PDA

Ver la Versión Completa : Ayudenme: quiero vencer esos recuerdos



librepensador
05-feb.-2008, 20:16
¿Como puedo vencer la tristeza despues de la muerte de una persona tan amada?
habro este tema para saber opiniones y sugerencias y pedir algo de ayuda

pense que ya habia aprendido a vivir con la ausencia de esa persona que partio hace 5 meses, es algo muy intimo que a muy pocas amistades les he contado, hace 5 meses murio alguien a quien keria tanto murio de sida y fue algo muy horrible esas ultimas semanas de vida, kiero ser feliz quiero decirle adios a la tristeza afuera la tristeza pero los recuerdos invaden mi mente y es inevitable llorar para mi y es cuando utilizo un metodo algo estupido que es bromear hasta bromeo y pongo chistes tontos en los post que hago en este foro por que quiero vencer la tristeza de aquellos recuerdos triztes.

so kiero ayuda quisiera vencer esos recuerdos , sacar esos recuerdos ttriztes de mi decir adios a todo eso desaserme de esa triztesa pero no he podido, quisiera ayuda , no le pido ayuda a mis amistades por que no kiero transmitir cosas negativas a mis amistades por eso es que a mis amig@s no les cuento nada sobre lo que me pasa por que les quiero transmitir cosas positivas, alegria , mas no cosas feas.

Solo pido sugerencias , ayuda, o consejos , como vencer esos recuerdos tan triztes de la muerte de aquella persona como puedo hacer para que no me gane la triztesa de aquellos recuerdos¿?
quiero salir de esto , pero es una lucha constante que a veces ya no me es suficiente decir un chiste tonto en el foro por que aun que trate de estar de lo mas sonriente me invade ese recuerdo.


disculpen las molestias que pueda ocacionar

FUHRER
06-feb.-2008, 07:59
CREO QUE EN OTRO TEMA YA PUSISTE ESTA PETICIÓN DE AYUDA, Y YO TE MANIFESTÉ QUE SI LO EXTRAÑABAS MUCHO, LA SOLUCIÓN ES SEGUIRLO AL MAS ALLÁ.

Archi
06-feb.-2008, 09:02
Ahhh ya me parecia ;) la ultima vez fuiste inteligente al negar todo esto.

« ikªL » ®
06-feb.-2008, 09:05
Libre... puedo hacerte la sugerencia de que : CONSULTES A UN PSICOLOGO???

Este foro debería tener una advertencia igual que WIKIPEDIA (cuando uno consulta algo sobre enfermedades o problemas) bueno esa advertencia reza así:

Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.

Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

betybob1
06-feb.-2008, 09:07
Desgraciadamente el hombre vive de recuerdos, los recuerdos nos encadenan a personas con las que vivimis dulces o amargas experiencias, no tienes que olvidar a esa persona maravillosa con la que te topaste, recuerda todas las experiencias hermosas que vivieròn juntos.

librepensador
06-feb.-2008, 13:55
Libre... puedo hacerte la sugerencia de que : CONSULTES A UN PSICOLOGO???

Este foro debería tener una advertencia igual que WIKIPEDIA (cuando uno consulta algo sobre enfermedades o problemas) bueno esa advertencia reza así:

Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.

Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
me estoi muriendo de la pena, si es cierto esto no es un consultorio medico, disculpenme foreros,



Ahhh ya me parecia ;) la ultima vez fuiste inteligente al negar todo esto.
la ultima ves no lo negue, solo que tu te equivocaste por que la persona que se murio ni era mi novia, es solo un familiar.


y no recuerdo haber pedido ayuda antes solo que antes me habia negado a tocar algo respecto a este tema.


me estoi muriendo de la pena
me da pena que yo ando llorando en pleno foro
aun no puedo superar el luto y es algo muy dificil para mi


si kieren cerrar el tema o quieren que siga abierto ya es desicion de los moderadores, por mi parte no hay problema si lo cierran, solo pido que me disculpen.

« ikªL » ®
06-feb.-2008, 13:59
jejeje este libre, solo lo que quiero decir es que los consejos nunca concluiran un problema tan serio como el tuyo

malvado
06-feb.-2008, 14:02
date una vuelta por el psicologo, para eso estudiaron para ayudar y comprenderte.

no es lo mismo un psicologo a un psiquiatra, asi que nadie te ha dicho cosas feas

Diablo Guardián
06-feb.-2008, 14:25
A mí me parece más apropìada la solución que da Fhurer....es en serio. Ahora que dependiendo de la religión que profeses, puedes esperar la resurrección o la reencarnación de ese ser.
Porqué no mejor aceptas la muerte como algo natural, como algo inevitable?
Porqué no aceptas la muerte como un recurso para seguir creando y para seguir vivo?
No vayas a sicólogos, empeorarías las cosas.
Existe lectura acerca de la tanatología que podría ayudarte.
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional....

Flaco
08-feb.-2008, 13:47
La muerte y el recuerdo es algo inherente al ser humano y solo hay de dos sopas (mh, me sentí repetitivo con otro post que acabo de poner):

1) Sobrevive al recuerdo

2) Muere con el recuerdo

Sobrevivir es lo que hacemos todos. La tristeza, el recuerdo, todo está y sigue y seguirá ahí. Pero tus actividades deben ser mayores que tus recuerdos.

Morir con el recuerdo. Los recuerdos se agolpan, la tristeza te vence el alma y mueres por dentro, o tú mismo puedes acabar por suicidarte.

Mi pregunta es, tú que quieres. La decisión es tuya, y tal y como dijo Fuhrer, si crees que la solución es irte, es tu decisión personal, pero te anticipo, una vez que te decidas ir, ya no hay más.

Y si te hace sentir que te damos cierta importancia, al menos para algunos de nosotros es importante tu presencia física, pero te lo repito, la decisión es tuya.

Pd. Entre menos burros, más olotes. ¿Eres burro o eres hombre?

pana
09-feb.-2008, 14:41
Pues a todos nos tocara pasar por el amargo trago de perder a alguien a quien amamos. Incluso si esa persona no es demasiado cercana, el dolor si llega a alcanzarnos. En fin Libre, lo que te pasa es normal. Procura recordar lo mejor de esa persona, los buenos momentos que viviste con ella, juntate con otros que le amaban y recuerdalo con ellos. Aunque esto, hay veces que no es posible porque preferimos no mencionar al amigo que ha partido, pensando que de esa manera sufriremos menos.

En fin tío, espero que te recuperes.