PDA

Ver la Versión Completa : Cual es la verdadera iglesia de dios?



[-D3v!L-]
08-ene.-2008, 16:31
Muchas iglesias se dicen que son la verdadera iglesia de dios, pero cual de todas ellas es la verdadera?


Mi opinion es que nosotros mismo somos la verdadera iglesia de dios y no necesitamos asistir a ninguna iglesia para alavar a dios y buscar la salvacion.


Que opinan uds?

malvado
08-ene.-2008, 16:43
si algo así, solo que para mi dios y la salvación vienen sobrando.

Isis Angelick
08-ene.-2008, 18:10
Bueno no soy mucho de asistir a misa, solo lo hago a fin de año y cuando asisto al celebramiento de alguien, y mucho menos me confiezo pues no creo en los padres, y ademas no lo creo necesario para salvar mi alma.
Creo en Dios y me siento reconfortada cuando me desahogo con el pero no es necesario asistir a misa, ademas el es unico que me puede dar la salvacion.

la lore
08-ene.-2008, 19:24
[QUOTE='[-D3v!L-]
Mi opinion es que nosotros mismo somos la verdadera iglesia de dios y no necesitamos asistir a ninguna iglesia para alavar a dios y buscar la salvacion.
QUOTE]

de hecho, la iglesia se refiere a las personas que pertenecen a alguna religiòn, NO al templo o lugar a donde se acude a escuchar misa o lo que sea...
asi que tb coincido con dèvil, nosotros mismos somos la iglesia, y no necesitamos acudir a ningùn templo, capilla, o lugar que sea para alabar a dios, pues a fin de cuentas, "èl sobre entiende nuestros pensamientos".

DIAVOLO
08-ene.-2008, 19:31
la palabra IGLESIA significa, reunión, junta.
en la biblia dice donde estén 2 personas hablando de la palabra de JEHOVA ya es un iglesia.
pero la religión o iglesia que mas se acerca a la palabra de JEHOVA son los testigos de jehova.
con esto no quiero decir que es la verdadera iglesia pero si por organizacion entre ellos son como los que MAS SE ACERCAN.
donde se lleve acabo la los mandatos y la real obediencia todos hacemos la iglesia de Dios.

pana
09-ene.-2008, 06:57
En realidad la palabra Iglesia proviene del griego (Ekklesia, del verbo ek kaleo, "llamar fuera de"). En los estados griegos recibía este nombre la asamblea de los ciudadanos, convocada por un heraldo para tratar y decidir los asuntos públicos.

La LXX traduce como ekklesia el termino hebreo kähäl, que designa a la asamblea o congregación de Israel.

En esencia, la iglesia es la comunidad de todos los creyentes del nuevo testamento que han sido unidos por el lazo de la fe y de la acción regeneradora del Espíritu Santo, de una manera vital a Jesucristo. Esta iglesia espiritual es el cuerpo místico del Señor Jesucristo, del que se llega a ser miembro por el bautismo del Espíritu, y en este sentido solo es discernida por los ojos de la fe.

Si bien en cierto sentido es invisible, es al mismo tiempo visible, pues se halla en la tierra manifestada por medio de miembros vivos y activos, para que el mundo pueda ver su amor fraternal, constatar sus buenas obras y comprender su fiel testimonio del Señor.

Es universal por lo que todos los hijos de Dios de todos los países y procedencias forman parte de ella. Así mismo es también local, ya que en el Nuevo Testamento la comunidad Cristiana de cada localidad era considerada como una Iglesia, lo que permite así mismo emplear el termino Iglesias.

librepensador
09-ene.-2008, 07:17
todo el mundo se dise ser cristiano pero q es un cristiano?
asi iglesias encontraras muchas
la iglesia que prefieres las mujeres es enrique iglesias



pero muy aparte de eso es q a los verdaderos cristianos se les conoce por llevar a cabo las practicas de cristo, si te tomas la molestia de leer los libros del nuevo testamento o veras que onda tal y como era la vida de cristo.

betybob1
09-ene.-2008, 08:34
Tienes mucha razón en lo que dices, somos nosotros mismos la iglesia de Dios, todas las religiones nos llevan a compartir y convivir con nuestros semejantes en una vida recta, nos dan valores y armonizan la convivencia fraterna.
Pero es necesario que tu estés dispuesto a seguirlo, llámale de un sin fin de formas Yahvé, Jehova, Buda…Todos ellos te llevarán a la transformación.
La Biblia es un pequeño manual que te hace grande a medida que lo vas conociendo, te invito a que lo leas.

NEONAZI
09-ene.-2008, 08:35
SI UNA CONGREGACIÓN RELIGIOSA TIENE COMO CABEZA DEIDAL A CRISTO, ES UNA IGLESIA CRISTIANA, ENTRE ELLAS ESTÁN LA CATÓLICA ( QUE SIGNIFICA UNIVERSAL ) LA LUTERANA, LA ADVENTISTA ( NO LA DEL SÉPTIMO DÍA ) LOS METODISTAS ETC.
CUALQUIER SECTA RELIGIOSA, O IGLESIA UNIVERSAL ES BUENA PORQUE TODAS TE LLEVAN A UN CAMINO DEL BIEN, QUE A LA LARGA ES TU SALVACIÓN.
LOS CATÓLICOS DE MENTE ABIERTA RECONOCEN A LOS HERMANOS SEPARADOS ( ANTES PROTESTANTES ) PORQUE SU SECTA TAMBIÉN LOS LLEVARÁ A SU SALVACIÓN, POR CAMINOS MÁS LARGOS, PERO LA META ES LA MISMA.
NO POR PERTENECER A UNA IGLESIA ESTÁS SALVO, TUS OBRAS TE SALVARÁN.

Chelsea
09-ene.-2008, 09:24
la palabra IGLESIA significa, reunión, junta.
en la biblia dice donde estén 2 personas hablando de la palabra de JEHOVA ya es un iglesia.
pero la religión o iglesia que mas se acerca a la palabra de JEHOVA son los testigos de jehova.
con esto no quiero decir que es la verdadera iglesia pero si por organizacion entre ellos son como los que MAS SE ACERCAN.
donde se lleve acabo la los mandatos y la real obediencia todos hacemos la iglesia de Dios.

de hecho hay un texto solo que no recuerdo la cita que dice ustedes son mis testigos (palabras provenientes de Jehova dios), yo por eso sinceramente creo k LOS TESTIGOS DE JEHOVA son la organizacion de Jehova

[luego les busko el texto pa k lo busken y comrpueben]

= coincido con neonazi tus actos son los k diran si eres salvo o no, pero eso no nos compete a nosotros decidirlo sino al k la da k es dios.

betybob1
09-ene.-2008, 10:09
SI UNA CONGREGACIÓN RELIGIOSA TIENE COMO CABEZA DEIDAL A CRISTO, ES UNA IGLESIA CRISTIANA, ENTRE ELLAS ESTÁN LA CATÓLICA ( QUE SIGNIFICA UNIVERSAL ) LA LUTERANA, LA ADVENTISTA ( NO LA DEL SÉPTIMO DÍA ) LOS METODISTAS ETC.
CUALQUIER SECTA RELIGIOSA, O IGLESIA UNIVERSAL ES BUENA PORQUE TODAS TE LLEVAN A UN CAMINO DEL BIEN, QUE A LA LARGA ES TU SALVACIÓN.
LOS CATÓLICOS DE MENTE ABIERTA RECONOCEN A LOS HERMANOS SEPARADOS ( ANTES PROTESTANTES ) PORQUE SU SECTA TAMBIÉN LOS LLEVARÁ A SU SALVACIÓN, POR CAMINOS MÁS LARGOS, PERO LA META ES LA MISMA.
NO POR PERTENECER A UNA IGLESIA ESTÁS SALVO, TUS OBRAS TE SALVARÁN.

El respeto es fundamental, pero haciendo un análisis entre culturas podemos ver que el hombre necesita de Dios, y una constante busqueda.

Porcia
09-ene.-2008, 10:17
Coincido con Pana -es la doctrina que acepto-, ser miembro de la Iglesia necesariamente implica ser miembro del Pueblo de Dios. Se llega a ser miembro de ese pueblo por la fe en Cristo y por el Bautismo. Este pueblo tiene como cabeza a Jesús el Cristo. Su ley es el mandamiento nuevo: amar como el mismo Cristo nos amó. Su misión es ser sal de la tierra, luz del mundo. Su destino es el reino de Dios. Por eso ser miembro de la Iglesia significa llevar una vida coherente con la fe que se profesa.

En mi caso soy miembro de la Iglesia Católica pues considero que ha sido instituída por el mismo Cristo, continuada por Pedro, pero respeto los otros cultos pues considero que también son instrumentos de los que Dios puede valerse para nuestro bien.

Participo en la vida de mi iglesia local basícamente porque soy persona, y las personas son seres sociales que necesitan interactuar con los demás, a través de las celebraciones y otras actividades en las que participo simplemente comparto mí fe con otros pues concibo a mi religión no solo como algo privado.

pablo ramos
09-ene.-2008, 10:19
Me parece que se parte de considerar solo la religión católica, o con suerte cristiana.
Si todo ser viviente ha sido creado por dios, aquellos que no hayan recibido el rito que cada una de esas iglesias prescriben para estar en gracia están fuera de la posibilidad de salvación. Si es así, dios ha dejado de lado a muchísimos millones de seres humanos.
Religiones sectarias, predican que ellos son los "elegidos" de dios, o por dios para salvar al resto convirtiéndolos en sus adeptos.
De hecho, el concepto monoteista ha dado paso nuevamente al politeísmo de los diversos dioses con un solo nombre que cada uno interpreta como quiere, tiene ganas, o conviene a sus intereses. Y el que no comulgue con sus cosas, está fuera de la panacea de la vida eterna. Desde luego, yo, me la voy a perder. Porque no creo que si algún ser superior me echó al mundo, sea para expiar pecados ajenos -que ya bastante tengo con los míos, sino para tratar a mi leal saber y entender de pensar y sobre todo HACER lo que me parece más justo y más bueno para mí y para los que sufre y los que lloran.

pana
09-ene.-2008, 11:30
Veras Pablo, a ninguna Iglesia se le ha dado el poder de salvar a nadie ya que el que salva es Cristo, tienes razón en cuanto a que tan solo estamos considerando a las iglesias Cristianas, es obvio, las demás religiones, monoteístas o no, denominaran a sus congregaciones de otra manera.

En cuanto a la vida eterna, Pablo, esta es la esperanza de aquellos que hemos sido salvados por Cristo, si el murió y Dios le levanto de los muertos, creemos, que también hará lo mismo con aquellos que le aman.

Me parece loable tu sentido de justicia y es desde luego, digno de admirar.

[-D3v!L-]
09-ene.-2008, 16:03
Coincido con Pana -es la doctrina que acepto-, ser miembro de la Iglesia necesariamente implica ser miembro del Pueblo de Dios. Se llega a ser miembro de ese pueblo por la fe en Cristo y por el Bautismo. Este pueblo tiene como cabeza a Jesús el Cristo. Su ley es el mandamiento nuevo: amar como el mismo Cristo nos amó. Su misión es ser sal de la tierra, luz del mundo. Su destino es el reino de Dios. Por eso ser miembro de la Iglesia significa llevar una vida coherente con la fe que se profesa.

En mi caso soy miembro de la Iglesia Católica pues considero que ha sido instituída por el mismo Cristo, continuada por Pedro, pero respeto los otros cultos pues considero que también son instrumentos de los que Dios puede valerse para nuestro bien.

Participo en la vida de mi iglesia local basícamente porque soy persona, y las personas son seres sociales que necesitan interactuar con los demás, a través de las celebraciones y otras actividades en las que participo simplemente comparto mí fe con otros pues concibo a mi religión no solo como algo privado.

Dices que la iglesia catolica es la que jesus fundo, que pasaria con las otras?

Porcia
09-ene.-2008, 16:31
;114866']Dices que la iglesia catolica es la que jesus fundo, que pasaria con las otras?

Si, digo que la Iglesia Católica la fundó Jesús y me baso en que él fue el que designó a los 12 apostoles confiriendole a Pedro una misión especial (ministerio petrino) que aparece en diversos textos: Jn 10,11; Lc 22, 32; Mc. 3,16; Lc 6,14; Mt 16, 18 ... Jesús después de su resurrección le confió a Pedro su Iglesia para que la pastoreara, esta Iglesia subiste en la Iglesia Católica gobernada por el sucesor de Pedro.

El ministerio petrino es otra discusión ... pero hay además de los textos bíblicos, escritos de los padres de la Iglesia, de los primeros obispos cristianos que lo confirman.

Las demás son creadas por el hombre o son desprendimientos de la Iglesia Católica que no aceptan todos sus preceptos o tienen algún desencuentro con ella (aclaro me refiero a las cristianas).

(como dato de color les cuento que en mi país cada 2 cuadras hay una iglesia "que las denominan evangélicas" que nada tienen que ver con las corrientes protestantes y las fundan el que está desempleado y tiene gana de ser pastor/ra)

Darth Vader
09-ene.-2008, 21:12
yo opino que no te gusta ir a misa


segun la biblia mas vieja (catolica) el camino a la salvacion es cristo, entonces, todas las iglesias cristianas que se apeguen a las enseñanzas de cristo, deberian de ser las iglesias de Dios

pero si profundizamos, la salvacion como ya dije, se encuentra en cristo, y la esencia de cristo son sus enseñanzas, entonces, podemos asegurar, que el budismo es tambien una iglesia de Dios, pues siguen las enseñanzas de cristo en vida (de hecho consideran a Jesus como un Buda).

tambien podemos considerar al islam como una iglesia de Dios, pues despues de Mohoma y de Moises, Jesus es el profeta mas importante y el coran sigue las enseñanzas de Mahoma, que a su vez las sigue de Moises, y del cual, Jesus sigue las enseñanzas

Ahora, que el judaismo tambien seria una iglesia de Dios, puesto que la Torah son las bases del antiguo testamento cristiano, y Jesus se baso en el para formular su doctrina

realmente, las cuatro religiones monoteistas del mundo, son las verdaderas iglesias de Dios, siempre y cuando las iglesias que derivan de estas religiones, no se separen de la verdadera doctrina de paz, amor, fe y tolerancia

DIAVOLO
09-ene.-2008, 21:37
la iglesia católica no la fundo jesús... lo que Jesús digo vayan al mundo y hablen las cosas que le dicho... hagan discípulos de ello y bauticen en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.

y lo que dice GRIZ es verdad no cite eso de lo que dice la biblia por que no recuerdo los parrafos de ello DONDE JEHOVA DICE USTEDES SON MIS TESTIGOS

dReNcRoM
09-ene.-2008, 23:49
De QuÉ Mierda SalvaciÓn Hablan?
Las Masas Se Controlan Con Miedo............

librepensador
10-ene.-2008, 06:08
;114699']de hecho hay un texto solo que no recuerdo la cita que dice ustedes son mis testigos (palabras provenientes de Jehova dios), yo por eso sinceramente creo k LOS TESTIGOS DE JEHOVA son la organizacion de Jehova

[luego les busko el texto pa k lo busken y comrpueben]

= coincido con neonazi tus actos son los k diran si eres salvo o no, pero eso no nos compete a nosotros decidirlo sino al k la da k es dios.

yo en realidad admiro mucho a los T.J.


por que llevan una vida tal y como las tenian los cristianos del primer siglo
es el cristianismo en su estado mas puro es un cristianismo sin contaminacion del exterior eso es ser cristiano llevar la vida de los primeros cristianos al pie de la letra



ste ste .............creo que me estoi saliendo del tema :p siempre yo dando lata :p

pana
10-ene.-2008, 06:57
Vaya vaya, ya estamos con la antigua historia de que la única y verdadera iglesia es la católica, claro, los protestantes solo somos unos pobrecitos hermanos separados.

Contare un chiste:

Un hombre murió y su espíritu fue llevado al paraíso, allí se encontró con San Pedro y le dijo:

- Es un privilegio conocer al fundador de la iglesia católica.

A lo cual Pedro le contesto:

- ¡ah sí, ¿cuando le has conocido?
- pero si eres tu, ¿acaso no esta el paraíso lleno de católicos?
-No mi querido amigo, aquí solo hay Cristianos.

Por cierto Porcia, me caes bien, y me encanta saber que amas a Dios. No tengo ninguna duda en cuanto a tu sinceridad para con Él, pero no deberías hacer afirmaciones con tanta rotundidad.

Creo que cualquier hombre o mujer con criterio ha de reconocer que no es poseedor de la verdad absoluta. Iría mas lejos todavía y diría que ninguna de las Iglesias de Dios puede hacer esa afirmación. No consigo comprender cual es la razón por la que los católicos siguen siendo tan cerrados en este sentido.

En cuanto a los Testigos de Jehová, que decir, para empezar han eliminado la palabra Iglesia de sus Biblias sustituyéndola por congregación. Además son mucho mas cerrados de mente que los Católicos y creen realmente que ellos son los únicos y verdaderos hijos de Dios, en fin, ¡no se que va a ser de nosotros los protestantes!

Porcia
10-ene.-2008, 07:01
Pana te aclaro que en nigún momento dije que Pedro es el fundador de la Iglesia Católica: dije que es Jesús su fundador y el cielo no está llenos de católicos y cristianos sino de personas justas por ejemplo Ghandi el cual no fue cristiano ni católico pero seguramente está en el cielo y se lo merece mucho más que aquellos que nos llamamos católicos y cristianos.

Yo no digo que otras Iglesias no tengan valor, solo manifesté porque soy católica.

Además no considero a los protestantes como "pobres hermanitos separados"sino que los considero mis hermanos en la fe: esto te lo cuento para que veas que no todos los católicos son sobervios, semanalmente me reúno con un grupo de personas protestantes a rezar y a leer la Palabra, incluso he participado de talleres sobre violencia familiar que tanto católicos como protestantes hemos organizados conjuntamente. Incluso conozco grupos ecuménicos que tienen a cargo verdaderos servicios cristianos atendiendo a enfermos y en donde las divisiones por distinción de culto quedan totalmente superadas porque lo que los une es el amor a Dios y a los hermanos, es la esperanza de construir un mundo justo para todos.

NEONAZI
10-ene.-2008, 07:31
en fin, ¡no se que va a ser de nosotros los protestantes!

ADMIRO TU TENACIDAD PORQUE COMO BUEN PROTESTANTE, ESTÁS PROTESTANDO.

kchak79
10-ene.-2008, 08:04
si no se sabe de que religion era dios, ala, jehová, etc. tampoco se puede saber cuál es la iglesia de dios, ala, jehová....

pana
10-ene.-2008, 11:48
Veras Porcia, cuando dices que Jesús es el fundador de la iglesia católica y que las demás iglesias han sido fundadas por los hombres, estas afirmando que la iglesia católica es la única verdadera y de esta manera estas respondiendo a devil en cuanto a sus dudas.

En un posteo anterior tuyo dijiste que coincidías conmigo en cuanto a la definición de Iglesia. Esto es así porque yo he reconocido que la Iglesia es Universal y una, pero eso no quiere decir que la iglesia católica tenga el patrimonio de la universalidad, por mucho que sea eso lo que quiere decir católico "Universal".

La iglesia esta formada por hombres y mujeres imperfectos, y la historia da buena cuenta de hechos realmente vergonzosos, cometidos por los que, en realidad, debieron de manifestar el amor de Dios a sus semejantes.

Cualquier Iglesia puede ser buena si en ella se manifiestan con claridad los valores de Cristo, en este sentido la denominación es lo de menos, lo realmente importante es conocer a Cristo, reconocer nuestra condición de pecadores, arrepentirnos de nuestras malas acciones y aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador.

Estela
10-ene.-2008, 13:20
Cual es la verdadera iglesia de dios?

¿CUAL DIOS?

DIAVOLO
10-ene.-2008, 20:14
Cual es la verdadera iglesia de dios?

¿CUAL DIOS?

sabes eso mismo iba poner yo... ¿cual dios?:O ya que conozco dio ces por montones creados por el hombre, seria bueno que colocaran su nombre al dios que se refieran....... pero como en este caso imagine y supuse que era el Dios JEHOVA comente en este tema.

betybob1
11-ene.-2008, 10:22
Vaya vaya, ya estamos con la antigua historia de que la única y verdadera iglesia es la católica, claro, los protestantes solo somos unos pobrecitos hermanos separados.

Contare un chiste:

Un hombre murió y su espíritu fue llevado al paraíso, allí se encontró con San Pedro y le dijo:

- Es un privilegio conocer al fundador de la iglesia católica.

A lo cual Pedro le contesto:

- ¡ah sí, ¿cuando le has conocido?
- pero si eres tu, ¿acaso no esta el paraíso lleno de católicos?
-No mi querido amigo, aquí solo hay Cristianos.

Por cierto Porcia, me caes bien, y me encanta saber que amas a Dios. No tengo ninguna duda en cuanto a tu sinceridad para con Él, pero no deberías hacer afirmaciones con tanta rotundidad.

Creo que cualquier hombre o mujer con criterio ha de reconocer que no es poseedor de la verdad absoluta. Iría mas lejos todavía y diría que ninguna de las Iglesias de Dios puede hacer esa afirmación. No consigo comprender cual es la razón por la que los católicos siguen siendo tan cerrados en este sentido.

En cuanto a los Testigos de Jehová, que decir, para empezar han eliminado la palabra Iglesia de sus Biblias sustituyéndola por congregación. Además son mucho mas cerrados de mente que los Católicos y creen realmente que ellos son los únicos y verdaderos hijos de Dios, en fin, ¡no se que va a ser de nosotros los protestantes!

Yo en lo personal quiero darte las gracias por tus comentarios, nosotros los Católicos (intento llegar a serlo), tenemos un mal concepto, que al conocer un Cristiano autómaticamente nos va a convertir a su religión, pero esas son ideas raras de nuestros abuelos.
Y como lo he dicho el respeto a las demás personas es fundamental dentro de nuestra sociedad.
Yo al decir intento llegar a ser católica me refiero a seguir realmente a Cristo, sentirme hija de Dios, tal y como lo dice la Biblia y el Papa en todos y cada uno de sus comunicados, llevar la palabra a mis hermanos sin prejuicios de que tu eres Cristiano o testigo o lo que sea (Sin hacer menos las demás partes de la iglesia por no conocerlas, ya que considero que seguimos siendo una sola iglesia, solo nos separan interèses, cosas de hombres, no de Dios.

betybob1
11-ene.-2008, 10:25
sabes eso mismo iba poner yo... ¿cual dios?:O ya que conozco dio ces por montones creados por el hombre, seria bueno que colocaran su nombre al dios que se refieran....... pero como en este caso imagine y supuse que era el Dios JEHOVA comente en este tema.

Me sorprende tu?
Hay un sólo Dios, llamalo como quieras, pero es uno.

betybob1
11-ene.-2008, 10:26
Yo creo, si a alguien le interesa mi opinion, que la iglesia no es necesaria, dios nos creo a nosotros y no necesita que le rindan culto, necesita que nos respetemos a nosotros mismos y nos llevemos bien con el projimo.

Yo en lo personal quiero darte las gracias por tus comentarios, nosotros los Católicos (intento llegar a serlo), tenemos un mal concepto, que al conocer un Cristiano autómaticamente nos va a convertir a su religión, pero esas son ideas raras de nuestros abuelos.
Y como lo he dicho el respeto a las demás personas es fundamental dentro de nuestra sociedad.
Yo al decir intento llegar a ser católica me refiero a seguir realmente a Cristo, sentirme hija de Dios, tal y como lo dice la Biblia y el Papa en todos y cada uno de sus comunicados, llevar la palabra a mis hermanos sin prejuicios de que tu eres Cristiano o testigo o lo que sea (Sin hacer menos las demás partes de la iglesia por no conocerlas, ya que considero que seguimos siendo una sola iglesia, solo nos separan interèses, cosas de hombres, no de Dios.

pana
11-ene.-2008, 10:34
No se como se pone eso de Empezando por... así que: empezando por betybob.

Yo al decir intento llegar a ser católica me refiero a seguir realmente a Cristo, sentirme hija de Dios, tal y como lo dice la Biblia y el Papa en todos y cada uno de sus comunicados, llevar la palabra a mis hermanos sin prejuicios de que tu eres Cristiano o testigo o lo que sea (Sin hacer menos las demás partes de la iglesia por no conocerlas, ya que considero que seguimos siendo una sola iglesia, solo nos separan interèses, cosas de hombres, no de Dios.

Amen bety.

betybob1
11-ene.-2008, 11:01
No se como se pone eso de Empezando por... así que: empezando por betybob.

Yo al decir intento llegar a ser católica me refiero a seguir realmente a Cristo, sentirme hija de Dios, tal y como lo dice la Biblia y el Papa en todos y cada uno de sus comunicados, llevar la palabra a mis hermanos sin prejuicios de que tu eres Cristiano o testigo o lo que sea (Sin hacer menos las demás partes de la iglesia por no conocerlas, ya que considero que seguimos siendo una sola iglesia, solo nos separan interèses, cosas de hombres, no de Dios.

Amen bety.

Amen y acepto cualquier crítica, hasta de los ateos, me va a llover pero que más da.

Chelsea
11-ene.-2008, 14:44
LIBRE, diavolo ya lo encontre isaias 42:10-1310 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. 13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?”



y AMRAFEL SI, dios SI kiere k c le alabe segun ISAIAS 42:8-12;8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

9 ”Las primeras cosas... miren, han llegado, pero nuevas cosas anuncio. Antes que empiecen a brotar, hago que ustedes [las] oigan”.

10 Canten a Jehová una canción nueva, su alabanza desde la extremidad de la tierra, ustedes los que están bajando al mar y a lo que lo llena, islas y ustedes los que las habitan. 11 Levanten [la voz] el desierto y sus ciudades, los poblados que Quedar habita. Clamen de gozo los habitantes del peñasco. Desde la cima de las montañas vocee la gente. 12 Atribuyan ellos gloria a Jehová, y en las islas anuncien hasta su alabanza.


¿quién puede volverla atrás?”
ESTA PARTE ME GUSTA MUCHO POR LA OBRA DE LA PREDICACION K NO AH CESADO DESDE 1919 :)

clektro
11-ene.-2008, 15:14
yo soy mi propio DIOS
_____________________________________________-

www.clektro.blogspot.com

www.myspace.com/clektro

http://i136.photobucket.com/albums/q165/clektro/fatestaynight8.jpg

Noé1981
11-ene.-2008, 15:20
En mi opinión: creo que si existe una Iglesia de Dios, con su Doctrina y Principios, con rebelación y profecias...pero aún no la conozco:( . Dificilmente nos pondríamos deacuerdo unos con otros en este tema, pues los católicos usan una biblia, los testigos de Jehova otra, los Evangélicos otra y súmenle a esto la interpretacion que cada uno tenga con respecto a lo que lea... por eso creo que es complejísimo. No creo que cada uno es su propia iglesia, es decir: yo no me siento una iglesia.. me siento una creación de Dios, me gusta pensar que me parezco a El:p , me gusta mucho eso que dice en Génesis: "creó Dios al hombre a su imagen y semejanza" Una pregunta.. hay sub foros de Religión? si no es así.. debería! ahí sí que nos hacemos ñatos.. yo pongo los refrigerios:D

Chelsea
11-ene.-2008, 15:21
Una pregunta.. hay sub foros de Religión? si no es así.. debería! ahí sí que nos hacemos ñatos.. yo pongo los refrigerios:D


no no hay pero ya se ha hecho la sugerencia

[-D3v!L-]
11-ene.-2008, 16:15
Si, digo que la Iglesia Católica la fundó Jesús y me baso en que él fue el que designó a los 12 apostoles confiriendole a Pedro una misión especial (ministerio petrino) que aparece en diversos textos: Jn 10,11; Lc 22, 32; Mc. 3,16; Lc 6,14; Mt 16, 18 ... Jesús después de su resurrección le confió a Pedro su Iglesia para que la pastoreara, esta Iglesia subiste en la Iglesia Católica gobernada por el sucesor de Pedro.

El ministerio petrino es otra discusión ... pero hay además de los textos bíblicos, escritos de los padres de la Iglesia, de los primeros obispos cristianos que lo confirman.

Las demás son creadas por el hombre o son desprendimientos de la Iglesia Católica que no aceptan todos sus preceptos o tienen algún desencuentro con ella (aclaro me refiero a las cristianas).

(como dato de color les cuento que en mi país cada 2 cuadras hay una iglesia "que las denominan evangélicas" que nada tienen que ver con las corrientes protestantes y las fundan el que está desempleado y tiene gana de ser pastor/ra)


El problema con los ''textos biblicos'' que cualquiera lo interpreta de la manera que mas le guste.

A eso se debe que existan tantas iglesias diferentes.

pablo ramos
12-ene.-2008, 05:02
No queria intervenir más en este tema, porque siendo agnóstico temo ofender a algún creyente. Agnóstico no quiere decir ue no conozca del tema, puedo decir que he leído la Biblia -antiguo y nuevo testgamento- muchísimas veces, y me he interewsado mucho por los temas religiosos, particularmente la génesis del cristianismo (sus desarrollo), lo que aún me interesa.
Como creo que siempre hay que tratar las cosas en su contexto, en los porque sucedió cada cosa, preguntaría: ¿Cristo -de quien no niego su historicidad ni sus enseñanzas- murió en la cruz porque así redimía a los humanos? ¿O murió porque echó a los mercaderes del templo?. (No tengo dudas de quienes llevaron la cuestión al Sanedrin). Y finalmente: ¿Cuando decidió Cristo que había que llevar la palabra "a los gentiles"?¿Antes o después?.
En fin. Espero no ofender, y repito lo del principio, para no hacerlo, final. Chau. Y respeto los creencias de todos -las que son sinceras, claro, porque a algunos parece que se les olvidan la cantidad enorme de mercaderes que tienen en los templos hoy día, empezando por el Vaticano. Y chau, de verdad.

pana
12-ene.-2008, 07:22
Dos preguntas complejas las tuyas Pablo.

Para empezar habría que echar un amplio vistazo al antiguo testamento, estaba claro que en tiempos de Jesús se esperaba al Mesías, las profecías conforme a su advenimiento se habían cumplido. El poder Romano había ocupado Jerusalén y el control político del estado Israelí había sido aniquilado, si bien había cierta libertad en cuanto al culto a Dios.

Por un lado los zelotes, se preparaban en el desierto Egipcio para dar apoyo al Mesías cuando este se manifestara. Los fariseos habían hecho de la ley su forma de vida, los esenios se habían radicalizado mas aún que los propios fariseos, y, los escribas y sacerdotes estaban encantados con como estaban las cosas, a fin de cuentas, Roma, no molestaba tanto. En fin, la cosa echaba chispas.

La mayoría de los Judíos esperaban por lo tanto un Mesías que los liberara del yugo Romano, sin embargo Jesús vino diciendo cosas tan raras como: "amaras a tus enemigos, al que te pida dale, y si alguien te obliga a llevar una carga por una milla, ve con el dos". etc., etc.

Jesús era realmente encantador, nunca tuvo una mala palabra para aquel que reconocía su miseria y bajeza espiritual,y, siempre se enfrento a los que al contrario pensaban ser superiores a los demás.

Teológicamente Cristo vino para traer la redención al ser humano, no había otra manera de lograrla. El derramamiento de sangre se hacia obligatoria para el perdón de los pecados, los sacerdotes Judíos llevaban haciendolo durante siglos, una vez cada año, primero por ellos mismos y después por el resto del pueblo. Cristo murió una vez, ya no es necesario más, el derramamiento de sangre.

Humanamente Cristo murió porque molestaba al sanedrín, sin embargo el era consciente de ello y no obstante dirigió sus pasos hacia Jerusalén.

En cuanto a que el reino de los Cielos se hiciera extensible a todas las naciones, ese era el propósito de Dios desde el principio. Pero ya que se ha hablado también de los testigos de Jehová, lo cual somos por mandato de Jesús, todos los Cristianos que le reconocemos como Dios hecho hombre. Citare sus palabra antes de su ascensión a los cielos:

Hechos 1:8 recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

andybox19
12-ene.-2008, 13:00
Bueno Amigo Neonazi Te Corrijo Con Lo De La Iglesia Catolica... La Iglesia Catolica Tiene Como Cabeza Al Papa... La Cual No Es El Cristo...
Y La Verdadera Iglesia No Existe Muxas Pueden Decir Tener Como Cabeza A Jesucristo Pero No Todas Hacen Su Voluntad Y La Hacen Cumplir... Entonces Ke Estara Pasando Acaso Ninguna Es La Iglesia Verdadera??? La Verdad Es Ke La Iglesia Verdadera No Existe En Este Mundo, La Iglesia De Cristo Es Perfecta... Las Religiones O Cultos Son Exos Por Hombre La Cuales Son Imperfectos... Asi Ke No Tratemos De Buskar La Iglesia Verdadera Si Primero Buskemos El Reino De Dios Y Lo Demas Vendra Por Añadidura

andybox19
12-ene.-2008, 13:10
HMNO [-D3v!L-] LA LA IGLESIA KE FUNDO JESUCRISTO NO FUE LA IGLESIA CATOLICA... INCLUSO LA IGLESIA CATOLICA APARECIO ENTRE EL 200 - 300 adC
EN EL IMPERIO ROMANO BAJO EL MANDO DE CONSTANTINO CUANDO CONSTANTIDO QUISO JUNTAR EL CRISTIANISMO CON EL PAGANISMO DEL PUEBLO ROMANO... AHI NACIO LA IGLESIA CATOLICA Y ESTA HISTORICAMENTE COMPROBADO... TAMBIEN ESTA COMPROBADO DE QUE PEDRO NUNCA ANDUVO EN ROMA ADEMAS HAY UNVERSICULO QUE SE CONFUNDEN DE KE JESUS LE DIJO A PEDRO QUE SOBRE ESTA ROCA CONSTRUIRA LA IGLESIA PERO QUIEN ES LA ROCA... JESUCRISTO ES LA ROCA ETERNA... Y NO PEDRO COMO LO CONFUNDEN... QUISO DECIR JESUS DE QUE EL ERA LA CABEZA DE LA IGLESIA Y NO PEDRO... PEDRO SIGNIFICA ROCA... PERO JESUS LO NOMBRO ASI PORUQE PEDRO ERA DURO DE CORAZON Y ERA MUY NESIO POR ESO LE PUSO PEDRO O ROCA ... ASI QUE NOSE CONFUNDAN JESUS NO FUNDO NINGUNA IGLESIA EN ESTA TIERRRA COMO IGLESIA VERDADERA

andybox19
12-ene.-2008, 13:11
Solo Cristo Es La Iglesia Verdadera

pty507
12-ene.-2008, 17:04
andybox mejor no lo podrias explicar! pienso lo mismo q tu ;)

[-D3v!L-]
12-ene.-2008, 18:08
Si, digo que la Iglesia Católica la fundó Jesús y me baso en que él fue el que designó a los 12 apostoles confiriendole a Pedro una misión especial (ministerio petrino) que aparece en diversos textos: Jn 10,11; Lc 22, 32; Mc. 3,16; Lc 6,14; Mt 16, 18 ... Jesús después de su resurrección le confió a Pedro su Iglesia para que la pastoreara, esta Iglesia subiste en la Iglesia Católica gobernada por el sucesor de Pedro.


Y que hacerca de estos verciculos de la biblia?


HMNO [-D3v!L-] LA LA IGLESIA KE FUNDO JESUCRISTO NO FUE LA IGLESIA CATOLICA... INCLUSO LA IGLESIA CATOLICA APARECIO ENTRE EL 200 - 300 adC
EN EL IMPERIO ROMANO BAJO EL MANDO DE CONSTANTINO CUANDO CONSTANTIDO QUISO JUNTAR EL CRISTIANISMO CON EL PAGANISMO DEL PUEBLO ROMANO... AHI NACIO LA IGLESIA CATOLICA Y ESTA HISTORICAMENTE COMPROBADO... TAMBIEN ESTA COMPROBADO DE QUE PEDRO NUNCA ANDUVO EN ROMA ADEMAS HAY UNVERSICULO QUE SE CONFUNDEN DE KE JESUS LE DIJO A PEDRO QUE SOBRE ESTA ROCA CONSTRUIRA LA IGLESIA PERO QUIEN ES LA ROCA... JESUCRISTO ES LA ROCA ETERNA... Y NO PEDRO COMO LO CONFUNDEN... QUISO DECIR JESUS DE QUE EL ERA LA CABEZA DE LA IGLESIA Y NO PEDRO... PEDRO SIGNIFICA ROCA... PERO JESUS LO NOMBRO ASI PORUQE PEDRO ERA DURO DE CORAZON Y ERA MUY NESIO POR ESO LE PUSO PEDRO O ROCA ... ASI QUE NOSE CONFUNDAN JESUS NO FUNDO NINGUNA IGLESIA EN ESTA TIERRRA COMO IGLESIA VERDADERA

Flaco
27-ene.-2008, 19:33
Ninguna. Todas son creaciones del hombre con el afán de sacar provecho del ser humano.

Dios no necesita iglesia, ni líder, ni "sacerdote" o "pastor". Dios es el jefe supremo y directo, y para creer en él y adorarlo no necesitamos ningún idiota al frente de un atrio.

juanma258
18-feb.-2008, 20:12
yo.no.creo.en.dios