PDA

Ver la Versión Completa : Crees que un menor tiene que ser juzgado como adulto por sus actos?



nahomy
12-nov.-2012, 18:16
Yo veo que la juventud de ahora esta completamente desenfrenada, he visto por lo temas que se ponen en las noticias que los que hacen actos malos son muchos menores de edad tal ves muchos dirán que los padres tienen la culpa, realmente sí debían ser procesados como adultos ya que a temprana edad se diferencia lo bueno de lo malo en los jóvenes de hasta 10 años ya están muy despiertos ya no es como antes que era otra época en donde aun había inocencia eso ya no lo hay, que opinas de esto?

Es que al leer esta historia y lo demás que esta en el enlace que puse me horrorice de lo que unos jovencitos hacen y como pueden tener tanta maldad, en que mundo vivimos.

Jon Venables y Robert Thompson

La madre de James Bulger estaba en la carnicería de un supermercado comprando cuando, en un descuido, el cochecito con su hijo de dos años desapareció.

Jon y Robert, que solían frecuentar el supemercado cuando hacían novillos, robando dulces y jugando en las escaleras mecánicas hasta que los echaban de allí fueron los que secuestraron al bebé. Los niños tuvieron la idea de poner al bebé enmedio de la carretera para que lo atropellase un coche. En el informe consta que ambos hicieron un itento de secuestro similar antes de James, que no llegó a llevarse a cabo porque la madre se dio cuenta de que su hijo faltaba inmediatamente y los persiguió antes de perderlos de vista.

Anduvieron dos millas, en las que mientras, ambos golpearon, patearon, y levantaron a James sobre sus cabezas para dejarlo caer al suelo. Algunos de estos actos fueron presenciados por diversos peatones que los ignoraron pensando que eran hermanos del niño. Jon y Robert pusieron a James enmedio de la vía del tren, donde le arrojaron pintura a los ojos, le tiraron piedras, y lo golpearon con palos y una barra de hierro. También introdujeron un palo por el ano del bebé y dejaron su cuerpo enmedio de la vía, cubriéndolo con ladrillos cuando pensaron que ya había muerto. James murió poco tiempo después, antes de que el siguiente tren pasase y le golpeara.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/14...-jovenes_.html

pakasso
19-nov.-2012, 15:01
Me horroriza tanta maldad en menores de edad y por supuesto, creo que si cometen actos de adultos, deben serr castigados como adultos, todos debemos desde pequeños aprender que nuestros actos tienen consercuencias y si se perjudica a un semejante recibiremos un castigo proporcional al delito.

feetlovergdl
19-nov.-2012, 23:58
claro que no que tonteria un menor tiene que vivir como si estuviera en paraiso

el chico
21-nov.-2012, 14:04
claro que si como un niño tiene tanta consiencia y madurez como un adulto!!! la pregunta de este tema es sumamente ridicula

andre.n
25-nov.-2012, 15:12
Ese es un tema que no se resolve con un simple sí o no. Lo que pasa es que, en algunos casos, hay que culpabilizar la educación que les es dada. A mi ver, el grado de conciencia de estos niños no es comparable a lo de los adultos. No ven las consecuencias de la misma forma ni tienen el mismo control sobre sus sentimientos.

Hay, sin embargo, casos en que el hecho de que no les pasará nada porque son menores de edad los encoraja a cometer ese tipo de crimen.

No es un tema sencillo y hay que analizarlo bien.

Roadrunner
30-nov.-2012, 11:58
Justo ahora platico con mi amigo Benji quien me comenta que si a un menor no se le castiga por realizar un acto negativo o delincuencial lo condenamos a creer que tiene el derecho por su edad de realizar lo que le venga en gana, o sea fomentamos su actitud negativa y se le esta convirtiendo en enemigo de la sociedad.

Si en Mexico hace falta educacion, valores, etica y moral estamos destinados a ser un pais dominado aun mas por la corrupcion, la rapiña y la delincuencia.