PDA

Ver la Versión Completa : Has pensado en suicidarte?



rafael.24
02-nov.-2012, 15:13
Has pensado en suicidarte? esa es la pregunta.

Mi opinion. Yo si lo he pensado muchas veces, para mi la vida no tiene valor si no cumples tus sueños, mi frase favorita, la pronuncio un gran heroe de la independencia de Chile, dijo "VIVIR CON GLORIA O MORIR CON HONOR" Esa frase la tengo tatuada en mi espalda, la llevo con orgullo pues me representa fielmente, no quiero estar en este mundo si no logro todos mis sueños, y me autoimpuesto muchos y grandes sueños. Talvez tambien sea por lo fanatico que soy de las filosofia orientales, y en ellas siempre se busca la perfeccion, el lograr lo imposible, el vivir siempre con honor "El honor va mas alla de la vida" decian los samurais, ellos se sentian con la obligacion de suicidarse si no tenian honor,`para mi no tener honor es no lograr todos mis sueños y con gusto me suicidaria si no los lograra, talvez por eso siempre pienso en ello. La verdad es que esta perspectiva me parece fascinante o se vive como se sueña vivir, o no se vive.

No me gusta lo comun, lo normal, quiero y soy mejor que eso, jamas sere comun, jamas sere normal, me suicidaria si fuese asi, se que soy mejor y quiero ser mejor, nunca sere del monton. Como dijo Warren Buffet, el mas grande inversionista del siglo XX, "Los que logran grandes cosas son los raros, los extraños, no los normales"
Yo nunca he sido comun, o normal, y aunque antes me avergonzaba de ello, con el tiempo lo acepte y empece a apreciarlo mucho y a sentirme orgulloso de serlo, siempre he sido el que mejores notas se sacaba en el colegio, me llamaban genio los profesores, en todo lo que hago siempre me destaco sin hacer mucho esfuerzo. Y aunque he logrado muchas cosas de los cuales otros se sentirian en la cima del mundo, para mi no es suficiente, tengo que tener lo mejor en todo, debo ser siempre el primero y/o el mejor, siempre. Es como si huyera de la muerte, debo lograrlo todo, y si no lo logro, prefiero el suicidio. Feliz de ser un Kamikaze.
No quiero esposa ni hijos, solo quiero lograr todos y cada uno de mis sueños, y se que lo hare, o no estare en este mundo.

No quiero tener una vida mediocre, de verdad prefiero el suicidio, esta en mi ADN por decirlo asi, talvez estoy loco, si es posible, talvez sea esa la razon, pero prefiero estar loco y conseguir grandes cosas, grandes sueños, a ser normal y tener una vida normal, ser normal o comun para mi es una idea insoportable. O soy el mas grande entre los grandes o no estoy en este mundo, esa es mi eleccion, y me hace feliz, y es lo unico que me da fuerzas para seguir viviendo, sino ya me hubiera suicidado hace tiempo.
Una vida sin sueños, es una vida sin esperanzas, y sin esperanzas no vale la pena vivir.
O lo tengo todo o ni siquiera existo. Para que vivir si no vives tus sueños?

Un dia espero ademas de lograr mis sueños, cambiar este mundo, hacerlo mejor, creo es el deber de todo ser humano, y es una de las razones, ademas de mis grandes metas, que me matienen con vida. Cambiar este mundo? muchos diran solo es un loco mas, prefiero ser loco, y talvez cambiar este mundo, que ser normal y sentir indiferencia y resignacion frente a todo lo malo de este planeta, nunca estare de acuerdo con la cruel indiferencia de las personas normales que dicen "El mundo nunca cambiara, es como es y nada se puede hacer para cambiarlo" Pero el mundo es como lo hacemos, pero faltan mas locos que quieran cambiarlo, para hacerlo mejor, mas locos que vuelvan posible lo imposible.
Que seria del mundo sino fuera por esos "locos" de la historia que vencieron lo invencible, que descubrieron, inventaron, grandes cosas, que hicieron grandes hazañas y cambiaron el mundo, todo lo bueno es gracias a esos locos
Por eso nunca sere normal ni comun, ni esforzandome lo podria ser, pues nunca lo he sido y jamas lo sere, y he aprendido a aceptarlo y ha apreciarlo, talvez un dia sea un gigante que logro todos sus sueños, o no estare en este mundo. No quiero la vida sin mis sueños, como tampoco quiero ser alguien que hizo nada por terminar con todo lo malo de este mundo, no quiero ser indiferente, llamenme loco, desquiciado, tonto, anormal, infantil, ridiculo, tarado, o cualquier otra cosa, prefiero eso, que ya estoy acostumbrado, prefiero el rechazo, a ser normal o comun

"EL HONOR VA MAS ALLA DE LA VIDA" (BUSHIDO)

"EL HOMBRE QUE ESTA DISPUESTO A MORIR, VENCERA EN MIL BATALLAS" (MIYAMOTO MUSASHI, mejor samurai de la historia participo en mas de 800 duelos de vida o muerte, y en varias batallas del Japon feudal)

"No es el critico lo que cuenta, ni el hombre que señala como el hombre fuerte, dio un traspie, ni que hubiera hecho mejor el que realizaba el acto, el credito, es del hombre que se halla en la arena, cuya cara esta estropeada por el polvo, el sudor y la sangre, que lucha esforzadamente, que se equivoca, y que se queda corto una y otra vez, que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones y se dedica a una buena causa, que, en el mejor de los casos, conoce al final el triunfo de una gran realizacion, y que, en el peor, si falla, ha hecho al menos un intento, extraordinario, de modo que su lugar nunca estara cerca de esas almas frias y timidas que no conocen ni la victoria, ni la derrota." (Theodore Roosevelt)

"Hay hombres que luchan y son buenos.
Hay hombres que luchan durante años y son muy buenos.
Hay hombres que luchan toda la vida, y son aun mejores.
Pero hay hombres que luchan siempre, esos son los imprescindibles"
(Bertolt Brecht )


"El viaje de mil kilometros empieza con el primer paso" ( Filosofia oriental)

"Los sueños son mapas" Carl Seagan

"Todo empieza con un sueño"

Keny
02-nov.-2012, 15:31
ninguna de esas frases tiene que ver con el Suicidio, Suicidarce es de cobardes que no pueden seguir viviendo.

H.M
02-nov.-2012, 15:56
Yo si lo he pensado y hasta lo he intentado.
...Y casi me muero.

Mechanic Hamlet
02-nov.-2012, 16:01
ninguna de esas frases tiene que ver con el Suicidio, Suicidarce es de cobardes que no pueden seguir viviendo.

No es verdad. Eso es una cantaleta más de los que no saben del por qué del suicidio.

¿Cobardes? ¿En qué sentido y circustancia?

Existen mil y un factores que no se deberían de enfocar, encerrar, únicamente, en 'cobardía'.

Keny
02-nov.-2012, 16:11
No es verdad. Eso es una cantaleta más de los que no saben del por qué del suicidio.

¿Cobardes? ¿En qué sentido y circustancia?

Existen mil y un factores que no se deberían de enfocar, encerrar, únicamente, en 'cobardía'.

pidieron mi opinion, en lugar de darle tantas vueltas y cuestiones, pon la tuya...

para mi el suicidio es de cobardes y mi opinion.

rafael.24
02-nov.-2012, 16:32
pidieron mi opinion, en lugar de darle tantas vueltas y cuestiones, pon la tuya...

para mi el suicidio es de cobardes y mi opinion.


ninguna de esas frases tiene que ver con el Suicidio, Suicidarce es de cobardes que no pueden seguir viviendo.

me sorprende la cantidad de personas q si han pensado en suicidarse, pense q era minoria, a veces el dolor y desesperanza son tan fuertes q quieres terminar con todo y descansar por siempre solo quieres irte a dormir y no vivir mas, se necesita mas valor para seguir vivo y luchando por salir d esa situacion, algunas personas nunca lo entenderan tendrian q pasar por algo asi. Entiendo a los q se suicidan, yo he estado muy cerca, y una vez lo intente por suerte no resulto, a los q si les resulta no estan aqui

Keny
02-nov.-2012, 16:37
Bien, te expongo una de tantas razones del porqué las personas deciden quitarse la vida:

Dolor.

Listo.

Ahora, si se engloba el suicidio en "cobardía", vamos, no ven más allá de las miles de circustancias que llevan a lograr tal acto, pero como veo que sí lo sabes, y que no te encierras en unas de esas tantas cuestiones, bien.

Dolor? sentimientos o fisico?

hablas de Eutanacia?

Mechanic Hamlet
02-nov.-2012, 16:38
pidieron mi opinion, en lugar de darle tantas vueltas y cuestiones, pon la tuya...

para mi el suicidio es de cobardes y mi opinion.

Bien, te expongo una de tantas razones del porqué las personas deciden quitarse la vida:

Dolor.

Listo.

Ahora, si se engloba el suicidio en "cobardía", vamos, no ven más allá de las miles de circustancias que llevan a lograr tal acto, pero como veo que sí lo haces, y no sabes de lo demás, ¿qué más se puede pedir?

Ahora dime, ¿en dónde está la cobardía? -espero que no salgas con que 'no supieron enfrentar sus problemas'-.

rafael.24
02-nov.-2012, 16:40
Dolor? sentimientos o fisico?

hablas de Eutanacia?

d uno de los 2 o ambos

Keny
02-nov.-2012, 16:41
Bien, te expongo una de tantas razones del porqué las personas deciden quitarse la vida:

Dolor.

Listo.

Ahora, si se engloba el suicidio en "cobardía", vamos, no ven más allá de las miles de circustancias que llevan a lograr tal acto, pero como veo que sí lo haces, y no sabes de lo demás, ¿qué más se puede pedir?

Ahora dime, ¿en dónde está la cobardía? -espero que no salgas con que 'no supieron enfrentar sus problemas'-.

si hablas de Dolor Fisico, ok.. la eutanacia la respeto.

si hablas de Sentimientos... que otra cosa podria decirte?

cada quien enfrenta las cosas como puede, todos tenemos problemas, la cosa es como los tomes y los enfrentes, o los enfrentas o no...

rafael.24
02-nov.-2012, 16:48
si hablas de Dolor Fisico, ok.. la eutanacia la respeto.

si hablas de Sentimientos... que otra cosa podria decirte?

cada quien enfrenta las cosas como puede, todos tenemos problemas, la cosa es como los tomes y los enfrentes, o los enfrentas o no...
el dolor emocional puede ser tan fuerte, q la muerte o dormir para siempre no se ve tan mal despues d todo

Mechanic Hamlet
02-nov.-2012, 16:54
si hablas de Dolor Fisico, ok.. la eutanacia la respeto.

si hablas de Sentimientos... que otra cosa podria decirte?

cada quien enfrenta las cosas como puede, todos tenemos problemas, la cosa es como los tomes y los enfrentes, o los enfrentas o no...

A veces, amigo mío, no se puede soportar la realidad que se enfrenta. Hay un dolor insoportable, no comprendible... es por eso que las personas se alejan de la vida pero, no es por cobardía... es, creo yo, una de las tantas vías hacia la muerte a la cual, tanto tú, como yo, hemos de enfrentar, y nada más.

charpe
02-nov.-2012, 17:01
pidieron mi opinion, en lugar de darle tantas vueltas y cuestiones, pon la tuya...

para mi el suicidio es de cobardes y mi opinion.

¿Son los bombarderos suicidas cobardes? ¿Es cobarde alguien que ante el dolor o la incapacidad fisica decide suicidarse? ¿Es cobarde alguien que sufre alguna clase de incapacidad psicologica y se suicida? Quiza solo se a causa de la enfermedad. Debe haber cobardes entre los que se suicidan ¿Pero son cobardes por suicidarse o lo eran de por si? ¿Es malo ser cobarde? ¿Que es ser cobarde, por cierto?

charpe
02-nov.-2012, 17:15
Mi opinion. Yo si lo he pensado muchas veces, para mi la vida no tiene valor si no cumples tus sueños, mi frase favorita, la pronuncio un gran heroe de la independencia de Chile, dijo "VIVIR CON GLORIA O MORIR CON HONOR" Esa frase la tengo tatuada en mi espalda, la llevo con orgullo pues me representa fielmente, no quiero estar en este mundo si no logro todos mis sueños, y me autoimpuesto muchos y grandes sueños. Talvez tambien sea por lo fanatico que soy de las filosofia orientales, y en ellas siempre se busca la perfeccion, el lograr lo imposible, el vivir siempre con honor "El honor va mas alla de la vida" decian los samurais, ellos se sentian con la obligacion de suicidarse si no tenian honor,`para mi no tener honor es no lograr todos mis sueños y con gusto me suicidaria si no los lograra, talvez por eso siempre pienso en ello. La verdad es que esta perspectiva me parece fascinante o se vive como se sueña vivir, o no se vive.

No me gusta lo comun, lo normal, quiero y soy mejor que eso, jamas sere comun, jamas sere normal, me suicidaria si fuese asi, se que soy mejor y quiero ser mejor, nunca sere del monton. Como dijo Warren Buffet, el mas grande inversionista del siglo XX, "Los que logran grandes cosas son los raros, los extraños, no los normales"
Yo nunca he sido comun, o normal, y aunque antes me avergonzaba de ello, con el tiempo lo acepte y empece a apreciarlo mucho y a sentirme orgulloso de serlo, siempre he sido el que mejores notas se sacaba en el colegio, me llamaban genio los profesores, en todo lo que hago siempre me destaco sin hacer mucho esfuerzo. Y aunque he logrado muchas cosas de los cuales otros se sentirian en la cima del mundo, para mi no es suficiente, tengo que tener lo mejor en todo, debo ser siempre el primero y/o el mejor, siempre. Es como si huyera de la muerte, debo lograrlo todo, y si no lo logro, prefiero el suicidio. Feliz de ser un Kamikaze.
No quiero esposa ni hijos, solo quiero lograr todos y cada uno de mis sueños, y se que lo hare, o no estare en este mundo.


Tengo la impresion que ya habias puesto este tema. Pero que hueva buscar.

Puedes estar seguro que no eres normal. Pero lo de comun tampoco te quepa duda.

Me da la impresion que esas cosas que no quieres es precisamente lo que quieres, pero significa que o te has dado cuenta que no eres capaz de obtenerlos o te da mucho miedo intentarlo. Como sea, quiza sea la decision mas sensata. Y no importa si dices que de no lograr tus sueños no estaras en este mundo, eso es inevitable.

beltroni
02-nov.-2012, 17:23
es cobardía el suicidio?; dicen que cada quien habla de como le fue en la feria, en lo personal si me parece que puede llegar a ser la salida fácil, lo mas común en quien comete este desafortunado acto me imagino que a de ser por no saber que hacer ante los problemas que estén afrontando.

debo decir que no puedo evitar sentir cierto coraje ante esto pues creo que los problemas deben tomarse de frente y como vengan, "ocuparse en vez de preocuparse", soy un firme creyente de que hay que ponerle el pecho a las balas.
el nunca rendirse, el no perder la esperanza, el amor propio, y el tener una meta es lo nunca me a dejado pensar en el suicidio.

Loana
02-nov.-2012, 18:50
la verdad que para mi suicidarse es la mas cobarde opcion ,osea, si vos tenes muchos problemas y no sabes como resolverlos,la opcion mas facil es suicidarse(problemas grandes como fallecimientos)

lobogris20
02-nov.-2012, 22:30
Yo he pasado por tanto problema terrible en la vida, y nunca haría eso, suicidadme, porque esta mal hacer eso, uno debe enfrenta sus propios demonios interior y salir adelante, para disfruta plenamente de la vida, pero cada cual debe toma su propia decisión, por esos tenemos libre albedrío, eso lo que yo pienso y no voy entra en un debate con otra persona, solo es mi modesta opinión.........:closedeyes:

Dorogoi
02-nov.-2012, 23:03
Has pensado en suicidarte? esa es la pregunta.

No me gusta lo comun, lo normal, quiero y soy mejor que eso, jamas sere comun, jamas sere normal, me suicidaria si fuese asi, se que soy mejor y quiero ser mejor, nunca sere del monton. Como dijo Warren Buffet, el mas grande inversionista del siglo XX, "Los que logran grandes cosas son los raros, los extraños, no los normales"
Yo nunca he sido comun, o normal, y aunque antes me avergonzaba de ello, con el tiempo lo acepte y empece a apreciarlo mucho y a sentirme orgulloso de serlo, siempre he sido el que mejores notas se sacaba en el colegio, me llamaban genio los profesores, en todo lo que hago siempre me destaco sin hacer mucho esfuerzo. Y aunque he logrado muchas cosas de los cuales otros se sentirian en la cima del mundo, para mi no es suficiente, tengo que tener lo mejor en todo, debo ser siempre el primero y/o el mejor, siempre. Es como si huyera de la muerte, debo lograrlo todo, y si no lo logro, prefiero el suicidio. Feliz de ser un Kamikaze.
Un par de observaciones respecto a las palabras de relleno.

Ser normal o común no es algo de que avergonzarse. Dirìa que lo màs importante es la autenticidad; actuar como uno realmente piensa y siente. Màs de un alcornoque hace payasadas para que no piense la gente que es común o normal; si un grupo de amigos decide algo, el pavote decide al contrario sòlo para ser diferente y se pierde lo mejor de la vida.

Pretender ser el mejor en todo es ridículo. Lo importante, creo yo, es elegir algo en la vida y, sin importar la dimensión de lo elegido, tratar de superarse dìa a dìa. No importa si es algo grande o chico sino que importa el ansia de superación: la búsqueda de la perfección. Pretender ser el mejor en todo es como empujar una pared: se vive una vida pobre e incompleta. Las frustraciones son ilimitadas. Creo que es un problema de mala educación.

Respecto al tema habrìa dos aclaraciones que hacer. Suicidarse es quitarse la vida, es renunciar al bien màs preciado que tenemos. Podemos hacerlo por motivos personales o de grupo; en el primero se renuncia a la vida para liberarse de un peso inaguantable de sufrimiento y tristeza; es el camino màs simple y directo que se ve para liberarse de su estado. Lo normal es que suceda por motivos de salud, màs que nada por una depresión. Es absurdo pensar que es un acto de cobardìa; justamente quienes opinan asì son los que serìan incapaces de un acto extremo como ese.

En el otro caso, se renuncia a la vida por el bien del grupo, el sentimiento del honor es tan grande que el altruismo llega a niveles extremos. Para que el grupo no sufra cedo mi vida: es la máxima expresión del honor y el altruismo.

Nietzscheano
03-nov.-2012, 17:02
Hay que imponerse metas, objetivos... no sueños, los sueños le dan alas al tonto.

Dorogoi
03-nov.-2012, 22:45
Hay que imponerse metas, objetivos... no sueños, los sueños le dan alas al tonto.:thumbup1::thumbup1:

xdata
04-nov.-2012, 06:14
Hay que imponerse metas, objetivos... no sueños, los sueños le dan alas al tonto.

Comprendo, es como el red bull, te da alas para hacer tonterias.

rafael.24
04-nov.-2012, 09:12
Comprendo, es como el red bull, te da alas para hacer tonterias.
absurdo comentario

Hay que imponerse metas, objetivos... no sueños, los sueños le dan alas al tonto.
los sueños son lo mismo que las metas y objetivos

Un par de observaciones respecto a las palabras de relleno.

Ser normal o común no es algo de que avergonzarse. Dirìa que lo màs importante es la autenticidad; actuar como uno realmente piensa y siente. Màs de un alcornoque hace payasadas para que no piense la gente que es común o normal; si un grupo de amigos decide algo, el pavote decide al contrario sòlo para ser diferente y se pierde lo mejor de la vida.

Pretender ser el mejor en todo es ridículo. Lo importante, creo yo, es elegir algo en la vida y, sin importar la dimensión de lo elegido, tratar de superarse dìa a dìa. No importa si es algo grande o chico sino que importa el ansia de superación: la búsqueda de la perfección. Pretender ser el mejor en todo es como empujar una pared: se vive una vida pobre e incompleta. Las frustraciones son ilimitadas. Creo que es un problema de mala educación.

Respecto al tema habrìa dos aclaraciones que hacer. Suicidarse es quitarse la vida, es renunciar al bien màs preciado que tenemos. Podemos hacerlo por motivos personales o de grupo; en el primero se renuncia a la vida para liberarse de un peso inaguantable de sufrimiento y tristeza; es el camino màs simple y directo que se ve para liberarse de su estado. Lo normal es que suceda por motivos de salud, màs que nada por una depresión. Es absurdo pensar que es un acto de cobardìa; justamente quienes opinan asì son los que serìan incapaces de un acto extremo como ese.

En el otro caso, se renuncia a la vida por el bien del grupo, el sentimiento del honor es tan grande que el altruismo llega a niveles extremos. Para que el grupo no sufra cedo mi vida: es la máxima expresión del honor y el altruismo.
No quiero tener una vida mediocre, de verdad prefiero el suicidio, esta en mi ADN por decirlo asi, talvez estoy loco, si es posible, talvez sea esa la razon, pero prefiero estar loco y conseguir grandes cosas, grandes sueños, a ser normal y tener una vida normal, ser normal o comun para mi es una idea insoportable. O soy el mas grande entre los grandes o no estoy en este mundo, esa es mi eleccion, y me hace feliz, y es lo unico que me da fuerzas para seguir viviendo, sino ya me hubiera suicidado hace tiempo.
Una vida sin sueños, es una vida sin esperanzas, y sin esperanzas no vale la pena vivir.
O lo tengo todo o ni siquiera existo. Para que vivir si no vives tus sueños?

Tengo la impresion que ya habias puesto este tema. Pero que hueva buscar.

Puedes estar seguro que no eres normal. Pero lo de comun tampoco te quepa duda.

Me da la impresion que esas cosas que no quieres es precisamente lo que quieres, pero significa que o te has dado cuenta que no eres capaz de obtenerlos o te da mucho miedo intentarlo. Como sea, quiza sea la decision mas sensata. Y no importa si dices que de no lograr tus sueños no estaras en este mundo, eso es inevitable.
Primera vez que pongo este tema.
Me das la impresion que dices que quiero ser normal? nunca lo he sido, y creo que ni esforzandome lo podria ser, soy un bicho raro, siempre me lo han dicho, incluso en mis opiniones por radio me he hecho famosillo, hay gente que le gusta lo que digo y otras que piensan que soy lo peor, me da lo mismo, un dia espero ademas de lograr mis sueños, cambiar este mundo, hacerlo mejor, creo es el deber de todo ser humano, y es una de las razones, ademas de mis grandes metas, que me matienen con vida. Cambiar este mundo? muchos diran solo es un loco mas, prefiero ser loco, y talvez cambiar este mundo, que la cruel indiferencia de las personas normales que dicen "el mundo nunca cambiara" NO CREO ESO, el mundo es como lo hacemos, pero faltan mas locos que quieran cambiarlo, para hacerlo mejor, mas locos que vuelvan posible lo imposible.
Por eso nunca sere normal ni comun, ni esforzandome lo podria ser, pues nunca lo he sido y jamas lo sere, y he aprendido a aceptarlo y ha apreciarlo, talvez un dia sea un gigante que logro todos sus sueños, o no estare en este mundo.


A veces, amigo mío, no se puede soportar la realidad que se enfrenta. Hay un dolor insoportable, no comprendible... es por eso que las personas se alejan de la vida pero, no es por cobardía... es, creo yo, una de las tantas vías hacia la muerte a la cual, tanto tú, como yo, hemos de enfrentar, y nada más.
verdad aveces el dolor es insoportable

xdata
04-nov.-2012, 10:35
Tan absurdo como el hilo :angry:

charpe
04-nov.-2012, 11:06
Primera vez que pongo este tema.
Me das la impresion que dices que quiero ser normal? nunca lo he sido, y creo que ni esforzandome lo podria ser, soy un bicho raro, siempre me lo han dicho, incluso en mis opiniones por radio me he hecho famosillo, hay gente que le gusta lo que digo y otras que piensan que soy lo peor, me da lo mismo, un dia espero ademas de lograr mis sueños, cambiar este mundo, hacerlo mejor, creo es el deber de todo ser humano, y es una de las razones, ademas de mis grandes metas, que me matienen con vida. Cambiar este mundo? muchos diran solo es un loco mas, prefiero ser loco, y talvez cambiar este mundo, que la cruel indiferencia de las personas normales que dicen "el mundo nunca cambiara" NO CREO ESO, el mundo es como lo hacemos, pero faltan mas locos que quieran cambiarlo, para hacerlo mejor, mas locos que vuelvan posible lo imposible.
Por eso nunca sere normal ni comun, ni esforzandome lo podria ser, pues nunca lo he sido y jamas lo sere, y he aprendido a aceptarlo y ha apreciarlo, talvez un dia sea un gigante que logro todos sus sueños, o no estare en este mundo.



No, no eres normal, y es muy comun que las personas digan que no son normales pretendiendo que son algo extraordinario, aunque soloes una muestra de sus propias deficiencias. Pero va mas alla, de lo que tu mismo dices y esa pretension de ser extraordinario, es demasiado comun, existen miles de millones con la misma idea, es demasiado comun. Hay millones de humanos haciendo mejores cosas que nosotros, asi que si tuvieras coherencia ya no estarias vivo. No digo que lo hagas, solo es la idea que expresas.

Zampabol
04-nov.-2012, 12:04
Tan absurdo como el hilo :angry:

¡¡¡El hilo no es absurdo!!! Tenemos carne de suicida. ¡¡¡Triunfar o morir!!! Me recuerda al eslogan de los barbudos cubanos: "Victoria o muerte"

Claro que...si todo el mundo pensara como este hombre, no tendríamos competiciones deportivas, tendríamos suicidios en masa tras cada carrera. Un ganador y un montón detrás de él pegándose un tiro en la sien por no poder ganar.

Xdata, hay que ser más tolerante. Tú y yo (yo más que tú) somos mediocres y no entendemos esa grandeza que impulsa a los grandes a dar la vida si no se alcanzan las metas establecidas. Siempre he pensado que con este tipo de gente.....¡¡¡¡¡A más tocamos los mediocres!!!!:drool:


Un saludo

Zampabol
04-nov.-2012, 12:07
A mí Charpe me llama estúpido tres o cuatro veces al día y aún no me he suicidado. Pero un día de estos que me coja de bajón.....lo mismo hago una locura.:mad:

Dorogoi
04-nov.-2012, 13:47
No quiero tener una vida mediocre, de verdad prefiero el suicidio, esta en mi ADN por decirlo asi, talvez estoy loco, si es posible, talvez sea esa la razon, pero prefiero estar loco y conseguir grandes cosas, grandes sueños, a ser normal y tener una vida normal, ser normal o comun para mi es una idea insoportable. O soy el mas grande entre los grandes o no estoy en este mundo, esa es mi eleccion, y me hace feliz, y es lo unico que me da fuerzas para seguir viviendo, sino ya me hubiera suicidado hace tiempo.
Una vida sin sueños, es una vida sin esperanzas, y sin esperanzas no vale la pena vivir.
O lo tengo todo o ni siquiera existo. Para que vivir si no vives tus sueños?
Pero esto es diferente a lo que dijiste la vez pasada.

La vez pasada dijiste que querìas ser el mejor en todo y eso es una absurdidad que lleva a una frustración segura. Perseguir un sueño es otra cosa. Podrìamos decir que entra en lo normal perseguir un sueño, lograr concretizar un plan, etc.

Conseguir grandes cosas requiere un gran esfuerzo y una pizca de talento que es algo difícil de elaborar; algunos nacen con un talento y son afortunados.

Pretender ser el màs grande entre los grandes es algo que te hace honor pero no estàs yendo por el camino justo dado que cada post que escribes es una sarta de burradas una mayor que la otra. Ser el màs grande entre los grandes exige un buen arranque, porque una vida es muy corta para lograrlo y es peor aun si se encara un camino equivocado como estàs haciendo tù.

Si pretendes ser “genio” deberìas tener menos de 30 años y haber recorrido un camino de estudio y meditación muy grande; lo mismo si pretendes ser un deportista famoso.

En definitiva, hasta ahora no has demostrado nada de interesante y creo que, en este caso, te deberìas procurar un poco de cicuta que dicen que es indolora.

beltroni
04-nov.-2012, 16:13
A mí Charpe me llama estúpido tres o cuatro veces al día y aún no me he suicidado. Pero un día de estos que me coja de bajón.....lo mismo hago una locura.:mad:

y si también a mi me afecta la opinión de charpe?, y si también le afecta a CIKITRAKE?, y a Dorogoi?:confused1:

debo decir que no había contemplado esa posibilidad.

Nietzscheano
04-nov.-2012, 16:46
http://teoriasmotivacionales.files.wordpress.com/2009/10/teoria-de-las-necesidades-de-maslow-1.jpg

Esto se llama "La Pirámide de las Necedidades". Fue una teoría postulada por un tal Abraham Maslow hace más de 50 años. Hay que satisfacer las necedidades de un escalafón para poder "montarse" en el otro. Yo entiendo, por lo que se lee en sus aportes, que el chico este, Rafita (Wiggum), tiene su vida resuelta y está en la cúspide de la pirámide. ¿Será realmente así? Es fácil hablar de sueños, pero ¿y en la vida real?

Saludos.

P.S.: la relación de esto con el tema es, según el primer post: "quien no logra subirse al siguiente escalafón debe suicidarse".

Mechanic Hamlet
04-nov.-2012, 20:31
A mí Charpe me llama estúpido tres o cuatro veces al día y aún no me he suicidado. Pero un día de estos que me coja de bajón.....lo mismo hago una locura.:mad:

:001_huh::ohmy:

___

Bueno, cada quien es libre de hacer con su * un cucurucho, y si se quieren dar un tiro por el * y despedirse de la vida, están en todo su derecho. Punto. Se acabó.

Dorogoi
04-nov.-2012, 20:53
Yo creo que las cosas grandes no se planean. Dirìa que son la suma de una infinidad de logros màs pequeños que dan como resultado una cosa grandiosa. Si me pongo la meta de algo grande, seré un frustrado desde el arranque porque pasaré mi vida sintiendo lo lejano de mi objetivo; siento que no logro alcanzar mi meta.

Poniendo palitos màs cercanos, los iré alcanzando gradualmente y me darán una sensaciòn de felicidad continua a lo largo de la vida; como pequeños escaloncitos que me suben a una escalera muy alta. Esto hace la vida màs concreta y feliz. Los sueños son importantes pero "vivir feliz" también lo es.

Quien logrò hacer cosas grandes no creo que se lo haya propuesto desde la partida sino que ha dedicado su vida a subir escaloncitos en modo continuo. Alcanzado uno, se corre el palito para seguir luchando y alcanzarlo de nuevo. Ese ascender en modo continuo y sin pausa hace que, después de una fatiga no indiferente, se llegue a poner el palito en grandes alturas. Ademàs, tengo la sensaciòn de ir avanzando; lento pero adelante.

Decir que pongo el palito directamente en alto para luchar toda mi vida para alcanzarlo allà arriba es ilusorio y, normalmente, es sòlo para decir que "puso el palito alto" sin comentar la frustración en la que vive por conocer lo inalcanzable de su objetivo.

Si mi objetivo es descubrir el origen de la vida, deberé empezar con hacer la escuela primaria, luego la media, la superior y terminar la universidad para poder decir, después de 20 años de estudio, que estoy en condiciones de comenzar la búsqueda. Desde allì, habrá una infinidad de pequeñas metas que me acercaràn lentamente al objetivo.

Decir que tengo grandes metas en mi vida es pretender engañar a la gente para que se hagan una buena imagen de mi y alimentar mi vanidad; es también engañarme a mì mismo; en definitiva es una vida de engaños y frustraciones que hacen perder la genuinidad. En fin, es una pretenciòn de parecer en vez de ser.

No es equivocado soñar una vida de gloria y de grandes cosas, pero no puede ser una "meta en sì mismo" sino el resultado de una infinidad de pasos. Una maratón empieza por el primer paso y se logra sumando todos los pequeños pasitos que uno da.

Por otro lado, decir "grandes cosas" ¿Qué significa? ¿En qué? ¿Cuales?

la lore
04-nov.-2012, 20:56
el post de nietz, me hizo recordar algo que me contaron hace tiempo.....

"Ana" decia que quería suicidarse, y acostumbraba llamar a todos sus amigos, a sus familiares, a su novio, etc...para decírles lo que planeaba hacer.
obviamente todos acudian a visitarla, la cuidaban, y sus padres le regalaban viajes para que "se relajara" y cuando regresaba, todos acudian a recibirla.
pero también se preguntaban, porque querría suicidarse? era tan bonita que habia sido reina de belleza en la escuela, tenia todo lo que quería, nada le hacía falta (al parecer)

una ocasión, Ana, por cuarta vez, llamó a todos: me voy a suicidar! ahora si me voy a matar!
pero los demás, quizá ya algo cansados de que, Ana empezara con esas cosas, le dijeron: ok Ana, pero ya házlo!!! solo avisas y nada que lo haces!
y en vista del éxito no obtenido, decidió por fin, dar el siguiente paso....Ana, tomó la camioneta de su padre, se fué a gran velocidad por una avenida, y se estampó contra un poste y una barda, derrumbándolos.
.....múltiples lesiones, pérdida total de la camioneta, una deuda enorme.

Ana, vivió para contárlo, y para tomar terapia psicológica durante más de 2 años.
sus intentos de suicidio, eran el grito desesperado que ella emitía, para que sus padres le pusieran atención, pero también, para "reafirmar" que ella era importante para los demás.

y contestando la cuestión del tema:
No.

rafael.24
04-nov.-2012, 21:58
http://teoriasmotivacionales.files.wordpress.com/2009/10/teoria-de-las-necesidades-de-maslow-1.jpg

Esto se llama "La Pirámide de las Necedidades". Fue una teoría postulada por un tal Abraham Maslow hace más de 50 años. Hay que satisfacer las necedidades de un escalafón para poder "montarse" en el otro. Yo entiendo, por lo que se lee en sus aportes, que el chico este, Rafita (Wiggum), tiene su vida resuelta y está en la cúspide de la pirámide. ¿Será realmente así? Es fácil hablar de sueños, pero ¿y en la vida real?

Saludos.

P.S.: la relación de esto con el tema es, según el primer post: "quien no logra subirse al siguiente escalafón debe suicidarse".si conozco esa teoria, ya q he estudiado marketing y otros temas empresariales, aunque yo siempre me he sentido asi, y siento q tengo todo resuelto, todo claro, clarisimo, y LOS SUEÑOS SON MAPAS como dijo carl seagan


Pero esto es diferente a lo que dijiste la vez pasada.

La vez pasada dijiste que querìas ser el mejor en todo y eso es una absurdidad que lleva a una frustración segura. Perseguir un sueño es otra cosa. Podrìamos decir que entra en lo normal perseguir un sueño, lograr concretizar un plan, etc.

Conseguir grandes cosas requiere un gran esfuerzo y una pizca de talento que es algo difícil de elaborar; algunos nacen con un talento y son afortunados.

Pretender ser el màs grande entre los grandes es algo que te hace honor pero no estàs yendo por el camino justo dado que cada post que escribes es una sarta de burradas una mayor que la otra. Ser el màs grande entre los grandes exige un buen arranque, porque una vida es muy corta para lograrlo y es peor aun si se encara un camino equivocado como estàs haciendo tù.

Si pretendes ser “genio” deberìas tener menos de 30 años y haber recorrido un camino de estudio y meditación muy grande; lo mismo si pretendes ser un deportista famoso.

En definitiva, hasta ahora no has demostrado nada de interesante y creo que, en este caso, te deberìas procurar un poco de cicuta que dicen que es indolora.
no he dicho q sea genio, dije q siempre o casi siempre me han llamado genio, q es diferente, y no creas q mq siento frustrado, solo a veces, la mayoria del tiempo soy inmensamente feliz, t juro q es cierto.

¡¡¡El hilo no es absurdo!!! Tenemos carne de suicida. ¡¡¡Triunfar o morir!!! Me recuerda al eslogan de los barbudos cubanos: "Victoria o muerte"

Claro que...si todo el mundo pensara como este hombre, no tendríamos competiciones deportivas, tendríamos suicidios en masa tras cada carrera. Un ganador y un montón detrás de él pegándose un tiro en la sien por no poder ganar.

Xdata, hay que ser más tolerante. Tú y yo (yo más que tú) somos mediocres y no entendemos esa grandeza que impulsa a los grandes a dar la vida si no se alcanzan las metas establecidas. Siempre he pensado que con este tipo de gente.....¡¡¡¡¡A más tocamos los mediocres!!!!:drool:


Un saludo
q significa a mas tocamos los mediocres, eso no lo entendi

No, no eres normal, y es muy comun que las personas digan que no son normales pretendiendo que son algo extraordinario, aunque soloes una muestra de sus propias deficiencias. Pero va mas alla, de lo que tu mismo dices y esa pretension de ser extraordinario, es demasiado comun, existen miles de millones con la misma idea, es demasiado comun. Hay millones de humanos haciendo mejores cosas que nosotros, asi que si tuvieras coherencia ya no estarias vivo. No digo que lo hagas, solo es la idea que expresas.
yo no he dicho q sea extraordinario, solo explico como me siento y en q circunstancias me suicidaria, porq solo es la verdad, nose si eso me hace extraordinario, o solo un loco mas, nose si exista mas gente q piense asi, pero si la hay q bueno seria, me gusta la gente asi

Yo creo que las cosas grandes no se planean. Dirìa que son la suma de una infinidad de logros màs pequeños que dan como resultado una cosa grandiosa. Si me pongo la meta de algo grande, seré un frustrado desde el arranque porque pasaré mi vida sintiendo lo lejano de mi objetivo; siento que no logro alcanzar mi meta.

Poniendo palitos màs cercanos, los iré alcanzando gradualmente y me darán una sensaciòn de felicidad continua a lo largo de la vida; como pequeños escaloncitos que me suben a una escalera muy alta. Esto hace la vida màs concreta y feliz. Los sueños son importantes pero "vivir feliz" también lo es.

Quien logrò hacer cosas grandes no creo que se lo haya propuesto desde la partida sino que ha dedicado su vida a subir escaloncitos en modo continuo. Alcanzado uno, se corre el palito para seguir luchando y alcanzarlo de nuevo. Ese ascender en modo continuo y sin pausa hace que, después de una fatiga no indiferente, se llegue a poner el palito en grandes alturas. Ademàs, tengo la sensaciòn de ir avanzando; lento pero adelante.

Decir que pongo el palito directamente en alto para luchar toda mi vida para alcanzarlo allà arriba es ilusorio y, normalmente, es sòlo para decir que "puso el palito alto" sin comentar la frustración en la que vive por conocer lo inalcanzable de su objetivo.

Si mi objetivo es descubrir el origen de la vida, deberé empezar con hacer la escuela primaria, luego la media, la superior y terminar la universidad para poder decir, después de 20 años de estudio, que estoy en condiciones de comenzar la búsqueda. Desde allì, habrá una infinidad de pequeñas metas que me acercaràn lentamente al objetivo.

Decir que tengo grandes metas en mi vida es pretender engañar a la gente para que se hagan una buena imagen de mi y alimentar mi vanidad; es también engañarme a mì mismo; en definitiva es una vida de engaños y frustraciones que hacen perder la genuinidad. En fin, es una pretenciòn de parecer en vez de ser.

No es equivocado soñar una vida de gloria y de grandes cosas, pero no puede ser una "meta en sì mismo" sino el resultado de una infinidad de pasos. Una maratón empieza por el primer paso y se logra sumando todos los pequeños pasitos que uno da.

Por otro lado, decir "grandes cosas" ¿Qué significa? ¿En qué? ¿Cuales?
La frase " El viaje de mil kilometros empieza con el primer paso" es una d mis favoritas desde hace tiempo, y como dije soy inmensamente feliz cuando me acerco a mis objetivo, inmensamente, he llegado a llorar d alegria, tambien me he sentido con rabia y tristeza, pero me gusta asi.
Y d verdad t digo no es mi intencion dar una buena imagen, tu crees q es dar una buena imagen decir lo q digo? la mayoria me trata de loco, infantil, etc, o se rien de mi, nunca he tratado d dar una buena imagen, sino d ser sincero, en la razon d porque me suicidaria, porq es la verdad, asi pienso, y asi pensare por siempre, porq me da felicidad, aunque a veces profundas depresiones, pero son mas las alegrias y la felicidad que a veces no me cabe en el pecho.

euterpe
04-nov.-2012, 22:49
Los hay quien deberían suicidarse pronto, porque llegado a una edad considerable, el suicidio se convierte en eutanasia.

Dorogoi
04-nov.-2012, 23:28
Veamos; dos muchachos que no hacen nada de constructivo pero uno dice que le gustaría ser premio Nobel, astronauta, físico nuclear y zapatero. El otro simplemente no hace nada. Para los padres o para gente allegada, la imagen de ser pretencioso en la vida es mejor que uno que es flemático. Evidentemente que las intensiones deben ser luego respaldadas por acciones; por obras. Porque en definitiva eran siempre dos muchachos que no hacen nada constructivo.

Declarar un sueño no hace a una persona mejor; es la acción y sus obras que le hacen mejor: aun cuando lo haga en silencio sin hacer manifestaciones de grandes cosas. Porque me da la impresiòn que te interesa màs decirlo que hacerlo. Si las haces no te vienen ganas de suicidarte, si sòlo lo dices seguro que sì.

Aun no me has respondido a qué llamas "grandes cosas" ¿Qué significa? ¿En qué? ¿Cuales? Porque quizàs una gran cosa para tì es una zoncera para otro. Conquistar una hermosa muchacha es una gran cosa.

Aldoux
05-nov.-2012, 13:30
para mi el suicidio es de cobardes y mi opinion.

Creo que para suicidarse se necesita valor. Yo la verdad soy muy cobarde para eso. :lol:

Aldoux
05-nov.-2012, 13:35
los sueños son lo mismo que las metas y objetivos



No, cuidado. Los sueños son tan sólo pensamientos y emociones enfrascados fuera de un estado real, aunque sean tan bonitos y placenteros. En cambio, la meta es un objeto conciso.

Debe quedar muy en claro que los sueños pueden tan sólo influir para conseguir llegar allí, o ser simplemente sueños para toda la vida. Por eso es que el mundo está lleno de soñadores, pero con pocos realizadores.

mimi
05-nov.-2012, 17:02
Hay que imponerse metas, objetivos... no sueños, los sueños le dan alas al tonto.

Bien dicho.


los sueños son lo mismo que las metas y objetivos



De hecho no. Si hablamos de sueños se pueden soñar infinidad de cosas... en cambio una meta u objetivo es algo que tu mismo te fijas y sabes que puedes cumplir con esfuerzo y determinacion. Y no una simple fantasia.

En cuanto al tema te contradices mucho de hecho hasta se me hizo una especie de chiste.

Dices cosas como 'si lo he pensado si no logro cumplir mis -sueños-' y despues sales con 'No me gusta lo comun, lo normal, quiero y soy mejor que eso, jamas sere comun, jamas sere normal, me suicidaria si fuese asi, se que soy mejor y quiero ser mejor, nunca sere del monton' mira esta me causo gracia 'No quiero tener una vida mediocre, de verdad prefiero el suicidio, esta en mi ADN por decirlo asi, talvez estoy loco, si es posible, talvez sea esa la razon, pero prefiero estar loco y conseguir grandes cosas, grandes sueños, a ser normal y tener una vida normal, ser normal o comun para mi es una idea insoportable. O soy el mas grande entre los grandes o no estoy en este mundo, esa es mi eleccion, y me hace feliz, y es lo unico que me da fuerzas para seguir viviendo, sino ya me hubiera suicidado hace tiempo'y para rematar con: 'Un dia espero ademas de lograr mis sueños, cambiar este mundo, hacerlo mejor, creo es el deber de todo ser humano, y es una de las razones, ademas de mis grandes metas, que me matienen con vida'

Solo hablas por hablar, o mas bien escribes por escribir...

Yo soy de las que piensan que el ser suicida no te hace cobarde, ya que no todos lo hacen por la misma razon. Ademas para tomar una decision de tal magnitud... no es algo que ellos creo yo, lo hayan decidido de un dia para otro.

Rusko
06-nov.-2012, 08:25
Has pensado en suicidarte? esa es la pregunta.

Mi opinion. Yo si lo he pensado muchas veces, para mi la vida no tiene valor si no cumples tus sueños, mi frase favorita, la pronuncio un gran heroe de la independencia de Chile, dijo "VIVIR CON GLORIA O MORIR CON HONOR" Esa frase la tengo tatuada en mi espalda, la llevo con orgullo pues me representa fielmente, no quiero estar en este mundo si no logro todos mis sueños, y me autoimpuesto muchos y grandes sueños. Talvez tambien sea por lo fanatico que soy de las filosofia orientales, y en ellas siempre se busca la perfeccion, el lograr lo imposible, el vivir siempre con honor "El honor va mas alla de la vida" decian los samurais, ellos se sentian con la obligacion de suicidarse si no tenian honor,`para mi no tener honor es no lograr todos mis sueños y con gusto me suicidaria si no los lograra, talvez por eso siempre pienso en ello. La verdad es que esta perspectiva me parece fascinante o se vive como se sueña vivir, o no se vive.

No me gusta lo comun, lo normal, quiero y soy mejor que eso, jamas sere comun, jamas sere normal, me suicidaria si fuese asi, se que soy mejor y quiero ser mejor, nunca sere del monton. Como dijo Warren Buffet, el mas grande inversionista del siglo XX, "Los que logran grandes cosas son los raros, los extraños, no los normales"
Yo nunca he sido comun, o normal, y aunque antes me avergonzaba de ello, con el tiempo lo acepte y empece a apreciarlo mucho y a sentirme orgulloso de serlo, siempre he sido el que mejores notas se sacaba en el colegio, me llamaban genio los profesores, en todo lo que hago siempre me destaco sin hacer mucho esfuerzo. Y aunque he logrado muchas cosas de los cuales otros se sentirian en la cima del mundo, para mi no es suficiente, tengo que tener lo mejor en todo, debo ser siempre el primero y/o el mejor, siempre. Es como si huyera de la muerte, debo lograrlo todo, y si no lo logro, prefiero el suicidio. Feliz de ser un Kamikaze.
No quiero esposa ni hijos, solo quiero lograr todos y cada uno de mis sueños, y se que lo hare, o no estare en este mundo.

No quiero tener una vida mediocre, de verdad prefiero el suicidio, esta en mi ADN por decirlo asi, talvez estoy loco, si es posible, talvez sea esa la razon, pero prefiero estar loco y conseguir grandes cosas, grandes sueños, a ser normal y tener una vida normal, ser normal o comun para mi es una idea insoportable. O soy el mas grande entre los grandes o no estoy en este mundo, esa es mi eleccion, y me hace feliz, y es lo unico que me da fuerzas para seguir viviendo, sino ya me hubiera suicidado hace tiempo.
Una vida sin sueños, es una vida sin esperanzas, y sin esperanzas no vale la pena vivir.
O lo tengo todo o ni siquiera existo. Para que vivir si no vives tus sueños?

Un dia espero ademas de lograr mis sueños, cambiar este mundo, hacerlo mejor, creo es el deber de todo ser humano, y es una de las razones, ademas de mis grandes metas, que me matienen con vida. Cambiar este mundo? muchos diran solo es un loco mas, prefiero ser loco, y talvez cambiar este mundo, que ser normal y sentir indiferencia y resignacion frente a todo lo malo de este planeta, nunca estare de acuerdo con la cruel indiferencia de las personas normales que dicen "El mundo nunca cambiara, es como es y nada se puede hacer para cambiarlo" Pero el mundo es como lo hacemos, pero faltan mas locos que quieran cambiarlo, para hacerlo mejor, mas locos que vuelvan posible lo imposible.
Que seria del mundo sino fuera por esos "locos" de la historia que vencieron lo invencible, que descubrieron, inventaron, grandes cosas, que hicieron grandes hazañas y cambiaron el mundo, todo lo bueno es gracias a esos locos
Por eso nunca sere normal ni comun, ni esforzandome lo podria ser, pues nunca lo he sido y jamas lo sere, y he aprendido a aceptarlo y ha apreciarlo, talvez un dia sea un gigante que logro todos sus sueños, o no estare en este mundo. No quiero la vida sin mis sueños, como tampoco quiero ser alguien que hizo nada por terminar con todo lo malo de este mundo, no quiero ser indiferente, llamenme loco, desquiciado, tonto, anormal, infantil, ridiculo, tarado, o cualquier otra cosa, prefiero eso, que ya estoy acostumbrado, prefiero el rechazo, a ser normal o comun

Jo, rafael.24, te pasas un montón. Hay que ser realista, y si alguna meta resulta inalcanzable, pues se baja el listón y ya está. Si tanto te gusta el suicidio es porque quizá sí estés un poco loco (es una opción que barajas tú) o porque degradas demasiado el sentido de la vida (vamos, que no le encuentras sentido).

ninguna de esas frases tiene que ver con el Suicidio, Suicidarce es de cobardes que no pueden seguir viviendo.
No solo. Suicidarse es propio de las personas desesperadas y derrotadas.

Bien, te expongo una de tantas razones del porqué las personas deciden quitarse la vida:

Dolor.

Listo.
Es una de tantas razones…. pero no es una razón de peso. El dolor nos acompaña a todos en distintos grados, y no por eso vamos a suicidarnos. Yo pienso que la razón más importante para suicidarse es la desesperación. Si no hay esperanza, ¿para qué vivir?. Aunque no te duela nada.

verdad aveces el dolor es insoportable
El peor problema es no dejarse ayudar. Si es un dolor físico, algún remedio paliativo puede haber… y si el dolor es psíquico, mental o espiritual, también hay “doctores del alma”, o vulgares psicólogos. El caso es que, ahí tienes una balanza: en un lado, ponerte en manos de médicos o psicólogos, y en el otro, una pistola cargada. Depende de qué valor des a la vida, tomarás un camino o el otro.

A mí Charpe me llama estúpido tres o cuatro veces al día y aún no me he suicidado. Pero un día de estos que me coja de bajón.....lo mismo hago una locura.
Jejeje, que, según Dorogoi, matarías sin piedad!!!!!!. Así que, antes que suicidarte, te darías el gustazo de pegarle a charpe varios tiros (o aporrearle hasta ablandarle las muelas). Ah no, que está prohibido por la policía (que miedo, la policía) y es que, no hay nada mejor que tener fe en la policía y sus sacrosantos preceptos (Modo irónico ON). No matarás.

beltroni
06-nov.-2012, 17:16
Jo, rafael.24, te pasas un montón. Hay que ser realista, y si alguna meta resulta inalcanzable, pues se baja el listón y ya está. Si tanto te gusta el suicidio es porque quizá sí estés un poco loco (es una opción que barajas tú) o porque degradas demasiado el sentido de la vida (vamos, que no le encuentras sentido).
Es eso, bajar la meta o echarle mas ganas,(sacar el FUA)


Es una de tantas razones…. pero no es una razón de peso. El dolor nos acompaña a todos en distintos grados, y no por eso vamos a suicidarnos. Yo pienso que la razón más importante para suicidarse es la desesperación. Si no hay esperanza, ¿para qué vivir?. Aunque no te duela nada.
si, la mayoría tiene problemas pero hay quien se crece ante ellos y hay quien se da por vencido.

beltroni
06-nov.-2012, 17:28
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/198996_452081821498406_340279651_n.jpg

Mechanic Hamlet
06-nov.-2012, 17:34
Beltroni, chico, verás, yo te quiero, y así, y nada, y bueno -frases 'célebres'- pero, si vieras que hay nada por qué pelear, luchar, y demás sinónimos, ¿no me acompañarías?

5eiLoGzGpnE

Nietzscheano
06-nov.-2012, 18:14
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/198996_452081821498406_340279651_n.jpg

No sé qué es más falaz, si el sentido del hilo en sí según el autor o este post.

beltroni
06-nov.-2012, 18:56
Beltroni, chico, verás, yo te quiero, y así, y nada, y bueno -frases 'célebres'- pero, si vieras que hay nada por qué pelear, luchar, y demás sinónimos, ¿no me acompañarías?

5eiLoGzGpnE
vida mía:
si hay nada porque luchar, sabes que te acompañaría,
y si por ti hubiese que pelear, sabes que pelearía!

Mechanic Hamlet
06-nov.-2012, 19:17
vida mía:
si hay nada porque luchar, sabes que te acompañaría,
y si por ti hubiese que pelear, sabes que pelearía!

:blushing: Love u.

rafael.24
09-nov.-2012, 15:45
Veamos; dos muchachos que no hacen nada de constructivo pero uno dice que le gustaría ser premio Nobel, astronauta, físico nuclear y zapatero. El otro simplemente no hace nada. Para los padres o para gente allegada, la imagen de ser pretencioso en la vida es mejor que uno que es flemático. Evidentemente que las intensiones deben ser luego respaldadas por acciones; por obras. Porque en definitiva eran siempre dos muchachos que no hacen nada constructivo.

Declarar un sueño no hace a una persona mejor; es la acción y sus obras que le hacen mejor: aun cuando lo haga en silencio sin hacer manifestaciones de grandes cosas. Porque me da la impresiòn que te interesa màs decirlo que hacerlo. Si las haces no te vienen ganas de suicidarte, si sòlo lo dices seguro que sì.

Aun no me has respondido a qué llamas "grandes cosas" ¿Qué significa? ¿En qué? ¿Cuales? Porque quizàs una gran cosa para tì es una zoncera para otro. Conquistar una hermosa muchacha es una gran cosa.creo q no has comprendido mi postura, el asunto es simple: logro mis sueños o me suicido, vencer o morir, lo siento de verdad en mi ADN, y quise ponerlo ya q es la razon por la cual me suicidaria, y es lo q al mismo tiempo me da el motor, la motivacion para ser feliz, no seria nada si la frase VENCER O MORIR no diriguiese mi vida, es la razon por la q vivo y es verdad, puede sonar loco o no, me da lo mismo. Lo d q son grandes cosas, prefiero reservarmelas, se lo q quiero y como lograrlo, pero prefiero no decirlo en un foro.

Lapizlazul
09-nov.-2012, 16:40
No siempre el suicidio es de cobardes, ni tampoco de gente honorable, todo depende de la cultura donde se viva, la sociedad y particularmente, de la persona. Y no nada mas de eso deriva como una persona conciba el suicidio, también depende de su sanidad física/mental. Por ejemplo, una persona deprimida, así le hayan inculcado que el suicidio es de cobardes o no, debido a un desvalance en la bioquímica del cerebro, se sentirá mal, en general mal (desde que su sistema inmunológico decaiga, hasta enfermedades psicosomáticas y pensamientos absurdos sobre su persona), y le llegarán a la cabeza pensamientos e ideación suicida, tal, para salir de el 'hoyo' en que se encuentra.

Pero va, una persona 'sana' no debe por que dejarse vencer por fallar una o dos tres veces... no toda la vida va a ser de color rosa y vas a triunfar siempre, tienes que aprender a caer y a levantarte. Está bien que cada quien le de el significado que quiera a su vida, pero ¿Qué harás el día que caigas? ¿Te quedarás ahí sin hacerle la lucha? Tienes que aprender que tarde o temprano te vas a tropezar, "Hasta a el mejor cocinero se le quema la sopa".

Espero no sea un definitivo eso de que si 'fallas' en algún momento dado, te vas a quitar la vida... aunque bueno, cualquier otra persona que no te conociera diría -genial, mas oxigeno para mi-

Saludos.

beltroni
09-nov.-2012, 17:45
creo q no has comprendido mi postura, el asunto es simple: logro mis sueños o me suicido, vencer o morir, lo siento de verdad en mi ADN, y quise ponerlo ya q es la razon por la cual me suicidaria, y es lo q al mismo tiempo me da el motor, la motivacion para ser feliz, no seria nada si la frase VENCER O MORIR no diriguiese mi vida, es la razon por la q vivo y es verdad, puede sonar loco o no, me da lo mismo. Lo d q son grandes cosas, prefiero reservarmelas, se lo q quiero y como lograrlo, pero prefiero no decirlo en un foro.

a ver viejo, eso de que si no logro mi sueño me suicido es de nena doris, en tus posteos anteriores pensé que era un decir pero veo que le pones mucha espuma a tu chocolate.
yo estoy de acuerdo con perseguir los sueños, quien quiera perseguirlos es digno de reconocimiento pero pierde todo el merito con el suicidio, la frase vencer o morir no se refiere a eso mas bien se refiere a vencer o morir en el intento que no es lo mismo que quitarse la vida.
es bueno fijarse metas y objetivos, perseguir un sueño, en cualquiera que sea el caso lo mas seguro es que aya tropiezos u obstáculos para llegar en cuyo caso hay hay que ponerle pecho a las balas, buscar la manera de superar las barreras pero tirar la toalla de esa forma tan patética.

osea que todo bien excepto la parte del suicidio.

Gabilú
09-nov.-2012, 19:06
no entiendo el suicidio, habiendo tantas cosas que a uno le gustaría hacer y sin embargo se resigna por miedo. Si tenes pensado suicidarte, ¿por que no te haces una lista de todo lo que no hiciste por miedo, y lo haces?

Mechanic Hamlet
09-nov.-2012, 21:56
Porque no se trata de querer o no, o de miedo... no es así de simple. En muchas ocasiones, las personas que se suicidan no generan ciertos químicos cerebrales que los ayuda a estar 'bien', o por limitaciones físicas.