PDA

Ver la Versión Completa : Atributos fisicos....



la lore
15-ene.-2008, 10:54
Acabo de leer una revista, donde una sexòloga expone este tema, me parece interesante porque creo que es algo que se da muy frecuentemente, sobretodo en el àmbito laboral.
a mi me ha tocado varias veces ver, como en las empresas prefieren chicas muy guapas, aunque no tengan idea de que se trata el trabajo, e igual los chicos, a veces sucede que, son guapos, pero de cerebro no tienen nada.
ustedes aprovecharìan sus atributos fìsicos? o ya lo han hecho? creen que es vàlido?

saludos!

pablo ramos
15-ene.-2008, 11:00
O sea que son las empresas las que aprovechan los atributos físicos que cada uno pueda tener. Seguramente el que los tiene, los usa. Pero el que los "aprovecha", es la empresa.

Chelsea
15-ene.-2008, 11:04
no hay nada k pueda usar, si tuviera sin duda lo usaria hahaha NO PARA NADA, en esos casos meparece mas a las personas k trabajan en mostradores, o en oficinas, de hecho lok siempre me llama la atencion y alos cuales, cuando busco trabajo, no voy es alos k dice "blah blah blah, de buen ver, o buena presentacion" al menos buena presentacion se refiere a una persona k kuida su imagen mas no faltara el "astuto" k kiera un poco de "diversion" mientras trabaja, aun asi no kreo k pudiera lograr un trabajo de esos, y en todo caso k ""kumpla"" con los rekisitos no estaria nada comoda, a fin de cuentas es por eso k en ciertos lugares las personas no duran en cierto puesto xk c les contrata por su aparencia mas k por su inteligencia y talento, lo cual me parece muy triste y sin duda estoy de acuerdo en k la mayoria de las personas se van por el fisico, por la ""primera impresion"" y no toman en cuanta muchos otros factores.

mixtli
15-ene.-2008, 22:25
pues yo vi en un programa, un noticiero de hecho, un pequeño reportaje sobre si el tamaño importa, si, o no.

HABLO DE LA ESTATURA OK.

y se decia que una universidad de por alla muy lejos hizo un estudio y resulto que las personas altas, tenian hasta un 30% mas exito en entrevistas de trabajo relaciones interpersonales y demas!
la altura es un atributo fisico por eso hago mencion de esto!
ahora.

yo soy una persona alta para mi pais, y lo cierto es que no he tenido mayor problema para conseguir trabajo, y aunque no me gusta mucho, tampoco me cuesta trabajo conseguir amigos, en cuanto a novias no he intntado mucho pero de 4 preguntas 2 fueron afirmativas una nunca respondio y otra me reclama que por que no recuerda que se lo haya preguntado,

no creo que sea que utilicen los atributos fisicos, al menos no todo el tiempo, mas bien siento que las personas (entrevistadores y gente en general) se dejan llevar por ellos,
pues no le puedes decir a una mujer, ha pero vistete mal para la entrevista de trabajo!
o a un hombre! pero ve feo a la entrevista ok, no vaya a ser que te contraten por tu fisico!

Noé1981
16-ene.-2008, 06:11
Bueno... a mi me ha tocado contratar gente, y a mi sí me interesa su físico, y su presentación, de igual manera me preocupo por saber y averiguar si "tienen lo que se requiere" intelectualmente y en experiencia me refiero..
Me importa porque: si ellos cuidan de su persona creo que pueden cuidar de mi empresa.. pero si vienen en "fachas" peludos, mechones, con olores desagradables, lenguaje soez, lagañas en los ojos,uñas sucias: créanme; no los contrataria.. aun cuando tengan el intelecto, para mi esas cosas van de la mano. no me gusta la gente decuidada.Ojo! no digo fea, para mi los feos no existen, si no gente mal cuidada..

FUHRER
16-ene.-2008, 07:07
NO ES UNA REGLA BIOLÓGICA, PERO SI ES UNA ESTRUCTURA SOCIAL QUE EL QUE SE SABE ( NO EL QUE SE CREE ) ATRACTIV@, SIEMPRE SE PREOCUPA POR SOBRESALIR EN TODOS LOS ÁMBITOS ESTABLECIDOS, CUIDA SU CUERPO, SU HIGIENE, SU ROPA, SU PRESENCIA EN SI, Y EN MUCHAS OCASIONES SE CULTIVA PARA SER UNA PERSONA TRIUNFADORA EN TODOS LOS ASPECTOS.
TIENDE A REFINAR SUS MODALES SIN PERDER SU HOMBRÍA Y GALLARDÍA, Y EMANA UNA SEGURIDAD QUE DOBLEGA A LAS MUJERES E IMPONE RESPETO EN LOS HOMBRES, AL MISMO TIEMPO QUE PROVOCA ENVIDIA A LOS PUSILÁNIMES.

pty507
16-ene.-2008, 07:54
quisas como secretaria, recepsionista de un hotel o un aeropuerto , quisas en los empleos q no sean los mejores pagados, son en los que escojen a personas con "imagen".
yo creeo q hoy dia los empleadores exigen mas a sus empleados, ejemplo: que la persona tenga titulo universitario y/o experiencia laboral y sino por mucha imagen que tengas no t contrataran. hoy en dia Tienes q ser un profecional para aspirar a empleos de "verdad".

Isis Angelick
16-ene.-2008, 10:10
Creo que la apariencia es un punto importate incluso hasta en nuestra vida diaria, pues eso habla mucho de uno mismo, por lo tanto creo que es importante que cuando uno vaya a pedir un trabajo vaya bien presentado, pero al igual que la apariencia tambien cuenta mucho la preparacion y los estudios, ademas la segurida de demostrar que eres capaz de ocupar el puesto el cual estas solicitando.

Methalius
16-ene.-2008, 10:38
Hola a tod@s

Es cierto que influye mucho el aspecto visual al menos en el modo en que La lore lo plantea: sacarle provecho.

Noé ejemplifica lo que pensé en automático; y es que si vas y te presentas a una entrevista "en fachas", a menos que apliques para... el conserje o un "dealer" no creo que lleves las de ganar.

Es bien sabido además que las personas que logran conjugar bien un aspecto físico atractivo y una inteligencia y astucia arriba del promedio, son, si no seres míticos, si contados ejemplos que adolecen de otra cosa... (maldita sea...!)

Con lo poco o mucho que podamos poseer de atributos y una dosis grande se seguridad, podemos sacarles provecho a ambas cosas... y sí; lo he hecho en ese conjunto. Lucir bien y comportárme con profesionalismo y seguridad te brindan un paso avante en este asunto.

pana
16-ene.-2008, 12:46
Por supuesto que el aspecto físico juega un punto a favor del candidat@ a un puesto de trabajo, mas, si ese puesto tiene que ver con relaciones interpersonales. Sin embargo, si bien es cierto que el físico puede ayudar a desempeñar una función en cualquier empresa, también es verdad que si la persona no demuestra su valía profesional, a poco podrá aspirar, como mucho, mantenerse en el puesto de menor categoría, y es que no hay que olvidar que, lo que las empresas buscan, son beneficios.

loc05
16-ene.-2008, 12:51
Es un echo social que en muchas empresas si se tiene como norma de selección el aspecto fisico y en verdad en nuestros dias si se aplica pues los valores se encuentran perdidos y existen personas que abusan de su poder pues se encuentran en puestos que les permite utilizar estos apspectos para obtener algun beneficio propio y la verdad se da esta situación en nuestros dias, es cierto lo que mencionan que la preparación y la buena presentación cuenta para la participación a un empleo por eso creo que no se debe desistir a esta participación por obtener un empleo quizas habemos algunos con atributos diferentes pero siempre con virtudes y actitudes diferentes que nos permiten relacionarnos conocernos y mostrar nuestras cualidades como individuos autonomos, criticos, reflexivos y racionales en este mundo tan enagenado por las libertades y restricciones del sistema o regimen opresor viendolo desde el punto de vista capitalista. A si que vamos a seguir adelante como buenos mexicanos o no paisanos Jalisco nyunca pierde y cuando pierde arrebata.

Rey
16-ene.-2008, 14:28
http://i199.photobucket.com/albums/aa288/re07/entrevista_corta.jpg

Alma Sandoval
21-ene.-2008, 14:37
Ma ha tocado ver ese tipo de situaciones, lamentablemente en las empresas piensan que una mujer u hombre con rasgos bien parecidos le dan prestijio al luigar de trabajo, la mayoria sabemos que nos quitan una oportunidad de sobrevivir ya que sinceramente la moyoria no somos guapos y somos los que la llevamos de perder aunque seamos los mas capacitados para desempeñar puestos que se les dan alos que dicen son guapos sin te ner la capacidad de asumir un cargo importante.

pacogra
23-ene.-2008, 18:24
Claro que es importante considerar los atributos físicos, es la imagen de la empresa, obvio no podemos dejar detras sus conocimientos y aptitudes para desenvolverse dentro de las actividades laborales que desempeñaría, me ha tocado reliza rnetrevistas y si considero ese punto, ya sea hasta para archivista, me siento a gusto trabajando con gente que a parte de saber hacer las cosas tiene una buena presentación fisica, sea hombre o mujer... y en lo personal no tengo mucho de que aprovechar la verdad, pero de lo poquito, claro que lo he usado, ya saben lo que dicen, no hay bonito sin pero ni feo sin gracia... suerte en las entrevistas jeje

Ariel07
27-ene.-2008, 11:28
Eso de los atributos... la verdad todos sabemos que para ciertos puestos de trabajo es indispensable el aspecto fisico, aca en mi pais si sos un "negrito de la villa" dificilmente consigas un trabajo de oficinista, en mi caso me podria considerar asi, lo mejor de lo mejor seria tener uno su propio negocio!