PDA

Ver la Versión Completa : caminar



pablo ramos
30-ene.-2008, 11:49
Hace poco tiempo, en España, me fui a hacer el Camino de Santiago. Como hay demasiados "Caminos de Santiago", hice el "Camino Primitivo", entre Oviedo, en Asturias y Santiago de Compostela en Galicia (bueno, contaré un poco en otro lugar alguna vez). Hice 300 y pico de km en 14 días, y siendo España como és, subida y bajada, resulta como si hubiera hecho no se cuantos. Lo concreto es que ya sabía que caminar aporta grandes beneficios desde el punto de vista físico, baja el colesterol malo, sube el bueno, elimina toxinas del cuerpo, reduce la hipertensión, etc. Con lo que ya caminar es bueno. Pero me hizo muy bien en otros sentidos. Como hice el camino a solas, el tiempo, la naturaleza -se anda km y km por medio de montes y bosques-, em obligó a pensar. Recomiendan los que saben no caminar solo, pero no sé. Pongo est tema porque a mi esa caminata me hizo muy bien, y no porque lo haya hecho como creyente - que no lo soy- sino porque esa soledad junto al ejercicio físico y el desafío diario, me llevaron natguralmente a la reflexión sobre muchas cosas. Luego de eso, hoy camino más de dos horas por día, subo montaña o bajo al mar. Todos los días. Busco nuevas rutas, nuevos caminos. Y la verdad, lo recomiendo,. Es muy, muy bueno. Claro, para mí

la lore
30-ene.-2008, 12:57
tienes mucha razòn pablo....pues mira, yo no acostumbro mucho salir a caminar, pero cuando lo hago, màs que caminar, lo que me satisface es esa sensaciòn de libertad, ese desasosiego, por lo general yo si salgo acompañada, pues me resulta màs ameno por la conversaciòn, ademàs de que asi me parecen cortas las distancias, desafortunadamente aqui donde vivo, como es un sector muy pequeño, solo hay un parque no muy grande, y pues si aburre un poco estar caminando siempre por donde mismo, pero en ocasiones mi esposo y yo, nos damos una escapadita a los poblados cercanos en donde el aire es màs puro, y se puede caminar entre montañas y arroyos....ahhhhh! la naturaleza, nada se le compara!...

FUHRER
31-ene.-2008, 08:29
COMPARTO CONTIGO EL PLACER DE CAMINAR Y EL ENSIMISMAMIENTO QUE ESTE EJERCICIO APORTA, MAS QUE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO, ES UN ENCUENTRO CON UNO MISMO.
CUANDO SE CAMINA POR PLACER, ES GRATIFICANTE, YO LO HAGO A MENUDO PARA PENSAR EN MIS PROYECTOS, EN MIS RELACIONES, EN MI PASADO, EN MS PADRES, ETC., ME GUSTA CAMINAR A LA ORILLA DEL MAR, EN LA CIUDAD, Y CUANDO VIAJO A MÉXICO LO HAGO EN LA MONTAÑA Y EN LOS VALLES.
UNO DESCUBRE BELLEZAS ESCONDIDAS EN LUGARES APARTADOS DE LA CIVILIZACIÓN, PERO ES CIERTO, SI CAMINAS POR LUGARES INHÓSPITOS, VE SIEMPRE ACOMPAÑADO Y ARMADO.

Flaco
31-ene.-2008, 10:32
A mi me ayuda a ordenar mis ideas, pero procuro que no se me haga vicio... :-D

A quien no le satisfaga caminar, le recomiendo el trote.