PDA

Ver la Versión Completa : Opina de las FARC



Archi
07-feb.-2008, 13:22
Que opinan de las FARC ? son una organizacion politica "bolivariana", como dijo Chavez, o terroristas, asesinos de mujeres y niños ? Creo que esta es una de las principales polemicas que hay en este momento.

Participen !

malvado
07-feb.-2008, 13:51
creo que no es tan simple como un "bueno" o "malo", para mi su lucha es justa pero como dices aveces en el intento terminas cometiendo demasiadas infamias, todo esta al nivel de tu oponente, si te vas contra un imperio de asesinos y tramposos terminaras asesinando y haciendo trampa, osea la guerra es mas sucia que el lodo y si entras a ella tarde o temprano terminaras ensuciándote, la diferencia es que los revolucionarios ensucian su ropa militar improvisada y los politicos ensucian sus trajes, hay grandes asesinos o estafadores en la política que su único castigo es y sera "saberse unos ladrones ante la sociedad", por cada político muerto hay mas de cien revolucionarios no solo muertos si no torturados.

no estoy a favor de la muerte pero tampoco estoy a favor de los fraudes, la misera y abandono de nuestros países, igual la gente relaciona la revolución con eso "con la muerte", obviamente nadie quiere ser el huevo roto en la tortilla.

en fin yo antes era bien revolucionario pero después simplemente descubrí que no vale la pena mancharse las manos por liberar a alguien que no quiere ser liberado, es bien complicado tomar partido.

lo mas que puedo hacer es defenderme a mi mismo con el voto

Diablo Guardián
07-feb.-2008, 14:15
Como todos los movimientos revolucionarios iniciados por campesinos, las FARC tuvieron un origen noble y justo. Al no encontrar una respuesta a una demanda tan simple como el esclarecimiento y la aplicación de la ley, de la agresión cometida contra 48 campesinos por parte del gobierno.

Lo que se manejo en principio como un movimiento de desobediencia por un justo reclamo, se convirtió de pronto en una bomba de tiempo que no tardó en detonar, debido a la injerencia de mafias de narcotraficantes y grupos opositores al poder en turno (valga la redundancia).

Desde mi punto de vista, las FARC provocan más daños que beneficios. Se han olvidado completamente del verdadero objetivo, ya que a sus líderes lo que menos les importa es dar una solución digna a los problemas de la gente que en un principio creyó en ellos.

Al igual que malvado, opino que no puede darse el calificativo de bueno o malo tan ligeramente a dicho movimiento. Bueno no es porque nada justifica la ola de crímenes que han cometido contra la sociedad y sus partidarios. Malo tampoco es, porque de origen se defiende una causa justa y aún hay militantes que creen que se hará justicia a sus demandas y que agotaron toda vía pacífica para que fueran escuchados.

Ahora si tengo que elegir una de las opciones que das.......Politizado está el movimiento hasta la médula, asi que pues convertirse en una opción política no es buena idea (recuerda al Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional)
Los secuestros, violaciones, muertes con saña de gente inocente, narcotráfico, la violencia que generan y los daños sociales que originan con sus acciones de desobediencia; son más propios de una organización terrorista (al igual que la indiferencia que muestra el Gobierno de Colombia). Así que me quedo con la segunda opción....

Saludos

Flaco
08-feb.-2008, 13:55
Si se ven como putas, huelen a putas, hablan como putas, y se mueven en la cama como putas, es que SON PUTAS.

Si se ven como terroristas, actúan como terroristas, hablan como terroristas, y hacen todo lo que un terrorista, es que SON TERRORISTAS.

¿Realmente hay que tomar como palabra de ley todo lo que dice Chávez? "Pobrecitos, por que les dicen terroristas a los terroristas de las FARC". Imbécil orangután, por que son terroristas.

O a ver, yo los invito a todos ustedes a comprar armas antitanques, misiles antiaéreos, portar metralletas e irnos a meternos a Venezuela o Cuba.

¿Somos terroristas o somos libertadores?

No se dejen manipular por los idiotas que traen propaganda comunista aduciendo que son blancas palomas, las FARC se comportan como terroristas, han matado seres humanos, han volado a personas que ni la debían ni la temían en pedazos, o las secuestran, ¿y quieren que no las traten como terroristas?

Si querían que no les dijeran terroristas, hubieran seguido con las leyes emanadas por el poder Legislativo de su país, hubieran creado un partido político, hubieran competido por puestos de elección popular, hubieran sido Senadores y Diputados para cambiar las leyes de su país para combatir la desigualdad y la injusticia.

Pero, ¿de qué se metieron? De asesinos. Son asesinos y deben ser juzgados y sentenciados por sus crímenes. ¿O a qué le tienen miedo, a que los cacen?

Ellos no lo tienen de ser asesinos y venadear a sus enemigos, y ahora resulta que quieren que los traten como gentlemen y los inviten a tomar el té. ¡A aplicar la ley, eso y más se merecen esos terroristas secuestradores y asesinos!

Flaco
08-feb.-2008, 20:16
http://img266.imageshack.us/img266/1247/ingridbetancourtte6.jpg

Ingrid Betancourt by Alecus