PDA

Ver la Versión Completa : La Inmigracion De Mexicanos A E.u.a ¿porque Se Van?



JESUSML
14-abr.-2007, 16:35
En Mi Opinoion,la Mayoria De Las Personas Piensan Que La Inmigracion Se Deve A La Falta De Apollo Del Gobierno, La Falta De Empleos, La Calidad De Vida Que Se Tiene, La Diferencia De Salarios; Pero Pienso Que No Es Culpa De Este, Si Bien, Las Condiciones De Vida En Mexcio No Son De Lo Mejor, No Es Solo Irresponsabilidad De Los Altos Funcionarioos Si No Del Mismo Pueble Mexicano, Que Tiene Una Ideologia Y Una Cultura, En Donde No Se Propone Por Si Mismo Salir Adelante, Dessarrollarse Economica Y Socialmente, Al Contrario, El Mexicano Promedio Es Egoista Y Poco Emprendedor, Y Esto Sumado A A Lo Ya Descrito Trae Como Consecuencia La Imposibilidad Del Crecimiento De La Calidad De Vida De Mexico.

pty507
14-abr.-2007, 19:37
por q no hay plata y quisas ven mas oportunidad d terla en USA q en Mexico

R@PERIT@_16
14-abr.-2007, 19:44
CREO K LOS MEXICANOS SIEMPRE BAN BUSCANDO DINERO Y COMO EN MEXICO NO LO HAY POR ESO SE BAN ALOS E.U ES LO K HACE EL TIPIKO MEXICANO CUANDO SE KEDA SIN CHAMBA.

« ikªL » ®
14-abr.-2007, 19:53
SOLO DEBO DE DECIR QUE MEXICO NO ES EL UNICO EN PROBLEMAS DE INMIGRACION HAY OTROS PAISES DE LATINOAMERICA QUE SUFREN LOS MISMOS PROBLEMAS.
LA GENTE EMIGRA POR LAS SIGUIENTES RAZONES: TRABAJO, POLITICA, ECONOMIA Y PERSECUSION.

EL ESTADO DE CUALQUIER NACION TIENE LA OBLIGACION DE APORTAR TRABAJOS PARA EL PUEBLO PERO YA NOSOTROS COMO CIUDADANOS TENEMOS LA DECISION DE ACEPTAR DICHOS TRABAJOS.

"ES QUE DONDE YO TRABAJO NO PAGAN BIEN Y POR ESO ME VOY A LOS EEUU" ES LO QUE MUCHAS PERSONAS DE LATINOAMERICA SE HAN DE PREGUNTAR Y NO LO PUEDEN REALIZAR LEGALMENTE PORQUE NO CUENTAN CON EL DINERO SUFICIENTE, POR LA FALTA DE IGNORANCIA AL REALIZAR LOS TRAMITES PARA VIAJAR Y NO SE QUE OTROS FACTORES.

SINCERAMENTE A MI NO ME LLAMA LA ATENCION DE VIAJAR A ESE PAIS DE MIERDA COMO LO ES EEUU Y SI ALGUIEN SE OFENDE POR LLAMAR ESE PAIS ASI NO ME IMPORTA PORQUE ES MI OPINION. PREFIERO MIL VECES IR A EUROPA QUE A EEUU.

SALUDOS:D

Manjimaru
14-abr.-2007, 20:32
Pues como dijo ikl, la inmigracion no sólo es un "problema" de Mexico sino que ya alcanza el nivel de toda latinoamerica. Se debe a la razon de trabajos mal pagados (la mayoria) ademas de las faltas de oportunidades. Por eso todos los dias hay un flujo de inmigrantes que prefieren agarrar para EEUU para tener mejor oportunidad y trabajo bien remunerado.

A Stupid Love History
14-abr.-2007, 20:37
Pues no hay mucho que decir,... es claro que, No es completamente culpa del gobierno, sino de la ideologia del sueño "americano" que al convinarse... Da como resultado este fenomeno social.

ChinoMoreno
14-abr.-2007, 21:29
Es cierto. Es un fenómeno que se ha dado en todo latinoamérica, las razones son sencillas y caseras:

1º Búsqueda de oportunidades.- En países como los nuestros hay oportunidades, pero para los más competentes, si no lo eres puedes ser un obrero subremunerado en USA, sólo necesitas unas clases de inglés.

2º Calidad de vida.- Todo país desarrollado, como la magna potencia imperialista que es USA te da el colchón de tener un buen sistema de salud, previsional, seguros, entre otros.

3º Dinero.- Si bien vas a USA con un salario inferior al que recibe un ciudadano natural de ése país, eso es más de lo que recibe uno en su propio país, debido a que las monedas están devaluadas, la mano de obra es más barata por el exceso de la misma, porque la canasta familiar es mas austera, etc.
Un trabajador en Perú puede sentirse bien remunerado ganando un dólar la hora que es equivalente a 3.20 nuevos soles aprox. Para Méjico un dólar es equivalente a 11 pesos aprox. 600 pesos en Chile, etc. -Estos datos no pueden ser certeros, es una aproximación, no he hecho consultas en la red- si vas a USA trabajarás por lo menos a 8 dólares la hora. Hay diferencia ¿verdad?

Y más razones que podrían convertir a irse a USA en el país de las maravillas, que no lo es, que se ve lindo de fuera, pero se pudre por dentro.

[-D3v!L-]
14-abr.-2007, 23:43
ya dijeron las razones y la principal es falta de empleo

Mahdavikia
16-abr.-2007, 01:55
Bueno antes que nada aclaro que no es Inmigración de México a EUA por la importante pregunta''Por qué se van'', sino EMIGRACIÓN, ya que abandonan sus tierras, juego de palabras, quizá poniéndolo de diferente perspectiva habría cambiado.


Respecto a ello, te recomendaré una película (y hasta mexicana) respecto al tema, lo toma de una manera muy suave, pero no se queda sólo en la cuestión México EUA, también toma un poco de Marruecos-España y a Cuba. Se llama ''Al Otro Lado''


Y estoy de acuerdo con que no es un problema sólo entre mi hermoso país y mi venico del norte, sucede con muchos países tercermundistas.




Saludos

JesusB
28-nov.-2008, 20:40
En mi opinion la falta de un trabajo con que puedan sustentarce bien! o su deseo por tener alog mas.

magnarider
28-nov.-2008, 21:45
Pues por la crisis que vive Mexico, y esta crisis no es nomas economica sino social cultural, actualmente vivo en EU, y me vine como todos, por problemas economicos, aqui he tenido que trabajar de todo, lava trastes, obrero y jardinero, mientras aprendo el idioma bien, en mexico me gradue como abogado, pero por una crisis economicapersonal muy fuerte me vine, y me doy cuenta que si en Mexico trabajara tanto como lo hago aqui, no hubiera tenido que venirme, aqui se gana dinero, pero tambien le tiene uno que buscar e ir a la escuela, mi opinion es que los Mexicanos no apreciamos las oportunidades de nuestro pais ni trabajamos como deberiamos, por que aqui veo dia a dia las madrizas que nos acomodamos los mexicanos para ganar los dolares,cosa que no hacian cuando estaban alla.

youngAmadeus
29-nov.-2008, 00:33
se debe a que aqui en mexico no hay trabajo porke el gobierno no se preocupa por nosotros

Yehe212
30-nov.-2008, 11:29
clarito está: es un pais mu pobre, apenas tiene recursos y pos claro, la gente se tiene que ir a buscar trabajo y demás. saludos.

romeogerardo
30-nov.-2008, 18:25
por la sencilla razon de que quieren mas dinero, si dinero hay, pero hay que trabajar no lo creen, y ps hay que trabajar



http://img505.imageshack.us/img505/6246/romeogerardogx2.jpg

xxadriian_blink182xx
30-nov.-2008, 18:27
porque no hay trabajo