PDA

Ver la Versión Completa : El mejor ejército de hoy en día.



JoseAntonio1
13-oct.-2012, 09:08
Nos gusten o no, los ejércitos están aquí y se quedan, porque son esenciales para resguardar la soberanía de un país.

El mejor ejercito no es necesariamente el mas grande, aunque el tamaño podría ser una ventaja, pero es aun mas importante el buen equipamiento, entrenamiento y la disciplina.

Abajo pongo los mejores ejércitos del mundo, en mi opinión. No están en ningún orden especifico.

Israel
USA
Mexico
Reino Unido
Corea del Norte
Francia
Rusia
China
Alemania
India
Japon

Tienes algún ejército preferido?

JoseAntonio1
13-oct.-2012, 09:10
m05cyoL_9DI

JoseAntonio1
13-oct.-2012, 09:18
Importancia:
Creo que es el mejor ejercito en Latinoamerica.

Cantidad de efectivos militares a noviembre de 2011
Grado Total
General de División 30
General de Brigada 166
General Briagadier 278
Coronel 731
Teniente Coronel 1,530
Mayor 3,239
Capitán 1/o 3,641
Capitán 2/o 3,179
Teniente 13,233
Subteniente 4,930
Sargento 1/o 13,550
Sargento 2/o 30,038
Cabo 46,251
Soldado 66,416

Tamaño
179,964 militares, 1,772 civiles (2012)1 y 300.000 de primera reserva (2011)2

JoseAntonio1
14-oct.-2012, 04:19
FX Xiuhcoatl es un fusil de asalto diseñado y desarrollado por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar (CIADTIM) de México. Calibre: 5,56x45 mm. http://i53.photobucket.com/albums/g56/adroth92/fx05us8.jpg



Minigun (M134).Calibre: 7,62 mm. Sistema de disparo: Cañones rotativos accionados eléctricamente. Cadencia de tiro: Variable, 4000 - 6000 balas por minuto en algunas aplicaciones.
http://www.militaryimages.net/photopost/data/531/Handheld_M134_minigun.jpg


Barrett M82.Calibre: 12,7 mm Sistema de disparo: Recarga accionada por gas
Alcance efectivo: 1800 m Cargador: Extraíble, de 10 balas
http://www.armedforces-int.com/upload/image_files/corporate_policy/images/projects/7/barrett2b.jpg


Es una pistola ergonómica, ligera, fácil de maniobrar. Su estructura está hecha de polímero. Emplea un calibre peculiar que no usa ningún otro modelo de pistola de otras marcas, el 5,7 x 28 SS190 que tiene un retroceso muy bajo para el modelo, mayor precisión, además de penetrar chalecos antibalas de clase IIIA hasta 50 metros.FN Five-seven
http://img.photobucket.com/albums/v296/airman_57/fn_five-seven.jpg


M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
http://www.intersec.com.mx/thumbnails/m203.jpg


El RL-83 Blindicide es un lanzador de cohetes anti tanque de origen belga, siendo una versión mejorada de la bazooka M20A1. Entró en servicio con las fuerzas belgas durante el conflicto del Congo y se encuentra en uso por México y Suiza
http://img.webme.com/pic/f/fuerzasarmadasdemexico/rl83sdn.jpg

carlosgarciaaguirre
14-oct.-2012, 21:58
En mexico los militares son nuestros heroes nos resguardan dia con dia y nos llenan de calma

JoseAntonio1
15-oct.-2012, 00:37
XygUKxFEDcE&feature=related

Rusko
15-oct.-2012, 05:37
Complicada lista... Salvo USA en primer lugar, no sabría a quien poner después... A China la veo un poco baja en tu lista, y hay que ver que es una potencia nuclear. Me atrevo a poner una lista distinta, sabiendo que no tengo ni idea y que escribo solo por dar una opinión:

1. USA
2. China
3. Francia
4. Reino Unido
5. Rusia
6. Israel
(hasta aquí, todas potencias nucleares. Cualquiera les tose...)
7. Alemania
8. India
9. Corea del Norte
10. Japón

JoseAntonio1
15-oct.-2012, 05:48
Complicada lista... Salvo USA en primer lugar, no sabría a quien poner después... A China la veo un poco baja en tu lista, y hay que ver que es una potencia nuclear. Me atrevo a poner una lista distinta, sabiendo que no tengo ni idea y que escribo solo por dar una opinión:

1. USA
2. China
3. Francia
4. Reino Unido
5. Rusia
6. Israel
(hasta aquí, todas potencias nucleares. Cualquiera les tose...)
7. Alemania
8. India
9. Corea del Norte
10. Japón

En realidad que no los puse en ningún orden. Pero de acuerdo contigo que USA es el numero uno, Rusko.

H.M
15-oct.-2012, 06:22
Tengo entendido que Brasil anda a la cabeza por estos lares..
Luego supongo - sólo supongo - está Venezuela.

JoseAntonio1
15-oct.-2012, 08:56
Tengo entendido que Brasil anda a la cabeza por estos lares..
Luego supongo - sólo supongo - está Venezuela.

Brasil creo que si podría estar a la par con Mexico, o talves mas, no lo se, a lo mejor. Saludos HM.

valetom
15-oct.-2012, 14:54
Hay que tomar en cuenta que el mejor ejercito debe de jactarse de crear su propia tecnología.

En este aspecto el ejercito mexicano anda mal, pues todavia compramos armas y aparatos a los Estados Unidos, y obviamente ellos no te van a vender lo mas avanzado que tienen en tecnología de armamento.

Te venden un avión caza, ok, ya es tuyo, pero las armas y refacciones que utiliza se siguen comprando a los E.U.A., y en caso de conflicto con ellos, simplemente ya no te las venden, y tu avión solo va a ser un adorno bonito en tus hangares.

JoseAntonio1
15-oct.-2012, 15:09
Hay que tomar en cuenta que el mejor ejercito debe de jactarse de crear su propia tecnología.


A mi no se me había ocurrido pero ya caigo en la cuenta porque algunos países hacen sus propias armas aunque no sean las mejores. Buena observación Valetom.

beltroni
20-oct.-2012, 21:30
creo que hombre a hombre México esta a la cabeza, el problema esta en el armamento, hasta donde se México esta vetado 14 años en modernidad de armas por la masacre del 68, eso lo supe en el 2002 cuando hice mi SMN. pero ya llovió.

lo que seria espapiripaptico es el autor del tema se diera a la tarea de poner las insignias de los rangos del ejercito mexicano, digo si haces algo bien, hazlo mejor. jajajaja

PD: en el listado de rangos del ejercito mexicano el que encabeza la lista seria el secretario de la defensa.

JoseAntonio1
21-oct.-2012, 03:04
creo que hombre a hombre México esta a la cabeza, el problema esta en el armamento, hasta donde se México esta vetado 14 años en modernidad de armas por la masacre del 68, eso lo supe en el 2002 cuando hice mi SMN. pero ya llovió.

lo que seria espapiripaptico es el autor del tema se diera a la tarea de poner las insignias de los rangos del ejercito mexicano, digo si haces algo bien, hazlo mejor. jajajaja

PD: en el listado de rangos del ejercito mexicano el que encabeza la lista seria el secretario de la defensa.

Hola Beltroni. En otro hilo te acababa justamente de preguntar de donde eras pues no estaba muy claro, si eres espanol o de Mexico, pero ya veo que eres de este ultimo país. En este hilo se supone que entre todos vamos a aportar algo. Ayudanos con eso de los rangos militares en Mexico porque ese detalle lo manejas mucho mejor que Yo. Te lo agradeceremos. Saludos,

beltroni
21-oct.-2012, 12:32
pues estas son las insignias que identifican al ejercito mexicano

http://www.enlamira.com.mx/foros/attachments/sitio-y-foros-de-enlamira/57921d1322946411-rangos-gradosdelejercitomexicaim5.jpg

JoseAntonio1
22-oct.-2012, 00:44
pues estas son las insignias que identifican al ejercito mexicano

http://www.enlamira.com.mx/foros/attachments/sitio-y-foros-de-enlamira/57921d1322946411-rangos-gradosdelejercitomexicaim5.jpg

Eso Beltroni, eso es lo que se necesitaba por acá. Muchisimas gracias. Ya me animaste a seguir con el hilo. Saludos.

JoseAntonio1
22-oct.-2012, 07:45
jH83_bMy1eY

JoseAntonio1
22-oct.-2012, 23:34
Mandos en el ejercito de USA

Comandante jefe Barack Obama
Secretario de Defensa Leon Panetta
Jefe del Estado Mayor Conjunto General Martin Dempsey
Edad militar 17-45 años
Personal activo 1.447.0762 (posición 2)
Personal de reserva 1,458,5003
Gastos
Presupuesto 583.000 millones de dólares
% PIB 4,04 %

Solo el congreso puede declarar la guerra.

En tiempos de paz la Guardia Nacional esta bajo el control de los gobernadores de cada Estado. Durante una guerra El Presidente puede declarar la federalizacion de todas las Guardias Nacionales, las cuales pasan al control del secretario de Defensa, para formar parte del ejercito del país.

beltroni
23-oct.-2012, 19:56
cabe resaltar que aunque la función primordial del ejercito es proteger y salvaguardar la soberanía de la nación, también es verdad que los elementos militares son de gran ayuda en otros casos por decir aquí en en México han sido de gran ayuda en la lucha contra el crimen organizado.

pero mas importante aun es según yo el Plan DN-III el cual consiste en prestar auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.

JoseAntonio1
23-oct.-2012, 20:02
cabe resaltar que aunque la función primordial del ejercito es proteger y salvaguardar la soberanía de la nación, también es verdad que los elementos militares son de gran ayuda en otros casos por decir aquí en en México han sido de gran ayuda en la lucha contra el crimen organizado.

pero mas importante aun es según yo el Plan DN-III el cual consiste en prestar auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.

Eso ayuda también a mantener una imagen positiva del ejercito ante el publico. Saludos Beltroni.

JoseAntonio1
25-oct.-2012, 14:21
El USS Enterprise es el portaviones mas grande de la marina americana.
http://cmsimg.defensenews.com/apps/pbcsi.dll/bilde?Site=M5&Date=20120312&Category=DEFREG02&ArtNo=303120001&Ref=AR&MaxW=640&Border=0&Venerable-Carrier-Leaves-Final-Deployment

Con el crecimiento economico de China, se vuelve imperativo para USA mantener una fuerza naval en los mares orientales. La perdida de un solo portavion significaría un debilitamiento del 10% de su fuerza naval y demoralizaria a la marina estadounidense. Esos portaviones super gigantes no podrían ser hundidos por torpedos normales y corrientes, porque están diseñados con numerosos compartimientos sellados para mantenerlos a flote a toda costa.

Podría China, en una guerra lograr hundir un solo portavion americano? La respuesta es NO. Solo con el uso de una arma tipo nuclear podria lograrse.

JoseAntonio1
27-oct.-2012, 00:29
Misil nuclear "Tactico" de alcance intermedio. Podría resolverle a USA como ultimo recurso, un ataque proveniente de algún país vecino.
http://www.marxists.org/history/cuba/subject/missile-crisis/pics/honest_john_06.jpg


Almacen de bombas nucleares
http://www.fas.org/programs/ssp/nukes/images/b61s.jpg


Un IBM
http://1.bp.blogspot.com/_TNPyrLfg6L0/S7tc9zsEsHI/AAAAAAAAAcU/tqF-kh9-M-8/s1600/Tucson05_TitanICBM.jpg

beltroni
27-oct.-2012, 06:05
hoy en día una guerra no la ganaría el mas capacitado sino aquel que posea el mejor armamento.

JoseAntonio1
27-oct.-2012, 08:02
hoy en día una guerra no la ganaría el mas capacitado sino aquel que posea el mejor armamento.

Tienes toda la razón Beltroni. Algunas potencias con armas nucleares como por ejemplo Inglaterra, están buscando como reducir sus ejércitos, pues solo participarían en conjunto con sus aliados para mandar tropas al extranjero. Y, con lo que respecta a defender su propio territorio se sienten seguros con las armas nucleares. La era de costear los grandes ejércitos para los países del primer mundo son un asunto del pasado. Saludos,

Mechanic Hamlet
27-oct.-2012, 15:22
¡El ejército de los clones de Star Wars!... Son un montón.

(Ah, pero, qué guapo es Darth Maul... Dios, lo amo, aunque no me gustó como Mortimer Toynbee -Sapo-).

dzQBB4YICwM

Mªndrªg°rª
27-oct.-2012, 15:27
¡El ejército de los clones de Star Wars!... Son un montón.

(Ah, pero, qué guapo es Darth Maul... Dios, lo amo, aunque no me gustó como Mortimer Toynbee -Sapo-).



Le agregaría el EZLN y las fuerzas armadas de Atenco :crying:

beltroni
11-nov.-2012, 18:45
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, cubrían sus vacantes y completaban sus efectivos por medio del enrolamiento voluntario; durante la revolución se formaron por este procedimiento los grandes contingentes armados, que después, organizados debidamente se convirtieron en nuestro Ejército y Fuerza Aérea actual.
Ese sistema de reclutamiento, había sido suficiente para afrontar las necesidades de la Defensa Nacional; pero la situación evidenciada, en el lejano oriente y en los campos de batalla europeos, en la 2/a. Guerra mundial, imponía la reorganización del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Era urgente la reorganización, por lo que atañe al sistema de reclutamiento pues cristalizadas las aspiraciones populares y en plena marcha el país hacia su desarrollo integral, era previsible que llegaría el momento en que no funcionaría el método de enrolamiento voluntario, por lo que los obreros y campesinos, con mejores condiciones de vida pudieran evadir el Servicio de las Armas, se podría producir así, un hecho grave que impidiera el desarrollo y funcionamiento normal de la Institución Armada, y ésta; como último recurso se hubiera visto en la necesidad de conservar a los individuos que la integraban hasta ser retirados por razones de edad, con la doble e indeseable consecuencia de disminuir el poder combativo de las instituciones y de aumentar la carga de clases pasivas. Estas consideraciones unidas al esfuerzo coordinado e integral de todos los elementos de la Nación, hacían indispensable el recurrir al sistema de conscripción para el reclutamiento del personal del Ejército.

beltroni
11-nov.-2012, 18:48
Tanto las excepcionales condiciones estratégicas que concurrían en nuestro territorio, como por la situación geográfica que en el continente ocupa México, tenía el deber de organizar la defensa de su soberanía, sin escatimar sacrificio alguno, porque los peligros que desde el exterior le amenazaban eran considerables y por ello el gobierno se encontraba en el caso de adoptar una política decidida y firme, al mismo tiempo inmediata.

Para resolver los trascendentales problemas que plantea la Defensa de la Nación, se adoptó el sistema del Servicio Militar Obligatorio a fin de poner en las reservas del Ejército a todos los habitantes útiles del país y hacer posible, llegado el caso, la movilización de cuantos contingentes necesitara la patria para enfrentarse a cualquier peligro exterior.

http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn/antecedentes-historicos-smn/366-proposito-del-servico-militar-nacional

Mechanic Hamlet
11-nov.-2012, 20:02
También el ejército de Mijares... esos soldados del amor.

FvyCexjP3jc

CHORIZO MAN
11-nov.-2012, 21:50
En el Foro?

Ah, pos las monjas voladoras. ;)

...sin duda.


"el ejèrcito de Mjares.." :001_tongue:

JoseAntonio1
12-nov.-2012, 00:08
RJPnMP3j_Uc

Dorogoi
12-nov.-2012, 03:32
RJPnMP3j_Uc Sì....a esa la vi en la tele. Y me sorprendiò el orgullo que genera en los que ven. Para un pacifista como yo es una sorpresa ver alguien que se enogullezca de eso.

Segùn omentaban, Putin darà (o ya diò) un gran aumento de sueldo a los militares que estaban con bajo sueldo desde hace mucho.

.

beltroni
12-nov.-2012, 06:21
La situación que prevalecía en Europa a partir de 1939, fue el motivo de la creación del Servicio Militar Nacional, la cual reclamaba que los pueblos tomaran medidas adecuadas para prevenir injustificadas agresiones, de tal manera que, a pesar de la tradicional y definitiva política de nuestro país, que nunca ha albergado propósitos de carácter bélico, se juzgó conveniente resolver los más trascendentales aspectos de la Defensa Nacional, como los que se refieren a la Instrucción Militar y al Servicio Militar Obligatorio.
Siendo necesario fortalecer los efectivos del Ejército con reservas capaces de responder con éxito a las exigencias de una guerra moderna.

Para solventar la situación se crearon leyes y se implementaron programas para adiestrar y alojar a soldados del Servicio Militar Obligatorio.

El día 19 de agosto de 1940, se promulgó la Ley y Reglamento del Servicio Militar, misma que fue puesta en vigor 2 años después, el 3 de agosto de 1942, por decreto del entonces Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, General Manuel Ávila Camacho, iniciándose la materialización de este servicio con los jóvenes varones en edad militar, nacidos en el año de 1924 (clase 1924) quienes fueron encuadrados eI 1/o. de enero de 1943.

JoseAntonio1
18-nov.-2012, 00:23
Ne0rVACGdvo

Mªndrªg°rª
18-nov.-2012, 10:24
También el ejército de Mijares... esos soldados del amor.

FvyCexjP3jc

:001_tongue::001_tt2: Condenada...

nahomy
09-dic.-2012, 12:57
Nos gusten o no, los ejércitos están aquí y se quedan, porque son esenciales para resguardar la soberanía de un país.

El mejor ejercito no es necesariamente el mas grande, aunque el tamaño podría ser una ventaja, pero es aun mas importante el buen equipamiento, entrenamiento y la disciplina.

Abajo pongo los mejores ejércitos del mundo, en mi opinión. No están en ningún orden especifico.

Israel
USA
Mexico
Reino Unido
Corea del Norte
Francia
Rusia
China
Alemania
India
Japon

Tienes algún ejército preferido?

Donde quedan estos?
PVTdpbUBjSE

Dorogoi
15-dic.-2012, 15:12
Rusia tendrá listo un "súpermisil" en menos de una década

http://www.ambito.com/diario/2012/1214/imagenes/Not_20121214_667550.jpg

Rusia creará antes del 2022 un misil balístico intercontinental que superará en potencia a todos sus análogos existentes en el mundo, incluido al anterior "Voievoda", y será más eficaz para contrastar el sistema global de defensa anti-misiles estadounidense en Europa.

Lo anunció en Moscú el general Sergei Karakaev, comandante de las fuerzas misilísticas estratégicas rusas, refirió la agencia de noticias Interfax.

"En caso de necesidad, Rusia podrá crear también un arma estratégica de alta precisión no nuclear, si Estados Unidos no renuncia a su propio programa misilístico análogo", indicó.

Actualmente, el modelo "Voievoda" ruso es juzgado por la OTAN el más potente misil balístico intercontinental, según la clasificación realizada por la alianza.

El "Voievoda", agregó Karakaev, seguirá en dotación de las fuerzas misilísticas estratégicas rusas hasta el 2022.

JoseAntonio1
17-dic.-2012, 15:01
T4R8lAjVzj0

beltroni
26-dic.-2012, 16:02
algo que no es nuevo pero si podría marcar diferencia son las guerras bacteriológicas, y aunque es una practica esta prohibida por la ONU seria una estrategia clave para la victoria en una guerra del que pueda ser el mejor ejercito en su momento.

http://2.bp.blogspot.com/_YiHS5Vas61Y/SwX3HtEI2eI/AAAAAAAALmE/YqXyny7xA-M/s1600/610x.jpg

La guerra biológica o bacteriológica es una forma singular de combate, en la cual se emplean armas de diferentes tipos que contienen virus o bacterias capaces de infligir daño masivo sobre fuerzas militares y/o civiles.
El uso de armas biológicas está terminantemente prohibido por las Naciones Unidas, sin embargo muchos países (potencias militares) cuentan con este tipo de arsenal en forma no sólo de bombas sino de otro tipo de agentes de esparcimiento menos convencionales.


http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_biol%C3%B3gica

JoseAntonio1
26-dic.-2012, 16:21
algo que no es nuevo pero si podría marcar diferencia son las guerras bacteriológicas, y aunque es una practica esta prohibida por la ONU seria una estrategia clave para la victoria en una guerra del que pueda ser el mejor ejercito en su momento.

http://2.bp.blogspot.com/_YiHS5Vas61Y/SwX3HtEI2eI/AAAAAAAALmE/YqXyny7xA-M/s1600/610x.jpg

La guerra biológica o bacteriológica es una forma singular de combate, en la cual se emplean armas de diferentes tipos que contienen virus o bacterias capaces de infligir daño masivo sobre fuerzas militares y/o civiles.
El uso de armas biológicas está terminantemente prohibido por las Naciones Unidas, sin embargo muchos países (potencias militares) cuentan con este tipo de arsenal en forma no sólo de bombas sino de otro tipo de agentes de esparcimiento menos convencionales.


http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_biol%C3%B3gica

Buena observación Beltroni. Creo que el Antrax es lo que más se conoce, y la única bacteria que se ha usado en humanos en tiempos de guerra hasta donde Yo sé.

beltroni
26-dic.-2012, 17:24
Buena observación Beltroni. Creo que el Antrax es lo que más se conoce, y la única bacteria que se ha usado en humanos en tiempos de guerra hasta donde Yo sé.
es el mas conocido por haber sido usado en ataques terroristas pero no es el mas eficaz no por que no sea de los mas letales sino porque lo primero llegar al objetivo y según me explicaron en el servicio militar lo primero que se intentara en un dado caso sera el envenenamiento del agua, arroyos, charcos, cualquiera que pueda servir como abasto de agua del contrario.

segun wiky, en la primera guerra mundial fue cuando se utilizo por vez primera un arma biológica y y el método de empleo fue el gas llámese este gas lacrimogeno, gas mostaza, etc, y aunque sus efectos no fueron letales si fueron determinantes para incapacitar al enemigo y sacar ventaja de esto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_venenoso_en_la_Primera_Guerra_Mundial

JoseAntonio1
04-ene.-2013, 00:29
http://4.bp.blogspot.com/--YuepcMCxr0/UBrLruak5YI/AAAAAAAAGnM/BOo_WZWOu28/s400/la+proxima+guerra+misiles+nucleares+de+rusia+en+cu ba.jpg



Un informe de Pravda cita al presidente Vladimir Putin, diciendo que Rusia ha movido misiles nucleares estratégicos a Cuba en respuesta a los esfuerzos de los Estados Unidos que continúan rodeando a Rusia en el este de Europa.

El artículo, escrito por Lyuba Lulko, explica cómo Rusia está reactivando sus operaciones

beltroni
08-ene.-2013, 08:53
http://extremisimo.com/wp-content/uploads/2008/03/delfibomb.JPG

resulta que al parecer los delfines pueden ser utilizados con fines de espionaje en conflictos bélicos y ucrania seria quien reanude los entrenamientos de delfines, este amigo del mar se dice que es capaz de encontrar y remover minas que estén de bajo del casco de una nave.

puede incluso ser adiestrado para actuar en parte como un soldado, puede ser equipado con navajas y jeringas con veneno, el problema es que después de atacar el delfín suele sentirse muy estresado y esto provoca que se niegue a seguir obedeciendo.

en lo personal no creo nada.

fuente:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55749-ucrania-reanuda-oficialmente-entrenamiento-delfines-militares

JoseAntonio1
16-ene.-2013, 12:28
Bu8GTn01n18

hinojosaaguayo
18-ene.-2013, 14:51
Viendo lo que se ve....!El mejor ejercito,es el que no existe!

beltroni
28-ene.-2013, 08:52
/zA-Ng4t92ng