PDA

Ver la Versión Completa : Desahucios



hinojosaaguayo
09-nov.-2012, 12:25
Es la segunda muerte que se produce esta semana por causa de los desahucios.Una muerte violenta por suicidio y provocada por la tambien violencia ejercida por la banca.
No hace mucho,al inicio del mandato del gobierno actual y cuando ya la crisis galopaba,se le inyecto a la fusion de siete cajas de ahorros cuyo nombre es Bankia, cantidades astronomicas de euros,para ponerla a flote tras su hundimiento por la especulación del suelo.Se hizo,con dinero de los españoles,recortando sueldos,mermando la calidad sanitaria,haciendo recortes en educación y empobreciendo al pais.Aunque es cierto,que algunos “ciudadanos” aprovecharon las privatizaciones tambien habidas para enriquecerse.
Gracias a la presion social,el Partido Popular,representado por Soraya Saez de Santa Maria y la Vicesecretaria General del PSOE se aprobo la moratoria del ICO,que no es otra cosa que el aplazamiento temporal y parcial en la obligación del pago, del 50% de las cuotas impagadas.Luego,se hablo del Codigo de Buenas Practicas,que en realidad se puede traducir como una cortina de humo durante unos meses.Esto teniendo en cuenta,que no haya de por medio un procedimiento de ejecución.Los jueces,expresaron su malestar y alguno manifesto que “no eran los cobradores del frac”.Aludiendo con ello,a una reconocida firma de cobro a morosos,que vistiendo de tal guisa persiguen al deudor donde quiera que vaya,para avergonzarle y que pague.Rondando los seis millones de parados y con una economia cada vez mas a la deriva,no creo que la vestimenta sirva para mucho.
El Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea,ve ilegal la ley española de desahucios.Tanto el Ministerio de Justicia,como la Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas,cuentan con el numero suficiente de profesionales,para que estuviesen al corriente de la legislación europea….¿que juego del escondite es este?
El Fondo Monetario Internacional,alerta de que una politica de austeridad,puede ser fatal para Europa del sur.Aconseja ante los paises del G-20 que las medidas para ajustar el deficit se efectúen de forma gradual.Draghi,presidente del Banco Central Europeo,no quiere que el programa de compra de bonos,”se perciba como una forma de facilitar la financiacion de los paises sino de mejorar la transmisión de su politica monetaria”.La politica de Rajoy es la de sometimiento si le rebajan 200-250 puntos basicos.Mientras,la economia española se hunde.Alzarla de nuevo,costara muchos años.Tenemos dos opciones:Grecia o Islandia.
Oteando lo que viene,el gobierno celebra una reunion de emergencia para tratar del tema de los desahucios y el arzobispo de Madrid Rouco Varela,que hace unos meses mandara desalojar por la fuerza de los templos a estos desahuciados,levanta ahora su casrismatica voz.A la memoria me viene aquel pasaje evangelico de “sepulcros blanqueados por fuera,mas por dentro llenos de viboras”

Madovi
12-nov.-2012, 02:53
Es la segunda muerte que se produce esta semana por causa de los desahucios.Una muerte violenta por suicidio y provocada por la tambien violencia ejercida por la banca.
No hace mucho,al inicio del mandato del gobierno actual y cuando ya la crisis galopaba,se le inyecto a la fusion de siete cajas de ahorros cuyo nombre es Bankia, cantidades astronomicas de euros,para ponerla a flote tras su hundimiento por la especulación del suelo.Se hizo,con dinero de los españoles,recortando sueldos,mermando la calidad sanitaria,haciendo recortes en educación y empobreciendo al pais.Aunque es cierto,que algunos “ciudadanos” aprovecharon las privatizaciones tambien habidas para enriquecerse.
Gracias a la presion social,el Partido Popular,representado por Soraya Saez de Santa Maria y la Vicesecretaria General del PSOE se aprobo la moratoria del ICO,que no es otra cosa que el aplazamiento temporal y parcial en la obligación del pago, del 50% de las cuotas impagadas.Luego,se hablo del Codigo de Buenas Practicas,que en realidad se puede traducir como una cortina de humo durante unos meses.Esto teniendo en cuenta,que no haya de por medio un procedimiento de ejecución.Los jueces,expresaron su malestar y alguno manifesto que “no eran los cobradores del frac”.Aludiendo con ello,a una reconocida firma de cobro a morosos,que vistiendo de tal guisa persiguen al deudor donde quiera que vaya,para avergonzarle y que pague.Rondando los seis millones de parados y con una economia cada vez mas a la deriva,no creo que la vestimenta sirva para mucho.
El Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea,ve ilegal la ley española de desahucios.Tanto el Ministerio de Justicia,como la Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas,cuentan con el numero suficiente de profesionales,para que estuviesen al corriente de la legislación europea….¿que juego del escondite es este?
El Fondo Monetario Internacional,alerta de que una politica de austeridad,puede ser fatal para Europa del sur.Aconseja ante los paises del G-20 que las medidas para ajustar el deficit se efectúen de forma gradual.Draghi,presidente del Banco Central Europeo,no quiere que el programa de compra de bonos,”se perciba como una forma de facilitar la financiacion de los paises sino de mejorar la transmisión de su politica monetaria”.La politica de Rajoy es la de sometimiento si le rebajan 200-250 puntos basicos.Mientras,la economia española se hunde.Alzarla de nuevo,costara muchos años.Tenemos dos opciones:Grecia o Islandia.
Oteando lo que viene,el gobierno celebra una reunion de emergencia para tratar del tema de los desahucios y el arzobispo de Madrid Rouco Varela,que hace unos meses mandara desalojar por la fuerza de los templos a estos desahuciados,levanta ahora su casrismatica voz.A la memoria me viene aquel pasaje evangelico de “sepulcros blanqueados por fuera,mas por dentro llenos de viboras”//:


:thumbup:Me voy a referir a la última frase del "post".La que se refiere al Cardenal Rouco,Arzobispo de Madrid.El desalojo de los templos se referia a "okupas",no a "desahuciados" previamente de sus viviendas.Los "okupas" no merecen otra cosa que el desalojo,sea de "grado" o por la "fuerza".Saludos.

Zampabol
12-nov.-2012, 05:24
Es la segunda muerte que se produce esta semana por causa de los desahucios.Una muerte violenta por suicidio y provocada por la tambien violencia ejercida por la banca.
No hace mucho,al inicio del mandato del gobierno actual y cuando ya la crisis galopaba,se le inyecto a la fusion de siete cajas de ahorros cuyo nombre es Bankia, cantidades astronomicas de euros,para ponerla a flote tras su hundimiento por la especulación del suelo.Se hizo,con dinero de los españoles,recortando sueldos,mermando la calidad sanitaria,haciendo recortes en educación y empobreciendo al pais.Aunque es cierto,que algunos “ciudadanos” aprovecharon las privatizaciones tambien habidas para enriquecerse.
Gracias a la presion social,el Partido Popular,representado por Soraya Saez de Santa Maria y la Vicesecretaria General del PSOE se aprobo la moratoria del ICO,que no es otra cosa que el aplazamiento temporal y parcial en la obligación del pago, del 50% de las cuotas impagadas.Luego,se hablo del Codigo de Buenas Practicas,que en realidad se puede traducir como una cortina de humo durante unos meses.Esto teniendo en cuenta,que no haya de por medio un procedimiento de ejecución.Los jueces,expresaron su malestar y alguno manifesto que “no eran los cobradores del frac”.Aludiendo con ello,a una reconocida firma de cobro a morosos,que vistiendo de tal guisa persiguen al deudor donde quiera que vaya,para avergonzarle y que pague.Rondando los seis millones de parados y con una economia cada vez mas a la deriva,no creo que la vestimenta sirva para mucho.
El Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea,ve ilegal la ley española de desahucios.Tanto el Ministerio de Justicia,como la Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas,cuentan con el numero suficiente de profesionales,para que estuviesen al corriente de la legislación europea….¿que juego del escondite es este?
El Fondo Monetario Internacional,alerta de que una politica de austeridad,puede ser fatal para Europa del sur.Aconseja ante los paises del G-20 que las medidas para ajustar el deficit se efectúen de forma gradual.Draghi,presidente del Banco Central Europeo,no quiere que el programa de compra de bonos,”se perciba como una forma de facilitar la financiacion de los paises sino de mejorar la transmisión de su politica monetaria”.La politica de Rajoy es la de sometimiento si le rebajan 200-250 puntos basicos.Mientras,la economia española se hunde.Alzarla de nuevo,costara muchos años.Tenemos dos opciones:Grecia o Islandia.
Oteando lo que viene,el gobierno celebra una reunion de emergencia para tratar del tema de los desahucios y el arzobispo de Madrid Rouco Varela,que hace unos meses mandara desalojar por la fuerza de los templos a estos desahuciados,levanta ahora su casrismatica voz.A la memoria me viene aquel pasaje evangelico de “sepulcros blanqueados por fuera,mas por dentro llenos de viboras”

Pregunto inocentemente:

¿Qué ocurriría con los que han pagado sus viviendas religiosamente en sus plazos con todos los recursos a su alcance y sacrificios imaginables si se decretase una amnistía para los que dejen de pagar a partir de hoy?

Vamos a suponer que yo he utilizado toda mi herencia personal para terminar de pagar mi hipoteca y de pronto, por arte de birli birloque los que no han pagado quedan exentos de pago, con su propiedad y sus herencias intactas.

¿Qué ocurriría en este caso?

¿Y qué ocurriría con los que antes de embarcarse en un crédito, lo pensaron bien y no se metieron por miedo a no ser capaces de pagarlo? ¿Se quedan mirando como los "aventureros se quedan con sus casas por arte de magia?


Me gustaría que me respondieras a estos casos puntuales. Muchas gracias

xdata
12-nov.-2012, 14:14
Pregunto inocentemente:

¿Qué ocurriría con los que han pagado sus viviendas religiosamente en sus plazos con todos los recursos a su alcance y sacrificios imaginables si se decretase una amnistía para los que dejen de pagar a partir de hoy?

Vamos a suponer que yo he utilizado toda mi herencia personal para terminar de pagar mi hipoteca y de pronto, por arte de birli birloque los que no han pagado quedan exentos de pago, con su propiedad y sus herencias intactas.

¿Qué ocurriría en este caso?

¿Y qué ocurriría con los que antes de embarcarse en un crédito, lo pensaron bien y no se metieron por miedo a no ser capaces de pagarlo? ¿Se quedan mirando como los "aventureros se quedan con sus casas por arte de magia?


Me gustaría que me respondieras a estos casos puntuales. Muchas gracias

Tampoco es justo que despues de 25 o 30 años de pagar TU HIPOTECA religiosamente, te desahucien sin mas.

Creo que vivimos un drama social y HUMANO, y que por lo tanto, no se trata de que tu con tu herencia pages tu hipoteca, si la pagas es porque puedes, me parece que la gente que no puede pagar, (por la conyuntura economica que vivimos), tenga herencia.

Tenemos una CONSTITUCION, y en ella hay articulos que defienden el derecho a una vivienda digna, tambien estan registrados en los Estatutos Atonomicos.

Creo que este derecho esta situado entre los " Principios rectores de la politica economica y social" Capitulo III del Titulo I., este derecho aparece ligado al principio del Estado Social y tambien ligado al principio de DIGNIDAD de la persona y de su libre desarrollo.

En el articulo 7,2 del Codigo Civil, sobre la funcion social del derecho de propiedad, hace mencion a la PROHIBICION DE EJERCICIOS ABUSIVOS contra este derecho, que esta CONSTITUCIONALMENTE PROTEGIDO.

Y ahora dime si no hay ABUSO sobre este DERECHO CONSTITUCIONAL.

P.D. puedes escribir a placer y lo que en buen gusto quieras, pero esto, es un drama social y humano, y es nuestro deber, el tuyo, el mio y el de todos AYUDAR, y no plantear preguntas sacadas de contexto.

Un saludo.

hinojosaaguayo
12-nov.-2012, 15:38
Todos hemos visto desde hace tiempo los casos pateticos que se han producido por los desahucios.Con la ley en la mano,el banco aun faltando solo un mes por cobrar,si el que
compra el piso no puede pagarlo,va a la calle y pierde todo lo entregado.Desde hace tiempo,Europa a la que el gobierno enzalza cuando quiere y cuando no la ignora,dice por medio de sus tribunales que esos desahucios son ilegales.Ahora,tras años de andadura
tanto el PSOE como el PP,quieren cambiar la legislacion por miedo a la reaccion publica.
No solamente eso,los partidos politicos deben cuantiosas cifras a los bancos.No se les hecha de sus sedes y se les ha condonado las deudas .¿Por que?
Con el dinero de todos los españoles,se rescato Bankia.Esas mismas Cajas de Ahorro,son las que ahora quieren en condiciones leoninas quitarle el piso al que se ha quedado sin empleo y no puede pagar.Son ,las consecuencias de esa enorme cantidad de dinero que se entrego a Bankia sin consultar en referendum.El espiritu de la Constitucion,dice que se deberia haber realizado un refrendo para poner en practica tal desembolso.Lo mismo se debio haber realizado con el tema del aborto y el cambio de peseta al euro.Mas aun,se entrego ese dinero antes de que el Tribunal de Cuentas acabase sus balances.¿Existia algun vacio que llenar en las cuentas de liquidacion de las comunidades autonomas y en los partidos?.A juzgar por la multitud de casos de corrupcion algunos muy sonados en los ultimos años,tal parece que es la cuestion
Hace no tanto tiempo,en este mismo Foro salio el tema de la Iglesia Catolica exenta de
impuestos.Se puso como ejemplo,el dinero que entra por recaudacion en la Mezquita de Cordoba.La Iglesia,no solo esta libre de esos impuestos,el Estado anualmente le da cierta cantidad para sus fines.No solamente se para ahi: en la documentacion anual que se entrega al contribuyente,existe una casilla para que el interesado si asi lo desea beneficie con sus impuestos a la Iglesia.Aparte de que el Estado no esta para llevar la
contabilidad de la Iglesia,se rompe el principio de Igualdad ante la Ley,con este favoritismo sobre las otras confesiones.Ahora,a los que antes se les llamaba ocupas,Rouco Varela (que es parte de la Iglesia,no es la Iglesia) va cambiando de posiciones.
Puesto que el tema atañe a los españoles y pagamos nuestros impuestos,podemos opinar:¿Se cree Rouco mas que Cristo?.No soy catolico,pero si se lo bastante de su enseñanza para dcir que se hubiera puesto al lado del debil,no del poderoso.¿Hay que enseñar ahora el carnet para ir a misa?.
Si fuera preciso,antes que celebrar culto,los templos deben acobijar a estos desahuciados.Aparte de que es el fin primordial cristiano,la Iglesia se sustenta del dinero
citado al principio.¿Creeis acaso que vive de las colectas dominicales?.La Iglesia,aparte de espiritual y todo lo que se quiera,es temporal.!Los arzobispos,tambien se equivocan!.
Lo que ahora van a hacer el Psoe y el PP,lo deberian haber hecho mucho antes:!Ha tenido que pasar lo que ha pasado!

hinojosaaguayo
13-nov.-2012, 02:19
Articulo del diario "EL PAIS" http://politica.elpais.com/politica/2012/11/12/actualidad/1352703808_569289.html

Zampabol
13-nov.-2012, 04:23
Tampoco es justo que despues de 25 o 30 años de pagar TU HIPOTECA religiosamente, te desahucien sin mas.

Creo que vivimos un drama social y HUMANO, y que por lo tanto, no se trata de que tu con tu herencia pages tu hipoteca, si la pagas es porque puedes, me parece que la gente que no puede pagar, (por la conyuntura economica que vivimos), tenga herencia.

Tenemos una CONSTITUCION, y en ella hay articulos que defienden el derecho a una vivienda digna, tambien estan registrados en los Estatutos Atonomicos.

Creo que este derecho esta situado entre los " Principios rectores de la politica economica y social" Capitulo III del Titulo I., este derecho aparece ligado al principio del Estado Social y tambien ligado al principio de DIGNIDAD de la persona y de su libre desarrollo.

En el articulo 7,2 del Codigo Civil, sobre la funcion social del derecho de propiedad, hace mencion a la PROHIBICION DE EJERCICIOS ABUSIVOS contra este derecho, que esta CONSTITUCIONALMENTE PROTEGIDO.

Y ahora dime si no hay ABUSO sobre este DERECHO CONSTITUCIONAL.

P.D. puedes escribir a placer y lo que en buen gusto quieras, pero esto, es un drama social y humano, y es nuestro deber, el tuyo, el mio y el de todos AYUDAR, y no plantear preguntas sacadas de contexto.

Un saludo.

Yo creo que no me has entendido Xdata. Una cosa es la demagogia barata que se esgrime en esto de los desahucios y otra la realidad que tú cuentas.
¿Cómo voy a estar en contra de ayudar a una persona en circunstancias extremas? Eso es pensar muy mal de los demás. ¿Le darías la mano a alguien que se está ahogando? ¡¡¡Pues claro que sí!!!

Lo que yo planteo es otro asunto de más calado. Supongo que los casos dramáticos o de extrema necesidad tendrán una fácil solución, no así el problema que se crearía si se diera vía libre al impago de las hipotecas que es lo que plantea la izquierda.
Yo conozco gente, y esto es rigurosamente cierto, que se rió de mí cuando advertía que esas "inversiones" en inmuebles sobrevalorados, tenían un futuro muy negro. Hay quién compró una vivienda para especular avalando la misma con una anterior que ya estaba amortizada. ¡¡¡El pelotazo era seguro!!!

¿Cuánta gente hizo eso Xdata? ¿Cuántos pensaron en hacerse ricos de la noche a la mañana simplemente dando "el pase" de una vivienda por el doble de lo que les había costado? Alguno, que conozco, ahora va a todas las manifestaciones "Antibanka" es el más indignado de los indignados y llama ladrones a los mismos que él quiso timar. Hace cuatro o cinco años me llamaba a mí gilipollas....¿Estos también pueden dejar de pagar sus hipotecas y hacernos quebrar a todos?

¿Y esos que vieron cómo el banco les daba el doble de lo que pedían y se compraron el último modelo de 4x4 y viajaron por todo el mundo con el excedente de la hipoteca? ¿También se le perdona?

Creo que no entendiste el sentido de mis preguntas. No había otra intención que la de DENUNCIAR a unos timadores timados que ahora salen a la calle para protestar de que el negociete no les saliera como ellos pensaban. La demagogia es hacer de un caso puntual una generalización que no ES LA REALIDAD.

No soy un inmoral ni un insolidario ni un demente....pero no me gusta que me engañen DOS VECES. Una cuando me decían que yo era tonto y otra cuando me dicen que yo me tengo que aguantar viendo como se perdona una deuda a quien quiso hacer un buen negocio con un tercero...Creo que son cosas muy distintas.

Un afectuoso saludo.

xdata
13-nov.-2012, 11:02
Yo creo que no me has entendido Xdata. Una cosa es la demagogia barata que se esgrime en esto de los desahucios y otra la realidad que tú cuentas.
¿Cómo voy a estar en contra de ayudar a una persona en circunstancias extremas? Eso es pensar muy mal de los demás. ¿Le darías la mano a alguien que se está ahogando? ¡¡¡Pues claro que sí!!!

Lo que yo planteo es otro asunto de más calado. Supongo que los casos dramáticos o de extrema necesidad tendrán una fácil solución, no así el problema que se crearía si se diera vía libre al impago de las hipotecas que es lo que plantea la izquierda.
Yo conozco gente, y esto es rigurosamente cierto, que se rió de mí cuando advertía que esas "inversiones" en inmuebles sobrevalorados, tenían un futuro muy negro. Hay quién compró una vivienda para especular avalando la misma con una anterior que ya estaba amortizada. ¡¡¡El pelotazo era seguro!!!

¿Cuánta gente hizo eso Xdata? ¿Cuántos pensaron en hacerse ricos de la noche a la mañana simplemente dando "el pase" de una vivienda por el doble de lo que les había costado? Alguno, que conozco, ahora va a todas las manifestaciones "Antibanka" es el más indignado de los indignados y llama ladrones a los mismos que él quiso timar. Hace cuatro o cinco años me llamaba a mí gilipollas....¿Estos también pueden dejar de pagar sus hipotecas y hacernos quebrar a todos?

¿Y esos que vieron cómo el banco les daba el doble de lo que pedían y se compraron el último modelo de 4x4 y viajaron por todo el mundo con el excedente de la hipoteca? ¿También se le perdona?

Creo que no entendiste el sentido de mis preguntas. No había otra intención que la de DENUNCIAR a unos timadores timados que ahora salen a la calle para protestar de que el negociete no les saliera como ellos pensaban. La demagogia es hacer de un caso puntual una generalización que no ES LA REALIDAD.

No soy un inmoral ni un insolidario ni un demente....pero no me gusta que me engañen DOS VECES. Una cuando me decían que yo era tonto y otra cuando me dicen que yo me tengo que aguantar viendo como se perdona una deuda a quien quiso hacer un buen negocio con un tercero...Creo que son cosas muy distintas.

Un afectuoso saludo.

Quiero dejar una cosa bien clara, no suelo pensar mal de las personas hasta que no me demuestran lo contrario, y para nada he pensado que seas insolidario e inmoral, en lo referente a “DEMENTE”, eso son otros Lopez.

Simplemente me choco tus preguntas, ahora las entiendo, pero estaras conmigo que lo que tu planteas es una minoria, un porcentaje pequeñito, pero cuando se trata de un “naufragio”, hay que rescatar indiscriminadamente, primero hay que salvar y después preguntar quien llevaba salvavidas, creo que la situacion lo exige, o por lo menos yo lo veo asi.

Ya sabes, soy tan cortito como el traje de comunion de Torrebruno.:thumbup1:

Un saludo.

Zampabol
13-nov.-2012, 11:28
Quiero dejar una cosa bien clara, no suelo pensar mal de las personas hasta que no me demuestran lo contrario, y para nada he pensado que seas insolidario e inmoral, en lo referente a “DEMENTE”, eso son otros Lopez.

Simplemente me choco tus preguntas, ahora las entiendo, pero estaras conmigo que lo que tu planteas es una minoria, un porcentaje pequeñito, pero cuando se trata de un “naufragio”, hay que rescatar indiscriminadamente, primero hay que salvar y después preguntar quien llevaba salvavidas, creo que la situacion lo exige, o por lo menos yo lo veo asi.

Ya sabes, soy tan cortito como el traje de comunion de Torrebruno.:thumbup1:

Un saludo.

Que sí hombre, que yo no me enfado y lo sabes.

Vamos a ver: Dices que la especulación con la vivienda fue de una minoría...¿Tás seguro? ¿Tienes idea de los coches que se matricularon en la época del boom inmobiliario?
La gente que iba a los bancos, no era gente que iba con una pistola en la cabeza. El que se metía en una hipoteca lo hacía voluntariamente. Que sí, que habría casos (no lo dudo) en los que se engañó al personal y se les vendió la burra, pero no tengo tan flaca memoria como para no recordar la ORGÍA de compra-venta de inmuebles que cambiaban de mano como la "falsa monea" en 48 horas.

Las promociones se vendían sobre plano. No protestaba ni el gato porque el negocio ERA SEGURO ¿Te acuerdas? Hoy compro por 20 y mañana mi casa seguro que vale 40. Me endeudo sin mirar si voy a ser capaz de pagar porque soy un irresponsable y YA ME SACARÁN LAS CASTAÑAS DEL FUEGO otros.
Lo que pasó en España, y que ahora estamos pagando, fue una vorágine de millonarios en un día.

Creo recordar que una ministra de vivienda EMPEZADA YA LA CRISIS aconsejaba comprar viviendas porque era un buen negocio...contribuyendo al endeudamiento que hoy padecemos. Después se inventaron las "Keli finders", seguro que te acuerdas.

Que sí Xdata, que apoyo las ayudas a los más necesitados, que no apoyo las ayudas a los bancos mientras que no me ayuden a mí igual, y que no ME CREO nada de lo que dicen estos demagogos que en su día CONTRIBUYERON para que hoy estemos como estamos.


Un afectuoso saludo.

xdata
13-nov.-2012, 12:37
Que sí hombre, que yo no me enfado y lo sabes.

Vamos a ver: Dices que la especulación con la vivienda fue de una minoría...¿Tás seguro? ¿Tienes idea de los coches que se matricularon en la época del boom inmobiliario?
La gente que iba a los bancos, no era gente que iba con una pistola en la cabeza. El que se metía en una hipoteca lo hacía voluntariamente. Que sí, que habría casos (no lo dudo) en los que se engañó al personal y se les vendió la burra, pero no tengo tan flaca memoria como para no recordar la ORGÍA de compra-venta de inmuebles que cambiaban de mano como la "falsa monea" en 48 horas.

Las promociones se vendían sobre plano. No protestaba ni el gato porque el negocio ERA SEGURO ¿Te acuerdas? Hoy compro por 20 y mañana mi casa seguro que vale 40. Me endeudo sin mirar si voy a ser capaz de pagar porque soy un irresponsable y YA ME SACARÁN LAS CASTAÑAS DEL FUEGO otros.
Lo que pasó en España, y que ahora estamos pagando, fue una vorágine de millonarios en un día.

Creo recordar que una ministra de vivienda EMPEZADA YA LA CRISIS aconsejaba comprar viviendas porque era un buen negocio...contribuyendo al endeudamiento que hoy padecemos. Después se inventaron las "Keli finders", seguro que te acuerdas.

Que sí Xdata, que apoyo las ayudas a los más necesitados, que no apoyo las ayudas a los bancos mientras que no me ayuden a mí igual, y que no ME CREO nada de lo que dicen estos demagogos que en su día CONTRIBUYERON para que hoy estemos como estamos.


Un afectuoso saludo.

A ver, claro que hubo especulacion con la vivienda, por supuesto, pero yo me refiero a ese porcentaje, que como forma de INVERSION, compraron una segunda vivienda.

Y claro que ocurre, que una golosina nos gusta a todos, pero yo lo veo de forma diferente a ti.

Todos intentamos progresar en la vida y obtener posesiones materiales y el bonn inmobiliario, para mi, fue una forma de inversion, en la que por supuesto se pretendia ganar dinero, habria que separar, bajo mi punto de vista, lo que fue simple y llanamente una forma de inversion, a la especulacion pura y dura, por parte de entidades financieras, que son al final las que salen beneficiadas.

Un ejemplo, una persona con trabajo, un puesto bien remunerado, con una casa, coche y ahorros, decide en el bonn, invertir en un inmueble, pensando que dara parte de sus ahorros como entrada, para asi bajar la cuota hipotecaria, claro, y como hijo de cristiano piensa, lo alquilo, y la mensualidad me pagara la cuota hipotecaria, creo que aqui no hay nada reprochable, a no ser que uno lo quiera ver, bien, la crisis azota a todo quisqui, y por desgracia a nuestro personaje le despiden, la situacion de esta persona, que solo contaba con el esfuerzo de su trabajo, unos pocos de ahorros y una ilusion de prosperidad, se ve envuelto en una situacion donde, el piso que compro como forma de inversion no se alquila, o baja la renta o no lo alquila, como esta en paro el dinero que obtiene de la renta del alquiler (si lo tiene alquilado), lo destina a la economia de su casa, comida, agua, luz,etc., pero como esta en paro, el alquiler y el subsidio de desempleo, no dan para mucho, que ocurre, deja de pagar la hipoteca, que ocurre despues, el banco embarga el bien, pero ojo, aqui no acaba la cosa, ya que el banco no da por saldada la deuda, sino que pide ademas una cantidad ABUSIVA para liquidar la deuda, en otras palabras, debera de pagar por un inmueble que ya no es suyo y que el banco sacara a subasta.

La especulacion esta arriba, donde se han hecho grandes fortunas a costa de los mas desvalidos.

Tambien tengo el ejemplo de la hipoteca mas el 4X4 en un mismo pack, pero no me enrrollo mas.

Ah!!!!!!!se me olvidaba, tambien esta el ejemplo, del trabajador, que al final cuando le queda nada para que el inmueble sea suyo, zas, llega la crisis, se queda sin trabajo y no puede pagar los pocos de años que le queda de hipoteca, a este hombre lo desahucian, y solo le queda una via de escape, EL SUICIDIO, pero claro, a quien le importa uno menos.

Claro que siempre esta la refinanciacion, si no quieres caldo, toma dos tazas.

Un saludo sin morros.

hinojosaaguayo
13-nov.-2012, 13:23
Jamas en la historia de España,sucede lo que ahora.Son del orden de 400 desahucios los que estan ocurriendo a diario.El cierre de comercios y el hundimiento de empresas,es cada vez mayor.Los recortes.no solo no han solucionado nada,sino que el paro se multiplica llegando a alcanzar cifras cada vez mayores.
En pocos años,la especulacion inmobiliaria,hizo aumentar los precios de la vivienda a precios exorbitantes.En los juzgados,los casos de corrupcion politica con la reconvercion del suelo y otros chanchuyos,hacen correr rios de tinta.El caso mas patente es el de Bankia,donde la mayoria de sus ejecutivos son del PP
Cuaquier banco,antes de dar un credito se asegura de que existe la posibilidad de cobro.Como se edifico atendiendo a la ley de la ofertay la demanda del momento,sin mas criterio que ese,hoy sobran pisos a puntapies.No hubo politica alguna de edificacion.La solucion que lle han dado,es crear un banco malo (!que esa es otra!)para que absorva tal dislate.Los bancos,esran los primeros qque vendian sin comprobar la
liquidez.!Los gobiernos lo consentian por la comisiones!.De todas formas,de esos 400
desahucios diarios que se ejecutan,la mayoria son por haberse quedado sin empleo los
desahuciados por la mala politica de Rajoy,que les ha conducido al paro.
Nadie ha pedido que le comdonen la deuda a los desahuciados.Europa,ha dicho que esos
obsoletos desahucios,cuya legislacion nace en el siglo XlX y antepone la propiedad a cualquier otro criterio,son ilegales.Asi,lo han entendido tambien los jueces españoles que
desde hace tiempo vienen pidiendo una reforma del Codigo. Los partidos politicos por bastardos intereses,no han querido oir.El Sindicato de Policia,pide que el policia que por conciencia no quiera prestarse a cumplir las funciones de desalojo forzado,haga otro trabajol.Alcaldes de muchos pueblos de uno y otro signo,afirman que no mandaran a su
policia municipal a desempeñar esa labor
Si ahora,gobierno y oposicion se reunen,es gracias a la opinion publica española e internacional.Puede ser,que hasta la misma Merkel,por cuestion de imagen se suavice
y no le mande a Rajoy que haga otro rescate mas

Zampabol
13-nov.-2012, 14:32
Jamas en la historia de España,sucede lo que ahora.Son del orden de 400 desahucios los que estan ocurriendo a diario.El cierre de comercios y el hundimiento de empresas,es cada vez mayor.Los recortes.no solo no han solucionado nada,sino que el paro se multiplica llegando a alcanzar cifras cada vez mayores.
En pocos años,la especulacion inmobiliaria,hizo aumentar los precios de la vivienda a precios exorbitantes.En los juzgados,los casos de corrupcion politica con la reconvercion del suelo y otros chanchuyos,hacen correr rios de tinta.El caso mas patente es el de Bankia,donde la mayoria de sus ejecutivos son del PP
Cuaquier banco,antes de dar un credito se asegura de que existe la posibilidad de cobro.Como se edifico atendiendo a la ley de la ofertay la demanda del momento,sin mas criterio que ese,hoy sobran pisos a puntapies.No hubo politica alguna de edificacion.La solucion que lle han dado,es crear un banco malo (!que esa es otra!)para que absorva tal dislate.Los bancos,esran los primeros qque vendian sin comprobar la
liquidez.!Los gobiernos lo consentian por la comisiones!.De todas formas,de esos 400
desahucios diarios que se ejecutan,la mayoria son por haberse quedado sin empleo los
desahuciados por la mala politica de Rajoy,que les ha conducido al paro.
Nadie ha pedido que le comdonen la deuda a los desahuciados.Europa,ha dicho que esos
obsoletos desahucios,cuya legislacion nace en el siglo XlX y antepone la propiedad a cualquier otro criterio,son ilegales.Asi,lo han entendido tambien los jueces españoles que
desde hace tiempo vienen pidiendo una reforma del Codigo. Los partidos politicos por bastardos intereses,no han querido oir.El Sindicato de Policia,pide que el policia que por conciencia no quiera prestarse a cumplir las funciones de desalojo forzado,haga otro trabajol.Alcaldes de muchos pueblos de uno y otro signo,afirman que no mandaran a su
policia municipal a desempeñar esa labor
Si ahora,gobierno y oposicion se reunen,es gracias a la opinion publica española e internacional.Puede ser,que hasta la misma Merkel,por cuestion de imagen se suavice
y no le mande a Rajoy que haga otro rescate mas

"""Si ahora,gobierno y oposicion se reunen,es gracias a la opinion publica española e internacional"""

¡¡Toma ya! Ni por estas es el gobierno de Rajoy el que toma las riendas... Se ve que la ceguera es voluntaria y que por más que se diga...va a seguir siendo ciega.

Rubalcaba PIDE PERDÓN por no haber tomado medidas contra los desahucios durantes sus dos legislaturas. El partido Popular las toma en menos de un año y la izquierda dice que la que gobierna España es la calle....¡¡¡¡JÁ!!!

El psoe, con Zapatero a la cabeza nos metió en este lío. Zapatero TAMBIÉN pidió perdón por no admitir la crisis y ARRUINARNOS. Rajoy ha cogido el toro por los cuernos y se ha suicidado políticamente para sacarnos del atolladero. Para la izquierda es la calle la que marca el rumbo...¡¡¡JÁ!!!

Mañana Huelga General como muestra supina de IRRESPONSABILIDAD de la izquierda. Los sindicatos no quieren perder poder ni privilegios. No aceptan nada de nada. Ni la reforma laboral ni nada que se le parezca. Critican los despidos y son ELLOS los que acaban de despedir a más de 700 trabajadores. Los sindicatos quieren ser ellos los que marquen el rumbo....¡¡¡¡JÁ!!!!


Destruir, destruir, destruir para no construir nada.

tonymaño
14-nov.-2012, 00:58
"""[B][COLOR="Blue"]"""Si ahora,gobierno y oposicion se reunen,es gracias a la opinion publica española e internacional"""

¡¡Toma ya! Ni por estas es el gobierno de Rajoy el que toma las riendas... Se ve que la ceguera es voluntaria y que por más que se diga...va a seguir siendo ciega.

En esta parte de tu post estoy de acuerdo contigo amigo Zampa. No tengo nada que objetar.



Rubalcaba PIDE PERDÓN por no haber tomado medidas contra los desahucios durantes sus dos legislaturas. El partido Popular las toma en menos de un año y la izquierda dice que la que gobierna España es la calle....¡¡¡¡JÁ!!!

El psoe, con Zapatero a la cabeza nos metió en este lío. Zapatero TAMBIÉN pidió perdón por no admitir la crisis y ARRUINARNOS. Rajoy ha cogido el toro por los cuernos y se ha suicidado políticamente para sacarnos del atolladero. Para la izquierda es la calle la que marca el rumbo...¡¡¡JÁ!!!

Mañana Huelga General como muestra supina de IRRESPONSABILIDAD de la izquierda. Los sindicatos no quieren perder poder ni privilegios. No aceptan nada de nada. Ni la reforma laboral ni nada que se le parezca. Critican los despidos y son ELLOS los que acaban de despedir a más de 700 trabajadores. Los sindicatos quieren ser ellos los que marquen el rumbo....¡¡¡¡JÁ!!!!


En esta otra parte no estoy de acuerdo. Si Rajoy hubiese querido evitar la huelga, vastaba con convocar un referendum a ver si los españoles estan de acuerdo con las politicas que esta llevando a cabo.
Si no lo hace es por que sabe de antemano que el referendum lo tiene perdido.
Rajoy es el unico presiendente en la historia democratica de nuestro querido pais, que en menos de un año a incumplido la practica totalidad de su programa electoral, por eso por mucha mayoria absoluta que tenga no esta legitimado, para poner en practica estas policas de abuso contra las clases mas desfavorecidas veneficiando a empresarios y banqueros, que con la que esta callendo siguen teniendo una ganancias millonarias. Este ajuste es necesario pero hay otra formas de hacerlo.
Para mi la huelga general de hoy es totalmente necesaria, pero no vasta solo con un dia, la huelga tenia que ser indefinida y no desconvocarla hasta que el gobierno de marcha atras su politica de recortes, convoque un referendum o adelante las elecciones.

El pueblo vencido, jamas estubo unido.
El pueblo unido jamas sera vencido.

hinojosaaguayo
14-nov.-2012, 14:45
A Rajoy le cabe el honor de ser el primer presidente que ha tenido dos huelgas generales en lo que va de año.La de hoy 14 de Noviembre de 2012 ,con su baile de cifras al dar
el gobierno unos datos de participacion y la oposicion otros,no cabe la menor duda de que ha sido tumultuosa.Sobre todo,la manifestacion ciudadana habida por la tarde en todas las capitales españolas.
Si como afirma Zampa,es la izquierda la unica que asiste a estas manifestaciones,España
esta llena de "rojillos".Debe ser,la KGB desplazada a estos lares,que quiere reedificar aqui su hundido imperio.Aunque para mi,es el "cabreo" general que existe en la ciudadania con los recortes,privatizaciones y mala gestion del gobierno que nos conduce directamente a la ruina.La prensa internacional,se ha hecho eco de esta miseria que hace rebuscar a la gente en los cubos de basura.
Se privatiza la sanidad,la educacion y se ahoga a la pequeña y mediana empresa.El paro,
supera con mucho al del anterior gobierno de Zapatero y las perpectivas aunque duela decirlo,es de un porvenir aun mas negro.Y esto,no lo dice el que suscribe que es lego
en materia de Economia.Lo dice Europa,que incluso parece ser,aflojara la mano de cara
a la galeria y por no matar la gallina de los huevos de oro.!Alternativas las hay!.
En la huelga y en las manifestaciones,ha habido violencia.!Por una y otra parte!.Dada la
situacion por la que atraviesa el pais y el descaro de la clase politica aferrandose a unos privilegios que no quiere perder,lo que me extraña es que no haya habido mas.La verdadera violencia,esta en que se llegue a tener que rebuscar en esos cubos de basura.
La ley de desahucios,como dije en post anterior data del siglo XlX.Reformada en el XX,
guarda los aspectos fundamentales de anteponer el principio de propiedad sobre cualquier otro concepto.Lo que se esta pidiendo es una actualizacion al mundo de hoy.No
es cierto,que se haya pedido una amnistia del prestamo bancario.Lo mas que se pidio,fue
lo que se llama dacion en pago o en todo caso,que se estudiaran casos especificos para hallarle soluciones!No inventemos,para "arrimar el ascua a nuestra sardina"!
La presion de la calle,lo sucedido en Grecia y el que jueces,alcaldes,sindicatos de policia
y otros estamentos,han hecho que el gobierno se reuna con la oposicion para tratar el tema de los desahucios,que desgraciadamente ha costado ya varios suicidios
Fue Aznar,quien en su dia le dio potestad a los ayutamientos para recalificar el terreno
rural en urbanizable.Es el origen de la corrupcion a gran escala,de ayuntamientos,
partidos politicos y particulares.La trama Gurtel y muchas otras que compromenten a
jerifaltes politiqueros,taponan los juzgados.Bankia,es una manifestacion mas.Parece ser,
que la solucion a estos problemas,consiste en que los socialistas le echen la culpa a Zapatero y a la inversa
Rajoy,aparte de fraude electoral ha gobernado por decreto ley.Ha ignorado desde su
mayoria absoluta,obtenida con ese engaño de programa,a la oposicion.Sabe,que el tiempo de mandato que le queda,es el unico que dispone para privatizar lo que quede
y meter la tijera en los recortes.Es,una carrera contra-reloj.De ahi,que para operar libremente,endurezca el Codigo Penal y lo que haga falta.
Ni Rajoy ni Zapatero,pensaban cambiar la ley de desashucios.Es,cuando la situacion economica ha ido llegando a estos extremos,cuando se ha presentado la papeleta.Ya,
los encierros en los templos de Madrid por los "Ocupas",como asi les habeis llamado,
estaba motivado.Ahora Rouco,donde "dije digo,digo DIego".

tonymaño
15-nov.-2012, 00:29
Muy sabias palabras hinojosaaguayo. PP y PSOE son el mismo perro con distinto collar. Dentro de 3 años Rajoy perdera las elecciones, seguramente por minoria absuluta ¿ Pero el que venga ? sea Rubalcaba o Chacon, o Zapatero..... No lo haran mejor. El problema esta en la ley de partidos, que siempre veneficia a los mismos dos.
Por otro lado la huelga de ayer, deberia de haber sido indefinida, hasta que el gobierno, de marcha atras, convoque referendum o celebre elecciones generales, ya que por mucha mayoria absoluta que tengan, no estan legitimados para tomar las madidas que estan tomando. Ganaron las elecciones estafando a todos los españoles, tanto a los que los votaron como a los que no. Ya que no han cumplido ni un apice del programa con el que se presentaron a las elecciones generales de 2011.
Hay que detenerle los pies a este gobierno fascistocorrupto, engañabobos.

Madovi
15-nov.-2012, 03:04
Muy sabias palabras hinojosaaguayo. PP y PSOE son el mismo perro con distinto collar. Dentro de 3 años Rajoy perdera las elecciones, seguramente por minoria absuluta ¿ Pero el que venga ? sea Rubalcaba o Chacon, o Zapatero..... No lo haran mejor. El problema esta en la ley de partidos, que siempre veneficia a los mismos dos.
Por otro lado la huelga de ayer, deberia de haber sido indefinida, hasta que el gobierno, de marcha atras, convoque referendum o celebre elecciones generales, ya que por mucha mayoria absoluta que tengan, no estan legitimados para tomar las madidas que estan tomando. Ganaron las elecciones estafando a todos los españoles, tanto a los que los votaron como a los que no. Ya que no han cumplido ni un apice del programa con el que se presentaron a las elecciones generales de 2011.
Hay que detenerle los pies a este gobierno fascistocorrupto, engañabobos.//

:thumbup1:¡Ya estamos con lo de "fascista"!.Ya continuamos con la nefasta costumbre de llamar "fascista"a quien discrepa de nuestras ideas totalitarias,comunistas,antisistema,que eso es lo que demuestra "tonymaño".Porque no se trata de ser "socialdemocrata"-de centro izquierda-como se llaman a si mismos los socialistas,sino que está demostrando que sus verdaderos sentimientos estan con el totalitarismo,con los "antisistema",con esos que,al terminar las manifestaciones-como la de ayer-arremeten contra la Policia,arrasan escaparatdes,mobiliario público,cajeros de bancos,suscursales,tiendas,etc.etc.Esos energúmenos que solo merecen la represión mas dura de la policia,aqui,en Portugal,en Grecia,....y en la Cochinchina.¡Utiliza argumentos!.¡Demuestra porqué el Partido Popular, que ganó por mayoria absoluta las elecciones generales,tiene que dejar de gobernar,o convocar otras cuando no corresponde!.¿Que es eso de la "estafa" a sus electores y a los españoles que no los votaron?.¿Acaso no lees los periodicos y no sabes que AHORA MISMO las encuestas dan mayoria al P.P.sobre el PSOE si se celebrasen nuevas elecciones?.¿Acaso no sabes que el "desgaste" que existe, del Gobierno,no favorece en modo alguno a los socialistas ,que sufren un desgaste mayor?.
¡Cuando aprendederis que un gobierno que llega al poder mediante sufragio universal,libre,directo y SECRETO,nunca puede ser tachado de "fascistocorrupto?.

Madovi
15-nov.-2012, 03:07
//

:thumbup1:¡Ya estamos con lo de "fascista"!.Ya continuamos con la nefasta costumbre de llamar "fascista"a quien discrepa de nuestras ideas totalitarias,comunistas,antisistema,que eso es lo que demuestra "tonymaño".Porque no se trata de ser "socialdemocrata"-de centro izquierda-como se llaman a si mismos los socialistas,sino que está demostrando que sus verdaderos sentimientos estan con el totalitarismo,con los "antisistema",con esos que,al terminar las manifestaciones-como la de ayer-arremeten contra la Policia,arrasan escaparatdes,mobiliario público,cajeros de bancos,suscursales,tiendas,etc.etc.Esos energúmenos que solo merecen la represión mas dura de la policia,aqui,en Portugal,en Grecia,....y en la Cochinchina.¡Utiliza argumentos!.¡Demuestra porqué el Partido Popular, que ganó por mayoria absoluta las elecciones generales,tiene que dejar de gobernar,o convocar otras cuando no corresponde!.¿Que es eso de la "estafa" a sus electores y a los españoles que no los votaron?.¿Acaso no lees los periodicos y no sabes que AHORA MISMO las encuestas dan mayoria al P.P.sobre el PSOE si se celebrasen nuevas elecciones?.¿Acaso no sabes que el "desgaste" que existe, del Gobierno,no favorece en modo alguno a los socialistas ,que sufren un desgaste mayor?.
¡Cuando aprendederis que un gobierno que llega al poder mediante sufragio universal,libre,directo y SECRETO,nunca puede ser tachado de "fascistocorrupto?.//

Aclaro la primera frase."discrepa de nuestras ideas con otras totalitarias....."

Dorogoi
15-nov.-2012, 05:09
//

:thumbup1:¡Ya estamos con lo de "fascista"!.Ya continuamos con la nefasta costumbre de llamar "fascista"a quien discrepa de nuestras ideas totalitarias,comunistas,antisistema,que eso es lo que demuestra "tonymaño".Porque no se trata de ser "socialdemocrata"-de centro izquierda-como se llaman a si mismos los socialistas,sino que está demostrando que sus verdaderos sentimientos estan con el totalitarismo,con los "antisistema",con esos que,al terminar las manifestaciones-como la de ayer-arremeten contra la Policia,arrasan escaparatdes,mobiliario público,cajeros de bancos,suscursales,tiendas,etc.etc.Esos energúmenos que solo merecen la represión mas dura de la policia,aqui,en Portugal,en Grecia,....y en la Cochinchina.¡Utiliza argumentos!.¡Demuestra porqué el Partido Popular, que ganó por mayoria absoluta las elecciones generales,tiene que dejar de gobernar,o convocar otras cuando no corresponde!.¿Que es eso de la "estafa" a sus electores y a los españoles que no los votaron?.¿Acaso no lees los periodicos y no sabes que AHORA MISMO las encuestas dan mayoria al P.P.sobre el PSOE si se celebrasen nuevas elecciones?.¿Acaso no sabes que el "desgaste" que existe, del Gobierno,no favorece en modo alguno a los socialistas ,que sufren un desgaste mayor?.
¡Cuando aprendederis que un gobierno que llega al poder mediante sufragio universal,libre,directo y SECRETO,nunca puede ser tachado de "fascistocorrupto?.
Coincido con Madovì que fue un gobierno elegido por el pueblo y no es necesario tildarlo de fascista. Por otro lado no estoy de acuerdo con que las manifestaciones deben ser pacìficas a toda costa. El diálogo es posible cuando ambas partes lo desean; no se puede proponer el diálogo sòlo para ganar tiempo y salvar la situación. En una violencia siempre hay dos partes.

Como dice Hinojosa, podría haber sido peor; y será peor la próxima vez. Esta huelga general ha tenido una gran adhesión en España, Grecia, Italia y Bélgica y los disturbios han sido moderados.

La situación està precipitando, la crisis està tomando su verdadera dimensión y las medidas adoptadas son casi cero; esto es una provocación evidente de la clase dirigente hacia las clases màs débiles. No podemos màs que sorprendernos que la violencia haya sido tan limitada.

Los políticos que lograron obtener un sillòn para sì en el gobierno han resuelto "sus" problema de crisis dado que sus sueldos de cinco ceros no se los saca nadie. Ahora les basta estar el màximo tiempo posible en su lugar y cobrar la mayor cantidad de sueldos posibles.

Nadie sabe qué hacer; temen que tomar medidas pueda complicar o agravar la situación. Su desconcierto es evidente. Mientras del otro lado del océano Obama aplica medidas socialistas, en Europa están aun pensando cual podría ser la solución. Italia està en un letargo alucinante; la economía està bloqueada y la industria està cesando su actividad a pasos alarmantes. Aun asì, nadie tiene el coraje de tomar medidas y esperan a ver hacia donde irà la crisis. Los políticos andan como zombis y pretenden que la gente tenga paciencia para que ellos sigan cobrando sus sueldos.

Zampabol
15-nov.-2012, 14:14
Esta es la izquierda que se autodenomina "democrática".
Esta es la izquierda que nos quiere gobernar
Esta es la izquierda que se dice solidaria
Esta es la izquierda que se dice de los trabajadores
ESTA ES LA IZQUIERDA QUE MIENTE MÁS QUE HABLA


IT2QJtkWIvw

tonymaño
16-nov.-2012, 02:46
La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, considerada por los europeos del sur como la responsable de las políticas de austeridad que asfixian a sus países, se ha convertido en el chivo expiatorio de la calle, pero los expertos consideran injustas estas críticas.

Merkel, que acaba de viajar a Grecia y a Portugal, fue recibida con gritos de "¡Merkel fuera!" o "¡Asesina!" por los manifestantes, que también blandieron imágenes de la canciller colgada en la horca.

Esta hostilidad es el testimonio de una "incomprensión", de un "doble rechazo, el de políticas que se consideran 'importadas' y el de medidas consideradas ultraliberales sobre el coste del trabajo y de la reducción del gasto público", explica Claire Demesmay, del Instituto Alemán de Política extranjera en Berlín.

Pero según la analista, "no existe una Europa unida contra Alemania, en Europa del Norte, Merkel no encarna esta estrategia de austeridad sino una Europa razonable, con la esperanza que continúe en esa vía".

Otros expertos consideran que es exagerado considerar a Merkel como la única responsable de las decisiones tomadas colectivamente en Bruselas y votadas luego por los parlamentos nacionales, elegidos democráticamente.

"Si nuestros ciudadanos la toman contra Angela Merkel es porque está en situación de liderazgo pero el funcionamiento de la Unión Europea es muy complejo, no hay una sola persona que decida por todo el mundo. Hay que moderar el discurso", explica Fabio Liberti, del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas (Iris (Kuala Lumpur: 0010.KL - noticias) ) en París.

"Es demasiado fácil considerar a la señora Merkel como la principal responsable de las decisiones colectivas. No creo que las recetas alemanas y la señora Merkel sean responsables de todo", asegura Jean-Dominique Giuliani, presidente de la Fundación Robert Schuman, implantada en la capital francesa en Bruselas.

Merkel es el foco del descontento de la calle pero este rechazo no se confirma democráticamente. "Cada vez que hay movimientos en la calle, nos anuncian resultados electorales antieuropeos y luego son los partidos europeos los que ganan", recuerda.
Miedo a la disolución de Europa

Fabio Liberti también considera "peligroso para el futuro" de un gobierno explicar que hay que reducir el gasto público y aumentar los impuestos "porque Europa lo pide y no porque se cometieron errores en el pasado".

"Das el mensaje que siempre es culpa de otro y no de los errores del pasado", explica Liberti.

Claire Demesmay recuerda también que se considera erróneamente que Alemania quiere tomar las riendas de Europa cuando en realidad "no se siente a gusto" con esta idea.

"Desde que terminó la Segunda Guerra Mundial -- explica esta politóloga- Alemania quiere ser aceptada por los demás países a través de la integración europea. Defiende esta política porque cree en ella pero no quiere ser líder de Europa".

Según Demesmay, Alemania necesita compartir el liderazgo con Francia pero también con los demás estados. "La preocupación de Berlín es tener una Europa que se diluye a causa de una Francia que es demasiado débil", asegura.

http://es.finance.yahoo.com/noticias/europa-sur-rebela-merkel-injusta-223644670.html

hinojosaaguayo
16-nov.-2012, 10:41
Los sindicatos estan para canalizar el malestar ciudadano.Claramente,el dia 14 se pudo
dos vectores distintos.Uno por la mañana conducido por los sindicatos españoles y otro
por la tarde,compuesto por la gran masa de publico.Quiero decir,que tanto a la clase
politica como a la sindical el español,la tiene considerada como forunculos que hay que extirpar.Dirigidos los partidos y los sindicatos por una elite rodeada de privilegios,son
ajenos al sentir ciudadano.!Viven en otro mundo!
El miedo a ser despedido de un trabajo precario,la necesidad del dinero que le restaria la empresa al obrero por el dia de huelga,el no querer ser señalado por el dedo de la direccion empresarial...Le han quitado poder de convocatoria a los sindicatos.Eso,y su referente etico a lo largo de la trayectoria a lo largo de esta llamada democracia.Han consentido despidos baratos y han perdido valores.Diria,que esta huelga los ha desautorizado.Sin embargo,ha confirmado fuertemente a la manifestaciones,que cada
vez,son mas conscientes de su fuerza.
El paro en España segun las estadisticas,es del 25 %.Aumenta a pasos agigantados.Nos
ha cogido la crisis mundial y la que nos afecta a nosotros mismos producida principalmente por el problema inmobiliario.Por el lugar economico que ocupabamos
no hace tantos años,España,con mas o menos dificultades hubiese salido hacia adelante.Hoy,por la deuda al capital extranjero al que hay que pagarle sus intereses
y la mala gestion de las politizadas Cajas de Ahorro,nos vemos asi.Algo menos,ha
influido la banca privada.Lo que si es cierto,es que a esas Cajas de Ahorro que son las que provocan,se les ha dado una fuerte ayuda economica por parte del Gobierno.
Deprisa,se ha dado una ley al dictado del Banco Central Europeo y Bruselas.Tanto PP
como PSOE,durante mas de cuatro años han estado boicoteando las medidas antidesahucios.No han atendido a las reclamaciones de Europa ni de los Derechos Humanos.Ahora,esa ley que se queda corta ha sido debatida solo por estos dos partidos
sin tener en cuenta que existen otras partes,como puden ser los jueces , las distintas
plataformas de afectados u otros partidos.Mas aun,poco se diferiencia del Codigo de
Buenas Practicas dado en marzo y que ha sido papel mojado
España,es el pais de Europa,que tiene mas viviendas vacias.Ha sido uno de los resultados de la especulacion,donde se han beneficiado particulares,gobiernos y partidos.Repito,que los juzgados corroboran la afirmacion de practicas ilegales o que rozan la ilegalidad.Bien esta,que ahora se haga con esas viviendas un fondo de alquiler social.¿Por que no se ha hecho antes?.
Se contempla en esta ultima Ley,la paralizacion durante dos años en determinados hogares en situacion de vulnerabilidad.....¿A cuantas y cuales familias alcanzan estos efectos.De cara a la opinion publica exterior,se ha dado esta legislacion.Hace falta una reforma profunda de la Ley Hipotecaria,Enjuiciamiento Civil y de la Ley de Ejecucion
Hipotecaria.Un desahucio,conlleva una serie de gastos añadidos que son de indole leonina.
Cuando escribo este post,otro suicidio ocurre en Cordoba.El clamor popularse crispa y se extiende.Voces como la de Herrera,de I.V.,que pide que los pisos vacios de los bancos
se expropien forzozamente;del Obispo de Bilbao,que ve limitado el plan del Gobierno ante los desalojos y propone una profunda reforma de la Ley Hipotecaria;el PAR,partido aragones que mediante su Secretaria de Consumo Obras Publicas Urbanismo Vivienda y Transporte,eleva una energica protesta...debieran advertir seriamente al Gobierno.
No son solamente los sueldos de cinco cifra que dice Dorogoi,ni la señora Merkel a la que toñymaño centraliza como causa de nuestros males.Ella.representa la banca alemana
que capitaliza a las inmobiliarias españolasy es solo un titere.Para mi,que son los claros
signos de un estallido mas grande

Dorogoi
16-nov.-2012, 12:29
Efectivamente; las cosas empeoran por la crisis y muchos factores que se suman.

En Italia decìan que la huelga la hacìan los que trabajan, pero hay millones que no tienen un puesto de trabajo y no pueden hacer huelga. La estructura social està hecha para cubrir y minimizar los problemas derivados de la crisis y no para resolverlos.

Quienes tratan de esconder la crisis no hacen màs que empeorarla. La Merkerl ¿Qué tiene que ver en todo esto? El problema no es la Merkel; se echa la culpa a la escoba porque existe la suciedad.

tonymaño
18-nov.-2012, 03:50
Bueno, gran parte de culpa si la tienen Merkel, y otra grandisima parte, los sucesibos gobiernos de España.
No puede venir esa tia a imponerneos desde berlin lo que tenemos que hacer en España.
Si por mi fuera mandaba a Europa y al Euro, a la m...
Nunca debimos abandonar la peseta, Aznar nunca debio cambiar la ley del suelo, nunca se deberian haber dado tantas subvenciones. etc, etc
De aquellos polvos vienen estos lodos.

Zampabol
18-nov.-2012, 05:27
Bueno, gran parte de culpa si la tienen Merkel, y otra grandisima parte, los sucesibos gobiernos de España.
No puede venir esa tia a imponerneos desde berlin lo que tenemos que hacer en España.
Si por mi fuera mandaba a Europa y al Euro, a la m...
Nunca debimos abandonar la peseta, Aznar nunca debio cambiar la ley del suelo, nunca se deberian haber dado tantas subvenciones. etc, etc
De aquellos polvos vienen estos lodos.


Perdóname Tonymaño pero....¡¡¡¡Gracias a Dios que no dependió de ti o los que piensan como tú!!!

Pregúntale a Dorogoi qué pasó en cada uno de los países en los que se hicieron las cosas por la gente que piensa como tú.

Zampabol
18-nov.-2012, 05:31
Efectivamente; las cosas empeoran por la crisis y muchos factores que se suman.

En Italia decìan que la huelga la hacìan los que trabajan, pero hay millones que no tienen un puesto de trabajo y no pueden hacer huelga. La estructura social està hecha para cubrir y minimizar los problemas derivados de la crisis y no para resolverlos.

Quienes tratan de esconder la crisis no hacen màs que empeorarla. La Merkerl ¿Qué tiene que ver en todo esto? El problema no es la Merkel; se echa la culpa a la escoba porque existe la suciedad.

Siento decirte que eres un ANTIPATRIOTA. Al menos eso les dijo Zapatero a los del PP por "recordarle" lo mismííííííto que acabas de decirnos.

Sí, efectivamente tienes toda la razón. El engaño de los gobiernos socialistas les va a costar a los españoles mucho mucho dinero y esfuerzos.

Lo malo es que aún hay gente que piensa que esto se soluciona haciendo más aún de lo que hizo Zapatero.

Dorogoi
18-nov.-2012, 08:31
Siento decirte que eres un ANTIPATRIOTA. Al menos eso les dijo Zapatero a los del PP por "recordarle" lo mismííííííto que acabas de decirnos.

Sí, efectivamente tienes toda la razón. El engaño de los gobiernos socialistas les va a costar a los españoles mucho mucho dinero y esfuerzos.

Lo malo es que aún hay gente que piensa que esto se soluciona haciendo más aún de lo que hizo Zapatero. Ey! Zampa, he leìdo este post tuyo y veo que ahora me has puesto en tu firma. Bueno, yo también te puse en la mia y no puedo decir nada.

Del post no respondo nada, como es lògico; no hay nada que responder.

Zampabol
18-nov.-2012, 14:05
Ey! Zampa, he leìdo este post tuyo y veo que ahora me has puesto en tu firma. Bueno, yo también te puse en la mia y no puedo decir nada.

Del post no respondo nada, como es lògico; no hay nada que responder.

¡Qué presuntuoso eres! ¿Desde cuándo tú te llamas Socorp?

Yo estoy cumpliendo condena por Socorp, nada de Dorogoises. ¡Si lo hubieras conocido....! Tenía una gracia engañando que pocos en este foro tienen. Era ágil y copiaba de Wiki lo justo, sin llegar a lo que se hace hoy en día que es algo ya enfermizo.

Socorp estaba como una cabra porque admiraba a Lenin y el Che ¿Te lo puedes creer? Era uno de esos románticos desinformados que aún pensaban que aquello de la revolución era como un sueño.
Al final lo desahuciaron del foro. Lo echaron sin más...y aquí estoy yo penando para que vuelva algún día.

Al pobre Soco ni le dieron oportunidad de refinanciar para no ser desahuciado.


En fin

hinojosaaguayo
18-nov.-2012, 16:23
Con motivo de la XXll Cumbre Iberoamericana de Cadiz,el Presidente de Ecuador Rafael Correa,ha aprovechado para realizar un viaje a Murcia y visitar a los ciudadanos ecuatorianos que aqui residen.En el discurso pronunciado,no ha parado en loas a la hora
en que Ecuador se salio del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.!Les ha cambiado la vida!.Otras palabras suyas dirigidas a los españoles,han sido:"Hay familias
que necesitan casa.Hay bancos que tienen casas,pero no las necesitan.Eso,es un mal manejo de la economia y es lo que esta pasando en España".
Hoy,la prensa se hace eco de las palabras del portavoz de la Asociacion Española de la Banca,que amenaza con "cerrar el grifo del credito si se cambia la Ley Hipotecaria.Seria prejudicial dice,tomar reformas de calado.
El agujero en los bancos,lo han producido las inmobiliarias.El que Pepito Lopez,no pague la hipoteca de su piso,no deja de ser una anecdota.En el capitulo de predidas y ganancias
que se contempla en cualquier negocio,ese riesgo ya esta considerado y admitido por el volumen de ventas.La mayoria de esas inmobiliarias,constituidas en sociedades anonimas,han desaparecido.Las penas por el Codigo de Comercio y Civil son blandas.Para
que los ejecutivos de esas sociedades se vean entre rejas,ha de intervenir el Codigo Penal,y esto sucede cuando hay heridos graves o fallecimiento por causa de la construccion que produzca derrumbe o similar.
Para que nos hagamos una idea de la situacion,el mismo Consejo General del Poder Judicial.estima que se superan las 300.000 ejecuciones iniciadas desde 2007 y en
57.410 los lanzamientos acordados desde el primer semestre de 2012.
Otro dato que nos trae la prensa,son los 34775 trabajadores autonomos perdidos en los primeros meses de este año.Corresponden normalmente estos trabajadores,al area del pequeño comercio y mediana empresa.En los que atañen al Regimen General de la Seguridad Social,a la que pertenece la maroria de los españoles...

hinojosaaguayo
19-nov.-2012, 13:59
http://politica.elpais.com/politica/2012/11/19/album/1353328961_773358.html#1353328961_773358_135333997 9
Asi es como nos ven.