PDA

Ver la Versión Completa : exceso de informacion o falta de ella!?



mixtli
18-ene.-2008, 21:10
un problema que ha surgido poco a poco y ahora es mas comun, es ver a "chavitas" embarazadas a muy corta edad, ademas de enfermedades venereas!

por ello la sep (SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA, EN MEXICO) hizo tremendas modificaciones a los libros para agregar gran contenido de informacion sexual ya no vista desde el modo netamente cientifico sino tambien las causas, noviasgos, anticomceptivos, etc...

de inmediato salieron a reclamar los representantes de la sociedad de padres de familia, dicen que es demasiada informacion y que provocaria que despertara la curiosidad sexual en los niños, y que el resultado seria opuesto al esperado.

la iglesia dijo simplemente! arranquen las hojas de los libros para que sus hijos no vean estos temas!!

sera demasiada informacion a temprana edad o sera poca informacion lo que causa estos sucesos?

en lo personal creo que la excesiva informacion erronea que pasa de "amigo a amigo" es la causante de esto por ello creo que la SEP hizo un buen trabajo al incluir este material en libros de primaria!

pero ademas creo que no se le debe dejar todo el trabajo al maestro sino tambien hablarlo en casa y si es necesario completarlo!

que opinan?

la lore
18-ene.-2008, 21:31
coincido contigo mixtli, creo que la informaciòn nunca està de màs, y el punto importante es como se toma esa informaciòn, pues como ya dijiste, no se debe dejar todo el trabajo a los maestros, pues la informaciòn en ese aspecto, explicada correctamente por los padres, es la màs adecuada, porque si se dan casos de jovencitos que creen erroneamente, que porque ya saben ciertas cosas, pueden llevar una vida sexual activa "porque ya saben de eso" y màs bien el error es de los padres, que no ponen suficiente atenciòn a las inquietudes y cuestionamientos de sus hijos...yo pienso que la mejor educaciòn es la que se recibe en casa, y asì deberìa ser tambièn con la informaciòn, pues de nada sirve que planteen estos temas en las escuelas, si por ejemplo, el niño o niña, vive en una situaciòn en que a sus padres no les importa lo que hagan y llevan una vida dràstica.

pana
19-ene.-2008, 06:01
Creo que toda información es poca, en las tempranas edades, (me refiero a antes de los 12 años), es cuando los padres deben de preocuparse en formar y educar a sus hijos. La pena es que muchos padres son incapaces de ver a sus hijos como lo que en realidad son: Hombres y mujeres. Prefieren considerarlos sus niños y evitar de esa manera tratar temas tan importantes como son el sexo y las drogas, ademas en nuestro tiempo, quizá también seria bueno hablar sobre el trabajo. Lo digo porque hoy mas que nunca, nuestros hijos gracias a la televisión, tienen una visión idílica sobre este tema. La mayoría aspira a ser futbolista o actor, o simplemente a participar en el gran hermano, por decir algo.

Es a partir de los 12 años cuando los chavales dejaran de prestar atención a lo que los padres digan, para hacer mas caso al grupo (los amigos).

Por lo tanto, si hemos cumplido bien con la tarea de preparar hombres y mujeres, es posible que lo que hemos enseñado, pese sobre sus corazones y consigan, a pesar de lo difícil que resulta la etapa de la adolescencia, salir de ella airosos.

pty507
19-ene.-2008, 10:58
eso d hacerle caso a amigos en todo lo q dicen no sta bien, aunq es dificil cuando se esta con la presion de grupo ensima, pero hay q evitar hacer todo lo q te dicen en la calle o el colegio.
falta informacion pero de personas responsables y principalmente de los padres y mas cuando se esta en edades tempranas. a los niños hay q hablarle como si fueran hombres, por q es asi como muchos de ellos se comportan.

« ikªL » ®
19-ene.-2008, 13:10
Claro que es falta de información, y tambien curiosidad con consecuencias, pero creo que es en estos casos en donde se mide el grado de responsabilidad pre y post a un embarazo.

malvado
21-ene.-2008, 10:55
pues pana lo dijo muy bien, la educación mas importante es la que dan los padres, ellos nos enseñan a canalizar y darle un provecho a toda la información que aprendemos de la escuela.

Mahdavikia
21-ene.-2008, 12:24
Coincido en que la SEP hizo bien.

También coincido con Pana, el detalle es que muchos padres se sonrojan y hacen callar a sus hijos al escuchar la palabra "sexo", o se limitan a decir que es malo. Otros todo lo contrario, hacen que su hijo tenga un despertar sexual temprano para que muestre lo "hombrecito" que él es.

Lo que se debe dar es información, mucha mucha información para que así el niño o adolescente pueda crearse su propia percepción de cada uno de los conceptos mencionados anteriormente

pacogra
23-ene.-2008, 18:37
considero que es mal manejo de la información, si es cierto que con tanto acceso a ella llega a ser un poco trillada e incitante a probar cosas nuevas como para decir "no pasa nada"; antes, a falta de la información, el miedo hacia calmar la curiosidad, segun mi punto de vista es responsabilidad de los padres guiarlos a descubrir ciertas cosas y tener la confianza para platicar abiertamente con ellos, de advertirles las consecuencias y tambien lo magico que puede ser, pero siempre haciendo enfasis en la responsabilidad que se debe de tener, los tiempos han cambiado y creo tambien debemos estar concientes de ello como padres, ahora la publicidad sobre preservativos, llamadas candentes, table's, bebidas embriagantes, medicamentos o pastillas para el rendimiento sexual estan a todas horas y en todo lugar, al alcance de todos, considero recae todo en saber comunicarse con los hijos y apoyarlos en caso sea necesario, si uno de grande comete errores ahora un que apenas aprende....salvo su mejor opinion claro, suerte

kchak79
24-ene.-2008, 03:22
hay un tema muy importante también que hoy en día ya se empieza a tener relaciones sexuales con 12-13 años cosa que hace 10 años eso era completamente tabu o impensable que se haga...
Yo estoy de acuerdo cuanto antes se le provea de información mejor al igual que los padres estén también ahí sin temor alguno de explicarle que esto o aquello...
Porque pasa lo siguiente como pretendemos que un niño/a de 12-13 años tenga la responsabilidad necesaria de tener relaciones sexuales "segura" es difícil muy difícil diría yo...

librepensador
26-ene.-2008, 22:53
es un tema algo dificil
yo la verdad no he comprendido por que las chavitas se endiosan tanto con cualquier patan.

la verdad el noviasgo si es muy bonito pero siempre a la pareja hay que ponerla a una serie de pruebas y pensar que nunca terminamos de conocerle yo cuando pierdo la cabeza por alguien aun asi sea mi novia prefiero tomarme mis vacaciones emocionales. Y eso si hay que tener muy muy muy claro que sin globito no hay fiesta obligatorio el globo o si no no hay nada no importa que se enfrie el asunto si mi novia me quiere que se awante ,es el globito o nada.

Flaco
27-ene.-2008, 18:43
Falta de inteligencia, será. En efecto, tengo conocidas que dicen que "arrancaron" las hojas de los libros de secundaria, "para evitar embarazos".

Lo increíble es que los libros de primaria tienen exactamente los mismos temas, pero como las muy idiotas no se han dado cuenta, ni siquiera se han tomado la molestia de hojearlos.

En mi opinión personal, a mayor conocimiento, menos embarazos. ¿Cuántas niñas no hemos visto que son embarazadas por sus compañeros de secundaria, por pensar que "si no se vienen no pasa nada"?

Lástima que el gobierno va diez pasos adelante, mientras que la sociedad va quinientos atrás. Y eso sí, exigimos del gobierno todo, pero no queremos dar nada. Ah, raza.