PDA

Ver la Versión Completa : Pedir perdon



sharonladystar
30-oct.-2012, 14:34
en esta ocasion me permito hacer un post para que me den su opinion , el perdon es una palabra muy sencilla , pero en mi opinion una de las mas pesadas que llevar , tanto por pedir perdon como para otorgarlo , pero...¿en verdad pedir perdon ayuda?, ¿cuanto se puede solucionar solo con perdir disculpas o perdon?, el perdon no devuelve el tiempo, ni puede compensar el daño causado, todo lo dicho, todo lo hecho ahi se va aquedar aunque se pida perdon....hay cosas que no se recuperan solo con decir " lo siento" "perdoname" , claro que es un buen gesto de una persona tener la humildad de pedir perdon por algun error cometido pero aun asi el daño ya esta hecho....digan que opinan

Aldoux
30-oct.-2012, 14:50
Es bueno pedir perdón cuando viene acompañado de una acción que repare o disminuya el daño causado. De lo contrario, mejor es quedarse en silencio.

Mªndrªg°rª
02-nov.-2012, 14:36
El perdón, las disculpas, las excusas pertenecen al mismo grupo; la generalidad
concibe que puede cometer cualquier aberración luego disculparse
argumentando su edad, su condición, sus carencias etc. Al final con que pidas
perdón o te disculpes se arreglara algo, si de verdad estas arrepentid@ se
requiere un ensayo a conciencia de donde la regaste y porque, si no cambias de
actitud frente al ofendido o los ofendidos te la vivirás disculpándote por los
errores cometidos y luego correrás por terceras personas a que intercedan por
ti, esto en efecto le agrega el adjetivo de cobarde a la persona que se disculpa.

Mechanic Hamlet
02-nov.-2012, 15:04
El perdón, las disculpas, las excusas pertenecen al mismo grupo; la generalidad
concibe que puede cometer cualquier aberración luego disculparse
argumentando su edad, su condición, sus carencias etc. Al final con que pidas
perdón o te disculpes se arreglara algo, si de verdad estas arrepentid@ se
requiere un ensayo a conciencia de donde la regaste y porque, si no cambias de
actitud frente al ofendido o los ofendidos te la vivirás disculpándote por los
errores cometidos y luego correrás por terceras personas a que intercedan por
ti, esto en efecto le agrega el adjetivo de cobarde a la persona que se disculpa.

A mi parecer, el perdón, simpre lo he visto como algo innecesario, pero sé que se tiene que emplear dado a esta actualidad y que es menester ajustado a esta realidad.

Si las personas supieran que, lo que se hace, no fue por capricho, sería otra cosa, incluso, realidad -física-, pero esto es lo único que se tiene, por el momento.

Pedir perdón, es lo más cercano a lo que se conoce como 'amor', y hablar de estas cosas no tiene sentido, en este momento.

Mªndrªg°rª
02-nov.-2012, 15:16
A mi parecer, el perdón, simpre lo he visto como algo innecesario, pero sé que se tiene que emplear dado a esta actualidad y que es menester ajustado a esta realidad.

Si las personas supieran que, lo que se hace, no fue por capricho, sería otra cosa, incluso, realidad -física-, pero esto es lo único que se tiene, por el momento.

Pedir perdón, es lo más cercano a lo que se conoce como 'amor', y hablar de estas cosas no tiene sentido, en este momento.

Buena reflexión... aunque no entendí el final.

Salu2

charpe
02-nov.-2012, 17:19
Pedir perdon tendra distintos significados dependiendo de las circunstancias. Asi digamos que si es en el contexto de algun tipo de relacion, el pedir perdon es una señal de que se quiere que la relacion siga adelante.

Dorogoi
02-nov.-2012, 23:16
Pedir perdón es un acto de liberación. Como dice Charpe, es para declarar que me interesa continuar una relación o es una declaración de arrepentimiento por un daño causado a quien creemos que no lo merecía.

Normalmente hace bien a quien lo pide y a quien lo otorga. Es una declaración en voz alta de los sentimientos con el fin de remediar un estado de remordimiento o rencor que son tan nocivos para una vida plena. Perdonar en voz baja es liberación sòlo para uno y es incompleto.

Pedir perdòn es un acto de reconocimiento de un error. En mi caso no soy propenso a pedir perdòn porque siempre es preferible pensar antes lo que se va a hacer o decir y evaluar las concecuencias con antelaciòn. Normalmente, hago y digo lo que realmente pienso, asi que, al no existir el error, un perdòn es siempre innecesario. Màs vale, para resolver un error involuntario trato de hacer algo en compensaciòn para equilibrar las cosas, sin necesidad de pedir perdòn.

Por otro lado, nadie està tan por debajo como para deber pedir un perdòn y nadie tan por encima como para otorgarlo.

sharonladystar
13-nov.-2012, 11:12
he aqui el motivo del post
Yo misma he cometido muchos errores en la vida y estoy lejos de ser una santa, pero lo que me hicieron fue una de las mayores injusticias y aberraciones que se le puede hacer aun ser humano, explicare brevemente que hace aproximadamente dos años me fui a vivir con mi pareja a casa de su mama, todo estaba bien hasta que un dia nos enteramos que los " amigos" estaban hablando pestes de mi dejando mi reputacion por los suelos y ami pareja como el gran tonto ya que argumentaban que yo queria sacarlo de la escuela y ponerlo a trabajar para mantenertme, cosa que nunca ha sido cierta, ademas deque segun ellos yo soy muy celosa y posesiva cuando le he dado libertad de tener su privacidad y su espacio,eso ademas de otras cosas muy fuertes que no pondre pero ustedes han de imaginarse, citaron a la mama de mi novio a escondidas de nosotros para decirle lo que ya les comente, segun que todos iban a hablar con nosotros pero el mero dia nadie acudio, poco despues me corrieron de casa de mi suegra por eso comentarios y ellos solo pidieron disculpas, pidieron disculpas " por haberse dejado llevar por una persona", ahora me pregunto ¿de que me sirven sus disculpas? sus disculpas o que me pidan perdon no me va a devolver mi reputacion con mi suegra, no me va a devolver el tiempo , ni borrar sus acciones , en ese momento me quitaron muchas cosas y bueno ahora sigo con mi novio y nos vamos a casar pero se que ellos nunca me van a reparar el gran daño que me causaron

JoseAntonio1
13-nov.-2012, 11:43
Yo pienso que una cosa es perdonar y otra es querer seguir manteniendo una relación estrecha, sea noviazgo, negocios o de amistad, con el ofensor. Se puede perdonar por ejemplo la traición de una pareja, pero tampoco significa eso que no se haya roto irreparablemente la confianza necesaria como para reanudar la relación a como era antes.

También me parece que es mas fácil perdonar el daño que te causan con palabras. Es decir que te ofendieron o que hablaron mal de Ti, que el daño que te causan las acciones bien premeditadas, que resultan en un perjuicio económico, tales como el robo, o la estafa, por abuso de confianza.

Diablo Guardián
14-nov.-2012, 14:25
he aqui el motivo del post
Yo misma he cometido muchos errores en la vida y estoy lejos de ser una santa, pero lo que me hicieron fue una de las mayores injusticias y aberraciones que se le puede hacer aun ser humano, explicare brevemente que hace aproximadamente dos años me fui a vivir con mi pareja a casa de su mama, todo estaba bien hasta que un dia nos enteramos que los " amigos" estaban hablando pestes de mi dejando mi reputacion por los suelos y ami pareja como el gran tonto ya que argumentaban que yo queria sacarlo de la escuela y ponerlo a trabajar para mantenertme, cosa que nunca ha sido cierta, ademas deque segun ellos yo soy muy celosa y posesiva cuando le he dado libertad de tener su privacidad y su espacio,eso ademas de otras cosas muy fuertes que no pondre pero ustedes han de imaginarse, citaron a la mama de mi novio a escondidas de nosotros para decirle lo que ya les comente, segun que todos iban a hablar con nosotros pero el mero dia nadie acudio, poco despues me corrieron de casa de mi suegra por eso comentarios y ellos solo pidieron disculpas, pidieron disculpas " por haberse dejado llevar por una persona", ahora me pregunto ¿de que me sirven sus disculpas? sus disculpas o que me pidan perdon no me va a devolver mi reputacion con mi suegra, no me va a devolver el tiempo , ni borrar sus acciones , en ese momento me quitaron muchas cosas y bueno ahora sigo con mi novio y nos vamos a casar pero se que ellos nunca me van a reparar el gran daño que me causaron

Es por eso que el perdón es selectivo. Pero es recomendable si lo que quieres es vivir en absoluta paz y libertad; Pedonar es dejar el pasado donde debe estar: en el pasado. Además lo importante del perdón no es expiar de culpa a quienes te han hecho daño o lo han intentado, lo importante es ese acto de liberación que te permite dejar esa carga tan pesada e inútil. Con el perdón, quien gana eres tú. Nada más.

MagAnna
14-nov.-2012, 14:53
Es por eso que el perdón es selectivo. Pero es recomendable si lo que quieres es vivir en absoluta paz y libertad; Pedonar es dejar el pasado donde debe estar: en el pasado. Además lo importante del perdón no es expiar de culpa a quienes te han hecho daño o lo han intentado, lo importante es ese acto de liberación que te permite dejar esa carga tan pesada e inútil. Con el perdón, quien gana eres tú. Nada más.

Sabias palabras, Diablo. Coincido contigo plenamente y creo que es la mejor recomendación que se le puede dar a Sharon. Ojalá ella consiga pensar de esa manera para, al fin, sentirse libre y más ligera. Tiempo al tiempo... :001_smile:

Don Titiux
14-nov.-2012, 23:46
ains... ahora entiendo por qué nunca me han perdonado... :/
ya decía yo que estaba muy wey para éstas cosas...

Biby
15-nov.-2012, 08:11
-

Perdonar no es olvidar.... menos volver a la situación anterior... menos que regresen... menos que pretendan que nada pasó... naaaa...!!! :closedeyes:

---