PDA

Ver la Versión Completa : Definición de hijo



Violetta
18-oct.-2012, 15:39
Definición de hijo por José Saramago, premio nobel de literatura:

" Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje.

Sí. ¡Eso es!

Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.

Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

JOSE SARAMAGO



¡¡¡Asi mismo!!!

hinojosaaguayo
18-oct.-2012, 15:48
Tambien se podia definir "como un cheque en blanco a fondo perdido".!ES broma!Como
alguin dijo:Los hijos dan mucha alegria...!cuando se marchan de casa!.¿Sabeis cual es su
slogan?:!Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos!
Juventud divino tesoro,te vas para no volver,/cuando quiero llorar no lloro/ y a veces lloro
sin querer
Ruben Dario

charpe
18-oct.-2012, 20:33
A mi parece una definicion muy equivocada. ¿De verdad la hizo Saramago? La encuentro extraña.

xdata
19-oct.-2012, 10:23
Definición de hijo por José Saramago, premio nobel de literatura:

" Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje.

Sí. ¡Eso es!

Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.

Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

JOSE SARAMAGO



¡¡¡Asi mismo!!!


En la definicion encontre un pensamiento que surge en mi con mucha fuerza, un pensamiento que me entristece, un pensamiento que me impide ser feliz, desgajando la poca alma que me queda, un pensamiento que es cruel y que apaga la poca fe que hay en mi ser, un pensamiento malevolo, mezquino y ruin, un pensamiento al cual le tengo un miedo desmesurado, un miedo con mayusculas, un miedo con el cual nunca quisiera encontrarme frente a frente.

Violetta
20-oct.-2012, 10:32
Tambien se podia definir "como un cheque en blanco a fondo perdido".!ES broma!Como
alguin dijo:Los hijos dan mucha alegria...!cuando se marchan de casa!.¿Sabeis cual es su
slogan?:!Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos!
Juventud divino tesoro,te vas para no volver,/cuando quiero llorar no lloro/ y a veces lloro
sin querer
Ruben Dario


Jajaja pues si, tambien pero... vale la pena tenerlos. :001_tt1:

Violetta
20-oct.-2012, 10:34
En la definicion encontre un pensamiento que surge en mi con mucha fuerza, un pensamiento que me entristece, un pensamiento que me impide ser feliz, desgajando la poca alma que me queda, un pensamiento que es cruel y que apaga la poca fe que hay en mi ser, un pensamiento malevolo, mezquino y ruin, un pensamiento al cual le tengo un miedo desmesurado, un miedo con mayusculas, un miedo con el cual nunca quisiera encontrarme frente a frente.


La mayoria de los padres lo sentimos, y mas ahora que el mundo esta de cabeza... pero sabes que? Todeo va a estar bien!

Te mando un abrazo muy fuerte!!!

Mªndrªg°rª
20-oct.-2012, 13:39
Me encanta Saramago, pero en este caso lo supera GIBRÁN JALIL

Sus hijos no son sus hijos. Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de si misma"

Vienen a través de ustedes, mas no de ustedes y aunque vivan con ustedes, no les pertenecen.

Pueden darles su amor, mas no sus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Pueden albergar sus cuerpos, mas no sus almas, porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aun en sueños les será dado visitar.

pueden esforzarse por ser como ellos, mas no intenten hacerlos como ustedes, porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.

Ustedes son el arco por medio del cual sus hijos son disparados como flechas vivas.

El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y las dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.

Que el hecho de estar en manos del arquero sea para su dicha, por que asi como Él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece firme; "

por eso ustedes tuvieron la oportunidad de vivir su vida y la libertad de amar y hacer su vida.

Dejen que sus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no les reclamen para que vuelvan.

Ellos los querrán por siempre y tendrán también su nido, del cual algún día, ellos solos quedarán, pero fue su nido y su vida,

déjenlos libres,

ámenlos con libertad, no apaguen el fuego de su hogar, vivan y dejen vivir, así ellos siempre los querrán.

Violetta
20-oct.-2012, 17:34
Que hermoso, Mandry!

Mªndrªg°rª
21-oct.-2012, 09:02
Que hermoso, Mandry!

Hace ya algunos años, antes de que mi hija llegara, tuve la fortuna de escucharlo, me gusto mucho, de ahí leí sus obras y me enganche en ellas.

Saludos

H.M
21-oct.-2012, 09:07
Supongo que para no pagar el préstamo que le hizo Dios, Saramago se volvió Ateo..

Mªndrªg°rª
21-oct.-2012, 09:08
Supongo que para no pagar el préstamo que le hizo Dios, Saramago se volvió Ateo..

Quizás, pero no puedes negar lo sublime de sus escritos.

Saludos

H.M
21-oct.-2012, 09:12
Quizás, pero no puedes negar lo sublime de sus escritos.

Saludos

Claro que no. Aunque debo admitir que me gusta más de ateo que de creyente:

"No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona"

...Con los perdones a Violetta por el OT

Mªndrªg°rª
21-oct.-2012, 09:15
Buena cita, anoche estaba elaborando un ensayo con el evangelio, la parte donde se encuentra Dios, el diablo y Jesús en medio de la neblina y el mar.

Salutes

xdata
22-oct.-2012, 11:00
La mayoria de los padres lo sentimos, y mas ahora que el mundo esta de cabeza... pero sabes que? Todeo va a estar bien!

Te mando un abrazo muy fuerte!!!


Creo que si, todo estara bien, gracias y otro abrazo para ti.

Violetta
22-oct.-2012, 13:15
Supongo que para no pagar el préstamo que le hizo Dios, Saramago se volvió Ateo..

Jajaja... no se explicarte eso!

Violetta
22-oct.-2012, 13:21
Claro que no. Aunque debo admitir que me gusta más de ateo que de creyente:

"No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona"

...Con los perdones a Violetta por el OT


Cada cabeza es un mundo mi estimado, apreciado y no bien ponderado HM!

Somos libres de pensar lo que queramos, que padre, no???

Y asi como en religion diferimos, tambien en la definición de hijo... solo que a mi me gusto tanto que me identfique y lo puse aca.

Un besito!

gabin
22-oct.-2012, 20:47
Saramago poco antes de morir, estando ya enfermo, pedía sólo una cosa: tiempo; aun sabiendo que no estaba jugando un partido de baloncesto.

welcome
23-oct.-2012, 00:17
.
Mi definición de hijo (o hija) se basa en lo siguiente, y es ésta:

en el camino de elevar nuestr@s espíritus un@s vamos más adelantad@s y otr@s vamos más atrasad@s.
Hijo (o hija) es quien necesita recibir una enseñanza de quien va más adelantad@. :)


.

Zampabol
23-oct.-2012, 00:39
Los hijos son como las garrapatas, como pústulas que nunca revientan.
Yo tengo tres garrapatas en casa.

Si no te chupan más la sangre es porque son verdaderamente torpes. Cada uno de ellos come en un día cinco veces lo que tú eres capaz de comer en una semana, por ellos, morirías de hambre mientras se concentran en la x-box. Son tan miserables que exigen la paga semanal por muy mal que esté la situación económica mundial. Tratan de engañarte siempre y no dudarán un instante en conseguir la separación sentimental de la pareja para salirse con sus macabros planes. Son astutos e inmorales, egoístas y ruidosos, canallas y sexistas, insolidarios y macabros, violentos y salvajes.

Son tan cabrones, que sabiendo que son cabrones, saben que sus padres no tienen más remedio que quererlos....



Pd. Para las almas delicadas: Un hijo es lo único verdadero a lo que puede aspirar un hombre (para sexistas: hombre significa hombre, o sea hombre y mujer)

welcome
23-oct.-2012, 00:55
.
Me falta hacer una aclaración de la definición de hijo o hija (no como familia) que acabo de hacer, y aunque es un poco obvia, la hago.

El camino para elevar nuestr@s espíritus es por supuesto el camino de las pulsiones de Vida, el camino de lo constructivo,
el camino de la Verdad y del Bien, el camino de la salud psicofísica y espiritual.

iY otra aclaración es que esa elevación no sea puro bla, bla, bla (que nos la creamos sólo nosotros) sino que sea verdadera!

.

Biby
23-oct.-2012, 05:30
Los hijos son como las garrapatas, como pústulas que nunca revientan.
Yo tengo tres garrapatas en casa.

Si no te chupan más la sangre es porque son verdaderamente torpes. Cada uno de ellos come en un día cinco veces lo que tú eres capaz de comer en una semana, por ellos, morirías de hambre mientras se concentran en la x-box. Son tan miserables que exigen la paga semanal por muy mal que esté la situación económica mundial. Tratan de engañarte siempre y no dudarán un instante en conseguir la separación sentimental de la pareja para salirse con sus macabros planes. Son astutos e inmorales, egoístas y ruidosos, canallas y sexistas, insolidarios y macabros, violentos y salvajes.

Son tan cabrones, que sabiendo que son cabrones, saben que sus padres no tienen más remedio que quererlos....



Pd. Para las almas delicadas: Un hijo es lo único verdadero a lo que puede aspirar un hombre (para sexistas: hombre significa hombre, o sea hombre y mujer)


(((:001_huh:)))

Sería por eso que mis pas se deshicieron de mi... y no porque era yo respondona y majadera..?? -

Un mero y mezquino deseo de ya no mantenerme.. :sneaky2: vaya cosa..!!!

Puffff..!!!

---

Violetta
23-oct.-2012, 08:23
(((:001_huh:)))

Sería por eso que mis pas se deshicieron de mi... y no porque era yo respondona y majadera..?? -

Un mero y mezquino deseo de ya no mantenerme.. :sneaky2: vaya cosa..!!!

Puffff..!!!

---



Jajajaja ay amiga bella, me hiciste reir... pero sabes que? Seguro que fue por eso!!! Es broma :001_tt2:

No se, pero, presiento que eres una gran hija!

Los hijos no sabemos que tan malos somos hasta que nos toca vivir el papel de papas... tristemente pero asi funciona esto. Y cuando queremos borrar cosas sumamente desagradables que le hicimos a lo viejos... a veces el tiempo no nos permite corregir. :crying:

Un abrazo Bibysha!

Zampabol
23-oct.-2012, 10:05
(((:001_huh:)))

Sería por eso que mis pas se deshicieron de mi... y no porque era yo respondona y majadera..?? -

Un mero y mezquino deseo de ya no mantenerme.. :sneaky2: vaya cosa..!!!

Puffff..!!!

---

Sin conocerte ni conocer a tus padres, me jugaría una mano a que no fueron tus padres los que se "deshicieron" de ti. Más bien, si conocerte ni conocer a tus padres, me inclino a pensar que fuiste tú la que tensó tanto la relación que no dejó otra salida a tus padres que darte un escarmiento con TODO EL DOLOR de sus almas.
A veces, SIMPRE, le duelen más a los padres que a los hijos, los castigos que se ven obligados a imponer para conseguir que sus hijos sean felices el día de mañana.

Pese a mi historia de los hijos "garrapata" (que lo son), no hay un sólo padre en el mundo (salvo que esté enfermo) que no sacrifique TODA su vida por un momento de felicidad de sus hijos. ¿Cuántos hijos somos capaces de decir eso?

Apuesto por tus padres y no pierdo la mano. Aprovecha el tiempo si es que aún no has ido a abrazar y besar a tu padre, como ha dicho Violetta, no lo dejes para cuando sea tarde y el arrepentimiento no sirva de nada.

Un beso guapísima, y corre. Un padre nunca dirá que no a un beso de su hija (Yo es que barro para casa:001_wub:)

Biby
23-oct.-2012, 13:22
Jajajaja ay amiga bella, me hiciste reir... pero sabes que? Seguro que fue por eso!!! Es broma :001_tt2:

No se, pero, presiento que eres una gran hija!

Los hijos no sabemos que tan malos somos hasta que nos toca vivir el papel de papas... tristemente pero asi funciona esto. Y cuando queremos borrar cosas sumamente desagradables que le hicimos a lo viejos... a veces el tiempo no nos permite corregir. :crying:

Un abrazo Bibysha!


Sin conocerte ni conocer a tus padres, me jugaría una mano a que no fueron tus padres los que se "deshicieron" de ti. Más bien, si conocerte ni conocer a tus padres, me inclino a pensar que fuiste tú la que tensó tanto la relación que no dejó otra salida a tus padres que darte un escarmiento con TODO EL DOLOR de sus almas.
A veces, SIMPRE, le duelen más a los padres que a los hijos, los castigos que se ven obligados a imponer para conseguir que sus hijos sean felices el día de mañana.

Pese a mi historia de los hijos "garrapata" (que lo son), no hay un sólo padre en el mundo (salvo que esté enfermo) que no sacrifique TODA su vida por un momento de felicidad de sus hijos. ¿Cuántos hijos somos capaces de decir eso?

Apuesto por tus padres y no pierdo la mano. Aprovecha el tiempo si es que aún no has ido a abrazar y besar a tu padre, como ha dicho Violetta, no lo dejes para cuando sea tarde y el arrepentimiento no sirva de nada.

Un beso guapísima, y corre. Un padre nunca dirá que no a un beso de su hija (Yo es que barro para casa:001_wub:)

-Seguro que tengo unos padres incomparables, adorables, inteligentes y muy amorosos... les quise tomar la medida y bueno, ya no me lo permitieron, y muy bien hecho,...

Una vez fuera de casa mi padre seguía mis pasos y siempre estuvo ahí por si era necesario... los dos nos sorprendimos, yo de su amor inmenso, y el de mis capacidades pese a las circunstancias...

-Actualmente, reservando los espacios de cada quien, nos amamos y nos apapachamos cada que podemos...,

y les agradezco enseñarme A TIEMPO que el mundo no está a disposición de mis caprichos y rabietas...

-Ahora todo está bien, muy bien.:thumbup1:

Saludos Violetisha... y mi querido Zam...

---

Mªndrªg°rª
23-oct.-2012, 14:26
Saramago poco antes de morir, estando ya enfermo, pedía sólo una cosa: tiempo; aun sabiendo que no estaba jugando un partido de baloncesto.

Si, es lo que todos anhelamos tiempo, es lo único que no regresa gabin.

Saludos

Violetta
24-oct.-2012, 08:06
Si, es lo que todos anhelamos tiempo, es lo único que no regresa gabin.

Saludos


Asi es... :sad:

Violetta
24-oct.-2012, 12:54
:confused1: mmmmmm?

Biby
24-oct.-2012, 13:20
:confused1: mmmmmm?

:001_huh: mmmmmm que...???


---

Violetta
24-oct.-2012, 13:26
:001_huh: mmmmmm que...???


---



Aysssssssss... esos vigilantes ya borraron el mensajito de arriba... olvidemoslo!

Mªndrªg°rª
24-oct.-2012, 14:14
Asi es... :sad:

Cuando tienes salud quieres algo más pero cuando la pierdes anhelas tenerla y tiempo para disfrutarla...

Saludos Labios

Violetta
24-oct.-2012, 14:15
Cuando tienes salud quieres algo más pero cuando la pierdes anhelas tenerla y tiempo para disfrutarla...

Saludos Labios


Besos, bonita!

animo!!!

gabin
24-oct.-2012, 16:38
Si, es lo que todos anhelamos tiempo, es lo único que no regresa gabin.

Saludos

No regresa, pero, los hay, que enseñan a creer se les dilatará eternamente.
Saramago, no estaba por esta "labor".

Saludos

Mªndrªg°rª
26-oct.-2012, 14:33
No regresa, pero, los hay, que enseñan a creer se les dilatará eternamente.
Saramago, no estaba por esta "labor".

Saludos

Bueno, para aquellos que no fantasean con una eternidad..

Y si Saramago es otro cantar.

Saludos Gabin