PDA

Ver la Versión Completa : Insensibilidad Congénita al Dolor



reydm
14-abr.-2007, 15:54
En el episodio de House del otro día salía una chica que tenía este trastorno. No sentía dolor por nada, incluso la llegaron a operar sin anestesia :D ¿Os imagináis no sentir dolor por nada?

Aquí pongo lo que he encontrado en google:

Frecuencia: 100 casos documentados en Estados Unidos. Se desconoce la frecuencia en otras áreas y no se suele diagnosticar al pasar desapercibida.

Causa: Descubierta recientemente. Se debe a una mutación en un gen encargado de la síntesis de un tipo de canal de sodio que se encuentra principalmente en neuronas encargadas de recibir y transmitir el estímulo doloroso.

Descripción: Son individuos totalmente normales en el tacto y la sensibilidad al frío, al calor, presión y cosquilleos. Sin embargo, ante cualquier acto que en personas normales provocaría dolor (como clavar una aguja) no provoca ninguna sensación dolorosa en aquellos que poseen esta insensibilidad. Como consecuencia de esto, suelen morir más jóvenes por traumatismos y lesiones varias al no sentir ningún daño. Deben estar bajo supervisión en edades tempranas para que no se lesionen ellos mismos.

Casanova666
15-abr.-2007, 16:35
Ah mira una enfermedad muy rara jamas la habia escuchado imaginate a esa chica la ponemos en el centro de una ciudad como fhakir... (Perdon perdon se me salio) es muy interesante esta enfermedad tendre ke ponerme a investigar un poko mas me llamo mucho la atencion

Mahdavikia
16-abr.-2007, 00:27
Ha de ser terrible ,s



Puedes estar medio muerto y ni siquiera notarlo... (generalmente, los síntomas... duelen ,P)

DIAVOLO
04-oct.-2007, 16:50
YO TAMPOCO HABIA ESCHUDO HABLAR DE ESA ENFERMEDAD

Chanika
04-oct.-2007, 20:50
Pues jamas escuche de algo asi. al principio me parecio bueno pero leyendo en que se puede morir joven por no sentir ningun dolor ese pedacito si no me gusto.

Mechanic Hamlet
04-oct.-2007, 23:12
¿Qué pasará si se quema? :o no sentirá nada :o Qué horror.