PDA

Ver la Versión Completa : Influencias en tu trabajo, hacen un bien o un mal???



« ikªL » ®
19-ene.-2008, 13:56
Viendo un tema sobre los empleos en esta sección, me puse a pensar: Como es el sistema de estas influencias, es decir, personas que conoces o personas que conocen a otras personas que pueden conseguirte un "buen trabajo" ($$$) jejeje, o estando en tu trabajo te ayudan y te cubren tus errores o simplemente te ayudan a superarte, economicamente hablando.

Mi punto, que esta expuesto en el titulo es: Que tan bien o mal son estas personas o este sistema??? Unos pueden decir "Magnifico, tengo influencias en tal lado y por eso soy importante" (esto me recuerda a los amigos de una persona famosa, que tambien dicen ser famosos :D) pero en fin, yo pienso que todo con medida no sea tan malo, pero hay personas que ya dependen completamente de este sistema al punto que ya no mueven ni un dedo y su experencia laboral o tecnica es tirada a la basura.

Opinen jovenes :cool:

la lore
19-ene.-2008, 15:14
yo creo que no tiene nada de malo tener ciertas influencias, que en dado momento pueden ayudarte, peeeero...lo malo del asunto viene, cuando encima la persona a quien se ha recomendado, no tiene la capacidad para desarrollar el trabajo, por ejemplo: yo recomiendo a otro arqui, porque tengo conocidos en x constructora, y pues lo aceptan debido a mi recomendaciòn, pero resulta que el arqui no demuestra tener la capacidad para el trabajo, entonces ahi si, creo que se cae en un abuso de influencia, en este caso serìa malo, pues hay tantas gentes buscando trabajo y saben hacerlo bien, pero no los aceptan porque primero prefieren a los "recomendados" (aunque sean unos buenos para nada) y es un circulo vicioso, pues muchas veces no se le da la oportunidad a quien realmente la merece, yo he visto infinidad de casos asi, pues eso de las influencias es algo que se acostumbra mucho en mi profesiòn, y es realmente una làstima que suceda...

mimi
19-ene.-2008, 19:57
mmmm las influencias tienen cosas negativas y positivas, es bueno ayudar a alguien cuando lo necesita pero que realmente este capacitado para cierto trabajo, porque no se vale entrar con "palanca" a un lugar cuando en realidad eres un loser que no sabe nada y le quitas la oportunidad a otro que puede que si tenga el conocimiento para ese trabajo, osea si es para alguien que realmente quiera el trabajo y se efuerze pues talves seria bueno proporcinarle una recomendacion para el trabajo a mi en lo personal si es asi pienso que seria bueno pero tampoco se vale de que "te doy la mano y me agarras el pie".

pty507
19-ene.-2008, 21:14
no creeo q tenga nada de malo, es mas si a mi me ayudaran o yo pudiese ayudar de esa forma lo haria.
quiero un/a amigo/a que sea "palanca"!!!

Natz
20-ene.-2008, 13:49
Mucha razon een esos comentarios, uando alguien tiene un recomendado por la amistad o favores debidos los aceptas; claro que tambien hay gente que ve las capacidades de la demas gente, y si no funcionas te dan aire jaja. Aunque en cuanto a la cuestion de las plazas federales algo muy similar existe y si te dan la plaza y no sabes mas que recibir dinero ( vaya no eres apto para llevarla a cabo) de todas maneras te quedas con ella. desafortunadamente asi es

pana
20-ene.-2008, 14:20
Pues no se, no veo mal las influencias en el ámbito particular o privado, a fin de cuentas, si el empresario considera apropiado mantener a un inútil, tan solo porque es fulano, pues alla el, es su dinero. Otra cosa es en el ámbito publico, eso me parece terrible, pues es el dinero de todos los contribuyentes el que esta en juego.

shamukita
20-ene.-2008, 17:13
supongo que es desde el punto de vista en que lo veas, si eres la persona que se quedo sin el empleo porque se lo dieron al sobrino del jefe (aunque tu estabas mejor capacitado para el puesto) entonces pensarás que "mover" influencias es injusto, pero si eres el sobrino del jefe que se quedo con el empleo sin haber siquiera terminado la carrera eres un tipo con suerte y seguirás moviendo tus influencias hasta conseguir subir de puesto... así es la ley de la selva ;P

Flaco
27-ene.-2008, 19:15
Muchas veces en un trabajo buscan una persona que tenga decisiones rápidas y correctas en los momentos críticos, si tu notaste que alguien se quedó por lo que tú dices, influencias, sería bueno que hicieras una introspectiva sobre qué tiene la persona que se quedó aparte de tener una relación de amistad o familiar con el jefe inmediato.

De todas formas, si tú crees que eres más apto que la persona que se quedó con tu trabajo, un buen gallo donde quiera cacarea, y podrás demostrarte a ti mismo que realmente tenías las cualidades suficientes para el anterior trabajo si permaneces más tiempo en el nuevo trabajo que te busques.

Y sino... empieza a analizar si tu propia de pensar no está anquilosando tu trayectoria laboral, jejejeje...

Isis Angelick
27-ene.-2008, 20:23
Las influencias son buenas siempre y cuando se vea uno favorecido porque creo que a nadie le cae mal el que recibas una ayuda tanto profesional como economicamente, lo injusto es cuando te mereces algun puesto por el desempeño que has tenido en tu trabajo y llega a ocuparlo otra persona solo porque es amiguito o familiar y creo que ahi si da coraje!!

clektro
28-ene.-2008, 18:41
nada d influencias , solo uno mismo tiene la capacidad de superarse laboralmente , a la goma las influencias

no te importa mucho
29-ene.-2008, 09:40
Las influencias son una lacra para todo sistema economico. En los empleos mas bajos no tienen mucha repercusion, pero hay muchos puestos en los que no es solo una persona la que depende de ello. Depende de qué alturas una decision de un incompetente cuesta el empleo de varias familias y otras cosas, y diria que desgracuadanebte no son casos poco comunes.

la lore
29-ene.-2008, 12:53
Las influencias son una lacra para todo sistema economico. En los empleos mas bajos no tienen mucha repercusion, pero hay muchos puestos en los que no es solo una persona la que depende de ello. Depende de qué alturas una decision de un incompetente cuesta el empleo de varias familias y otras cosas, y diria que desgracuadanebte no son casos poco comunes.

hay gran razòn es tu posteo, estos casos son muy evidentes y sobretodo frecuentes en los empleos dentro de gobierno, pues aqui en mèxico se acostumbra mucho "acomodar" a los familiares en puestos, en los que por lo general, no tienen la preparaciòn para desenvolverlos, y ahi si...no solo afecta a varias familias, sino a toda la poblaciòn, cuantos casos no hemos visto de funcionarios incompetentes, que estan ahi solo porque son el hermano, el sobrino, el hijo, el compadre, etc....y los ciudadanos somos los que salimos perdiendo con este tipo de "recomendaciones"

o.t.
que significa la palabra que sobresaltè?

la lore
29-ene.-2008, 13:48
No permiten a algunos desarrollarse y otros tanto sólo por ser pariente del jefe, supervisor o nivel más alto ya se ganaron el puesto que alguien más merecía. Se me hace un mal que aunque esté en contra... sin él no puedes sobresalir en muchos casos =S

bueno, depende....creo que sobresalir ya depende de uno mismo, porque de nada sirve una influencia o recomendaciòn, si no valoras el trabajo, y menos lo desenvuelves adecuadamente...ademàs de que hay personas que sobresalen en el trabajo aunque no sean recomendados....me tocò saber de un caso asi, el chico fuè recomendado por influencias, pero no durò ni un año en el trabajo, porque no desempeño bien su cargo, y por muy hijo de papi que era...pa' fuera!, es todavìa peor cuando no los despiden solo por ser influyentes..