PDA

Ver la Versión Completa : Aborté



Porcia
06-feb.-2008, 20:44
Hace unos días atrás me encontré con una ex compañera de la secundaria.

Fue un alegría volver a verla pues con ella compartí muchas salidas, muchos momentos de mi entrañable adolescencia... sin embargo hay un recuerdo que nos unía más: cuando teníamos 16 años ella me confesó que había quedado embarazada de su novio y había abortado.

Ya han pasado más de 10 años, se casó con ese novio de la adolescencia y son padres de dos niños. Con lágrimas en los ojos me comentó que aquella fue una experiencia muy traumática y que aún continua siéndolo: tanto ella como su esposo al ver a sus actuales niños se sienten culpables por haber abortado, por haberse privado de la vida de un hijo. Manifestó que es un dolor muy fuerte, una cicatríz, algo que no se borra, que no se olvida.
Sin embargo han podido sobrellevar tanto dolor asumiendo el error cometido lo que los ha motivado a prestar su testimonio y ayuda en una ONG que se ocupa de madres jóvenes que tienen dudas sobre si continuar o no sus embarazos.

Quizá tu conoces algún caso semejante que puedas comentarnos, te invito que lo hagas pues siempre tocamos el tema del aborto como algo ajeno y no como una experiencia cercana de la cual conocidos o nosotros mismos podemos ser protagonistas.

la lore
06-feb.-2008, 21:19
que situaciòn tan fuerte......pues bueno, yo supe de un caso no muy cercano, pero si de una conocida, pero me parece de lo màs estùpido y cruel, y sobretodo cobarde:
mi prima tiene una amiga desde la infancia, esa chica visitaba muy seguido a mi prima, (que vive em e.u.) y ella vive aqui en mi ciudad, un dia sus padres le enviaron invitacion a mis padres, para la boda de su hija, supimos que ella estaba embarazada....meses despuès, mi prima le contò a mi hermana, que la chavita esa, ya llevaba 3 abortos!!!!!! pues a eso es a lo que iba a e.u.....a practicarse los abortos, y se tuvo que casar, justo porque el mèdico le dijo que corrìa el riesgo de morir si abortaba de nuevo, imaginense eso!
pero yo me pregunto: que necesidad hay de eso? porque no se cuidan como es responsabilidad de todos? y lo peor, porque creerse tan madur@s para cometer actos, de los cuales aùn no tienen conocimiento suficiente?....

creo que un aborto, como ya lo dijiste porcia, deja una cicatriz de por vida, y con estos casos, debemos tomar conciencia de que no hay nada mejor que protegerse, pues en esta situaciòn no solo la llevas tu, sino un ser que nisiquiera ha pedido venir al mundo....tu lo trajiste por mera calentura!
asi que ya saben.....condòn si....sin condòn no.

seijidito
07-feb.-2008, 16:43
no pues k tonteria es esa del aborto

a mi no me hubeira gustado k mi mama me hubeira abortadoo!!

mixtli
07-feb.-2008, 23:44
en temas anteriores he dicho lo que pienso de el aborto!

hace aprox 5 años estaba con una chava mas grande que yo. (17 y 20) demas esta decir que fue quien me comenzo sexualmente!

demas tambien esta dar detalles de la chava lo que si dire es que en un tiempo tuvimos mucho sexo sin anticonceptivo!
mas tarde ella me dijo que tenia sospecha de que estaba embarazada, no estaba aun segura y me dijo que no podia tenerlo!
en esa etapa de mi vida yo le dije la verdad, lo que yo pensaba.
"tu decides si quieres tenerlo o no, en cualquier caso yo te apoyo" aun no olvido mis torpes palabras.

tiempo despues al ver que su "panza" nunca se "inflo" supuse que habia sido falsa alarma.
tiempo despues llego una gran discucion donde se dijeron unas palabras que nunca olvidare!

"SI ESTABA EMBARAZADA" me grito ella!
fue nuestra discucion final!

ahora tendria un descendiente de 4 años, aun imagino como seria, que nombre tendria y que cosas podria estar compartiendo con el!
AL DIABLO CON ESO DE QUE ERA MUY JOVEN PARA SER PADRE! ERA MI HIJO! . estoy a punto de llorar por el coraje y por la culpa!

ahora tengo una relacion estable con una personita maravllosa, tenemos tiempo sin usar anticonceptivo, pero ella sabe que lo que mas quiero en este mundo es una hija o un hijo! y sabe que de estan embarazada el aborto no es una opcion ni la adopcion, sera muestro hijo nacera crecera y vivira con nosotros que es lo mas importante!

es lo que me paso a mi, o mejor dicho,a mi hijo!

eso no se olvida

Flaco
08-feb.-2008, 13:22
Tengo amigas que han abortado, una que otra ha sentido remordimiento, y hay otras que no.

Lo del aborto es decisión de cada quien. Es increíble que en México solo la capital mexicana -gobernada por el PRD, de la izquierda- ha decidido tomar la decisión de legalizar el mismo.

Sin embargo, en el resto del territorio nacional, sigue siendo considerado cuando menos como asesinato. Sin embargo, asesinato es traer un bebé al mundo y abandonarlo, o maltratarlo por que nunca se quiso, o peor aún, asesinarlo por problemas económicos como vemos todos los días en los periódicos.

Eso sí es asesinato. El aborto, es decisión de la madre, y si le dan traumas pensar en abortar, entonces, ¿para qué se embaraza?

Otro caso para ser nudo giordano.

malvado
08-feb.-2008, 13:36
Tengo amigas que han abortado, una que otra ha sentido remordimiento, y hay otras que no.

El aborto, es decisión de la madre, y si le dan traumas pensar en abortar, entonces, ¿para qué se embaraza?



exacto, ¿de que sirve quejarte si ya lo hiciste?, yo creo que el mas cínico de todos los pecados es el "arrepentimiento", yo por eso me cuido, yo estoy a favor del aborto y no por mi porque como ya dije tengo conciencia de mis actos, estoy a favor por aquellos que LO NECESITAN, ya sea por salud o dignidad, con salud me refiero a vidas en riesgo y con dignidad me refiero a las violaciones, y bueno si abortaste por "calentura" pues ¿que le vamos a hacer? despues no se vale arrepentirse y condenar una oportunidad que uno mismo tomo, repito el arrepentimiento es simple cobardía y lavarse las manos.

mixtli
08-feb.-2008, 18:06
resulta ahora que arrepentirte es mas cobardia que terminar una vida por el hecho de que no quieres asumir las consecuencias de tus actos!?

NO LO CREO!

por la salud podria entenderlo, aunque me seria casi imposible decidir!
por violacion la pildora de el dia siguiente bastaria, pero por el hecho de que no te cuidaste?

me parece una lastima que se vea con buenos ojos esta medida en el d.f. ya que da paso al livertinaje, lo cual incrementaria la confianza de los jovenes para tener sexo sin condon lo que de seguro repercutira en la propagacion de E.T.S.

prefiero que la gente tema a interrumpir una vida e incrementar la opcion de adopcion,

si no lo quieres no tienes por que quedartelo, pero tampoco por que interrumpir la vida!

Flaco
08-feb.-2008, 20:27
¿Libertinaje? Libertinaje para el frustrado sexual, o para el hipócrita. El acto sexual es tan natural como comer y respirar para muchos de nosotros. Si tú mismo(a) te impides el disfrute sexual, o lo disfrutas pero vienes aquí a hacer gala de "sexualidad con responsabilidad", te creo tu posición absurda de denominarlo "libertinaje".

Por cierto, ¿qué tiene que ver el maldito condón con el aborto? ¿Acaso el hecho de que vaya un alcoholico en un automóvil significa que debamos eliminar al automóvil? ¿O eliminar el motor o la rueda del automóvil? ¿Qué lógica estás usando?

Analiza esto: miles de mujeres mueren en abortos clandestinos, miles de recién nacidos son abandonados por sus madres, miles de niños son asesinados por sus madres y sus padres, miles de niños se convierten en drogadictos, en asesinos, en ladrones o son objeto de pederastia, gracias a descerebrados que indican que NO al aborto.

Prefieres traer al mundo a una creatura para que muera de alguna de esas formas, en lugar de que antes de que nazca, se le remueva a la madre que no lo desea. ¿Que si hay arrepentimiento? No lo dudo, una de cada diez mujeres se arrepiente. Pero es mejor eso a tener una madre convertida en lunática o asesina por que no puede educar o darle de comer a su hijo, o su hijo víctima de la violencia o de la pederastia.

Tú lo has dicho: no tiene por qué interrumpir una vida. ¿Por qué interrumpes la vida de la madre? ¿Por quererla llamarla asesina, cuando asesinos son los que se oponen al aborto y permiten traer al mundo seres humanos infelices y próximos desadaptados sociales por falta de cariño y cuidados?

Comparas la vida de un cigoto con la de un ser humano, cuando la madre es la que debe tomar la decisión antes de que tenga que hacerlo de mano propia al recién tener la criatura, o unos años después. No cabe duda, tienes una lógica más cruel que jamás había visto. Prefieres aniquilar a un ser humano cuando tiene conciencia, que hacerlo con un cigoto antes de tener siquiera órganos creados. Has de comerte niños crudos para desayunar, de eso, ni la duda cabe. :-D

la lore
08-feb.-2008, 22:59
hay mucho de razòn en tu post flaco, pero lo que te cito aqui mismo, es algo que no comparto....



Por cierto, ¿qué tiene que ver el maldito condón con el aborto?


.....tiene todo que ver, hay que recordar que el condòn, ademàs de prevenir las ETS, previene embarazos NO DESEADOS, està de màs decir que, es lògico que una chica que tiene relaciones sin protecciòn, sale embarazada y no quiere ser madre, pues piense en el aborto como ùnica salida para continuar con su vida....
la prevenciòn (en este caso protecciòn) es la ùnica manera de evitar la concepciòn, o bien, lo màs canijo: la abstinencia.
para que complicarse la vida?, bueno, este es mi humilde punto de vista.

pana
09-feb.-2008, 14:27
Retomando el tema principal.

En tiempos de juventud uno de mis amigos fue con su novia al extranjero para practicarse el aborto, recibieron algo de información sexual y la recomendación clínica de utilizar anticonceptivos. Pasados 6 meses de la interrupción de embarazo, la chica volvió a quedar en cinta, entonces decidieron casarse.

Mi amigo dice que su novia en cuestión deseaba tener un hijo. Lo único que sentía, era no haberse dado cuenta la primera vez.

mixtli
09-feb.-2008, 15:12
¿Libertinaje? Libertinaje para el frustrado sexual, o para el hipócrita. El acto sexual es tan natural como comer y respirar para muchos de nosotros. Si tú mismo(a) te impides el disfrute sexual, o lo disfrutas pero vienes aquí a hacer gala de "sexualidad con responsabilidad", te creo tu posición absurda de denominarlo "libertinaje".

Por cierto, ¿qué tiene que ver el maldito condón con el aborto? ¿Acaso el hecho de que vaya un alcoholico en un automóvil significa que debamos eliminar al automóvil? ¿O eliminar el motor o la rueda del automóvil? ¿Qué lógica estás usando?

. Has de comerte niños crudos para desayunar, de eso, ni la duda cabe. :-D

en algun momento dije que el acto sexual no era natural?
acaso yo he dicho que no lo disfruto, o que esta bien que yo lo haga y que esta mal si alguien mas lo hace?
o que nunca tengo sexo?
o que esta mal que te revuelques con quien te de la gana?

el condon con el aborto ya lo ha explicado lore espero que te haya quedado claro!
por cierto me parece una pregunta de lo mas tonta.

no soy mujer! no se lo que una mujer siente al traer consigo un bebe!
y menos si no lo quiere.
lo que se es que fui un cigoto. y tu lo fuiste tambien!
no lo recordamos pero lo fuimos!
un cigoto es el inicio de la vida, vida en si!
asi que no podemos terminarlo solo por que no me conviene economicamente, o socialmente.

ahora si una mujer tiene que pagar las consecuencias de no haberse protegido a pesar de que no queria salir embarazada!
disculpenme mujeres pero creo que tienen que soportar esos meses con el bebe! y si existe medio para que el hombre responda al menos economicamente por embarazar a quien no queria embarazar deberia aplicarese.

si no lo quieres dalo en adopcion! interrumpes tu vida solo unos 7 meses o supongamos que la interrumpes 1 año, digamos que con el promedio de vida seria 1/70 de la vida que nterrumpirias al abortar!

al darlo en adopcion evitas a los padres convertirse en agresores, malos ejemplos y todo lo que puedes evitar si abortas, solo que la vida no fue interumpida!
a la vez que evitas a la creatura el maltrato fisico y psicologico.

que tal ves sea el niño un resentido por que le dieron en adopcion pues tal vez si, pero mejor habra que preguntarles a los niños en albergues si preferirian no haber nacido!

creo que soy muy torpe para lo de la explicacion del alcoholico en el carro. nbo la entiendo bien!
pues un bebe en una mujer no es igual a eso!
ya que se entenderia que la mujer (con su pareja) pusieron al alcoholico al volante sin que este quisiera!

o tal vez necesito que lo expliques mejor ok flaco!;)

ademas mi desayuno generalnmente consiste en un vaso con "chocomilk" y lo que sobro de el dia anteror, y si no sobro nada entonces a preparar huevo, o "hot cakes" o no se. pero los niños aun no entran en mi dieta!

malvado
09-feb.-2008, 16:55
Retomando el tema principal.

En tiempos de juventud uno de mis amigos fue con su novia al extranjero para practicarse el aborto, recibieron algo de información sexual y la recomendación clínica de utilizar anticonceptivos. Pasados 6 meses de la interrupción de embarazo, la chica volvió a quedar en cinta, entonces decidieron casarse.

Mi amigo dice que su novia en cuestión deseaba tener un hijo. Lo único que sentía, era no haberse dado cuenta la primera vez.

me parece provechoso esto que expusiste pana, osea mucha gente realmente va por la vida sin saber lo que quiere, hoy hacen cosas que mañana pensaran que son horribles.

y a eso es a lo que me refiero, para que medidas tan drásticas como el aborto funcionen al menos como yo quisiera, se necesita que le gente tenga mas conciencia de su vida y de la de los demas, para que luego no se arrepientan, vuelvo a lo mismo, mas vale prevenir que arrepentirse (lamentarse), ¿como se previene? pues repito teniendo mas conciencia de nuestro proceder.

ok, hay chicos que hoy dicen si, mañana dicen no, pasado dicen si otra vez... bueno por ellos es que el tema es tan controversial, yo no digo que el aborto deba ser utilizado como la pildora del dia siguiente (que de hecho la pobre pildora tampoco es una cosa horrorosa), el problema es como dice flaco "quien hace uso de estas opciones".

por eso digo que el aborto esta bien EN EMERGENCIAS

no toda la gente lo ve como un juego

retomo algo que dijo el buen mixtli


ahora si una mujer tiene que pagar las consecuencias de no haberse protegido a pesar de que no queria salir embarazada!
disculpenme mujeres pero creo que tienen que soportar esos meses con el bebe! [/B]

¿y que tal si la violaron?..., lo puede tener claro, o como dices darlo en adopción, bueno, pero por ejemplo, imaginando que yo estoy casado y a mi esposa la viola cualquier chistoso... ¿crees que me darian ganas de cuidar a ese niño? CLARO QUE NO, y creo que a ella tampoco, ¿y si tenemos hijos previamente? ¿crees que a los hermanos les va a dar gusto?...no creo que esos nueve meses sean lo máximo para ella.

y eso si es que la chica es casada :confused:

¿crees que sea divertido para una mujer llevar nueve meses un embarazo por violación para posteriormente dar el producto en adopción?... eso solo la traumaria mas,... es duro tomar la decisión y claro que te marca pero si lo tomas con madurez la herida que provoca se vuelve una cicatriz valida, nadie quisiera tener marcas pero aveces la vida te golpea sin ser tu culpa, nadie dijo que despues de una violación vas a salir como si nada.

y bueno no hace falta mencionar a los casos de niñas de 13 o 12 años violadas y embarazadas por cualquier fulano anónimo.

tambien las ya mencionadas vidas en riesgo.

a ese tipo de cosas me refiero cuando digo SI a la opción de decidir, igual si quieren aventarse el papel de martires pues adelante, repito la idea es decidir no obligar.

como dices, por desgracia en el "si" muchas personas inestables y calenturientas van a abortar... bueno mira, si a ellos no les importa abortar a su hijo inocente pues a mi menos me importa que lo hagan, pero si ya lo hicieron pues repito... que despues no se den golpes de pecho, es como los chicos que mencionó pana... ellos no lo tomaron en serio, ni modo no nos podemos hacer responsables por ellos.

en todo caso si yo y mi pareja quien quiera que sea nos equivocamos pues afrontamos el error y ya, pero si el error lo comete alguien mas haciendo una infamia con nuestras vidas pues ni modo no creo que nos quede el papel de mártires yo lo abortaría.

mixtli
10-feb.-2008, 01:35
para aclarar yo estoy llendome de lado con las emergencias en caso de decidir sobre la vida de la madre o la vida del hijo! me declaro totalmente incopetente para elejir alguna! y de hacerlo. siempre tendre en la cabeza que he decidido el destino de una vida!

sobre las violaciones es un tema mas delicado por mucho, lo mejor a mis ojos que se puede hacer en este caso es utilizar la pildora del dia siguiente. y muy a pesar de.
si apesar de esto quedara embarazada mi esposa. y no tendria objecion en dar al hijo en adopcion o tenerlo como si fuera mio.

el punto central de mi rechazo, es el aborto por no cuidarte!
el decir, si quedo embarazada no hay problema, lo aborto y ya!
eso es menospreciar la vida y uhir de una responzabilidad!
una cobardia!
el no querer aceptar que la regaste y deshacerte de un bebe!

en el d.f. se pueden realizar abortos incluso a las 12 semanas de gestacion!
eso si no me falla la memoria!
ahora podemos decir que la vida comienza cuando?
al momento que se unen el obvulo y el esperma?
o en el momento en que el ovulo fecundado se anida en la pared de la matriz?
(para mi este es el punto mas exacto por el hecho de que ya estan las condiciones completas del embarazo y practicamente aqui ya la vida del embrion depende por completo de la madre)

ahora esto quiere decir que cuando el embrion tiene forma y el corazon ya late sogue siendo legal que lo saques como te venga en gana por el hecho de que no te conviene traerlo al mundo!

transformar esto
http://laneolengua.files.wordpress.com/2007/04/foto2.jpg

en esto
http://anzaldua.files.wordpress.com/2007/04/aborto.jpg
y esta es la foto bonita, coloca en google las palabas "aborto 12 semanas"
y veras algunas que son realmente grotescas!

en las 2 fotos veo bebes! pero solo en 1 la vida esta presente, y todo por que no le convenia a alguien que esa vida cumpliera su ciclo!

ademas cabe aclarar algo importante, el 20% de las mujeres que se practican abortos en clinicas especializadas (estados unidos) MUERE!
esto ni uno de los que defienden el aborto en este foro lo ha dicho y es algo muy importante! pues la mujer es la que sigue pagando el precio, ya no con declinar sus aspiraciones a futuro o sus ingrasos economicos. SINO CON SU VIDA!
DATOS O.M.S.

Flaco
10-feb.-2008, 13:32
¿Se te hace cruel ver en Google "aborto a las 12 semanas"?

Entonces me darás la razón de que eres una persona insensible a esto, busca en Google: "Mujer mata hijos"

http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=mujer+mata+hijos

¿Qué prefieres, que los maten cuando los niños razonen y tengan plena existencia de lo que son y pudieron ser, o que los aborten antes de nacer?

Me parece que fuera de usar la sensibilidad lacrimosa, solo buscas que las mujeres sean castigadas por ejercer su sexualidad.

Eso, equivale a volver a los tiempos del oscurantismo y la inquisición.

ANGELCAIDOP4
10-feb.-2008, 15:13
Querido amigo llego casi a la carcajada instantanea si no fuera por lo lamentable de la situacion, que torpe el utilizar el recurso de cadaveres y sangre cuando se pueden tomar argumentos menos despreciables y por lo menos graciosos contra el aborto (como los de la iglesia).
El aborto siempre seguira existiendo, mientras el ser humano no tenga cuidado de sus acciones, reconozcamoslo el ser humano podra ser la especie mas astuta pero en cuestiones de controlarse en ciertos momentos es medio pendeja, la verdad.
¿cual es el problema con el aborto? las mujeres lo deciden, y se les da la opcion y no la obligacion de mantener a un pobre niño que quien sabe si crezca con amor y lo necesario.
Yo como hombre no me siento con autoridad para decidir sobre ellas pero tengo la obligacion como ciudadano de defender su derecho a decidir.
Siendo franco estas en contra del aborto por tu trauma que expresaste, que bien que pienses asi y el niño que tengas amalo para que sea un buen ciudadano que respete y defienda a su nacion.

malvado
11-feb.-2008, 14:40
para aclarar yo estoy llendome de lado con las emergencias en caso de decidir sobre la vida de la madre o la vida del hijo! me declaro totalmente incopetente para elejir alguna! y de hacerlo. siempre tendre en la cabeza que he decidido el destino de una vida!

sobre las violaciones es un tema mas delicado por mucho, lo mejor a mis ojos que se puede hacer en este caso es utilizar la pildora del dia siguiente. y muy a pesar de.
si apesar de esto quedara embarazada mi esposa. y no tendria objecion en dar al hijo en adopcion o tenerlo como si fuera mio.

el punto central de mi rechazo, es el aborto por no cuidarte!
el decir, si quedo embarazada no hay problema, lo aborto y ya!
eso es menospreciar la vida y uhir de una responzabilidad!
una cobardia!
el no querer aceptar que la regaste y deshacerte de un bebe!

en el d.f. se pueden realizar abortos incluso a las 12 semanas de gestacion!
eso si no me falla la memoria!
ahora esto quiere decir que cuando el embrion tiene forma y el corazon ya late sogue siendo legal que lo saques como te venga en gana por el hecho de que no te conviene traerlo al mundo!

transformar esto
http://laneolengua.files.wordpress.com/2007/04/foto2.jpg

en esto
http://anzaldua.files.wordpress.com/2007/04/aborto.jpg
y esta es la foto bonita, coloca en google las palabas "aborto 12 semanas"
y veras algunas que son realmente grotescas!

en las 2 fotos veo bebes! pero solo en 1 la vida esta presente, y todo por que no le convenia a alguien que esa vida cumpliera su ciclo!

ademas cabe aclarar algo importante, el 20% de las mujeres que se practican abortos en clinicas especializadas (estados unidos) MUERE!
esto ni uno de los que defienden el aborto en este foro lo ha dicho y es algo muy importante! pues la mujer es la que sigue pagando el precio, ya no con declinar sus aspiraciones a futuro o sus ingrasos economicos. SINO CON SU VIDA!
DATOS O.M.S.

asi es mixtli te haces a un lado en las emergencias,... ¿porque? :confused: ese el error, ahí es donde hace falta tu opinión, solamente estas dando la cara en lo fácil, únicamente estas tomando en cuenta los abortos por simple calentura... dándole el mismo trato que a los traumaticos e impredecibles.

si el ultimo capitulo del tema fuera "adolescentes calenturientos" yo también compartiría tu veredicto, pero esto va mucho mas allá.

yo tambien te puedo decir que las imágenes son crueles, pero la responsabilidad de saber decidir esta en animarse a ver el fondo sin hacerse chiquito a la primera de cambio.

dices que el 20% muere en clínicas especializadas... pues imagínate cuantas mas en lugares clandestinos.

es una lastima que mucha gente no tenga conciencia a la hora de fecundar un ovulo, estoy de acuerdo, pero para que la sociedad empiece a crecer y a crear esa conciencia de la que carece es necesario que ésta empiece a tomar RESPONSABILIDADES Y DECISIONES es momento de que empiece a hacer juicios mas allá de los limites y la moral que tenemos, si nadie da un paso al frente nos quedamos estancados, si el aborto se esta legalizando es porque EXISTE, hay que regular eso, no dejemos que la única medida sea juzgar y condenar.
la sociedad es como un niño pequeño y si dice aborto, hay que escucharla, comprenderla y educarla, no solo hacer oídos sordos y mandarla a dormir.

cuando la sociedad aprenda a decidir tambien aprenderá a cuidarse y utilizar estas cosas como una medida de emergencia y no como un juego, pero en fin si nos seguimos tratando como niños las cosas nunca cambiaran.

mixtli
11-feb.-2008, 18:36
ok. digamos que en los casos de verdadera emergencia aceptare el aborto!

en caso de embarazo por violacion y en caso de riesgo para la vida de la madre!

entonces sabes que estaria aceptando 2 abortos por cada 100 que se practican actualmente?

ademas de que la pildora del dia siguiente es 80% efectiva asi que serian1.2
abortos de cada 100

esa cifra quiere decir mucho!

que le hacemos al resto de los 98 niños que no nacieron por que los padres no quisieron?
les incomodaba? les estorbaba?

lo que digo es que la legalizacion de el aborto da paso a un menor respeto a la vida a una proliferacion de E.T.S. ademas de un verdadero riesgo para la salud de la mujer!

no pretendo castigar a la mujer por ejercer su sexualidad. intento que mujer y hombre asumal la consecuencia de su acto!
condon, espermicidas, condon femenino, parche anticonceptivo, diu, inyecciones, pastillas anticonceptivas. etc...

y aun asi embarazar o salir embarazada?
y ahora, minimisar esto diciendo, mejor lo abortamos?
que valor tiene la vida ahi?

ahora viene con que ella decide si tenerlo o no?

practicaente ellos decidieron tenerlo al ser tan irresponsables para no usar un metodo tan seguro como el condon! 90 a 95%
ahora que pasaria si yo utilizo condon y ella pastillas anticonceptivas?
las pastillas con el uso perfecto tiene una efectividad del 98%

usemos los numeros un poquito.

de 1000 mujeres con pastillas anticonceptivas 20 serian embarazos no deseados. de estos supongamos que el condon cubra el 90% de estos asi que de 1000 mujeres 2 serian embarazos no deseados!
eso si es que los 2 metodos fallan!

cual es el pretexto para decir que el aborto es un problema de salud publica?

el aborto es caro, es riesgoso, y de mi punto de vista tiene un impacto negativo en la sociedad.

dicen que hago de lado los casos en una emergencia!
yo digo que ustedes hacen de lado los casos que no son por emergencia, los que son por irresponzabillidad y que por supuesto son la mayoria!

ademas el aceptar el aborto no reduce su practica! en ningun pais lo ha hecho!


sociedad es como un niño pequeño y si dice aborto, hay que escucharla, comprenderla y educarla, no solo hacer oídos sordos y mandarla a dormir.

pero en fin si nos seguimos tratando como niños las cosas nunca cambiaran.
se lo que quisiste decir.


por ultimo flaco!. en el video no muestra nada que diga que la madre no quiso tener a los niños por tanto no creo que tenga relacion con esto ya que pudieron ser hijos totalmente deseados!
incluso al ser 4 hijos. una locura la de esta mujer pero nada que ver con el tema!
A MENOS CLARO QUE TU IDEA SEA QUE SI LOS NIÑOS HABRIAN SIDO ABORTADOS NO LOS ABRIA MATADO O INTENTADO MATAR!
cruel si es pero es un caso O.T.

Flaco
11-feb.-2008, 20:28
En efecto, esa es la idea.

Si la madre los mató, es por que en su subconsciente -o inconsciente- yacía la idea de que no merecían venir al mundo.

Si a esas mujeres se les hubiera presentado la opción de abortar a sus hijos, no se hubieran cometido tan horripilantes asesinatos.

Por ende, estamos obligando a mujeres a ser asesinas de seres humanos pensantes, bebés, niños y adolescentes, por un berrinche de no querer abortar a un feto.

No estamos dando una salida, simplemente estamos cerrándonos a las evidencias, que hay madres que matan a sus hijos POR QUE NUNCA LOS QUISIERON TENER.

Por tanto, qué es peor para ti, ¿abortarlos, o tomar un cuchillo, arsénico, tomarlos de la mano y atravesárseles a un bus, con plena conciencia de lo que están pasando los hijos?

El aborto se me hace cruel, pero permitir que una madre asesine a sus hijos por que no tuvo la opción de abortarlos, es sadismo voyeurista. Y eso es lo que son quienes dicen "defender la vida".

Disfrutan viendo cómo asesinan las madres a sus hijos, cuando estos están apenas disfrutando y ya tienen plena conciencia de su vida. Qué cruel, qué sadismo.

ANGELCAIDOP4
11-feb.-2008, 21:39
Oye amigo, creo que no te entiendo hablando de numeros y etica.
Segun tu logica el nacimiento de un ser humano es sagrado (de hecho lo es para mi), acaso, ¿eso no implica que tienes que respetar una accion que es absoluta y totalmente decision de la madre?.
O bien, ¿acaso la inseminacion in vitro no es faltar el respeto a una vida solo "para satisfacer el deseo de una madre de tener un hijo"? eso tambien es egoista con un ser humano.
Amigo, una respuesta negativa de tu parte seria demostrar hipocresia.
Todo esos niños que pudieron ser abortados y estan en carceles, son delincuntes o profesionistas (seamos sinceros son los menos) ¿que les dirias? ¿acaso no son victimas de la imprevision, de la indiferencia y de la estupidez santurrona que todo lo que toca lo pervierte (sexualidad, arte, gobierno)?
Amigo panista conversa, conoce el mundo real, no te niegues a ver el mundo con amor a la sociedad, de esa forma, amar es aceptar que no todo lo que consideras como verdadero lo es, lo verdadero es lo que se hace con amor.Un aborto para quitarle a un niño un futuro mediocre y triste es un acto de amor, (otra cosa es abortar a cada rato,esas son chingaderas) y tenerlo para darle el mejor futuro tambien, eso lo define la madre.

mixtli
11-feb.-2008, 23:23
En efecto, esa es la idea.

Si la madre los mató, es por que en su subconsciente -o inconsciente- yacía la idea de que no merecían venir al mundo.

Si a esas mujeres se les hubiera presentado la opción de abortar a sus hijos, no se hubieran cometido tan horripilantes asesinatos.

Por ende, estamos obligando a mujeres a ser asesinas de seres humanos pensantes, bebés, niños y adolescentes, por un berrinche de no querer abortar a un feto.

No estamos dando una salida, simplemente estamos cerrándonos a las evidencias, que hay madres que matan a sus hijos POR QUE NUNCA LOS QUISIERON TENER.

Por tanto, qué es peor para ti, ¿abortarlos, o tomar un cuchillo, arsénico, tomarlos de la mano y atravesárseles a un bus, con plena conciencia de lo que están pasando los hijos?

El aborto se me hace cruel, pero permitir que una madre asesine a sus hijos por que no tuvo la opción de abortarlos, es sadismo voyeurista. Y eso es lo que son quienes dicen "defender la vida".

Disfrutan viendo cómo asesinan las madres a sus hijos, cuando estos están apenas disfrutando y ya tienen plena conciencia de su vida. Qué cruel, qué sadismo.


ME ESTAS DICIENDO CUANDO ES MEJOR MATAR A UN NIÑO, y por encima de todo crees que lo disfrutamos mientras tu te lavas las manos diciendo "se que es cruel"?
y si es en el subconciente o inconciente de la madre, tu crees que con solo decirle "por que no los abortas" ya habria la madre pensado que en un futuro podria divorsiarse de su marido y en represalia a esto se veria a si misma matando a sus 2 hijos e intentando matar a los otros 2 para luego intentar matarse ella?
habria dicho sip. mejor los aborto!

por favor malvado, o tu angel caido, dime que no tomas enserio a este tipo de argumentos!?

todas las estadisticas que he puesto refleja la realidad de lo que esta pasando.
acaso de verdad le diriasa tu hermana, ve y aborta, sabiendo que 1 de cada 5 mujeres muere? ademas de los daños permanentes que esta medida puede causar al sistema reproductor femenino?

sin contar las personas que confiadas en el poder abortar despues dejarian de utilizar condon que lesaumentaria la posibilidad de una E.T.S.
siendo las mas peligrosa el SIDA que por supuesto es una sentencia de muerte
por eso mejor fomentar de lleno el uso de anticonceptivos!
ademas de quitarnos las mascaras y ver la sexualidad como es, educar desde casa en temas sexuales ya que la falta de infoemacion lleva tambien a estos casos!

y los embarazos no deseados se pueden dar en adopcion!

el aborto es un impacto negativo, muerte en la accion y muerte alrededor!

Y dejar a la irresponsabilidad (de ambos) sin consecuencia aparente!

ademas matar por amor?
lo entenderia en la eutanasia. cuando una personadecide que no quiere pasar por una muerte larga y sufrida.
pero matas por amor a alguien que se supone que debes dejar nacer por amor?
dejarias que alguien mas decidiera si debes o no vivir?
no hemos sabido de casos de personas que llevan una vida miserable y aun asi se aferran a la vida?

sobre la fecundacion in vitro pues es una forma de dar la vida a alguien que de otro modo jamas la tendria! no entiendo bien a que viene al caso.

rickyricon
12-feb.-2008, 09:14
soy casado y tengo una amiga q quedo enbarazada de mi tenemos 6 meses de salir pero se inyecctaba y resulta q llevaba 3 semanas de embarazo ella queria tenerlo y yo no por el compromiso q seria al siguiente dia decidio q si le di el dinero y lo interumpio ya q la doctora le dijoq habia riesgo q se perdiera o si se formava tuviera un problema ya q embarazada todavia se habia inyectado

malvado
12-feb.-2008, 12:29
ME ESTAS DICIENDO CUANDO ES MEJOR MATAR A UN NIÑO, y por encima de todo crees que lo disfrutamos mientras tu te lavas las manos diciendo "se que es cruel"?
y si es en el subconciente o inconciente de la madre, tu crees que con solo decirle "por que no los abortas" ya habria la madre pensado que en un futuro podria divorsiarse de su marido y en represalia a esto se veria a si misma matando a sus 2 hijos e intentando matar a los otros 2 para luego intentar matarse ella?
habria dicho sip. mejor los aborto!

por favor malvado, o tu angel caido, dime que no tomas enserio a este tipo de argumentos!?

todas las estadisticas que he puesto refleja la realidad de lo que esta pasando.
acaso de verdad le diriasa tu hermana, ve y aborta, sabiendo que 1 de cada 5 mujeres muere? ademas de los daños permanentes que esta medida puede causar al sistema reproductor femenino?

sin contar las personas que confiadas en el poder abortar despues dejarian de utilizar condon que lesaumentaria la posibilidad de una E.T.S.
siendo las mas peligrosa el SIDA que por supuesto es una sentencia de muerte
por eso mejor fomentar de lleno el uso de anticonceptivos!
ademas de quitarnos las mascaras y ver la sexualidad como es, educar desde casa en temas sexuales ya que la falta de infoemacion lleva tambien a estos casos!

y los embarazos no deseados se pueden dar en adopcion!

el aborto es un impacto negativo, muerte en la accion y muerte alrededor!

Y dejar a la irresponsabilidad (de ambos) sin consecuencia aparente!

ademas matar por amor?
lo entenderia en la eutanasia. cuando una personadecide que no quiere pasar por una muerte larga y sufrida.
pero matas por amor a alguien que se supone que debes dejar nacer por amor?
dejarias que alguien mas decidiera si debes o no vivir?
no hemos sabido de casos de personas que llevan una vida miserable y aun asi se aferran a la vida?

sobre la fecundacion in vitro pues es una forma de dar la vida a alguien que de otro modo jamas la tendria! no entiendo bien a que viene al caso.

ok mixtli pues al respecto yo tambien creo que los ejemplos del flaco sobre "posibles criminales" no son digamos... los mejores, jeje de hecho la idea principal es buena y todo iba bien hasta que menciono lo de comer bebes y eso, tambien el sadismo :p , supongo que lo dijo por sarcasmo pero en este momento cualquier desviación se presta a malos entendidos ,.... su punto es que A UNA MUJER (O PAREJA) DESEQUILIBRADA NUNCA LE VA A SENTAR BIEN TENER HIJOS,... por otro lado A NINGÚN HIJO LE SIENTA BIEN TENER UNA MADRE ( O FAMILIA) DESEQUILIBRADA.

despues dices que si le diria a mi hermana que vaya y aborte, bueno si la violaron o algo asi, obviamente yo no le diría lo que tiene que hacer pero si ella decide hacerlo yo no la voy a desanimar, con respecto a lo de que muere 1 de cada 5 pues no se a que etapa del embarazo te refieras, como dices llegar a las 12 semanas ya es demasiado, supongo que los riesgos dependen del tamaño del producto, por lo tanto si en mi familia sucediera algo asi la medida se tomaría lo antes posible si es que las supuestas implicadas lo deciden... (que yo creo que si), esos abortos si se realizan en los primeros dos meses no son tan complicados como crees (te repito... obvio que si te violan no te vas a esperar a los 4 meses para abortar, tampoco van a abortar 5 veces :confused: , asi claro que te mueres).

con respecto a que algunas personas se van a escudar en el aborto para no cuidarse fomentando asi las enfermedades de transmisión sexual pues... me suena a especulación yo no puedo hacer veredictos en el futuro solo en el presente, y aun asi no dudo que pueda suceder, un sector irresponsable de la sociedad no esta listo para esta libertad, como te dije son casos lamentables pero "si a ellos no les interesa su vida y salud a mi muchísimo menos" te repito es su decisión... aun así alguien tan irresponsable LO HARÍA con leyes o sin leyes, te repito que ese sector "calenturiento" aunque sean muchos son los que menos me interesan, Y EN ESTE CASO NO HAY PORQUE SENTIRSE CULPABLES YA QUE ESTA LEY NO ES AUTORITARIA...es una simple opción, es como el caso de arriba (ricky) alli todo salio mal pero no es culpa de las leyes ni de los anticonceptivos es culpa de ellos.

sobre la adopcion ya te había manifestado mi opinión y no ha cambiado, osea yo no obligaria a una mujer violada a parir y ha abandonar a su hijo... pero bueno aunque supongo que seria bastante traumatico si quieren pueden hacerlo,... yo aparte les daría otra opción legal (aborto) no solo esa.

lo de matar por amor pues... efectivamente no tiene nada que ver :confused:

y de pilon angel caido tu avatar me parece bastante grotesco, ¿un negro nazi? :confused: :confused: :confused:, se que no eres tu el de la foto asi que porfavor cámbialo es ofensivo .

mixtli
12-feb.-2008, 22:29
OK. me intrigaba la idea de que me dijeras que el ejemplo de flaco era ideal!

obvio a nadie le sienta bien tener como madre a una desequilibrada pero no podriamos hacer examen psicologico a cada mujer para saber si seria o no buena madre o tendria tendencias homicidas. ademas esto se siente medio O.T.

en cuanto a lo de le dirias a tu hermana que aborte, no es ordenarle que aborte sino darle a considerar la opcion!

ahora, no puedo decir que no sucede el embarazo por violacion, pero esto sucede en el 1% de los casos de violacion.
ademas este porcentaje puede variar hasta un .5% y .2 si se realiza la anticoncepsion de emergencia.

mi idea princopal es el hecho de que queremos justificar 98 abortos con uno que sucedede por violacion y uno por riesgo de muerte de la madre!

no puedes decir que esto no repercute en la sociedad por que se esta viendo.

el ejemplo claro es el de este hombre (ricki) la amiga ya borto! lo que paso fue facil, el la embarazo, no tuvo la precaucion suficiente! y para salvar el matrimonio (por no decir el pellejo) lo mas conveniente fue abortar!
aqui no hay violacion, no hay peligro para la madre, aqui lo que paso que una persona libertina (tener una aventura sexual cuando ya estas casado y sin el consentimiento de tu pareja ya lo considero libertino)
vio un peligro para si mismo al dejar vivo a un bebe. y lo conveniente era obvio.
el decidio tener sexo con otra mujer, ella decidio tener sexo con el a pesar de que es ya de otra mujer, y aqui quien pago con su vida fue el bebe.

asi pasa en el 98% de los casos, ahora. por que me hago a un lado en los casos donde es la vida de la madre o la de el hijo!
por que yo no me siento alguien para decidir quien puede vivir o morir.
por eso me hago a un lado, ponerme entre 2 muertes seguras, no me atrevo!
en este caso en particular no objetaria tal desicion de la madre, ser martir o aferrarse a la vida.

en cuanto a la violacion ya es un criterio muy personal, yo no alentaria a nadie a abortar y si fuese mu pareja o mi pariente, diria mis argumentos por los cuales el aborto no me parece buena opcion (si es que me lo preguntan) y ella seria quien decidiera.

en cuanto a lo de las ETS. se escucha paranoico. digamos que dejare de mencionarlo.

ANGELCAIDOP4
12-feb.-2008, 23:47
Ya otra respuesta de mi parte en este tema seria repetitivo creo que mi posicion ha sido clara.Dejemoslo en que la mujer lo decida y ya.
Lo de mi avatar (un negro con una suastica) para una persona que no es racista le pareceria (por lo menos a mi) gracioso.
¿Ademas tu crees que un racista no se cagaria en los pantalones de ver esto?
¿O no es una prueba de libertad de un grupo etnico el poder burlarse de una forma tan sencilla de otro grupo que los agredio y continua haciendolo.?
bueno esto seria un comentario de otro tema, decidi mencionarlo por que alguno de los participantes tambien le parecio simpatica la imagen y me la pidio.

malvado
13-feb.-2008, 09:32
Ya otra respuesta de mi parte en este tema seria repetitivo creo que mi posicion ha sido clara.Dejemoslo en que la mujer lo decida y ya.
Lo de mi avatar (un negro con una suastica) para una persona que no es racista le pareceria (por lo menos a mi) gracioso.
¿Ademas tu crees que un racista no se cagaria en los pantalones de ver esto?
¿O no es una prueba de libertad de un grupo etnico el poder burlarse de una forma tan sencilla de otro grupo que los agredio y continua haciendolo.?
bueno esto seria un comentario de otro tema, decidi mencionarlo por que alguno de los participantes tambien le parecio simpatica la imagen y me la pidio.

yo no soy racista y no me parece graciosa en ningún aspecto :confused:, si es por broma me parece autodenigrante ya que definitivamente dudo que a un nazi original le incomode, al contrario dirá con sorna: "mira... un negrito con una suastica" algo asi... en el mejor de los casos, simplemente un pretexto más para burlarse de ellos.

si es por una ideología de superioridad negra me parece tan nefasta como lo es cualquier tipo de racismo.

por lo tanto no me parece una prueba de libertad si no de mal gusto ya que, aun de broma o no, es otra muestra de desprecio de una raza hacia la otra.

pana
14-feb.-2008, 07:20
¡Que mal esta el mundo! aunque a la mayoría le parece de lo mas normal.