PDA

Ver la Versión Completa : Movimiento psicodélico.



Juan E
17-oct.-2012, 14:18
El movimiento psicodélico, y su música, nació en los mediados de los 60 como un movimiento basado en las experiencias surgidas a partir ciertas drogas, como por ejemplo el LSD (de ahi que a veces se le denomine acid rock o música lisérgica).
Una descripción más detallada la podrán encontrar en la wiki buscando por Música psicodélica.
Fueron muchos los grupos que siguieron esta tendencia, como por ejemplo:
The West Coast Pop Art Experimental Band.
Smell of incense

VYTaC_h08iw

parzival
18-oct.-2012, 22:25
Me gusta este tema Juan, así me daré mis escapadas a otros mundos alternos. En el rock progresivo, y sobre todo en el Krautrock, existieron muchas bandas cuyo rock era psicodélico.

Der LSD March - Guru Guru

FOy1647ptng

JoseAntonio1
19-oct.-2012, 03:23
nf9EYjbVVCQ

Juan E
19-oct.-2012, 13:25
Estimados Parzival y José Antonio, ya los veo de pelo hasta los hombros y lentes redonditos oscuros!!! jejee, pero fuera de toda broma, fue un movimiento que influenció a muchísimos músicos y grupos musicales, escritores, actores etc.
Para seguir con la trama les dejo a un clásico.
Jefferson Airplane. White Rabbit.

8eVvbNVft5A

pd Parzival, no conocia el grupo y me gustó, gracias.

Mªndrªg°rª
19-oct.-2012, 14:05
RTFYir38n4I

Mªndrªg°rª
19-oct.-2012, 14:35
tcRYdVlGXNQ&feature=fvst

Juan E
19-oct.-2012, 15:22
Buenísimos Mandrágora, al primer grupo tampoco lo conocía!!!

parzival
19-oct.-2012, 22:22
Estimados Parzival y José Antonio, ya los veo de pelo hasta los hombros y lentes redonditos oscuros!!! jejee, pero fuera de toda broma, fue un movimiento que influenció a muchísimos músicos y grupos musicales, escritores, actores etc.

pd Parzival, no conocia el grupo y me gustó, gracias.
Hola Juan.

¡Oh! Así me hubiera gustado estar, pero mi cabello nunca lo permitió. ¡Oh! Guru Guru tuvo mucho de psicodélico, me alegra que te haya gustado. Pues escuchemos a otra banda de Krautrock.

Eye-Shaking King - Amon Duul II

6-9wlxVIcvE

Dorogoi
20-oct.-2012, 02:32
Me pueden llamar tradicionalista pero Jimi Hendrix y Pink Floyd me hierven la sangre.

HUZSwHXKu0Q&feature=related

Dorogoi
20-oct.-2012, 02:39
RZROH7Lg_SU

Mªndrªg°rª
21-oct.-2012, 09:11
7uG2gYE5KOs

Mªndrªg°rª
21-oct.-2012, 09:16
uGmkM4v9AaY

Juan E
21-oct.-2012, 14:41
Gracias por los aportes recibidos, no se con cual quedarme de tan buenos todos, Parzival, ja, Amon Duul si que los conocía.

Hoy voy a poner otra de la gran Janis Joplin, una voz imposible de repetir.
Janis Joplin.
Summertime.

SIrnKcoFX0Q

Juan E
21-oct.-2012, 14:46
Cosas así solo pueden surgir con la ayuda de alguna sustancia extraña...
HP Lovecraft
At The Mountains of Madness.

EHxuWBzBbpw

xdata
23-oct.-2012, 13:35
A ver, una pregunta, ¿para entrar en este hilo hay que estar "colocao"?, lo digo,
por que yo si estoy "colocao", bueno, entiendase lo que en mi "Ca-Pital",(que no pueblo), significa estar "colocao", estar "colocao" en mi "Ca-Pital" significa, que se tiene "curro", del verbo "currar", presente del indicativo del verbo "trabajar", osease, "currito", pero no se confundan con "Curro Pitierez", que ese fue un bandolero, aunque estaba "colocao" de asaltador de las gentes mas pudientes, ahora, que si os cuento por aquellas epocas de la psicodelia, hasta el Tejero iba a flipar en colores, si ese que dijo " Quietos todo el mundo" o fue " al Suelo todo el mundo"!!!!!!!!!!!! ey!!!!!!!!!!!!!!!!!, que flipar es otro verbo, si, si, del verbo "PA FLIPAR".

Bueno la cancion, mejor dicho, el titulo no tiene precedentes :001_unsure: joder, me esta pasando igual que a charpe, ¿ que habre querido decir?, en fin, el titulo es : Careful with That Axe, Eugene, pero ojo, no confundamos la velocidad con la panceta, que "Careful" no es diminutivo de "CarrefouR", que "Carrefour" es otra cosa, no me acuerdo de lo que es , pero fijo que es otra cosa.

Bueno, y sin mas preambulos, (joe, que bien me ha quedado esto), la cancion, que si no tienes "curro" mejor no la escuches.

BPgAM31N5Co

Salu2.

Juan E
24-oct.-2012, 13:55
Jajaja Xdata, podríamos reservarnos el derecho de admisión: los que estén muy sobrios que no entren aqui!!

y prosiguiendo con la música, y dedicado a una amiga.
Mandrake Memorial.
Dark Lady.
AqlH64JzUO8

Mªndrªg°rª
26-oct.-2012, 15:18
ZD74-1G9o_U

Juan E
28-oct.-2012, 14:41
0LvZvvTFNi0&feature

xdata
01-nov.-2012, 07:16
Pequeña introduccion al movimiento psicodelico, siempre y cuando al creador del hilo, Juan E, no le importe que utilize su hilo para tal divulgacion, si por el contrario fuera la introduccion non- grata por este, pido a la moderacion borren todo el contenido.

El movimiento psicodelico, surgido en los años 60, fue un movimiento contracultural, es decir, un movimiento mutante alrededor de las drogas, por no estar de acuerdo con las normas sociales establecidas de la epoca.

Este movimiento abarco todos los aspectos de la vida, desde la politica, moda, musica, arte, y por supuesto creencias religiosas.

Movimiento hippie y la guerra del Vietnam son dos componentes basicos de este movimiento, pero hay mucho mas acerca de como este movimiento llego a un gran numero de personas, generando un movimiento de masas en todo el mundo.

El ser humano consumia drogas “naturales” desde el comienzo de la humanidad, y me atreveria a decir, que incluso antes de ser inteligentes, (pero eso es otra historia), es notable resaltar que en los cultos religiosos y por enden en los status mas altos de las antiguas civilizaciones se consumian enteogenos naturales para los rituales religiosos, eran estas clases sociales altas, las que tenian el conocimiento espiritual, subyugando asi a las otras clases sociales mas bajas para sus propositos y control.

El control de masas es muy importante, y como el surgimiento del movimiento psicodelico surge a raiz de unos acontecimientos fortuitos, y de proyectos militares para el control mental.

El caso fortuito para el surgimiento del movimiento psicodelico ocurre en 1938, cuando por casualidad el cientifico Albert Hofmann descubre el LSD., estaba enfrascado extrayendo sustacias del cornezuelo del centeno, un hongo que desde la antigüedad tenia fama de venenoso, pero que contenia varios ingredientes interesantes desde el punto de vista medico, accidentalmente el ingirio una cantidad elevada del numero 25 LSD, al poco rato comenzo a sentirse extraño, cogio su bicicleta y se marcho a su casa, fue asi como Hofmann descubrio el potencial del LSD, tanto en aplicaciones medicas como en fuente de inspiracion artistica y espiritual.

El proyecto MK-Ultra, fue un proyecto secreto militar de EE.UU. para el control mental, a partir del suministro de drogas en individuos, lo que se llamo, “creacion de asesinos con el cerebro lavado” estos experimentos se alargaron en el tiempo por mas de 25 años, practicando distintas tecnicas, entre las que se encontraban las señales electricas y las drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro.

En 1962 Ken Kesey estaba elaborando su primera novela “ Alguien volo sobre el nido del Cuco”, Ken se presento voluntario para un proyecto militar, vinculado al proyecto MK-Ultra, para asi tener una mejor comprension de los sintomas de la locura, ahi probo la mescalina, la psilocibina y el LSD, sustancia que le dejo muy impresionado, fue entonces que decidio dar a conocer esta sustancia por todos los medios posibles, y para ello organizo los Merry Pranksters, un grupo de lunaticos ataviados con ropas de gran colorido, potenetes equipos de sonido, campanas e instrumentos orientales, y es en 1966 donde explota en todo el mundo el consumo de drogas psicodelicas dando paso al surgimiento del movimiento psicodelico.

“Si las puertas de la percepción fueran abiertas, el hombre percibiria todas las cosas tal como son, infinitas”, ( William Blake).

Cqh54rSzheg

Un saludo.

Juan E
01-nov.-2012, 13:22
Es un placer Xdata que vuelques tus conocimientos sobre el movimiento sicodélico en este ámbito.
Y si, es tal cual lo has expuesto, la sicodelia abarcó un amplio espectro de la vida cultural de aquellos años, música, literatura, cine, teatro etc. Fueron influenciados por esa corriente basada en el uso de drogas sicodélicas que supuestamente, y no tan supuestamente, abrían la mente de los consumidores de ese tipo de sustancia.

Y como bien citás todo comenzó como un experimento tendiente a la manipulación de las mentes de las masas, pero el experimento les salió un tanto fallado jejeje.

Y por último, no quiero dejar de mencionar a alguien que tuvo una importancia preponderante en todo el movimiento. De Timothy Leary estoy hablando, un sicólogo estadounidense que se interesó en los estados alterados de conciencia alcanzados por las drogas como el LSD la mescalina etc., interés que le acarreó no pocos problemas con la ley.
De el son las siguientes palabras:

“La experiencia psicodélica es un viaje a nuevos realismos de la conciencia. Los alcances y el contenido de las experiencias no tiene límites, pero su rasgo característico es la trascendencia de conceptos verbales, de las dimensiones de espacio y tiempo, y del ego o la identidad. Experiencias de conciencia agrandada pueden ocurrir de varias formas: privación de los sentidos, ejercicios de yoga, meditación disciplinada, éxtasis religioso o estéticos, o espontáneamente. Más recientemente se han vuelto disponibles para cualquiera a través de la ingestión de drogas psicodélicas como LSD, psilocibina, mescalina, DMT, y otras. Por supuesto, la droga no produce la experiencia trascendente, meramente actúa como una llave química que abre la mente, libera el sistema nervioso de sus patrones ordinarios y estructuras”.

Y para seguir con la música, les dejo un homenaje que el grupo Moody Blues le dedicó a Leary luego de su muerte.

kQIzm3ypzBQ

Violetta
01-nov.-2012, 15:14
Me tengo que fumar un cartucho pa entrar aca??? Espero que no...


Vi a Janis al entrar aqui y me acorde de esta cancion que me ENCANTA, Little Girl Blue!!!!!!!!!

FVpDOIPx_sY

Juan E
02-nov.-2012, 06:26
Estimada Violetta, este es un sitio de amor y paz, podés fumar lo que quieras, o no fumar nada, a elección del visitante.

Y siguiendo con la música, una de The Beatles que por cierto también supieron volar por el universo sicodélico.

The Beatles/Tomorrow never knows.

zd61M256RfM&feature

Mªndrªg°rª
02-nov.-2012, 15:11
-vEK-hEFoMQ

Mªndrªg°rª
02-nov.-2012, 15:12
2O-5Yg_PbE4

Juan E
05-nov.-2012, 12:27
H.P.Lovecraft
Spin spin spin.

oDjn7E_NUF0

Juan E
12-nov.-2012, 13:09
Algo de Deep Purple. The Shield.

Wwn7amENVyo

JoseAntonio1
12-nov.-2012, 14:04
UUET2FxJmh4

ldZYHHh0yr0&feature=fvst

wcy8o0gj-A0

CHORIZO MAN
13-nov.-2012, 00:01
Mi aporte.

Un poco de psicodelia experimental.

Espero les guste.;)



lrwMMF2QS14

Dorogoi
13-nov.-2012, 00:23
Una que siempre me gustò por lo orejeable que es.


Hf0Dm-OaTNk

Y el gran Joe Cocker.

8y2RHMGqbWk&feature=fvwrel

Juan E
13-nov.-2012, 12:05
Mi aporte.

Un poco de psicodelia experimental.

Espero les guste.;)



lrwMMF2QS14

Pahh no los conocía, y me hacen acordar a un grupo que tengo en la cabeza pero no me sale, bue, ya va a salir.
Gracias por el aporte.

Juan E
13-nov.-2012, 12:08
Ya que JA1 y Dorogoi metieron algunos clásicos, me uno y pongo todo un clásico, que tal vez no tenga mucho de sicodélico, pero que sin duda fue inspirado por aquella movida, y fue en si mismo un himno al movimiento hippie.
Scott MacKenzie - San Francisco

mJ_WG3d3GL8

xdata
13-nov.-2012, 13:10
Juan E, hay mucho humo por aqui, creo que deberias de enchufar los extratores :w00t:

vhSUmLgWzsg

Juan E
13-nov.-2012, 13:13
Juan E, hay mucho humo por aqui, creo que deberias de enchufar los extratores :w00t:

vhSUmLgWzsg

jeje y lo peor que nadie convida...

parzival
13-nov.-2012, 21:24
Escuchemos algo de el Ash Ra Tempel, y ya que involucramos al buen Manuel Göttsching, mañana lo escucharemos en una sesión ácida.

Schizo - Ash Ra Tempel

BMBcj8LWq-c

Dorogoi
13-nov.-2012, 23:14
Escuchemos algo de el Ash Ra Tempel, y ya que involucramos al buen Manuel Göttsching, mañana lo escucharemos en una sesión ácida.

Schizo - Ash Ra Tempel

BMBcj8LWq-c Este me gustò; no lo conocìa.

No sé si ya pusieron a Pink pero no tengo ganas de buscar; lo pongo de nuevo.

UBf7UtMuKFk

parzival
14-nov.-2012, 22:02
Este me gustò; no lo conocìa.

No sé si ya pusieron a Pink pero no tengo ganas de buscar; lo pongo de nuevo.


Me alegra que te haya gustado. Al Pink Floyd ya lo pusieron, tocaré este tema más adelante, pero por hoy, retomaré el tema de Manuel Göttsching.

Existió una reunión de varios músicos alemanes, entre ellos Manuel Gottsching, Klaus Schulze, Harold Grasskopf -vaya luminarias- y otro más que ahora no recuerdo, pero también estaba el malillo -o mejor dicho, vivillo- de Dieter Dierks, productor e ingeniero de sonido. Pues en esa fiesta, además de tocar, consumieron LSD y con ello tuvieron un éxtasis creativo y comenzaron a improvisar. Todo ello quedó grabado por nuestro amigo Dierks, y lo grabó en un acetato, llamando a esta "agrupación" Cosmic Jokers, jojo. El caso es que sacó a la venta este album improvisado con el nombre de Galactic Supermarket.

Se cuenta que cierto día, Manuel Gottsching estaba en una tienda de discos, cuando escuchó una sorprendente rola, asombrado por ese sonido, decidió preguntar por la agrupación, y de pronto, al mostrarle la portada, se dió cuenta que él y sus amigos estaban en esa banda. Así de vivillo era el Dieter Dierks, creando una banda fantasma llena de luminarias del Krautrock y sacando un disco de colección. ¡Que cosas deja el LSD!

S2KrpVbvhxE

Juan E
15-nov.-2012, 12:31
Los alemanes siempre han tenido buenos músicos progresivos.
Me viene a la mente Tangerine Dream ahora.

T_QXc5duq-4

xdata
15-nov.-2012, 14:30
A ver Juan E, me da la impresion que la peña se te esta colando en el maiz, me explico.

Psicodelia, como movimiento, influyo en otros estilos musicales, lo que dio origen a nuevos estilos como el rock progresivo, de ahi, que muchas bandas en sus comienzos tengan albunes de musica psicodelica, y que despues de cinco o seis L.P., lanzasen al mercado albunes con un estilo bien diferenciado.

A ver, que como musica vale todo, y que a mi personalmente me gusta mas el progresivo, pero que si es psicodelico que no pongan a Juanito Valderrama.

Ala, esto porque no te convidan.

P.D. todo lo que habeis leido es producto de vuestra imaginacion.

Este fue el primer albun que yo escuche " Ummagumma"de Pink Floyd, y precisamente fue su ultimo albun de musica psicodelica, por el contrario en su quinto albun "Atom Heart Mother", se puede escuchar la evolucion al progre y el sinfonico.

DQSkYUFou54

JoseAntonio1
15-nov.-2012, 14:43
Un psicodélico con influencia de jazz
GoMITlO-USI


pJh9OLlXenM


spjcPS4ekOA

parzival
15-nov.-2012, 21:09
A ver Juan E, me da la impresion que la peña se te esta colando en el maiz, me explico.

Psicodelia, como movimiento, influyo en otros estilos musicales, lo que dio origen a nuevos estilos como el rock progresivo, de ahi, que muchas bandas en sus comienzos tengan albunes de musica psicodelica, y que despues de cinco o seis L.P., lanzasen al mercado albunes con un estilo bien diferenciado.

A ver, que como musica vale todo, y que a mi personalmente me gusta mas el progresivo, pero que si es psicodelico que no pongan a Juanito Valderrama.

Ala, esto porque no te convidan.

P.D. todo lo que habeis leido es producto de vuestra imaginacion.

Este fue el primer albun que yo escuche " Ummagumma"de Pink Floyd, y precisamente fue su ultimo albun de musica psicodelica, por el contrario en su quinto albun "Atom Heart Mother", se puede escuchar la evolucion al progre y el sinfonico.


¡Jijos! Te me adelantaste Xdata. Es precisamente lo que iba a comentar, que no toda la discografía de Pink Floyd es psicodelia. El período psicodélico de Pink Floyd corresponde a sus primeros cuatro discos: The Piper at the Gates of Dawn, A Saucerful of Secrets, More y Ummagumma, e incluiría el sencillo Point Me at the Sky (donde aparece la rola Careful with that Axe, Eugene). Después, como bien dices, viran al progresivo, propiamente al sinfónico. Rolas de esta época, como la mencionada Careful with that Axe, Eugene o A Saucerful of Secrets influyen grandemente en Edgar Froese (Tangerine Dream) y de allí a la escuela Berlín de Krautrock.

Como especifica Xdata, muchos grupos psicodélicos, o músicos de estas bandas, migraron al progresivo, de allí que en este género se encuentren muchas rolas que son psicodelia, inclusive bandas progresivas que no tuvieron sus inicios en ese movimiento musical tocaron rolas que son dignas de ser llamadas psicodélicas. Más adelante pondré un ejemplo.

Por el momento pondré unas rolitas del Pink Floyd de aquella primera época. Una ya la puso JoseAntonio -me ganó también, jojo-, pero es en concierto y quiero mostrar a Syd Barrett en su mero momento.

Astronomy Domine - Pink Floyd

Oo8P-vAVyhU

Esta segunda rola pertenece al disco More, soundtrack de la película con igual nombre. Es mi favorita de ese disco y me recuerda a mi época del triunvirato. Pues, a disfrutarla.

Cymbaline - Pink Floyd

0MC2GpsgrlY

parzival
18-nov.-2012, 09:51
Escuchemos al Soft Machine, una de las bandas que solían acompañar a Pink Floyd en aquellos happenings psicodélicos que se realizaban en el UFO o en el Marquee.

Hope for Happiness - Soft Machine

SN8pyoCj5rQ

Juan E
21-dic.-2012, 12:52
Uy cuanto hace que no visitaba este sitio!!
Dejo un poco de psicodelia británica para que la disfruten.
Dantalian's Chariot - Coffee Song.


roebYkQvW_4

Mªndrªg°rª
21-dic.-2012, 15:47
gPKTXoKDNWE

Juan E
27-dic.-2012, 14:09
Kaleidoscope - Egyptian gardens.

tBqP33iEaWw