PDA

Ver la Versión Completa : Sectas



Rey
08-ene.-2008, 15:39
Cienciología, Nueva acrópolis, Raelianos...... ,algunas satánicas, como los Adoradores de Lucífer.
Son algunas de las numerosa sectas que operan en muchos lugares intentando conseguir adeptos.

¿Has tenido alguna vez algún contacto con alguna? ¿crees que exíste alguna secta "buena"?

¿Y cómo crees que es posible, que una persona pueda dejarse lavar el cerebro hasta tal punto de renunciar a todo lo que tiene, familia, amigos, dinero, propiedades... o como se ha visto en algunos casos incluso cometer suicidio?.

Mahdavikia
08-ene.-2008, 15:47
secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.




Tomando esa definición de la RAE basicamente toda creencia o más bien todo grupo religioso es una secta; así que sí, sí he tenido contacto con ellas; las parsonas en su mayoría no razonan por sí mismas; si quien predica dice que el agua es morada; el agua es morada para ellos.

Claro hay algunas que, en mi opinión, están peor que otras; a un viejo conocido lo persiguieron hasta navajearle el cuerpo (algo muy leve, no le sucedió nada).

Rey
08-ene.-2008, 16:02
Bueno, realmente por deficición el catolicismo es también una secta, pero me refiero sobre todo a las sectas calificadas como peligrosas.

Aquío pongo una lista:



Asociación Gnóstica de estudios de Antropología y Ciencias (Gnosis): originaria de Colombia, su líder es el que se hace llamar Samael Aun Weox. Se reivindica discípulo de Arnoldo Krumm-Heller, el rosacruz. De tradición cristiana.
Bhgwan Shree Rajneesh: originaria de la India, su lider es Osho, "iluminado" a los 21 años. De tradición sincrética.
Centro Esotérico de Investigaciones Sociales: Originaria de España, su lider es Vicente Lapiedra. Ha sido condenado a varios años de prisión por usurpación de funciones, estafa, fraude, inducción a la prostitución, y numeroso cargos más. De tradición sincrética.
Ciencia del Alma (Sant Tankar Singh): Ciencia del Alma (Sant Tankar Singh): originaria de la India, su líder es Thakar Singh. De tradición Sikhista.
Comunidad Cristiana del Espíritu Santo (Iglesia Universal del reino de Dios -- Oración Fuerte al espíritu Santo): originaria de Brasil, su líder es Edir Macedo. Detenido por utilizar fondos que provenían de la droga. De tradición cristiana.
Davidianos o Estudiantes de Los 7 Sellos (iglesia Adventista Davidiana del Séptimo Día): Originaria de EEUU, su líder es David Koresh. Tienen a su cargo el asesinato por cremación de 87 miembros de la orden. De tradición evangélica.
Energía Humana y Universal: Originaria de Ceilán, su líder Dasira Narada. De tradición orientalista.
Falugong: Originaria de China, su líder actual es Maestro Li. De tradición orientalista.
Gran Fraternidad Universal o Fraternidad Blanca: Originaria de Venezuela, su líder es Doctor Serge Raynaud de la Ferriére. De tradición ocultista.
Hare Krishna: Originaria de EEUU, su líder se hizo llamar Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Han sido acusados de manipulación mental, abuso sexual de jóvenes, tráfico de joyas y drogas. De tradición hinduista.
Hermandad blanca: Su lider es Swami Sananda. De tradición new age.
Heaven's Gate: Originaria de EEUU, su líder es Marshall Herff Applewhite. Protagonizaron un suicidio colectivo de 39 individuos incluyendo el cabecilla de la secta. Más tarde murió otro individuo. El método usado fue el de el envenenamiento. De tradición platillista (ovnis).
Iglesia de la Cienciología: Originaria de EEUU, su líder es Ronald Hubbard. Perseguida por el FBI, es una de las sectas más destructivas y peligrosas que se conocen. De tradición pseudocientífica.
Iglesia de los Santos de los Últimos días (mormones): Originaria de EEUU, su líder es Joseph Smith a quien supuestamente un ángel le reveló la verdad sobre Dios. Consideran a la raza negra como inferior, y se les acusó de trabajar durante muchos años para la CIA. De tradición pseudocristiana.
Iglesia de la Unificación: Originaria de Corea, su líder es el reverendo Moon, se hace pasar por el nuevo Mesías. Apoyó fuertemente las dictaduras latinoamericanas y amasa una gran fortuna. De tradición pseudocristiana.
La Verdad Suprema: Originaria de Japón, su líder es Shoko Asahara. Acusados del atentado con gas sarín en un metro de Tokio. De tradición sincrética.
Maitreya: Originaria de Escocia, su líder es Benjamin Creme. De tradición ocultista.
Meditación Trascendental: Originaria de EEUU, su líder es Maharishi Mahesh Yogi. De tradición hinduista.
Mov. por la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios: Originaria de Uganda. Secta descubierta hace poco tiempo de tipo milenarista. Responsables de asesinar a 924 fieles que primero golpearon y después quemaron. De tradición cristiana.
Niños de Dios: origen EEUU, su líder es David Berg. Fueron acusados de continuas denuncias de acoso a menores y prostitución infantil. De tradición pseudocristiana.
Nueva Acrópolis: Originaria de Argentina, sus líderes son Ángel Livraga y Ada Albretcht. De tradición pseudofilosófica.
Orden del Templo Solar: Originaria de Suiza, sus líderes son Luc Jouret y Joseph Di Mambro. Llevan a su costa numerosos suicidios colectivos a través del método de cremación. De momento han muerto 69 personas. De tradición ocultista.
Raelianos: Originaria de EEUU, su líder es Rael (extraterrestre). De tradición platillista (ovnis).
Rosacruces: De tradición ocultista.
Sahaja Yoga: Originaria de la India, su líder es Shri Mataji Nirmala Devi. De tradición sincrética.
Satanic Church: Su líder es Anton Szandor LaVey. De tradición satánica.
Sathya Sai Baba Organization: Originaria de la India. Se autoproclamó un dios, salvador del mundo. Algunos de sus milagros son contradictorios con otros aspectos de su vida como el atentado que sufrió en 1993 y del que salió vivo gracias a una alarma-despertador, en vez de por sus "proezas". De tradición orientalista. Sai Baba también ha sido acusado de abuso sexual de menores (dato adicionado por el Webmaster del GLP)".
Tradición, Familia y Propiedad: Originaria de Argentina, su líder es Plinio Correa de Oliveira. Criticado por su actitud hacia sus adeptos y sospechoso de la desaparición de unos jóvenes. De tradición católica.
Ummo: Originaria de España, su líder es Fernando Sesma Manzano. De tradición platillista (ovnis)
Zen Macrobiótico: Originaria de Japón, su líder es George Ohsawa. De tradición budista.

Mahdavikia
08-ene.-2008, 16:04
Bueno, realmente por deficición el catolicismo es también una secta, pero me refiero sobre todo a las sectas calificadas como peligrosas.

(...)

Rey, el catolicismo ha derramado mucha... muchísima sangre incocente.

doombringer
08-ene.-2008, 16:14
http://i159.photobucket.com/albums/t153/bhfootball79/kkk-ku-klux-klan2.jpg

malvado
08-ene.-2008, 16:17
orale, hay muchas sectas, y creo que para un cierto tipo de personas no es difícil crearlas y para otro tanto caer en ellas.

si hay sumisión y aunque sea un peso de por medio es una secta.

la lore
08-ene.-2008, 19:43
creo que lo peor no es que existan las sectas, sino que la gente no sepa diferenciar los pros y contras de ellas, pues a nadie se le puede obligar a pertenecer a alguna de ellas, y quienes se dejan cegar por sus predicamentos y mandatos, pues son personas dèbiles, con gran vacio existencial, que buscan respuestas sin siquiera saber las preguntas, es toda una confusiòn, que desgraciadamente rara vez llega a buen tèrmino, sino recuerden aquel caso de waco, texas....

pana
09-ene.-2008, 07:12
Vaya, me ha sorprendido el largo listado de sectas, aunque supongo que tan solo serán algunas de las muchas que existen.

Me sorprende que sea tan difícil para el hombre postmoderno aceptar la realidad de un Dios creador y, sin embargo, que haya tanta gente atrapada por la falsedad y el engaño, no deja de ser paradójico, ¿no os parece?

betybob1
09-ene.-2008, 10:25
Rey, el catolicismo ha derramado mucha... muchísima sangre incocente.

Creo que se te olvida decir que tambièn es una religiòn que ayuda y apoya a las clases marginales con carencias no solamente espírituales sino de alimento y abrigo.
En ella se pretende un apoyo integral al ser humano, que pena que no conozcas y hables por hablar.

pablo ramos
09-ene.-2008, 10:28
Pana: es que siendo Dios un concepto tan difuso, y los diferentes dioses haber encargado -al parecer- a HOMBRES la trasmisión de su forma de salvar al mundo, naturalmente la falsedad y el engaño están a la orden del día. Y quizá sea precisamente por eso -y no al revés-, que sea tan dificil aceptar ¿la realidad? (esto ya es propaganda subliminal) de un dios creador.
No conozco ninguna iglesia, secta, sectilla, grupúsculo, etc., que no "recaude". Quizá esté configurado así desde el comienzo de los tiempos...¿o no fueron los sacerdotes y los espadas los primeros en ser diferentes que el resto de los pobres y comunes mortales?.

pana
09-ene.-2008, 11:35
No fue así con los sacerdotes hebreos, la tribu de Levi, no tenia ninguna posesión, tan solo se ocupaban de servir al pueblo, pero no tenían heredad, su herencia era Dios mismo.
Otra cosa es lo que el hombre ha hecho a lo largo de los siglos, hacer lo que mas le conviene, sin tener en cuenta la voluntad de Dios.

pablo ramos
09-ene.-2008, 12:04
Tenés razón. Pero fijate vos que si hay una religión sectaria es la hebrea. Convertite al judaismo si no sos judío. Pero sentate a esperar que te acepten, eh?

Rey
09-ene.-2008, 15:29
Normalmente se piensa que las personas que entras en alguna de estas sectas, son gente con problemas emocionales, fácilmente sugestionables, con baja autoestima, o que se encuentran pasando un mal momento en sus vidas.
Pero ahí tenemos por ejemplo la Iglesia de la Cienciología, con numerosos adeptos entre los famosos de Hollywood (Tom Cruise, Travolta....)
Una secta que afirma que la vida tiene origen extraterrestre.

Aquí algo de información sobre esta secta:



Según la doctrina de la Cienciología (http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciolog%C3%ADa), Xenu (también Xemu) era el dictador de la "Confederación Galáctica," que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno (http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_hidr%C3%B3geno). Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.
Los cienciólogos lo conocen como "El Incidente II", y las memorias traumáticas se asocian a éstos como la "Pared de Fuego" o "La implantación de R6". La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la Cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard (http://es.wikipedia.org/wiki/L._Ron_Hubbard), escritor de ciencia ficción y fundador de la Cienciología.
Hubbard reveló detalladamente esta historia a los integrantes del nivel "OT III" en 1967. En la historia de Xenu se dio la introducción del empleo del volcán como un símbolo común de la Cienciología y Dianetica, que persiste hasta nuestros días.
Las críticas a la Cienciología a menudo utilizan la historia de Xenu en contra suya. La Cienciología ha tratado infructuosamente de mantener la historia de Xenu confidencial. Los críticos demandan que la revelación de la historia es de interés público, considerando el alto precio exigido para alcanzar el nivel "OT III". La Cienciología sólo enseña esta doctrina a los miembros que han contribuido con grandes cantidades de dinero a la organización.
La Cienciología evita hacer mención de Xenu en declaraciones públicas y ha hecho un esfuerzo considerable a mantener la confidencialidad, incluyendo acciones legales basadas en los derechos de propiedad intelectual y en el secreto comercial. A pesar de esto, mucho material sobre Xenu se ha filtrado al público.

betybob1
09-ene.-2008, 15:58
Y hay gente que funda sus creencias en eso?

betybob1
09-ene.-2008, 16:00
Normalmente se piensa que las personas que entras en alguna de estas sectas, son gente con problemas emocionales, fácilmente sugestionables, con baja autoestima, o que se encuentran pasando un mal momento en sus vidas.
Pero ahí tenemos por ejemplo la Iglesia de la Cienciología, con numerosos adeptos entre los famosos de Hollywood (Tom Cruise, Travolta....)
Una secta que afirma que la vida tiene origen extraterrestre.

Aquí algo de información sobre esta secta:




Ya lo cheque en Internet y es verdad todo lo que dices, pero mi sorpresa es mayor al ver el número de seguidores.

librepensador
10-ene.-2008, 06:19
Bueno, realmente por deficición el catolicismo es también una secta, pero me refiero sobre todo a las sectas calificadas como peligrosas.

Aquío pongo una lista:



Asociación Gnóstica de estudios de Antropología y Ciencias (Gnosis): originaria de Colombia, su líder es el que se hace llamar Samael Aun Weox. Se reivindica discípulo de Arnoldo Krumm-Heller, el rosacruz. De tradición cristiana.
.


los primeros gnosticos fueron los angeles q vinieron a la tierra encarnando en humanos para obtener placeres sexuales con mujeres..................por que gnosticos ? por que simplemente traian conocimientos superiores a los humanos eso es practicamente la base de ela gnosticologia aparte de q la gnosticologia va ligada mucho con la metafisica.

ahora han existido desde el tiempo del arca de noe, solo que ahora ya se hacen publicos accesibles a toda la gente en general.


pero la verdad no me convense la gnosticologia

Chelsea
10-ene.-2008, 11:53
No conozco ninguna iglesia, secta, sectilla, grupúsculo, etc., que no "recaude". Quizá esté configurado así desde el comienzo de los tiempos...¿o no fueron los sacerdotes y los espadas los primeros en ser diferentes que el resto de los pobres y comunes mortales?.


recaudar
ALFA recaudar verbo transitivo 1 Cobrar o recibir dinero o bienes por un concepto, como impuestos, contribuciones o cuotas: el acto se organizó para recaudar fondos a beneficio de las víctimas. 2 Reunir cierta cantidad de dinero a partir de varias contribuciones: recaudó mil pesos para comprarle un regalo. OMEGA



verbo transitivo
1 Cobrar o recibir dinero o bienes por un concepto, como impuestos, contribuciones, cuotas o donativos: el acto se organizó para recaudar fondos a beneficio de las víctimas.
2 Reunir cierta cantidad de dinero a partir de varias contribuciones: recaudó mil pesos para comprarle un regalo.


PS AHI TE PASO EL DATO K EN LA RELIGION TESTIGOS DE JEHOVA NO HAY COLECTAS SINO DONACIONES

donar :
Voz patrimonial del latín donare , derivado de donum ‘don’ y éste de dare ‘dar’. De la raíz indoeuropea de dar (V.).
verbo transitivo
Dar una cosa a una persona, especialmente cuando se trata de algo de valor y se entrega de forma voluntaria y sin esperar premio ni recompensa alguna: donar sangre; donar los bienes; donar unos cuadros al museo.


AHI NADAMAS PARA K KUANDO ALGIEN KIEN COMPARTA TU IDEA LE DIGAS AH K NO!! LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO!!


SALUDOS

Estela
10-ene.-2008, 12:41
" la gente manipulable es debil de espiritu"

Rey
10-ene.-2008, 13:11
Ya lo cheque en Internet y es verdad todo lo que dices, pero mi sorpresa es mayor al ver el número de seguidores.

La idea de que la vida en la Tierra tiene un origen extraterrestre parece muy descabellada, pero muchos piensan exactamente lo mismo de otras teorías como la de Adán y Eva.

la lore
10-ene.-2008, 13:28
veo han profundizado màs en la cienciologìa......corrijanme si estoy mal, es lo que tambièn llaman "dianètica" ???.....bueno, lo que puedo comentar sobre la dianètica es, que tambièn es de esas organizaciones que se la pasan "recaudando", conocì un tipo (que era el dueño del despacho donde yo trabajaba) que se la pasaba leyendo sus libros, se iba de viaje por meeeeses, descuidaba mucho la oficina, etc...a sus hijos no les diò estudios, porque "tendremos nuestra propia escuela" (cosa que jamàs sucediò) y los chicos ya grandes, no tenìan nisiquiera la primaria, y lo peor: en la oficina era obligatorio ir al menos una vez al año, ir a los cursos de dianètica, cosa que yo jamàs aceptè y el tipo me despidiò, creo que por eso, pues fuì la ùnica que nunca fuè a sus dichosos cursos, ademàs nos ponìa a hacer unas gràficas para denotar el "aprovechamiento" que teniamos como empleados, y un sinfìn de tonterìas que a fin de cuentas en nada ayudaban a levantar el trabajo, el tipo ese era extremadamente escrupuloso, y rara vez iba a comer a su casa, pues preferìa irse a los cursos (y eso que vivìa muuuy cerca), su esposa se la pasaba todo el dìa metida en los cursos, etc etc....y una vez su hijo de 14 años me dijo: sabes que lore? me gusta irme a casa en taxi, porque asi puedo platicar mis cosas con los taxistas, pq en mi casa mis "padres nunca tienen tiempo, y mi mamà no hace comida nunca" por la dianètica......creo que independientemente de las creencias que se tengan, es un crìmen hacer de lado la vida en familia por èstos asuntos.

betybob1
10-ene.-2008, 16:13
Muchas veces uno no se da cuenta de ello y si tienes toda la razón, yo lo estaba haciendo hasta que me cayo el veinte. Creo que tu aportación debería hacernos pensar en nuestra situación. Bueno a mi me ha servido y mucho.
Gracias.

malvado
10-ene.-2008, 16:56
;116266']recaudar
ALFA recaudar verbo transitivo 1 Cobrar o recibir dinero o bienes por un concepto, como impuestos, contribuciones o cuotas


verbo transitivo
1 Cobrar o recibir dinero o bienes por un concepto, como impuestos, contribuciones, cuotas o donativos: el acto se organizó para recaudar fondos a beneficio de las víctimas.

PS AHI TE PASO EL DATO K EN LA RELIGION TESTIGOS DE JEHOVA NO HAY COLECTAS SINO DONACIONES

donar :Dar una cosa a una persona, especialmente cuando se trata de algo de valor y se entrega de forma voluntaria y sin esperar premio ni recompensa alguna

AHI NADAMAS PARA K KUANDO ALGIEN KIEN COMPARTA TU IDEA LE DIGAS AH K NO!! LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO!!

SALUDOS

en los testigos de jehova tu donas y ellos colectan, por cierto ¿creo que todavía "donan" el diezmo no?.

pablo ramos
10-may.-2008, 16:29
SKunk: un tipo me dijo esta tarde que hay uno en calle oscuridad numero tanteando de Ljubjania, el domingo a las 9 de la noche. Lo que no se es si hay bus a esa hora, pero bueno, a eso averiguatelo vos, que sos el interesado.

Archi
11-may.-2008, 10:11
Jajajaja las cosas que hay que leer...

En fin, personalmente conosco varias sectas ( no perteneci a ninguna ), y mi opinion es que son una porqueria. Abajo las sectas !!!

Saludos.

pablo ramos
11-may.-2008, 15:24
Es verdad, hay que leer. En fin, ya hace un tiempo dí mi opinión sosbre las sectas. Pero pensándolo, no hace falta pertenecer a una secta para ser un sectario.

Nitram32
11-may.-2008, 22:48
Las sectas funcionan como un fuerte refugio a personas muy debilitadas psicológicamente. Normalmente el fin de una secta es lucrativo y por tanto no es sano, en algunos casos las personas no pueden salir de ellas, son estafadas y sus vidas en buena parte destruidas.

Para la facultad de Psicología hice una investigación en la Iglesia Universal del Reino de Dios y sus mecanismos están muy bien pensados para recaudar muchísimo dinero. Toda la secta es una estafa pero legalmente han sabido ser muy hábiles y hasta tienen parlamentarios, al menos en Brasil.

Mi acercamiento personal no fue a una secta religiosa pero si a grupos de activistas vegetarianos bastante radicales. Sentí apoyo de personas que eran como yo (vegetarianos), en un momento me hizo sentir fuerte y bien, pero en poco tiempo sentí que cada vez me aislaba más de los demás fuera del grupo y que mis actitudes se volvían radicales. Por esa razón, hoy no participo en esas cosas.

Flaco
13-may.-2008, 19:33
Yo creo que una secta es la forma despectiva de llamarle a un grupo que se caracteriza por odio hacia algo, por lo que no existe forma que haya una "secta buena".

Incluso hay ONGs y agrupaciones intelectuales, religiosas y políticas que son racistas y de odio, pero insisten en llamarse "agrupaciones" y no "sectas", pero también en México tenemos un idiota traidor a la patria llamado Andrés Manuel López Obrador que se dice "honesto y valiente" y es todo lo contrario, así que, si la puta dice que es dama, dama sea, pues...

Archi
14-may.-2008, 09:25
Estoy de acuerdo con el ultimo post, y quisiera agregar que la MASONERIA es una secta, y una que me desagrada mucho.

Saludos.

fruthos
16-may.-2008, 12:34
Estoy de acuerdo con el ultimo post, y quisiera agregar que la MASONERIA es una secta, y una que me desagrada mucho.

Saludos.

No fastidies !! ... por lo menos aqui en francia un mason es un albañil ni mas ni menos , y la masoneria es la albañileria ...

Diccionario Espasa Grand: español-francés français-espagnol © 2000 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
maçon
m
1. (obrero) albañil.
2. (miembro de la masonería) masón

'maçon' también aparece en estas entradas:
Français:
aide-maçon - franc-maçon
Español:
alarife - albañil - francmasona - francmasón - mampostero - masón - masona - peón



, asi pues si los albañiles son una secta , los panaderos tambien ... y los taxistas ... y los camareros ...

... Juer !! Pues hay mas sectas de las que pensaba