PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué es importante estornudar?



Johnny_5k
21-ene.-2008, 22:33
Quizá nos encontramos en un lugar público y entonces sentimos ese cosquilleo en la nariz, y sentimos que vamos a estornudar, pero, erróneamente muchos de nosotros tratamos de evitar el estornudo, sea por vergüenza, o cualquier otra razón, pero ¿por que es importante estornudar?

Pues bien, primero definamos el estornudo. Un estornudo es una forma de quitar algo que está irritando las partes sensibles de nuestras fosas nasales, eso puede ser polvo o polen. De hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio.

Cada vez que estornudamos, el aire disparado por la nariz y la boca puede alcanzar velocidades de hasta 160 Km por hora. De ahí lo peligroso que es contener o evitar un estornudo a la mitad, pues al “tapar” tu nariz o cerrar tus labios se puede crear una presión de aire tremenda en tu boca y en tu garganta.

Esta presión puede forzar a las bacterias de tu nariz a regresar a las cavidades cubiertas de mucosa o hacia adentro de los oídos. ¿El resultado? Una fuerte infección.

Sin embargo a la hora de estornudar siempre conviene voltearse a un lado y estornudar en la manga, o taparse la boca con un pañuelo no de tela, sino desechable. Si es posible no utilzemos las manos para cubrirnos cuando estornudemos, pues de esa manera podemos contagiar a otros, en caso de haberlo hecho, inmediatamente debemos lavarnos las manos desde las uñas hasta las muñecas.

Por eso la próxima vez que se encuentre en un lugar público y sienta la necesidad de estornudar, ¡hágalo!, nunca contenga el estornudo, pero siempre tome medidas higienicas, como lo ya mencionado.

Manjimaru
21-ene.-2008, 22:43
Buen dato. Hay quienes sienten vergüenza de estornudar en público pero se puede acatar las medidas como la del pañuelo. No hay que sentir pena. Nada más ha que tener las debidas precauciones.

Por cierto, como curiosidad, si se han fijado nadie estornuda más de tres veces seguidas. Lo común es dos y raras veces tres. Si se pasan de eso, preocúpense jejeje.

Johnny_5k
21-ene.-2008, 23:39
Por cierto, como curiosidad, si se han fijado nadie estornuda más de tres veces seguidas. Lo común es dos y raras veces tres. Si se pasan de eso, preocúpense jejeje.



bueno eso si lo he visto en un compañero de la escuela lo raro es que casi siempre que estornuda, lo hace de 3 a 5 veces jejeje

malvado
23-ene.-2008, 15:59
muy interesante johnny!!, por cierto mi tia si estornuda como 10 veces seguidas y sin hacer nada de ruido, le hace asi ts, ts, ts, ts, ts, ts, ts jajaja.

la lore
23-ene.-2008, 16:53
interesante.....bueno, yo la verdad jamàs me aguanto el estornudo, pues de hecho si no puedo estornudar, siento màs el cosquilleo en la nariz...
ah! por cierto, conocì una arqui que estornudaba como dijo malvado, sin hacer ruido, pero ella siempre estornudaba exactamente 22 veces! y es cierto, yo misma varias veces le contè los estornudos :D

malvado
23-ene.-2008, 17:41
mmm... a lo mejor la gente que estornuda suavecito lo hace tantas veces porque tiene que suplir con cantidad la poca fuerza de sus estornudos, bueno quien sabe.

kchak79
24-ene.-2008, 05:42
pero hay veces que ese estornudo tiene un olor medio fuertecito no muy agradable....

Noé1981
25-ene.-2008, 20:39
Yo soy de las personas que estornuda muchisimas veces 12, 18, 20 de una sola.. me pasa todas las mañanas al levantarme, m diagnosticaron alergia, Y cuando puedo me aguanto los estornudos apretándome durísimo donde inicia el tabique.. Pero de ahora en adelante: ACHIS!! a estornudar.. =)

pty507
25-ene.-2008, 22:38
a mi m gusta estornudar, aunq en publico da verguenza, pero aun asi estornudo.

AAASHUUUU!

mar201089
09-jul.-2009, 08:24
bueno yop la mayoria de las veces trato d aguanterme el estornudo o hacerlo lo mas silencioso q se pueda jaja

Blair
20-jul.-2009, 19:17
Que se te 'vaya' un estornudo es lo peor >_<

odnamraegroj
05-ago.-2009, 17:14
se siente padre estornudar pero es feo cuando se te salen los mocos y peor cuando hay gente no...