PDA

Ver la Versión Completa : Identidad



kchak79
12-feb.-2008, 04:23
Bueno tengo una gran confusión.
Nací en Paraguay, mi madre es paraguaya y mi padre es alemán fuí criado en una casa con ambas culturas cuando había algún torneo internacional pues bueno, las dos banderas estaban colgadas en la casa.- Se comía en la casa comidas típicas paraguayas y alemanas con mis abuelos hablaba solo el alemán y con los amigos pues bueno el español... Toda mi edad escolar fuí al colegio Alemán...
Pero resulta que para mis amigos yo era el alemán todos me conocían como el alemán ya que mi apellido ya lo describe por si solo.- Es decir yo me sentía casi casi como un extranjero en el mismo pais donde me vio nacer.-

Pasaron los años de secundaría y dio comienzo a mis años Universitarios resulto la misma cosa mi apellido me descubría en seguida y resulté para mis nuevos "amigos" o compañeros de Uni el alemán.... Por cosas de la vida tomé la decisión de venir para alemania de vivir en el país donde vivieron y abandonaron mis antepasados... (Estuve cuando era niño 11 o 12 años en el famoso intercambio de escuela por 3 meses y resultó ser una gran decepción para mi, me dije nunca más)
Cuando llegué por última vez y definitivamente para aquí ya hace unos cuantos años el acostumbrarme no me costó para nada es más jamás hasta ahora derramé una sola lágrima de añoranza, no extraño a nadie y he formado mi pequeña flia. ya aquí (con mascota Aurelia y todo). Es decir el idioma no me costó, la comida tampoco, lo que si más me gusto fué la cerveza y el respeto...Pero el resto no fué nada novedoso para mí era como si toda mi vida he vivido aquí...

Ahora bien estando yo aquí a pesar de tener la nacionalidad alemana desde mi nacimiento y ser un alemán más con los mismos derechos y deberes que tiene una persona de aquí para el resto de la gente soy el paraguayo....

Pues bueno al final de dónde soy?
Quién soy alemán o paraguayo?

Tengo un problema de identidad increíble... Y eso no es todo aún, mi señora esposa es méxicana (pobrecito de mis hijos) y algunas cosas que digo en español lo digo en una mezcla de mexicano-paraguayo-alemán....
Por ese motivo si me preguntan por ahí de donde vengo tan solo digo: Soy hijo del mundo (no quiero dar tantas explicaciónes).
Eso sí ahora estando aquí le doy más a alemania en las cosas y bueno en Paraguay era al revés.- Pero creo que es normal ya que es el lugar donde estaba o estoy viviendo.-

pana
12-feb.-2008, 06:25
Ahora entiendo lo del país de la cerveza. Animo, yo nací en Caracas, me criaron mis abuelos en Galicia y desde los 5 años vivo en el país vasco. Sin embargo nunca me han llamado alemán ni paraguayo. ¡enhorabuena!

FUHRER
12-feb.-2008, 07:04
MIRA MI BUEN KCHAK, NO IMPORTA EN DONDE HAYAS NACIDO O CRECIDO, LO IMPORTANTE ES RECONOCER EN DONDE TE DAN VALÍA.
PARA LAS PERSONAS QUE SON DE PADRES DE DIFERENTE NACIONALIDAD Y CRECIERON EN DIFERENTES PAÍSES Y RADICAN EN UNO COMPLETAMENTE AJENO, NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE UN COSMOPOLITA.
Y ES BUENO SER EXTRANJERO EN TODAS PARTES PORQUE EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES EXISTE EL MALINCHISMO, Y ESO TE DA UN PUNTO A TU FAVOR.
BUENO, SIEMPRE Y CUANDO SEAS UN TIPO CON CLASE, PORQUE IMAGÍNATE QUE FUESES NEGRO Y ESTÁS EN UN PAÍS DE BLANCOS, O CON APARIENCIA LATINA EN UN PAÍS NÓRDICO, O UN TIPO DE RASGOS INDIGENAS EN UN PAÍS ORGULLOSO COMO EL ALEMÁN O EL INGLÉS, EN ESE PUNTO SI PERDERÍAS.

Archi
12-feb.-2008, 08:37
Mira Kchak, no es el lugar donde naci ni la cultura en la que me crie lo que me da mi identidad, creo que depende en gran medida de cual sea tu filosofia. Y no me considero cosmopolita ni mucho menos, conozco muy bien mi lugar tan solo lamento no haberlo comprendido antes. Supongo que es parte de la evolucion de los parametros identitarios, al menos no naci en la edad media.

Saludos.

pablo ramos
12-feb.-2008, 09:43
Kchak: largo para hablar el tema. Pero mirá, te recomiendo entres en Youtube, y te escuchés dos o tres veces a Gianfranco Pagliaro cantando "no soy de aquí ni soy de allá". Una pasada y dos o tres cositas que a uno le pegan en el alma (no a mí, que soy un desalmado, pero al que la tenga). Y chau. Viva el chucrut y la cerveza (no el frankfurt, que me gusta poco).

loc05
12-feb.-2008, 12:03
quizas la identidade es un sentimiento solamente patriotico de ambas partes eso depende en gran medida de con cual nacionalidad te identifiques no solo por el echo de pertenecer a dos nacionalidades pues solo idenficate con la que más te agrade ya se que seas aleman o paraguayo debes tener en cuenta lo mejor de tus raices y si bien el echo te lastima pues a palabras necias oidos sordos asi que mi amigo eres paraguayo y aleman y eso nadie lo puede dudar asi que animo compa. saludos

Natz
17-feb.-2008, 18:35
No es el ambiente lo que te define sino lo que haces y que llevas por dentro, yo tengo raicez americanas por parte de mi padre, pero ninguno de mis apellidos es asi, solo mi apariencia, si me ves jurarias que soy de alla pero mi forma de hablar, vaya mi mentalidad en su totalidad es mexicana aunque conservo ciertas ideas o formas de actuar por mi hemana e incluso el idioma, pero me criaron en Mexico desde siempre y la vida estilo americano no es mucho lo mio,claro tiene ciertas ventajas como la ropa, los aparatos electronicos, los lugares que visitar pero en si yo me considero mexicana y conocedora de cietos detalles norteamericanos. Ahora, tengo una gemela y ella es totalmente americana tanto física (es identica a mi) como mentalmente, se identifica con la gente de allá, y casi no le gusta el estilo de vida que llevamos en mexico pero eso no significa que no nos llevemos bien, pero a mi no me molesta, ella ya esta casada yo todavia no, vivo con mi madre, ella vivía originalmente con mi padre en LA, CA. Ella no esta acostumbrada a hacer labores del hogar yo hasta lavo mi propia camioneta y no por coda sino porque me enseñaron a hacer mis propias cosas sin tener que depender de nadie y aunque me inquiete un poco decirlo mi hermana es muy dependiente de la tecnología, si no hay pistola de aire ella no puede secarse el pelo y cosas asi, pero como t digo es cuestion de que tu te sientas agusto, define tu espacio, esa atmosfera siempre te acompaña y te define como persona, y si no juntate conmigo, yo aprendi tecnicamente a manejarme sola. Soy una mas en mi trabajo y nadie me toma por algodiferente, hasta se sorprenden que sea muy sencilla, pero es que asi me enseño mi mamá.

maryira
25-oct.-2009, 17:25
es verdad lo mas duro es criarse entre dos culturas diferentes y que los padres sean

de diferentes paises y cultura o religion es muy dificil e conocido muchas personas que

an sufrido por de verdad no saben a que pais ni religion ni cultura pertenecen