PDA

Ver la Versión Completa : Ejercicios resueltos



Rey
14-ene.-2008, 13:16
¿Qué opinas de las páginas de internet que traen ejercicios resueltos de matemáticas y otras asignaturas para que los estudiantes no tengan que esforzarse en resolverlos ellos mismos?




Yo pienso que estas páginas en vez de ayudar al alumno le perjudican, porque de nada sirve copiar los deberes si realmente no aprendes nada.
Las matemáticas son para razonarlas y comprenderlas y es en el examen donde se ve si realmente se ha entendido la materia o no.

Las matemáticas son lógica, y además son divertidas. Otra cosa son esos aburridos libros de literatura que te obligan a leer, esos mejor te buscas el resumen en internet y listo :p

Mahdavikia
14-ene.-2008, 13:52
Yo pienso que estas páginas en vez de ayudar al alumno le perjudican, porque de nada sirve copiar los deberes si realmente no aprendes nada.
Las matemáticas son para razonarlas y comprenderlas y es en el examen donde se ve si realmente se ha entendido la materia o no.

Las matemáticas son lógica, y además son divertidas. Otra cosa son esos aburridos libros de literatura que te obligan a leer, esos mejor te buscas el resumen en internet y listo :p

¬¬
Coincido con lo primero, pero difiero completamente con lo resaltado en rojo


grrrr

Rey
15-ene.-2008, 16:35
¬¬
Coincido con lo primero, pero difiero completamente con lo resaltado en rojo


grrrr

Era broma :p, pero hay que reconocer que muchos libros que obligan a leer en las escuelas son bastante aburridos.


Y sobre estas páginas, pienso que están bien para una vez que se hayan hecho los problemas mirar las soluciones y comparar los resultados, pero no simplemente copiar.

pty507
15-ene.-2008, 17:09
q paginas son esas, es q no las conosco

malvado
15-ene.-2008, 17:14
a yo en la prepa una vez presente un trabajo del rincon del vago jaja..., segun yo era perfecto pero creo que la maestra sospecho algo porque me puso 3 :confused:

ah y estoy de acuerdo en que es una gran perdida dejar de leer un libro, los estudiantes no deberían desaprovechar esa oportunidad.

DIAVOLO
15-ene.-2008, 17:44
ese rincón el bago si que es fácil de pillar cuando haces trabajos para la escuela.
ojala hubiera estado lo mismo cuando iba a la escuela... así con cosas mas fácil por el internet.
pero tampoco no me gusta eso por que no ayuda en nada en ves los perjudica ya que cuando le preguntas no saben nada.

Don Titiux
15-ene.-2008, 17:48
Jajajajaja que tramposos, no hay algo mejor que hacerlo por uno mismo, a decir verdad para cuestiones de matemáticas es lo único que he usado el internet como ayuda... y tal vez para sabe el resúmen de una película.
Pero bueeeno... uno sabe que calidad de educando es si hace este tipo de cosas.

Natz
15-ene.-2008, 18:35
Es más padre cuando uno sabe que puede y obtiene las cosas por esfuerzo propio que cuando se lo regalan todo a uno; al menos yo me sentiría inutil de que todo me cayera del cielo sabiendo que yo puedo obtenerlo con esfuerzo.

GlOrY•BoX
15-ene.-2008, 19:07
Que tiempos aquellos cuando le pagabas al nerdo de la clase para que hiciera tu tarea....y si no la hacia ..lo esperabas a la salida.....!!!!snif snif

librepensador
15-ene.-2008, 20:59
mmm......
es que depende si a mi me da flojera las ciencias exactas pues ya busco la solucion facil a las materias de esa area
si les hace mal a los que van a estudiar ingenierias
pero a los que van a ser estudiar alguna carrera de ciencias sociales las matematicas no les sirve de mucho y no les hace daño el asunto de hacer trampa en matematicas.

« ikªL » ®
16-ene.-2008, 08:52
a veces los ejercicios matematicos resultos son de gran ayuda pero a la vez perjudica ya que como es obvio no se desarrolla ningun tipo conocimiento.

Con los libros y otros textos literarios... bueno es cierto que las versiones resumidas ayudan pero hay ciertos datos que no puden saberse a menos que no te lo leas todo. Ademas que le quita lo interesante ¬¬

la lore
16-ene.-2008, 15:54
yo pienso que son paginas para flojos, pues de por si, ya los estudiantes de hoy tienen mucha informaciòn y herramientas para desarrollar sus tareas, y aùn asi reprueban! y luego de pilòn les dan las respuestas, eso no se vale!

shamukita
16-ene.-2008, 16:01
por favor en mis tiempos de secundaria y prepa el internet no era tan utilizado y aun así no hacíamos las tareas como dijo Glory la copiábamos a los mataditos

kchak79
17-ene.-2008, 08:26
en mi época me parece que ni siquiera existia el internet... Uhhhh esos ejercicios de algebra y que se yo que dolor de cabeza... Si no me salia y creia que ese ejercicio saldría en el examen pues bueno entonces me hacia mi copiatin pero nada más... (al propósito cada estratégia que tenía para que no me descubran copiando ;))

Y con el tema de los libros creo que es un flop total cada vez que termino de leer un libro me es como un medio orgasmo es tan lindo decir guau que buen libro y tan grandote y me lo leí todo... Y bueno así como hay libros buenos también están los malos pero bueno así se aprende no todo es de color de rosas....