PDA

Ver la Versión Completa : Tiene Dios libre albedrío?



JoseAntonio1
09-nov.-2012, 03:08
Si Uno lo supiera todo, inclusive lo que pasara en el futuro, entonces sería imposible ejecutar una acción en el presente que tenga un resultado desconocido, porque lo contrario implicaría una falta de omnisciencia.

Cuando Dios escoge realizar una acción en preferencia a otras posibles alternativas, no podríamos decir que el resultado de la acción es obra del destino. Mas bien es una acción predestinada con un resultado sabido de antemano.

Si todo lo que va a suceder es sabido con anticipación, no se pudiera decir que Dios “esta en libertad” para ejecutar ninguna acción contraria a lo que debería de suceder. Entonces, como se pudiera decir que Dios tiene libre albedrío?

JoseAntonio1
10-nov.-2012, 03:50
El libre albedrio consiste en poder Uno elegir y tomar por cuenta propia una decisión. Por lo tanto el individuo es responsable por las decisiones que el mismo toma.

Ahora bien, antes de que se de una acción debe de existir una causa. Antes que Dios decidiera crear al universo debió tener una o mas causas para hacerlo, es decir habían antecedentes antes de la creación del universo, como para poder justificar que hubo un determinismo detrás de la obra de Dios. Sin embargo el concepto de determinismo es incompatible con el concepto de libre albedrío, porque son conceptos mutuamente excluyente.

Uno podría pensar que Uno es libre porque tiene deseos y metas propias que desea realizar y se siente libre para hacerlo, mas no se da cuenta que todas esas aspiraciones son en realidad evidencia de un determinismo que obedece a causas anteriores que a su vez tienen otras causas. Todo eso a mi manera de ver implica que el libre albedrío no es mas que un mito, que existe solo en la mente humana.

pana
10-nov.-2012, 05:19
Ya, lo que pasa es que los seres humanos no somos Dios. Los seres humanos carecemos de libre albedrío, de hecho esa idea es bastante débil en las Escrituras frente a la verdad absoluta de que Dios es Soberano, gobernando no solo sobre el universo sino también sobre los corazones de los hombres.

Que tras la creación existe un propósito no cabe duda, descubrirlo es sencillo... que Dios sea Glorificado. Otra cosa es descubrir si tu vida es una vida con propósito o no.

Dorogoi
10-nov.-2012, 05:45
Es bastante difícil establecer si Dios tiene libre albedrìo. Creo que no tendrìa sentido. Primero deberíamos aceptar que Él tiene una mente. Ademàs, que esa mente es imperfecta como la nuestra de modo que le genere algunas dudas que lo obliguen a tomar decisiones; quien debe decidir es porque tiene alternativas y no està seguro de qué es lo mejor.

Si Él debe tomar una decisión es porque algo se le salió de control y tiene duda de cómo resolverlo.

Él debe ya haber establecido que la galaxia que nosotros llamamos Andròmeda entrarà en colisión con nuestra galaxia: la Via Lactea. No veo como Él puede haber tenido que “decidir” hacer eso. Para mì eso sucederà y basta; no hay otra alternativa.

En lo microscópico de nuestra dimensión y con la imperfección de nuestra mente, el libre albedrìo debe existir dado que nada està preestabecido y nadie sabe cuàl será el resultado de una decisión: cambiar el auto, putear al jefe, hacer dieta, etc.

Existiendo una Omnisciencia, Omnipresencia y Omnipoder, el libre albedrìo no tiene razón de existir. Ya estarà definido lo que sucederà con el Sol, con Deneb o con otras estrellas y galaxias; si no, se estarìa dudando de la omnisciencia del todopoderoso.

.

JoseAntonio1
10-nov.-2012, 06:15
Concurro con Pana en cuanto a que El hombre carece de libre albedrío, porque ese concepto no es mas que una ilusión. Pero veamos ahora abajo, en que circunstancia Dios podría tener libre albedrío? Solo la podría tener en la figura de Jesús y no como Dios el Padre. Este ultimo como ya mencione no podría tener libre albedrio porque sus acciones son predestinadas para que ocurra lo que ya sabe que va a pasar. Veamos abajo el caso de Jesús.

Jesús apareció como un hombre, es decir un mortal como todos nosotros. El niño Jesús no nació con omnisciencia total, mas bien nació con la mente de un niño humano que se iba desarrollando, aunque seguía siendo Dios, de acuerdo a los religiosos. De ser asi, implicaría que Dios logro abandonar buena parte de su omnisciencia por un tiempo mientras crecía y maduraba el niño Jesús. Por lo tanto podríamos decir que El niño Jesús tuvo mas libre albedrío que "el Padre creador”.

JoseAntonio1
10-nov.-2012, 06:42
Si Él debe tomar una decisión es porque algo se le salió de control y tiene duda de cómo resolverlo.

Se necesita libre albedrío para escoger y tomar una decisión. Pero nos han dicho que Dios ya sabe que lo que va a pasar. Sus acciones son predestinadas por esa razón. No me refiero "al destino".



En lo microscópico de nuestra dimensión y con la imperfección de nuestra mente, el libre albedrìo debe existir dado que nada està preestabecido y nadie sabe cuàl será el resultado de una decisión: cambiar el auto, putear al jefe, hacer dieta, etc.


Examinemos mas a fondo esa idea. El encargado de tomar decisiones es nuestro cerebro, salvo que alguien piense como los Tibetanos que es el alma o un espíritu que nos ocupa el cuerpo. Si el cerebro es la fuente de nuestras decisiones, entonces Yo diría que no toma sus decisiones arbitrariamente, sino mas bien se basa bastante en experiencias y eventos acumulados en su memoria. Hace mucho tiempo se pensaba que el cerebro tenia un lugar denominado "la consciencia" en donde se tomaban decisiones y se evaluaban las experiencias pasadas. Pero ahora ya se sabe que el cerebro no funciona en forma centralizada, pero mas bien en conjunto. La interacción de las varias partes del cerebro que incluyen emociones, experiencias pasadas y base de datos, ademas de fuerzas genéticas desconocidas, es a un nivel inconsciente para nosotros. En realidad nosotros somos posiblemente los últimos en darnos cuenta de la decisión que se toma. No creo que el libre albedrío total exista en los humanos, y como dije anteriormente, mucho menos en Dios.

Dorogoi
10-nov.-2012, 07:27
Se necesita libre albedrío para escoger y tomar una decisión. Pero nos han dicho que Dios ya sabe que lo que va a pasar. Sus acciones son predestinadas por esa razón. No me refiero "al destino".



Examinemos mas a fondo esa idea. El encargado de tomar decisiones es nuestro cerebro, salvo que alguien piense como los Tibetanos que es el alma o un espíritu que nos ocupa el cuerpo. Si el cerebro es la fuente de nuestras decisiones, entonces Yo diría que no toma sus decisiones arbitrariamente, sino mas bien se basa bastante en experiencias y eventos acumulados en su memoria. Hace mucho tiempo se pensaba que el cerebro tenia un lugar denominado "la consciencia" en donde se tomaban decisiones y se evaluaban las experiencias pasadas. Pero ahora ya se sabe que el cerebro no funciona en forma centralizada, pero mas bien en conjunto. La interacción de las varias partes del cerebro que incluyen emociones, experiencias pasadas y base de datos, ademas de fuerzas genéticas desconocidas, es a un nivel inconsciente para nosotros. En realidad nosotros somos posiblemente los últimos en darnos cuenta de la decisión que se toma. No creo que el libre albedrío total exista en los humanos, y como dije anteriormente, mucho menos en Dios. Es que entonces, si no tiene libre albedrìo, si sabe todo y conoce el futuro, no es necesario que tenga un cerebro ni mucho menos una mente. ¿Cuàl función intelectual le quedarìa a un Ser con semejante característica?

No le sirve la inteligencia porque todos los problemas están bajo control y por lo tanto el Problem solving, que es lo que mide la inteligencia, es innecesario. Una lógica tampoco porque no tiene nada que entender.

Es decir, quedarìa sòlo la función de comunicar con los seres vivos inteligentes que existan en el Universo para decirle como se deben comportar y evitar asì los pecados. No podemos pensar que somos los únicos en esta inmensidad.

No entiendo. Quizàs sea una inteligencia mecanizada que no necesita una actividad intelectual sino que sería preprogramada y su experiencia serìan los Universos que existieron antes que este.

Te pedirìa que no me compliqués la vida...o mejor dicho, que no me simplifiqués la vida. :sneaky2:

JoseAntonio1
10-nov.-2012, 12:06
Te pedirìa que no me compliqués la vida...

Así es, la vida es simple, es la gente la que te la complica. Removeré mi granito de arena para aliviarte esa carga. :001_rolleyes:

JoseAntonio1
10-nov.-2012, 14:21
El problema con aceptar a un dios como omnisciente, es que lo inhabilita para cambiar el futuro. Entonces, de que sirven las oraciones que tratan de influenciarlo para que cambie algo cuando Dios no puede dejar que no suceda lo que ya sabe que va a suceder?

El dilema es que si un dios existe dentro de una religión, tampoco podría ser concebido como un dios evasivo y alejado, encerrado en su propia burbuja de infinitud. Entonces, como reconciliar esa omnipotencia y su limitante, con la necesidad de sus sus fieles a que se les escuchen sus plegarias y les conceda lo que piden?

Mechanic Hamlet
10-nov.-2012, 14:25
Es que, verás, esas cuestiones de libre albedrío son mundanas, ergo, pertenecientes a este mundo, es decir, creaciones de la mente humana, así que pensar si Dios tiene albedrío sería adecuarlo a lo que creemos de Él, así como lo hacen las religiones y demás creencias. Así que, desde mi punto de vista, no, no tiene tales cosas.

JoseAntonio1
10-nov.-2012, 14:44
Parece que los evangélicos han resuelto el problema, creyendo que dios ha puesto un limite a su propio poder, para permitirse relacionar con los seres de este mundo. Esa forma de pensar les permite a ellos reconciliar el libre albedrío con la omnisciencia de dios. La principal ganancia según los evangélicos, es que hace que la oración tenga sentido, porque su dios ademas de ser omnipotente y omnisciente a la misma vez, tiene libre albedrío total, y por lo tanto no hay impedimento para que las oraciones de los fieles sean escuchadas y cumplidas. Sin embargo su forma de pensar, al ponerle un limite al poder de dios, no deja de quitarle un poquito de su gloria, si acaso existiera.

JoseAntonio1
10-nov.-2012, 15:00
Es que, verás, esas cuestiones de libre albedrío son mundanas, ergo, pertenecientes a este mundo, es decir, creaciones de la mente humana, así que pensar si Dios tiene albedrío sería adecuarlo a lo que creemos de Él, así como lo hacen las religiones y demás creencias. Así que, desde mi punto de vista, no, no tiene tales cosas.

Totalmente de acuerdo contigo Mechanic Hamlet cuando dices que el libre albedrío es creación de la mente humana. Ya lo dije previamente que no es mas que un mito. Sin embargo estoy tratando de subrayar esa paradoja que existe, entre un dios omnisciente y el libre albedrío que se necesitaría para resolverle a sus fieles. Ya vimos como los evangélicos solucionaron eso a su entera satisfacción. Talves podríamos también intentar de ver como lo logra otra religión? Sigamos explorando pues.

JoseAntonio1
11-nov.-2012, 00:58
La Iglesia católica, en mi humilde opinión, ha resuelto la paradoja que representa la omnisciencia y el libre albedrío de Dios, con lo que ellos llaman el OBRAR. Lo cual es esa colaboración necesaria del hombre con lo que Dios manda. Esto ultimo para los católicos significa que no es suficiente creer en Dios, leer la Biblia, rezar y estarle pidiendo milagros a su Dios. Porque lo mas importantísimo para que ellos obtengan su salvación es OBRAR, es decir poner en practica la palabra de Dios. Si ellos ponen en practica lo que su Dios les manda se salvaran pero de lo contrario se condenaran. Si solo se dedican a hablar y a predicar y no OBRAN, entonces eso no seria suficiente.

Entonces, se vuelve irrelevante para los católicos si Dios tiene o no tiene libre albedrío, porque la salvación ya no depende de las acciones de Dios, sino que mas bien depende del OBRAR, por parte del hombre.

JoseAntonio1
11-nov.-2012, 01:13
Con este posteo concluyo todo lo que quería ventilar sobre la omnisciencia y el libre albedrio que presentan una contradicción, por lo menos en mi mente, no se si para otros también, pero en todo caso soy respetuoso de sus opiniones.

También fue interesante para mi explorar como algunas religiones se las han arreglado para evitar en la practica diaria de sus creencias, lo que representa ese conflicto filosófico que trata el tema. En el caso de los evangélicos, volvieron a Dios menos omnisciente y menos omnipotente para que pudiera relacionarse con los humanos, y en el caso de la Iglesia Católica, pusieron la responsabilidad de la salvación en el hombre mismo, y de esa forma se vuelve irrelevante si Dios tiene o no tiene libre albedrío, porque no es Dios quien tendrá que OBRAR.

Agradezco amablemente a todos quienes amablemente contribuyeron al hilo. Saludos,

Zampabol
11-nov.-2012, 02:17
Con este posteo concluyo todo lo que quería ventilar sobre la omnisciencia y el libre albedrio que presentan una contradicción, por lo menos en mi mente, no se si para otros también, pero en todo caso soy respetuoso de sus opiniones.

También fue interesante para mi explorar como algunas religiones se las han arreglado para evitar en la practica diaria de sus creencias, lo que representa ese conflicto filosófico que trata el tema. En el caso de los evangélicos, volvieron a Dios menos omnisciente y menos omnipotente para que pudiera relacionarse con los humanos, y en el caso de la Iglesia Católica, pusieron la responsabilidad de la salvación en el hombre mismo, y de esa forma se vuelve irrelevante si Dios tiene o no tiene libre albedrío, porque no es Dios quien tendrá que OBRAR.

Agradezco amablemente a todos quienes amablemente contribuyeron al hilo. Saludos,

No quise intervenir en este hilo para que no se liaran las cosas, pero una vez que veo que tus dudas se han solucionado y que has quedado satisfecho con las explicaciones que te han dado, me gustaría hacer un par de consideraciones.

Plantear el "libre" albedrío de Dios, en sí mimo es algo absurdo. No quiero decir que tú seas absurdo puesto que no hay preguntas absurdas sino respuestas incorrectas. Simplemento que el libre albedrío no se puede aplicar a la idea de Dios.
El concepto Dios elimina cualquier posibilidad de error. Elimina el concepto tiempo, causalidad, pretensión o rectificación. En Dios no existen "posibilidades o variaciones sobre algo". Dios es creador y por tanto incomprensible por la obra creada (nosotros).
La idea pueril sobre un Dios que hace "probatinas" y corrige sobre la marcha o que se dota a sí mismo de la posibilidad de elegir, no tiene ningún sentido. Ese concepto de Dios está tan impregnado de una voluntad de darle una imagen humana que es más una necesidad de saber que una comprensión sobre lo que Dios significa.

No. Dios no tiene libre albedrío. Ni tampoco tiene el "albedrío cautivo". Si Dios es Dios no puede ser más que algo perfecto, y la perfección no admite dudas ni posibilidades de elección.

Un saludo

pana
11-nov.-2012, 02:22
Pues permíteme que te toque un poco la moral antes de que des por concluido el tema.

Primeramente decirte que no has entendido bien la postura de los evangélicos, no es que se le reste poder o conocimiento a Dios, en absoluto. Una cosa esta clara respecto a las cualidades de Dios; es omnipotente, omnisciente y omnipresente, ante semejantes realidades nos encontramos con un Ser que carece de limitaciones, ya que puede hacer todo lo que quiera, sabe de todo, y ademas esta en todos los sitios, y, lo mas importante y desconcertante para nosotros los seres humanos, es que esta en todos los tiempos.

Evidentemente un Ser así escapa a nuestra razón, pero lo realmente sorprendente es que a este Ser que ha creado todo cuanto existe, le ha apetecido mostrarse a sus criaturas. Así que Dios que es sin lugar a dudas un ser Trascendente, es también debido a su deseo de manifestarse a aquellos que han sido creados por Él, un ser inmanente, y para ello evidentemente la única posibilidad que le queda es autolimitarse, lo cual no resta en absoluto ninguna de sus capacidades o cualidades. ¿Entiendes?

JoseAntonio1
11-nov.-2012, 03:10
No. Dios no tiene libre albedrío.

Bien, no podría contradecir tus creencias porque son tu realidad y Yo tengo las mías que obviamente difieren. Solo podríamos limitarnos a platicarlas y ya.

Con respecto a la pregunta central del tema, has dado una respuesta simple y directa. Gracias por responderla al grano. Saludos Zampabol,


Pues permíteme que te toque un poco la moral antes de que des por concluido el tema.

Primeramente decirte que no has entendido bien la postura de los evangélicos, no es que se le reste poder o conocimiento a Dios, en absoluto. Una cosa esta clara respecto a las cualidades de Dios; es omnipotente, omnisciente y omnipresente, ante semejantes realidades nos encontramos con un Ser que carece de limitaciones, ya que puede hacer todo lo que quiera, sabe de todo, y ademas esta en todos los sitios, y, lo mas importante y desconcertante para nosotros los seres humanos, es que esta en todos los tiempos.

Evidentemente un Ser así escapa a nuestra razón, pero lo realmente sorprendente es que a este Ser que ha creado todo cuanto existe, le ha apetecido mostrarse a sus criaturas. Así que Dios que es sin lugar a dudas un ser Trascendente, es también debido a su deseo de manifestarse a aquellos que han sido creados por Él, un ser inmanente, y para ello evidentemente la única posibilidad que le queda es autolimitarse, lo cual no resta en absoluto ninguna de sus capacidades o cualidades. ¿Entiendes?

Hola Pana, dices que Dios se autolimita, pero que a la misma vez no deja de ser ni omnipotente ni omnisciente. Lo que interpreto que quieres decir es que por eso no deja de ser Dios. Yo tampoco quise decir que lo dejaría de ser; a veces no me explico bien. Mas bien trataba de explicar como al limitarse el poder de Dios mientras se relaciona con los humanos, se remueve ese obstáculo que representa para mi la contradicción entre la omniscencia y el libre albedrío. Si ya te entendí bien, Saludos,

gabin
11-nov.-2012, 03:21
Un "déjà vu".

Tengo una vecinita muy "cachonda" ella; un día platicando sobre Dios me dijo que era ferviente "creyenta", pero, de un Hada. A mi pregunta, de si ésta, tenía libre albedrío, me respondió lo siguiente:

"No. El Hada no tiene libre albedrío. Ni tampoco tiene el "albedrío cautivo". (?????¿¿¿¿¿) (Pensé, qué piruetas mentales) y continuó: Si el Hada es Hada, no puede ser más que algo perfecto, y la perfección no admite dudas ni posibilidades de elección."

Rebobiné, y me he preguntado, dónde había oído ¡ya! lo mismo en otra versión. Es lo bueno que tiene el libre albedrío......humano: las versiones.

Mechanic Hamlet
11-nov.-2012, 20:54
Pues permíteme que te toque un poco la moral antes de que des por concluido el tema.

Primeramente decirte que no has entendido bien la postura de los evangélicos, no es que se le reste poder o conocimiento a Dios, en absoluto. Una cosa esta clara respecto a las cualidades de Dios; es omnipotente, omnisciente y omnipresente, ante semejantes realidades nos encontramos con un Ser que carece de limitaciones, ya que puede hacer todo lo que quiera, sabe de todo, y ademas esta en todos los sitios, y, lo mas importante y desconcertante para nosotros los seres humanos, es que esta en todos los tiempos.

Evidentemente un Ser así escapa a nuestra razón, pero lo realmente sorprendente es que a este Ser que ha creado todo cuanto existe, le ha apetecido mostrarse a sus criaturas. Así que Dios que es sin lugar a dudas un ser Trascendente, es también debido a su deseo de manifestarse a aquellos que han sido creados por Él, un ser inmanente, y para ello evidentemente la única posibilidad que le queda es autolimitarse, lo cual no resta en absoluto ninguna de sus capacidades o cualidades. ¿Entiendes?

:thumbup: Entonces, ¿verdad que este Ser carece de egos?

Entonces, ¿verdad que no castiga ni discrimina o se enoja? Por eso no creo en el Dios de la Biblia.

Eso es siempre lo que he tratado de decir...

intelectito
12-nov.-2012, 01:44
Si Uno lo supiera todo, inclusive lo que pasara en el futuro, entonces sería imposible ejecutar una acción en el presente que tenga un resultado desconocido, porque lo contrario implicaría una falta de omnisciencia.

Cuando Dios escoge realizar una acción en preferencia a otras posibles alternativas, no podríamos decir que el resultado de la acción es obra del destino. Mas bien es una acción predestinada con un resultado sabido de antemano.

Si todo lo que va a suceder es sabido con anticipación, no se pudiera decir que Dios “esta en libertad” para ejecutar ninguna acción contraria a lo que debería de suceder. Entonces, como se pudiera decir que Dios tiene libre albedrío?


... nunca es obvio para la mayoría, pero te muestro decisiones estratégicas y circunstanciales de Dios .... espero que comprendas la secuencia:

Génesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra"...

... ¿porqué creó Dios primero estos elementos y en qué condiciones estaban?

... antes del principio Dios decidió llevar a cabo su obra creadora, siendo él inmutable en todos sus atributos, hizo que su poder se pusiera en movimiento (lo que llamamos energía) esto hizo que lo inmutable produjera un cambio primordial que dió inicio a la sustancia que se basa sencillamente en la energía en movimiento así llegó a existir el átomo con sus características, muchos tipos de átomos, que previamente ajustados, reunidos y diferenciados dieron origen a los elementos.
... en consecuencia el universo se basa en cambio y movimiento marcando la diferenca con el creador que es inmutable y omnipresente ...

... siendo Dios libre en sus acciones quiso crear dos tipos de seres: los ángeles y la humanidad, que tuvieran correspondencia y afinidad con él para ser glorificado y amado por ellos, así como él deseaba amarlos y revelarse a ellos, pero la reciprocidad sería producto de la individualidad lo cual se desmpeña en la inteligencia, el sentimiento y la voluntad ...

... ahora como el modo de que existiese la sustancia era el movimiento y el cambio era natural que la criatura optara por un sitio diferente al ideal de Dios, pero esto se efectuaría mediante un cambio en el ser siendo esto la razón por la que un ángel, cambió su posición del bien hacia el mal el cual fue por él descubierto, ya que simplemente lo hizo oponiendose a la santidad de Dios y su propósito hasta dar lugar a un reino paralelo de tinieblas en el que aspiraba ser como Dios. ...

...pero esto Dios ya lo sabia, por eso había creado los cielos y la tierra, para que este ángel y millones de ángeles que le siguieron tuvieran un lugar donde ser expulsados de la presencia de Dios, en una forma violenta porque se efectuó mediante una gran batalla angelical en el espacio, éste evento tiene por evidencias las resquebrajaduras o placas tectónicas de la tierra, dejando inmersa en agua toda la masa continental original, que tuvo la tierra que aún no tenía nada sobre ella, pues Dios creó el resto despues de hacer emerger de nuevo los continentes ... de esto habla génesis 1:2 "Y la tierra estaba desordenada y vacía"...
... luego Dios decidió continuar su obra creadora en los seis días siguientes del fin de las ostilidades angelicales ... y creó al hombre el cual fue hecho a su imagen y semejanza de Dios, porque él de su progénie haría nacer un redentor para la creación caida en el mal, y un salvador para la criatura que fue creada como instrumento y sujeto de salvacíon de las consecuencias del mal que también la humanidad optó, con una atenuante, no como descubridor sino como inducido por el ángel caído ... lo cual es parte de otra maravillosa secuencia de hechos basados en decisiones, sobre preconocimiento y el libre albedrío de Dios y sus criaturas ....

... la historia humana es el producto de la suma de la decisiones de cada individuo, y la resta de las inferencias de Dios ante la constante tendencia humana de preferir el mal ....:001_unsure:

JoseAntonio1
12-nov.-2012, 05:33
... nunca es obvio para la mayoría, pero te muestro decisiones estratégicas y circunstanciales de Dios .... espero que comprendas la secuencia:

Génesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra"...

... ¿porqué creó Dios primero estos elementos y en qué condiciones estaban?

... antes del principio Dios decidió llevar a cabo su obra creadora, siendo él inmutable en todos sus atributos, hizo que su poder se pusiera en movimiento (lo que llamamos energía) esto hizo que lo inmutable produjera un cambio primordial que dió inicio a la sustancia que se basa sencillamente en la energía en movimiento así llegó a existir el átomo con sus características, muchos tipos de átomos, que previamente ajustados, reunidos y diferenciados dieron origen a los elementos.
... en consecuencia el universo se basa en cambio y movimiento marcando la diferenca con el creador que es inmutable y omnipresente ...

... siendo Dios libre en sus acciones quiso crear dos tipos de seres: los ángeles y la humanidad, que tuvieran correspondencia y afinidad con él para ser glorificado y amado por ellos, así como él deseaba amarlos y revelarse a ellos, pero la reciprocidad sería producto de la individualidad lo cual se desmpeña en la inteligencia, el sentimiento y la voluntad ...

... ahora como el modo de que existiese la sustancia era el movimiento y el cambio era natural que la criatura optara por un sitio diferente al ideal de Dios, pero esto se efectuaría mediante un cambio en el ser siendo esto la razón por la que un ángel, cambió su posición del bien hacia el mal el cual fue por él descubierto, ya que simplemente lo hizo oponiendose a la santidad de Dios y su propósito hasta dar lugar a un reino paralelo de tinieblas en el que aspiraba ser como Dios. ...

...pero esto Dios ya lo sabia, por eso había creado los cielos y la tierra, para que este ángel y millones de ángeles que le siguieron tuvieran un lugar donde ser expulsados de la presencia de Dios, en una forma violenta porque se efectuó mediante una gran batalla angelical en el espacio, éste evento tiene por evidencias las resquebrajaduras o placas tectónicas de la tierra, dejando inmersa en agua toda la masa continental original, que tuvo la tierra que aún no tenía nada sobre ella, pues Dios creó el resto despues de hacer emerger de nuevo los continentes ... de esto habla génesis 1:2 "Y la tierra estaba desordenada y vacía"...
... luego Dios decidió continuar su obra creadora en los seis días siguientes del fin de las ostilidades angelicales ... y creó al hombre el cual fue hecho a su imagen y semejanza de Dios, porque él de su progénie haría nacer un redentor para la creación caida en el mal, y un salvador para la criatura que fue creada como instrumento y sujeto de salvacíon de las consecuencias del mal que también la humanidad optó, con una atenuante, no como descubridor sino como inducido por el ángel caído ... lo cual es parte de otra maravillosa secuencia de hechos basados en decisiones, sobre preconocimiento y el libre albedrío de Dios y sus criaturas ....

Hola Intelectito. Me formo la impresión que opinas que Dios SI tiene libre albedrío aunque no te vi contestar directamente a la pregunta. Asumo que eres católico al quotar la Biblia. Pero, ya vimos como otro devoto católico ya opino claramente que Dios NO tiene libre albedrío. Entonces deduzco que la Biblia podría tener mas de una sola interpretación dentro de la misma fe. En todo caso respeto tu buena opinión.


.. la historia humana es el producto de la suma de la decisiones de cada individuo, :001_unsure:

Totalmente de acuerdo, pero no son decisiones totalmente libres por razones que ya mencione en un posteo anterior. Saludos,

gabin
12-nov.-2012, 06:06
... nunca es obvio para la mayoría, pero te muestro decisiones estratégicas y circunstanciales de Dios .... espero que comprendas la secuencia:

Génesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra"...

... ¿porqué creó Dios primero estos elementos y en qué condiciones estaban?

... antes del principio Dios decidió llevar a cabo su obra creadora, siendo él inmutable en todos sus atributos, hizo que su poder se pusiera en movimiento (lo que llamamos energía) esto hizo que lo inmutable produjera un cambio primordial que dió inicio a la sustancia que se basa sencillamente en la energía en movimiento así llegó a existir el átomo con sus características, muchos tipos de átomos, que previamente ajustados, reunidos y diferenciados dieron origen a los elementos.
... en consecuencia el universo se basa en cambio y movimiento marcando la diferenca con el creador que es inmutable y omnipresente ...

... siendo Dios libre en sus acciones quiso crear dos tipos de seres: los ángeles y la humanidad, que tuvieran correspondencia y afinidad con él para ser glorificado y amado por ellos, así como él deseaba amarlos y revelarse a ellos, pero la reciprocidad sería producto de la individualidad lo cual se desmpeña en la inteligencia, el sentimiento y la voluntad ...

... ahora como el modo de que existiese la sustancia era el movimiento y el cambio era natural que la criatura optara por un sitio diferente al ideal de Dios, pero esto se efectuaría mediante un cambio en el ser siendo esto la razón por la que un ángel, cambió su posición del bien hacia el mal el cual fue por él descubierto, ya que simplemente lo hizo oponiendose a la santidad de Dios y su propósito hasta dar lugar a un reino paralelo de tinieblas en el que aspiraba ser como Dios. ...

...pero esto Dios ya lo sabia, por eso había creado los cielos y la tierra, para que este ángel y millones de ángeles que le siguieron tuvieran un lugar donde ser expulsados de la presencia de Dios, en una forma violenta porque se efectuó mediante una gran batalla angelical en el espacio, éste evento tiene por evidencias las resquebrajaduras o placas tectónicas de la tierra, dejando inmersa en agua toda la masa continental original, que tuvo la tierra que aún no tenía nada sobre ella, pues Dios creó el resto despues de hacer emerger de nuevo los continentes ... de esto habla génesis 1:2 "Y la tierra estaba desordenada y vacía"...
... luego Dios decidió continuar su obra creadora en los seis días siguientes del fin de las ostilidades angelicales ... y creó al hombre el cual fue hecho a su imagen y semejanza de Dios, porque él de su progénie haría nacer un redentor para la creación caida en el mal, y un salvador para la criatura que fue creada como instrumento y sujeto de salvacíon de las consecuencias del mal que también la humanidad optó, con una atenuante, no como descubridor sino como inducido por el ángel caído ... lo cual es parte de otra maravillosa secuencia de hechos basados en decisiones, sobre preconocimiento y el libre albedrío de Dios y sus criaturas ....

... la historia humana es el producto de la suma de la decisiones de cada individuo, y la resta de las inferencias de Dios ante la constante tendencia humana de preferir el mal ....:001_unsure:


¡¡Que maravilla se pueden hacer con las palabras!!, desde sublimes poemas, hasta,.... hasta ponerlas a "huevo", -y qué "huevo"- para lo que interese; ¿verdad? intelectito.

¡¡Hele, tus "güevos!!!!

Dorogoi
12-nov.-2012, 07:34
Hola Intelectito. Me formo la impresión que opinas que Dios SI tiene libre albedrío aunque no te vi contestar directamente a la pregunta. Asumo que eres católico al quotar la Biblia. Pero, ya vimos como otro devoto católico ya opino claramente que Dios NO tiene libre albedrío. Entonces deduzco que la Biblia podría tener mas de una sola interpretación dentro de la misma fe. En todo caso respeto tu buena opinión.
Intelectito es un buen tipo. Es cristiano.

Pero él no es catòlico; él es....còmo decirlo?.....él ES.....y basta.

JoseAntonio1
12-nov.-2012, 10:24
Intelectito es un buen tipo. Es cristiano.

Pero él no es catòlico; él es....còmo decirlo?.....él ES.....y basta.

Creo que te entiendo lo que quieres decir Dorogoi, que Intelectito es bastante original. Que bien. Saludos.

pana
16-nov.-2012, 05:50
:thumbup: Entonces, ¿verdad que este Ser carece de egos?

Entonces, ¿verdad que no castiga ni discrimina o se enoja? Por eso no creo en el Dios de la Biblia.

Eso es siempre lo que he tratado de decir...

En tu caso querida... lo que importa es si te castigas, te discriminas y te enojas.

Que no creas en el Dios de la Biblia es irrelevante e intrascendente.

intelectito
16-nov.-2012, 12:20
Hola Intelectito. Me formo la impresión que opinas que Dios SI tiene libre albedrío aunque no te vi contestar directamente a la pregunta. Asumo que eres católico al quotar la Biblia. Pero, ya vimos como otro devoto católico ya opino claramente que Dios NO tiene libre albedrío. Entonces deduzco que la Biblia podría tener mas de una sola interpretación dentro de la misma fe. En todo caso respeto tu buena opinión.

Totalmente de acuerdo, pero no son decisiones totalmente libres por razones que ya mencione en un posteo anterior. Saludos,

... la opnión siempre es nuestra pero para ciertas cosas como hablar de Dios, tenemos la Biblia, allí está escrito lo que no es opinón exclusiva de nadie, en virtud a eso yo he demostrado la voluntad de Dios en sus hechos, o sea es una prueba empírica - lógica, no es alrde de ninguna "iluminación" especial, sino un pensamiento moderado por la palabra de Dios, ante esto no cuenta nuestor parecer, sino creer o no creer o sea FE o incertidumbre ...

... ahora créeme no hallaras interpretaciones correctas sin tomar en cuenta la totalidad de la Biblia, por ello es que de nociones fragmentarias se deducen y enseñan barbaridades ....pero no te preocupes estoy convencido que Dios me puso acá para asistirlos en todo tema en que sinceramente hay sed de respuestas ... :thumbup:

JoseAntonio1
16-nov.-2012, 13:13
... la opnión siempre es nuestra pero para ciertas cosas como hablar de Dios, tenemos la Biblia, allí está escrito lo que no es opinón exclusiva de nadie, en virtud a eso yo he demostrado la voluntad de Dios en sus hechos, o sea es una prueba empírica - lógica, no es alrde de ninguna "iluminación" especial, sino un pensamiento moderado por la palabra de Dios, ante esto no cuenta nuestor parecer, sino creer o no creer o sea FE o incertidumbre ...

... ahora créeme no hallaras interpretaciones correctas sin tomar en cuenta la totalidad de la Biblia, por ello es que de nociones fragmentarias se deducen y enseñan barbaridades ....pero no te preocupes estoy convencido que Dios me puso acá para asistirlos en todo tema en que sinceramente hay sed de respuestas ... :thumbup:

Gracias Intelectito es siempre un placer leerte. Aunque no estoy de acuerdo en casi nada de lo que crees. C'est la vie. Saludos cordiales,

intelectito
16-nov.-2012, 19:13
Gracias Intelectito es siempre un placer leerte. Aunque no estoy de acuerdo en casi nada de lo que crees. C'est la vie. Saludos cordiales,

... aprecio tu sinceridad ...:001_smile:

eenriquee
17-nov.-2012, 04:54
... ahora créeme no hallaras interpretaciones correctas sin tomar en cuenta la totalidad de la Biblia, por ello es que de nociones fragmentarias se deducen y enseñan barbaridades ....pero no te preocupes estoy convencido que Dios me puso acá para asistirlos en todo tema en que sinceramente hay sed de respuestas ... :thumbup:

:laugh: Que suerte tenemos amigo intelectico.

¿La totalidad de la Biblia es el remedio para satisfacer todas nuestras preguntas?, ¿ En serio crees eso?

Lo dudo...

Saludos

Dorogoi
17-nov.-2012, 06:25
:laugh: Que suerte tenemos amigo intelectico.

¿La totalidad de la Biblia es el remedio para satisfacer todas nuestras preguntas?, ¿ En serio crees eso?

Lo dudo...

Saludos Intelectito siempre calma nuesra sed de respuestas. Digamos que él tiene siempre una respuesta a todo, aunque jamàs le acierte una. Pero debo reconocer que es un honesto.

Mechanic Hamlet
17-nov.-2012, 11:13
En tu caso querida... lo que importa es si te castigas, te discriminas y te enojas.

Que no creas en el Dios de la Biblia es irrelevante e intrascendente.

Pues, es que el Dios que manejan, el de la Biblia, es así. No lo invento. Está escrito en aquel libro escrito y manipulado por hombres, no por Dios.

Mechanic Hamlet
17-nov.-2012, 11:17
... la opnión siempre es nuestra pero para ciertas cosas como hablar de Dios, tenemos la Biblia, allí está escrito lo que no es opinón exclusiva de nadie, en virtud a eso yo he demostrado la voluntad de Dios en sus hechos, o sea es una prueba empírica - lógica, no es alrde de ninguna "iluminación" especial, sino un pensamiento moderado por la palabra de Dios, ante esto no cuenta nuestor parecer, sino creer o no creer o sea FE o incertidumbre ...

... ahora créeme no hallaras interpretaciones correctas sin tomar en cuenta la totalidad de la Biblia, por ello es que de nociones fragmentarias se deducen y enseñan barbaridades ....pero no te preocupes estoy convencido que Dios me puso acá para asistirlos en todo tema en que sinceramente hay sed de respuestas ... :thumbup:

¿Cuál es la voluntad de Dios? Si me dices que es que sigamos sus mandamientos, ¿entonces por qué el albedrío en nuestro proceder?

Contradictorio su Dios.

intelectito
17-nov.-2012, 23:24
¿Cuál es la voluntad de Dios? Si me dices que es que sigamos sus mandamientos, ¿entonces por qué el albedrío en nuestro proceder?
Contradictorio su Dios.

... tu tienes un problema al no entender que tanto la voluntad de Dios como la de los humanos son producto de la individualidad, por tanto no afecta en nada la contradicción de ambas voluntades, al hecho de que sean manifestación propia del espacio personal y avalado por la persona jurídica de si mismos, el hombre con su moral y ética siempre cambiante y Dios con su inmutable Santidad ...

... la libertad halla su más alto grado de pureza cuando el intelecto comprende que la vountad de Dios solo está para su bien, pues evita que el hombre caiga en la esclavitud de toda suerte de males, que son consecuencia del pecado o inconsecuencia humana ante su propia legislación y conciencia, por eso cuando cualquier individuo que habiendo llegado hasta el fondo de la corrupción y comprende que desde allí solo le queda subir, resuelve con pleno conocimiento de materia y razón que la única forma de lograr su restauración es la libre determinación de sujetarse a la voluntad de Dios que jamás será para su infelicidad ...

... precisamente por eso, Dios no desea que conociendo su voluntad por sus mandamientos, las personas se sientan obligados a guardarlos, sino más bien espera que al entender que son lo mejor para cada situación, hagamos reflexión y libremente elijamos el consejo de Dios ... ahora te cito los principios que interactuan en la realización de la libertad del libre albedrío:

Jn 8:31 ... Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Jn. 14: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y:
Jn. 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jn. 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

... Cristo es nuestra verdad, el verbo hecho carne, la palabra de Dios que es la verdad, la verdad que libera ... hermosa conjución de razones que proveen libertad desde lo profundo del ser ....:)

Mechanic Hamlet
18-nov.-2012, 19:30
... tu tienes un problema al no entender que tanto la voluntad de Dios como la de los humanos son producto de la individualidad, por tanto no afecta en nada la contradicción de ambas voluntades, al hecho de que sean manifestación propia del espacio personal y avalado por la persona jurídica de si mismos, el hombre con su moral y ética siempre cambiante y Dios con su inmutable Santidad ...

... la libertad halla su más alto grado de pureza cuando el intelecto comprende que la vountad de Dios solo está para su bien, pues evita que el hombre caiga en la esclavitud de toda suerte de males, que son consecuencia del pecado o inconsecuencia humana ante su propia legislación y conciencia, por eso cuando cualquier individuo que habiendo llegado hasta el fondo de la corrupción y comprende que desde allí solo le queda subir, resuelve con pleno conocimiento de materia y razón que la única forma de lograr su restauración es la libre determinación de sujetarse a la voluntad de Dios que jamás será para su infelicidad ...

... precisamente por eso, Dios no desea que conociendo su voluntad por sus mandamientos, las personas se sientan obligados a guardarlos, sino más bien espera que al entender que son lo mejor para cada situación, hagamos reflexión y libremente elijamos el consejo de Dios ... ahora te cito los principios que interactuan en la realización de la libertad del libre albedrío:

Jn 8:31 ... Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Jn. 14: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y:
Jn. 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jn. 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

... Cristo es nuestra verdad, el verbo hecho carne, la palabra de Dios que es la verdad, la verdad que libera ... hermosa conjución de razones que proveen libertad desde lo profundo del ser ....:)

Puaj... Jaaaaaaaaaaaaaaajajajaja.

Sí, Intelectito, sí, sí, sí.

¡Alabado sea Jesús y su Padre que mora en los cielos!

pana
19-nov.-2012, 00:41
Pues, es que el Dios que manejan, el de la Biblia, es así. No lo invento. Está escrito en aquel libro escrito y manipulado por hombres, no por Dios.

Correcto es que la Biblia ha sido escrita por hombres, y correcto es también que son los hombres la que manipulan su mensaje para su propio provecho.

Correcto es que Dios mismo ha inspirado el mensaje Bíblico, a fin de que los hombres crean en Él.

Correcto es que Dios es inmutable, como bien nos ha dicho el creador del hilo, y como el propio Santiago, hermano de Jesús, afirma en su carta haciendo referencia a algo también dicho por Intelectito, en cuanto a la voluntad y la providencia de Dios hacia sus criaturas:

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Santiago 1:17

Por lo tanto querida Mecha, te aseguro que no encontraras en toda la escritura, no en pasajes sueltos, no!! sino en el conjunto de la escritura, ninguna prueba que avale tus argumentos.

Un abrazo querida.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2012, 00:47
Correcto es que la Biblia ha sido escrita por hombres, y correcto es también que son los hombres la que manipulan su mensaje para su propio provecho.

Correcto es que Dios mismo ha inspirado el mensaje Bíblico, a fin de que los hombres crean en Él.

Correcto es que Dios es inmutable, como bien nos ha dicho el creador del hilo, y como el propio Santiago, hermano de Jesús, afirma en su carta haciendo referencia a algo también dicho por Intelectito, en cuanto a la voluntad y la providencia de Dios hacia sus criaturas:

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Santiago 1:17

Por lo tanto querida Mecha, te aseguro que no encontraras en toda la escritura, no en pasajes sueltos, no!! sino en el conjunto de la escritura, ninguna prueba que avale tus argumentos.

Un abrazo querida.

Y tampoco lo que se dice en la Biblia, chaval.

Un abrazo.

pana
19-nov.-2012, 01:05
Y tampoco lo que se dice en la Biblia, chaval.

Un abrazo.

Bueno, para aquellos que por medio de la fe, después de haber aceptado por medio de la razón que lo que la Biblia dice es verdad, SI.

Zampabol
19-nov.-2012, 01:35
Yo no he visto en mi vida una discusión más absurda. (y perdónenme los puristas y antizampaboleros)

Sólo hay dos vías para solucionar el libre albedrío o el sometimiento a las circunstancias por parte de Dios.

1º.- Que Dios exista.

2º.- Que Dios no exista.


Si Dios existe es del género tonto plantearse qué puede o qué no puede hacer Dios. Dios tendrá o no tendrá libre albedrío según le de la gana.

Si Dios no existe....¿Qué carajo hay que discutir?



En fin.....:closedeyes:

Amimsped
19-nov.-2012, 21:00
en total acuerdo. agregaria que no puede haber libre albedrio y al mismo tiempo el ser omniciente, ya que deberia de saber de antemano sus acciones, agregado en esto tambien el dios seria culpable de dejar vivir a un asesino dese la infancia a sabiendas de que cometera algun tipo de homicidio.

JoseAntonio1
20-nov.-2012, 13:29
en total acuerdo. agregaria que no puede haber libre albedrio y al mismo tiempo el ser omniciente,

Pero por supuesto! Dios NO tiene libre albedrío, porque de lo contrario ya no seria omnisciente, a menos que nosotros cambiemos a Dios, o que el mismo se vuelva "menos omnisciente" mientras interactua con nosotros. Saludos,

Mechanic Hamlet
21-nov.-2012, 21:19
"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor."

- William C. Easttom II.

parzival
21-nov.-2012, 21:42
"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor."

- William C. Easttom II.
Esto que escribes Mechita, lo he discutido varias veces y sigo sin recibir una respuesta que modifique mi pensamiento. No existe libertad cuando ésta se encuentra condicionada.

Mechanic Hamlet
21-nov.-2012, 22:13
Esto que escribes Mechita, lo he discutido varias veces y sigo sin recibir una respuesta que modifique mi pensamiento. No existe libertad cuando ésta se encuentra condicionada.

Así es, my friend.

Y, ni yo, en ésta y mil cuestiones más... se hacen los 'desentendidos'.

CHORIZO MAN
21-nov.-2012, 22:25
"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor."

- William C. Easttom II.

Cierto. Ciertìsimo.

:001_wub:

intelectito
11-dic.-2012, 04:43
"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor."

- William C. Easttom II.

... la decisión incorrecta es en la que camina ya, la humanidad sin Dios, "porque ancho es el camino que lleva al perdición y angosto el que lleva al vida eterna, ... pero él dijo: yo soy el camino ...; la cuestión es que lo que hay que decidir, es tomar al camino angosto, desde donde recibimos la rechifla de los que van por el camino ancho, por que como se creen dentro de la mayoría tienen razón ....

... y el infierno fue hecho para el diablo, pero como tampoco creen en su existencia, desde el anonimato gestiona que el camino ancho que va al infierno sea lleno de placeres y pecados de toda clase tanto que confunden libertad con libertinaje, y van culpando a Dios por las consecuencias de sus propios designios ....

...por eso Dios espera arrepentimiento y fe en el camino trazado por Cristo, es es la decisión ... lo que hacen en el camino ancho no es libre albedrío sino esclavitud en reino del mal ....

..así que ni de lejos sabes de lo que estás hablando ... lo triste es que yo se que Cristo volverá un día por mi ... pero lo que no se es si volverá por ti ... hasta ahora das en contra con tantas ganas que no quiero pensar en tu futuro ... pero aquí estoy aún como sensor de la burla explicando la verdad de Dios ...;)

gabin
11-dic.-2012, 18:23
... la decisión incorrecta es en la que camina ya, la humanidad sin Dios, "porque ancho es el camino que lleva al perdición y angosto el que lleva al vida eterna, ... pero él dijo: yo soy el camino ...; la cuestión es que lo que hay que decidir, es tomar al camino angosto, desde donde recibimos la rechifla de los que van por el camino ancho, por que como se creen dentro de la mayoría tienen razón ....

... y el infierno fue hecho para el diablo, pero como tampoco creen en su existencia, desde el anonimato gestiona que el camino ancho que va al infierno sea lleno de placeres y pecados de toda clase tanto que confunden libertad con libertinaje, y van culpando a Dios por las consecuencias de sus propios designios ....

...por eso Dios espera arrepentimiento y fe en el camino trazado por Cristo, es es la decisión ... lo que hacen en el camino ancho no es libre albedrío sino esclavitud en reino del mal ....

..así que ni de lejos sabes de lo que estás hablando ... lo triste es que yo se que Cristo volverá un día por mi ... pero lo que no se es si volverá por ti ... hasta ahora das en contra con tantas ganas que no quiero pensar en tu futuro ... pero aquí estoy aún como sensor de la burla explicando la verdad de Dios ...;)


Por mí, no sé quien vendrá, casi seguro el enterrador o el incinerador; otros tambíén "saben", y "tan bien" como tú, intelectito, con tanta "certeza" como la tuya, que ellos irán donde les han inculcado las diferentes religiones de sus creencias.

O te equivocas tú en tus creencias divinas, o ellos, o, ambos, y sólo existen en vuestra imaginación; por cierto, son muchísimos miles de millones más los creyentes no cristianos; ¡mira que si alguno de sus dioses es más poderoso, único y verdadero!, y por hereje, por equivocarte y creer en otro dios, te envía al sufrimiento eterno. No tendrías derecho a quejarte de injusticia, al estar conforme que tu dios, de existir, haga lo mismo.

Estoy convencido: los que no tenemos a ningún dios al que encomendarnos para que nos envíe a lugar alguno, el dios que inculcan cada una de las diferentes religiones existentes, (un montón) creyendo, o haciendo creer és el auténtico, el fetén, éste, caso de existir, (lo cual es posible, casi todo es posible, hasta las hadas, y los fantasmas, y tantos otros seres "etéreos") nos tendrá en consideración por no rezar a la competencia.

intelectito
12-dic.-2012, 10:52
Por mí, no sé quien vendrá, casi seguro el enterrador o el incinerador; otros tambíén "saben", y "tan bien" como tú, intelectito, con tanta "certeza" como la tuya, que ellos irán donde les han inculcado las diferentes religiones de sus creencias.

O te equivocas tú en tus creencias divinas, o ellos, o, ambos, y sólo existen en vuestra imaginación; por cierto, son muchísimos miles de millones más los creyentes no cristianos; ¡mira que si alguno de sus dioses es más poderoso, único y verdadero!, y por hereje, por equivocarte y creer en otro dios, te envía al sufrimiento eterno. No tendrías derecho a quejarte de injusticia, al estar conforme que tu dios, de existir, haga lo mismo.

Estoy convencido: los que no tenemos a ningún dios al que encomendarnos para que nos envíe a lugar alguno, el dios que inculcan cada una de las diferentes religiones existentes, (un montón) creyendo, o haciendo creer és el auténtico, el fetén, éste, caso de existir, (lo cual es posible, casi todo es posible, hasta las hadas, y los fantasmas, y tantos otros seres "etéreos") nos tendrá en consideración por no rezar a la competencia.

... bueno pues ninguna religión tiene un libro que diga estas palabras ... Babilonia = confusión, madre de las rameras y abominaciones de la tierra ... caliz de su copa del cual han bebido todas las naciones ... hebria de la la sangre de los justos ... Apocalipsis 17: ss

... todo lo que escribiste manifiesta tu confusión y crees que a mi me afecta, pero estás fuera de foco, Dios dijo estas cosas hablando de lo que gente de este siglo pensaría y cómo estaría la conciencia humana a estas alturas ... y esa es una evidencia de que la Biblia, tiene la verdad y no la religión, la Biblia no contiene religión, sino la historia de la humanidad con su incredulidad, su confusión, su religiosidad y ateismo ..... y la FE de los que no temen creerle a Dios .....

Ahora: te desafío a apostar conmigo si Israel será finalmente destruido en los siguientes días o años, o que el fin del mundo es este mes segun los idólatras mayas ... si no te atreves es porque sabes que la Biblia no da señal de eso sino de la venida del anticristo .. que por cierto hará de dios en este mundo .. por fin un dios visible para los ateos que se postrarán para adorarle ... esta profesía te la doy gratis ... cuando estés de rodillas ante la bestia te acordarás de intelectito .... quien no tenía una religión sino una FE en Cristo y en su palabra, en la señales para este siglo que ya están pasando .... lo maravilloso es que puede ser tuya también ....

... de qué mugre de religiónes hablas, que se comparen a la palabra perfecta de Dios? ...:thumbup:

Mechanic Hamlet
12-dic.-2012, 13:18
... la decisión incorrecta es en la que camina ya, la humanidad sin Dios, "porque ancho es el camino que lleva al perdición y angosto el que lleva al vida eterna, ... pero él dijo: yo soy el camino ...; la cuestión es que lo que hay que decidir, es tomar al camino angosto, desde donde recibimos la rechifla de los que van por el camino ancho, por que como se creen dentro de la mayoría tienen razón ....

... y el infierno fue hecho para el diablo, pero como tampoco creen en su existencia, desde el anonimato gestiona que el camino ancho que va al infierno sea lleno de placeres y pecados de toda clase tanto que confunden libertad con libertinaje, y van culpando a Dios por las consecuencias de sus propios designios ....

...por eso Dios espera arrepentimiento y fe en el camino trazado por Cristo, es es la decisión ... lo que hacen en el camino ancho no es libre albedrío sino esclavitud en reino del mal ....

..así que ni de lejos sabes de lo que estás hablando ... lo triste es que yo se que Cristo volverá un día por mi ... pero lo que no se es si volverá por ti ... hasta ahora das en contra con tantas ganas que no quiero pensar en tu futuro ... pero aquí estoy aún como sensor de la burla explicando la verdad de Dios ...;)

Claro que sé de lo que hablo. Mientras tú te consagras en calumniar, destruir y condenar, yo me dedico a bendecirte, edificar y desearte una vida plena. ¿Notas la diferencia? Ahora, no quisiera hacer esto porque, de cierta forma, se acaba el 'juego', pero derrumbaré tu argumento anterior, tu condena y prejuicios a los que no piensan como tú -cristianos fanáticos-, y tal vez pienses que te voy a brindar un texto oculto que nadie conoce, o palabras de algún monje tibetano, o por una revelación que tuve, pero no, lo voy hacer con el libro que tanto veneras y amas: la Biblia.

Sabes que, nada sucede que desde toda la eternidad no lo haya Dios previsto, o como dicen por ahí: “La hoja de un árbol no se mueve si no es por la voluntad de Dios”. ¿Estás de acuerdo con lo anterior? Si sí, entonces lo que haga, o deje de hacer, lo que crea, o no crea, es por voluntad de Dios, entonces, ¿se está yendo en contra de Su voluntad si ya todo está previsto y sabiendo lo que pasó, pasa y pasará?

Mateo 10:29-30: “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro padres. Pues aun vuestros cabellos están todos contados.”

Por otro lado, y veo que se te da eso de juzgar a la ligera:

Mateo 7:1-5: “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
¿Y por qué miras la paga que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver en la viga que está en tu propio ojo? ¿O como dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

Romanos 2:1-3: “Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas, tú que juzgas; pues en lo que juzgas a tu otro, te condenas a ti mismo; porque tú, que juzgas, haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que te escaparás del juicio de Dios?”

Así que, Intelectito, ¿seguirás juzgando y condenando a tu prójimo? ¿Desobedecerás la voluntad de Dios? Piénsalo.

Proverbios 23:9: “No hables a oídos del necio, porque menospreciará la prudencia de tus razones.”

Saludos, y que Dios te bendiga. Mientras tanto, cumpliré con Su voluntad blasfemando en contra de Él.

Vive, deja vivir y deja que Dios haga su papel por Él mismo.

__

Y para los que sí pueden ver videos:

-Nptnq2KQt4

gabin
12-dic.-2012, 22:46
... bueno pues ninguna religión tiene un libro que diga estas palabras ... Babilonia = confusión, madre de las rameras y abominaciones de la tierra ... caliz de su copa del cual han bebido todas las naciones ... hebria de la la sangre de los justos ... Apocalipsis 17: ss

... todo lo que escribiste manifiesta tu confusión y crees que a mi me afecta, pero estás fuera de foco, Dios dijo estas cosas hablando de lo que gente de este siglo pensaría y cómo estaría la conciencia humana a estas alturas ... y esa es una evidencia de que la Biblia, tiene la verdad y no la religión, la Biblia no contiene religión, sino la historia de la humanidad con su incredulidad, su confusión, su religiosidad y ateismo ..... y la FE de los que no temen creerle a Dios .....

Ahora: te desafío a apostar conmigo si Israel será finalmente destruido en los siguientes días o años, o que el fin del mundo es este mes segun los idólatras mayas ... si no te atreves es porque sabes que la Biblia no da señal de eso sino de la venida del anticristo .. que por cierto hará de dios en este mundo .. por fin un dios visible para los ateos que se postrarán para adorarle ... esta profesía te la doy gratis ... cuando estés de rodillas ante la bestia te acordarás de intelectito .... quien no tenía una religión sino una FE en Cristo y en su palabra, en la señales para este siglo que ya están pasando .... lo maravilloso es que puede ser tuya también ....

... de qué mugre de religiónes hablas, que se comparen a la palabra perfecta de Dios? ...:thumbup:


Te felicito por reflejar tan adecuadamente la fanática creencia en tu dios bíblico.
Para tí, el dios de las demás religiones és: mugre, el tuyo es el fetén.
Discurso calcado al de otros fanáticos creyentes en dioses diferentes al tuyo.

¡Menuda prueba dás a la humanidad entera de la "evidencia" de la verdad de tu dios!, basada en un libro donde alguien escribió lo de Babilonia= confusión, madre de las rameras y abominaciones y bla, bla, bla, Apocalipsis 17: ss.
Gran "argumento" por tu parte, en lo de ninguna religión tiene un libro que diga las anteriores palabras del Apocalipsis. El mismo cuento pueden aplicarte los fanáticos creyentes en otros dioses. Te dás cuen....

Lo seguro, no és que exista el dios de las diferentes creencias, es que lo tenéis empastado en el cerebro.
Una labor de zapa que suelen inculcar desde la infancia; es lo acostumbrado en la mayoría de los casos de fanatismo agudo.

intelectito
13-dic.-2012, 19:14
Te felicito por reflejar tan adecuadamente la fanática creencia en tu dios bíblico.
Para tí, el dios de las demás religiones és: mugre, el tuyo es el fetén.
Discurso calcado al de otros fanáticos creyentes en dioses diferentes al tuyo.

... si tienen algo mejor que la Biblia los falsos dioses minimzaría el adjetivo pero no lo hay ...

¡Menuda prueba dás a la humanidad entera de la "evidencia" de la verdad de tu dios!, basada en un libro donde alguien escribió lo de Babilonia= confusión, madre de las rameras y abominaciones y bla, bla, bla, Apocalipsis 17: ss.
Gran "argumento" por tu parte, en lo de ninguna religión tiene un libro que diga las anteriores palabras del Apocalipsis. El mismo cuento pueden aplicarte los fanáticos creyentes en otros dioses. Te dás cuen....

.. su realidad es asombrosa, observando 30 siglos despues que se escribió ...

Lo seguro, no és que exista el dios de las diferentes creencias, es que lo tenéis empastado en el cerebro.

... me gusta eso de "empastado" parede que sabes de lomos de libro ...

Una labor de zapa que suelen inculcar desde la infancia; es lo acostumbrado en la mayoría de los casos de fanatismo agudo.

... no cuela, me converti a los 21 años cuando ya había experimentado los pecados de la juventud ... mi certeza se la debo a que yo estudié e investigué cada aspecto que escribo o por lo menos siempre pensé en eso ... cuando algo escrito me parece correcto yo lo menciono ...:thumbup:

intelectito
13-dic.-2012, 19:45
Claro que sé de lo que hablo. Mientras tú te consagras en calumniar, destruir y condenar, yo me dedico a bendecirte, edificar y desearte una vida plena. ¿Notas la diferencia? Ahora, no quisiera hacer esto porque, de cierta forma, se acaba el 'juego', pero derrumbaré tu argumento anterior, tu condena y prejuicios a los que no piensan como tú -cristianos fanáticos-, y tal vez pienses que te voy a brindar un texto oculto que nadie conoce, o palabras de algún monje tibetano, o por una revelación que tuve, pero no, lo voy hacer con el libro que tanto veneras y amas: la Biblia.

... has tomado el lado más oscuro de mis palabras, pero no es así como dices, para juzgar debes ser específico en persona y obra, en cambio yo repito la profesía de forma genérica, habiéndo sido yo mismo uno de esos, entonces, si soy consistente es porque tengo conocimiento de causa ...

Sabes que, nada sucede que desde toda la eternidad no lo haya Dios previsto, o como dicen por ahí: “La hoja de un árbol no se mueve si no es por la voluntad de Dios”. ¿Estás de acuerdo con lo anterior? Si sí, entonces lo que haga, o deje de hacer, lo que crea, o no crea, es por voluntad de Dios, entonces, ¿se está yendo en contra de Su voluntad si ya todo está previsto y sabiendo lo que pasó, pasa y pasará?

... así es pero la hojas no deciden caer pero Dios sabe que caerán y caen porque hay leyes prefijadas por Dios para que hasta lo más insignificante suceda, pero respecto a las decisiones de la humanidad no es lo mismo el hombre decide segun segun sus valores y sus valores son como ve el mundo, la voluntad de Dios está en su plan de redención, y aún en los que van a ser salvos porque él sabe quienes al fin van a aceptarle ... el futuro está escrito para los que quieren estar en oposición a Dios así como a los que quieran aceptarlo ... pero nadie puede saber de antemano quienes y cuando, pero "por sus frutos se ven" los que al parecer no elegirán a Dios ...

Mateo 10:29-30: “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro padres. Pues aun vuestros cabellos están todos contados.”

Por otro lado, y veo que se te da eso de juzgar a la ligera:

Mateo 7:1-5: “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
¿Y por qué miras la paga que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver en la viga que está en tu propio ojo? ¿O como dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

... asi es: pero no está hablando de comparar faltas entre pecadores, sino de que el hecho de juzgar en si mismo es el más grande defecto que cualquiera que señalemos y es una atribución que se toma el pecador como si fuera Dios porque solo un ser Santo puede juzgar ... pero eso no quiere decir que no podemos hablar del estado de las personas, de las sociedades y del mundo y eso lo hacemos tomando la palabra de Dios que lo sabe todo, mientras no hay la conversión hacia Cristo el único pecado que impide es la incredulidad, que viene de la soberbia, que viene de la oscuridad de los corazones y mentes ...

Romanos 2:1-3: “Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas, tú que juzgas; pues en lo que juzgas a tu otro, te condenas a ti mismo; porque tú, que juzgas, haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que te escaparás del juicio de Dios?”

... eso se lo dijo Dios a Roma y a los Judíos que se creían mejores que los demás, en el caso de los cristianos siempre tenemos presente que hemos salido del mundo y aún estamos en contacto con el, porque Dios tiene más personas que salvar, .... ahora quien juzga eres tu, porque hablas de mi y de mi falta en primera persona, pero yo no te juzgo por eso, porque como dijo el Señor en la cruz: ".. no saben lo que hacen" ...

Así que, Intelectito, ¿seguirás juzgando y condenando a tu prójimo? ¿Desobedecerás la voluntad de Dios? Piénsalo.

... yo he condenado a la religión, el ateismo, la ideología, la evolución, pero esas son entidades, ahora las personas que están con estas cosas son responsables de acciones específicas en estas cosas, su tuviera conocimiento de eso talvez dirías que fulano es esto o aquello, pero ese no es mi caso ....

Proverbios 23:9: “No hables a oídos del necio, porque menospreciará la prudencia de tus razones.”

... eso precisamente observo cuando argumento, al final no les importa, y más bien lo toman de la manera en que son sus corazones ...

Saludos, y que Dios te bendiga. Mientras tanto, cumpliré con Su voluntad blasfemando en contra de Él.

Vive, deja vivir y deja que Dios haga su papel por Él mismo.

... lo mismo dice un amigo, pero él solo observa al mundo irse al demonio sin tomarse en serio en que por lo menos puede señalar un camino diferente al que lleva la gente sin Dios ....

Y para los que sí pueden ver videos:

... es tu prerogativa, la mia es la razón y la expresión de la Biblia ....

gabin
13-dic.-2012, 21:21
... no cuela, me converti a los 21 años cuando ya había experimentado los pecados de la juventud ... mi certeza se la debo a que yo estudié e investigué cada aspecto que escribo o por lo menos siempre pensé en eso ... cuando algo escrito me parece correcto yo lo menciono ...:thumbup:


Escribí: "suelen" inculcar desde la infancia, (y sabes que significa); escribí también al respecto de tener empastado a dios en el cerebro: "es lo "acostumbrado" en la "mayoría" de los casos de fanatismo agudo". (Y también sabes que significa "mayoría"; si hubiera querido decir: "en "todos" los casos", no hubiera escrito: "en la mayoría")

Se dá el caso, de que sabes el sigificado de las palabras que escribí, y al respecto, tu contestación: "no cuela", no hace, en nada, honor a tu nick, ni aun que tenga intención de diminutivo cariñoso.

Mechanic Hamlet
13-dic.-2012, 21:28
... es tu prerogativa, la mia es la razón y la expresión de la Biblia ....

O sea, ¿seguirás juzgando y condenando a tu prójimo? Recuerda mis letras y los versículos que te di.

¿Crees que tienes conocimiento? ¿Y por qué no lo demuestras?

Y si la gente y el mundo se va al demonio, es por voluntad de Dios. Insito, ¿acaso lo desobedecerás?

No quieras hacer el papel de Dios... eres tan humano como todos nosotros.

intelectito
14-dic.-2012, 08:37
O sea, ¿seguirás juzgando y condenando a tu prójimo? Recuerda mis letras y los versículos que te di.

... yo creo que no has hallado otra manera de continuar el tema sino hciéndolo muy personal ...:001_rolleyes:

¿Crees que tienes conocimiento? ¿Y por qué no lo demuestras?

Y si la gente y el mundo se va al demonio, es por voluntad de Dios. Insito, ¿acaso lo desobedecerás?

... no es así, por eso estamos presentes, para advertir como un atalaya sobre el muro de una ciudad medieval ...

No quieras hacer el papel de Dios... eres tan humano como todos nosotros.

[B]... nadie podría hacer eso, pero muchos lo han pretendido por ej.: los césares de Roma, ... /B]

... ya asumí mi pequeñez, ... soy intelectitititititititito, mi faz es un camello chistoso, mis argumentos no vienen de "connotados" personajes ... me conecto desde una sencilla casita de madera de una provincia de Bolivia ...
... lo raro es que los caucásicos y primer mundistas sientan que pretendo ser más que ellos ... ;)

Dorogoi
14-dic.-2012, 12:41
[B]... nadie podría hacer eso, pero muchos lo han pretendido por ej.: los césares de Roma, ... /B]

... ya asumí mi pequeñez, ... soy intelectitititititititito, mi faz es un camello chistoso, mis argumentos no vienen de "connotados" personajes ... me conecto desde una sencilla casita de madera de una provincia de Bolivia ...
... lo raro es que los caucásicos y primer mundistas sientan que pretendo ser más que ellos ... ;) No, en realidad jamàs diste la impresiòn de que pretendas ser màs que alguien. Al contrario; por eso te respeto y me divierto leyéndote. No es que tenemos el mismo modo de pensar ni estamos de acuerdo en muchas cosas, pero siempre con respeto y eso vale mucho.

Mis respetos Intelectito.

intelectito
14-dic.-2012, 22:33
No, en realidad jamàs diste la impresiòn de que pretendas ser màs que alguien. Al contrario; por eso te respeto y me divierto leyéndote. No es que tenemos el mismo modo de pensar ni estamos de acuerdo en muchas cosas, pero siempre con respeto y eso vale mucho.

Mis respetos Intelectito.

... estas palabras tuyas son el ojo de la tormenta, en medio de esta rapartija de ataques personales .... gracias mil ...;)

hayalux
15-dic.-2012, 08:00
Bueno ¡Saludos! Quiero iniciar estas lìneas dando una impresiòn que tengo en cuanto al concepto Dios. ¿què significa? ¿còmo se origina esa palabra? ¿està solamente ligada a la deidad o tambièn se extiende a las personas? . . . Segùn el Diccionario, entre varias acepciones, destaco la definiciòn como: El Creador del Universo, y acompañan otras referencias, como omnipotente, omnisapiente, etc. La pregunta es còmo llegò la Real Academia de la Lengua Española a esta instancia y buscando, por ahì, me di de cara con la revelaciòn de que la palabra Dios no viene del Latìn directamente, sino màs bien que la importò de los pueblos indoeuropeos y que la versiòn en esa lengua es Deiw que significa brillo, cielo, dìa. De Deiw viene Deiwos que quiere decir: Señor del dìa; Señor del cielo. Eso como resultado de la tendencia del hombre de personificar a los fenòmenos, astros, animales, etc. Debido a esto, se me ocurriò dar una definiciòn al concepto Dios asì: Seres inteligentes que, procedentes de otras galaxias, "cayeron" a la superficie terrestre como estrellas fugaces. Es curioso que en las copias manuscritas hebreas del Gènesis en el capìtulo 1 la palabra que aparece por Dios no es esa sino Elohim, que quiere decir: Poderosos extraños o Fuertes extraños y como es obvio està en el Plural, dando a entender que son varios. Pues estos seres, segùn la Biblia, tenìan cuerpo con todas sus partes y para transportarse usaban aparatos aerodinàmicos. Expresiones, como : "hagamos", "me arrepiento haber creado al..."; "bajarè para ver si es asì", demuestran que Dios o esos seres tienen,tambièn, que hacer uso del libre albedrìo. Segùn la Biblia, los Elohim (o Dios) tambièn comete errores y hace lo bueno y lo malo (Gènesis 3:22).

Mechanic Hamlet
15-dic.-2012, 10:14
[B]... nadie podría hacer eso, pero muchos lo han pretendido por ej.: los césares de Roma, ... /B]

... ya asumí mi pequeñez, ... soy intelectitititititititito, mi faz es un camello chistoso, mis argumentos no vienen de "connotados" personajes ... me conecto desde una sencilla casita de madera de una provincia de Bolivia ...
... lo raro es que los caucásicos y primer mundistas sientan que pretendo ser más que ellos ... ;)

Y yo soy una bastardeta maldecida.

Mucho gusto.

intelectito
17-dic.-2012, 19:36
Y yo soy una bastardeta maldecida.

Mucho gusto.

... vamos Mechita ... no digas eso, sé muy bien que para Dios eres de mucho valor, si solo tu hubieras estado en la tierra él igual hubiera enviado a su Hijo a morir por ti, y Cristo aceptar la cruz ...

...sabias que todo el que no guarda la ley está bajo maldición? eso somos todos, pero el hecho de que Cristo fue colgado del madero era necesario para que él llevara nuestra maldición, por eso en Cristo somo benditos habiendo dejado de ser malditos de la ley ... Dios pensó en todo verdad? ...

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. ....

...3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

...viste? :001_tt1:

Loma_P
28-nov.-2023, 04:02
https://www.youtube.com/watch?v=Cm5ix6X69sw

Loma_P
29-nov.-2023, 01:56
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI