PDA

Ver la Versión Completa : te vestirias de piel?



pty507
06-ene.-2008, 06:39
viendo la firma y el display de Mahdavikia se me ocurrio abrir ste tema, estas deacuerdo a que maten a los animales por su piel? que opinas de las personas que visten de piel?, tu lo harias?
puedes dar tu opinion y tambien pueden votar en el poll d arriba.

malvado
06-ene.-2008, 09:36
bueno de hecho en mi familia vivimos del negocio de las pieles (jeje bueno yo ya no) pero una cosa es curtir cerdos y ovinos de los cuales se aprovecha todo el ser vivo, y otra es vestirse de animales exóticos y en peligro de extinción.

en pocas palabras para mi esta muy mal, e inclusive se me hace de gente lerda.

Mahdavikia
06-ene.-2008, 12:51
Bueno... obviamente estoy totalmente en desacuerdo; a muchos de estos animales les quitan la piel estando vivos y los avientan junto con el montón de seres sin piel... vivos, que se miran unos a otros y lagrimean a causa del dolor.

El horror, el dolor que han de sentir es inimaginable... y sólo para que un burgués luzca bien.

Hace unos días fui a casa de mi tía, nos presumió dos pieles que compró y me hizo un poco de burla respecto a mi opinión al respecto (no la di, pero la conoce) después me dijo: "Ay, si ya está hecho, usémoslas" a la par en que me lo acercó y lo frotó en mi cara, aunque ni me tocó pues me aparté.

Me pareció pésimo, no los como para que no los maten y ella me falta al respeto de esa manera. En fin... sé que ya está hecho, pero si no detenemos ese mercado, si no baja la demanda, se seguirán cometiendo estas atrocidades.

No necesitamos esas pieles, tenemos un techo para cubrirnos del frío, tenemos telas para cubrirnos, telas para las cuales no se sacrifica a un animal

Y tenemos ya una piel.

Don Titiux
06-ene.-2008, 13:22
Pues mi piel es bonita, por eso la uso siempre ;)

Pues ni me alcanza ni me gustaría vestirme con la piel de otros animales... es como si... hiciera un abrigo con la piel de Pty o... de philco... =S

Mahdavikia
06-ene.-2008, 13:30
Exacto... sería como ponerse a mi Zucara o a mi Pancho encima ,(


http://img112.imageshack.us/img112/7341/zucarapanchobp0.jpg




Privarlos de que corran, jueguen, sean libres... de la vida

[-D3v!L-]
06-ene.-2008, 14:50
Yo compre dos abrigos de piel para esta inverno.

No hay mejor que el leather! :D

malvado
06-ene.-2008, 16:55
bueno devil pero cuando hablas de pieles ¿de que animal te refieres?, osea una cosa es un abrigo y otra una chamarra o campera.

http://www.cuerosmelany.com.ar/images_mujer/1031_grande.jpg
no creo que este tread se refiera a vestimentas de este tipo, o bueno si es así pues también valdría la pena saber que opinan del cuero común.

Mahdavikia
06-ene.-2008, 16:57
Yo estoy en contra de que se use cualquier piel de animal para la vestimenta, incluyendo el cuero

Don Titiux
06-ene.-2008, 17:21
Pues... lo que se hace por la vanidad... antes muertos que sencillos ;)

P.D: Si... es un sarcásmo.

malvado
06-ene.-2008, 17:47
Yo estoy en contra de que se use cualquier piel de animal para la vestimenta, incluyendo el cuero

ok, es bueno que lo digas, entiendo tu punto, ¿sabes? yo creo que lo del cuero no es algo banal, simplemente porque cuando se sacrifica a una res,cerdo, borrego o cabra el primer objetivo es obtener carne para alimentarnos, los principales proveedores de las tenerias o curtidurias son los barbacolleros, a ellos solo les interesa la carne, a nosotros nos interesa su piel la cual de no ser tratada terminaría pudriéndose, despues de crear el cuero de este se hacen zapatos y vestimentas.

y de que es cruel es cruel la vida de esos animalitos, pero no se, al menos le da un poco mas de sentido a su muerte.

la idea es que de cada chamarra que uno ve en un aparador alguien ha hecho como 500 bistecs, y de cada zapato otro tanto, osea la muerte de esos animales es cuestión de alimentación y de vestimenta, osea si su piel fuera mas dura tambien curtiriamos pollos.

yo tambien quiero mucho a los animales y pues si es feo saber que ellos mueren para que nosotros comamos y tengamos calzado, y siento feo por ellos pero a la hora de comer valoro su sacrificio, por eso mismo me irrita tanto que exista quien mate una foca o un zorro solo para colgarselo estupidamente en el cuello.

pero tambien peco porque me gustan los t-bones, las carnitas, la birria..., hay una vida de por medio y por eso la camida es un ritual tan especial, que al menos ellos sepan que los mate pero saboree su sangre y me los comí hasta el ultimo bocado.

Mahdavikia
06-ene.-2008, 18:24
ok, es bueno que lo digas, entiendo tu punto, ¿sabes? yo creo que lo del cuero no es algo banal, simplemente porque cuando se sacrifica a una res,cerdo, borrego o cabra el primer objetivo es obtener carne para alimentarnos, los principales proveedores de las tenerias o curtidurias son los barbacolleros, a ellos solo les interesa la carne, a nosotros nos interesa su piel la cual de no ser tratada terminaría pudriéndose, despues de crear el cuero de este se hacen zapatos y vestimentas.

y de que es cruel es cruel la vida de esos animalitos, pero no se, al menos le da un poco mas de sentido a su muerte.

la idea es que de cada chamarra que uno ve en un aparador alguien ha hecho como 500 bistecs, y de cada zapato otro tanto, osea la muerte de esos animales es cuestión de alimentación y de vestimenta, osea si su piel fuera mas dura tambien curtiriamos pollos.

yo tambien quiero mucho a los animales y pues si es feo saber que ellos mueren para que nosotros comamos y tengamos calzado, y siento feo por ellos pero a la hora de comer valoro su sacrificio, por eso mismo me irrita tanto que exista quien mate una foca o un zorro solo para colgarselo estupidamente en el cuello.

pero tambien peco porque me gustan los t-bones, las carnitas, la birria..., hay una vida de por medio y por eso la camida es un ritual tan especial, que al menos ellos sepan que los mate pero saboree su sangre y me los comí hasta el ultimo bocado.


No estoy de acuerdo con que se sacrifiquen animales para el alimento humano; no en la forma que se hace. Me importa más el sufrimiento de estos animales que el sabor de la birria.

Es como decir que amas el medio ambiente pero te da flojera caminar hasta el bote de basura, así que lo tiras por ahí.

Si alguien dijera que me quiere mucho pero que disfruta más mi sabor cocinada así que me mantendrá encerrada, me criará para matarme (y matar a los míos) y luego usará mi piel para vestir pensaría que es un hipócrita.

[-D3v!L-]
06-ene.-2008, 21:28
bueno devil pero cuando hablas de pieles ¿de que animal te refieres?, osea una cosa es un abrigo y otra una chamarra o campera.

http://www.cuerosmelany.com.ar/images_mujer/1031_grande.jpg
no creo que este tread se refiera a vestimentas de este tipo, o bueno si es así pues también valdría la pena saber que opinan del cuero común.

De cuero, dios sabra de que animales lo hacen :D Pero se miran elegantes.

PD :Leather es cuero en ingles :D

Roadrunner
07-ene.-2008, 03:16
Siempre he dicho que vestir pieles es una moda cavernícola y retrasada.... :D

Entiendo que en el pasado se hiciera por NECESIDAD.... pero hacerlo hoy por simple "moda" ó sentirse de la "high class".... ¿WTF?

http://www.cavemanchess.com/_borders/caveman720TMRedclear.gifhttp://www.ciferri.us/caveman.jpg

http://www.cartoon-secrets.com/Photos/CaptainCaveman1.JPG

No somos náufragos ni trogloditas para andar pelando animales para vestir.... :mad:

:rolleyes: Bueno, al menos eso creo.... :D

Rey
07-ene.-2008, 03:39
Yo comparto la opinión de malvado, me parece bien que se aproveche el cuero de los animales que matamos, para alimentarnos de su carne.
La mayoría lo usamos en zapatos, cinturones o abrigos.
Lo que no estoy de acuerdo es que se maten animales como visones, zorros, o tigres....etc únicamente para desollarlos y vender sus carísimas pieles.

Porcia
07-ene.-2008, 07:00
A aquellos que le gustan como lucen las pieles o el cuero en la actualidad están las artificiales que son muy semejantes.

Lo de las pieles me causa más impresión que en el caso del cuero por el hecho de que como han señalado la perversidad es mayor pero igualmente no veo en ambos casos la necesidad de usarlas como planteó Road


(no me extraña tu opinión Rey... sobre todo si te refieres a las pobres cabritas!!! :o )

betybob1
07-ene.-2008, 09:28
bueno devil pero cuando hablas de pieles ¿de que animal te refieres?, osea una cosa es un abrigo y otra una chamarra o campera.

http://www.cuerosmelany.com.ar/images_mujer/1031_grande.jpg
no creo que este tread se refiera a vestimentas de este tipo, o bueno si es así pues también valdría la pena saber que opinan del cuero común.

Yo quiero un modelito de esos, creo que me sentaria de maravilla.

malvado
07-ene.-2008, 13:27
No estoy de acuerdo con que se sacrifiquen animales para el alimento humano; no en la forma que se hace. Me importa más el sufrimiento de estos animales que el sabor de la birria.

Es como decir que amas el medio ambiente pero te da flojera caminar hasta el bote de basura, así que lo tiras por ahí.

Si alguien dijera que me quiere mucho pero que disfruta más mi sabor cocinada así que me mantendrá encerrada, me criará para matarme (y matar a los míos) y luego usará mi piel para vestir pensaría que es un hipócrita.

entiendo tu razonamiento, y pues si, es contradictorio decir que se tiene aprecio por los animales y terminar comiéndoselos :o , pero en fin, en ese aspecto no tengo autoridad para lavarme las manos ya que soy carnívoro entre seis y siete días a la semana, pero ni hablar, creo que el único modo de estar libre de manchas es siendo vegetariano, mi forma de no ser hipócrita o al menos serlo lo menos posible es reconocer mi gusto por la carne comun y ya entrando en el juego el cuero comun.

pero en fin lo mas que puedo hacer es no ser afecto a la carne y huevos de tortuga y pieles exóticas y de animales que estan fuera de la alimentación del ser humano.... de todo lo demas soy culpable.

shamukita
07-ene.-2008, 15:14
no estoy de acuerdo con las formas crueles que mencionan para despojar de su piel a los animales ni en el uso de pieles de animales exóticos o en peligro de extinción pero como ya mencionaron también hay animales que son criados exclusivamente para esos fines y es una industria importante en mi país así que no niego que utilizo prendas y zapatos de esos materiales

Diablo Guardián
07-ene.-2008, 16:52
Pues a mi me gustan la prendas de piel y me gusta usarlas ya sea por necesidad o por moda, lo cual no creo que ya me clasifique como cavernícola.
Como dicen Shamu y malvado, hay especies que se crían exclusivamente para el uso de su piel y su carne.
La manera en que son sacrificados es punto muy aparte. De hecho y aunque suene contradictorio, me parece inhumano e insensible las formas que mencionan de como son torturados los animales para obtener su carne y su piel.
Pero aun asi y sin crearme un sentido de culpabilidad cuando veo una chamarra o una cazadora de piel q me gusta, la compro, al igual q los zapatos (creo q estos últimos son indispensables para la vestimenta diaria)
Y al igual que malvado, no me considero hipócrita (quizá y hasta cierto punto contradictorio). Me gusta comer carne, me gustan las prendas de piel, de la manera en que se obtengan, me lavo las manos como Judas...
Saludos

betybob1
08-ene.-2008, 08:13
Desgraciadamente asì es, en muchas ocasiones la piel no puede ser sustituida por ningùn material.

pty507
08-ene.-2008, 08:56
Desgraciadamente asì es, en muchas ocasiones la piel no puede ser sustituida por ningùn material.

hay piel sintetica q se ve muy bien, pero siempre es preferible no usar nada de eso, es una malad matar animales solo por su piel.

malvado
08-ene.-2008, 09:02
hay piel sintetica q se ve muy bien, pero siempre es preferible no usar nada de eso, es una malad matar animales solo por su piel.

que bueno que llegamos a este punto, "solo por su piel" ¿tu eres vegetariano pty?, estarás de acuerdo en que la comida y el cuero común van de la mano, por lo tanto de nada sirve dejar de utilizar este tipo de piel si de todos modos consumes carne. :confused:

repito el único camino es ser vegetariano.

betybob1
08-ene.-2008, 09:04
hay piel sintetica q se ve muy bien, pero siempre es preferible no usar nada de eso, es una malad matar animales solo por su piel.

Si te entiendo y respeto tu punto de vista, pero el calzado por lo regular es de piel y no es de hoy es una práctica histórica, en donde se aprovecha la carne y la piel de los animales.

pty507
08-ene.-2008, 09:18
que bueno que llegamos a este punto, "solo por su piel" ¿tu eres vegetariano pty?, estarás de acuerdo en que la comida y el cuero común van de la mano, por lo tanto de nada sirve dejar de utilizar este tipo de piel si de todos modos consumes carne. :confused:

repito el único camino es ser vegetariano.

no soy vegetariano, pero a esos animales a los cuales se le saca la piel para hacer lindos y costosos abrigos los estrellan contra el suelo y los despellejan vivos, a eso se le suma los animales q estan en peligro de extinsion (tigre, ballena jorobada, aguila arpia etc.).
no es que no se pueda comer el animal, sino que en la forma en que son exterminados y el uso tan vanidoso q se le dan.

aqui hay un video mas o menos a lo q me refiero.
http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php

betybob1
08-ene.-2008, 09:21
Eso esta feo

GlOrY•BoX
08-ene.-2008, 09:44
Estoy totalmente desacuerdo en el abuso a los animales....especialmente si estan en peligro de extincion no es justo usar sus pieles solo por moda......yo no soy fan de usar piel.....(prefiero el latex......lo digo por mi avatar)......como se dijo anteriormente la unica manera de apoyar totalmente es siendo vegetariano.........!!!

malvado
08-ene.-2008, 09:54
no soy vegetariano, pero a esos animales a los cuales se le saca la piel para hacer lindos y costosos abrigos los estrellan contra el suelo y los despellejan vivos, a eso se le suma los animales q estan en peligro de extinsion (tigre, ballena jorobada, aguila arpia etc.).
no es que no se pueda comer el animal, sino que en la forma en que son exterminados y el uso tan vanidoso q se le dan.

aqui hay un video mas o menos a lo q me refiero.
http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php

jeje ya lo dije varias veces en eso yo tambien te apoyo, nada de pieles exóticas.

pana
08-ene.-2008, 11:10
Vanidad de vanidades todo es vanidad. Puestos a ser puristas debiéramos también negarnos a usar prendas de marcas demasiado conocidas.

No es que no me moleste el estúpido sacrificio de animales exóticos para elaborar prendas de vestir o calzado. Un par de zapatos de piel de cocodrilo pueden llegar a costar 3000€ y para su elaboración se habrán sacrificado dos cocodrilos de apenas unos días de vida, uno para cada zapato.

No obstante no veo problema para calzar unos zapatos de cuero de vacuno, es posible que no sean tan cómodos, pero...

En cuanto al comienzo del post, simplemente lo digo, porque las grandes marcas de prendas de algodón, nailon o lino... explotan a sus trabajadores, pero claro que mas da eso, ¿Verdad?

librepensador
10-ene.-2008, 06:25
muy punto y aparte

se me ha ocurrido q hay gente exageradamente obesa y cuando adelgasan les queda piel o cuero de mas colgando y les hacen cirujias para kitarles ese exeso de piel....................por que no se hacen botas, bolsos, cinturones, billeteras y demas cosas con esa piel ?
estaria muy loco eso verdad

bueno en si todos usamos piel hasta en el calsado
pero el q todos usemos piel es una lastima ver como a algunos animales se les da un trato injusto

Chelsea
10-ene.-2008, 11:56
muy punto y aparte

se me ha ocurrido q hay gente exageradamente obesa y cuando adelgasan les queda piel o cuero de mas colgando y les hacen cirujias para kitarles ese exeso de piel....................por que no se hacen botas, bolsos, cinturones, billeteras y demas cosas con esa piel ?
estaria muy loco eso verdad

bueno en si todos usamos piel hasta en el calsado
pero el q todos usemos piel es una lastima ver como a algunos animales se les da un trato injusto



no es tan mala idea mario, jajajajajaja :D:D:D:D:D:D:D:D:D

pili 100
27-jun.-2008, 08:32
dejemos a los animales en paz . solo eso.