PDA

Ver la Versión Completa : Viernes 13



Casanova666
13-abr.-2007, 22:14
Hola mucha gente es muy superticiosa a este dia y dicen ke es un dia de mala suerte crees en esto???. Mejor cuentanos si este viernes 13 tuviste una accion ke definitivamente dijiste "Hoy no tuve suerte por que fue viernes 13"

Empiezo yo hoy me iba a tocar cerrar ventas y lamente no tube ninguna:( aunque la verdad no creo en ese tipo de superticiones per no fue mi dia hoy

« ikªL » ®
13-abr.-2007, 23:48
YO OPINO QUE MIENTRAS MAS CONCENTRADO ESTAS EN QUE ES VIERNES 13 Y QUE ME VA HA PASAR Y COSAS ASI ES CUANDO TE OCURREN LAS COSAS QUE ESTAS PENSANDO PERO ESO LE PASA A LA GENTE SUPERSTICIOSA.:rolleyes:

YO PIENSO QUE LA SUERTE TANTO MALA COMO BUENA NO EXISTE Y LAS COSAS QUE TE PASAN ES PORQUE TE TIENEN QUE PASAR.

R@PERIT@_16
14-abr.-2007, 19:52
LO DEL VIERNES 13 ES PURO PEDO SITE PASO ALGO EN VIERNES 13 ES PORK YA TE IBA A PASAR NO SE MAL VIAJEN

reydm
15-abr.-2007, 03:18
Para mí es un día cualquiera. He buscado en google los orígenes de esta superstición, aquí lo pego para el que le interese:

En diversas regiones del mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos, se considera de mala suerte que el día 13 de un mes sea un viernes.

En este día muchas personas evitan viajar en avión, realizar una fiesta o solicitar empleo. Incluso hay quienes sienten un miedo profundo hacia estos días, una condición llamada paraskevidekatriafobia.

Esta superstición sobre los viernes 13 es en realidad una mezcla de dos temores: miedo al número 13 (triskaidekafobia) y miedo al día viernes.

Estos temores tienen su origen en varias leyendas y culturas antiguas.

Una de ellas es la tradición cristiana, pues fueron 13 los participantes en la Ultima Cena (Jesús y los 12 apóstoles, siendo Judas Iscariote el decimotercero). Además Jesús fue crucificado en viernes.

Incluso hay varias leyendas que afirman que Adán y Eva comieron del fruto prohibido en un viernes, y que también fue en viernes que se inició el Diluvio.

Los marineros eran particularmente cuidadosos con este día.

Existe una leyenda sobre un buque de la Marina británica en el siglo XVIII, que fue bautizado como Friday para tratar de eliminar esta superstición. La Marina seleccionó la tripulación en viernes, se lanzó la nave en viernes, e incluso se seleccionó como capitán a un hombre llamado James Friday. Según esta leyenda, la nave salió del puerto y nunca más se volvió a saber de ella.

Algunos historiadores afirman que otra parte del miedo al viernes proviene de religiones no cristianas.

En inglés, el viernes (Friday) recibió este nombre por la diosa de la mitología nórdica Frigg, (Friday, día de Frigg), que presidía sobre el amor y el sexo.

Esta figura femenina poderosa fue caracterizada por la Iglesia medieval como una bruja, de quien se aseguró que se reunía con otras 12 brujas, haciendo un total de 13. Es posible que haya una relación estrecha entre esta diosa y su equivalente romana, Venus, la diosa del amor, de cuyo nombre procede la palabra española viernes (del latín dies veneris, día de Venus).

También en la mitología nórdica, el dios héroe Balder fue asesinado por el maligno Loki, en una cena de 12 personas a la que este último llegó a sumar 13.

De esta leyenda surgió también una de las más marcadas tradiciones: Nunca se debe participar en una comida en la que hay 13 invitados.

¿Acaso hay algo de cierto en torno a esta superstición? En realidad, no.

La gente cree en la fatalidad de los viernes 13 cuando esos días sufren de algún problema, como perder la billetera o accidentarse.

Sin embargo estas cosas ocurren constantemente; simplemente se les pone más atención cuando ocurren en un día considerado de mala suerte.

Mahdavikia
15-abr.-2007, 12:13
He leído lo que ha puesto Rey del Mundo. Sí, el 13 siempre ha sido un número lleno de 'casualidades' y 'misterios'. No me queda mucho qué decir, pero aclararé un punto, se supone que para lo hombres no aplica el Viernes 13 sino el martes 13, ya que el Martes se identifica con Marte, y por lo tanto con el dios de la guerra o más bien, la ira, la energía y el sexo masculino, por el contrario el viernes se identifica Venus, con la belleza sexual y claro, el sexo femenino.

Yo no creo en ello.

Saludos

« ikªL » ®
15-abr.-2007, 22:31
ES UN DIA COMUN Y CORRIENTE HASTA PUEDE QUE TE SALGAN MEJOR LAS COSAS:D

giovana
19-abr.-2007, 05:58
LO DEL VIERNES 13 ES PURO PEDO SITE PASO ALGO EN VIERNES 13 ES PORK YA TE IBA A PASAR NO SE MAL VIAJEN

estoy de acuerdo con el.

asimslp
20-abr.-2007, 11:20
mmm para mi siempre han sido dias comunes y corrientes... nada fuera de lo comun me ha sucedido com para pensar en ese dia como especial...en fin..cada quien.;)

belo69
25-jun.-2007, 19:42
Un Viernes 13 Me Corto Una Novia Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Bueno Esq Ya Me Habia Visto Con Otro Un Dia Antes Jeje

arcanvs
14-abr.-2008, 10:08
mientras mas mentalizes algo malo
va suceder