PDA

Ver la Versión Completa : Golpearías a tu hijo?



Noé1981
25-ene.-2008, 19:11
Lo harías? excusándote en que lo educas, que es por su bien y el de la sociedad, porque saliste de casillas, traumas de la niñez tuya, para ganarte el respeto, porque se portó mal... en fin motivos pueden sobrar.. tu lo harias? y si no lo harías... por qué?

[-D3v!L-]
25-ene.-2008, 20:50
Es necesario golpear a los hijos para que comprendan que lo que hiceron fue incorrecto. Estoy de acuerdo en el aspecto educativo, pero si es solo por desquitarse los problemas con el, no estoy de acuerdo.

Saludos

la lore
25-ene.-2008, 21:15
no, creo que con una nalgada o un leve manazo debe bastar, pues a fin de cuentas los golpes no solucionaràn nada, lo mejor es hacerles entender desde muy pequeños que cuando hacen algo inadecuado, habrà algùn castigo, pero de otra ìndole, como no llevarlos de paseo, no darles postre, no salir a jugar con sus amigos...cosas asi, que ayudaràn mantener la disciplina y le haràn comprender que toda acciòn, tiene una reacciòn...

pty507
25-ene.-2008, 22:29
si le pegaria, no para matarlo, pero si para aconductarlo. hablarles no basta.
la unica manera d no pegarle es si padeciera d alguna discapasidad o algo asi.

kchak79
26-ene.-2008, 06:36
yo si lo golpería....
si me viene y me responde de alguna manera mal educada pues bien.... Mientras se este viviendo en mi casa bajo mi techo serán mis reglas y por lo tanto respeto me va a tener que tener... Por supuesto el respeto viene de ambos lados.
Si por ejemplo me viene mi hija con problemas de bulimia y toda esa "enfermedad" que esta de moda unas buenas nalgadas creanme se les quita de una....

doombringer
26-ene.-2008, 07:16
;122348']Es necesario golpear a los hijos para que comprendan que lo que hiceron fue incorrecto. Estoy de acuerdo en el aspecto educativo, pero si es solo por desquitarse los problemas con el, no estoy de acuerdo.

Saludos



estoy deacuerdo!!!! los golpes q resivi fue por haberme portado mal, y ect!!!
pero creo q nunca me han pegado , solo pork si!!!

entonces por eso digo, q pienso seguir la tradiccion!!!!

gente, en este tema, tambien incluyen ala Hijas, !!! digo, pork en titulo dice hijo, entonces se puidera decir q solo estamos hablando del Baron!!!

Archi
26-ene.-2008, 08:23
A los hijos no se les pega, brutos !:mad:

Chelsea
26-ene.-2008, 08:53
A los hijos no se les pega, brutos !:mad:

haganle caso a Archi, nadamas se les puede cortar la cabeza, pero golpear NO,


yo de hecho no soi de la idea de golpear a niñitos, solo tal ves como ya menciono lore, un manazo o nalgada DE VEZ EN CUANDO, o cuando ya de plano por mas que uno les hable no entienden, pero soy muy pasifica, hasta que no hable millon de veces con ellos, ya es cuando la fuerza tomara accion, mientras no jeje :D:D

Noé1981
26-ene.-2008, 09:11
Como ya he dicho antes: soy mamá, y soy una mamá muuuuy juguetona. Pero en el momento de imponer un castigo no doy el brazo a torcer, por eso no tengo la necesidad de golpearlos, en el segundo año de vida d mis hijos fue cuando recibieron sus nalgadas, pero mas grandes ya no! No comparto la idea de golpearlos, creo que si un padre se ve en la necesidad de GOLPEAR a su hijo es por que no es un buen padre. No sabe enseñar.. no sabe escuchar.. no sabe diciplinar.. no tiene la capacidad de respetar.
ahh y cuando digo hijo me referia de forma general, igual cuando digo padre, me refiero a padre y madre..

kchak79
26-ene.-2008, 09:18
creo que si un padre se ve en la necesidad de GOLPEAR a su hijo es por que no es un buen padre..


osea que todos los que recibimos nalgadas de nuestros padres es porque fueron malos padres?????

noé vos educas a tus hijos como a vos te parece, yo los voy a educar como yo lo quiera y xx como quiera.... no existe una universidad de educacion de hijos....

Chelsea
26-ene.-2008, 09:20
osea que todos los que recibimos nalgadas de nuestros padres es porque fueron malos padres?????

noé vos educas a tus hijos como a vos te parece, yo los voy a educar como yo lo quiera y xx como quiera.... no existe una universidad de educacion de hijos....


no es lo mismo pegar, nalguear, a GOLPEAR.

kchak79
26-ene.-2008, 09:33
;122487']no es lo mismo pegar, nalguear, a GOLPEAR.

para mi es lo mismo es la accion de agredir.... a lo mejor con mayor o menor intensidad pero es lo mismo

pana
26-ene.-2008, 11:09
Tarea difícil la de educar a los hijos. Bueno, el castigo físico debe ser utilizado con moderación y nunca en momentos de exasperación. Cuando los nervios están crispados es mejor no dejarse llevar por la ira, así evitaremos matar a nuestros hijos.

Pienso que los padres sobre todo deben mostrarse amorosos, el amor se muestra mas fácil con besos caricias y abrazos, pero como algunos han comentado es necesario corregir, si tienes que pegar a tu hijo porque ha hecho algo muy malo, lo mejor es que primero se lo expliques, después, usa una vara o una zapatilla, o que se yo, cualquier cosa, menos la propia mano.

Y una vez que apliques el castigo, no olvides que lo que los besos, las caricias y los abrazos, son demasiado importantes.

kchak79
26-ene.-2008, 11:16
pero los besos, caricias y abrazos despues de cierto tiempo creo o si no no tiene sentido el castigo.-

Noé1981
26-ene.-2008, 13:38
Ciertamente no es tarea fácil criar a un hijo, pero no es comparable darle una nalgada a una persona que golpear a una persona.
Si un padre (ó madre) desde pequeñito (recien nacido) habla a su hijo con el afán de tener el hábito de la comunicacion, luego a la edad de 7 meses podra coemenzar a poner reglas (como las del aseo, la hora de comida etc.) y aquí biene el secreto para no perder autoridad: No prometas algo que no vas a cumplir, sea como pcastigo o como premio, por ejemplo hay madres que le dicen a sus hijos: si te portas mal, te arranco los ojos! Jamás le vas a arrancar los ojos a tu hijo, excepto que seas un demente asecino.
otro ejmplo: si te portas bien te llevo al cine (por favor, no pueden los padres andar comprandole a sus hijos la buena conducta)
Prometan, o amenacen no se como lo quieran entender, castigos que si vayan a cumplir, y puesto el castigo; no hay nada ni nadie que lo heche para atras.
Si ese padre se hecha para atras en un castigo impuesto pierde credibilidad su palabra y su autoridad, entonces se verá en la necesidad de golpearlo.
Yo creo que efectivamente si le das golpeas a una persona mas debil e indefensa va a hacer TODO lo que le digas y todo lo que quieras, pero eso no significa que es un triunfo como padre.

Mariana_Azul
26-ene.-2008, 14:36
Es más sencillos educarles con la conciencia de acción - consecuencia, no solo castigar las malas acciones tienen consecuencias, también las buenas, el hablar con los hijos, despertar los deseos de entablar comunicación es lo mejor.

Isis Angelick
26-ene.-2008, 17:08
Lo haria solo en casos muy extremos, cuando de plano los hijos ya no entiendan con palabras y lleguen a portarse muy groseros y rebeldes!! mas vale una nalgada a tiempo que mil arrepentimientos despues.

librepensador
26-ene.-2008, 22:45
yo ya he criado a mi prima de 4 años durante semanas a ella ya la entrene por asi decirlo
no necesito pegarle solo le also el tono de mi voz o le miro fijamente a los ojos y ella ya sabe que esta mal lo que hace y deja de hacerlo no he necesitado pegarlo
con una mirada agresiva y con que le alse el tono de voz ella se siente fatal y llora por hacer algo que esta malo y ya no lo vuelve a hacer.

FUHRER
27-ene.-2008, 09:55
POR PRIMERA VEZ ESTOY ACORDE CONTIGO, LIBRE, YO CONSIDERO QUE DESDE LOS PRIMEROS MESES DE NACIDO EL NIÑO EMPIEZA A FORMAR SU CARÀCTER Y SU CONDUCTA, Y DEPENDE DE LOS PADRES QUE EL NIÑO SEA BUENO O MALO EN SU PROCEDER.
SI DESDE EL PRIMER MOMENTO HACES VALER TU AUTORIDAD POR ENCIMA DE SUS CAPRICHOS, EL INFANTE SABRA COMO COMPORTARSE.
UNA MIRADA DURA, UNA EXPRESIÒN SERIA, O UN CAMBIO DE INTENSIDAD EN LA VOZ DEL PADRE O TUTOR, HACEN VER AL PEQUEÑO QUE SU COMPORTAMIENTO NO ES EL EDECUADO, NO HAY NECESIDAD DE GOLPEAR A LOS HIJOS.
A MI NUNCA ME PEGARON O MALTRATARON, Y SOY UN HOMBRE DE PROVECHO.
yo ya he criado a mi prima de 4 años durante semanas a ella ya la entrene por asi decirlo
no necesito pegarle solo le also el tono de mi voz o le miro fijamente a los ojos y ella ya sabe que esta mal lo que hace y deja de hacerlo no he necesitado pegarlo
con una mirada agresiva y con que le alse el tono de voz ella se siente fatal y llora por hacer algo que esta malo y ya no lo vuelve a hacer.

Noé1981
27-ene.-2008, 10:25
entonces por eso digo, q pienso seguir la tradiccion!!!!

Oye.. no sabia que eras un caballero tradicionalista:cool:

Flaco
27-ene.-2008, 18:24
No lo sé, no tengo hijos, pero supongo que si la ocasión la amerita, lo haría.

Ahora, para aquella persona que dijo que no se le pega a los niños, so brutos, o algo así, que me diga dónde dan cursos para ser padre de familia, y con todo gusto voy y hago mi tesis, maestría y doctorado con tal de que pueda educar a un chamuco, er, chamaco, con solo telepatearlo. :lol:

Y para quien hizo la pregunta, hay palabras que duelen más que los golpes, por tanto, su pregunta muy vaga y hasta podría interpretarse con sesgo a hacer una encuesta.

Conste, no estoy molesto, solo me preocupa cuál sería la idea de que unos contesten "sí" y "no", y por qué no se incluyó la violencia verbal, sexual, económica y muchos otros que agreden a los niños y niñas.