PDA

Ver la Versión Completa : Metrosexual



kchak79
24-ene.-2008, 04:00
Caminando por la calle uno se da cuenta de la cantidad de hombres metrosexuales hay; para los que no saben les pongo la difición de dicha palabra:

Un metrosexual es un hombre que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la media.

Término de aparición reciente, el prefijo metro proviene de metrópoli y refleja que se trata de una tendencia principalmente urbana.

La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994. Define al "nuevo hombre" del siglo XXI. El metrosexual es un tipo con dinero, que vive en la metrópolis, que le gusta vestirse con ropa ruidosa, se pinta las uñas, se cuida la piel, usa cremas, se pinta el pelo. Puede ser homosexual, heterosexual o bisexual. Eso no interesa. Lo que interesa es que el tipo se "gusta" a sí mismo y lo importante es que no tiene miedo en hacerlo saber. En general se pasan mucho tiempo delante del espejo.

Lo que ocurre aquí es que Mark Simpson inventó un nombre para definir algo que ha existido durante mucho tiempo pero que ahora se está haciendo más común. Hombres que no tienen vergüenza en pintarse las uñas o el pelo ni usar cremas para la cara ni vestirse usando ropa de colores que han sido tradicionalmente femeninas. A pesar de que esto todos sabemos ha existido siempre, de alguna manera ahora parece ser que muchos se sienten "liberados" de la imagen de "macho" que ha caracterizado al varón por siglos. Este nuevo varón posiblemente está en contacto con su parte femenina y no tiene miedo en exteriorizarlo.


A mi personalmente no me gusta no soy de estar horas delante del espejo y mi apariencia personal pues bueno soy asi como soy...

que opinan al respecto?

FUHRER
24-ene.-2008, 07:28
UN FUTURO METROSEXUAL.

http://rocko.blogia.com/upload/metrosexual.JPG

la lore
24-ene.-2008, 08:27
yo creo que como bien dijiste kchak, el tèrmino de metrosexual, se inventò para definir algo que siempre ha existido: la vanidad o tambièn el llamado complejo de narciso,
màs que nada la polèmica por la "metrosexualidad" se debe a que para muchos, el hecho de cuidar el aspecto fisico en extremo y gustarse, de inmediato es erroneamente relacionado con los homosexuales, y pues el machismo se ve ofendido por este tipo de modismos, en fin, cada quien....
al menos para mi, es preferible un hombre bien aseado, que use perfume en poca cantidad, y use barba de tres dias, que me demuestre que se quiere y gusta de si mismo, pero sin llegar a los extremos, eso si se vale...

kchak79
24-ene.-2008, 08:37
a ver aquí les pongo unas curiosidades de la "metrosexualidad"


“Si bien algunos metrosexuales prefieren privarse de algunas tendencias por miedo a que los demás sospechen que son gays, como ir a la manicura o usar colores brillantes, otros se apropian conscientemente de la cultura gay como un recurso para diferenciarse del montón de hombres grises. El hecho de que haya otros hombres que cuestionen su sexualidad es, incluso, parte de un juego que les gusta jugar”, explica el “New York Times”.

Les gustan las mujeres, pero adoptan parte de la estética gay.

Son aquellos a quienes decididamente les gustan las mujeres, pero, al mismo tiempo, son grandes consumidores de cosméticos, revistas de diseño y ropa de moda, características que a más de uno le hacen dudar de su orientación sexual. Y es ahí donde está una de las características más distintivas de estos “nuevos hombres”: a la mayoría les da exactamente lo mismo que piensen que son homosexuales. Un ejemplo: el futbolista David Beckham, quien se pinta las uñas, se hace trencitas en el pelo y posa para revistas gays, sin renunciar a su perfil heterosexual. Algunas características claras hasta el momento: usan jeans de marca, se interesan por el diseño de interiores, cocinan, hacen yoga. Tampoco le hacen asco a la cirugía estética, tienen buenos modales, distinguen una sábana de buena calidad de una que no lo es, saben qué está de moda y son sensibles.

El problema surge para los gays, sostiene el diario y cita al actor homosexual Peter Paige, de la serie “Queer as Folk”, quien se queja de que cada vez es más difícil distinguir entre heterosexuales y homosexuales. Sólo lo consuela que los metrosexuales no son violentos y recalca que “antes, cuando te confundías y le decías gay a alguien hetero, eras candidato seguro a un puñete. Ahora te dicen: sorry, soy heterosexual, pero gracias por el piropo”.

la lore
24-ene.-2008, 08:46
si, es una pena....y no lo digo por la comparaciòn con los gays, lo digo porque estoy segura de que, a la mayorìa de las mujeres, nos gustan los hombres muy varonìles, como ya dije, bien aseados y que procuren tener un aspecto cuidado, pero nunca que caigan en la exageraciòn de incluso hacerse manicure, porque ahi si, ya entran en delicadezas que nos corresponden a nosotras (incluso ni yo misma voy seguido al estilista)..

kchak79
24-ene.-2008, 08:53
pero increiblemente a muchas mujeres les gusta ese tipo de "hombres" hablo de los metro....
Bueno al menos en Europa....
Que quieren hombres depiladitos, que se saquen las cejas, que tengan las uñitas bien pintaditas, que colorcito en el cabello y quien sabe que cosas más...

les pongo una foto que aunque ustedes no lo crean este "hombre" les vuelve loco a las chiquillas de aquí.... yo lo veo como gay pero siempre esta acompañado de sus fans del sexo femenino... Ahhhh es un hombre el de la foto aunque no lo crean.-
http://www.musik.terrorverlag.de/images/general2/060707-Tokio-Hotel-13.jpg

FUHRER
24-ene.-2008, 08:56
ESTE TIPO ERA METROSEXUAL ANTES DE DESCARARSE Y SALIR DEL CLOSET.

http://www.elheraldo.hn/fotos/64078.jpg

la lore
24-ene.-2008, 08:57
asi es, tambièn hay chicas que los prefieren asi, aunque esto creo que es pasajero, màs que nada se da entre los adolescentes....
y el de la foto, creo que no es metrosexual (porque si lo fuera no tendrìa semejantes espinillas bajo la boca :D) pero estoy segura de que EMO si es :P
bueno, no quiero abusar de este tema....sigan con el hilo...

daniel_juy
24-ene.-2008, 09:06
aqui la mayoria les gusta los reveldes y que apenas saben decir un frase de corrido son una desastre y a los que nos vestimos bien de verdad nos ven como malos ejemplos.

pty507
24-ene.-2008, 16:37
metrosexual: hombre fashion!
no hay mujer metrosexual?

Estuardo
24-ene.-2008, 19:42
metrosexual es lo contrario a ubersexual????

loc05
25-ene.-2008, 09:30
Creo Que El Termino Esta Bien De Que Los Hay Los Hay
Pero Yo No Me Considero Asi Si Me Gusta Verme Bien En Cuanto A PresentaciÓn Pero No Ser Tan Llamativo Pues Lo Que Cuenta Son Los Sentimientos Y Las Virtudes Que Cada Persona Que Lleva Por Dentro Y Creo Que En El Presente Siglo Esos Terminos(valores) Han Pasado De Moda Por La GlobalizaciÓn Tienes Que Verte Sumamente Exesecivamente Radiante Si Quieres Lograr Algo En Todos Los Sentidos Pues La Moda Y La Enagenacion A Si Te Lo Piden.

Flaco
27-ene.-2008, 18:45
Dicen que entre menos burros más olotes, por mí que haya más metrosexuales :-D