PDA

Ver la Versión Completa : El Derecho De Portar Armas y Defender La Vida



Contumacio
30-sep.-2012, 07:33
Estados Unidos

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad

Thomas Jefferson (http://www.libertad.org/declaracion-de-independencia-3992/)

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_poseer_armas) recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Literalmente dice "A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed." (traducido al español, "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado").

Tenemos el derecho a la vida, tenemos el derecho de portar armas , asi que los paises no deben interferir con nuestro derecho.

.

.

MagAnna
30-sep.-2012, 08:16
Estados Unidos

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Literalmente dice "A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed." (traducido al español, "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado").

.

Hola Contumacio y bienvenido.
Como veo que eres nuevo, posiblemente no sepas que al iniciar un tema de opiniones, debes empezar dando la tuya, para así dar pie a los demás a debatir.
Eso y recordarte de poner la fuente del texto que aportas.
En este preciso caso, creo que lo has tomado de la Wiki, así que te la pondré aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_poseer_armas

Gracias por tu atención y esperamos tu opinión en tu primer post, que puedes editar. :)

Contumacio
30-sep.-2012, 08:28
Hola Contumacio y bienvenido.
Como veo que eres nuevo, posiblemente no sepas que al iniciar un tema de opiniones, debes empezar dando la tuya, para así dar pie a los demás a debatir.
Eso y recordarte de poner la fuente del texto que aportas.
En este preciso caso, creo que lo has tomado de la Wiki, así que te la pondré aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_poseer_armas

Gracias por tu atención y esperamos tu opinión en tu primer post, que puedes editar. :)

Muchisimas gracias, lo hice.

JoseAntonio1
30-sep.-2012, 11:11
Hola Contumacio. No veo ningún problema con que la gente ande con sus armas. Cuando vivía en mi país natal, tenia siempre una pistola Macarov 9mm en una gaveta de mi mesa de noche al lado de mi cama. Pero jamas portaba arma fuera de la que tenia en el cuarto. Lo único si, es que la portacion de armas por la población civil debe estar bien regulada para evitar que personas desquiciadas las anden. En primer lugar una licencia es importante, la cual debería de estar condicionada a pasar un test psicológico escrito, un record policial limpio y ser mayor de edad. Saludos,

Contumacio
30-sep.-2012, 14:05
Hola Contumacio. No veo ningún problema con que la gente ande con sus armas. Cuando vivía en mi país natal, tenia siempre una pistola Macarov 9mm en una gaveta de mi mesa de noche al lado de mi cama. Pero jamas portaba arma fuera de la que tenia en el cuarto. Lo único si, es que la portacion de armas por la población civil debe estar bien regulada para evitar que personas desquiciadas las anden. En primer lugar una licencia es importante, la cual debería de estar condicionada a pasar un test psicológico escrito, un record policial limpio y ser mayor de edad. Saludos,

Regulada por quien?

Tu crees que Adolf Hitler y los nazis le iban a permitir que los judios portaran armas?

Nadie debe de tener el control de tu derecho a portar armas, nadie.

.

JoseAntonio1
30-sep.-2012, 15:13
Regulada por quien?

Por las autoridades competentes según cada país. Pero de ninguna forma dicha regulacion implicaria negar su derecho de portar armas al ciudadano que no tiene récord de delincuencia, o de enfermedad psiquiátrica, o que no sea mayor de edad.


crees que Adolf Hitler y los nazis le iban a permitir que los judios portaran armas? Evidentemente que no.



Nadie debe de tener el control de tu derecho a portar armas, nadie.

.

Voy a tener que respetar tu derecho a sostener esa opinión y lo dejamos así. Saludos,

valetom
30-sep.-2012, 15:23
Estados Unidos

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad

Thomas Jefferson (http://www.libertad.org/declaracion-de-independencia-3992/)

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_poseer_armas) recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Literalmente dice "A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed." (traducido al español, "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado").

Tenemos el derecho a la vida, tenemos el derecho de portar armas , asi que los paises no deben interferir con nuestro derecho.

.

.

El problema es que confunden el derecho de portar armas con el derecho de matar a quien les caiga mal o no piensen como ellos.

Un día de estos a algún puberto adolescente se le ocurrira tomar la pistola de su padre e ira a la escuela a matar a la novia que lo dejo y... a caray, creo que eso ya paso...:huh:

Bueno, algún loco desquiciado se le ocurrira ir a un lugar público (un cine, por ejemplo) y empezara a matar gente sin motivo y sin razon y ... (opss) :huh:

Bueno, si una persona piensa que "debe" poseer un arma, es por que la sociedad en la que vive esta mal.

Contumacio
30-sep.-2012, 15:48
Por las autoridades competentes según cada país. Pero de ninguna forma dicha regulacion implicaria negar su derecho de portar armas al ciudadano que no tiene récord de delincuencia, o de enfermedad psiquiátrica, o que no sea mayor de edad.

Pues dejame recordarte , que si algien regula tu derecho a defender tu vida entonces se reduce a un privilegio.


...El estado fascista organiza la nación, pero deja un margen suficiente de libertad para el individuo; Este último se priva de toda libertad inútil y posiblemente dañosa, pero conserva lo que es esencial; el poder de decidir en esta cuestión no puede ser del individuo, sino del estado solo...

Benito Mussolini (http://www.fordham.edu/halsall/mod/mussolini-fascism.asp)


Dejame recordarte que en Cuba y en lo que era la Union Sovietica la Psiqiatria era una herramienta del estado - los disidentes los clasicaban como "locos".

.

Contumacio
30-sep.-2012, 16:09
El problema es que confunden el derecho de portar armas con el derecho de matar a quien les caiga mal o no piensen como ellos.

Adolf Hitler fue ELECTO HONESTAMENTE a la gobernacion de Alemania. Tenia el entonces el derecho a liquidar 6,000,000 millones de ciudadanos judios.

Tenian los Judios el derecho a matar agentes de la gestapo o la SS por que ellos le caian mal or por que ellos no pensaban como ellos.


Un día de estos a algún puberto adolescente se le ocurrira tomar la pistola de su padre e ira a la escuela a matar a la novia que lo dejo y... a caray, creo que eso ya paso...:huh:

Crees tu que seria mejor que el usara un cuchillo? O que le arrollara con su vehiculo?


Bueno, algún loco desquiciado se le ocurrira ir a un lugar público (un cine, por ejemplo) y empezara a matar gente sin motivo y sin razon y ... (opss) :huh:

En Aurura Colorado ni la ciudad ni el teatro pemitia que los ciudadanos portaran armas. En ese caso el teatro y la ciudad se deben hacer responsables por las consecuencias.


Bueno, si una persona piensa que "debe" poseer un arma, es por que la sociedad en la que vive esta mal.

Es imposible que ningun gobierno te asegure que nadie va a cometir un crimen contra tu persona. Y aun cuando la policia responde dento de 4 minutos un criminal puede matar muchisimas personas.

.

beltroni
30-sep.-2012, 17:07
Hola contumacio; es un derecho de cada individuo el defender su vida y la de los suyos, y si, también es un derecho el portar un arma y no solo eso también implica una gran responsiva no se si estarás de acuerdo, entonces al ser esto una responsiva se debe tener un control por parte de la autoridad competente en este caso creo que es el ejercito, pero no me refiero que puedan tener un control sobre tu derecho, sino sobre las armas, y los requerimientos para exigir tal derecho.

Contumacio
30-sep.-2012, 17:46
Hola contumacio; es un derecho de cada individuo el defender su vida y la de los suyos, y si, también es un derecho el portar un arma y no solo eso también implica una gran responsiva no se si estarás de acuerdo, entonces al ser esto una responsiva se debe tener un control por parte de la autoridad competente en este caso creo que es el ejercito, pero no me refiero que puedan tener un control sobre tu derecho, sino sobre las armas, y los requerimientos para exigir tal derecho.

En serio?

Estudia las condiciones en Chile bajo Augusto Pinochet y sus juntas militares . Y dejame saber si cambias de parecer.

.

embustero
30-sep.-2012, 18:22
En algunos países como el mio esta prohibido la tenencia de armas de fuego salvo que sean de caza pero en realidad tener estos artefactos en casa por defensa también son un peligro en el ambiente familiar, no hace mucho un niño acompañado de su padre empezaron a limpiar la casa ,el niño encontró un arma que estaba cargada y empezó a jugar con el apunto a su padre con tan mala suerte que esta se disparo matándolo con un disparo en la cabeza, no se si sea bueno tener armas, pero algunas ciudades son mas violentas que otras que tal ves asta es necesario…

Contumacio
30-sep.-2012, 18:52
En algunos países como el mio esta prohibido la tenencia de armas de fuego salvo que sean de caza pero en realidad tener estos artefactos en casa por defensa también son un peligro en el ambiente familiar, no hace mucho un niño acompañado de su padre empezaron a limpiar la casa ,el niño encontró un arma que estaba cargada y empezó a jugar con el apunto a su padre con tan mala suerte que esta se disparo matándolo con un disparo en la cabeza, no se si sea bueno tener armas, pero algunas ciudades son mas violentas que otras que tal ves asta es necesario…

No creo que mis derechos a defender mi vida son contingente en la responsabilidad de mis vecinos.

.

beltroni
30-sep.-2012, 19:27
En serio?

Estudia las condiciones en Chile bajo Augusto Pinochet y sus juntas militares . Y dejame saber si cambias de parecer.

.

tal vez si me las dijeras se ahorraría tiempo, y te diría si "cambio de parecer"

embustero
30-sep.-2012, 19:32
Todos pueden tener el derecho o creer que lo tienen ,se puede acudir a la ley o fuera de ella para conseguir un arma para defensa o para agresión ,en si las armas son inútiles son los que la empuñan los que podrían darle el uso adecuado o el inadecuado es ahí donde radica su verdadero peligro.

beltroni
30-sep.-2012, 19:33
En algunos países como el mio esta prohibido la tenencia de armas de fuego salvo que sean de caza pero en realidad tener estos artefactos en casa por defensa también son un peligro en el ambiente familiar, no hace mucho un niño acompañado de su padre empezaron a limpiar la casa ,el niño encontró un arma que estaba cargada y empezó a jugar con el apunto a su padre con tan mala suerte que esta se disparo matándolo con un disparo en la cabeza, no se si sea bueno tener armas, pero algunas ciudades son mas violentas que otras que tal ves asta es necesario…

a esto me refiero cuando digo que un arma es una gran responsiva, imagina darle un arma a alguien que no esta preparado para tenerla, hay que diferenciar un derecho de un capricho.

Contumacio
30-sep.-2012, 20:32
tal vez si me las dijeras se ahorraría tiempo, y te diría si "cambio de parecer"

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/59/Augusto_Pinochet_-_1995.jpg/350px-Augusto_Pinochet_-_1995.jpg

Augusto Pinochet, (http://es.wikipedia.org/wiki/Augusto_Pinochet)en su calidad de presidente de la Junta Militar de Gobierno (formada por él mismo, como comandante en jefe del Ejército; el almirante José Toribio Merino, comandante en jefe de la Armada; el general Gustavo Leigh, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, y el director general de Carabineros César Mendoza) asumió el poder. A partir de órdenes dictadas a través de cadena nacional de radio y televisión proscribió los partidos políticos, disolvió el Congreso, restringió los derechos civiles y políticos y ordenó la detención de los máximos líderes de la Unidad Popular, declarándola ilegal. Pinochet fue nombrado presidente de la República por los demás integrantes de la Junta de Gobierno el 17 de diciembre de 1974. "

_____-----_______----------______

El problema de permitir que un burocrata decida si o no puedes portar armas es que tipicamente la entidad criminal es el gobierno.

.

charpe
30-sep.-2012, 21:09
Estados Unidos

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad

Thomas Jefferson (http://www.libertad.org/declaracion-de-independencia-3992/)

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_poseer_armas) recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Literalmente dice "A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed." (traducido al español, "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado").

Tenemos el derecho a la vida, tenemos el derecho de portar armas , asi que los paises no deben interferir con nuestro derecho.

.

.

Pues la cosa parte de una falsedad. Ni hay creador ni nos dota de ningun derecho. Los derechos son convenciones.

La idea de que los civiles porten armas en su vida cotidiana, quiza hasta en ocasiones "especiales" me parece que es muestra de una bajo desarrollo intelectual.

La declaracion que se anota fue para un contexto expecifico, ahora no solo es anacronico sino que tampoco tiene relacion con la realidad de USA.

Quiza te refieras a que los "GOBIERNOS" (especificamente tu gorbierno) no deberian intervenir, no los "PAISES".

Yo puedo decir que aqui en Mexico se esta transitando hacia una menor portacion de armas, aunque los criminales parecen cada vez mas armados. Pero nuestra realidad cotiana no es conveniente eso de la portacion de armas, y creo que para ninguna, ya estamos demasiado estresados. ¿Serviria para proteccion? Supongo que necesitariamos entrenamiento adecuado, pero tambien una mejor educacion y esa quiza podria llevarnos a no necesitar armas.

Contumacio
01-oct.-2012, 06:48
Todos pueden tener el derecho o creer que lo tienen ,se puede acudir a la ley o fuera de ella para conseguir un arma para defensa o para agresión ,en si las armas son inútiles son los que la empuñan los que podrían darle el uso adecuado o el inadecuado es ahí donde radica su verdadero peligro.

Cierto, pero por que se asume que los burocratas gubernamentales siempre seran santitos?!?!?!?

.

Contumacio
04-oct.-2012, 05:30
a esto me refiero cuando digo que un arma es una gran responsiva, imagina darle un arma a alguien que no esta preparado para tenerla, hay que diferenciar un derecho de un capricho.

Quien va a determinar que mi decision de defender mi vida es "caprichosa"?

,

.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
04-oct.-2012, 15:53
Ninguna arma es peligrosa....el ser humano es peligroso.....


Pero ya lo dice el sabio Yeshua....."el que a hierro mata, a hierro muere"

embustero
04-oct.-2012, 19:12
Cierto, pero por que se asume que los burocratas gubernamentales siempre seran santitos?!?!?!?

.

Ummm... bueno no se… tu hablas de un derecho o no de tenencia de armas los burócratas ya son otra cosa son por lo menos para mi menos que santitos son bosta y punto, pero no ay ley que te vigile noche y día así que puedes conseguir las armas que quieras pero como dicen algunos foreros tu tendrías que saber si estas preparado para tener una….

charpe
04-oct.-2012, 20:14
Ninguna arma es peligrosa....el ser humano es peligroso.....


Pero ya lo dice el sabio Yeshua....."el que a hierro mata, a hierro muere"

Ah claro, a mi no me dan miedo las balas, sino a la rapido que se mueven.

Contumacio
15-oct.-2012, 11:12
En el Ecuador (http://www.laplegariadeunpagano.com/2010/08/sobre-el-derecho-portar-armas-en.html)



Portar una arma es una concesión del Estado en condiciones muy estrictas y tanto el porte como la tenencia no son un derecho y son actividades que deben estar reguladas por las instituciones públicas en función de políticas de seguridad pública y ciudadana", enfatizó el ministro de Gobierno.

.

Juan E
15-oct.-2012, 12:47
Estados Unidos

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad

Thomas Jefferson (http://www.libertad.org/declaracion-de-independencia-3992/)

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_poseer_armas) recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Literalmente dice "A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed." (traducido al español, "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado").

Tenemos el derecho a la vida, tenemos el derecho de portar armas , asi que los paises no deben interferir con nuestro derecho.

.

.

El problema es que las armas no solo se utilizan para resguardo de la vida, Columbine, te suena?, o la masacre en el estreno de Batman? o la balacera en la tecnológica de Virginia?
La libertad en el porte de armas solo sirve para hacerle las cosas más fáciles a algún loco de turno.

JoseAntonio1
15-oct.-2012, 12:51
El problema es que las armas no solo se utilizan para resguardo de la vida, Columbine, te suena?, o la masacre en el estreno de Batman? o la balacera en la tecnológica de Virginia?
La libertad en el porte de armas solo sirve para hacerle las cosas más fáciles a algún loco de turno.

Una valida observación.

Contumacio
15-oct.-2012, 19:28
El problema es que las armas no solo se utilizan para resguardo de la vida, Columbine, te suena?,


Una Invalida observacion.

1- El Gobernador de Colorado, Bill Owens (http://www.lewrockwell.com/mcmaken/mcmaken33.html) , concluyo que la policia que estaba presente durante la masacre de la escuela Columbine era incompetente.


2- Antes de la matanza, Eric Harris (http://www.lewrockwell.com/mcmaken/mcmaken33.html)estaba publicamente amenazando a los estudiantes. El divulgo sus planes en el internet. El alguacil Stone nunga investigo.

3. El método preferido de aplicación de la ley en Columbine eran: (1) Asegúrarse de que no hubiera ciudadanos respetuosos de la ley dentro de la escuela que portaran armas de fuego. (2) evitar que ningun policia fuera herido o asesinado dejando que ellos se quedaran afuera de la escuela mientras los asesinos mataban los estudiantes y maestros dentro de la escuela.

A los criminales no les importo un cojon que hubieran leyes en contra de portar armas en las escuela y en contra del asesinato.

En conclusion , los responsables de la matanza de Columbine fue el gobierno y sus leyes estupidas.

charpe
15-oct.-2012, 19:47
Una Invalida observacion.

1- El Gobernador de Colorado, Bill Owens (http://www.lewrockwell.com/mcmaken/mcmaken33.html) , concluyo que la policia que estaba presente durante la masacre de la escuela Columbine era incompetente.


2- Antes de la matanza, Eric Harris (http://www.lewrockwell.com/mcmaken/mcmaken33.html)estaba publicamente amenazando a los estudiantes. El divulgo sus planes en el internet. El alguacil Stone nunga investigo.

3. El método preferido de aplicación de la ley en Columbine eran: (1) Asegúrarse de que no hubiera ciudadanos respetuosos de la ley dentro de la escuela que portaran armas de fuego. (2) evitar que ningun policia fuera herido o asesinado dejando que ellos se qedaran afuera de la escuela mientras los asesinos mataban los estudiantes y maestros dentro de la escuela.

A los criminales no les importo un cojon que hubieran leyes en contra de portar armas en las escuela y en contra del asesinato.

En conclusion , los responsables de la matanza de Columbine fue el gobierno y sus leyes estupidas.

Ups, y y pensando que fueron dos desaptados con acceso a armas. La mala leche es dañina, la mala leche armada es mortal. Un loco no mata gente, pero un maldito loco con un arma...

Contumacio
15-oct.-2012, 20:26
Ups, y y pensando que fueron dos desaptados con acceso a armas. La mala leche es dañina, la mala leche armada es mortal. Un loco no mata gente, pero un maldito loco con un arma...

O se me olvido que a los criminales le gusta obedecer la ley.

En Mejico, no se permiter portar armas y claro, los narcotraficantes no usan ametralladoras y fusiles de asalto. Los narco dependen exclusivamente de sus puños.

:rolleyes:

charpe
15-oct.-2012, 20:57
O se me olvido que a los criminales le gusta obedecer la ley.

En Mejico, no se permiter portar armas y claro, los narcotraficantes no usan ametralladoras y fusiles de asalto. Los narco dependen exclusivamente de sus puños.

:rolleyes:

En MEXICO...

¿Y que tienen que ver los narcos con la matanza de Columbine? ¿Cual es la relacion? ¿Por que mencionar a los narcos?

Contumacio
15-oct.-2012, 21:18
En MEXICO...

¿Y que tienen que ver los narcos con la matanza de Columbine? ¿Cual es la relacion? ¿Por que mencionar a los narcos?

En Me j ico

Méjico es el nombre en español para Mexico (http://diccionario.reverso.net/ingles-definiciones/M%C3%A9jico)

me parece que el lenguaje de EL FORO es español.

Los criminales de Columbine al igual que los narcotraficantes IGNORAN la ley con severas consequencias .

.

charpe
16-oct.-2012, 09:34
En Me j ico

Méjico es el nombre en español para Mexico (http://diccionario.reverso.net/ingles-definiciones/M%C3%A9jico)

me parece que el lenguaje de EL FORO es español.

Los criminales de Columbine al igual que los narcotraficantes IGNORAN la ley con severas consequencias .

.

El nombre es Estados Unidos MeXicanos o MeXico. Ya que estas aprendiendo español, aprendelo bien.

Y no tienen nada que ver los narcos con los asesinos de Columbine. Los "amantes" de las armas no se distinguen por tener sus "razonamientos" muy solidos. Para eso estan las armas.

Juan E
16-oct.-2012, 13:47
Una Invalida observacion.

1- El Gobernador de Colorado, Bill Owens (http://www.lewrockwell.com/mcmaken/mcmaken33.html) , concluyo que la policia que estaba presente durante la masacre de la escuela Columbine era incompetente.


2- Antes de la matanza, Eric Harris (http://www.lewrockwell.com/mcmaken/mcmaken33.html)estaba publicamente amenazando a los estudiantes. El divulgo sus planes en el internet. El alguacil Stone nunga investigo.

3. El método preferido de aplicación de la ley en Columbine eran: (1) Asegúrarse de que no hubiera ciudadanos respetuosos de la ley dentro de la escuela que portaran armas de fuego. (2) evitar que ningun policia fuera herido o asesinado dejando que ellos se quedaran afuera de la escuela mientras los asesinos mataban los estudiantes y maestros dentro de la escuela.

A los criminales no les importo un cojon que hubieran leyes en contra de portar armas en las escuela y en contra del asesinato.

En conclusion , los responsables de la matanza de Columbine fue el gobierno y sus leyes estupidas.

Yo me pregunto que hubiese sucedido si los asesinos de Columbine no hubieran tenido la oportunidad de conseguir el arsenal, cuantos estarían vivos hoy?

Contumacio
16-oct.-2012, 20:21
Yo me pregunto que hubiese sucedido si los asesinos de Columbine no hubieran tenido la oportunidad de conseguir el arsenal, cuantos estarían vivos hoy?


Identifica un pais en que las autoridades han podido controlar el mercado negro,

Uno solamente.

.

beltroni
16-oct.-2012, 20:38
Yo me pregunto que hubiese sucedido si los asesinos de Columbine no hubieran tenido la oportunidad de conseguir el arsenal, cuantos estarían vivos hoy?

Hola Juan E: pero imagina también que hubiese pasado si muchas victimas y de toas partes hubiesen tenido la oportunidad de defenderse.

Contumacio
16-oct.-2012, 20:47
Hola Juan E: pero imagina también que hubiese pasado si muchas victimas y de toas partes hubiesen tenido la oportunidad de defenderse.

Exactamente.


http://www.esquire.com/cm/esquire/images/standing-ovation-0907-lg.jpg
Ovacion de pie

charpe
17-oct.-2012, 08:12
Hola Juan E: pero imagina también que hubiese pasado si muchas victimas y de toas partes hubiesen tenido la oportunidad de defenderse.

Si los asesinos de COlumbine hubieran supuesto o sabido que sus compañeros portaban armas, seguramente habrian llevado grandas, armas de mayor calibre, un tanque.

JordyFV
17-oct.-2012, 09:50
Bueno, centrándome en el tema.
La portación de armas está bien y mal.

Y para eso debe hacerse un examen para evaluar a la persona.
Y para qué la necesita
No se le va a dar a alguien que quiera solo tener un arma y haya aprobado el examen.
Porque el arma le ayudará a defenderse en caso de que sea alguien con dinero, en cambio un pobre, no se la dan tan rápido.

Pero también la persona es necesario que tenga la seguridad en si mismo de poder manipular el arma, porque si es asaltado y tiene arma, al intentar defenderse puede tener miedo, y le quitan su arma.

Así que es bueno que la gente tenga armas, pero que sean responsables al portarla.

Juan E
17-oct.-2012, 13:08
Identifica un pais en que las autoridades han podido controlar el mercado negro,

Uno solamente.

.

Los asesinos en Columbine consiguieron las armas en el mercado negro? :sneaky2:

Juan E
17-oct.-2012, 13:10
Hola Juan E: pero imagina también que hubiese pasado si muchas victimas y de toas partes hubiesen tenido la oportunidad de defenderse.

Charpe me adivinó el pensamiento y contestó antes.
Eso se llama carrera armamentista, y de sobra sabemos lo que le ha ocasionado a la humanidad.

Contumacio
18-oct.-2012, 09:30
Si los asesinos de COlumbine hubieran supuesto o sabido que sus compañeros portaban armas, seguramente habrian llevado grandas, armas de mayor calibre, un tanque.

Que?

SOLAMENTE, los criminales le tienen miedo a los individuos que portan armas.

.

charpe
18-oct.-2012, 09:49
Que?

SOLAMENTE, los criminales le tienen miedo a los individuos que portan armas.

.

Es que normalmente son otros criminales. Y si se trata de ver quien es mas malo, pues eso solo termina cuando esten todos muertos. Asi que no es un problema de armamento, sino de intensiones.

Aqui en MeXico dicen: "Las armas las carga el diablo...y los pendejos".

Contumacio
18-oct.-2012, 10:16
Es que normalmente son otros criminales. Y si se trata de ver quien es mas malo, pues eso solo termina cuando esten todos muertos. Asi que no es un problema de armamento, sino de intensiones.

Aqui en MeXico dicen: "Las armas las carga el diablo...y los pendejos".

Pues, aqui en Tejas decimos las armas las cargamos para defendernos del diablo...y los pendejos"

.

charpe
18-oct.-2012, 11:57
Pues, aqui en Tejas decimos las armas las cargamos para defendernos del diablo...y los pendejos"

.

¿No pronuncian "TECSAS", con "X"? ¿No la abreviacion de Texas es "TX"?

Yo creo si, de los pendejos que portan armas. Porque el diablo no existe.

Contumacio
18-oct.-2012, 12:10
¿No pronuncian "TECSAS", con "X"? ¿No la abreviacion de Texas es "TX"?

Yo creo si, de los pendejos que portan armas. Porque el diablo no existe.

Pues en Mejico los mas grandes pendejos son los gobernantes que previenen que sus ciudadanos se defiendan y a los ciudadanos que votan por ellos.

Crimen organizado sin tregua en México (http://www.youtube.com/watch?v=fm71wtSKnx4)


Coahuila y Tejas

Estado Libre y Soberano (http://en.wikipedia.org/wiki/Coahuila_y_Tejas)

.

.

charpe
18-oct.-2012, 12:25
Pues en Mejico los mas grandes pendejos son los gobernantes que previenen que sus ciudadanos se defiendan y a los ciudadanos que votan por ellos.

Crimen organizado sin tregua en México (http://www.youtube.com/watch?v=fm71wtSKnx4)


Coahuila y Tejas

Estado Libre y Soberano (http://en.wikipedia.org/wiki/Coahuila_y_Tejas)

.

.

Pues no lo creo asi. Esas ideas mas bien las promueven los que venden armas. "Podria venir el rey Jorge y entrar en mi casa como si fuera suya". La gente portando armas me parece que es mas causa de problemas que una solucion. Todos armados solo hara que los criminales se armen mas o se vuelvan mas violentos. Armas quiza en casa y con muchas precauciones y restricciones, no solo por parte de las autoridades, sino de los usuarios.

Y en cuanto a la escritura, es importante usar la manera mas comun, porque todo lenguaje es ante todo una convencion y conviene seguirla.

Contumacio
19-oct.-2012, 06:46
Pues no lo creo asi. Esas ideas mas bien las promueven los que venden armas. .

En serio? La empresa "Smith and Wesson" es responsable por 30 mil victimas en Mejico?

Crimen Organizado en México (http://www.taringa.net/posts/noticias/6932836/Crimen-Organizado-en-Mexico-_Articulo-de-opinion_.html)

"Muchos mencionan: "Antes no veíamos tanta violencia". Es por que no se combatía al crimen organizado como se está haciendo en este momento, ¿Cómo se van a registrar enfrentamientos si los cárteles operaban con tanta impunidad? Es algo muy lógico y muy sencillo de entender. Desde que se inicio la tan llamada "Guerra contra el narcotráfico" (En el 2006) hasta la fecha, ah costado más de 30mil vidas. La pregunta es; ¿Ha valido la pena esta estrategia de combate frontal al crimen organizado?¿Estamos ganando la guerra?."

.

beltroni
19-oct.-2012, 19:19
Conmutacio, estoy de acuerdo en que se debe respetar el derecho de defender la vida aun y cuando se requiera de algún tipo de arma, pero como crees que se pueda garantizar o intentar garantizar el uso correcto de un arma de fuego, o cualquier otra?

Contumacio
20-oct.-2012, 08:30
Estados Unidos

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad

Thomas Jefferson (http://www.libertad.org/declaracion-de-independencia-3992/)

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_poseer_armas) recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Literalmente dice "A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed." (traducido al español, "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado").

Tenemos el derecho a la vida, tenemos el derecho de portar armas , asi que los paises no deben interferir con nuestro derecho.

.

.

Niña de 12 años, que esta sola en la casa , se defiende contra un ladron disparandole e hiriendolo. (http://www.foxnews.com/us/2012/10/19/oklahoma-girl-12-shoot-suspected-burglar/)


Si ella hubiera estado en Mejico o en algun pais en donde los ciudadanos no tienen el derecho a defender su vida , entonces ella estuviera muerta.

.

charpe
20-oct.-2012, 17:00
Niña de 12 años, que esta sola en la casa , se defiende contra un ladron disparandole e hiriendolo. (http://www.foxnews.com/us/2012/10/19/oklahoma-girl-12-shoot-suspected-burglar/)


Si ella hubiera estado en Mejico o en algun pais en donde los ciudadanos no tienen el derecho a defender su vida , entonces ella estuviera muerta.

.

Hace años aqui en mi pueblo un chico de 8 años le disparo y mato a un ladron que golpeaba a su papa. Bravo, demosle armas a todos los niños. Claro que tambien tengo una tercia de historias de niños que se pegaron un balazo jugando con el arma de papa. Tambien algunas de personas, algunos niños, heridos por balas perdidas.

Los norteamericanos no tienen derecho a defender su vida, son simples consumidores de armar. En los documentales proarmar solo ves a rednecks lanzando argumentos que ni siquiera entienden. La mayoria ni siquiera sabe escribir adecuadamente. Los que no parecen tan ignorantes son los que venden las armas.

Contumacio
20-oct.-2012, 21:11
Hace años aqui en mi pueblo un chico de 8 años le disparo y mato a un ladron que golpeaba a su papa.

Me imagino que los pendejos estan muy enojado , se supone que el padre se rindiera y entragara su alma a dios.



Los norteamericanos no tienen derecho a defender su vida,

Por que? Envidia?


son simples consumidores de armar.


Por que estan tan amargo? Te arrestaron en Nuevo Laredo tratando de consumir un .357 magnum?



En los documentales proarmar solo ves a rednecks lanzando argumentos que ni siquiera entienden. La mayoria ni siquiera sabe escribir adecuadamente. Los que no parecen tan ignorantes son los que venden las armas.

Que paso....un "redneck" migra te arresto y te deporto?

beltroni
20-oct.-2012, 21:43
Por que estan tan amargo? Te arrestaron en Nuevo Laredo tratando de consumir un .357 magnum?


el origen de su amargura es un misterio.

Juan E
21-oct.-2012, 14:57
Niña de 12 años, que esta sola en la casa , se defiende contra un ladron disparandole e hiriendolo. (http://www.foxnews.com/us/2012/10/19/oklahoma-girl-12-shoot-suspected-burglar/)


Si ella hubiera estado en Mejico o en algun pais en donde los ciudadanos no tienen el derecho a defender su vida , entonces ella estuviera muerta.

.

Esto demuestra que las armas no son disuasivas para nada, por más que haya un arma en cada casa, los hechos delictivos seguirán existiendo.

Dorogoi
21-oct.-2012, 16:26
Hola Juan E.
En realidad, si entrara alguien a mi casa me gustarìa tener un arma para defenderme; nunca sucediò por suerte.

El problema es que en ese eventual micro momento el arma puede servir (?) pero ¿qué sucede durante el tiempo que nadie entra? que es pràcticamente siempre.

Las pelìculas ayudan a odiar a los delincuentes y nos enseñan lo peor de ellos; el miedo a situaciones imprevistas también; esto hace que exageremos y carguemos con un arma por años para algo que muy probablemente no sucederà y, si sucede, normalmente es mejor no tenerla.

Esta obsesiòn por las armas linda con la paranoia.

Comprar un arma significa pensar en matar. Uno me decìa que el auto también mata; sì, pero el auto sirve para algo, el arma no. Al auto no lo compro para matar, al arma sì; dado que no sirve para otra cosa. Compra un arma es comprar un mecanismo que sirve para hacer daño.

Contumacio
21-oct.-2012, 20:32
Esto demuestra que las armas no son disuasivas para nada, por más que haya un arma en cada casa, los hechos delictivos seguirán existiendo.

Me parece que fue Rocío Dúrcal que te canto : "Jamás te prometí un jardín de rosas "

Es tu responsibilidad , no la de tu vecino o el gobierno, trabajar para comprar tus necesidades y defender tu vida.

Yo no tengo problema cuando individuos que estan deprimidos o son suicidas no quieren comprar armas de fuego . Mi problema es con esos que quieren que yo actue en la misma forma.

.

Contumacio
21-oct.-2012, 20:46
Esta obsesiòn por las armas linda con la paranoia.

.

Sólo porque soy paranoico no significa que no me están en persiguiendo. Jajajaja.

Entonces si a los 18 años decides que eres muy feo te cortas el pene? O que te castren quimicante?

Entonces no te vacunastes ?

Puedes tu concluir definitivamente que ni tu ni tu familia van a hacer victima de violencia de parte del gobierno o criminales comunes?

Tu tienes el derecho a renunciar tu defensa peo no la de tus vecinos y conciudadanos.

.

Dorogoi
21-oct.-2012, 21:12
Sólo porque soy paranoico no significa que no me están en persiguiendo. Jajajaja.

Entonces si a los 18 años decides que eres muy feo te cortas el pene? O que te castren quimicante?

Entonces no te vacunastes ?

Puedes tu concluir definitivamente que ni tu ni tu familia van a hacer victima de violencia de parte del gobierno o criminales comunes?

Tu tienes el derecho a renunciar tu defensa peo no la de tus vecinos y conciudadanos.

. La gente me persigue, me observa y me quiere hacer mal; mejor me compro un kalashnikov y dormiré màs tranquilo; mis vecinos no, porque no saben que hare con el arma, pero yo sì.:001_tongue:

charpe
22-oct.-2012, 07:37
Sólo porque soy paranoico no significa que no me están en persiguiendo. Jajajaja.

Entonces si a los 18 años decides que eres muy feo te cortas el pene? O que te castren quimicante?

Entonces no te vacunastes ?

Puedes tu concluir definitivamente que ni tu ni tu familia van a hacer victima de violencia de parte del gobierno o criminales comunes?

Tu tienes el derecho a renunciar tu defensa peo no la de tus vecinos y conciudadanos.

.

Un loco esta bien, un loco armado...

Contumacio
22-oct.-2012, 09:27
Un loco esta bien, un loco armado...

decisiones, decisiones.......un loco armado o un pendejo desarmado........hummmmmmmmmmmmm

UN LOCO ARMADO SERA !!!!!!!!!!!!!!!!!:D

.

charpe
22-oct.-2012, 12:15
decisiones, decisiones.......un loco armado o un pendejo desarmado........hummmmmmmmmmmmm

UN LOCO ARMADO SERA !!!!!!!!!!!!!!!!!:D

.

Si, eso dicen de EEUU.

Contumacio
26-oct.-2012, 11:59
Si, eso dicen de EEUU.

En ese caso es cierto.

Aqui estamos dominados por el partido de los parasitos y los belicosos. Son sumamente poderosos y tienen 2 candidatos : Obama y Romney. No importa quien gane, ellos ganan.

.

charpe
26-oct.-2012, 12:56
En ese caso es cierto.

Aqui estamos dominados por el partido de los parasitos y los belicosos. Son sumamente poderosos y tienen 2 candidatos : Obama y Romney. No importa quien gane, ellos ganan.

.

Si, los belicosos, lo que usan armas como argumentos. Malditos, ¿verdad?

Contumacio
26-oct.-2012, 13:12
Si, los belicosos, lo que usan armas como argumentos. Malditos, ¿verdad?

Definición de defensa (http://definicion.de/defensa/)


Del latín defēnsa, la noción de defensa está asociada al verbo defender. Esta acción, por su parte, refiere a cuidar, resguardar o conservar algo. La defensa, por lo tanto, es aquello que brinda protección de alguna forma o el resultado de defenderse.

charpe
26-oct.-2012, 13:46
Definición de defensa (http://definicion.de/defensa/)


Del latín defēnsa, la noción de defensa está asociada al verbo defender. Esta acción, por su parte, refiere a cuidar, resguardar o conservar algo. La defensa, por lo tanto, es aquello que brinda protección de alguna forma o el resultado de defenderse.

Tienes razon, vayan a venir los zombies.

Pantera Negra
27-oct.-2012, 16:02
Bueno, Contumancio, me parece que el tema es bueno y muy propio para el debate.
Sin embargo, me parece que tienes ya una idea predeterminada, un prejuicio claro; desde antes de abrir el tema. Supongo que eso no esta mal, no es ilegal (para el reglamento raro de estos foros).
Mi opinión, dada desde una perspectiva moral, es que las armas representan la corporización del miedo.
Desde una perspectiva imparcial, puedo decir que las armas son una herramienta de disuación ante la delincuencia; y también un instrumento de defensa de la legalidad, en lo particular y entre las naciones.
Sobre este último párrafo, creo que para defender los derechos civiles las armas de la policía son suficentes. Y que para defender los derechos nacionales, las armas del ejército son la únicas requeridas, además de una política razonable de sus gobernantes.
Aunque si hablamos de policias corruptas, y de gobiernos nefastos, ni unas ni otras armas, ni miles que tenga la población civil, podrán sostener la justicia.
Prefiero asentar mi opinión sobre lo arriba marcado en negritas; eso es de una alta calidad moral e intelectual, y presento como prueba el que los verdaderos grandes hombres, son gente que detesta las armas y la violencia y el sometimiento del hombre por el hombre.
Y sólo pongo como como puntilla al tema, todo lo que expuse en el foro "sangre por plata", para parcializar un poco el tema hacia la realidad de México (sí, así se escribe en mi país de manera oficial, y las reglas gramaticales externas no pesan en el español Mexicano), y la victimización que de él hace el mercado gringo, según se expone en al citado foro.
No a las armas; sí al valor real, el que nace de las armas superiores de la inteligencia, la razón y el amor a la justicia.
Saludos.

Contumacio
27-oct.-2012, 19:11
.
No a las armas; sí al valor real, el que nace de las armas superiores de la inteligencia, la razón y el amor a la justicia.
Saludos.

Entonces los 6 millones de Judios eliminados por el regimen nazi se lo merecian por que eran imbeciles?

Los 9 millones de sovieticos ejecutados por Stalin y Lenin merecian ser eliminados por ser estupidos?

Los miles de Mejicanos que son eliminados por los narcos o los secuestrados se lo merecen por ser pendejos?

Explicame por que los Judios, los sovieticos, los camboyanos, los mejicanos que fueron victimados no usaron su inteligencia, la razon y el amor a la justicia para evitar que los mataran.

Tu sabes, a mi no me importa un cojon si tu quieres darle a los criminales un ramo de flores y tratar de convencerlos a que no te maten.

Lo que jode es que ustedes los deprimidos insisten que TODOS los ciudadanos Mejicanos sean desarmados.

Como dijo Charlton Heston a mi me quitan mi .357 magnum "de mis manos frías y muertas" !!!!!!!!!!!!!!!!

.

Pantera Negra
28-oct.-2012, 18:20
Y no te confundas, Contumacio; ni pongas etiquetas fáciles, recurso simple de los no inteligentes. O para no herir tu alta suceptibilidad, recurso de los que no desean pensar, y se dejan llevar por sus primeros impulsos.
Yo no dije que la paz incólume y el desarme sean el único y mejor camino para vivir.
Lo que traté de dar a entender es que dejar que el miedo arme a la gente, es una manera mas derrotista que eso que tu llamas "deprimidos". Y por extensión, esa falsa valentía que pones en boca de Charlton Heston, alias Moises, alias Espartaco y otros más, requiere de menor valentía que andar por las calles y por la vida sin armas. Sólo eso.
Dije que las armas son instrumentos de defensa, y por lo tanto quien las debe portar son aquellos que deben defender la justicia.
Alguien debió portar (y usar) armas para defender a los judíos del nazismo; desde mucho antes de la segunda Guerra mundial. Y lo mismo en los demás casos que mencionas. Si hubo y ha habido tantos muertos en esos sucesos, es porque nadie tuvo el valor real de usar tales armas con efectividad y en buen tiempo. O bien porque quienes las tenían eran los no adecuados para tenerlas. Sólo eso, también.
No intentes justificar con engaños una industria nociva, que es la industria bélica. Es muy tu problema si eres felíz dando a ganar dólares a quienes fabricaron esa arma que tienes en tu rincón de casa predilecto.
Pero tampoco intenes hacer sentir menos a la gente, más valiente que tu eso sí lo afirmo, que se "la rifa" andando por la vida sin darle cuerpo bélico a su miedo.
Y tu águila de cabeza blanca, muy gringa por cierto; tiene una vista con la que estoy seguro ve mejor la realidad del mundo que cierta gente belicosa de a gratis.

Contumacio
28-oct.-2012, 19:15
Alguien debió portar (y usar) armas para defender a los judíos del nazismo; .

Dime , mi oponente confundido, si no eres deprimido o suicida , por que confias en otra personas , a los cuales no le importa un cojon si vives o no, la proteccion de tu vida?!?!?!?!?!!?

Las administraciones alemanas conocidas como Bismarck y Weimar, aseguraron a los ciudadanos, que como ellos eran "paternalistas" ellos no necesitaban portar armas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La "Vaterland" , les prometio que aseguraria sus vidas:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7e/Belsen_1945.jpg

Eso hiere mi alta suceptibilidad.

Mi opinión, dada desde una perspectiva moral, es que las armas son una herramienta para defender mi derecho a vivir y representan mi anhelo que los criminales corporizen el miedo - que ellos se enteren que atacar a mi o mi familia tendra consecuencias mortales

.:rolleyes:
.

Roadrunner
05-dic.-2012, 10:25
Hmmm, esta frase deben haberla inventado los fabricantes de armas.

Sabes cuantas personas fallecen en Estados Unidos por disparo de arma de fuego?

Y eso que en ese pais son muy ^civilizados^.

Ahora imaginen que ocurriria si esta frase se aplicara en Mexico Y todo mundo tuviera derecho de andar armado... Yikes!!

http://images.sodahead.com/polls/003199943/4636182775_mex_wepons2_xlarge.jpeg
Si una bala tiene el potencial de acabar con una vida (en defensa propia), ahora imaginen que ocurriria en las manos equivocadas.

Cuantas vidas vale este arsenal?

hinojosaaguayo
05-dic.-2012, 11:37
En España,se usan las navajas:"Ellas la faca en la liga,ellos la faca en la faja/Tragabuches,Remolino....Diligencia de Carmona,la que por las vegas pasa,/caminito de Sevilla,con siete mulas castañas

el chico
05-dic.-2012, 11:47
creo que todos tenemos derecho a defendernos, las armas en ocaciones funcionan, en otras sobran .
el portar un arma no es un delito, mas bien te hace "peligroso".
al usar armas en defensa propio puedes ir a la carcel por que la vida es irreparable, si se comete un error .... no hay nada que hacer

Contumacio
28-dic.-2012, 17:31
Hmmm, esta frase deben haberla inventado los fabricantes de armas.

Sabes cuantas personas fallecen en Estados Unidos por disparo de arma de fuego??


Pues claro que estoy convencido que aca hay muchisimos criminales. Por eso no entiendo por que quieres desarmarnos.

.

.

El nene del piano
29-dic.-2012, 08:11
decisiones, decisiones.......un loco armado o un pendejo desarmado........hummmmmmmmmmmmm

UN LOCO ARMADO SERA !!!!!!!!!!!!!!!!!:D

.

Hay que ser Tejano chee..!

Es como si todos ustedes quisieran armarse un "Death Row" casero para ahorrarse líos legales. No creo que quieran defenderse... USTEDES (si, si, estoy generalizando) lo que quieren es ajusticiar delincuentes, fantasean con dejar hecho un colador al primer hombre que les de una buena excusa. Disfrutan la muerte mas que un orgasmo e intentan tapar ese hecho diciendo que la violencia se soluciona con mas armas.

Encima tenés un águila calva de avatar... Es demasiado..

El nene del piano
29-dic.-2012, 08:27
Igual... no está bien crucificar a todo Texas.. En Argentina también hay de esos.. :bored:

xpPBc4ZUSlo

Contumacio
31-dic.-2012, 08:24
creo que todos tenemos derecho a defendernos, las armas en ocaciones funcionan, en otras sobran .
el portar un arma no es un delito, mas bien te hace "peligroso".
al usar armas en defensa propio puedes ir a la carcel por que la vida es irreparable, si se comete un error .... no hay nada que hacer

Explica como es que asesinas un AGRESOR puedes cometer un error?!??!?!?

.