PDA

Ver la Versión Completa : Jesús fue bastardo.



Nietzscheano
07-oct.-2012, 14:34
En el diccionario se define el término "hijo bastardo" como:

- El nacido de una unión no matrimonial.
- El ilegítimo de padre conocido.

El "Padre Dios" nunca contrajo matrimonio con la madre de Jesús, al contrario, ella más bien estaba casada con el pobre José al cual le metieron el gol (Dios se le fue arriba).

En síntesis, Jesús de Nazareth fue bastardo.

Zampabol
08-oct.-2012, 09:04
En el diccionario se define el término "hijo bastardo" como:

- El nacido de una unión no matrimonial.
- El ilegítimo de padre conocido.

El "Padre Dios" nunca contrajo matrimonio con la madre de Jesús, al contrario, ella más bien estaba casada con el pobre José al cual le metieron el gol (Dios se le fue arriba).

En síntesis, Jesús de Nazareth fue bastardo.

No sólo este usuario trata de provocar una confrontación al decir una falsedad como la que dice, sino que RECORTA la definición de la palabra "bastardo" para acomodarla a su mentira.

"R.A.E.

bastardo, da.

1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.

2. m. y f. hijo de padres que no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción ni al del nacimiento.

3. m. y f. hijo ilegítimo de padre conocido."

Jesús nace dentro del matrimonio y por tanto es hijo legítimo de José y María.
Este usuario desconoce completamente el procedimiento que se ha seguido durante siglos para dar legitimidad a los hijos concebidos fuera del matrimonio (no es el caso de Jesús) Este usuario desconoce que cuando un hijo nace dentro de un matrimonio es un hijo LEGÍTIMO y por tanto NO BASTARDO.

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 09:37
Pero, si no fue hijo de José, sino del Santo Espíritu de Dios, es un bastardo, aunque haya nacido en el matrimonio de José y María. No es hijo de José, ¿cierto? ¿Entonces?

Jesús fue un bastardete :sleep:

Keny
08-oct.-2012, 09:43
Jesus Nacio dentro del Matrimonio, aqui no tiene nada que ver el Momento de su consepcion

fue reconosido como Hijo de Jose y Maria, sea como sea..

asi que no, no fue ningun bastardo

Zampabol
08-oct.-2012, 09:46
Pero, si no fue hijo de José, sino del Santo Espíritu de Dios, es un bastardo, aunque haya nacido en el matrimonio de José y María. No es hijo de José, ¿cierto? ¿Entonces?

Jesús fue un bastardete :sleep:

Si vienes a cambiar el significado de la palabra "bastardo"....psssss entonces sí lo es. Pero ateniéndonos al significado de las palabras en sus términos y tal cómo las define la Real Academia Española...pssss no.

Es lo que tiene no saber qué significan las palabras.

Fin de mi intervención.

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 09:57
Nació dentro del matrimonio, eso ya se sabe. Legalmente, y ajustándose a la RAE, fue un bastardete. No fue hijo de José. Por eso se le conoce como Pater Putativus a José.

No tiene nada de malo que lo haya sido. Fue concebido por el Espíritu Santo y eso es lo que vale, ¿no? y, por supuesto, lo que hizo.

Se entiende que los creyentes, el término de 'bastardo' les provoque molestia pero, al pan, pan, y al vino, vino.

Ah, creyentes ofendidos por una verdad.

Keny
08-oct.-2012, 10:03
Entonces Jesus fue Bastardo porque su Padre segun la ley no era consanguineo?

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 10:27
Así es. Lo adoptó como su hijo y eso ya es otra cosa.

Zampabol
08-oct.-2012, 10:29
Nació dentro del matrimonio, eso ya se sabe. Legalmente, y ajustándose a la RAE, fue un bastardete. No fue hijo de José. Por eso se le conoce como Pater Putativus a José.

No tiene nada de malo que lo haya sido. Fue concebido por el Espíritu Santo y eso es lo que vale, ¿no? y, por supuesto, lo que hizo.

Se entiende que los creyentes, el término de 'bastardo' les provoque molestia pero, al pan, pan, y al vino, vino.

Ah, creyentes ofendidos por una verdad.

Vamos a ver señorita: La palabra "bastardo" ni es buena ni es mala. La palabra "bastardo" hace referencia a la persona NACIDA FUERA DEL MATRIMONIO, no es más ni es menos. Es como la palabra "plátano" que hace referencia a una fruta que bla bla bla.

La palabra "bastardo" adquiere su connotación peyorativa, para aquellos niños que nacían FUERA DEL MATRIMONIO porque el padre no se quería casar con la madre y que por tanto se entendía que eran hijos de "vaya usted a saber".

Es más, y para que usted se vaya esta noche a la cama sabiendo una cosa más: Los que querían que un hijo de una soltera no tuviese la condición de bastardo, contraían matrimonio con esa persona y así su descendencia ya dejaba de ser ILEJÍTIMA O BASTARDA.

Chica si es así....¿Qué puedo hacer yo?

Zampabol
08-oct.-2012, 10:34
Así es. Lo adoptó como su hijo y eso ya es otra cosa.

Yo me parto contigo Mechanic. Jesús era hijo adoptivo y además hijo legítimo....¿No lo comprendes? Si José no hubiese estado casado con María en el momento en el que Jesús nació, Jesús sería hijo adoptivo (una vez adoptado) pero ilegítimo o bastardo.

Dio la casualidad de que estaban casados, por tanto es IMPOSIBLE que un niño que nace dentro de un matrimonio SEA DEL PADRE QUE SEA, sea bastardo.

un saludo.

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 10:38
Por eso, un bastardo que no fue hijo de José, aunque haya nacido dentro del matrimonio.

Tan sencillo. Naces dentro del matrimonio de tus padres pero tu padre es el lechero. ¿Es, o no, un bastardo?

Mira, así como tú, ¡¿qué culpa tengo al decir las cosas como son?!

Lo adoptó, pero no fue su hijo, entiende eso. Es un bastardo.

Saludos al por mayor y por mil.

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 10:39
Y es 'ilegítima'.

Zampabol
08-oct.-2012, 10:42
Por eso, un bastardo que no fue hijo de José, aunque haya nacido dentro del matrimonio.

Tan sencillo. Naces dentro del matrimonio de tus padres pero tu padre es el lechero. ¿Es, o no, un bastardo?

Mira, así como tú, ¡¿qué culpa tengo al decir las cosas como son?!

Lo adoptó, pero no fue su hijo, entiende eso. Es un bastardo.

Saludos al por mayor y por mil.


¡¡¡¡QUE NOOOOOOO!!!!!! Que no te enteras muchacha. Bastardo es distínto a ilegítimo.


Bastardo es nacido fuera del matrimonio SEA DEL PADRE QUE SEA e ilegítimo es hijo de padre desconocido.

¿Qué parte no entendiste?


Edito que me ha liado esta mujer: :lol::lol: Bastardo e ilegítimo es lo mismo....

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 10:46
¿Qué parte no entendiste que no fue hijo de José? ¿A cómo se le llaman a los hijos que, aún naciendo dentro del matrimonio, fueron hijos de otro padre?: Bastardos.

Deja de necear. Así las cosas.

Zampabol
08-oct.-2012, 10:46
Por eso, un bastardo que no fue hijo de José, aunque haya nacido dentro del matrimonio.

Tan sencillo. Naces dentro del matrimonio de tus padres pero tu padre es el lechero. ¿Es, o no, un bastardo?

Mira, así como tú, ¡¿qué culpa tengo al decir las cosas como son?!

Lo adoptó, pero no fue su hijo, entiende eso. Es un bastardo.

Saludos al por mayor y por mil.

Es IMPOSIBLE ser bastardo naciendo dentro de un matrimonio....(me meooooo)

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 10:48
"Cuando el niño nace dentro de matrimonio, se presume la paternidad del marido...", y los creyentes saben que no fue así, fue por obra del Espíritu Santo, ¿no?

Zampabol
08-oct.-2012, 10:49
¿Qué parte no entendiste que no fue hijo de José? ¿A cómo se le llaman a los hijos que, aún naciendo dentro del matrimonio, fueron hijos de otro padre?: Bastardos.

Deja de necear. Así las cosas.

¿Tú sabes lo que es una silla?....¿Y una piscina? Pues por más que te empeñes no son la misma cosa.

Bueno, dejo el tema que se me han saltado las lágrimas.

Si quieres aprender bien y si no es así....sigue como siempre:


El matrimonio LEGITIMA la descendencia, por tanto un hijo nacido del padre que sea, que nace dentro de un matrimonio NO SE DEFINE como bastardo.

Corto y cierro, pero saludo.

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 10:49
Es IMPOSIBLE ser bastardo naciendo dentro de un matrimonio....(me meooooo)

Es porque no entiendes de conceptos.

Keny
08-oct.-2012, 11:11
que yo sepa un Bastardo es un hijo no reconosido de alguien, pero Jesus, Nacio en el Matrimonio y Jesus fue reconosido por Jose, el hecho consanguineo creo que queda aparte.

ante la Ley de los hombres Jesus no fue nunca un Bastardo y como es en la unica que creen, porque no creen en Dios, es un HECHO que no fue un Bastardo.

Veamos el hecho de varios Reyes o Nobles, tenian muchos hijos, pero solo unos eran los Legitimos los otros sus Bastardos.. creo que es punto y aparte

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 11:35
¿José estaba casado con María cuando esta tuvo aquel encuentro con el Espíritu Santo?

NO. Estaban comprometidos.

Nació dentro del matrimonio, está demás decir que no fue hijo de José.

Y, claro, los reyes, con bastardos por doquier, y su dictadura para decir quién, y quién no, eran 'legítimos'.

Miren, ¿yo qué culpa tengo?

José dijo: 'Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno, ya qué, me caso contigo que si no, mi chava, te van a lapidar', ¿sí o no?

Es bastardo porque no fue su hijo.

Lo adoptó, e insisto, eso es otra cosa.

Ahora, ¿Jesús es hijo de José? ¿No es hijo del Espíritu Santo de Dios?

Keny
08-oct.-2012, 11:38
¿José estaba casado con María cuando esta tuvo aquel encuentro con el Espíritu Santo?

NO. Estaban comprometidos.

Nació dentro del matrimonio, está demás decir que no fue hijo de José.

Y, claro, los reyes, con bastardos por doquier, y su dictadura para decir quién, y quién no, eran 'legítimos'.

Miren, ¿yo qué culpa tengo?

José dijo: 'Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno, ya qué, me caso contigo que si no, mi chava, te van a lapidar', ¿sí o no?

Es bastardo porque no fue su hijo.

Lo adoptó, e insisto, eso es otra cosa.

Ahora, ¿Jesús es hijo de José? ¿No es hijo del Espíritu Santo de Dios?

no, pero es que aqui lo lindo de las cosas, Tu no crees en el Espiritu Santo, ni en Dios, asi que como es que afirmas algo en lo que no crees? solo deberia importarte lo que dice la Ley de los Hombres y esta dice que JESUS era Hijo de Maria y de Jose, aparte el momento de la concepcion no importa para definir a un Bastardo, siempre y cuando en el momento que nazca sea dentro del matrimonio y sea reconosido y este lo fue, fue reconosido por Jose.

ya que si la cosa es molestar a los creyentes llamandole Bastardo a algo sagrado para ellos, ps eso ya es diferente, pero jesus ante los Hombre nunca fue Bastardo.

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 11:49
no, pero es que aqui lo lindo de las cosas, Tu no crees en el Espiritu Santo, ni en Dios, asi que como es que afirmas algo en lo que no crees? solo deberia importarte lo que dice la Ley de los Hombres y esta dice que JESUS era Hijo de Maria y de Jose, aparte el momento de la concepcion no importa para definir a un Bastardo, siempre y cuando en el momento que nazca sea dentro del matrimonio y sea reconosido y este lo fue, fue reconosido por Jose.

ya que si la cosa es molestar a los creyentes llamandole Bastardo a algo sagrado para ellos, ps eso ya es diferente, pero jesus ante los Hombre nunca fue Bastardo.

A ver, a ver, ¿me estás prejuiciando? ¿Crees que hago esto por 'molestar'? Bueno, como le dije a Zampi, ese ya es tu pedo, pero, no, no es así, me estoy ajustando a lo que creen.

Si Jesús fue concebido fuera del matrimonio, según sus creencias, ¿es, o no, un bastardo? Nació dentro del matrimonio, ya se ha repetido infinidad de veces, pero no le quita el dote de bastardo. No fue hijo de José. No es consanguíneo.

Ahora, que si quieres que hablemos acerca de la concepción de Jesús, dejando de lado esta fábula que ustedes creen y que, repito, me ajusto, lo podemos hacer.

Hay que dejar de lado eso de que: 'Esto lo haces porque quieres molestar', porque, wero, te deja muy mal parado.

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 11:56
Ah, por cierto, el que haya sido bastardo, no le quita lo sagrado. Fue un hombre y, como tal, también sufrió y sangró.

¿En dónde está la ofensa cuando se dicen las cosas como son? O, la fábula es cierta o Jesús fue hijo de José, que se concibió de manera natural, y que éste traía un pensamiento más avanzado que los demás, cosa que a los sanedrines no les gustó y por eso lo mandaron crucificar, y no tanto por pagar nuestros 'pecados' y demás historias mágicas.

¿Por qué no aceptar que Jesús fue concebido de forma natural? Porque el sexo es malo para la Iglesia, así que, bueno, digamos que vino el Espíritu Santo, en forma de paloma -fabulesco el asunto- e hizo suya a María. Esta historia fue escrita siglos después de la muerte de Jesús.

Si quieren leer que Jesús no fue un bastardo, bien, pero porque fue hijo de José pero, si fue concebido por el Espíritu Santo de Dios, entonces, sí lo es. Así de simple.

Keny
08-oct.-2012, 11:56
A ver, a ver, ¿me estás prejuiciando? ¿Crees que hago esto por 'molestar'? Bueno, como le dije a Zampi, ese ya es tu pedo, pero, no, no es así, me estoy ajustando a lo que creen.

Si Jesús fue concebido fuera del matrimonio, según sus creencias, ¿es, o no, un bastardo? Nació dentro del matrimonio, ya se ha repetido infinidad de veces, pero no le quita el dote de bastardo. No fue hijo de José. No es consanguíneo.

Ahora, que si quieres que hablemos acerca de la concepción de Jesús, dejando de lado esta fábula que ustedes creen y que, repito, me ajusto, lo podemos hacer.

Hay que dejar de lado eso de que: 'Esto lo haces porque quieres molestar', porque, wero, te deja muy mal parado.

jajaja, no, yo no soy de los que habla nomas pa molestar, sino que me gusta ver las cosas de los dos lados de la moneda, no me gusta hablar de religion con alguien quien no cree en ella, asi que te hablo, de lo que segun la ley es.
asi que segun la Ley, Jesus no fue un Bastardo, eso de mal parado y bien parado, como que no va, tamos chupando agusto..

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 12:59
jajaja, no, yo no soy de los que habla nomas pa molestar, sino que me gusta ver las cosas de los dos lados de la moneda, no me gusta hablar de religion con alguien quien no cree en ella, asi que te hablo, de lo que segun la ley es.
asi que segun la Ley, Jesus no fue un Bastardo, eso de mal parado y bien parado, como que no va, tamos chupando agusto..

Ah, bueno, entonces tampoco pienses que estoy molestando a los creyentes.

Si no te gusta hablar de religión con alguien que no la profesa, aunque es espiritual, mira qué limitado y qué poca apertura tienes para analizar los argumentos de los demás. Si quieres hablar de manzanas nomás' con los manzaneros, te perderás de las demás frutillas pero, es tu decisión. A comer pura manzana, si eso l@s hace plen@s.

A mí, en lo particular, me gusta hablar de lo que sé y de lo que no porque de esa manera puedo aprender.

Analiza lo que dije.

Yo creo en Jesús, y también en 'Dios', pero a mí manera y, como dice la canción: 'Vive dentro de los míos, y no en cruces de madera'. Creo que he sido capaz de salirme de aquel redil en donde la Iglesia es beneficiada con su obedencia sin reclamo y cuestión, y también he sido capaz de cuestionar aquellas historias fantasiosas y tomarlas como lo que son: una visión que se se ajustó a la manera de pensar de un hombre en aquella época, ya sea por interés propio o exterior.

Chupándo tranquilos, wero... así es.

Keny
08-oct.-2012, 13:25
Ah, bueno, entonces tampoco pienses que estoy molestando a los creyentes.

Si no te gusta hablar de religión con alguien que no la profesa, aunque es espiritual, mira qué limitado y qué poca apertura tienes para analizar los argumentos de los demás. Si quieres hablar de manzanas nomás' con los manzaneros, te perderás de las demás frutillas pero, es tu decisión. A comer pura manzana, si eso l@s hace plen@s.

A mí, en lo particular, me gusta hablar de lo que sé y de lo que no porque de esa manera puedo aprender.

Analiza lo que dije.

Yo creo en Jesús, y también en 'Dios', pero a mí manera y, como dice la canción: 'Vive dentro de los míos, y no en cruces de madera'. Creo que he sido capaz de salirme de aquel redil en donde la Iglesia es beneficiada con su obedencia sin reclamo y cuestión, y también he sido capaz de cuestionar aquellas historias fantasiosas y tomarlas como lo que son: una visión que se se ajustó a la manera de pensar de un hombre en aquella época, ya sea por interés propio o exterior.

Chupándo tranquilos, wero... así es.

no se que tiene que ver eso, con el tema, pero hablo de lo mismo que tu, espero que si, hablo de la Ley, la Religion si lo analizamos desde su punto de vista, Jesus era Dios hecho hombre, asi que distaria mucho de ser un Bastardo, si hablamos a lo que a los humanos respecta que son las leyes, Jesus era hijo de Jose y Maria, dos judios el Padre de oficio Carpintero, la madre ama del hogar al cuidado del o de los hijos, ya que no creo que solo haya sido Jesus, imagino debio tener hermanos, a menos que Maria fuera esteril y solo Dios pudiera hacer el milagro.

asi que, no me salo mucho del tema, te di mis argumentos por los que YO creo que no era un bastardo y mucho menos Ilegitimo.

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 13:47
no se que tiene que ver eso, con el tema, pero hablo de lo mismo que tu, espero que si, hablo de la Ley, la Religion si lo analizamos desde su punto de vista, Jesus era Dios hecho hombre, asi que distaria mucho de ser un Bastardo, si hablamos a lo que a los humanos respecta que son las leyes, Jesus era hijo de Jose y Maria, dos judios el Padre de oficio Carpintero, la madre ama del hogar al cuidado del o de los hijos, ya que no creo que solo haya sido Jesus, imagino debio tener hermanos, a menos que Maria fuera esteril y solo Dios pudiera hacer el milagro.

asi que, no me salo mucho del tema, te di mis argumentos por los que YO creo que no era un bastardo y mucho menos Ilegitimo.

¿Crees que, a partir de tus creencias, no lo fue? Bien, no lo fue, según tú, y much@s más. Yo estoy hablando desde 'afuera'.

Jesús, ni judío fue. Fue esenio. Se inició en el judaísmo, junto con otras enseñanzas más pero... ah... ¿Quieres seguir creyendo en el pesebre? ¿En que José fue un 'pobre' carpintero? ¿En María, la mujer abnegada? ¿En María Magdalena, la 'prostituta'? Bien, créelo.

Y, sí, Jesús tuvo hermanos...

Mira, wero, cree lo que quieras creer... eres feliz con eso, bien.

charpe
08-oct.-2012, 13:48
que yo sepa un Bastardo es un hijo no reconosido de alguien, pero Jesus, Nacio en el Matrimonio y Jesus fue reconosido por Jose, el hecho consanguineo creo que queda aparte.

ante la Ley de los hombres Jesus no fue nunca un Bastardo y como es en la unica que creen, porque no creen en Dios, es un HECHO que no fue un Bastardo.

Veamos el hecho de varios Reyes o Nobles, tenian muchos hijos, pero solo unos eran los Legitimos los otros sus Bastardos.. creo que es punto y aparte

Si pones el ejemplo de varios reyes o nobles, entonces Jebuz si era un bastardo, porque si padre fue dios, Maria no era su esposa, asi que era un bastardo.

Ahora que en general me parece una tonteria si era o no eso que dicen, toda la idea me parece una tonteria. Y es que pensar que alguien es realmente es "hijo" de dios es risible. Hace años surgieron algunas declaraciones que quedaron "embarazadas" de extraterrestres. Al parecer les resultaba menos vergonsoza esa situacion que la realidad ¿Seria algo asi?

Keny
08-oct.-2012, 14:17
¿Crees que, a partir de tus creencias, no lo fue? Bien, no lo fue, según tú, y much@s más. Yo estoy hablando desde 'afuera'.

Jesús, ni judío fue. Fue esenio. Se inició en el judaísmo, junto con otras enseñanzas más pero... ah... ¿Quieres seguir creyendo en el pesebre? ¿En que José fue un 'pobre' carpintero? ¿En María, la mujer abnegada? ¿En María Magdalena, la 'prostituta'? Bien, créelo.

Y, sí, Jesús tuvo hermanos...

Mira, wero, cree lo que quieras creer... eres feliz con eso, bien.

http://1.bp.blogspot.com/_uOjdqRYi_HM/TAItwjt2eDI/AAAAAAAAAIE/SEY6w4FSjgo/s1600/thanks-for-the-info.jpg


Si pones el ejemplo de varios reyes o nobles, entonces Jebuz si era un bastardo, porque si padre fue dios, Maria no era su esposa, asi que era un bastardo.

Ahora que en general me parece una tonteria si era o no eso que dicen, toda la idea me parece una tonteria. Y es que pensar que alguien es realmente es "hijo" de dios es risible. Hace años surgieron algunas declaraciones que quedaron "embarazadas" de extraterrestres. Al parecer les resultaba menos vergonsoza esa situacion que la realidad ¿Seria algo asi?

pero entonces Segun tu, Fue o no fue un Bastardo? que es de lo que se habla aqui..

Mechanic Hamlet
08-oct.-2012, 14:34
http://i45.tinypic.com/fp1fh1.jpg

Jesús siempre gana.

CIKITRAKE
08-oct.-2012, 18:06
http://i45.tinypic.com/fp1fh1.jpg

Jesús siempre gana.

Hola Mechanic Hamlet. Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo, y según la definición no es un bastardo, lo creas o no. No entiendo tu insistencia en esto, mas bien creo, que desde el principio intentas llevar el tema por otros caminos. Dices que crees en Dios y en Jesucristo a tú manera, pues, igual que tú crees eso, debes respetar a los que crean en otra cosa y no caer en la provocación. :angry: Si hablas de lo que sabes, muy bien, pero si lo haces de lo que no sabes, nunca aprenderás nada, solo estarás reforzando tú error. Saludos.

Rusko
09-oct.-2012, 13:06
Se entiende que los creyentes, el término de 'bastardo' les provoque molestia
Se comprende que los ateos o los cristófobos quieran molestar llamando bastardo a Jesús. Es tannn comprensible. Pero, desde que Jesús es reconocido como hijo de José, no puede ser bastardo. Nunca fue bastardo porque el mismo José ya lo reconoció antes de su nacimiento. Pero….. la cuestión y la causa de que se abriese este hilo es esa: el afán de molestar a los creyentes insultando a Jesús. Ay….., que visto está todo esto…

PD: que ganas… pero que ganas tiene la mecánica hamleta en intentar meter el dedo en el ojo…. -aunque sea un poquito- a los creyentes. Pues ha pinchado en hueso. Ha metido el dedo en el ojo, pero es el suyo (y no creo que ese ojo sea alguno de los dos que tiene al lado de la nariz). Ay…. que graciosos son…

Sigamos:

¿José estaba casado con María cuando esta tuvo aquel encuentro con el Espíritu Santo?

NO. Estaban comprometidos.
¡¡Anda!!, la que se sabía la Biblia de memoria, de pe a pa… se ha pegado un guarrazo, ha pegado un patinazo. ¿Qué no estaban casados????. María estaba desposada con José, o sea, ya estaba casada

A ver, a ver, ¿me estás prejuiciando? ¿Crees que hago esto por 'molestar'?
POR SUPUESTO!!!!
(¿A quién quiere engañar la mecánica esta…?) (se te ve el plumero…)

Yo creo en Jesús, y también en 'Dios'
Te lo inventas todo, y quien cree en un Dios inventado no se diferencia gran cosa de un ateo, un agnóstico o un pagano. Todos son creyentes….. pero no creen en el Dios cristiano.

Jesús, ni judío fue. Fue esenio.
Buenoooooo. La lista de la Biblia mete a Jesús entre los esenios (que, por cierto, eran judíos).

Rusko
09-oct.-2012, 13:07
Si pones el ejemplo de varios reyes o nobles, entonces Jebuz si era un bastardo, porque si padre fue dios, Maria no era su esposa, asi que era un bastardo.
No sé quien es Jebuz, pero ya que se habla de reyes, Alfonso XII de España no tuvo por padre al marido de Isabel II, su madre. Por supuesto que Alfonso XII no fue un bastardo. En las monarquías los casos serían demasiado relevantes y escandalosos, pero en el mundo normal, hay muchos hijos legítimos aceptados por sus padres, pero que su padre no es el biológico. ¿Algún problema?. Llamar bastardo a Jesús son ganas de tocar las narices… y con ese fin se ha abierto este hilo.

Zampabol
09-oct.-2012, 13:50
Se comprende que los ateos o los cristófobos quieran molestar llamando bastardo a Jesús. Es tannn comprensible. Pero, desde que Jesús es reconocido como hijo de José, no puede ser bastardo. Nunca fue bastardo porque el mismo José ya lo reconoció antes de su nacimiento. Pero….. la cuestión y la causa de que se abriese este hilo es esa: el afán de molestar a los creyentes insultando a Jesús. Ay….., que visto está todo esto…

PD: que ganas… pero que ganas tiene la mecánica hamleta en intentar meter el dedo en el ojo…. -aunque sea un poquito- a los creyentes. Pues ha pinchado en hueso. Ha metido el dedo en el ojo, pero es el suyo (y no creo que ese ojo sea alguno de los dos que tiene al lado de la nariz). Ay…. que graciosos son…

Sigamos:

¡¡Anda!!, la que se sabía la Biblia de memoria, de pe a pa… se ha pegado un guarrazo, ha pegado un patinazo. ¿Qué no estaban casados????. María estaba desposada con José, o sea, ya estaba casada

POR SUPUESTO!!!!
(¿A quién quiere engañar la mecánica esta…?) (se te ve el plumero…)

Te lo inventas todo, y quien cree en un Dios inventado no se diferencia gran cosa de un ateo, un agnóstico o un pagano. Todos son creyentes….. pero no creen en el Dios cristiano.

Buenoooooo. La lista de la Biblia mete a Jesús entre los esenios (que, por cierto, eran judíos).

Rusko, no te rompas la cabeza: ¡¡¡¡No saben lo que significa ser bastardo!!!!

El que abrió este hilo, Charpe y Mechanic creen que bastardo es un insulto o algo así. No tienen ni idea de que "bastardo" es un término que identifica una situación: Ser hijo "de" o no ser hijo "de", da lo mismo que se sea adoptivo, biológico, hijastro o extraterrestre. NADIE NACIDO DENTRO DE UN MATRIMONIO LEGAL PUEDE SER BASTARDO.

¿Se enterará alguna vez esta gente de que las palabras se inventaron para algo?

Rusko: ¡Paciencia! No hay nada tan osado como la ignorancia.

valetom
09-oct.-2012, 14:51
Rusko, no te rompas la cabeza: ¡¡¡¡No saben lo que significa ser bastardo!!!!

El que abrió este hilo, Charpe y Mechanic creen que bastardo es un insulto o algo así. No tienen ni idea de que "bastardo" es un término que identifica una situación: Ser hijo "de" o no ser hijo "de", da lo mismo que se sea adoptivo, biológico, hijastro o extraterrestre. NADIE NACIDO DENTRO DE UN MATRIMONIO LEGAL PUEDE SER BASTARDO.

¿Se enterará alguna vez esta gente de que las palabras se inventaron para algo?

Rusko: ¡Paciencia! No hay nada tan osado como la ignorancia.

Si llamar bastardo a alguien no es un insulto, entonces ¿por que se ofenden?

charpe
09-oct.-2012, 15:04
Si llamar bastardo a alguien no es un insulto, entonces ¿por que se ofenden?

Es que si es un insulto. Pero las mentes infantiles, como la de Keny, se siente agredidas por pensamientos asi. Imaginate cuando lleguemos a si Maria y Jose tenian vida marital.

Keny
09-oct.-2012, 15:33
Es que si es un insulto. Pero las mentes infantiles, como la de Keny, se siente agredidas por pensamientos asi. Imaginate cuando lleguemos a si Maria y Jose tenian vida marital.

dime donde dije que me sentia agredido?

si fuera un Bastardo lo es y ya, no veo ningun insulto, que mucha gente lo utilise como tal no es mi problema, pero mi mente infantil no precesa sus estupideses.

y ya deja de estar haciendo OT, aqui el tema no es si insulta o no, es SI ES O NO ES... estas advertido

Mechanic Hamlet
09-oct.-2012, 15:58
Se comprende que los ateos o los cristófobos quieran molestar llamando bastardo a Jesús. Es tannn comprensible. Pero, desde que Jesús es reconocido como hijo de José, no puede ser bastardo. Nunca fue bastardo porque el mismo José ya lo reconoció antes de su nacimiento. Pero….. la cuestión y la causa de que se abriese este hilo es esa: el afán de molestar a los creyentes insultando a Jesús. Ay….., que visto está todo esto…

PD: que ganas… pero que ganas tiene la mecánica hamleta en intentar meter el dedo en el ojo…. -aunque sea un poquito- a los creyentes. Pues ha pinchado en hueso. Ha metido el dedo en el ojo, pero es el suyo (y no creo que ese ojo sea alguno de los dos que tiene al lado de la nariz). Ay…. que graciosos son…

Sigamos:

¡¡Anda!!, la que se sabía la Biblia de memoria, de pe a pa… se ha pegado un guarrazo, ha pegado un patinazo. ¿Qué no estaban casados????. María estaba desposada con José, o sea, ya estaba casada

POR SUPUESTO!!!!
(¿A quién quiere engañar la mecánica esta…?) (se te ve el plumero…)

Te lo inventas todo, y quien cree en un Dios inventado no se diferencia gran cosa de un ateo, un agnóstico o un pagano. Todos son creyentes….. pero no creen en el Dios cristiano.

Buenoooooo. La lista de la Biblia mete a Jesús entre los esenios (que, por cierto, eran judíos).

Te preguntas y te respondes :lol:, pero, a la que le faltaban tornillos, es a mí, ¿no?

Así las cosas.

¿Por qué te ofendes con lo que es?

Jesús fue un bastardo.


Si llamar bastardo a alguien no es un insulto, entonces ¿por que se ofenden?

Es lo que no me explico... o bueno, quieren 'divinizar' las bajezas.


Rusko, no te rompas la cabeza: ¡¡¡¡No saben lo que significa ser bastardo!!!!

El que abrió este hilo, Charpe y Mechanic creen que bastardo es un insulto o algo así. No tienen ni idea de que "bastardo" es un término que identifica una situación: Ser hijo "de" o no ser hijo "de", da lo mismo que se sea adoptivo, biológico, hijastro o extraterrestre. NADIE NACIDO DENTRO DE UN MATRIMONIO LEGAL PUEDE SER BASTARDO.

¿Se enterará alguna vez esta gente de que las palabras se inventaron para algo?

Rusko: ¡Paciencia! No hay nada tan osado como la ignorancia.

:001_unsure: O sea... respondiéndose así mismo.

CIKITRAKE
09-oct.-2012, 16:25
Si llamar bastardo a alguien no es un insulto, entonces ¿por que se ofenden?

.¿Pero quién se ofende?. Lo único que se ha dicho aquí es lo ridículo y lo equivocado que está el planteamiento que hace Mechanic Hamlet. ¿Como nos va a ofender algo que en sí, no sería un insulto? :closedeyes:

Mechanic Hamlet
09-oct.-2012, 16:30
.¿Pero quién se ofende?. Lo único que se ha dicho aquí es lo ridículo y lo equivocado que está el planteamiento que hace Mechanic Hamlet. ¿Como nos va a ofender algo que en sí, no sería un insulto? :closedeyes:

Ah, no es erróneo. Y si te da igual, déjalo pasar. Si sabes que no fue bastardo, déjalo ser.

Mechanic Hamlet
09-oct.-2012, 16:34
Jesús, dentro de las leyes judaicas, es un bastardo. Lo gracioso, es que, a los que escribieron su historia, se les fue este pequeño detalle y que, a la fecha, se le siga considerando así, y no porque lo quiera yo.

Jesús, bastardo o no, fue.

¿Por qué el enojo?

CIKITRAKE
09-oct.-2012, 16:41
Es que si es un insulto. Pero las mentes infantiles, como la de Keny, se siente agredidas por pensamientos asi. Imaginate cuando lleguemos a si Maria y Jose tenian vida marital.

Hola Charpe. Antes de que nos instruyas sobre la vida marital de María y José, me gustaría saber de una vez, quién es "Jebuz". :scared: Saludos.

Nietzscheano
09-oct.-2012, 18:04
No sólo este usuario trata de provocar una confrontación al decir una falsedad como la que dice, sino que RECORTA la definición de la palabra "bastardo" para acomodarla a su mentira.

"R.A.E.

bastardo, da.

1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.

2. m. y f. hijo de padres que no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción ni al del nacimiento.

3. m. y f. hijo ilegítimo de padre conocido."

Jesús nace dentro del matrimonio y por tanto es hijo legítimo de José y María.
Este usuario desconoce completamente el procedimiento que se ha seguido durante siglos para dar legitimidad a los hijos concebidos fuera del matrimonio (no es el caso de Jesús) Este usuario desconoce que cuando un hijo nace dentro de un matrimonio es un hijo LEGÍTIMO y por tanto NO BASTARDO.

Espero no entrar en una confrontación morfológica sin sentido cuando te diga lo que te voy a decir. Esa segunda definición que según tú me salté no hace más que reafirmar mis nada profundas conclusiones con respecto a este tema. Según esa definición los padres no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción pero luego sí, óyeme, óyete o simplemente oye: "hijos de padres..." José nunca le tocó un pelo a la Vírgen María, imagina el pulso que tenía, ni un pelo!!!


Si vienes a cambiar el significado de la palabra "bastardo"....psssss entonces sí lo es. Pero ateniéndonos al significado de las palabras en sus términos y tal cómo las define la Real Academia Española...pssss no.

Es lo que tiene no saber qué significan las palabras.

Fin de mi intervención.

Ya vi que la pseudo discusión morfológica que se creará aquí va a ser larga... bueh, era broma, no lucharé contra corriente.


Entonces Jesus fue Bastardo porque su Padre segun la ley no era consanguineo?

Aparentemente es ése el punto.


por tanto es IMPOSIBLE que un niño que nace dentro de un matrimonio SEA DEL PADRE QUE SEA, sea bastardo.

un saludo.

Según la definición a que nos atenemos Jesús nació de una unión no matrimonial: fue concebido cuando Dios puso su cosita en la cosita de la Virginal María.

Y dicho esto debo agregar además que Dios es adúltero y por ende la Virginal María también.

Ah perdón... sí sí, ése tal Fulanito de Dios fue otro que ni un pelo le tocó.


Es IMPOSIBLE ser bastardo naciendo dentro de un matrimonio....(me meooooo)

Lo ya dicho.

...


Venía leyendo y respondiendo pero ya me cansé, luego sólo seguí leyendo y al final ya ni eso. El punto aquí es tratar de demostrar (digo "tratar de" pero en realidad yo ya estoy convencido) como una leve e in-analizada (sí, me la inventé, pero entendieron, cierto?) idea pone de relieve cómo se pierde la razón en nombre de la fe. Hasta las palabras cambian de sentido cuando se trata de Jebúz, Godfred y la Virgin Mary undone.

charpe
09-oct.-2012, 20:52
dime donde dije que me sentia agredido?

si fuera un Bastardo lo es y ya, no veo ningun insulto, que mucha gente lo utilise como tal no es mi problema, pero mi mente infantil no precesa sus estupideses.

y ya deja de estar haciendo OT, aqui el tema no es si insulta o no, es SI ES O NO ES... estas advertido

¿Para que te digo nada si vas a borrarlo? Ademas no puedo contestarte, ya me amenazaste ¿Que quieres que haga ante eso?

¿Jesus era un bastardo? Quiza la importancia de ese pensamiento radique en que son sus hermanos, esos, los autoprocalmados hijos de dios.

charpe
09-oct.-2012, 20:54
Hola Charpe. Antes de que nos instruyas sobre la vida marital de María y José, me gustaría saber de una vez, quién es "Jebuz". :scared: Saludos.

Vamos Cikitrake ¿De verdad tienes necesidad de preguntar eso? Aunque no lo sepas ¿No importa el contexto? Digo, hasta pecado ha de ser hacerse como el tio lolo.

CHORIZO MAN
09-oct.-2012, 21:28
.¿Pero quién se ofende?. Lo único que se ha dicho aquí es lo ridículo y lo equivocado que está el planteamiento que hace Mechanic Hamlet. ¿Como nos va a ofender algo que en sí, no sería un insulto? :closedeyes:


Por què es "ridìculo" el planteamiento de Mechanic, Triki-trake?

Es màs exacto llamarle "bastardo divino"?


Ofensivo, nò es. Bueno, no creo que a los niveles en los que suponen los creyentes, funciona la divinidad, tenga importancia un adjetivo tan mundano e intrascendente. Eso le quita algo a Jesùs? Nò lo creo.

Ese hàbito de pensar que lo que es sagrado para los religiosos, tiene, por fuerza que ser sagrado para los demàs.

Eso si me parece escandalosamente ridìculo.

Zampabol
09-oct.-2012, 23:21
¡Cuánto lumbrera junto!:001_wub: Es adorable

Sí, sí, Jesús fue una silla. Lo dicen los sabios Chorizo man, Nietzschano, Mechanic y el gran e inigualable, además de docto, Charpe

Mag, no me deja llevarme este hilo al de los ateos militantes...¡¡¡Este es de libro Mag!!! Pero para ser bueno...

Siguiente capítulo de los "lumbreras asociados": "Jesús era Capitán de la marina mercante".


Absolutamente inigualable. ¿Niguno ha estudiado nada de nada?


Un saludo a todos.

MagAnna
10-oct.-2012, 01:20
Espero no entrar en una confrontación morfológica sin sentido cuando te diga lo que te voy a decir. Esa segunda definición que según tú me salté no hace más que reafirmar mis nada profundas conclusiones con respecto a este tema. Según esa definición los padres no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción pero luego sí, óyeme, óyete o simplemente oye: "hijos de padres..." José nunca le tocó un pelo a la Vírgen María, imagina el pulso que tenía, ni un pelo!!!


.../...


Según la definición a que nos atenemos Jesús nació de una unión no matrimonial: fue concebido cuando Dios puso su cosita en la cosita de la Virginal María.

Y dicho esto debo agregar además que Dios es adúltero y por ende la Virginal María también.

Ah perdón... sí sí, ése tal Fulanito de Dios fue otro que ni un pelo le tocó.



Lo ya dicho.

...


Venía leyendo y respondiendo pero ya me cansé, luego sólo seguí leyendo y al final ya ni eso. El punto aquí es tratar de demostrar (digo "tratar de" pero en realidad yo ya estoy convencido) como una leve e in-analizada (sí, me la inventé, pero entendieron, cierto?) idea pone de relieve cómo se pierde la razón en nombre de la fe. Hasta las palabras cambian de sentido cuando se trata de Jebúz, Godfred y la Virgin Mary undone.

Hola, nene.
Según mi opinión, es decir, lo que yo creo:

Los que somos creyentes, no pensamos que ser bastardo sea un insulto en sí, pero sí podemos creer que es una blasfemia.
El plantear que Jesús fue bastardo, porque fuera concebido fuera de una unión matrimonial, me parece una visión bastante primitiva y pragmática, en el sentido en que lo que realmente cuenta aquí y en todos los casos, es si fue reconocido como hijo de José, en el momento de su nacimiento.
Y así nos consta, ya que de lo contrario, María no habría vivido mucho para contarlo: habría sido apedreada:

"Cuando fuere moza virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se echare con ella; entonces los sacaréis a ambos a la puerta de aquella ciudad, y los apedrearéis con piedras, y morirán; la moza porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo. Así quitarás el mal de en medio de ti.", (Dt. 22: 23-24)

Cuando resalto lo de "todos los casos", es porque cuántos habrá que creen ser hijos de sus padres y sin embargo... ya me entendéis...

Bien, en cuanto a ser bastardo, ese pensamiento nunca existió, ni en los enemigos de Jesús. Según la Biblia, la cosa está bien aclarada entonces: la concepción de Jesús era un secreto entre María y José, quien cuando la acogió en su casa (entonces, ese hecho se consideraba como matrimonio), todavía no era patente su estado. Por lo tanto, no hubo rumores de ilegitimidad alguna.

De haberlos habido, qué fácil lo hubieran tenido los enemigos de Jesús! Pues los escribas y los fariseos no lo habrían dejado pasar sin más y por supuesto, Jesús no habría podido entrar en ninguna sinagoga, ni hubiera podido tocar ni leer en ella, los Rollos de las Escrituras.
Pues la Ley era bien clara y la cosa queda muy patente en:


"No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni aun en la décima generación entrará en la congregación de Jehová." (Dt 23: 2).


"Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer." (Lc 4: 16)


"Y predicaba en las sinagogas de Galilea." (Lc 4: 44).

En fin, repito que es lo que yo creo y en modo alguno, pretendo decir o saber más que nadie. Al ser cuestión de fe, cada uno es libre de creer o no. Pero si uno se basa en las Escrituras, no hay nada sustancial que demuestre alguna acusación, duda o rumor, de ilegitimidad de nacimiento.

Por todo ello, creo que en este contexto, la idea de manejar la palabra "bastardo" es algo así como si yo, a la inversa, dijera que Jesús es más hijo que nadie, ya que tiene varios padres, etc... no sé si me explico bien...



¡Cuánto lumbrera junto!:001_wub: Es adorable

Sí, sí, Jesús fue una silla. Lo dicen los sabios Chorizo man, Nietzschano, Mechanic y el gran e inigualable, además de docto, Charpe

Mag, no me deja llevarme este hilo al de los ateos militantes...¡¡¡Este es de libro Mag!!! Pero para ser bueno...

Siguiente capítulo de los "lumbreras asociados": "Jesús era Capitán de la marina mercante".


Absolutamente inigualable. ¿Niguno ha estudiado nada de nada?


Un saludo a todos.

Bueno, no se puede obligar a nadie a estudiar la Biblia, pero si sacan una afirmación de ese calibre, qué menos que se aporten los dichos en ella. Y si no, es para refutarla el que quiera.
Yo no digo que no contestes en el hilo de los ateos militantes. Si tu debate entra en la temática sin hacer O.T., estás en tu derecho de hacerlo allí. Lo único que te dije es que al contestar lo de Nietzsch allí, era adecuado hacerlo aquí también, ya que era el hilo original en el que te basabas.

Zampabol
10-oct.-2012, 01:55
Hola, nene.
Según mi opinión, es decir, lo que yo creo:

Los que somos creyentes, no pensamos que ser bastardo sea un insulto en sí, pero sí podemos creer que es una blasfemia.
El plantear que Jesús fue bastardo, porque fuera concebido fuera de una unión matrimonial, me parece una visión bastante primitiva y pragmática, en el sentido en que lo que realmente cuenta aquí y en todos los casos, es si fue reconocido como hijo de José, en el momento de su nacimiento.
Y así nos consta, ya que de lo contrario, María no habría vivido mucho para contarlo: habría sido apedreada:


Cuando resalto lo de "todos los casos", es porque cuántos habrá que creen ser hijos de sus padres y sin embargo... ya me entendéis...

Bien, en cuanto a ser bastardo, ese pensamiento nunca existió, ni en los enemigos de Jesús. Según la Biblia, la cosa está bien aclarada entonces: la concepción de Jesús era un secreto entre María y José, quien cuando la acogió en su casa (entonces, ese hecho se consideraba como matrimonio), todavía no era patente su estado. Por lo tanto, no hubo rumores de ilegitimidad alguna.

De haberlos habido, qué fácil lo hubieran tenido los enemigos de Jesús! Pues los escribas y los fariseos no lo habrían dejado pasar sin más y por supuesto, Jesús no habría podido entrar en ninguna sinagoga, ni hubiera podido tocar ni leer en ella, los Rollos de las Escrituras.
Pues la Ley era bien clara y la cosa queda muy patente en:







En fin, repito que es lo que yo creo y en modo alguno, pretendo decir o saber más que nadie. Al ser cuestión de fe, cada uno es libre de creer o no. Pero si uno se basa en las Escrituras, no hay nada sustancial que demuestre alguna acusación, duda o rumor, de ilegitimidad de nacimiento.

Por todo ello, creo que en este contexto, la idea de manejar la palabra "bastardo" es algo así como si yo, a la inversa, dijera que Jesús es más hijo que nadie, ya que tiene varios padres, etc... no sé si me explico bien...




Bueno, no se puede obligar a nadie a estudiar la Biblia, pero si sacan una afirmación de ese calibre, qué menos que se aporten los dichos en ella. Y si no, es para refutarla el que quiera.
Yo no digo que no contestes en el hilo de los ateos militantes. Si tu debate entra en la temática sin hacer O.T., estás en tu derecho de hacerlo allí. Lo único que te dije es que al contestar lo de Nietzsch allí, era adecuado hacerlo aquí también, ya que era el hilo original en el que te basabas.

Cuando yo veo un post que me gusta lo digo, y este es bueno.

El hilo "Jesús es un bastardo" no se plantea como duda o asunto a tratar. El creador del mismo, actúa por impulso creyendo (más creyente que nadie) que con tal afirmación-insulto los creyentes van a sufrir urticarias, escalofríos y dolores articulares. Pero...¡¡el cañón le explotó con la bala dentro!! Él y sus correligionarios nos han dado una muestra de lo que es la falta de cultura y honradez, así como elevadas dosis de auténtica MALA LECHE.

Lo has explicado muy bien Mag, no obstante aún vendrá quien te diga que eso de ser o no ser bastardo es una cuestión de "concepto" (:001_tt1:). La huída hacia adelante será afirmarse en el absurdo y la ignorancia. O bien, de no lograrse, desviar el hilo cuanto antes para no dar esa impresión de irredentos iletrados.

El problema radica en que el hilo nació con vocación de provocar y molestar...y ahora el provocador molestador, es molestado por su propia ineptitud....¿Qué hacemos?


Un saludo.


Pd. Que sí, que sí. Que ya entendí lo de mis respuestas en otros hilos...:001_wub: Lo que pasa es que ya sabes lo "porculero" que soy....:001_tt2:

Zampabol
10-oct.-2012, 02:16
Espero no entrar en una confrontación morfológica sin sentido cuando te diga lo que te voy a decir. Esa segunda definición que según tú me salté no hace más que reafirmar mis nada profundas conclusiones con respecto a este tema. Según esa definición los padres no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción pero luego sí, óyeme, óyete o simplemente oye: "hijos de padres..." José nunca le tocó un pelo a la Vírgen María, imagina el pulso que tenía, ni un pelo!!!



Ya vi que la pseudo discusión morfológica que se creará aquí va a ser larga... bueh, era broma, no lucharé contra corriente.



Aparentemente es ése el punto.



Según la definición a que nos atenemos Jesús nació de una unión no matrimonial: fue concebido cuando Dios puso su cosita en la cosita de la Virginal María.

Y dicho esto debo agregar además que Dios es adúltero y por ende la Virginal María también.

Ah perdón... sí sí, ése tal Fulanito de Dios fue otro que ni un pelo le tocó.



Lo ya dicho.

...


Venía leyendo y respondiendo pero ya me cansé, luego sólo seguí leyendo y al final ya ni eso. El punto aquí es tratar de demostrar (digo "tratar de" pero en realidad yo ya estoy convencido) como una leve e in-analizada (sí, me la inventé, pero entendieron, cierto?) idea pone de relieve cómo se pierde la razón en nombre de la fe. Hasta las palabras cambian de sentido cuando se trata de Jebúz, Godfred y la Virgin Mary undone.


Quizá te estés refiriendo a confrontación ETIMOLÓGICA, puesto que...a menos que eso de la lengua y la morfología hayan cambiado radicalmente desde que yo estudiaba aquella cosa, "bastardo" sigue siendo un adjetivo que designa al nacido FUERA DEL MATRIMONIO.

¿No será que tú lo has utilizado como sustantivo? Esa es la diferencia sustancial que existe en todo este asunto. Tú has pensado que es un sustantivo y por tanto pretendías INSULTAR a todos los cristianos.
Como no sabes de qué hablas, ni por qué lo hablas ni de dónde lo sacas, queda más que aclarado que el "Comando Lumbreras" no hace otra cosa que AGREDIR Y FALTAR AL RESPETO a todo bicho viviente. Que lo vean los moderadores ya es otro tema.

No. No creo que estés en condiciones de confrontar ni la etimología ni la morfología de ninguna palabra.

Un saludo.

CHORIZO MAN
10-oct.-2012, 08:03
Hola, nene.
Según mi opinión, es decir, lo que yo creo:

Los que somos creyentes, no pensamos que ser bastardo sea un insulto en sí, pero sí podemos creer que es una blasfemia.
El plantear que Jesús fue bastardo, porque fuera concebido fuera de una unión matrimonial, me parece una visión bastante primitiva y pragmática, en el sentido en que lo que realmente cuenta aquí y en todos los casos, es si fue reconocido como hijo de José, en el momento de su nacimiento.
Y así nos consta, ya que de lo contrario, María no habría vivido mucho para contarlo: habría sido apedreada:


Cuando resalto lo de "todos los casos", es porque cuántos habrá que creen ser hijos de sus padres y sin embargo... ya me entendéis...

Bien, en cuanto a ser bastardo, ese pensamiento nunca existió, ni en los enemigos de Jesús. Según la Biblia, la cosa está bien aclarada entonces: la concepción de Jesús era un secreto entre María y José, quien cuando la acogió en su casa (entonces, ese hecho se consideraba como matrimonio), todavía no era patente su estado. Por lo tanto, no hubo rumores de ilegitimidad alguna.

De haberlos habido, qué fácil lo hubieran tenido los enemigos de Jesús! Pues los escribas y los fariseos no lo habrían dejado pasar sin más y por supuesto, Jesús no habría podido entrar en ninguna sinagoga, ni hubiera podido tocar ni leer en ella, los Rollos de las Escrituras.
Pues la Ley era bien clara y la cosa queda muy patente en:







En fin, repito que es lo que yo creo y en modo alguno, pretendo decir o saber más que nadie. Al ser cuestión de fe, cada uno es libre de creer o no. Pero si uno se basa en las Escrituras, no hay nada sustancial que demuestre alguna acusación, duda o rumor, de ilegitimidad de nacimiento.

Por todo ello, creo que en este contexto, la idea de manejar la palabra "bastardo" es algo así como si yo, a la inversa, dijera que Jesús es más hijo que nadie, ya que tiene varios padres, etc... no sé si me explico bien...




Bueno, no se puede obligar a nadie a estudiar la Biblia, pero si sacan una afirmación de ese calibre, qué menos que se aporten los dichos en ella. Y si no, es para refutarla el que quiera.
Yo no digo que no contestes en el hilo de los ateos militantes. Si tu debate entra en la temática sin hacer O.T., estás en tu derecho de hacerlo allí. Lo único que te dije es que al contestar lo de Nietzsch allí, era adecuado hacerlo aquí también, ya que era el hilo original en el que te basabas.


Hi Maggs. Te dejo algunas definiciones para analizar el concepto de "bastardo". Lo de "blasfemia" entra exclusivamente dentro de las ideas de un creyente, y como dije, quizà para quienes estèn dentro de una organizaciòn religiosa cristiana, tengan alguna validèz. Siendo èstas viables, no veo porque tengan que ser acalladas o reprobadas en un espacio còmo èste, cualquier otra cosa, deberà ser respetada en tèrminos de lugar y normatividad . Y èsta no es una sinagoga, templo, iglesia o algo semejante.

Y si algùn fanatiquillo no està de acuerdo, pues se jode o a largar a leer el misal y a dar golpes de pecho. Tambièn puede debatir con altura, y dejar de lado las emociones y la estrechèz de criterio.

Y bien. Josè era el padre de Jesùs?


~ bastardo, da.

1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.

2. m. y f. hijo de padres que no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción ni al del nacimiento.

3. m. y f. hijo ilegítimo de padre conocido.

Zampabol
10-oct.-2012, 09:54
¡Pobre Mag! Se va a tener que poner a estudiar duro para enfrentarse al "concepto" bastardo y al "concepto" blasfemia.

¡¡¡Blasfemia ya no es lo que era!!! Ya no es un una palabra o expresión contra Dios o contra lo sagrado independientemente de que se sea religioso o ateo militante. De ayer a hoy han cambiado los "conceptos".
Más difícil todavía lo tiene la pobre Mag para aplicar el término "concepto" a dos definiciones...:scared: ¿Cómo consigue uno hacer una representación mental de una realidad, Idea, objeto o algo similar cuando hablamos de bastardo o blasfemia?

Hemos pasado de tener un problema (bastardo) a tener tres problemas (blasfemia, concepto bastardo)

Bien. El Comando Lumbreras no conoce el significado del término bastardo, no conoce lo que es un concepto y para colmo de males...:crying: no sabe lo que es una blasfemia....¿Por qué "debatimos" aquí y no en "13 Rue del Percebe"?
Eso sí, es contumaz, perseverante en el error y recalcitrante a la hora de mostrar su in-preparación académica.

¡¡Dios mío, asístenos en esta ardua tarea que nos has encomendado!!

Un saludo.


:crying::crying:¿Sabrán lo que es un debate?:crying::crying::cursing:

Keny
10-oct.-2012, 10:05
1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.

2. m. y f. hijo de padres que no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción ni al del nacimiento.

3. m. y f. hijo ilegítimo de padre conocido.

1. Si estaban Casado cuando Nacio.

2. Al monento de Nacer ya estaban casados

3. Ante la Ley era hijo de Jose y Maria.

dejemos la religion de lado como dices. a ti no te consta que no lo fuera, o que en realidad fuera hijo de Dios, que seria meternos en religion.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 10:23
Hola, nene.
Según mi opinión, es decir, lo que yo creo:

Los que somos creyentes, no pensamos que ser bastardo sea un insulto en sí, pero sí podemos creer que es una blasfemia.

El plantear que Jesús fue bastardo, porque fuera concebido fuera de una unión matrimonial, me parece una visión bastante primitiva y pragmática, en el sentido en que lo que realmente cuenta aquí y en todos los casos, es si fue reconocido como hijo de José, en el momento de su nacimiento.
Y así nos consta, ya que de lo contrario, María no habría vivido mucho para contarlo: habría sido apedreada:

Cuando resalto lo de "todos los casos", es porque cuántos habrá que creen ser hijos de sus padres y sin embargo... ya me entendéis...

Bien, en cuanto a ser bastardo, ese pensamiento nunca existió, ni en los enemigos de Jesús. Según la Biblia, la cosa está bien aclarada entonces: la concepción de Jesús era un secreto entre María y José, quien cuando la acogió en su casa (entonces, ese hecho se consideraba como matrimonio), todavía no era patente su estado. Por lo tanto, no hubo rumores de ilegitimidad alguna.

De haberlos habido, qué fácil lo hubieran tenido los enemigos de Jesús! Pues los escribas y los fariseos no lo habrían dejado pasar sin más y por supuesto, Jesús no habría podido entrar en ninguna sinagoga, ni hubiera podido tocar ni leer en ella, los Rollos de las Escrituras.

Pues la Ley era bien clara y la cosa queda muy patente en:

En fin, repito que es lo que yo creo y en modo alguno, pretendo decir o saber más que nadie. Al ser cuestión de fe, cada uno es libre de creer o no. Pero si uno se basa en las Escrituras, no hay nada sustancial que demuestre alguna acusación, duda o rumor, de ilegitimidad de nacimiento.

Por todo ello, creo que en este contexto, la idea de manejar la palabra "bastardo" es algo así como si yo, a la inversa, dijera que Jesús es más hijo que nadie, ya que tiene varios padres, etc... no sé si me explico bien...

Bueno, no se puede obligar a nadie a estudiar la Biblia, pero si sacan una afirmación de ese calibre, qué menos que se aporten los dichos en ella. Y si no, es para refutarla el que quiera.

Yo no digo que no contestes en el hilo de los ateos militantes. Si tu debate entra en la temática sin hacer O.T., estás en tu derecho de hacerlo allí. Lo único que te dije es que al contestar lo de Nietzsch allí, era adecuado hacerlo aquí también, ya que era el hilo original en el que te basabas.


Quizá te estés refiriendo a confrontación ETIMOLÓGICA, puesto que...a menos que eso de la lengua y la morfología hayan cambiado radicalmente desde que yo estudiaba aquella cosa, "bastardo" sigue siendo un adjetivo que designa al nacido FUERA DEL MATRIMONIO.

¿No será que tú lo has utilizado como sustantivo? Esa es la diferencia sustancial que existe en todo este asunto. Tú has pensado que es un sustantivo y por tanto pretendías INSULTAR a todos los cristianos.

Como no sabes de qué hablas, ni por qué lo hablas ni de dónde lo sacas, queda más que aclarado que el "Comando Lumbreras" no hace otra cosa que AGREDIR Y FALTAR AL RESPETO a todo bicho viviente. Que lo vean los moderadores ya es otro tema.

No. No creo que estés en condiciones de confrontar ni la etimología ni la morfología de ninguna palabra.

Un saludo.

Aquí hay que tener en cuenta, y creo que lo saben, que la Biblia fue escrita, a groso modo, 300 años D.C. ¿Saben lo que implica eso? Un sencillo y burdo ejemplo: Teléfono descompuesto. Imagínense si Zampabol fuera un eslabón de esa cadena para pasar la idea principal, ¿se figuran qué pasaría, en cuestión de un minuto? ¡Imagínense 3 siglos después, y con varios Zampaboles expertos en la tergiversación! Así que, señore/as, ¿la historia es correcta y fidedigna, o es la percepción de varias mentes que escribieron la historia? ¿Saben lo que hizo Constantino? De nuevo, siguen tomando a la Biblia de forma literal, y aquí va de nuevo esta frase que ya había expuesto en otro tema: “No hay nada de malo que entiendas a Dios de una manera infantil, siempre y cuando seas un niño.”

¿Quieren creer que el Santo Espíritu de Dios se presentó ante María y Él depositó sus ‘genes’ para el nacimiento de su Hijo? ¡Bien! ¡Háganlo! Están en todo su derecho de creer lo que quieran. De que fue así, dista, y por mucho. Están aceptando que Dios es humano dado que un ser humano se conforma con genes, pero no hablaremos de genética porque si apenas pueden digerir esto, ¡no se diga lo demás! Bien, me ajustaré.

Esta historia de la concepción de la Virgen María me recuerda a la de Quetzalcóatl:

Al igual que Jesús varios lugares se disputan la cuna de Quetzalcóatl. En la "Historia de México" escrita por Fray Andrés de Olmos a partir de códices prehispánicos de Texcoco y Tlatelolco, se lee:
"En las historias de este pueblo salvaje se cuenta que había un Dios llamado Camaxtli que tomó por mujer una diosa llamada Chimalma, la que de él tuvo hijos, entre los cuales había uno de nombre Quetzalcóatl. Éste nació en Michatlauhco y fue entregado a sus abuelos, pues su madre murió al darlo a luz..."

Entiéndase que la ‘diosa’ es humana dado que murió al dar a luz. Extraña coincidencia en donde un Dios hace suya a una humana. ¿Y qué me dicen del promiscuo de Zeús?, que tomaba, por montones, a hermosas vírgenes… qué casualidad… y casi, en la misma línea de y tiempo.

La palabra ‘bastardo’, ¿por qué se tendría considerar como blasfemia? El hecho es que, Jesús no fue hijo de José, eso lo convierte en un bastardo -definiciones expuestas por Choriqueso-.

Blasfemia:
1. f. Palabra o expresión injuriosa contra Dios o las personas o cosas sagradas:

2. Injuria grave contra una persona.

Y, dado que ‘bastardo’ no implica ofensa alguna, por su raíz etimológica, tampoco puede ser considerada una blasfemia.

Insisto, el que Jesús fuera reconocido por José, no le quita lo bastardo. Así fue su concepción. Así lo dice la Biblia y, ajustándose a ella, Jesús fue concebido fuera del matrimonio, lo que lo convierte en bastardo. ¿Entiendes, esto, Zampi-Rusqui? ¿O vas a desviar el tema, como siempre? Te reportaré por eso -mejor no, dejaré que sigas explayándote... te vuelves gracioso al aparentar que sabes-.

Continúo.

El que José y María mantuvieran en secreto la concepción de Jesús, insisto, no le quita lo bastardo. Si no dijeron nada, es porque iban a lapidar a María. Aún así: “Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto”. Sobre todo ‘justo’, eh. ¿Con la ley? Y, luego, ‘repudiarla’. No, pues, cuánto amor.

Ahora resulta que, San Zampabol, sabe el pensar de cada individuo: “pretendías insultar”. ¿Te consta, Zampi-Rusqui?

¡Pero si todo el mundo está en un error, menos San Zampabol!

Señala en dónde está la agresión y la falta de respeto en todo este tema. Anda. Te espero.

Resumen: Jesús fue un reverendo BASTARDO. El Hijo de Dios, no reconocido por Dios, fue un BASTARDO. Quien lo reconoció fue José, pero él no fue su padre.

¿En dónde está el insulto y la ofensa cuando la historia así lo ha manejado?

Saludos 1, 2, 3, 4, 5 y así en todos mis mensajes para no poner saludos en cada uno de ellos. (Con uno basta, Zampabol. Entiende)

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 10:25
¡Pobre Mag! Se va a tener que poner a estudiar duro para enfrentarse al "concepto" bastardo y al "concepto" blasfemia.

¡¡¡Blasfemia ya no es lo que era!!! Ya no es un una palabra o expresión contra Dios o contra lo sagrado independientemente de que se sea religioso o ateo militante. De ayer a hoy han cambiado los "conceptos".
Más difícil todavía lo tiene la pobre Mag para aplicar el término "concepto" a dos definiciones...:scared: ¿Cómo consigue uno hacer una representación mental de una realidad, Idea, objeto o algo similar cuando hablamos de bastardo o blasfemia?

Hemos pasado de tener un problema (bastardo) a tener tres problemas (blasfemia, concepto bastardo)

Bien. El Comando Lumbreras no conoce el significado del término bastardo, no conoce lo que es un concepto y para colmo de males...:crying: no sabe lo que es una blasfemia....¿Por qué "debatimos" aquí y no en "13 Rue del Percebe"?
Eso sí, es contumaz, perseverante en el error y recalcitrante a la hora de mostrar su in-preparación académica.

¡¡Dios mío, asístenos en esta ardua tarea que nos has encomendado!!

Un saludo.


:crying::crying:¿Sabrán lo que es un debate?:crying::crying::cursing:

Yo sí conozco el significado de blasfemia. Di quién no.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 10:26
1. Si estaban Casado cuando Nacio.

2. Al monento de Nacer ya estaban casados

3. Ante la Ley era hijo de Jose y Maria.

dejemos la religion de lado como dices. a ti no te consta que no lo fuera, o que en realidad fuera hijo de Dios, que seria meternos en religion.

Pero no al momento de la concepción.

Jesús, no es hijo de José. No tiene sangre de José.

Dime una cosa, Queny: ¿Jesús es hijo de José?

Zampabol
10-oct.-2012, 10:58
Aquí hay que tener en cuenta, y creo que lo saben, que la Biblia fue escrita, a groso modo, 300 años D.C. ¿Saben lo que implica eso? Un sencillo y burdo ejemplo: Teléfono descompuesto. Imagínense si Zampabol fuera un eslabón de esa cadena para pasar la idea principal, ¿se figuran qué pasaría, en cuestión de un minuto? ¡Imagínense 3 siglos después, y con varios Zampaboles expertos en la tergiversación! Así que, señore/as, ¿la historia es correcta y fidedigna, o es la percepción de varias mentes que escribieron la historia? ¿Saben lo que hizo Constantino? De nuevo, siguen tomando a la Biblia de forma literal, y aquí va de nuevo esta frase que ya había expuesto en otro tema: “No hay nada de malo que entiendas a Dios de una manera infantil, siempre y cuando seas un niño.”

¿Quieren creer que el Santo Espíritu de Dios se presentó ante María y Él depositó sus ‘genes’ para el nacimiento de su Hijo? ¡Bien! ¡Háganlo! Están en todo su derecho de creer lo que quieran. De que fue así, dista, y por mucho. Están aceptando que Dios es humano dado que un ser humano se conforma con genes, pero no hablaremos de genética porque si apenas pueden digerir esto, ¡no se diga lo demás! Bien, me ajustaré.

Esta historia de la concepción de la Virgen María me recuerda a la de Quetzalcóatl:

Al igual que Jesús varios lugares se disputan la cuna de Quetzalcóatl. En la "Historia de México" escrita por Fray Andrés de Olmos a partir de códices prehispánicos de Texcoco y Tlatelolco, se lee:
"En las historias de este pueblo salvaje se cuenta que había un Dios llamado Camaxtli que tomó por mujer una diosa llamada Chimalma, la que de él tuvo hijos, entre los cuales había uno de nombre Quetzalcóatl. Éste nació en Michatlauhco y fue entregado a sus abuelos, pues su madre murió al darlo a luz..."

Entiéndase que la ‘diosa’ es humana dado que murió al dar a luz. Extraña coincidencia en donde un Dios hace suya a una humana. ¿Y qué me dicen del promiscuo de Zeús?, que tomaba, por montones, a hermosas vírgenes… qué casualidad… y casi, en la misma línea de y tiempo.

La palabra ‘bastardo’, ¿por qué se tendría considerar como blasfemia? El hecho es que, Jesús no fue hijo de José, eso lo convierte en un bastardo -definiciones expuestas por Choriqueso-.

Blasfemia:
1. f. Palabra o expresión injuriosa contra Dios o las personas o cosas sagradas:

2. Injuria grave contra una persona.

Y, dado que ‘bastardo’ no implica ofensa alguna, por su raíz etimológica, tampoco puede ser considerada una blasfemia.

Insisto, el que Jesús fuera reconocido por José, no le quita lo bastardo. Así fue su concepción. Así lo dice la Biblia y, ajustándose a ella, Jesús fue concebido fuera del matrimonio, lo que lo convierte en bastardo. ¿Entiendes, esto, Zampi-Rusqui? ¿O vas a desviar el tema, como siempre? Te reportaré por eso -mejor no, dejaré que sigas explayándote... te vuelves gracioso al aparentar que sabes-.

Continúo.

El que José y María mantuvieran en secreto la concepción de Jesús, insisto, no le quita lo bastardo. Si no dijeron nada, es porque iban a lapidar a María. Aún así: “Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto”. Sobre todo ‘justo’, eh. ¿Con la ley? Y, luego, ‘repudiarla’. No, pues, cuánto amor.

Ahora resulta que, San Zampabol, sabe el pensar de cada individuo: “pretendías insultar”. ¿Te consta, Zampi-Rusqui?

¡Pero si todo el mundo está en un error, menos San Zampabol!

Señala en dónde está la agresión y la falta de respeto en todo este tema. Anda. Te espero.

Resumen: Jesús fue un reverendo BASTARDO. El Hijo de Dios, no reconocido por Dios, fue un BASTARDO. Quien lo reconoció fue José, pero él no fue su padre.

¿En dónde está el insulto y la ofensa cuando la historia así lo ha manejado?

Saludos 1, 2, 3, 4, 5 y así en todos mis mensajes para no poner saludos en cada uno de ellos. (Con uno basta, Zampabol. Entiende)


""ARTICULO 236. <HIJOS LEGÍTIMOS>. Son también hijos legítimos los concebidos fuera de matrimonio y legitimados por el que posteriormente contraen sus padres, según las reglas y bajo las condiciones que van a expresarse.



ARTICULO 237. <LEGITIMACIÓN DE DERECHO>. <Artículo modificado por el artículo 22 de la Ley 1a. de 1976. El nuevo texto es el siguiente:>



El matrimonio posterior legitima ipso jure a los hijos concebidos antes y nacidos en él. El marido, con todo, podrá reclamar contra la legitimidad del hijo que nace antes de expirar los ciento ochenta días subsiguientes al matrimonio, si prueba que estuvo en absoluta imposibilidad física de tener acceso a la madre, durante todo el tiempo en que pudo presumirse la concepción según las reglas legales.



Pero aun sin esta prueba podrá reclamar contra la legitimidad del hijo si no tuvo conocimiento de la preñez al tiempo de casarse, y si por actos positivos no ha manifestado reconocer al hijo después de nacido.



Para que valga la reclamación por parte del marido será necesario que se haga en el plazo y forma que se expresan en el capítulo precedente. ""



Y Ahora en Puerto Rico:


""PATERNIDAD Y FILIACION

HIJOS EN GENERAL

Art. 1 Igualdad de los derechos de los hijos. (30 L.P.R.A. sec. 441)

Todos los hijos tienen respecto a sus padres y a los bienes relictos por éstos, los mismos derechos que corresponden a los hijos legítimos.

(Ley núm. 17 del 20 de Agosto de 1952, art. 1, retroactivo al 25 de Junio de 1952.)

Art. 112 Status de los hijos. (31 L.P.R.A. sec. 442)

Los hijos son legítimos, o ilegítimos, o legitimados. Hijos legítimos son los nacidos después de la celebración del matrimonio. Hijos ilegítimos pueden ser legitimados por el subsiguiente matrimonio de los padres.

HIJOS LEGITIMOS

Art. 113 Definición; prueba contra legitimidad. (31 L.P.R.A. sec. 461)

Son hijos legítimos los nacidos después de los ciento ochenta (180) días siguientes al de la celebración del matrimonio y antes de los trescientos (300) días siguientes a su disolución.

Contra esta legitimidad no se admitirá otra prueba que la imposibilidad física del marido para tener acceso con su mujer en los primeros ciento veinte días de los trescientos (300) que hubiesen precedido al nacimiento del hijo.""


Y ahora cuéntanos qué parte no entendiste.:cursing:


Seis saludos....

Keny
10-oct.-2012, 11:02
Pero no al momento de la concepción.

Jesús, no es hijo de José. No tiene sangre de José.

Dime una cosa, Queny: ¿Jesús es hijo de José?

ante la Ley y los hombres de aquella epoca lo fue...

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 11:06
""ARTICULO 236. <HIJOS LEGÍTIMOS>. Son también hijos legítimos los concebidos fuera de matrimonio y legitimados por el que posteriormente contraen sus padres, según las reglas y bajo las condiciones que van a expresarse.



ARTICULO 237. <LEGITIMACIÓN DE DERECHO>. <Artículo modificado por el artículo 22 de la Ley 1a. de 1976. El nuevo texto es el siguiente:>



El matrimonio posterior legitima ipso jure a los hijos concebidos antes y nacidos en él. El marido, con todo, podrá reclamar contra la legitimidad del hijo que nace antes de expirar los ciento ochenta días subsiguientes al matrimonio, si prueba que estuvo en absoluta imposibilidad física de tener acceso a la madre, durante todo el tiempo en que pudo presumirse la concepción según las reglas legales.



Pero aun sin esta prueba podrá reclamar contra la legitimidad del hijo si no tuvo conocimiento de la preñez al tiempo de casarse, y si por actos positivos no ha manifestado reconocer al hijo después de nacido.



Para que valga la reclamación por parte del marido será necesario que se haga en el plazo y forma que se expresan en el capítulo precedente. ""



Y Ahora en Puerto Rico:


""PATERNIDAD Y FILIACION

HIJOS EN GENERAL

Art. 1 Igualdad de los derechos de los hijos. (30 L.P.R.A. sec. 441)

Todos los hijos tienen respecto a sus padres y a los bienes relictos por éstos, los mismos derechos que corresponden a los hijos legítimos.

(Ley núm. 17 del 20 de Agosto de 1952, art. 1, retroactivo al 25 de Junio de 1952.)

Art. 112 Status de los hijos. (31 L.P.R.A. sec. 442)

Los hijos son legítimos, o ilegítimos, o legitimados. Hijos legítimos son los nacidos después de la celebración del matrimonio. Hijos ilegítimos pueden ser legitimados por el subsiguiente matrimonio de los padres.

HIJOS LEGITIMOS

Art. 113 Definición; prueba contra legitimidad. (31 L.P.R.A. sec. 461)

Son hijos legítimos los nacidos después de los ciento ochenta (180) días siguientes al de la celebración del matrimonio y antes de los trescientos (300) días siguientes a su disolución.

Contra esta legitimidad no se admitirá otra prueba que la imposibilidad física del marido para tener acceso con su mujer en los primeros ciento veinte días de los trescientos (300) que hubiesen precedido al nacimiento del hijo.""


Y ahora cuéntanos qué parte no entendiste.:cursing:


Seis saludos....

Lo que sigues sin saber: Que no fue concebido dentro del matrimonio. Entiende, una cosa es adoptar y, otra, que tu prometida te haya puesto el cuerno.

Ahora, ¡estás explicando la ley de legitimidad de esta época! Seguramente, ésta era la ley de miles de siglos atrás.

Zampi, o sea, a ver... en serio, acá entre nos, ¿de verdad que esto es factible?

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ AJAJA.

No se te puede tomar en serio en el debate :lol:

Fíjate bien lo que dije. Anda. Te sigo esperando.

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja, Dios.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 11:07
ante la Ley y los hombres de aquella epoca lo fue...

Dime sin leyes, si fue hijo de José.

¿Quién fue el padre de Jesús?, sin leyes.

Zampabol
10-oct.-2012, 11:13
Lo que sigues sin saber: Que no fue concebido dentro del matrimonio. Entiende, una cosa es adoptar y, otra, que tu prometida te haya puesto el cuerno.

Ahora, ¡estás explicando la ley de legitimidad de esta época! Seguramente, ésta era la ley de miles de siglos atrás.

Zampi, o sea, a ver... en serio, acá entre nos, ¿de verdad que esto es factible?

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ AJAJA.

No se te puede tomar en serio en el debate :lol:

Fíjate bien lo que dije. Anda. Te sigo esperando.

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja, Dios.

¿Y si damos por hecho que el comando lumbreras no pasaría ni un examen de niños de primaria?

Cuanto más te rías más vas a acrecentar la imagen de absoluta, inequívoca, explícita, monumental y desternillante incultura que te adorna.

Y deja ya de una vez de intentar darle capotazos a keny con la paternidad de Jesús que no tiene nada que ver con la legitimación de los hijos a través del matrimonio.


¡¡¡Eres muuuuuuuuu paleta!!!


Un besito...y si no quieres...¡¡¡Dos!!!

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 11:20
¿Y si damos por hecho que el comando lumbreras no pasaría ni un examen de niños de primaria?

Cuanto más te rías más vas a acrecentar la imagen de absoluta, inequívoca, explícita, monumental y desternillante incultura que te adorna.

Y deja ya de una vez de intentar darle capotazos a keny con la paternidad de Jesús que no tiene nada que ver con la legitimación de los hijos a través del matrimonio.


¡¡¡Eres muuuuuuuuu paleta!!!


Un besito...y si no quieres...¡¡¡Dos!!!


No puedes, ¿verdad? Por eso quieres darle carpetazo a esto diciendo que hay un comando, barón Ashler, pero no, no hay tal.

Eres un fanático, y tus respuestas lo confirman.

Tu ego, fanatiquillo, no te permite ver más allá.

¿Quieres creer que María fornicó con una paloma? ¡Bien!

Ja...

Jaja...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja.

¿Quieres seguir pensando que la Tierra es plana?

¿Quieres seguir pensando que la Biblia es un libro sagrado escrito por Dios?

¿Quieres creer en el Dios de la Biblia?

¿Sí leíste que la Biblia fue escrita, a groso modo, 300 años D.C?

Hazlo, pero, tendrás que soportar la burla ante tu notable desconocimiento.

Es bueno que sepas apechugar.

Es bueno ver, a la fecha, a personas de avanzada edad con mentalidad de niño. Causan ternura.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 11:21
PD. Un saludo.

Zampabol
10-oct.-2012, 11:28
No puedes, ¿verdad? Por eso quieres darle carpetazo a esto diciendo que hay un comando, barón Ashler, pero no, no hay tal.

Eres un fanático, y tus respuestas lo confirman.

Tu ego, fanatiquillo, no te permite ver más allá.

¿Quieres creer que María fornicó con una paloma? ¡Bien!

Ja...

Jaja...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja.

¿Quieres seguir pensando que la Tierra es plana?

¿Quieres seguir pensando que la Biblia es un libro sagrado escrito por Dios?

¿Quieres creer en el Dios de la Biblia?

¿Sí leíste que la Biblia fue escrita, a groso modo, 300 años D.C?

Hazlo, pero, tendrás que soportar la burla ante tu notable desconocimiento.

Es bueno que sepas apechugar.

Es bueno ver, a la fecha, a personas de avanzada edad con mentalidad de niño. Causan ternura.

¡Que Dios me perdone por hacer escarnio de una chica tan indecorosamente inculta!

El Libro de Job, ¡¡¡¡¡parece ser!!!! que fue escrito entre el año 500 y 250 ANTES DE JESUCRISTO...

No tiene nada que ver con lo "bastardo" que era Jesús que no era nada, pero deja bien a las claras, la capacidad de argumentar que tiene la chica del Comando Lumbreras.


Meche ¿Y si lo dejamos y dejas de hacer el ridículo?


Venga, en serio, que no me gusta hacer tanto daño.

Por mí termino si no insistes en insultar gratuitamente.

Un beso si lo quieres.

Keny
10-oct.-2012, 11:38
Dime sin leyes, si fue hijo de José.

¿Quién fue el padre de Jesús?, sin leyes.

Si nos vamos a lo Legal, no, no fue Bastardo, jose fue su padre al nacer ante la ley.

si nos vamos a lo religioso, pues mucho menos, porque fue hijo de Dios, ya que fue reconosido desde antes de nacer como el MEsias, el Hijo de Dios, Dios reconosiendolo en sus escrituras, que es la Ley en la Religion.

pero si ya quieres mezclar la gimnacia con la magnecia pues no. o ya no se como me vas a contestar ahora, creo que ya dije y expuse lo que tenia que, solo estoy dando vueltas, aqui lo dejo, porque es un circulo.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 11:39
¡Que Dios me perdone por hacer escarnio de una chica tan indecorosamente inculta!

El Libro de Job, ¡¡¡¡¡parece ser!!!! que fue escrito entre el año 500 y 250 ANTES DE JESUCRISTO...

No tiene nada que ver con lo "bastardo" que era Jesús que no era nada, pero deja bien a las claras, la capacidad de argumentar que tiene la chica del Comando Lumbreras.


Meche ¿Y si lo dejamos y dejas de hacer el ridículo?


Venga, en serio, que no me gusta hacer tanto daño.

Por mí termino si no insistes en insultar gratuitamente.

Un beso si lo quieres.

El libro de Job :lol:

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja... sí, claro... pero estamos hablando de la concepción de Jesús, no de Job, así que tu comentario está fuera de órbita.

A ver, te aterrizo. Nadie escribió de Jesús, hasta, a groso modo, 300 años D.C. ¿Qué tiene que ver Job aquí? Ahora, el libro de Job, ¿no fue manipulado? Por eso digo si conoces algo de Constantino y del Concilio de Nicea. No, ¿verdad? ¿No crees que el escrito de Job fue manipulado? Ay, cositaaaaaaa tiernaaaaaaaaaa... Papá Noel te traerá un regalo esta Navidad. Y el ratón Pérez te dejará unas libras debajo de tu almohada -que, en tu caso, ya no, chimuelín-, y Tlaloc hará que llueva... y Mime tocará las cuerdas de la muerte...

¿Te vas, Zampabol? A mí no me insultas. El insulto, que te propinas a cada respuesta, es tu ignorancia.

Mientras sigas creyendo en dioses fornicadores de vírgenes humanas, pues, bueno, ¿cómo tomarte?

¿Por qué crees que Jesús se manejaba en parábolas?

Fanático, ¿quieres debatir?, entonces, ten presente que la Biblia es la suma de varias percepciones.

Es triste que varias percepciones manejen tu manera de pensar y que no veas que hay algo más... que no utilces la razón...

Vamos, no pasará nada. Te aseguro que Dios no te castigará si te atreves a cuestionar.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 11:41
Si nos vamos a lo Legal, no, no fue Bastardo, jose fue su padre al nacer ante la ley.

si nos vamos a lo religioso, pues mucho menos, porque fue hijo de Dios, ya que fue reconosido desde antes de nacer como el MEsias, el Hijo de Dios, Dios reconosiendolo en sus escrituras, que es la Ley en la Religion.

pero si ya quieres mezclar la gimnacia con la magnecia pues no. o ya no se como me vas a contestar ahora, creo que ya dije y expuse lo que tenia que, solo estoy dando vueltas, aqui lo dejo, porque es un circulo.

¿En qué artículo te manejas?

Yo me manejo en el concepto y significado de bastardo.

Si quieres dejarlo aquí, bien... ahora, puedes, o no, analizarlo. Ya se te brindó varios conceptos... de ti depende. Eso sí, la Biblia, no es el todo.

Keny
10-oct.-2012, 11:43
¿En qué artículo te manejas?

Yo me manejo en el concepto y significado de bastardo.

Si quieres dejarlo aquí, bien... ahora, puedes, o no, analizarlo. Ya se te brindó varios conceptos... de ti depende. Eso sí, la Biblia, no es el todo.

la Biblia no es el todo y puedo decirte que no creo completamente en ella, porque siempre hay mano negra, aunque sea la palabra de Dios y sus infinitas traducciones.

yo te hablo de cosas por separado, aqui lo que se habla es si fue un Bastardo, lo cual no lo fue, el termino bastardo es para los humanos y como tal lo tratamos como humano, con laley de los humanos y para esta JAMAS fue un Bastardo, fue de padre y madre reconosido.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 11:49
la Biblia no es el todo y puedo decirte que no creo completamente en ella, porque siempre hay mano negra, aunque sea la palabra de Dios y sus infinitas traducciones.

yo te hablo de cosas por separado, aqui lo que se habla es si fue un Bastardo, lo cual no lo fue, el termino bastardo es para los humanos y como tal lo tratamos como humano, con laley de los humanos y para esta JAMAS fue un Bastardo, fue de padre y madre reconosido.

Por eso te digo, ¿en qué ley te basas? Repito, yo me baso en el significado.

Si lo reconocieron, ¡bien! ¿Fue hijo de José?: No.

¿Por qué les pesa tanto eso? ¿Por qué les pesa la palabra 'bastardo'?

Ya se explicó que 'bastardo' no es ofensa ni insulto.

Keny
10-oct.-2012, 11:57
Por eso te digo, ¿en qué ley te basas? Repito, yo me baso en el significado.

Si lo reconocieron, ¡bien! ¿Fue hijo de José?: No.

¿Por qué les pesa tanto eso? ¿Por qué les pesa la palabra 'bastardo'?

Ya se explicó que 'bastardo' no es ofensa ni insulto.

es que ya explique q no es ofensiva, pero para mi no es verdad, me baso en el significado y no veo por donde el tenga que ser un bastardo, para los Ateos el es hijo de humano, ok, entonces es hijo de Jose y Maria, donde esta lo bastardo ahi?

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 12:07
es que ya explique q no es ofensiva, pero para mi no es verdad, me baso en el significado y no veo por donde el tenga que ser un bastardo, para los Ateos el es hijo de humano, ok, entonces es hijo de Jose y Maria, donde esta lo bastardo ahi?

Eso es, para los ateos, y otras personas con lógica, Jesús no fue un bastardo. Para los creyentes, sí. Y un ateo, y otras personas con lógica, te dirán lo mismo que yo: Fue un bastardo.

Por eso, insisto, ¿Jesús, tiene sangre de José?, tú que eres creyente.

Keny
10-oct.-2012, 12:16
Eso es, para los ateos, y otras personas con lógica, Jesús no fue un bastardo. Para los creyentes, sí. Y un ateo, y otras personas con lógica, te dirán lo mismo que yo: Fue un bastardo.

Por eso, insisto, ¿Jesús, tiene sangre de José?, tú que eres creyente.

no se, nunca le tome muestras, en el Sudario deberia haber alguna muestra no?

de adn, digo si pudieran encontrar una muestra de Dios y otra de Jose.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 12:23
no se, nunca le tome muestras, en el Sudario deberia haber alguna muestra no?

de adn, digo si pudieran encontrar una muestra de Dios y otra de Jose.

Uh, ese es otro tema: El santo sudario de Turín.

Jesús, era conocido como 'El gigante de Galilea'. Medía 1.83 cms., y en el suduario, es un tipo de, no más, 1.58 cms.

Si la gente cree sin cuestionar. Algo que le conviene a la Iglesia.

Ni se lo podrás hacer, Queny. Si se pusieron perros con la prueba de carbono 14, ¿crees que tendrán consideración contigo?

Bien. Volvamos al tema. ¿Pará qué quieres sacarle sangre a un sudario? ¿Acaso dudas de que Jesús es hijo de Dios? Si dices que no, ¿a qué viene este tema absurdo?

Repito, ¿Jesús tiene sangre de José?

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 12:26
O sea que, ¿Dios tiene un A.D.N?

Ah, caray... bueno, entonces, no es un Dios, es un humano.

Keny
10-oct.-2012, 12:50
Uh, ese es otro tema: El santo sudario de Turín.

Jesús, era conocido como 'El gigante de Galilea'. Medía 1.83 cms., y en el suduario, es un tipo de, no más, 1.58 cms.

Si la gente cree sin cuestionar. Algo que le conviene a la Iglesia.

Ni se lo podrás hacer, Queny. Si se pusieron perros con la prueba de carbono 14, ¿crees que tendrán consideración contigo?

Bien. Volvamos al tema. ¿Pará qué quieres sacarle sangre a un sudario? ¿Acaso dudas de que Jesús es hijo de Dios? Si dices que no, ¿a qué viene este tema absurdo?

Repito, ¿Jesús tiene sangre de José?


O sea que, ¿Dios tiene un A.D.N?

Ah, caray... bueno, entonces, no es un Dios, es un humano.

debe tener sangre de alguien no? digo, era humano. Dios tiene ADN? no tengo idea, debe estar compuesto de algo.

como dije, ya dije lo que tenia que decir, solo le esto dando vueltas a lo mismo y ya me aburri...

Keny
10-oct.-2012, 12:58
Pue, por eso, ¿quién fue el padre de Jesús? Si fue humano, entonces... Eso es lo que me gustaría que me aclararan, de acuerdo a sus creencias. ¿Qué se puede esperar de la unión de un Dios y una humana? ¡Vete tú a saber qué!, pero Jesús fue humano... so...

Está bien, te aburriste... yo no... yo sigo cavilando.

Chao.

Hercules?

PErcy Jackson?...

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 13:00
debe tener sangre de alguien no? digo, era humano. Dios tiene ADN? no tengo idea, debe estar compuesto de algo.

como dije, ya dije lo que tenia que decir, solo le esto dando vueltas a lo mismo y ya me aburri...

Pues, por eso, ¿quién fue el padre de Jesús? Si fue humano, entonces... Eso es lo que me gustaría que me aclararan, de acuerdo a sus creencias. ¿Qué se puede esperar de la unión de un Dios y una humana? ¡Vete tú a saber qué!, pero Jesús fue humano... so...

Está bien, te aburriste... yo no... yo sigo cavilando.

Chao.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 13:01
Hercules?

PErcy Jackson?...

¿Zéus?

¿El Ferras?

Keny
10-oct.-2012, 13:05
¿Zéus?

¿El Ferras?

dijiste que sale de la Union de un HUmado y un Dios... digo, tomando en cuenta que esos si fueron encuentros carnales, donde los dioses se hacian humanos.

lo de Jesus es diferente, Maria segun las escrituras siguio virgen

aun asi, no veo que tiene que ver una cosa con la otra, Jesus tuvo padre y madre, si hubiera sido un Bastardo, ni a la sinagoga hubiera entrado.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 13:17
dijiste que sale de la Union de un HUmado y un Dios... digo, tomando en cuenta que esos si fueron encuentros carnales, donde los dioses se hacian humanos.

lo de Jesus es diferente, Maria segun las escrituras siguio virgen

aun asi, no veo que tiene que ver una cosa con la otra, Jesus tuvo padre y madre, si hubiera sido un Bastardo, ni a la sinagoga hubiera entrado.

O sea que, ¿Dios se encarnó?

Jesús, insisto, ni judío era. Se inició en el judaísmo y por eso pudo entrar. Y si pudo entrar es porque, tanto José como María, escondieron su procedencia. O sea, José traicionó la ley... o sea que...

Ah, qué cosas...

Keny
10-oct.-2012, 13:28
O sea que, ¿Dios se encarnó?

Jesús, insisto, ni judío era. Se inició en el judaísmo y por eso pudo entrar. Y si pudo entrar es porque, tanto José como María, escondieron su procedencia. O sea, José traicionó la ley... o sea que...

Ah, qué cosas...

si yo tambien vi ese programa, creo en dicovery channel, donde era un Rebelde, un Guerrero o algo asi, que era de otro lado, tambien pusieron las similitudes con otras religiones sobre el nacimiento de jesus de una virgen, etc...

cada quien es libre de creer lo que quiera, como existe esa version, existen muchas otras.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 13:40
si yo tambien vi ese programa, creo en dicovery channel, donde era un Rebelde, un Guerrero o algo asi, que era de otro lado, tambien pusieron las similitudes con otras religiones sobre el nacimiento de jesus de una virgen, etc...

cada quien es libre de creer lo que quiera, como existe esa version, existen muchas otras.

No he visto tal documental, pero me gustaría verlo. Si lo hubiera visto, ya estaría, aquí, tal documental.

Hablo desde la lógica... no más.

Sí. Así es, Queny. Cada quien es libre de creer lo que quiera creer. Así que, lo que esta 'rarita' -palabras de Rusqui-, no te muevan ni inmuten, si así no lo quieres pero, en dado caso que sí lo hicieran, no fue por mí, sino por ti, porque lo permitiste.

¿Te hace bien creer lo que quieres creer? Bien. Si te hace bien, qué mejor.

Keny
10-oct.-2012, 13:43
No he visto tal documental, pero me gustaría verlo. Si lo hubiera visto, ya estaría, aquí, tal documental.

Hablo desde la lógica... no más.

Sí. Así es, Queny. Cada quien es libre de creer lo que quiera creer. Así lo que esta 'rarita' -palabras de Rusqui-, no te muevan ni inmuten, si así no lo quieres pero, en dado caso que sí lo hicieran, no fue por mí, sino por ti, porque lo permitiste.

¿Te hace bien creer lo que quieres creer? Bien. Si te hace bien, qué mejor.

a cualquiera le hace bien

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 13:52
a cualquiera le hace bien

Bueno, así como a Jesús, a mí no me parece la discriminación y prejuicio que se maneja, hoy en día, en las religiones... a mí... A MÍ... pero, si a ti, y a tant@s más como tú, les hace bien, adelante.

¿Quién soy yo para imponer mi sentir en ti? Nadie. Solamente, estoy debatiendo, así como tú.

CIKITRAKE
10-oct.-2012, 16:50
Por què es "ridìculo" el planteamiento de Mechanic, Triki-trake?

Es màs exacto llamarle "bastardo divino"?


Ofensivo, nò es. Bueno, no creo que a los niveles en los que suponen los creyentes, funciona la divinidad, tenga importancia un adjetivo tan mundano e intrascendente. Eso le quita algo a Jesùs? Nò lo creo.

Ese hàbito de pensar que lo que es sagrado para los religiosos, tiene, por fuerza que ser sagrado para los demàs.

Eso si me parece escandalosamente ridìculo.

Hola CHORIZO MAN. Es ridículo por muchos motivos, el principal podría ser, porque, lo definido no coincide con la definición, y si le llamas “bastardo divino”, mucho peor me lo pones. Mira CHORIZO MAN, nadie te dice que sea sagrado para ti, pero lo que se pide es que el debate se haga con respeto hacia los creyentes y con veracidad, porque este tema desde el principio tiene aroma a provocación. El adjetivo es intrascendente, igual que sería cualquier otro "disparatado", que imaginaran. Saludos.:lol::lol:

CIKITRAKE
10-oct.-2012, 17:06
¡Cuánto lumbrera junto!:001_wub: Es adorable

Sí, sí, Jesús fue una silla. Lo dicen los sabios Chorizo man, Nietzschano, Mechanic y el gran e inigualable, además de docto, Charpe

Mag, no me deja llevarme este hilo al de los ateos militantes...¡¡¡Este es de libro Mag!!! Pero para ser bueno...

Siguiente capítulo de los "lumbreras asociados": "Jesús era Capitán de la marina mercante".


Absolutamente inigualable. ¿Niguno ha estudiado nada de nada?


Un saludo a todos.

Hola Zampabol. No te enfades con los "lumbreras". Que sea bastardo o no, no lo van a entender, miralo con otro prisma, por lo menos tenemos claro que los ateos ya reconocen la existencia de Jesucristo. Saludos.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2012, 17:17
Reconozco la existencia de Jesús, incluso, sé que fue un tipo a todo dar. Lo que no reconozco, y no es necesario que l@s creyentes lo hagan, es la manera tan absurda en la que lo perciben... eso es todo.

CIKITRAKE
10-oct.-2012, 18:16
Reconozco la existencia de Jesús, incluso, sé que fue un tipo a todo dar. Lo que no reconozco, y no es necesario que l@s creyentes lo hagan, es la manera tan absurda en la que lo perciben... eso es todo.

Hola Mechanic Hamlet. Me parece muy bien, que creas en Jesús, pero si cada uno escribe la historia a su manera, se cometen errores. ¿Por qué dices que Jesús fué un reverendo bastardo? ¿Por qué dices que no ha sido reconocido por su padre? ¿No sabes que muchos años antes de su nacimiento, en el antiguo testamento ya se dijo que nacería el Mesías, y de una virgen.? No solamente lo reconoció como hijo, incluso envió a un ángel para decirle a María, que sería madre por obra del espíritu santo, que es, ni más ni menos que el espíritu de Dios. José y María comprendieron el misterio, lo reconocieron como hijo y no hay que darle mas vueltas. Ser bastardo es otra cosa. Saludos

CHORIZO MAN
10-oct.-2012, 22:01
Hola Zampabol. No te enfades con los "lumbreras". Que sea bastardo o no, no lo van a entender, miralo con otro prisma, por lo menos tenemos claro que los ateos ya reconocen la existencia de Jesucristo. Saludos.

Perdona, Triki-Trake, pero no puedo creer en tu buena voluntad. No cuando pides respeto a quien no piensa como tù, y a los tres renglones te adhieres a una postura cuestionable, que poco tiene que ver con el respeto, y mucho con tus planteamientos religiosos. A mi en lo personal, sus batallas de cruzados me tienen divertido; si alguien se escandaliza por que vapuleen sus creencias con argumentos, siempre serà problema propio. Yo no te estoy faltando a ti, ni a nadie que se diga creyente, yo estoy combatiendo una idea, y estoy hablando de ello.

Si en algo te lastima, pasa de largo, pero no me uses ese argumento tan gastado del "respeto". Si eso buscas, estàs en el lugar equivocado.

Lo que se pregunta o afirma en el tema es debatible. Y eso eso lo que se hace. Punto.


En cuanto a lo que dices. Entiendo que no lo apruebas por que el concepto es inaplicable a una divinidad. Bueno, es lo que he estado tratando de explicar; haya sido o no haya sido un bastardo, es intrascendente para quien cree en èl. Y entiendo que està màs allà de eso. Y a estas alturas, creo que cualquiera. Siempre que viva en una sociedad con avanzada civilidad.

-------------------------------------


Zanpopò, no seas torpe. Los hijos ilegìtimos ya no existen en la ley. A la mejor allà en tu comuna de cavernìcolas prejuiciosos. :closedeyes:

Zampabol
10-oct.-2012, 23:20
-------------------------------------


Zanpopò, no seas torpe. Los hijos ilegìtimos ya no existen en la ley. A la mejor allà en tu comuna de cavernìcolas prejuiciosos. :closedeyes:


¡¡¡Jarro de agua fría para el Comando Lumbreras!!! Te encaminas hacia el Cum Laude. Con la vehemencia que has defendido la "bastardez" de Jesús y ahora no vale para nada.
¿Lo cambiamos por el derecho en el que una persona pasa a formar parte de la descendencia de otra por un hecho natural o un acto jurídico?

Dejamos al Comando Lumbreras que se sigan faltando a respeto a sí mismos. No entenderé nunca que haya personas que se dejen embaucar por esta patulea de parlanchines pretenciosos....

Un saludo bien saludado (¿O era a tu alter ego?)


Pd. El que no aprendió ya, es porque no quiso.

CHORIZO MAN
10-oct.-2012, 23:41
¡¡¡Jarro de agua fría para el Comando Lumbreras!!! Te encaminas hacia el Cum Laude. Con la vehemencia que has defendido la "bastardez" de Jesús y ahora no vale para nada.
¿Lo cambiamos por el derecho en el que una persona pasa a formar parte de la descendencia de otra por un hecho natural o un acto jurídico?

Dejamos al Comando Lumbreras que se sigan faltando a respeto a sí mismos. No entenderé nunca que haya personas que se dejen embaucar por esta patulea de parlanchines pretenciosos....

Un saludo bien saludado (¿O era a tu alter ego?)


Pd. El que no aprendió ya, es porque no quiso.

:001_unsure:....Y el tema se llamò?

"Fue"?

Si te queda mejor: Jesùs fue un bastardo. Y tiene trascendencia ahora mismo? Nò. Solamente para Ustedes los melindrosos.

Tengo tres dìas diciendo lo mismo.

Eso no quita que seas un torpe y un fanatiquillo.:closedeyes:

pana
11-oct.-2012, 05:57
No se a que viene tanto alboroto.

Los Cristianos sabemos perfectamente que Jesús es el Hijo de Dios, de hecho, el Dios en el que creemos es ademas del creador, el padre de nuestro Señor Jesucristo. No había otra manera de encarnarse, de venir a la vida en semejanza de ser humano en un tiempo y en un espacio concreto, que a través de un útero.

Todo lo demás es opcional, entiendo que para el católico que ha convertido a María en la madre de Dios, (cuando éste no tiene madre) elevándola al mismo nivel e incluso por encima del propio Señor Jesucristo; pues, alusiones de este tipo le resultan escandalosas, bah!!! humo, nubes sin agua, bailar la perdid, o cualquier otro refran que pudiera ser apropiado.

No, ya os digo, no hace falta escandalizarse tanto. Si leeis el Evangelio de Mateo, encontrareis en la genealogia de nuestro Señor el nombre de tres mujeres: (para que luego digan que Dios es machista)

La primera es Tamar, que disfrazadada de prostituta engendro de su suegro Juda a Fares.

La segunda es Rahab, una ramera de Jerico que escondio a los espias enviados por Josue y que obtuvo el favor de Dios por esa generosa accion.

La tercera es Rut la Moabita, pueblo al que Dios habia maldecido.

Pues como veis, la Biblia no tiene problemas en mostrar la cruda realidad en todo lo referente a la Humanidad y a la Divinidad. Ya veis, las tres mujerres alcanzaron el favor de Dios, desde luego no por sus virtudes, sino por sus actitudes con respecto a Él.

Un saludo.

intelectito
11-oct.-2012, 05:57
... Jesús al no tener un padre biológico es el único hombre nacido en la tierra sin parientes bastardos de los que ninguna familia en la historia ha sido excenta, porque simplemente Dios prometió a La mujer que de su simiente (de solo ella) nacería el que pisaría la cabeza de la serpiente, esto es científicamente posible, ... en contraste los bastardos vienen de cobardes u hombres sin naturaleza paternal, que reptan en la tierra seguidos por sus iguales cuyos hijos si llegaron a existir es por el valor de sus madres, quienes de pie ante la adversidad, han logrado siempre que esos hijos salgan adelante, siempre la mujer es y será la portadora de la vida, pero una sola trajo al mundo al que dá vida eterna al hombre, incluso a los infames que no miden su lenguaje para con él, que nunca los ha ofendido sino que su amor es siempre el mismo ... pero en fin, el que no es para el cielo lo manifiesta groseramente ...:mellow:

Rusko
11-oct.-2012, 08:55
¿Pero quién se ofende?. Lo único que se ha dicho aquí es lo ridículo y lo equivocado que está el planteamiento que hace Mechanic Hamlet. ¿Como nos va a ofender algo que en sí, no sería un insulto?
Lo que hace Mechanic Hamlet es un insulto... a la inteligencia. Veámosla en acción:

Jesús, dentro de las leyes judaicas, es un bastardo
Jeje, jijiji, jojojo... Y lo dice la doctora biblista que se ha leído el Libro de pe a pa... Jojojo, jiji, jeje... Como hablar es gratis... (leer también lo es. Que la mecánica eche un vistazo al post que ha puesto MaggAnna acerca de la supuesta “bastardidad” de Jesús en el mundo judío)

Sigo leyendo... y nuevo patinazo de la mecánica (es normal... con tanta grasa...)

Aquí hay que tener en cuenta, y creo que lo saben, que la Biblia fue escrita, a groso modo, 300 años D.C.
¡¡Y eso que es una doctora biblista!!. ¡¡Qué pasaría si fuera enfermera o celadora biblista!!!

Esta historia de la concepción de la Virgen María me recuerda a la de Quetzalcóatl
Y luego dice que cree en Jesús y cree en Dios... Pues tanto como yo en Quetzalcóatl. Penoso...

""ARTICULO 236. <HIJOS LEGÍTIMOS>. Son también hijos legítimos los concebidos fuera de matrimonio y legitimados por el que posteriormente contraen sus padres, según las reglas y bajo las condiciones que van a expresarse.
Leer es gratis, mecánica.

Dime sin leyes, si fue hijo de José.

¿Quién fue el padre de Jesús?, sin leyes.
Del matrimonio formado por José y María. Un hijo que acepta José a requerimientos del ángel.

¡Que Dios me perdone por hacer escarnio de una chica tan indecorosamente inculta!
Nooo, que la mechaniz é mu curta. Curtísima. Es doctora biblista por la universidad de.... vaya, no me acuerdo...
Jejeje, jijiji, jojojo (me lo estoy pasando teta...). Lo que sí es la mechanic es tozuda. Se está dando trompazos contra la pared, y sigue embistiendo.

A ver...; nuevo golpe de testuz contra la pared de la reputada biblista (advierto, reputada no es dos veces putada):

A ver, te aterrizo. Nadie escribió de Jesús, hasta, a groso modo, 300 años D.C.
Jooo. Ha escrito dos veces esto en el mismo hilo.... Ya te vale...

En fin... veamos un nuevo patinazo de la mecánica bailarina (cada vez que escribe sube el pan):

Jesús, era conocido como 'El gigante de Galilea'. Medía 1.83 cms., y en el suduario, es un tipo de, no más, 1.58 cms.
Mon Dieu!!!. ¿De dónde saca esos datos?

Jesús, insisto, ni judío era. Se inició en el judaísmo y por eso pudo entrar. Y si pudo entrar es porque, tanto José como María, escondieron su procedencia. O sea, José traicionó la ley... o sea que...
Otro desbarre de la mecánica..... Y no se ruboriza, no.

si yo tambien vi ese programa, creo en dicovery channel
¿Discovery Channel?, ¿el canal de los que un día encuentran la tumba de Jesús, otro día la tumba de su mujer, otro día el evangelio de San Cucufate, otro día la quijada de la suegra de Jesús, otro día etc etc???. Ya comprendo el nivel de ese canal si ahora suelta que Jesús no era judío (luego va una doctora biblista como la mecánica y se lo traga a pies juntillas)

porque este tema desde el principio tiene aroma a provocación
Desde la primera letra.

Mechanic Hamlet
11-oct.-2012, 09:03
Hola Mechanic Hamlet. Me parece muy bien, que creas en Jesús, pero si cada uno escribe la historia a su manera, se cometen errores. ¿Por qué dices que Jesús fué un reverendo bastardo? ¿Por qué dices que no ha sido reconocido por su padre? ¿No sabes que muchos años antes de su nacimiento, en el antiguo testamento ya se dijo que nacería el Mesías, y de una virgen.? No solamente lo reconoció como hijo, incluso envió a un ángel para decirle a María, que sería madre por obra del espíritu santo, que es, ni más ni menos que el espíritu de Dios. José y María comprendieron el misterio, lo reconocieron como hijo y no hay que darle mas vueltas. Ser bastardo es otra cosa. Saludos

Expuse, ya, mis argumentos con anterioridad.

Jesús fue un reverendo bastardo, y no tiene nada de malo. Lo pecaminoso, malo, blasfemo, no es por parte mía, es de algunos creyentes que creen que todo es pecado. Ya lo había dicho con anterioridad: Estoy más allá del bien y del mal, así que, en lo particular, estas cuestiones ni fu ni fa.

El nacimiento del Mesías, no fue una cuestión de revelación divina. Los hebreos se fusilaron esta historia, y varias más, de pueblos allegados para hacer su libro, lo que se conoce, hoy en día como la Biblia. Tal vez te suene el nombre de Zaratustra...

Sigo con la misma pregunta: Si el Espíritu Santo de Dios depositó sus genes en el cuerpo de María, ¿Dios es humano? ¿Dios tiene genes? Porque, ya ustedes saben qué pasa con la unión de un óvulo y un esperma, ¿cierto? Si se dice que Jesús tenía el tipo de sangre AB+, y partiendo que el tipo de sangre no está determinado por la madre, sino por el padre, entonces, ¿Dios tiene sangre?

Ah, caray :001_unsure:

Mechanic Hamlet
11-oct.-2012, 09:16
Lo que hace Mechanic Hamlet es un insulto... a la inteligencia. Veámosla en acción:

Jeje, jijiji, jojojo... Y lo dice la doctora biblista que se ha leído el Libro de pe a pa... Jojojo, jiji, jeje... Como hablar es gratis... (leer también lo es. Que la mecánica eche un vistazo al post que ha puesto MaggAnna acerca de la supuesta “bastardidad” de Jesús en el mundo judío)

Sigo leyendo... y nuevo patinazo de la mecánica (es normal... con tanta grasa...)

¡¡Y eso que es una doctora biblista!!. ¡¡Qué pasaría si fuera enfermera o celadora biblista!!!

Y luego dice que cree en Jesús y cree en Dios... Pues tanto como yo en Quetzalcóatl. Penoso...

Leer es gratis, mecánica.

Del matrimonio formado por José y María. Un hijo que acepta José a requerimientos del ángel.

Nooo, que la mechaniz é mu curta. Curtísima. Es doctora biblista por la universidad de.... vaya, no me acuerdo...
Jejeje, jijiji, jojojo (me lo estoy pasando teta...). Lo que sí es la mechanic es tozuda. Se está dando trompazos contra la pared, y sigue embistiendo.

A ver...; nuevo golpe de testuz contra la pared de la reputada biblista (advierto, reputada no es dos veces putada):

Jooo. Ha escrito dos veces esto en el mismo hilo.... Ya te vale...

En fin... veamos un nuevo patinazo de la mecánica bailarina (cada vez que escribe sube el pan):

Mon Dieu!!!. ¿De dónde saca esos datos?

Otro desbarre de la mecánica..... Y no se ruboriza, no.

¿Discovery Channel?, ¿el canal de los que un día encuentran la tumba de Jesús, otro día la tumba de su mujer, otro día el evangelio de San Cucufate, otro día la quijada de la suegra de Jesús, otro día etc etc???. Ya comprendo el nivel de ese canal si ahora suelta que Jesús no era judío (luego va una doctora biblista como la mecánica y se lo traga a pies juntillas)

Desde la primera letra.

¿Yo? ¿Un insulto a la inteligencia de CREYENTES? Ah, bueno, en ese caso, sí, soy un insulto a la 'inteligencia' de creyentes.

Por cierto, jamás he dicho que soy una doctora biblista. De que la conozco mejor que tú, fanático empedernido, sí, y eso sí es de pena ajena :001_unsure:

Y que te dedicas, solamente, a decir: 'Ay, sí, ay, sí, la doctora biblista de la mecánica. Ay, sí, se resbala con tanta grasa de la gorda. Ay, sí, se cree mucho. Ay, sí, se burla de nosotros. Ay, sí, eres una inicua, portadora del mal e instrumento de Satán. Ay, sí, qué pesada es...'

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja, qué gracioso eres :lol: Al igual que Zampi.

Y todo por decir que jesús fue un reverendo bastardete.

Tampoco eres capaz de ver un documental, ¡pero no toquen a la Santísima y Sagrada Biblia! ¡Es la palabra de Dios! ¡No existe nada más!

No brillarán en sociedad :sleep:

Y, para acabarla de amolar, ni leíste bien mis argumentos... penoso lo tuyo.

Lo suyo, es tener un cilicio y darse latigazos en la espalda con una penca bien espinosa.

8-3jf3Vj850

Por eso no se puede debatir con fanáticos porque no abren sus horizontes y, por lo tanto, sus conocimientos.

Si al menos fueran como Juana de Arco que, aunque fanática, hizo algo por el Delfín -y no el de 'hasta el fin'-, sería another fart.

Zampabol
11-oct.-2012, 09:59
No se a que viene tanto alboroto.

Los Cristianos sabemos perfectamente que Jesús es el Hijo de Dios, de hecho, el Dios en el que creemos es ademas del creador, el padre de nuestro Señor Jesucristo. No había otra manera de encarnarse, de venir a la vida en semejanza de ser humano en un tiempo y en un espacio concreto, que a través de un útero.

Todo lo demás es opcional, entiendo que para el católico que ha convertido a María en la madre de Dios, (cuando éste no tiene madre) elevándola al mismo nivel e incluso por encima del propio Señor Jesucristo; pues, alusiones de este tipo le resultan escandalosas, bah!!! humo, nubes sin agua, bailar la perdid, o cualquier otro refran que pudiera ser apropiado.

No, ya os digo, no hace falta escandalizarse tanto. Si leeis el Evangelio de Mateo, encontrareis en la genealogia de nuestro Señor el nombre de tres mujeres: (para que luego digan que Dios es machista)

La primera es Tamar, que disfrazadada de prostituta engendro de su suegro Juda a Fares.

La segunda es Rahab, una ramera de Jerico que escondio a los espias enviados por Josue y que obtuvo el favor de Dios por esa generosa accion.

La tercera es Rut la Moabita, pueblo al que Dios habia maldecido.

Pues como veis, la Biblia no tiene problemas en mostrar la cruda realidad en todo lo referente a la Humanidad y a la Divinidad. Ya veis, las tres mujerres alcanzaron el favor de Dios, desde luego no por sus virtudes, sino por sus actitudes con respecto a Él.

Un saludo.

Para no enzarzarnos en una discusión teológica... (Bienvenido antes que nada) en ningún momento el catolicismo eleva a la Virgen María por encima o al mismo nivel que Jesucristo. Esa es una apreciación errónea. Una cosa es el "folklore" del pueblo (por así decirlo) y otra muy distinta la doctrina que alumbra a todo el catolicismo. (Que no difiere en mucho con las distintas ramas del cristianismo)

Una vez, un cura de la capilla de un hospital dijo (yo estaba presente): """Habrán visto que hemos retirado todas las imágenes de la Virgen María. No ha sido ni más ni menos que para recordar a todos, que lo que nos trae a este lugar es la comunión con Cristo"""

El pueblo es muy folclórico, Pana, de ahí a confundir la esencia del Catolicismo va un abismo.

Este hilo surgió con una inequívoca intención de "molestar" a los creyentes, y se ha convertido en el altavoz de la penuria intelectual y cultural de aquellos que buscan hacer daño sin darse cuenta de que no tienen nada con qué hacerlo. ¡¡¡Ni escribir saben!!!


Un saludo y bien-re-venido.

Zampabol
11-oct.-2012, 10:05
¿Yo? ¿Un insulto a la inteligencia de CREYENTES? Ah, bueno, en ese caso, sí, soy un insulto a la 'inteligencia' de creyentes.

Por cierto, jamás he dicho que soy una doctora biblista. De que la conozco mejor que tú, fanático empedernido, sí, y eso sí es de pena ajena :001_unsure:

Y que te dedicas, solamente, a decir: 'Ay, sí, ay, sí, la doctora biblista de la mecánica. Ay, sí, se resbala con tanta grasa de la gorda. Ay, sí, se cree mucho. Ay, sí, se burla de nosotros. Ay, sí, eres una inicua, portadora del mal e instrumento de Satán. Ay, sí, qué pesada es...'

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja, qué gracioso eres :lol: Al igual que Zampi.

Y todo por decir que jesús fue un reverendo bastardete.

Tampoco eres capaz de ver un documental, ¡pero no toquen a la Santísima y Sagrada Biblia! ¡Es la palabra de Dios! ¡No existe nada más!

No brillarán en sociedad :sleep:

Y, para acabarla de amolar, ni leíste bien mis argumentos... penoso lo tuyo.

Lo suyo, es tener un cilicio y darse latigazos en la espalda con una penca bien espinosa.

8-3jf3Vj850

Por eso no se puede debatir con fanáticos porque no abren sus horizontes y, por lo tanto, sus conocimientos.

Si al menos fueran como Juana de Arco que, aunque fanática, hizo algo por el Delfín -y no el de 'hasta el fin'-, sería another fart.


¿Quieres dejar de poner vídeos mamarrachos para demostrar no sé qué tontería que quieres demostrar?

¿Has entendido ya lo que significa A NIVEL LEGAL lo que es ser bastardo?

¿Has entendido ya cómo se consigue dejar de ser bastardo por el simple hecho de firmar un acta matrimonial?

¿Has comprendido ya que el que nacía fuera del matrimonio (bastardo) NO TENÍA DERECHO a la herencia por muy hijo biológico que fuera y que el que nacía DENTRO del matrimonio (legítimo=NO bastardo) era el que se llevaba toda la pasta aunque fuera hijo del butanero?

¡¡Vamos allá!! ¿Con qué canción extravagante nos vas a amenizar tu deplorable paso por las aulas?


Un besito sin saludar.

Mechanic Hamlet
11-oct.-2012, 10:07
Este hilo surgió con una inequívoca intención de "molestar" a los creyentes, y se ha convertido en el altavoz de la penuria intelectual y cultural de aquellos que buscan hacer daño sin darse cuenta de que no tienen nada con qué hacerlo. ¡¡¡Ni escribir saben!!!


Un saludo y bien-re-venido.

¿Te cae que surgió con esa intención? ¿Solamente porque lo dices tú, Rusqui, digo, Zampi?

Relájate. Hablaré por mí, ya sabes que no soy de: 'Queremos saber' o 'Dinos quién dijo eso', eso te corresponde a ti. Bien. Aquí se expuso una cuestión a la cual varios creyentes saltaron porque CREYERON que la intención es molestar a los creyentes. No. No fue así, al menos, yo no. Expuse mi punto de vista pero, para no variar, algunos creyentes se enojaron y empezaron a decir que cómo era posible tal arrebato y falta de respeto... No tenían por qué haberse molestado.

¿Podrás decirnos, digo, decirme, de dónde surge esa idea de 'querer molestar'? Tú sí que eres molesto con tus quejas en el tema de Sugerencias y Quejas.

Mechanic Hamlet
11-oct.-2012, 10:11
¿Quieres dejar de poner vídeos mamarrachos para demostrar no sé qué tontería que quieres demostrar? No.

¿Has entendido ya lo que significa A NIVEL LEGAL lo que es ser bastardo? Sí, ¿y tú?

¿Has entendido ya cómo se consigue dejar de ser bastardo por el simple hecho de firmar un acta matrimonial? ¿De acuerdo a qué ley? ¿A la hebrea? Yo hablé del término, genio.

¿Has comprendido ya que el que nacía fuera del matrimonio (bastardo) NO TENÍA DERECHO a la herencia por muy hijo biológico que fuera y que el que nacía DENTRO del matrimonio (legítimo=NO bastardo) era el que se llevaba toda la pasta aunque fuera hijo del butanero? ¿Según que ley? ¿La hebrea de aquel entonces? ¿Tienes los parámetros? Yo hablé del término, doblemente genio.

¡¡Vamos allá!! ¿Con qué canción extravagante nos vas a amenizar tu deplorable paso por las aulas? ¡Volvamos con Torquemada! Seguramente estarías en el paraíso con aquel BASTARDO.


Un besito sin saludar. Una pintada de dedo, con todo respeto.

¿No te gustó el videíto?

¿Ofende tus creencias?

Saludos por montón sin besito pero sí con pintada de dedo.

Zampabol
11-oct.-2012, 10:27
No puedes, ¿verdad? Por eso quieres darle carpetazo a esto diciendo que hay un comando, barón Ashler, pero no, no hay tal.

Eres un fanático, y tus respuestas lo confirman.

Tu ego, fanatiquillo, no te permite ver más allá.

¿Quieres creer que María fornicó con una paloma? ¡Bien!

Ja...

Jaja...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja.

¿Quieres seguir pensando que la Tierra es plana?

¿Quieres seguir pensando que la Biblia es un libro sagrado escrito por Dios?

¿Quieres creer en el Dios de la Biblia?

¿Sí leíste que la Biblia fue escrita, a groso modo, 300 años D.C?

Hazlo, pero, tendrás que soportar la burla ante tu notable desconocimiento.

Es bueno que sepas apechugar.

Es bueno ver, a la fecha, a personas de avanzada edad con mentalidad de niño. Causan ternura.

A ver, ¡hija de mi alma! ¿Conseguiremos hacer que aprendas en un humilde foro todo lo que no has aprendido por no ir al cole?

La Biblia se compone de muchos libros. Unos se escribieron ANTES de que Jesús naciera y otros DESPUÉS. Por eso te decía que el Libro de Job es mucho mucho más antiguo que 300 año D.C.

Una vez que te hemos explicado qué es la Biblia, te contaré un secreto (no se lo digas a Chorizo que si no va a saber tanto como tú).

La lista de libros más antigua que se conoce y que el cristianismo valida, data del año 170 D.C. Aunque la lista OFICIAL que se usa en la actualidad data del año 397 en el tercer Concilio de Cartago.

Has confundido (eso es lo que tiene NO SABER DE NADA) la lista definitiva u oficial con la fecha en la que fueron escritos los Evangelios.

San Marcos escribe su evangelio en griego hacia los años 50-60 D.C. (¡¡¡taruga mía!!!)

San Mateo, que copia en parte a San Marcos... (entre tú yo, si le dices esto a Chorizo quedarás como una sabia) escribe su evangelio entre los años 60-80 D.C.

San Lucas lo hace entre los años 70-80 D.C.

San Juan alrededor del año 95 D.C.

¿Tú nos podrías explicar aquí a los del foro, qué hacías mientras tu padre se gastaba el dinero para que fueras al colegio a aprender algo?


Mil besos y saludos.


P.D. No se admiten ni vídeos mamarrachos ni documentales absurdos para desviar el tema que te trae entre nosotros y que tan bien estás defendiendo hasta ahora.

Mechanic Hamlet
11-oct.-2012, 10:36
A ver, ¡hija de mi alma! ¿Conseguiremos hacer que aprendas en un humilde foro todo lo que no has aprendido por no ir al cole?

La Biblia se compone de muchos libros. Unos se escribieron ANTES de que Jesús naciera y otros DESPUÉS. Por eso te decía que el Libro de Job es mucho mucho más antiguo que 300 año D.C.

Una vez que te hemos explicado qué es la Biblia, te contaré un secreto (no se lo digas a Chorizo que si no va a saber tanto como tú).

La lista de libros más antigua que se conoce y que el cristianismo valida, data del año 170 D.C. Aunque la lista OFICIAL que se usa en la actualidad data del año 397 en el tercer Concilio de Cartago.

Has confundido (eso es lo que tiene NO SABER DE NADA) la lista definitiva u oficial con la fecha en la que fueron escritos los Evangelios.

San Marcos escribe su evangelio en griego hacia los años 50-60 D.C. (¡¡¡taruga mía!!!)

San Mateo, que copia en parte a San Marcos... (entre tú yo, si le dices esto a Chorizo quedarás como una sabia) escribe su evangelio entre los años 60-80 D.C.

San Lucas lo hace entre los años 70-80 D.C.

San Juan alrededor del año 95 D.C.

¿Tú nos podrías explicar aquí a los del foro, qué hacías mientras tu padre se gastaba el dinero para que fueras al colegio a aprender algo?


Mil besos y saludos.


P.D. No se admiten ni vídeos mamarrachos ni documentales absurdos para desviar el tema que te trae entre nosotros y que tan bien estás defendiendo hasta ahora.

Eso ya se lo dije a tu otro yo. Y, si te diste cuenta, dije 'a groso modo'. ¿Sabes lo que significa eso? Y tú mencionas 'alrededor'... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA JA, mira, mijito', como diría la tía Teresa, sigue chupándote el dedo porque te acabas de cagar.

¿Ves que, ni siquiera, sabes de lo que escribo? :lol:

"¿Tú nos podrías explicar aquí a los del foro, qué hacías mientras tu padre se gastaba el dinero para que fueras al colegio a aprender algo?

Lo dicho, jajajajajajajajajaja :lol: ¿Viste?, y te lo dije, jaja.

Te respondo, mientras mi sabio padre me enviaba al colegio, yo andaba leyendo libros 'satánicos' para la Iglesia. Me iba a cada una de ellas y predicaba lo que estos libros 'satánicos' me enseñaban. Obviamente, me sacaban con un puntapié y me excomulgaron de mi Iglesia... algo así como a Jesús. ¿Sí conoces esa historia?

¿Tú qué haces? ¿Leyendo la Biblia y ajustándote a ella? :thumbup:

intelectito
11-oct.-2012, 14:05
... hablando de los religiosos nominalmente cristianos, jamás experimentan la disciplina o corrección de Dios así que viven ajenos a la santidad que un Dios Santo espera de sus hijos, pero en cambio millones experimentan la educación divina que es por cierto justa y en la medida correcta, de esto habla este pasaje ...


Heb. 12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

... entonces quienes son los bastardetes? aquellos que proceden como vemos con lo peor que tienen finjiendo objetividad temática, .. pero Dios nada les hará ninguna corrección de parte de él les vendrá porque el verdadero bastardo es quien aunque se crea cristiano no es hijo de Dios, ... pero si esto son los que por lo menos están en la religión .. qué son los que se declaran ateos y blasfeman a los cuatro vientos? ... :confused:

... pero no es para alarmarse porque el Dios de amor siempre está a la espera de sus elegidos que son de los peores lugares de la maldad humana, pues está escrito: "mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, es dió potestad de ser hechos hijos de Dios ...:001_tt1:

intelectito
11-oct.-2012, 14:19
... ahora hablando en el sentido natural de generación humana, no hay una sola persona sin padre, el problema es que hay millones que no han sido aceptados o reconocidos por sus padres, Jesús en cambio fue aceptado por José o "Pepe" y además fue reconocido púbicamente por Dios:

Mat. 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros. 24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


Mat. 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


Mat. 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. 8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.

... qué tal? ...

Mechanic Hamlet
11-oct.-2012, 14:21
Yo no blasfemo :/

CHORIZO MAN
11-oct.-2012, 23:17
Lo que hace Mechanic Hamlet es un insulto... a la inteligencia. Veámosla en acción:

Jeje, jijiji, jojojo... Y lo dice la doctora biblista que se ha leído el Libro de pe a pa... Jojojo, jiji, jeje... Como hablar es gratis... (leer también lo es. Que la mecánica eche un vistazo al post que ha puesto MaggAnna acerca de la supuesta “bastardidad” de Jesús en el mundo judío)

Sigo leyendo... y nuevo patinazo de la mecánica (es normal... con tanta grasa...)

¡¡Y eso que es una doctora biblista!!. ¡¡Qué pasaría si fuera enfermera o celadora biblista!!!

Y luego dice que cree en Jesús y cree en Dios... Pues tanto como yo en Quetzalcóatl. Penoso...

Leer es gratis, mecánica.

Del matrimonio formado por José y María. Un hijo que acepta José a requerimientos del ángel.

Nooo, que la mechaniz é mu curta. Curtísima. Es doctora biblista por la universidad de.... vaya, no me acuerdo...
Jejeje, jijiji, jojojo (me lo estoy pasando teta...). Lo que sí es la mechanic es tozuda. Se está dando trompazos contra la pared, y sigue embistiendo.

A ver...; nuevo golpe de testuz contra la pared de la reputada biblista (advierto, reputada no es dos veces putada):

Jooo. Ha escrito dos veces esto en el mismo hilo.... Ya te vale...

En fin... veamos un nuevo patinazo de la mecánica bailarina (cada vez que escribe sube el pan):

Mon Dieu!!!. ¿De dónde saca esos datos?

Otro desbarre de la mecánica..... Y no se ruboriza, no.

¿Discovery Channel?, ¿el canal de los que un día encuentran la tumba de Jesús, otro día la tumba de su mujer, otro día el evangelio de San Cucufate, otro día la quijada de la suegra de Jesús, otro día etc etc???. Ya comprendo el nivel de ese canal si ahora suelta que Jesús no era judío (luego va una doctora biblista como la mecánica y se lo traga a pies juntillas)

Desde la primera letra.

Interesante forma de "debatir".

No tienes otra modo màs formal para intercambiar opiniones?...Algo menos visceral y torpe, por ejemplo...?


Luego que la moderaciòn no se queje de que los hilos de desvirtùan. Ni reprochen la forma de responder. Yo y mi amigaza la Meche, no tenemos problema con eso, pero el par de chillones estos no tardan en ir con sus chivatazos.

CHORIZO MAN
11-oct.-2012, 23:28
A ver, ¡hija de mi alma! ¿Conseguiremos hacer que aprendas en un humilde foro todo lo que no has aprendido por no ir al cole?

La Biblia se compone de muchos libros. Unos se escribieron ANTES de que Jesús naciera y otros DESPUÉS. Por eso te decía que el Libro de Job es mucho mucho más antiguo que 300 año D.C.

Una vez que te hemos explicado qué es la Biblia, te contaré un secreto (no se lo digas a Chorizo que si no va a saber tanto como tú).

La lista de libros más antigua que se conoce y que el cristianismo valida, data del año 170 D.C. Aunque la lista OFICIAL que se usa en la actualidad data del año 397 en el tercer Concilio de Cartago.

Has confundido (eso es lo que tiene NO SABER DE NADA) la lista definitiva u oficial con la fecha en la que fueron escritos los Evangelios.

San Marcos escribe su evangelio en griego hacia los años 50-60 D.C. (¡¡¡taruga mía!!!)

San Mateo, que copia en parte a San Marcos... (entre tú yo, si le dices esto a Chorizo quedarás como una sabia) escribe su evangelio entre los años 60-80 D.C.

San Lucas lo hace entre los años 70-80 D.C.

San Juan alrededor del año 95 D.C.

¿Tú nos podrías explicar aquí a los del foro, qué hacías mientras tu padre se gastaba el dinero para que fueras al colegio a aprender algo?


Mil besos y saludos.


P.D. No se admiten ni vídeos mamarrachos ni documentales absurdos para desviar el tema que te trae entre nosotros y que tan bien estás defendiendo hasta ahora.


Y eso, còmo para que sirve? No le veo utilidad para saber si Jesùs fue un bastardo, o nò. El que tù no sepas como usar el cerebro y te veas obligado a desviar y desviar, fiel a tu costumbre, no significa que lo demàs tengamos la obligaciòn de consecuentar tu ignorancia. Eso ya no sirve, Zanpopò. Acà ya todos sabemos como te las gastas.

Mejor ve a besarle la mano al padrecito. Confièsate por tus mentiras y chismes. Reza un padre nuestro, tres aves marìas, tòcale el miembro al cura, y luego imagina que estàs perdonado, mientras vas moviendo las cuentas del rosario. Y al otro dìa, continùa con tus insidias.

Lo crees? A que sì!

Por eso digo, si eres tan estùpido para creer todas esas patrañas. Què se puede esperar de un fanàtico montado, como tù?

Y te atreves a llamar "ignorante" a alguien?

Ridìculo.

Margareth
16-oct.-2012, 08:45
¿Diccionario? OK veamos la RAE:

Hijo bastardo, da.
1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.
2. m. y f. hijo de padres que no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción ni al del nacimiento.
3. m. y f. hijo ilegítimo de padre conocido.

Primero concepto, no hubo unión carnal entre Dios y María, solo el espíritu santo, la preñó intangiblemente.
Evangelio de Lucas 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

No se lee en ninguna parte que María haya tenido cópula sexual con Dios.
Con respecto a la segunda, lo más importante sería saber ¿Como eran las bodas judias en tiempo de Jesús? No se sabe con exactitud, pero si las tradiciones judías señalan que no eran como hoy. Los esponsales comenzaban con lo que hoy llamamos la postura de anillos o el compromiso. El novio visitaba a los padres con la dote y el contrato (shitre erusin) si la familia estaba de acuerdo llamaban a la hija, si ella salía era porque aceptaba y ambos bebian en una misma copa de vino. Eso era todo, en esas condiciones estaban María y José cuando se le apareció el ángel. Durante todo este período, después del contrato de esponsales los novios continuaban separados cada uno en la casa de sus padres la novia era tratada como si ya estubiera casada. Luego venía el matrimonio mismo (nissuin), que es largo de explicar.

Jesús fue hijo legítimo de José, porque le reconoció, de hecho ellos consumaron su matrimonio, después de nacido el primogénito de Dios. Asi que Jesús no fue hijo bastardo de acuerdo a las leyes judías. Lo demás un simple intento de desprestigiar la imágen de Jesús, bastante burda y ausente de conocimientos. Pero el diccionario es muy claro, es cosa de leer sin suspicacias.

Fuentes de información:
Diccionario RAE
Una Biblia de la red
Bocetos de la vida social judía (original en inglés Sketches of Jewish Social Life) de Alfred Edersheim

Zampabol
16-oct.-2012, 11:24
¿Diccionario? OK veamos la RAE:

Hijo bastardo, da.
1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.
2. m. y f. hijo de padres que no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción ni al del nacimiento.
3. m. y f. hijo ilegítimo de padre conocido.

Primero concepto, no hubo unión carnal entre Dios y María, solo el espíritu santo, la preñó intangiblemente.
Evangelio de Lucas 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

No se lee en ninguna parte que María haya tenido cópula sexual con Dios.
Con respecto a la segunda, lo más importante sería saber ¿Como eran las bodas judias en tiempo de Jesús? No se sabe con exactitud, pero si las tradiciones judías señalan que no eran como hoy. Los esponsales comenzaban con lo que hoy llamamos la postura de anillos o el compromiso. El novio visitaba a los padres con la dote y el contrato (shitre erusin) si la familia estaba de acuerdo llamaban a la hija, si ella salía era porque aceptaba y ambos bebian en una misma copa de vino. Eso era todo, en esas condiciones estaban María y José cuando se le apareció el ángel. Durante todo este período, después del contrato de esponsales los novios continuaban separados cada uno en la casa de sus padres la novia era tratada como si ya estubiera casada. Luego venía el matrimonio mismo (nissuin), que es largo de explicar.

Jesús fue hijo legítimo de José, porque le reconoció, de hecho ellos consumaron su matrimonio, después de nacido el primogénito de Dios. Asi que Jesús no fue hijo bastardo de acuerdo a las leyes judías. Lo demás un simple intento de desprestigiar la imágen de Jesús, bastante burda y ausente de conocimientos. Pero el diccionario es muy claro, es cosa de leer sin suspicacias.

Fuentes de información:
Diccionario RAE
Una Biblia de la red
Bocetos de la vida social judía (original en inglés Sketches of Jewish Social Life) de Alfred Edersheim

Totalmente de acuerdo con tu post en cuanto al asunto bastardo. Hay algo más que la gente que intenta hacer adoctrinamiento aplicando a "bastardo" un significado que no tiene, olvida (o mejor desconocen completamente):

María y José van a Belén porque se promulga un Edicto de Cesar Augusto por el que se exige empadronarse a todo el mundo. Es la primera vez que Cirino, gobernador de Siria, lleva a cabo un empadronamiento, y José va con SU ESPOSA LEGAL a empadronarse en Belén, lugar en el que nace Jesús como hijo legítimo y absolutamente legal.

Todo lo demás son paparruchas de indocumentados impenitentes.

un saludo y gracias por tu post

Dorogoi
16-oct.-2012, 20:16
¿Diccionario? OK veamos la RAE:

Hijo bastardo, da.
1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.
2. m. y f. hijo de padres que no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción ni al del nacimiento.
3. m. y f. hijo ilegítimo de padre conocido.


No se lee en ninguna parte que María haya tenido cópula sexual con Dios.

...etc.....

Tampoco estaba casada con Dios sino con el carpintero y, por lo tanto, coincide con el primer punto de la definiciòn de la RAE:
1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.

beltroni
16-oct.-2012, 20:23
Tampoco estaba casada con Dios sino con el carpintero y, por lo tanto, coincide con el primer punto de la definiciòn de la RAE:
1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.

por favor! viejo demuestra un poco de seriedad que es de lo que presumes,
Jesús fue concebido por obra y gracia del espíritu santo, no por ninguna unión.

Dorogoi
16-oct.-2012, 20:26
por favor! viejo demuestra un poco de seriedad que es de lo que presumes,
Jesús fue concebido por obra y gracia del espíritu santo, no por ninguna unión. Cuando se dice uniòn es una uniòn de personas y no de coger morbosamente. Hubo una uniòn entre dos que produjeron tres; sea con coito o no. Y no eran en matrimonio.

beltroni
16-oct.-2012, 20:31
Cuando se dice uniòn es una uniòn de personas y no de coger morbosamente. Hubo una uniòn entre dos que produjeron tres; sea con coito o no. Y no eran en matrimonio.

es que no hubo unión alguna.

Dorogoi
16-oct.-2012, 20:58
es que no hubo unión alguna. OK, entendì mal.

beltroni
16-oct.-2012, 21:04
OK, entendì mal.

no, no, no, no, que , yo fui el que no se explico bien. hora peleamos que!

Dorogoi
16-oct.-2012, 22:59
no, no, no, no, que , yo fui el que no se explico bien. hora peleamos que!No hay debate caluroso que no se pueda refrescar con una cerveza.

http://www.carloneworld.it/images/4_Humor/emoticons/celebrate.gif

Rusko
17-oct.-2012, 05:25
Jesús fue hijo legítimo de José, porque le reconoció, de hecho ellos consumaron su matrimonio, después de nacido el primogénito de Dios. Asi que Jesús no fue hijo bastardo de acuerdo a las leyes judías. Lo demás un simple intento de desprestigiar la imágen de Jesús, bastante burda y ausente de conocimientos. Pero el diccionario es muy claro, es cosa de leer sin suspicacias.
Ok. Desde el primer mensaje, la intención era molestar a los creyentes cristianos (y siguen, siguen...)

Margareth
17-oct.-2012, 05:29
Ok. Desde el primer mensaje, la intención era molestar a los creyentes cristianos (y siguen, siguen...)

No soy cristiana, pero lo justo es justo y Jesús no fue bastardo, porque tuvo un padre y una madre terrenales, lo demás buscarle cinco piernas al gato (será porque cuentan la cola).

Zampabol
17-oct.-2012, 05:31
Ok. Desde el primer mensaje, la intención era molestar a los creyentes cristianos (y siguen, siguen...)

Rusko, ¡Por favor! ¡Cómo dices esas cosas! ¿Nietchzchschscszchszchano intentando provocar a los creyentes? ¿Con una cosa tan insidiosa y asquerosa como llamar bastardo a Jesús?

¡¡¡Anda ya hombre!!! Tengo entendido que era una duda que tenía el chico y por eso la hizo pública.

Eres una persona muy mal pensada y no colaboras con el buen rollito del foro. Jesús era un bastardo y muchas mujeres bastante putitas. (no todas ¿eh?)

CIKITRAKE
17-oct.-2012, 15:47
No soy cristiana, pero lo justo es justo y Jesús no fue bastardo, porque tuvo un padre y una madre terrenales, lo demás buscarle cinco piernas al gato (será porque cuentan la cola).

Hola Margareth. ¿Cinco piernas al gato dices?. Aquí le van a buscar cincuenta y cinco piernas y todos los rabos, y si no hay gato, traen una cabra. Ya me extraña, que para provocar, no hayan dicho nada del hermano gemelo de Jesús, o cualquier otra ocurrencia. :scared: Saludos.

Mechanic Hamlet
17-oct.-2012, 15:50
¿Ocurrencia? ¿Provocar?

A ver, chic@s, ¿y qué si lo fue? ¿No lo que importa, es lo que hizo? ¿Por qué el afán de darle un sello de 'divinidad' cuando fue tan humano como tú?

Rusko
18-oct.-2012, 01:34
A ver, chic@s, ¿y qué si lo fue? ¿No lo que importa, es lo que hizo? ¿Por qué el afán de darle un sello de 'divinidad' cuando fue tan humano como tú?
A ver, chic@, si fuera un ser tan humano como tú, nadie hablaría de él ni a los 5 minutos de su muerte (yo creo que incluso en vida). No te estoy despreciando, aunque ya sabemos que tu precio no es que sea muy alto (tampoco quiero decir que tu vida tenga un precio). Lo que he dicho de ti también lo puedo decir de mi. Si Jesús hubiese sido una persona normal, tras su muerte ignominiosa hubiera sido olvidado. Si Jesús hubiese sido una persona normal, este hilo no estaría abierto ahora.

Mechanic Hamlet
18-oct.-2012, 10:47
A ver, chic@, si fuera un ser tan humano como tú, nadie hablaría de él ni a los 5 minutos de su muerte (yo creo que incluso en vida). No te estoy despreciando, aunque ya sabemos que tu precio no es que sea muy alto (tampoco quiero decir que tu vida tenga un precio). Lo que he dicho de ti también lo puedo decir de mi. Si Jesús hubiese sido una persona normal, tras su muerte ignominiosa hubiera sido olvidado. Si Jesús hubiese sido una persona normal, este hilo no estaría abierto ahora.

¿Sabemos? :blink:

No, mi vida no vale nada... ¿Quién cree que la vida tiene valor?, alguien egocéntrico, como tú, y como vari@s más, pero hablar de esto con personas que creen en dioses con túnicas blancas y sandalias, en una arca de Noé, en un árbol del bien y del mal, en un hombre que abrió los mares, en una serpiente que sedujo a Eva y demás fábulas, ¡es demasiado! ¡Qué vas a entender del Ser Supremo cuando tu ego ya le puso precio a la vida! (Dudo que entienda lo que le acabo de decir... sí, son perlas a los cerdos).

¿Crees que tu vida tiene valor? ¿Sí? ¿Cuánto vale, Farinelli? ¿Dos huevos?, ups, o sea, fue un ejemplo, no quise hacer mofa de algo que, pues, tú sabes...

Jesús fue una persona normal. Tenía dos testículos, un pene, sangraba cuando se cortaba y le dolieron los madrazos que le dieron. Se enojaba y se excitaba. ¿En dónde está lo divino? ¿En que es hijo de Dios? ¿Según quién? ¿Según la Biblia? ¿Según Dios? ¿Has hablado con Él? ¿Te lo ha revelado?

Eres un fanático más, de esos que pulúlan, de forma moustrosa por doquier, señalando y castigando a los que no piensan como tú y los tuyos. Eres uno más del redil que veo con compasión y que me burlo cuando intentan ser 'rud@s'.

¿Qué me vas a enseñar a mí, Farinelli? ¿Qué es lo que no entiendes cuando te digo que estoy más allá del 'bien' y del 'mal'?

Crees que, siendo como eres, un fanático, ciego siervo de tu Dios, ¿te levantarás de entre los muertos en la segunda venida -:huh::blink::confused:- de Cristo? Bien, como ya lo había dicho, mientras tú estés rindiendo cuentas de tus pecados, yo estaré a diestra de Dios y lanzandote una leve carcajada para terminar con un: 'Te lo dije'.

Y, así como te pones conmigo y con varios más, así se ponían con Jesús. Ahora, adórame.

Ahhhhhh, mejor veré una película gore...

zS_6TTDzpBA&feature

Que Dios te bendiga.

Zampabol
18-oct.-2012, 10:55
¿Sabemos? :blink:

No, mi vida no vale nada... ¿Quién cree que la vida tiene valor?, alguien egocéntrico, como tú, y como vari@s más, pero hablar de esto con personas que creen en dioses con túnicas blancas y sandalias, en una arca de Noé, en un árbol del bien y del mal, en un hombre que abrió los mares, en una serpiente que sedujo a Eva y demás fábulas, ¡es demasiado! ¡Qué vas a entender del Ser Supremo cuando tu ego ya le puso precio a la vida! (Dudo que entienda lo que le acabo de decir... sí, son perlas a los cerdos).

¿Crees que tu vida tiene valor? ¿Sí? ¿Cuánto vale, Farinelli? ¿Dos huevos?, ups, o sea, fue un ejemplo, no quise hacer mofa de algo que, pues, tú sabes...

Jesús fue una persona normal. Tenía dos testículos, un pene, sangraba cuando se cortaba y le dolieron los madrazos que le dieron. Se enojaba y se excitaba. ¿En dónde está lo divino? ¿En que es hijo de Dios? ¿Según quién? ¿Según la Biblia? ¿Según Dios? ¿Has hablado con Él? ¿Te lo ha revelado?

Eres un fanático más, de esos que pulúlan, de forma moustrosa por doquier, señalando y castigando a los que no piensan como tú y los tuyos. Eres uno más del redil que veo con compasión y que me burlo cuando intentan ser 'rud@s'.

¿Qué me vas a enseñar a mí, Farinelli? ¿Qué es lo que no entiendes cuando te digo que estoy más allá del 'bien' y del 'mal'?

Crees que, siendo como eres, un fanático, ciego siervo de tu Dios, ¿te levantarás de entre los muertos en la segunda venida -:huh::blink::confused:- de Cristo? Bien, como ya lo había dicho, mientras tú estés rindiendo cuentas de tus pecados, yo estaré a diestra de Dios y lanzandote una leve carcajada para terminar con un: 'Te lo dije'.

Y, así como te pones conmigo y con varios más, así se ponían con Jesús. Ahora, adórame.

Ahhhhhh, mejor veré una película gore...



Que Dios te bendiga.

¿Estás bien Meche? ¿No hay que llamar a urgencias?:(

Mechanic Hamlet
18-oct.-2012, 10:57
¿Estás bien Meche? ¿No hay que llamar a urgencias?:(

¿Por qué? ¿Por que me gusta el gore?, jeje.

Rusko
19-oct.-2012, 01:48
¿Qué me vas a enseñar a mí, Farinelli?
Entiendo que te diriges a mí, con esa “grasia que Dios te ha dado”. Y dale con “enseñar”..... Esta tía está más que necesitada... Poverina (así lo diría Farinelli), “la frustración que te hace obrar así” (poned música de la canción “Señora azul”...). No le basta ver los dídimos de su amigo el bonobo, que quiere vérselos a Farinelli (y también a mí. Sobre todo a mí. Es gónadalcoholic). Es como una niña con el caca, pedo, culo, pis.... en versión gonadera. “Que lastima nos das, la mediocridad está en tu corazón” (también de la misma canción anterior. Tú no conocerás esa canción pero seguro que Zampabol sí).

¿Qué es lo que no entiendes cuando te digo que estoy más allá del 'bien' y del 'mal'?
Ni bien, ni mal. Mediocre, muy mediocre.

Crees que, siendo como eres, un fanático, ciego siervo de tu Dios, ¿te levantarás de entre los muertos en la segunda venida -- de Cristo?
Apelo a su infinita misericordia. Sin fanatismo (del que haces gala con mucha frecuencia en estos foros). Only time will tell (hoy estoy bastante carroza con la música...)

Bien, como ya lo había dicho, mientras tú estés rindiendo cuentas de tus pecados, yo estaré a diestra de Dios y lanzandote una leve carcajada para terminar con un: 'Te lo dije'
Apelaré a su infinita misericordia. Miraré alrededor y oiré una voz “Tee lo dijeeee” (andáaaa, Vincent Price con sus carcajadas siniestras!!! :scared: ). Ejem..., ¿Qué me has dicho?. Muchas sandeces... ¿y?.

Y, así como te pones conmigo y con varios más, así se ponían con Jesús. Ahora, adórame
Zampabol te ha contestado (y no añado más)

¿Estás bien Meche? ¿No hay que llamar a urgencias?:(

CHORIZO MAN
20-oct.-2012, 01:44
¿Sabemos? :blink:

No, mi vida no vale nada... ¿Quién cree que la vida tiene valor?, alguien egocéntrico, como tú, y como vari@s más, pero hablar de esto con personas que creen en dioses con túnicas blancas y sandalias, en una arca de Noé, en un árbol del bien y del mal, en un hombre que abrió los mares, en una serpiente que sedujo a Eva y demás fábulas, ¡es demasiado! ¡Qué vas a entender del Ser Supremo cuando tu ego ya le puso precio a la vida! (Dudo que entienda lo que le acabo de decir... sí, son perlas a los cerdos).

¿Crees que tu vida tiene valor? ¿Sí? ¿Cuánto vale, Farinelli? ¿Dos huevos?, ups, o sea, fue un ejemplo, no quise hacer mofa de algo que, pues, tú sabes...

Jesús fue una persona normal. Tenía dos testículos, un pene, sangraba cuando se cortaba y le dolieron los madrazos que le dieron. Se enojaba y se excitaba. ¿En dónde está lo divino? ¿En que es hijo de Dios? ¿Según quién? ¿Según la Biblia? ¿Según Dios? ¿Has hablado con Él? ¿Te lo ha revelado?

Eres un fanático más, de esos que pulúlan, de forma moustrosa por doquier, señalando y castigando a los que no piensan como tú y los tuyos. Eres uno más del redil que veo con compasión y que me burlo cuando intentan ser 'rud@s'.

¿Qué me vas a enseñar a mí, Farinelli? ¿Qué es lo que no entiendes cuando te digo que estoy más allá del 'bien' y del 'mal'?

Crees que, siendo como eres, un fanático, ciego siervo de tu Dios, ¿te levantarás de entre los muertos en la segunda venida -:huh::blink::confused:- de Cristo? Bien, como ya lo había dicho, mientras tú estés rindiendo cuentas de tus pecados, yo estaré a diestra de Dios y lanzandote una leve carcajada para terminar con un: 'Te lo dije'.

Y, así como te pones conmigo y con varios más, así se ponían con Jesús. Ahora, adórame.

Ahhhhhh, mejor veré una película gore...

zS_6TTDzpBA&feature

Que Dios te bendiga.


....se me parò.


Apabullante.

Olimak
29-oct.-2019, 16:42
En el diccionario se define el término "hijo bastardo" como:

- El nacido de una unión no matrimonial.
- El ilegítimo de padre conocido.

El "Padre Dios" nunca contrajo matrimonio con la madre de Jesús, al contrario, ella más bien estaba casada con el pobre José al cual le metieron el gol (Dios se le fue arriba).

En síntesis, Jesús de Nazareth fue bastardo.


Los emperadores romanos se inventaban genealogías divinas.

A Jesús no podían dejarlo atrás si querían darle respetabilidad a la nueva religión.

Loma_P
01-dic.-2023, 03:53
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU