PDA

Ver la Versión Completa : Que piensan de los Albures?



librepensador
05-feb.-2008, 21:53
Bien
los albures son algo muy tradicionalista dentro de lo que es la cultura mexicana y la llamada picardia en los chistes de mexico

pero que piensan ustedes de los albures¿?

pienso que muchos albureros tienen mucho ingenio pero a la vez no los comprendo por que el chiste del albur es fornicar verbalmente a tu contricante y normalmente se alburean entre hombres (se fornican verbalmente entre machos) siendo que yo supongo que todo hombre heterosexual tiene que tener el deseo de tener coito con una mujer mas no con otro hombre, asi que los que se alburean entre si es como si lo hisieran entre ellos pero con puras palabras.

la verdad no comprendo a los que se alburean entre si



que piensan ustedes de los albures?
en latinoamerica o en españa tambien existen los albures? o solo es unico en mexico?

malvado
06-feb.-2008, 09:07
:p son divertidos, cuando era niño mis compañeros de escuela era bien albureros asi que no me quedo de otra que aprender a defenderme de sus majaderias ;)

esta bien cuando tienen ingenio y causan risa, malo son esos cuates que dicen muchas obscenidades sin gracia y en lugares inapropiados, eso mas que alburero es ser desagradable.


aqui unos ejemplos de una pagina de internet.


ZOOLOGIA

¿Cuál es el animal mas tonto?
R: El oso babas.

¿Cuál es el único mamifero ponzoñoso?
R: El burro

¿Por qué?
R: ¿A poco le aguantarías un piquete?

¿Cuál es el nombre del pájaro que incendia los maizales?
R: El pájaro quema maiz.

¿El nombre del pájaro que orina las matrículas de los carros?
R: El pájaro mea placas.

¿El nombre del pájaro que orina las patas de los tigres?
R: El pájaro mea garras.

¿El pájaro que pone en ridículo a Maria Félix y a Maria Rojo?
R: El pájaro quema Marias.

¿Cuál es el pájaro que lleva tenis?
R: El pájaro con suelas.

¿Cuál es el pájaro que orina a las mujeres altas?
R: El pájaro mea largas

¿Cuál es el pájaro que orina a las mujeres negras?
R: El pájaro mea prietas

¿Cuál es el pájaro que orina a las mujeres juguetonas?
R: El pájaro mea traviezas

¿Cuál es el pájaro que orina a las dementes?
R: El pájaro mea locas

¿Cuál es el pájaro que orina a las ballenas asesinas?
R: El pajaro mea orcas

¿Cual es el pájaro mágico?
R: El pájaro que te encanta.

¿Cuál es el pájaro mas caballeroso?
R: El que se para pa' que te sientes.

¿Cuál es el pato mas grande?
R: El pato ancho.

¿Cuáles son las características de los ramelpos?
R: Son animales que viven en las cuevas. Salen solamente de noche. Primero sale el Ramelpo, luego la Ramelpa y al final su Ramelpito.

¿Cuáles son las características de los Motelpos?
R: Tambien son animales nocturnos. Viven en grupos de tres: el Motelpo, la Motelpa y su Motelpito.

¿Díjole el tigre a la gallina?
R: "Tu me ganarás a huevos, pero ¿A garras?"

« ikªL » ®
06-feb.-2008, 09:16
El restaurante japones donde tu atiendes?
El "Tu-Zan-japones"

La cueva que irias a visitar?
La cueva del co-yote cojo

El lago donde nunca saldrías?
El lago tepezco agatas

Bueno no se si sean albures, aqui en Guatemala el acto de alburear le decimos "bacilar" :rolleyes:

habian mencionado uno por ahi pero yo me lo se de otra forma:

Cual es el pajaro más cortez???
El que se para para que te sentes

:D

Diablo Guardián
06-feb.-2008, 10:29
Bien
los albures son algo muy tradicionalista dentro de lo que es la cultura mexicana y la llamada picardia en los chistes de mexico

pero que piensan ustedes de los albures¿?

pienso que muchos albureros tienen mucho ingenio pero a la vez no los comprendo por que el chiste del albur es fornicar verbalmente a tu contricante y normalmente se alburean entre hombres (se fornican verbalmente entre machos) siendo que yo supongo que todo hombre heterosexual tiene que tener el deseo de tener coito con una mujer mas no con otro hombre, asi que los que se alburean entre si es como si lo hisieran entre ellos pero con puras palabras.

Hace tiempo leí que según la psicología, los albures sacaban a flote el deseo homosexual reprimido de los hombres.:eek:
Pero como yo no creo en la psicología, coincido con malvado que sólo es una manera "ingeniosa" de decir groserías e inevitablemente cuando somos estudiantes, las aprendemos.
Existe inclusive, un campeonato nacional del albures que se celebra en el barrio bravo de Tepito (tomen nota) de la Ciudad de México.

Además yo en albures no compito, porque me agarran descuidado....:D

Saludos....

Mariana_Azul
06-feb.-2008, 10:37
En la cultura mexicana, los albures son como el chile (sin albur), parte de la identidad y del ser, el ingenio que se tiene para el doble sentido es único, hay albures bastante "corrientes" pero también los hay finos, albures que ofenden y otros que te llenan de hilaridad, albures que denigran y albures que, inclusive, te agrandan. La mayoría de los cómicos manejan el doble sentido y entre mejor y más sutil lo manejen, más populares son, hasta Chespirito utiliza el doble sentido en sus programas que son para "niños".

« ikªL » ®
06-feb.-2008, 10:39
hasta Chespirito utiliza el doble sentido en sus programas que son para "niños".

Simplemente... no contaban con su astucia :D :D :D

malvado
06-feb.-2008, 10:43
es verdad, como dice mariana_azul para que tenga gracia se necesita elegancia, y ahora que hablan de comicos... quien mas elegante y simpático que el maestro Mauricio Garces, como se ve en el avatar de diablo él tenia su frasesita esa de "arrooooz".

« ikªL » ®
06-feb.-2008, 10:51
es verdad, como dice mariana_azul para que tenga gracia se necesita elegancia, y ahora que hablan de comicos... quien mas elegante y simpático que el maestro Mauricio Garces, como se ve en el avatar de diablo él tenia su frasesita esa de "arrooooz".

yo la verdad no tengo el gusto de conocerlo, voy a ver que dice el San Google de el...

FUHRER
06-feb.-2008, 13:07
MAURICIO GARCÉS DECÍA ARROOOOOZ CADA VEZ QUE VEÍA A UNA CHICA, PARA NO DECIRLE ZOOOOOORRA.
EL ALBUR ENTRE HOMBRES NO ES PORQUE TENGAN TENDENCIAS HOMOSEXUALES, SINO SOLAMENTE ES PARA CHINGAR AL OTRO TIPO Y DEMOSTRARLE QUE ES MÁS INGENIOSO QUE AQUEL.
LOS QUE MANEJAN ALBURES DESARROLLAN LA AGILIDAD MENTAL, LÁSTIMA QUE SIN PROVECHO ALGUNO.
EN UNA " TORNILLERÍA " DE LA BONDOJO ME TOPÉ CON TRES BATOS QUE SE ALBUREABAN ENTRE SI SIN QUE ALGUNO REPITIERA ALGÚN ALBUR QUE HUBIESEN DICHO ANTES, ENTRE UNO Y OTRO NO TARDABAN NI UN SEGUNDO Y ASÍ TARDARON MÁS DE UNA HORA TIRÁNDOSE FUEGO AMIGO, HASTA QUE UNO DE LOS TRES SE SINTIÓ DERROTADO Y SACÓ EL FIERRO Y AGANDALLÓ AL GANÓN.
DE CHIQUITO ME DABA MIEDO ESE TIPO DE PERSONAS, PERO YA DE GRANDE, LE ATORO A LO QUE SEA.

librepensador
06-feb.-2008, 13:24
Además yo en albures no compito, porque me agarran descuidado....:D

Saludos....

que paso que paso
lo pelado lo traes por dentro
a continuacion pongo una pagina con una larga lista de albures para que usted lo ponga en su boca y sea un gran alburero

www.albures.net

Diablo Guardián
06-feb.-2008, 13:41
que paso que paso
lo pelado lo traes por dentro
a continuacion pongo una pagina con una larga lista de albures para que usted lo ponga en su boca y sea un gran alburero

www.albures.net

Ayyy Tomás¡¡¡ Más quedito libre, no me grites ......Ya viste que tú y tu trehad han tenido una buena acogida?
Te recomiendo que no intentes alburearme, porque de chiquillo a travieso nadie me ganaba. Ahora que si quieres ver ganadores organiza un concurso de albures.

http://myhome.kbsworld.net/america/mexico/jje/pulqueria%203.jpg

Don Titiux
06-feb.-2008, 13:42
Para ser buen alburero hace falta mucho ingenio.

Cuántas semillas tiene un chile?
Setecientas :D

spartano
06-feb.-2008, 13:50
agarrame la confianza y toma aciento
ho si gustas hablar por el microfono y aventarte un discurso
y despues termino y te tomas un atolito


ademas no seas PENSANTE y pon temas menos pensantes.....

FUHRER
06-feb.-2008, 14:54
TU VAS A LA CABEZA, COMPADRE, QUE NADIE TE GANE.
SI TE DEJAN ATRAS, ME QUEDO CONTIGO.

FUHRER
06-feb.-2008, 14:56
ME GUSTARÍA QUE ESTUVIERAS EN MI PELLEJO PARA QUE SIENTAS EL RIGOR DEL ASUNTO.
SI NO TE GUSTA COMO ESCRIBO, HÁBLAME AL CHILE.

shamukita
06-feb.-2008, 15:04
MAURICIO GARCÉS DECÍA ARROOOOOZ CADA VEZ QUE VEÍA A UNA CHICA, PARA NO DECIRLE ZOOOOOORRA.

uoouhh!! eso no lo sabía...

y lo de los albures es divertido siempre y cuando no lo hagan con el afán de ofender, me ha tocado escuchar algunos que si se pasaaan, mis paisanos del sur de México son un expertos en eso

betybob1
06-feb.-2008, 15:21
Son unos pelafustanes. Què mal gusto de hablar de esa manera.

spartano
06-feb.-2008, 15:33
Son unos pelafustanes. Què mal gusto de hablar de esa manera.

huy huy tu la traes y no me la pegas.... que fresa...

a algunas chicas les gustan que les digan de groserias....
he visto como los albañiles les empiezan a tirar piropos con doble sentido y
algunas chavas hasta se emocionan....

librepensador
06-feb.-2008, 16:13
De esos classicos albañiles que leen este tipo de historietas sentados en un block o en una cubeta de pintura con una torta y una cahuama helada a un lado


http://www.knoskomics.net/imagenes/368El%20Libro%20Vaquero,%20num,%201269.jpg
http://ecx.images-amazon.com/images/I/5179C8J2PCL._AA280_.jpg
http://www.lambiek.net/artists/l/lopez_dolores-m/lopez_vaquero.jpg

Don Titiux
06-feb.-2008, 18:30
Chale...
Pero por si las dudas... te llevas los chiles encajones we
Pal camino me como tu dona... y no gastes tanta gasolina que mamá es tacaña :D

FUHRER
07-feb.-2008, 07:58
PUES SEÑORA, UD. SE ESTÁ ATRAVESANDO EN EL ASUNTO, SI NO QUIERE QUE LE DIGAN, NO SE ENFRENTE AL GRUESO DE LOS ALBURES, Y RECUERDE QUE LO QUE DIGA OCASIONA RESPUESTA, SU BOCA ES LA MEDIDA DE TODO LO QUE OCASIONA.
YO LE COJO COMPASIÓN POR SU MANERA DE SER. CAMBIE POR FAVOR.
Son unos pelafustanes. Què mal gusto de hablar de esa manera.

betybob1
07-feb.-2008, 09:54
Envidia o coraje?
El H. sindicato le saluda y agradece su comentario, lo tendrà siempre presente.

betybob1
07-feb.-2008, 10:00
AMEN :cool:

Re amé:D :D :D n, amén

FUHRER
07-feb.-2008, 10:48
JE JE JE YA SE PARECEN A LOS ADORADORES DE LA VELA PERPETUA, AGARRAN DE VACILE CUALQUIER COSA.
A LA CABEZA DEBEN DE METERSE QUE NO SE DEBE DE CONFUNDIR UNA COSA PARA LA OTRA.
ES COMO QUE YO DIJERA QUE LOS HUEVOS MÁS GRANDES NO ESTÁN EN AUSTRALIA, SINO EN EL TIBET, SEGÚN LOS LAMAS.

betybob1
07-feb.-2008, 11:24
Son Adoradores Nocturnos

FUHRER
07-feb.-2008, 13:36
YA LO SE, BETI, CONOZCO ESA CONGREGACIÓN RELIGIOSA, SUS NORMAS Y SUS INTENCIONES, ASÍ COMO SU OFICIO, PERO YO ME REFERÍA A LA VELA QUE NO SE GASTA, Y MIENTRAS MÁS SE JUEGA MÁS SE... BAH ERA UN ALBUR.
Son Adoradores Nocturnos

« ikªL » ®
07-feb.-2008, 14:59
YA LO SE, BETI, CONOZCO ESA CONGREGACIÓN RELIGIOSA, SUS NORMAS Y SUS INTENCIONES, ASÍ COMO SU OFICIO, PERO YO ME REFERÍA A LA VELA QUE NO SE GASTA, Y MIENTRAS MÁS SE JUEGA MÁS SE... BAH ERA UN ALBUR.

jajaja que ingenio de este tipo :cool:

la lore
07-feb.-2008, 15:19
jejejejejejejejeje ay fuhrer........

bueno chic@s recuerden no hacer tanto off-topic oki? procuremos no distorcionar el tema....saludos!

« ikªL » ®
07-feb.-2008, 15:31
ok borrare mis mensajes :cool:

librepensador
08-feb.-2008, 06:49
aun que no estaria mal en la categoria de chistes de este foro hacer un tema de puros albures
y aqui solo darnuestro punto de vista sobre los albures

Flaco
08-feb.-2008, 12:53
Este thread debería pasarse a juegos... sin albur. :-D

« ikªL » ®
08-feb.-2008, 13:00
http://www.elforo.com/showthread.php?p=126364#post126364

ya lo hicieron :cool:

vickmeme
04-ago.-2009, 22:34
Orale, ya no molesten a la dama, dejalos chiquita y ten trapito para que se limpie las lagrimas....y si quieren todos mequito, sigan abriendo la boca que yo mejor me voy anca jo la verg....