechanic Hamlet
15-nov.-2012, 12:16
Dado que sé que puedo herir a mis amistades diciendo esto y lo otro de la religión, trato de medirme... a veces, no lo hago, pero aquí entra otra cuestión: Ellos saben cómo soy y cómo he sido con ellos. Saben que, a pesar de lo que pienso, estoy para ellos. Se confunden porque mis ideas son -bla, bla, bla-, y mi actitud con ellos es de respeto, confrontación, silencio, comprensión, choque y demás, es decir, que no hay problema alguno.

Mis acciones hablan más.

Juan E
15-nov.-2012, 12:22
…voy a dar un ejemplo:

Un día eche un vistazo a la forma como alguien se describió a si mismo en una mini biografía en Facebook, y decía, en el siguiente orden: Cristiano, esposo, padre, ingeniero civil, golfista. En un listado que obviamente deja entrever el orden de importancia que el individuo otorga a todo lo enumerado.

Ser cristiano digo Yo es una creencia, no es una realidad tangible de este mundo que se puede palpar. Entonces como pudo ese señor anteponer una creencia a su realidad de la vida diaria v.g. su esposa, sus hijos y su trabajo?

Las creencias religiosas de cada quien hay que respetarlas por supuesto, pero me parece que ya es demasiado, cuando alguien se describe a Sí mismo prefiriendo poner primero una fantasía y después a su familia y otras cosas reales como lo es su trabajo. No les parece?

Sucede que hay gente que se siente cómoda en los casilleros, siendo parte de, integrando el, hay gente, y no digo que sea el caso de este buen cristiano, que no se sienten conformes consigo mismo, o con su vida, y necesita pues pertenecer a algo más grande que ellos.

eenriquee
15-nov.-2012, 12:31
Dado que sé que puedo herir a mis amistades diciendo esto y lo otro de la religión, trato de medirme... a veces, no lo hago, pero aquí entra otra cuestión: Ellos saben cómo soy y cómo he sido con ellos. Saben que, a pesar de lo que pienso, estoy para ellos. Se confunden porque mis ideas son -bla, bla, bla-, y mi actitud con ellos es de respeto, confrontación, silencio, comprensión, choque y demás, es decir, que no hay problema alguno.

Mis acciones hablan más.

Si no fuese tal cual, ¿ que clase de amigos tendrías entonces? Voy a hablar por mí, porque me considero amigo tuyo. A mi ni me has herido ni me hieres, aunque dijeras algo que esté en las antípodas de lo que yo pienso y entremos en discusiones sobre el tema, ¿ Por qué tendría que molestarme?, para nada.

A las amistades hay que aceptarlos como son.

No sé si me salí del tema del hilo. Te respondía a lo que dijiste, y entendí perfectamente lo que has querido decir.

Por cierto, a mi lo que me va es la realidad, fantasía poquito.

JoseAntonio1
15-nov.-2012, 12:41
Dado que sé que puedo herir a mis amistades diciendo esto y lo otro de la religión, trato de medirme... a veces, no lo hago, pero aquí entra otra cuestión: Ellos saben cómo soy y cómo he sido con ellos. Saben que, a pesar de lo que pienso, estoy para ellos. Se confunden porque mis ideas son -bla, bla, bla-, y mi actitud con ellos es de respeto, confrontación, silencio, comprensión, choque y demás, es decir, que no hay problema alguno.

Mis acciones hablan más.


Sucede que hay gente que se siente cómoda en los casilleros, siendo parte de, integrando el, hay gente, y no digo que sea el caso de este buen cristiano, que no se sienten conformes consigo mismo, o con su vida, y necesita pues pertenecer a algo más grande que ellos.

Coincido plenamente con eenriquee. Se puede hacer amigos con gente que opina diferente de asuntos religiosos. Se pueden emitir pensamientos sin la intención de causar ofensas. Porque tiene que terminar un tema religioso en gripe? De todas formas este no lo es.

charpe
15-nov.-2012, 12:42
…voy a dar un ejemplo:

Un día eche un vistazo a la forma como alguien se describió a si mismo en una mini biografía en Facebook, y decía, en el siguiente orden: Cristiano, esposo, padre, ingeniero civil, golfista. En un listado que obviamente deja entrever el orden de importancia que el individuo otorga a todo lo enumerado.

Ser cristiano digo Yo es una creencia, no es una realidad tangible de este mundo que se puede palpar. Entonces como pudo ese señor anteponer una creencia a su realidad de la vida diaria v.g. su esposa, sus hijos y su trabajo?

Las creencias religiosas de cada quien hay que respetarlas por supuesto, pero me parece que ya es demasiado, cuando alguien se describe a Sí mismo prefiriendo poner primero una fantasía y después a su familia y otras cosas reales como lo es su trabajo. No les parece?

Pues me parece una buena forma de que alguien se describa. No creo que alcance para inferir que le da mas importancia a su religion o sus creencias que a su esposa e hijos, solo que es algo importante o que sirve para describirse a si mismo, que es una manera de asumir un monton de cosas acerca de su persona, sin que eso implique que son correctas.

No, no hay que respetarle las creencias a nadie, basta con no hacer algo real para impedir que crea lo que se le antoje, asi sean puras tarugadas. Incluso si se intenta que deje de "creer" no es una falta de respeto. Quiza habria que contar con buenas definiciones, porque las existentes tienden al caos.

Mechanic Hamlet
15-nov.-2012, 12:49
Si no fuese tal cual, ¿ que clase de amigos tendrías entonces? Voy a hablar por mí, porque me considero amigo tuyo. A mi ni me has herido ni me hieres, aunque dijeras algo que esté en las antípodas de lo que yo pienso y entremos en discusiones sobre el tema, ¿ Por qué tendría que molestarme?, para nada.

A las amistades hay que aceptarlos como son.

No sé si me salí del tema del hilo. Te respondía a lo que dijiste, y entendí perfectamente lo que has querido decir.

Por cierto, a mi lo que me va es la realidad, fantasía poquito.

Bueno, querido amigo, como siempre lo he dicho, y no sólo yo, eres un gran chico que se cuece en otra olla -es un dicho-. ¿Cómo no quererte, con lo que crees, o no, cuando siempre has estado ahí, para mí, y para muchos más? La creencia, ni la tomo en cuenta, sino tu forma de ser para conmigo. Por eso, chaval, te quiero mucho.

Y, también como lo dice el tigrazo -JA1-: "Se puede hacer amigos con gente que opina diferente de asuntos religiosos. Se pueden emitir pensamientos sin la intención de causar ofensas."

JoseAntonio1
15-nov.-2012, 12:51
Sucede que hay gente que se siente cómoda en los casilleros, siendo parte de, integrando el, hay gente, y no digo que sea el caso de este buen cristiano, que no se sienten conformes consigo mismo, o con su vida, y necesita pues pertenecer a algo más grande que ellos.

Creo que Juan E ha entendido el propósito del hilo, que va mas allá de armar un lío religioso.

En la vida real, hay políticos e idealistas que ponen sus creencias sobre todo. Conozco a alguien quien motivo un gran lío dentro de su familia cuando voto en las ultimas elecciones por un partido diferente al partido tradicional al que siempre ha pertenecido su familia. Sus parientes lo tomaron como si fuera un acto de desunión familiar. Para esa familia, pertenecer al partido liberal por generaciones, ha sido siempre lo mas importante. Eso le da "un sentido de identidad"(prestando las palabras de Juan E), a la familia.Hoy en día es una familia dividida. Ese es otro ejemplo de poner las creencias sobre lo que sucede alrededor de nosotros.

eenriquee
15-nov.-2012, 13:01
Bueno, querido amigo, como siempre lo he dicho, y no sólo yo, eres un gran chico que se cuece en otra olla -es un dicho-. ¿Cómo no quererte, con lo que crees, o no, cuando siempre has estado ahí, para mí, y para muchos más? La creencia, ni la tomo en cuenta, sino tu forma de ser para conmigo. Por eso, chaval, te quiero mucho.

Y, también como lo dice el tigrazo -JA1-: "Se puede hacer amigos con gente que opina diferente de asuntos religiosos. Se pueden emitir pensamientos sin la intención de causar ofensas."

Muchas veces no es lo que se dice Mechanic, sino en el tono con el que se dice. Aquí nadie va a convencer a nadie si existe o no existe Dios, esto es como discutir sobre el sexo de los ángeles, si es que existen, claro, pero las formas yo creo que si son importantes.

En ocasiones son incluso más importantes que el fondo de lo que se debate.

Muchas gracias wapa.

Muaksssssssssssssssss

JoseAntonio1
15-nov.-2012, 13:06
Incluso si se intenta que deje de "creer" no es una falta de respeto.

No es una falta de respeto? Como se puede pensar que las creencias de otros sean menos que las de uno?

Mªndrªg°rª
15-nov.-2012, 13:18
Sucede que hay gente que se siente cómoda en los casilleros, siendo parte de, integrando el, hay gente, y no digo que sea el caso de este buen cristiano, que no se sienten conformes consigo mismo, o con su vida, y necesita pues pertenecer a algo más grande que ellos.

El concepto de redes sociales implica que hay cierto sector que se crea una especie de realidad alterna, como destaca Tigre se describen partiendo de sus prioridades, otros empiezan por su sexo, estado civil, pasatiempos etc; algunos se saltan la barda publicando fotos ajenas a si mismos, incrustarse en cierto sector social es primordial, pertenecer como desarrolla Juan a una colectividad les da cierto estatus, sin entender a veces que las redes sociales sirven como semillero para que los delincuentes secuestren o abusen sexualmente de los niños y adolescentes, ¿Por qué describirse de cierta o tal manera? Para pertenecer, como los famosos ladrillos de pink Floyd.

Mechanic Hamlet
15-nov.-2012, 13:24
Muchas veces no es lo que se dice Mechanic, sino en el tono con el que se dice. Aquí nadie va a convencer a nadie si existe o no existe Dios, esto es como discutir sobre el sexo de los ángeles, si es que existen, claro, pero las formas yo creo que si son importantes.

En ocasiones son incluso más importantes que el fondo de lo que se debate.

Muchas gracias wapa.

Muaksssssssssssssssss

Así es, chaval :thumbup:

Zampabol
15-nov.-2012, 13:36
Pues me parece una buena forma de que alguien se describa. No creo que alcance para inferir que le da mas importancia a su religion o sus creencias que a su esposa e hijos, solo que es algo importante o que sirve para describirse a si mismo, que es una manera de asumir un monton de cosas acerca de su persona, sin que eso implique que son correctas.

No, no hay que respetarle las creencias a nadie, basta con no hacer algo real para impedir que crea lo que se le antoje, asi sean puras tarugadas. Incluso si se intenta que deje de "creer" no es una falta de respeto. Quiza habria que contar con buenas definiciones, porque las existentes tienden al caos.

Sí, sí hay que respetarle las creencias a todo el mundo. Que haya dictadorzuelos de tres al cuarto que quieran impedirlo no valida una opinión tan intolerante como la tuya.

Tú crees un montón de tonterías y aún sigues pudiendo creerlo.

Mechanic Hamlet
15-nov.-2012, 13:40
Tú también, Zampi.

Zampabol
15-nov.-2012, 13:41
Muchas veces no es lo que se dice Mechanic, sino en el tono con el que se dice. Aquí nadie va a convencer a nadie si existe o no existe Dios, esto es como discutir sobre el sexo de los ángeles, si es que existen, claro, pero las formas yo creo que si son importantes.

En ocasiones son incluso más importantes que el fondo de lo que se debate.

Muchas gracias wapa.

Muaksssssssssssssssss

No estoy de acuerdo contigo eenrique. Muchas veces es más importante lo que se dice que cómo se dice, sobre todo cuando lo que se dice es que no se toleran creencias que no sean las que se tratan de imponer de forma sectaria y dictatorial.

De hecho ya se ha dicho en este hilo que no hay que respetar las ideas de los demás.

Un saludo

mimi
15-nov.-2012, 13:41
Creo que Juan E ha entendido el propósito del hilo, que va mas allá de armar un lío religioso.

En la vida real, hay políticos e idealistas que ponen sus creencias sobre todo. Conozco a alguien quien motivo un gran lío dentro de su familia cuando voto en las ultimas elecciones por un partido diferente al partido tradicional al que siempre ha pertenecido su familia. Sus parientes lo tomaron como si fuera un acto de desunión familiar. Para esa familia, pertenecer al partido liberal por generaciones, ha sido siempre lo mas importante. Eso le da "un sentido de identidad"(prestando las palabras de Juan E), a la familia.Hoy en día es una familia dividida. Ese es otro ejemplo de poner las creencias sobre lo que sucede alrededor de nosotros.

Eso tambien pasa hasta con los deportes... un ejemplo: Cuando la pasion y fanatismo futbolero hacia determinado equipo se vuelve parte de una 'costumbre familiar' y el Papa incita al hijo desde pequeño para que admire a su equipo favorito porque su Padre y Abuelo asi lo hicieron y obvio cuando sale la oveja negra diciendo que le gusta otro casi lo quieren masacrar y es una decepcion para ellos... y eso no debe de ser.

xdata
15-nov.-2012, 13:50
Pues menos mal, que a lo largo de la historia ha habido gente que ha fantaseado con la idea de volar, que sino, menuda ruina iban ha tener los aereopuertos.

Puede que muchas fantasias de la humanidad, sean REALIDADES que no corresponden a su tiempo, asi, que pensar en no fantasear, me parece un poco tragico.

Pobre Alicia, pobre del gato con botas, y pobrecica de la brugica averia, que sera de Tom Sawyer , de Spiderman, o de los malos malotes, y no me refiero a los politicos, en fin, que estoy de acuerdo que hay que tener solo un pie en el suelo y el otro listo para saltar.

JoseAntonio1
15-nov.-2012, 13:51
Eso tambien pasa hasta con los deportes... un ejemplo: Cuando la pasion y fanatismo futbolero hacia determinado equipo se vuelve parte de una 'costumbre familiar' y el Papa incita al hijo desde pequeño para que admire a su equipo favorito porque su Padre y Abuelo asi lo hicieron y obvio cuando sale la oveja negra diciendo que le gusta otro casi lo quieren masacrar y es una decepcion para ellos... y eso no debe de ser.

Excelente ejemplo Mimi y te lo agradezco, pues encaminas al hilo por donde debería de ir. Otro ejemplo del fanatismo futbolero son los pleitos que se arman entre los fans del deporte. A veces ni la policía puede separaos. Ponen el football por encima de la vida familiar.

Mªndrªg°rª
15-nov.-2012, 13:58
Muchas veces no es lo que se dice Mechanic, sino en el tono con el que se dice. Aquí nadie va a convencer a nadie si existe o no existe Dios, esto es como discutir sobre el sexo de los ángeles, si es que existen, claro, pero las formas yo creo que si son importantes.

En ocasiones son incluso más importantes que el fondo de lo que se debate.

Muchas gracias wapa.

Muaksssssssssssssssss

Por ello, por que sabes diferenciar, respetar y apoyar, siempre seras una persona muy especial en las vidas de Meche y la mía.

Bexos

JoseAntonio1
15-nov.-2012, 14:09
Una nueva generación de jóvenes prefiere la fantasía sobre la realidad: Los juegos de computadoras. Es tanta la demanda que se tienen que estar inventando mas y mas juegos porque ya no dan abasto. Muchos padres notan la adición a la fantasía y los jóvenes se desconectan del mundo real, de sus estudios, de la misma familia. Es epidémico.

charpe
15-nov.-2012, 20:02
No es una falta de respeto? Como se puede pensar que las creencias de otros sean menos que las de uno?

Ah chinga ¿Y por que no? Y tambien se puede pensar que las creencias de otros sean mas. Y no solo pensarlo, tambien expresarlo. Y los que generalmente piensan que las creencias de otros son "menos" son los creyentes, porque necesitan sentir que estan en lo correcto, y una manera de lograrlo es creer, tambien, que los que piensan diferente estan mal. Y eso no es una falta de respeto, quiza sea una conclusion incorrecta.

charpe
15-nov.-2012, 20:07
Una nueva generación de jóvenes prefiere la fantasía sobre la realidad: Los juegos de computadoras. Es tanta la demanda que se tienen que estar inventando mas y mas juegos porque ya no dan abasto. Muchos padres notan la adición a la fantasía y los jóvenes se desconectan del mundo real, de sus estudios, de la misma familia. Es epidémico.

Incontables generaciones de hombres prefieren la fantasia del alcohol y el vino a la realidad. Creen que asi resultaran agradables. O se sienten James Bond.

charpe
15-nov.-2012, 20:09
Sí, sí hay que respetarle las creencias a todo el mundo. Que haya dictadorzuelos de tres al cuarto que quieran impedirlo no valida una opinión tan intolerante como la tuya.

Tú crees un montón de tonterías y aún sigues pudiendo creerlo.

¿Tu respetas las creencias de los comunistas? Pues tu respeto apesta, apesta a hipocresia y mentiras. Seguro haces llorar al niño Jesus.

JoseAntonio1
15-nov.-2012, 23:00
Incontables generaciones de hombres prefieren la fantasia del alcohol y el vino a la realidad. Creen que asi resultaran agradables. O se sienten James Bond.

Tienes mucha razón cuando dices "Creen que asi resultaran agradables". Mucha gente toma un trago en una reunión social, para soltarse, y entrar en un modo mas agradable de lo que consideran ser ellos mismos, cuando se relacionan con otras personas. Claro que si se pasan de copas se vuelven desagradables, e inaguantables.

Zampabol
16-nov.-2012, 01:39
¿Tu respetas las creencias de los comunistas? Pues tu respeto apesta, apesta a hipocresia y mentiras. Seguro haces llorar al niño Jesus.


Por supuesto que las respeto...Veo que no distingues entre respetar a las personas y sus creencias con respetar IDEOLOGÍAS que han demostrado el daño que pueden hacer a la sociedad.

Por supuesto que no respeto a un terrorista, ni a un narcotraficante, ni a un pederasta ni a un ladrón....ni ninguna ideología que proponga imponerse por LA VIOLENCIA a la voluntad popular, o que busque eliminar FÍSICAMENTE a los que creen distinto a ellos. Eso es el marxismo amigo mío y dentro del marxismo están los que viven la fantasía de conseguir la utopía de una sociedad que sea uniformemente marxista.


Explicarte a ti eso es demasiado complicado como para seguir intentándolo.

charpe
16-nov.-2012, 08:19
Por supuesto que las respeto...Veo que no distingues entre respetar a las personas y sus creencias con respetar IDEOLOGÍAS que han demostrado el daño que pueden hacer a la sociedad.

Por supuesto que no respeto a un terrorista, ni a un narcotraficante, ni a un pederasta ni a un ladrón....ni ninguna ideología que proponga imponerse por LA VIOLENCIA a la voluntad popular, o que busque eliminar FÍSICAMENTE a los que creen distinto a ellos. Eso es el marxismo amigo mío y dentro del marxismo están los que viven la fantasía de conseguir la utopía de una sociedad que sea uniformemente marxista.


Explicarte a ti eso es demasiado complicado como para seguir intentándolo.

No es complicado, solo eres demasiado estupido como para poder hacerlo. Como dije, tu respeto apesta. Ni siquiera es respeto. Como en otras cosas confundes la realidad, la distorsionas. Patetico que resultas.

Como dije, no hay que respetar nada de la ideologia del otro, basta con que NO se intente impedir que las tenga o las exprese. sus sentimientos es otro asunto. No podemos hacernos cargo del infantilismo, como el desplegado por los creyentes como Zampabol. Para el, el respeto es que no se les diga "NO" y que no se sientan estupidos por creer lo que creen.

JoseAntonio1
16-nov.-2012, 09:51
A veces nos encontramos con personas que adornan y distorsionan sus relatos, y posiblemente llegan hasta el punto de inventar. Pero esos individuos con el tiempo se van reconociendo por su patrón de conducta. El populacho de mi país les llama “tapudos” por la forma exagerada de contar las cosas. Sin embargo creo que son individuos que no lo hacen por maldad, premeditadamente. Mas bien son personas que añaden una alta dosis de fantasía a su vida diaria, como para compensar por algún deseo que no pueden realizar.

Dorogoi
16-nov.-2012, 12:15
Cuando leì el tìtulo creì que se referìa a otra cosa. En este caso es de preferir las creencias y no las fantasìas. Darle mucha importancia a las creencias que no es lo mismo que fantasìas porque Dios no es algo de fantasìa para un creyente. Es un ser ideal pero no de fantasìa; nadie adora las fantasìas.

Mi hijo mayor dijo un dìa que él era un "buscavida" y que querìa ir a otros países a buscar la vida. Empezò por Alemania. Fue a buscar la vida allà y “la encontró”; la encontró tal como es: sucia, traicionera, cansadora, sin gracia. Después de unos años de "conocer la vida" se volvió por casa y dijo que no era como él la habìa imaginado.

Hablamos y vino afuera que la vida que él se imaginaba era mucho màs linda que la real. Cuando uno construye una idea, un concepto o un conocimiento basándose en la fantasìa es algo que tienen un contenido de perfección demasiado exagerado que no corresponde con la realidad. No es muy diferente el caso de los dioses, pero la vida real es màs fàcil de comprobar que es diferente.

Muchos no entienden còmo un dios que puede resolver el sufrimiento de los seres humanos, nos deja en este mundo de desigualdades y sufrimientos. Se imaginan un dios y el real es otro.

Es preferible siempre lo que nace de la fantasìa y la imaginación a lo que encontramos en la vida real. A veces hasta las personas las imaginamos de una manera y la realidad nos desilusiona. Me sucedìa también con lugares; antes de un viaje soñaba como sería ese lugar, imaginaba cosas de ensueños y luego, al llegar y pisar la tierra con los pies, no era tanto como me imaginaba. Mi amigo Renzo me decía que le sucedió con las pirámides; las veìa en fotos, leìa sobre ella, veìa documentales y fue a verlas. Cuando se encontró delante de ellas, en medio a su ambiente y con la realidad alrededor, sintiò una fuerte desilusión; me dijo: ver esa montaña de piedras, un mamotreto pesado y sin gracia, ver que eran solo un montòn de piedras me tirò el encanto al suelo.

Por eso, al leer el título, supuse que se referìa a que es siempre preferible la vida de fantasìa que la real, aunque jamàs la podamos vivir.

JoseAntonio1
16-nov.-2012, 12:37
Cuando leì el tìtulo creì que se referìa a otra cosa. En este caso es de preferir las creencias y no las fantasìas. Darle mucha importancia a las creencias que no es lo mismo que fantasìas porque Dios no es algo de fantasìa para un creyente. Es un ser ideal pero no de fantasìa; nadie adora las fantasìas.

Mi hijo mayor dijo un dìa que él era un "buscavida" y que querìa ir a otros países a buscar la vida. Empezò por Alemania. Fue a buscar la vida allà y “la encontró”; la encontró tal como es: sucia, traicionera, cansadora, sin gracia. Después de unos años de "conocer la vida" se volvió por casa y dijo que no era como él la habìa imaginado.

Hablamos y vino afuera que la vida que él se imaginaba era mucho màs linda que la real. Cuando uno construye una idea, un concepto o un conocimiento basándose en la fantasìa es algo que tienen un contenido de perfección demasiado exagerado que no corresponde con la realidad. No es muy diferente el caso de los dioses, pero la vida real es màs fàcil de comprobar que es diferente.

Muchos no entienden còmo un dios que puede resolver el sufrimiento de los seres humanos, nos deja en este mundo de desigualdades y sufrimientos. Se imaginan un dios y el real es otro.

Es preferible siempre lo que nace de la fantasìa y la imaginación a lo que encontramos en la vida real. A veces hasta las personas las imaginamos de una manera y la realidad nos desilusiona. Me sucedìa también con lugares; antes de un viaje soñaba como sería ese lugar, imaginaba cosas de ensueños y luego, al llegar y pisar la tierra con los pies, no era tanto como me imaginaba. Mi amigo Renzo me decía que le sucedió con las pirámides; las veìa en fotos, leìa sobre ella, veìa documentales y fue a verlas. Cuando se encontró delante de ellas, en medio a su ambiente y con la realidad alrededor, sintiò una fuerte desilusión; me dijo: ver esa montaña de piedras, un mamotreto pesado y sin gracia, ver que eran solo un montòn de piedras me tirò el encanto al suelo.

Por eso, al leer el título, supuse que se referìa a que es siempre preferible la vida de fantasìa que la real, aunque jamàs la podamos vivir.

Hola Dorogoi, el tema lo quise poner para incluir tanto creencias, ideologías, o fantasías que uno podría poner antes de cosas de la vida real en una lista de prioridades. Yo pienso que si alguien es padre, esposo, trabajador etc que esas cosas deberían de mencionarse primero al explicar lo que uno es, en una mini biografía. Pero no empesar a describirse uno como pensador, Liberal, De tal o cual religión, miembro de de tal academia de lo que sea, Fan del Barse o del Real Madrid, de primerito antes de cosas de la vida real.

Dorogoi
16-nov.-2012, 14:37
Hola Dorogoi, el tema lo quise poner para incluir tanto creencias, ideologías, o fantasías que uno podría poner antes de cosas de la vida real en una lista de prioridades. Yo pienso que si alguien es padre, esposo, trabajador etc que esas cosas deberían de mencionarse primero al explicar lo que uno es, en una mini biografía. Pero no empesar a describirse uno como pensador, Liberal, De tal o cual religión, miembro de de tal academia de lo que sea, Fan del Barse o del Real Madrid, de primerito antes de cosas de la vida real.Entiendo cual es el significado del tema. Lo ùnico que cuando leì el tìtulo me hice una idea equivocada.

De todos modos, ser cristiano o musulmano no es una fantasìa sino una cosa muy seria y el ponerlo ante todo serìa como que es quien protegerà a mi hijos, esposa/s y familiares; es muy importante. No veo que sea equivocado. Obvio que en mi caso pondrìa otras precedencias pero no significa nada, dado que no soy un creyente.

Creo que se deberìa partir que, como dijo Keny, eso no es una fantasia sino una "realidad" (aunque no la veamos) y somos nosotros los que deberìamos hacer el esfuerzo por entender su importancia. Quizàs nos sintamos confundidos por nuestro modo de pensar pero no es el ùnico.

JoseAntonio1
16-nov.-2012, 14:53
Entiendo cual es el significado del tema. Lo ùnico que cuando leì el tìtulo me hice una idea equivocada.

De todos modos, ser cristiano o musulmano no es una fantasìa sino una cosa muy seria y el ponerlo ante todo serìa como que es quien protegerà a mi hijos, esposa/s y familiares; es muy importante. No veo que sea equivocado. Obvio que en mi caso pondrìa otras precedencias pero no significa nada, dado que no soy un creyente.

Creo que se deberìa partir que, como dijo Keny, eso no es una fantasia sino una "realidad" (aunque no la veamos) y somos nosotros los que deberìamos hacer el esfuerzo por entender su importancia. Quizàs nos sintamos confundidos por nuestro modo de pensar pero no es el ùnico.

Cierto, muy cierto. No hay que tomar a la ligera las creencias de otros, porque son sus realidades. Aun así, me cuesta aceptar que la gente anteponga sus ideologías a las cosas reales de la vida, porque pareciera como si les dieran mas importancia a pensamientos abstractos. Pero a lo mejor no es así, y es como lo dicen tu y Keny, pero quien sabe. Saludos,

Dorogoi
16-nov.-2012, 23:06
Cierto, muy cierto. No hay que tomar a la ligera las creencias de otros, porque son sus realidades. Aun así, me cuesta aceptar que la gente anteponga sus ideologías a las cosas reales de la vida, porque pareciera como si les dieran mas importancia a pensamientos abstractos. Pero a lo mejor no es así, y es como lo dicen tu y Keny, pero quien sabe. Saludos,A mi me sucede lo mismo.

Trato de entenderlo aceptando que nuestros pensamientos como humanos, los que nos distingue de las animales, son todas abstracciones; la realidad de cada uno de nosotros es una abstracciòn de nuestras mentes. Son las interpretaciones que damos a nuestros sentidos. Oìmos, tactamos y vemos una parte infinitesimal de lo que existe; para ir màs allà de nuestros sentidos hemos inventado aparatos especiales.

De lo que nuestros sentidos nos comunican nosotros interpretamos una determinada realidad y, segùn la importancia que les demos, construimos una u otra realidad. Podemos darle realidad a OVNIs, extraterrestres, dioses, àngeles, etc.; esa es la realidad del cerebro humano. No es posible que porque uno no vea ciertas cosas diga que no existen: como los micròbios, por ejemplo. O porque veamos ciertas cosas aseguremos que son asì; como los àngeles.

Buscar luego aparatos especiales o razonamientos especiales para demostrar que la realidad es de uno u otro modo es otro cantar. Pero la mayoría de la gente no le interesa cual es nuestra realidad sino la suya.

Al menos asì lo veo muà.

Mªndrªg°rª
18-nov.-2012, 10:18
A veces nos encontramos con personas que adornan y distorsionan sus relatos, y posiblemente llegan hasta el punto de inventar. Pero esos individuos con el tiempo se van reconociendo por su patrón de conducta. El populacho de mi país les llama “tapudos” por la forma exagerada de contar las cosas. Sin embargo creo que son individuos que no lo hacen por maldad, premeditadamente. Mas bien son personas que añaden una alta dosis de fantasía a su vida diaria, como para compensar por algún deseo que no pueden realizar.

Y tarde o temprano las realidad les alcanza, podrás mentir hasta que quieras al final las mentiras no se pueden sostener, una cosa es creerte y tratar de demostrar ciertas poses de lo que careces, hay que tener bien claro que indice de credibilidad le puedes otorgar a los demás y sus devenires, aunque estos se aferren a citar sus aparentes fuentes. estoy tentada a hacer una colecta para cierto sector. :sneaky2: