PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta para los religiosos: Sigue existiendo Dios?



JoseAntonio1
30-oct.-2012, 13:00
Asumamos que Dios creo al mundo, cosa que Yo todavía no estoy convencido, pero asumámoslo para no volver a argumentar sobre eso mismo de nuevo. Asumamos también que Dios se revelo en el nuevo testamento e hizo milagros en la forma de Jesucristo, cosa que no me convence, pero también asumamos eso como verdad. Entonces en los últimos siglos desde que finalmente cesaron de imprimir la Biblia, que nueva evidencia existe que Dios sigue vivo y que de estar vivo sigue pendiente de la humanidad. Porque ya no hay otro nuevo testamento que haya verificado la existencia de Dios en los últimos siglos. Podría ser que Dios ya desapareció y no se sabe? Entonces porque seguir rezando y creyendo en algo que se perdió de vista hace dos mil años?

En el antiguo testamento Dios se aparecía a cada rato a su pueblo, durante siglos. El antiguo Dios del viejo testamento castigaba y hablaba con algunas selectas personas. Estaba en constante comunicación. Luego vino Jesucristo y hacia lo mismo, se comunicaba a diario y eso confirmo que Dios seguía existiendo. La Biblia es el articulo de Fe por excelencia que para los cristianos demuestra que Dios existió alguna vez. Pero que nuevo documento tienen para comprobar que Dios no se desapareció? Que pruebas tienen que Dios sigue vivo? Como no soy religioso no se donde están esa pruebas. No me parece lógico que un Dios a quien tanto le gustaba manifestarse ante nuestros sentidos por siglos y siglos, de repente le dio por jugar al misterioso? Me gustaría oír que explicación dan los religiosos al respecto. También me gustaría ver como los ateos analizan esas pruebas que nos darán los religiosos para concluir que Dios continua existiendo. Sera un debate interesante creo Yo. Saludos,

H.M
30-oct.-2012, 14:03
¿Será Dios capaz de crear una piedra tan grande que ni el mismo pueda moverla?

Juan E
30-oct.-2012, 14:26
Asumamos que Dios creo al mundo, cosa que Yo todavía no estoy convencido, pero asumámoslo para no volver a argumentar sobre eso mismo de nuevo. Asumamos también que Dios se revelo en el nuevo testamento e hizo milagros en la forma de Jesucristo, cosa que no me convence, pero también asumamos eso como verdad. Entonces en los últimos siglos desde que finalmente cesaron de imprimir la Biblia, que nueva evidencia existe que Dios sigue vivo y que de estar vivo sigue pendiente de la humanidad. Porque ya no hay otro nuevo testamento que haya verificado la existencia de Dios en los últimos siglos. Podría ser que Dios ya desapareció y no se sabe? Entonces porque seguir rezando y creyendo en algo que se perdió de vista hace dos mil años?

En el antiguo testamento Dios se aparecía a cada rato a su pueblo, durante siglos. El antiguo Dios del viejo testamento castigaba y hablaba con algunas selectas personas. Estaba en constante comunicación. Luego vino Jesucristo y hacia lo mismo, se comunicaba a diario y eso confirmo que Dios seguía existiendo. La Biblia es el articulo de Fe por excelencia que para los cristianos demuestra que Dios existió alguna vez. Pero que nuevo documento tienen para comprobar que Dios no se desapareció? Que pruebas tienen que Dios sigue vivo? Como no soy religioso no se donde están esa pruebas. No me parece lógico que un Dios a quien tanto le gustaba manifestarse ante nuestros sentidos por siglos y siglos, de repente le dio por jugar al misterioso? Me gustaría oír que explicación dan los religiosos al respecto. También me gustaría ver como los ateos analizan esas pruebas que nos darán los religiosos para concluir que Dios continua existiendo. Sera un debate interesante creo Yo. Saludos,

Interesante pregunta JA1, que lo llena a uno de interrogantes.
Otra cosa, has visto que los profetas que aparecen cada tanto diciendo que son hijo de Dios, o encarnaciones de Jesucristo, son tildados de locos?
Que diferencia hay entre el que nació en Belén y el que nació en Georgia por ejemplo?

JoseAntonio1
30-oct.-2012, 15:19
Interesante pregunta JA1, que lo llena a uno de interrogantes.
Otra cosa, has visto que los profetas que aparecen cada tanto diciendo que son hijo de Dios, o encarnaciones de Jesucristo, son tildados de locos?
Que diferencia hay entre el que nació en Belén y el que nació en Georgia por ejemplo?

La diferencia talves se encuentre en el carisma, que es capaz de proyectar a la multitud uno mas que el otro. Pero, veremos si nos dignan con una respuesta los religiosos, porque si alguien debería saberlo son ellos. Esperemos a ver que pasa. Saludos Juan E.

Mechanic Hamlet
30-oct.-2012, 19:52
Asumamos que Dios creo al mundo, cosa que Yo todavía no estoy convencido, pero asumámoslo para no volver a argumentar sobre eso mismo de nuevo. Asumamos también que Dios se revelo en el nuevo testamento e hizo milagros en la forma de Jesucristo, cosa que no me convence, pero también asumamos eso como verdad. Entonces en los últimos siglos desde que finalmente cesaron de imprimir la Biblia, que nueva evidencia existe que Dios sigue vivo y que de estar vivo sigue pendiente de la humanidad. Porque ya no hay otro nuevo testamento que haya verificado la existencia de Dios en los últimos siglos. Podría ser que Dios ya desapareció y no se sabe? Entonces porque seguir rezando y creyendo en algo que se perdió de vista hace dos mil años?

En el antiguo testamento Dios se aparecía a cada rato a su pueblo, durante siglos. El antiguo Dios del viejo testamento castigaba y hablaba con algunas selectas personas. Estaba en constante comunicación. Luego vino Jesucristo y hacia lo mismo, se comunicaba a diario y eso confirmo que Dios seguía existiendo. La Biblia es el articulo de Fe por excelencia que para los cristianos demuestra que Dios existió alguna vez. Pero que nuevo documento tienen para comprobar que Dios no se desapareció? Que pruebas tienen que Dios sigue vivo? Como no soy religioso no se donde están esa pruebas. No me parece lógico que un Dios a quien tanto le gustaba manifestarse ante nuestros sentidos por siglos y siglos, de repente le dio por jugar al misterioso? Me gustaría oír que explicación dan los religiosos al respecto. También me gustaría ver como los ateos analizan esas pruebas que nos darán los religiosos para concluir que Dios continua existiendo. Sera un debate interesante creo Yo. Saludos,

Es que, sí hay más versiones acerca de Él, pero el 'bisnes', es el 'bisnes, y así, a la fecha, les ha resultado de maravilla... No le conviene a esa insulsa y maquiavélica empresa inventarse un nuevo Dios dado que, en sus arcas, el dinero se da, y por montones, con la misma fórmula -apto para infradotados- y de la manera más sencilla y estúpida -religión-, apoyada, también, por gente estúpida -con todo respeto- porque cree que dando un diezmo, siendo un fiel cordero -aunque juzgue, tache y calumnie a quien no piense como él [absurdo el asunto, verás]- compra un escalón o pase al 'Cielo', como la ambiciosa -que ni tan estúpida-, así que prefieren no moverle al asunto.

Mira que humanizar a Dios y de, incluso, otorgarle a la vida un 'valor' o 'precio', ¿que no, Rusko-Zampi? Pero, ¡¿qué van a saber estos seres, inocentes e incautos, cuando ni se comprenden así mismos?!, cuando creen en historias como las de Adán y Eva, el arca de Noé, las plagas que Dios 'envió', la zarza ardiente, Jebúzzz caminando sobre el agua, en Moisés cuando abrió lo mares, en María inmaculada y embarazada por el Espíritu Santo, los tres reyes magos o cuando por 500 personas -sepa cuáles- 'avalaron' la 'resurrección' de Jesús... cuando justifican, hasta con su vida, a un libro -La Biblia- lleno de contrariedades... ¿Se les puede considerar como personas serias? ¡Ja! No. Y es gracioso que, cuando les demuestras tales incongruencias, se manejen, únicamente, con la fe, sin dejar de lado la agresión, típica de aquellos... Qué chistositos...

Lo lamentable de todo esto es que, estos individuos infantiloides, no se atreven a cuestionar y se sienten tan cómodos en el lugar en donde están, y de creer, ciegamente, en ilusiones e ideas no comprobables, peor aún, por personajes como Moisés o José, el soñador, al muy estilo de Disney, aseguran, con vehemencia, ¡que fue cierto!, y cuando les pides una comprobación de tal, salgan con: 'Es cuestión de fe... y por que así lo dice La Biblia...'

Volviendo a la realidad, y dejando atrás aquellos sueños pachecos, no es válido cuando comienzan con sus afirmaciones absurdas y sin sentido, ¿verdad, Rusko-Zampi?, pero, también es comprensible su actuar. Necesitan de eso y están en el nivel de aquello.

Los tres cochinitos ya están en la cama. Cuidado con el lobo.

Niños...

zM7WxKF7oFc

Y con los niños se juega, no se debate.

Dorogoi
30-oct.-2012, 22:27
Haciendo un razonamiento antropológico o sociológico, el éxito de la versión de Belén sobre las demás se concentra en el momento histórico y en las necesidades socio-polìticas que se presentaban en esos momentos. No nos olvidemos que para salvar una civilización o un imperio, vale todo. Hay momentos en que una civilización tambalea y si no se adoptan medidas dolorosas se arriesga la extinción; ejemplos sobran; aun en América y con la crisis actual no es diverso.

El poder de un sentimiento como Dios, movido por la fe de la poblaciòn, es una herramienta poderosísima para quien tenga el dominio; independientemente de su credibilidad, de su demostración o de su absurdidad, si es para salvar una civilización, vale todo: sea Dios manifestàndose en un Cristo o en una vaca. La gente no pretende una civilización perfecta ni que diga la verdad, sòlo desea transcurrir su tiempo de pasaje en la tierra del mejor modo posible y una civilización debe asegurarle eso…nada màs. Si quieren que sea una vaca....pues démosle la vaca.

Respecto a que Dios creò el mundo, que se hizo hombre (como en el cristianismo) y a todas las evidencias de que existe, son sòlo creencias; con esto, no podemos pretender que la gente desconozca sus creencias y no vea evidencias en cosas tan simple como los amaneceres o las flores y los pajaritos. El hombre de fe ve las evidencias de que su sentimiento existe en cosas que, para un ateo, son trivialidades y, por eso, no se lograrà jamàs un punto de encuentro entre ambas lógicas o entendimientos.

Si un creyente reconoce evidencias de la divinidad en los rayos de luz que Febo lanza al amanecer, por màs que uno le dé teorías de electromagnetismo o relatividad él continuarà a ver su sentimiento manifestarse en ese evento; él no quiere que no sea asì ¿Has intentado alguna vez hacer subir una escalera a uno que no quiere subir?

Si un creyente siente que un evento es un milagro, ni con la prueba del carbono 14 lograràs convencerlo de lo contrario; porque suceden dos cosas: primero, estàs pretendiendo demostrar algo que él no quiere que sea demostrado y, segundo, que estàs tratando de contrastar algo divino, que él entiende, con las teoría humanas que él no entiende (ni lo pretende). Para un creyente, las evidencias están por todos lados; para un ateo no hay ninguna.

Pretender que un creyente no vea las infinitas evidencias claras y concretas con que Dios se manifiesta, es pedirle que no acepte màs a ese Dios y se haga ateo; algo que no tiene sentido y es malvado. Son los distintos modos en que nuestra mente se manifiesta. Me hace recordar a lo malas que eran las maestras cuando yo era chico que a los niños zurdos los hacìan escribir con la mano derecha para que vuelvan a la "normalidad". Si nacieron asì.....pues dèjalos asì!

Veremos las explicaciones que darán los creyentes y los ateos a tu tema que se presenta interesante.

JoseAntonio1
30-oct.-2012, 23:30
Mi pregunta no es para debatir la existencia de Dios en el pasado, en tiempos bíblicos. Mas bien es para tratar de explorar y entender como es que los creyentes justifican el silencio de Dios que se ha dado por los últimos dos mil años, cuando antes amaba manifestarse directamente ante nuestros sentidos, ya sea como el Padre o bien como el hijo. Que les hace pensar que Dios todavía existe?

PS Hay que tratar de no personalizar para no abaratar uno mismo sus propios posteos.

Dorogoi
31-oct.-2012, 02:58
Mi pregunta no es para debatir la existencia de Dios en el pasado, en tiempos bíblicos. Mas bien es para tratar de explorar y entender como es que los creyentes justifican el silencio de Dios que se ha dado por los últimos dos mil años, cuando antes amaba manifestarse directamente ante nuestros sentidos, ya sea como el Padre o bien como el hijo. Que les hace pensar que Dios todavía existe?

PS Hay que tratar de no personalizar para no abaratar uno mismo sus propios posteos. En realidad expresé que los creyentes ven a Dios a través de todas sus infinitas evidencias. Esto fue en el pasado y lo es también hoy.

Si con todas esas evidencias no cree en Dios es porque el ateismo se està difundiendo.

JoseAntonio1
31-oct.-2012, 05:44
Si con todas esas evidencias no cree en Dios es porque el ateismo se està difundiendo.

Eso que tu dices es realmente lo que hizo formularme la pregunta, porque aquí en Inglaterra el ateísmo se ha propagado en los últimos veinte años como no tienes que idea.

Las Iglesias se están cerrando a un paso alarmante. A mi no me satisface ver tanto avance del ateísmo porque tampoco lo soy y me parecen extremos en sus puntos de vista. Sin embargo, las nuevas generaciones parecen que necesitan mas pruebas que las anteriores para creer que Dios todavía existe. Por eso mi curiosidad de saber que evidencia hay que todavía existe Dios, porque son dos cosas diferentes. Una creer que Dios lo hizo todo y la otra es creer que todavía existe. Los creyentes tienen que buscar como contestar esa pregunta para parar el cierre de las iglesias. Saludos,

Dorogoi
31-oct.-2012, 08:36
Eso que tu dices es realmente lo que hizo formularme la pregunta, porque aquí en Inglaterra el ateísmo se ha propagado en los últimos veinte años como no tienes que idea.

Las Iglesias se están cerrando a un paso alarmante. A mi no me satisface ver tanto avance del ateísmo porque tampoco lo soy y me parecen extremos en sus puntos de vista. Sin embargo, las nuevas generaciones parecen que necesitan mas pruebas que las anteriores para creer que Dios todavía existe. Por eso mi curiosidad de saber que evidencia hay que todavía existe Dios, porque son dos cosas diferentes. Una creer que Dios lo hizo todo y la otra es creer que todavía existe. Los creyentes tienen que buscar como contestar esa pregunta para parar el cierre de las iglesias. Saludos, No tenìa idea de ese dato. Preocupa sì. Màs que nada por los importantes valores morales que las iglesias difunden entre los fieles.

Creo que las “verdades” cientìficas son recibidas hoy, por las nuevas generaciones, en modo màs confiable y màs claro que en pasado. La lógica científica se està difundiendo y me parece raro, porque requiere una apertura de visión muy grande que no es justamente lo que se ve todos los días; quizás Italia esté un poco atrás en eso. Las demostraciones cientìficas cada vez dejan menos margen de error y cada vez se introducen màs en las vísceras de la filosofìa: las dudas históricas por excelencia tienen los minutos contados.

Obviamente que al no presentarse Dios en persona, como sucedìa antes que se publicaran las Biblias, la creencia entre los jóvenes será cada vez menos difundida y, encima, ellos se ponen cada vez màs exigentes en lo que a evidencias se refiere. Ya saben que si algo se debe saber hay que analizar y profundizar desde varios puntos de vista porque siempre hay algo para conocer.

No es justamente atrayéndolos con una moral màs o menos estricta que se lograrà acercar los jòvenes a la iglesia y la doctrina.

JoseAntonio1
31-oct.-2012, 10:04
No tenìa idea de ese dato. Preocupa sì. Màs que nada por los importantes valores morales que las iglesias difunden entre los fieles.

Creo que las “verdades” cientìficas son recibidas hoy, por las nuevas generaciones, en modo màs confiable y màs claro que en pasado. La lógica científica se està difundiendo y me parece raro, porque requiere una apertura de visión muy grande que no es justamente lo que se ve todos los días; quizás Italia esté un poco atrás en eso. Las demostraciones cientìficas cada vez dejan menos margen de error y cada vez se introducen màs en las vísceras de la filosofìa: las dudas históricas por excelencia tienen los minutos contados.

Obviamente que al no presentarse Dios en persona, como sucedìa antes que se publicaran las Biblias, la creencia entre los jóvenes será cada vez menos difundida y, encima, ellos se ponen cada vez màs exigentes en lo que a evidencias se refiere. Ya saben que si algo se debe saber hay que analizar y profundizar desde varios puntos de vista porque siempre hay algo para conocer.

No es justamente atrayéndolos con una moral màs o menos estricta que se lograrà acercar los jòvenes a la iglesia y la doctrina.

Hola Dorogoi. Encontre ese articulo del periódico sobre la buena cantidad de iglesias que se vienen cerrando. El articulo es del 2008.

Church of England church closures accelerate (http://www.telegraph.co.uk/news/religion/2461839/Church-of-England-church-closures-accelerate.html)

More than 260 churches belonging to the Church of England have ceased to be used for regular worship in the past decade, according to new figures.

Como bien lo senalas, la Iglesia es una forma de inculcar buen comportamiento en los jóvenes, y desde ese punto de vista es lamentable que se cierren. Saludos,

JoseAntonio1
31-oct.-2012, 10:09
http://www.whychurch.org.uk/images/charts/ch_mem_denom_trend.png

Entre las Iglesias que se cierran, son las católicas y las anglicanas las mas afectadas.

Sin embargo la Iglesia Pentecostal va subiendo en su numero de seguidores. De alguna forma, la Pentecostal "logra demostrar que Dios aun existe" en forma mas convincente a las nuevas generaciones. Creo que lo logran a base de milagros que supuestamente hacen en sus servicios religiosos. Pero que le pasara a las otras Iglesias que se van quedando atrás?

Dorogoi
31-oct.-2012, 10:41
http://www.whychurch.org.uk/images/charts/ch_mem_denom_trend.png

Entre las Iglesias que se cierran, son las católicas y las anglicanas las mas afectadas.

Sin embargo la Iglesia Pentecostal va subiendo en su numero de seguidores. De alguna forma, la Pentecostal "logra demostrar que Dios aun existe" en forma mas convincente a las nuevas generaciones. Creo que lo logran a base de milagros que supuestamente hacen en sus servicios religiosos. Pero que le pasara a las otras Iglesias que se van quedando atrás?
Interesante estadística.

Que crezca la Iglesia ortodoxa me parece lógico después de la caída del comunismo soviético.

La Pentecostal, hasta donde mi poco conocimiento me permite ver, tiene la ventaja que trabaja màs directamente sobre la persona que sobre la sociedad en conjunto; sin tanta "burocracia espiritual". Su distribución capilar no se hace con templos oficializados y controlados por una sede, como la del Vaticano, sino que están formados propio por los fieles; ellos son el templo. El lugar donde se reunan es secundario (acà en Italia usan hasta galpones industriales); es màs genuino y dinàmico; nada de lujosas iglesias llenas de protocolo. Veo como en estos momentos de crisis ayudan a la persona en modo directo y rápido con ayudas comunitarias. Ellos llegan y se ponen a charlar, cantan, hablan, sin una liturgia exagerada y suntuosa como la católica, que siempre hace ostentaciòn de poder y riqueza. Son mucho màs 'light'; more easy.

Obviamente que en Inglaterra es mucho màs difundida que en Italia, pero en todos lados esa simplicidad llama a la gente a acercarse; no la ahuyentan con tanta pomposidad y esos lujos desmedidos que crea una separación muy marcada entre fieles y autoridades.

Dorogoi
31-oct.-2012, 21:10
Mi pregunta no es para debatir la existencia de Dios en el pasado, en tiempos bíblicos. Mas bien es para tratar de explorar y entender como es que los creyentes justifican el silencio de Dios que se ha dado por los últimos dos mil años, cuando antes amaba manifestarse directamente ante nuestros sentidos, ya sea como el Padre o bien como el hijo. Que les hace pensar que Dios todavía existe?
Yo creo que una cosa es la necesidad de la divinidad y otra es còmo esa divinidad se les representa a los fieles. En todo el planeta es evidente (y lo fue antaño) que el ser humano necesita de una divinidad para hacer frente a las exigencias de esta vida tan dura; los sufrimientos físicos y espirituales son muy grandes y las sociedades no dan una solución al problema.

En sociedades màs desarrolladas se llega a reducir notablemente ese sufrimiento. La tecnología nos permite ver que en el planeta no soy yo solo a sufrir esto sino que es normal en el ser humano y las soluciones pasan por muchos caminos. Las religiones complejas y solemnes no son necesarias como antes dado que para un alivio espiritual sirve mucho menos y, creo yo, esto hace que el ateísmo se difunda.

Es decir, si esto es asì, no es que se pierde la fe sino que una divinidad no es tan necesaria. El famoso “opio” del pueblo no es màs la religión sino internet u otras cosas màs modernas.

En lugares donde las sociedades no se desarrollaron aun mucho, el sufrimiento de llevar adelante esta vida es aun insoportable y se necesita de un alivio màs estructurado y poderoso: la Iglesia. Me refiero a los emarginados sociales como puede ser en India, Sudamérica, Àfrica, etc. Lo que sufre un ciudadano británico no tiene parangón con un asiático o un arfricano; estos necesitan de algo que los haga olvidar y les dé una esperanza para el màs allà; porque màs acà es terrible. Ademàs, parece que al ser humano le gustase quejarse de sus sufrimientos aunque no los tenga.

En lugares sufridos es màs probable que se vea o se presienta a Dios màs que en sociedades màs avanzadas. En la antigüedad hasta veìan a Dios en persona; hoy es sòlo un recuerdo de lo que fue una vez; no es tan necesario, no se aparece por casa, no tengo tanto para pedirle, etc.

Creo que por ahì podemos buscar uno de los motivos por los cuales Dios se ve menos por ahì. Aun asì, siguen creyendo en su existencia pero en modo màs “light”; “soft”. Esto justificarìa el silencio de Dios pero no el porqué aun se cree en Él aunque no se lo vea como antes; no explica porqué piensan aun que Dios existe.

El bullicio de los creyentes no aparece por este tema y se escucha el ruidito de los grillos. Justamente ellos deberìan explicarnos qué sucede ¿Serà una pregunta demasiado difìcil de responder sin griterìo?

intelectito
02-nov.-2012, 07:01
¿Será Dios capaz de crear una piedra tan grande que ni el mismo pueda moverla?

... la piedra ya existe, es la voluntad de no creerle a Dios lo que dice de nosotros y del universo, pero el mover la piedra está en nuestro poder no en el de él, y lo cito: "al que cree todo le es posible" no es cuestión de tamaño ni potencia sino de FE ... y lo primero que pensaría una persona inteligente es porqué Dios haría una piedra tan grande, sin dejar lugar para la existencia de alguien que lo observara el no poder moverla? ...

intelectito
02-nov.-2012, 07:17
Yo creo que una cosa es la necesidad de la divinidad y otra es còmo esa divinidad se les representa a los fieles. En todo el planeta es evidente (y lo fue antaño) que el ser humano necesita de una divinidad para hacer frente a las exigencias de esta vida tan dura; los sufrimientos físicos y espirituales son muy grandes y las sociedades no dan una solución al problema.

...eso que dijiste es biblico:
Salmo 42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche,
Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios


En sociedades màs desarrolladas se llega a reducir notablemente ese sufrimiento. La tecnología nos permite ver que en el planeta no soy yo solo a sufrir esto sino que es normal en el ser humano y las soluciones pasan por muchos caminos. Las religiones complejas y solemnes no son necesarias como antes dado que para un alivio espiritual sirve mucho menos y, creo yo, esto hace que el ateísmo se difunda.

... eso también lo observó Dios:
Romanos 1:18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.


Es decir, si esto es asì, no es que se pierde la fe sino que una divinidad no es tan necesaria. El famoso “opio” del pueblo no es màs la religión sino internet u otras cosas màs modernas.

En lugares donde las sociedades no se desarrollaron aun mucho, el sufrimiento de llevar adelante esta vida es aun insoportable y se necesita de un alivio màs estructurado y poderoso: la Iglesia. Me refiero a los emarginados sociales como puede ser en India, Sudamérica, Àfrica, etc. Lo que sufre un ciudadano británico no tiene parangón con un asiático o un arfricano; estos necesitan de algo que los haga olvidar y les dé una esperanza para el màs allà; porque màs acà es terrible. Ademàs, parece que al ser humano le gustase quejarse de sus sufrimientos aunque no los tenga.

...hoy dás en todas:
Salmo:65: 5 Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia,
Oh Dios de nuestra salvación,
Esperanza de todos los términos de la tierra,
Y de los más remotos confines del mar.
6 Tú, el que afirma los montes con su poder,
Ceñido de valentía;
7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas,
Y el alboroto de las naciones.
8 Por tanto, los habitantes de los fines de la tierra temen de tus maravillas.
Tú haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde.


En lugares sufridos es màs probable que se vea o se presienta a Dios màs que en sociedades màs avanzadas. En la antigüedad hasta veìan a Dios en persona; hoy es sòlo un recuerdo de lo que fue una vez; no es tan necesario, no se aparece por casa, no tengo tanto para pedirle, etc.

... mientras se hacía la historia Dios intervino en los días antiguos, la Biblia se estaba desarrollando, ahora la tenemos completa, y eso es suficiente y el poder de Dios:
Romanos 1:16Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
II Pedro 1:19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Creo que por ahì podemos buscar uno de los motivos por los cuales Dios se ve menos por ahì. Aun asì, siguen creyendo en su existencia pero en modo màs “light”; “soft”. Esto justificarìa el silencio de Dios pero no el porqué aun se cree en Él aunque no se lo vea como antes; no explica porqué piensan aun que Dios existe.

El bullicio de los creyentes no aparece por este tema y se escucha el ruidito de los grillos. Justamente ellos deberìan explicarnos qué sucede ¿Serà una pregunta demasiado difìcil de responder sin griterìo?

... cuáles grillos?

Dorogoi
02-nov.-2012, 14:09
Hola Intelectito,
el tema este es una pregunta que debe ser respondida sin copiar pedazos de la Biblia. Si es que alguno puede, por supuesto; y ya hemos visto que tù no puedes. La pregunta es para los religiosos: ¿Sigue existiendo Dios después que se escribiò la Biblia? ¿Desde que no se presenta personalmente a los fieles?

Si es después de la Biblia, no puedes hacer menciòn de ella!!! ¿No sé si te està claro?

intelectito
04-nov.-2012, 22:10
Hola Intelectito,
el tema este es una pregunta que debe ser respondida sin copiar pedazos de la Biblia. Si es que alguno puede, por supuesto; y ya hemos visto que tù no puedes. La pregunta es para los religiosos: ¿Sigue existiendo Dios después que se escribiò la Biblia? ¿Desde que no se presenta personalmente a los fieles?

Si es después de la Biblia, no puedes hacer menciòn de ella!!! ¿No sé si te està claro?

... los religiosos no saben nada, la religión está llena de incertidumbre y el ateísmo es una religión de desesperanza ... respecto a Dios él sigue siendo y su creación sigue existiendo, eso es la cuestión ....

Dorogoi
04-nov.-2012, 23:56
... los religiosos no saben nada, la religión está llena de incertidumbre y el ateísmo es una religión de desesperanza ... respecto a Dios él sigue siendo y su creación sigue existiendo, eso es la cuestión ....Esto significa que a Dios no lo ven màs como un "hombre" (no mujer), "Blanco" (no negro, rojo o amarillo) y con una larga barba blanca, como se les presentaba en la antiguedad, sino como una entidad no màs personificada con un YO dominante. Lo ven màs como un ente universal no màs antropomorfo. No màs dedicado a las cosas de entrecasa y controlando a los niños que no digan malas palabras o que los noviecitos no cojan. No màs cabalgando una nube.

intelectito
05-nov.-2012, 08:17
Esto significa que a Dios no lo ven màs como un "hombre" (no mujer), "Blanco" (no negro, rojo o amarillo) y con una larga barba blanca, como se les presentaba en la antiguedad, sino como una entidad no màs personificada con un YO dominante. Lo ven màs como un ente universal no màs antropomorfo. No màs dedicado a las cosas de entrecasa y controlando a los niños que no digan malas palabras o que los noviecitos no cojan. No màs cabalgando una nube.

.. ese es el punto, los mandamientos prohiben todo tipo de idolatría y fetichismo, de manera que la veces que se vió? a Dios fue de maneras irreproducibles, un sarza ardiendo, un silvo apasible, una luz poderosisima, etc ahora queda la experiencia empírica del hombre con Dios o su creación, y algunos en serio esperan que el creador les monte un tv cable para convencerlos de que existe ... cuando el hombre relativiza su propia existencia, ...
..respecto a las necesidades y privilegios humanos, tendría sentido lo que dices si los niños comenzaran a nacer sin miembros reproductivos, o que todos de pronto fuesemos frígidos ... pero eso no lo notan los que siendo a imagen de Dios nunca se ven en el espejo de su propia humanidad ...:001_tongue:

Rusko
06-nov.-2012, 08:06
Asumamos que Dios creo al mundo, cosa que Yo todavía no estoy convencido, pero asumámoslo para no volver a argumentar sobre eso mismo de nuevo. Asumamos también que Dios se revelo en el nuevo testamento e hizo milagros en la forma de Jesucristo, cosa que no me convence, pero también asumamos eso como verdad. Entonces en los últimos siglos desde que finalmente cesaron de imprimir la Biblia, que nueva evidencia existe que Dios sigue vivo y que de estar vivo sigue pendiente de la humanidad. Porque ya no hay otro nuevo testamento que haya verificado la existencia de Dios en los últimos siglos. Podría ser que Dios ya desapareció y no se sabe? Entonces porque seguir rezando y creyendo en algo que se perdió de vista hace dos mil años?
Hombre, Joseantonio, tú no lo sientes y por eso te preguntas, pero pregunta a los miles de millones de personas que sí creen en Dios, que sigue actuando en este mismo momento.

La Revelación “oficial” que inspiró la Biblia terminó en el primer siglo con el último de los apóstoles. Hasta la venida de Cristo, Dios habló a los hombres a través de los profetas; Luego, habló por el Hijo… Eso quedó reflejado en la Biblia, escrita por hombres, pero inspirados por Dios y con eso finalizó la revelación pública por la cual Dios se ha dado a conocer de forma progresiva hasta llegar a hablar por su Hijo. Pero eso no quita que, tras la muerte del último apóstol, Dios desapareciese también. Dios es eterno y no va a desaparecer porque siempre ha estado ahí. Sobre la revelación privada, por la cual cada creyente descubre o va descubriendo a Dios, depende de cada persona, que puede ver a Dios de muchas maneras. Eso es muy difícil de entender para una persona no creyente, claro.

Pero que nuevo documento tienen para comprobar que Dios no se desapareció? Que pruebas tienen que Dios sigue vivo? Como no soy religioso no se donde están esa pruebas
Ya lo he comentado antes. No va a haber un novísimo testamento que continúe al Nuevo. Dios se ha revelado ya, y está reflejado ahí. Veo que lo que quieres es que haya un nuevo libro sagrado posterior a la revelación. Eso no va a suceder… Escritos hay miles, muchos miles de escritos sagrados y religiosos, posteriores en el tiempo a la Biblia. Pero no van a ser parte de la Revelación pública porque ésta se cerró con el último apóstol. Pero Dios no está escondido para los creyentes: está en esa revelación (las Sagradas Escrituras), está en la Iglesia (que es el cuerpo místico de Cristo), está en los sacramentos (y de una forma bastante especial, en la Eucaristía), y está en el corazón de las personas y también en las obras de su Creación. Sí, Dios está muy pero que muy presente en este momento.

Mi pregunta no es para debatir la existencia de Dios en el pasado, en tiempos bíblicos. Mas bien es para tratar de explorar y entender como es que los creyentes justifican el silencio de Dios que se ha dado por los últimos dos mil años, cuando antes amaba manifestarse directamente ante nuestros sentidos, ya sea como el Padre o bien como el hijo. Que les hace pensar que Dios todavía existe?
El silencio de Dios: Dios no está silencioso…. pero la cuestión es hacia donde poner la oreja.

Cuando dices que Dios “amaba manifestarse directamente ante nuestros sentidos”, no creas que fue así, porque tú no estabas entre ellos, ni yo tampoco. Dios y Jesús “se manifestaban directamente ante los sentidos” de un puñado de personas. Ná más. El resto de la humanidad ni se enteraba… y así fue. El mismo Jesús que se reveló ante ese puñado, les exhortaba a sus discípulos: “vosotros sois mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta el extremo de la Tierra”. Dios se revela poco a poco… Son sus testigos los que llevan esa revelación hasta el confín del mundo.

Eso que tu dices es realmente lo que hizo formularme la pregunta, porque aquí en Inglaterra el ateísmo se ha propagado en los últimos veinte años como no tienes que idea.
Sí. Inglaterra ha degenerado en varias décadas como pocos países lo han hecho (a España le está ocurriendo algo similar, aunque no tanto). No sé donde leí que en Inglaterra había más católicos practicantes que anglicanos practicantes… (con la curiosidad de que eran en 3 zonas históricamente protestantes, donde había más católicos practicantes que protestantes practicantes: Inglaterra, Ginebra y Suecia) y es que, la práctica religiosa ha caído mucho. Pero… bueno…, en todas partes cuecen habas… pero el caso de la Iglesia Anglicana es de descomposición. La parte más cercana al catolicismo (la High Church) terminará integrándose en la Iglesia Católica ante la deriva y las divisiones del anglicanismo. En fin… la única salvación para la Iglesia Anglicana antes de su descomposición total es volver a antes de Enrique VIII (o sea, volver al seno de la Iglesia Católica), y los que estén en desacuerdo, se irán disolviendo en comunidades más protestantes evangélicas o directamente en la nada.

Rusko
06-nov.-2012, 08:35
Navegando por el google, he encontrado algo sobre la religiosidad en Inglaterra. Es de hace un par de años……:


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/23/internacional/1198442251.html

El número de católicos practicantes supera al de anglicanos en Inglaterra
861.000 DE MEDIA ACUDEN CON REGULARIDAD A MISA

EFE
LONDRES.- El número de católicos practicantes ha superado al de anglicanos en Inglaterra, según el periódico 'The Sunday Telegraph', que ha publicado esta información al día siguiente de que se anunciara la conversión al catolicismo del ex primer ministro británico Tony Blair.

Según cifras del año 2005, en Inglaterra y Gales hay 4,2 millones de católicos, el doble que musulmanes, pero menos de un quinto de los 25 millones de personas bautizadas como anglicanas. Pese a ser mayoritarios, la asistencia a los servicios religiosos de fieles anglicanos en Inglaterra ha caído un 20% desde el año 2000 hasta ser superados por los católicos.

Aunque la cifra de católicos practicantes también ha descendido, lo ha hecho en una cifra inferior, un 13%, lo que permite que en términos absolutos superen a los anglicanos practicantes. El pasado año, como media, unos 861.000 católicos fueron a misa en Inglaterra frente a los 852.000 anglicanos que asistieron a los lugares de culto.

Sin embargo, en Escocia la cifra de anglicanos que asisten a servicios religiosos, pese a haber caído un 19% desde el 2000, sigue siendo superior a la de católicos: 200.600 frente a 158.700. En Gales, la caída en asistencia a culto fue mayor entre los católicos, que, al igual que en Escocia, siguen a la zaga de los anglicanos practicantes, 36.800 frente a 55.600.

En opinión del rotativo, el aumento del catolicismo en Inglaterra está relacionado con la llegada de inmigrantes de Europa del Este y de África. Los datos se hacen públicos al día siguiente de conocerse que, tras años de conjeturas, el ex primer ministro Tony Blair, actual enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, se ha convertido al catolicismo, la misma religión que profesan su esposa, Cherie, y sus hijos.

La Iglesia de Inglaterra se separó de la Iglesia Católica Romana en 1534 por la oposición de ésta a que el rey Enrique VIII se divorciara de su esposa Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos, para casarse con Ana Bolena. Por el llamado Acto de Supremacía, Enrique VIII se autoproclamó Cabeza de la Iglesia de Inglaterra, título que han ostentado luego sus sucesores.

Con decirte que, hace casi 20 años, estuve por la catedral de San Pablo de turista (iba a enseñar a unos amigos el pasillo que hay en lo alto de la cúpula, donde se oyen los susurros que se pronuncian al otro lado, y se ve una vista imponente de la iglesia). Ya conocía yo esos recovecos… pero al ir a acceder, estaba todo acotado porque estaban celebrando una celebración litúrgica festiva sobre San Pablo (era en enero… no sé si tenía algo que ver con la festividad de la “conversión de San Pablo”, que es en enero). Pues eso, que la catedral tenía cerrada para el turismo el acceso a la cúpula… pero el resto estaba… vacío. Menuda festividad litúrgica más sosa (había por allí dos “sacerdotisas” con sotanas negras… Parecía que estaban disfrazadas). Esa misma tarde, fui a misa (era sábado, víspera de domingo) a la catedral católica de Westminster, y estaba abarrotada. Hasta arriba. Entonces me di cuenta del poco tirón del anglicanismo, que no podía ni llenar la catedral más emblemática… mientras que en la catedral católica, era imposible sentarse.

JoseAntonio1
07-nov.-2012, 10:08
Navegando por el google, he encontrado algo sobre la religiosidad en Inglaterra. Es de hace un par de años……:


Con decirte que, hace casi 20 años, estuve por la catedral de San Pablo de turista (iba a enseñar a unos amigos el pasillo que hay en lo alto de la cúpula, donde se oyen los susurros que se pronuncian al otro lado, y se ve una vista imponente de la iglesia). Ya conocía yo esos recovecos… pero al ir a acceder, estaba todo acotado porque estaban celebrando una celebración litúrgica festiva sobre San Pablo (era en enero… no sé si tenía algo que ver con la festividad de la “conversión de San Pablo”, que es en enero). Pues eso, que la catedral tenía cerrada para el turismo el acceso a la cúpula… pero el resto estaba… vacío. Menuda festividad litúrgica más sosa (había por allí dos “sacerdotisas” con sotanas negras… Parecía que estaban disfrazadas). Esa misma tarde, fui a misa (era sábado, víspera de domingo) a la catedral católica de Westminster, y estaba abarrotada. Hasta arriba. Entonces me di cuenta del poco tirón del anglicanismo, que no podía ni llenar la catedral más emblemática… mientras que en la catedral católica, era imposible sentarse.

Hola Rusko. Hace como cinco años hubo una inmensa crisis por falta de feligreses tanto en la Iglesia Católica como en la iglesia Anglicana en Inglaterra, como resultado del incremento tanto del ateísmo como por el éxito de los Pentecostales que captan bastante gente joven. La crisis de las iglesias alcanzo tales proporciones que el Papa se reunió con el Arzobispo de Canterbury(máxima autoridad entre los anglicanos después de la Reina), para explorar la posibilidad de amalgamar ambas religiones bajo la fe católica. Sin embargo, se dio un obstáculo inmovible. Los gay y las mujeres pueden ser ordenadas como sacerdotes por los anglicanos, pero no los aceptan los católicos. Luego de ese intento fracasado de amalgamamiento para frenar el continuo cierre de iglesias, la iglesia católica lanzo una ofensiva para captar a los fieles anglicanos mas conservadores, y lo hicieron con mucho éxito, hasta el punto que las relaciones de la inglesia anglicana con el Papa se puso tensa y protestaron. Luego se calmo el asunto.

Con respecto al incremento de católicos en este país se debe a la masiva inmigración polaca que son gente católica. Eso ha disminuido el cierre de iglesias. Saludos,

Zampabol
07-nov.-2012, 11:19
Vamos a ver: Si Dios no está presente es que nunca ha existido, pero si ha existido alguna vez va a seguir existiendo por siempre. Si Dios existe es atemporal.
Quizá lo que tú quieres plantear es si las vocaciones o el número de creyentes está en aumento o en regresión. Evidentemente el número de creyentes aumenta con el paso del tiempo. Puede que las manifestaciones religiosas sean distintas a las que vivieron nuestros abuelos, pero es indudable que cada vez es más grande el número de personas que creen en Dios y es anecdótico el número de personas que no sienten algún tipo de inquietud (sea la que sea)

La iglesia como institución no tiene la presencia que tenía hace unos años en la sociedad y pienso que se ha sustituido en gran medida el "boato" por la autenticidad, pero es indudable que la juventud que no permanece aborregada por el "ninismo" es cada día más consciente de que el hombre tiene una trascendencia más allá del materialismo y continúa acercándose a Dios.

Un ejemplo del auge que tiene la llamada espiritual en la juventud se vio hace poco en Madrid con la visita del Papa en las Jornadas Mundiales de la Juventud, en la que se llegaron a congregarse más de 2.000.000 millones de personas (según datos de la policía municipal) venidos de todos los rincones de la tierra. Si hacer el esfuerzo de desplazarse miles de kilómetros para acudir a la llamada del Papa es que Dios ya no existe....


Como muestra valga otro botón:

http://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2012/11/01/actualidad/1351800816_546755_1351802049_noticia_normal.jpg

""En el nuevo templo del cura Rossi en São Paulo habrá espacio para que 100.000 católicos puedan asistir a las misas y confirmaciones —20.000 dentro y 80.000 fuera, siguiendo el acto por las ocho pantallas que lo retransmiten""

H.M
07-nov.-2012, 13:15
Un ejemplo del auge que tiene la llamada espiritual en la juventud se vio hace poco en Madrid con la visita del Papa en las Jornadas Mundiales de la Juventud, en la que se llegaron a congregarse más de 2.000.000 millones de personas (según datos de la policía municipal) venidos de todos los rincones de la tierra.


Bueno, si Paul McCartney hace "jornadas"gratuitas al aire libre no solamente llevará "2.000.000 millones de personas (según datos de la policía municipal)" sino muchos más.

Obviamente la diferencia será en que los que irán a ver al Ex-Beatles es gente que piensa por si misma.

¿Algún otro ejemplo más imaginativo?

JoseAntonio1
08-nov.-2012, 14:52
Vamos a ver: Si Dios no está presente es que nunca ha existido, pero si ha existido alguna vez va a seguir existiendo por siempre. Si Dios existe es atemporal.
Quizá lo que tú quieres plantear es si las vocaciones o el número de creyentes está en aumento o en regresión. Evidentemente el número de creyentes aumenta con el paso del tiempo. Puede que las manifestaciones religiosas sean distintas a las que vivieron nuestros abuelos, pero es indudable que cada vez es más grande el número de personas que creen en Dios y es anecdótico el número de personas que no sienten algún tipo de inquietud (sea la que sea)

La iglesia como institución no tiene la presencia que tenía hace unos años en la sociedad y pienso que se ha sustituido en gran medida el "boato" por la autenticidad, pero es indudable que la juventud que no permanece aborregada por el "ninismo" es cada día más consciente de que el hombre tiene una trascendencia más allá del materialismo y continúa acercándose a Dios.

Un ejemplo del auge que tiene la llamada espiritual en la juventud se vio hace poco en Madrid con la visita del Papa en las Jornadas Mundiales de la Juventud, en la que se llegaron a congregarse más de 2.000.000 millones de personas (según datos de la policía municipal) venidos de todos los rincones de la tierra. Si hacer el esfuerzo de desplazarse miles de kilómetros para acudir a la llamada del Papa es que Dios ya no existe....


Como muestra valga otro botón:

http://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2012/11/01/actualidad/1351800816_546755_1351802049_noticia_normal.jpg

""En el nuevo templo del cura Rossi en São Paulo habrá espacio para que 100.000 católicos puedan asistir a las misas y confirmaciones —20.000 dentro y 80.000 fuera, siguiendo el acto por las ocho pantallas que lo retransmiten""

Me parece que el cura Rossi ha logrado modernizar los oficios religiosos para alcanzar a las nuevas generaciones, y se necesitara mas de eso o algo parecido para detener la hemorragia de gente que se marchan donde los Pentecostales, porque estos últimos dan la ilusión que Dios todavía existe, a través de "los milagros" que hacen en sus misas.

En cuanto a que evidencia tenemos hoy en día que Dios continua existiendo?, concluyo que cada uno de nosotros daría una respuesta que conforma a su propia realidad.

Asumiendo que Dios pudo haber existido alguna vez, personalmente dudo que continúe existiendo en la ausencia de las apariciones que solía hacer hasta hace dos mil años, pero tampoco me atrevería afirmar que están equivocados los que piensan diferente... Porque? porque todavía NO ha sido probado que no continua existiendo.

Rusko
20-nov.-2012, 04:50
Asumiendo que Dios pudo haber existido alguna vez, personalmente dudo que continúe existiendo en la ausencia de las apariciones que solía hacer hasta hace dos mil años, pero tampoco me atrevería afirmar que están equivocados los que piensan diferente... Porque? porque todavía NO ha sido probado que no continua existiendo.
Es que este tema es una variante o una pequeña parte del tema más grande sobre la existencia de Dios. Las evidencias divinas están muy claras para los creyentes, antes, ahora y siempre... y no existen esas evidencias para los que no creen en Dios, ni antes, ni ahora, ni nunca. Las apariciones “divinas” han sido así aceptadas por los creyentes, y rechazadas por los ateos..., y así siempre. ¿Por qué puedes asumir que Dios pudo haber existido alguna vez?. Si asumes eso, estás manifestando una creencia, aceptable para unos y rechazable para los ateos. Con todas las manifestaciones de Dios se podría obrar de igual manera. Si te “sujetas” a la más “estelar aparición” de Dios, hace dos mil años (como has dicho), en aquel momento ya aclaró que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Como verás, no hay ningún creyente en este Dios que piense que haya desaparecido. Quizá un poco silencioso..., pero ¿desaparecido?, no.

JoseAntonio1
20-nov.-2012, 13:21
Es que este tema es una variante o una pequeña parte del tema más grande sobre la existencia de Dios. Las evidencias divinas están muy claras para los creyentes, antes, ahora y siempre... y no existen esas evidencias para los que no creen en Dios, ni antes, ni ahora, ni nunca. Las apariciones “divinas” han sido así aceptadas por los creyentes, y rechazadas por los ateos..., y así siempre. ¿Por qué puedes asumir que Dios pudo haber existido alguna vez?. Si asumes eso, estás manifestando una creencia, aceptable para unos y rechazable para los ateos. Con todas las manifestaciones de Dios se podría obrar de igual manera. Si te “sujetas” a la más “estelar aparición” de Dios, hace dos mil años (como has dicho), en aquel momento ya aclaró que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Como verás, no hay ningún creyente en este Dios que piense que haya desaparecido. Quizá un poco silencioso..., pero ¿desaparecido?, no.

Si que Dios ha estado un poco silencioso, incluso para los creyentes porque lo afirmas Tu mismo, Rusko. Entonces, porque será que de repente se volvió urano, cuando antes le encantaba manifestarse aunque fuese a algunos pocos? Lógicamente entre las posibles explicaciones habría que considerar que ya no existe. No digo que no exista todavía, pero ya no se podría afirmar tan categóricamente como cuando solía aparecer.

Rusko
20-nov.-2012, 13:37
Que Dios es silencioso no te lo va a negar ningún creyente. Hay que tener afinado el oído…

Entonces, porque será que de repente se volvió urano
Jejeje, Jose Antonio, que este no es el foro de astronomía :wink:

cuando antes le encantaba manifestarse aunque fuese a algunos pocos?
A unos pocos. Tanto los primeros discípulos de Cristo como los antiguos profetas, eran unos pocos. Muy pocos. Dios hace las cosas casi a escondidas… Y, respecto a que “le encantaba”, pues, jeje, no sé si es esa la palabra. Dios siempre se ha manifestado… pero nunca ha sido de la forma evidente que no diera señal a dudas. Nunca ha obrado así (es un deseo humano… y es una de las tentaciones del demonio que le hizo a Jesucristo: “Tírate desde el pináculo del Templo que unos ángeles te recogerán para que no te hagas daño”. Un poco de Show-espectáculo a la vista de todo el público. Cristo le mandó a Satanás con viento fresco)

JoseAntonio1
20-nov.-2012, 14:21
Evidentemente que no nos pondremos de acuerdo con estas cosas religiosas Rusko. Lo dejaremos así por el momento. Pero no dejo de apreciar tu buen humor y tu buenas maneras para tocar un tema que ha muchos les da por perder la cordura. Saludos cordiales. Como anda el clima por madrid?

Rusko
20-nov.-2012, 14:30
Evidentemente que no nos pondremos de acuerdo con estas cosas religiosas Rusko. Lo dejaremos así por el momento. Pero no dejo de apreciar tu buen humor y tu buenas maneras para tocar un tema que ha muchos les da por perder la cordura. Saludos cordiales. Como anda el clima por madrid?
El tema de la existencia de Dios y sus manifestaciones nunca nos van a dejar contentos a todos (a todos los hombres). En fin…. Es así desde que el mundo es mundo…

¿Y el clima en Madrid?. Hoy no he visto el sol. Esta mañana se ha levantado una niebla de estas británicas (que habrás visto muchas por allí) y no se veía el edificio de enfrente. A mí me gusta la niebla y ese ambiente fresquito que te da en la cara… Típico de noviembre-diciembre… Cuando no hay viento ni se esperan lluvias, en estos meses se levantan unas nieblas magníficas que dan ganas de pasear pisando hojas secas recién caídas de los árboles. Todo perfecto… (salvo que tengas que conducir, claro)


http://www.galeriade.com/pacosoler/data/media/6/Niebla_en_Plaza_de_Oriente_Madrid.jpg

JoseAntonio1
20-nov.-2012, 14:57
Gracias por la informacion climatologica Ruski. Ya veo que el clima nubloso te asienta. A mi me gusta un poco también.

intelectito
10-dic.-2012, 07:27
... en el instante en que todos los átomos del universo se detengan ... Dios habra dejado de "existir" ...

... será "el día en que el universo se detuvo" ...:001_rolleyes:

Loma_P
29-nov.-2023, 04:39
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI