PDA

Ver la Versión Completa : Las Mil Grullas de Papel



xdata
22-sep.-2012, 18:34
LAS MIL GRULLAS DE PAPEL

Hoy dia 22 de septiembre del 2012, en el Museo Nacional de Pruebas Atomicas se celebra una conferencia donde militares de alto rango y confiabilidad, revelaran numerosos secretos relacionados con la vida extraterrestre.

Este museo esta asociado al Instituto Smithsonian, financiado por el Gobierno de los Estados Unidos., el “Smithsonian” fue fundado para el “ AUMENTO Y DIFUSION DEL CONOCIMIENTO ENTRE LOS HOMBRES “ el 10 de agosto de 1.846, bajo legislación aprobada por el Gobierno de los Estados Unidos , decir que son mas de 150 museos los que estan asociados al Instituto Smithsonian.

Lo que se diga en esta conferencia personalmente me da igual, cuando se ha leido tanto sobre el tema uno no espera sorpresas, si quizas, que de una vez por todas se empiece a conocer parte de la verdad de este fenomeno.

http://diariogazeta.com/24116_ee-uu-revelara-sus-secretos-sobre-los-ovnis.html

El porque “ Las Mil Grullas de Papel” ?, simplemente, porque en esa frase esta oculta una de las historias mas conmovedoras que he podido leer, una historia real, con una protagonista de carne y hueso, una niñita que tan solo con dos años fue expuesta a la mas abominable de la sin razon del ser humano, a esos turbios sentimientos que solo el ser humano es capaz de sentir, a esa inescrutable pesadilla que solo el ser humano es capaz de inflingir al resto de seres, sea de la especie que sea.

Sadako Sasaki era una niña de tan solo dos años cuando cuando aquel fatidico 6 de agosto de 1.945 a las 8,15 horas estallo la primera bomba atomica sobre la ciudad de Hiroshima, según la version oficial, solo en los segundos después de la detonacion hubo mas de 90.000 muertos y para finales de ese año se llego a la cifra de 170.000 muertos.

Como muchos otros niños, Sadako estuvo espuesta a la radiación de aquella letal arma, y fue cuando tenia 11 años que aparecieron los primeros sintomas de esa radiación, parecia como si se tratase de un resfriado, y asi se la trato hasta que en su cuerpo empezaron a salir unas manchas negras.

Tras su ingreso en el hospital el diagnostico fue claro “LEUCEMIA”, y los medicos dijeron a sus padres que no sobreviviria a la enfermedad., pasaron los meses y la enfermedad le permitia hacer vida mas o menos dentro de la normalidad, asi que Sadako no sabia en que invertir tanto tiempo disponible, fue una tarde aburrida de agosto mientras paseaba por el hospital, que en la zona de recepcion vio un gran regalo que le habian donado al hospital, el regalo consistia en un ornamento construido con mil grullas de papel, hechos con la tecnica de Origami.

Fue entonces que su mejor amiga, Chizuko Hamamoto , quien le recordo una antigua leyenda que decia, que si se plegaban mil grullas de papel, los dioses concederían un deseo a aquel que consiguiera tal azaña y que su deseo se haria realidad.

Hamamoto hizo la primera grulla en papel dorado y se la entrego a Sadako diciendola, aquí tienes tu primera grulla, Sadako sabia que no era tarea facil, asi que una vez que su amiga le enseño la tecnica, Sadako se puso manos a la obra, doblando papel para hacer sus grullas de papel.,!!!!!!!!! como eran tantos pajaritos los que tenia que hacer se le agoto rapidamente el papel, asi que tuvo que ingeniarselas y utilizar todo lo que tenia al alcance, cajetillas, etiquetas, recetas, envolturas de caramelos etc.

Los meses pasaban y las grullas crecian en numero, pero la salud de Sadako era cada vez mas debil, su piel empezo a amoraterse y perdio el apetito, era octubre y habian pasado 8 meses desde su ingreso y su estado de salud era debil, su familia la visitaba todos los dias y el 25 de octubre le trajeron arroz para comer, Sadako hizo un enorme esfuerzo y probo el arroz, su madre le pregunto si le gustaba, ella respondio , “esta rico”, estas fueron sus ultimas palabras pues murio al poco rato de pronunciarlas, Sadako solo habia conseguido hacer 644 grullas de papel.

Gracias a personas como fue LINUS PAULING, que fue el impulsor del manifiesto sobre el desarme nuclear y que firmaron 11.000 cientificos, las pesadillas de Hiroshima y Nagasaki no se han vuelto a repetir.

¡No más guerra! [No more War]
Texto 2: “Nosotros, los científicos abajo firmantes, solicitamos que se realice ahora un acuerdo internacional para detener las
pruebas con armas nucleares.
Cada ensayo de bomba nuclear difunde una carga adicional de elementos radioactivos sobre todo territorio del mundo. Cada suma
adicional de radiación origina un daño a la salud de los seres humanos en el mundo entero y un daño al plasma humano que
importa la reproducción, lo cual lleva al aumento en la cantidad de niños defectuosos que podrán nacer en futuras generaciones.
Mientras estas armas sólo se encuentren en poder de tres potencias será factible un acuerdo para llegar a su control. Si las pruebas
continúan, y si la posesión de estas armas se extiende a otros gobiernos, aumentará considerablemente el peligro de que estalle una
catastrófica guerra nuclear, por la acción irreflexiva de algún líder nacional irresponsable.
Un acuerdo internacional, que detenga ahora las pruebas de bombas nucleares, podrá servir como primer paso hacia un desarme
más amplio y hacia la efectiva y final abolición de las armas nucleares. Terminar los experimentos con las bombas nucleares será
como los primeros rayos de sol de la esperanza en que confía la sufriente humanidad.”
(1958) Siguen 11.000 firmas de eminentes científicos de 49 países
PAULING, L (1958). The Scientists´ Petition to the United Nations, in No More War, Londres, Gollanez. pp. 160

MagAnna
23-sep.-2012, 04:42
Mi querido Xdata, la carne de gallina que me has puesto!
Cuando leí el título, en seguida me acordé de Sadako y del símbolo que siempre representa para el mundo entero.

Años después de su muerte, levantaron un monumento en su recuerdo, en el parque de la Paz de Hiroshima, epicentro de la explosión y donde existe aún, un edificio en ruinas, recordando la tragedia.

Siempre, miles de grullas de papel reposan bajo el monumento a Sadako. :)

http://i49.tinypic.com/2j1jsyx.jpg

Gracias por haber recordado su conmovedora historia y todo lo que, lamentablemente, conlleva.

Igualmente, ha sido bueno recordar el manifiesto "No More War". Ojalá tengamos algún día la seguridad, de que las desastrosas pesadillas de Hiroshima y Nagasaki nunca más se volverán a repetir.
Pero, deberíamos seguir haciendo grullas de papel, paporsi...

Añadir que siempre es un placer leer tus excelentes aportes, Xdata. Siempre, gracias! :001_smile:

JoseAntonio1
23-sep.-2012, 10:18
SI, un excelente relato, que Yo ignoraba, y por cierto muy conmovedor.

xdata
23-sep.-2012, 12:08
Mi querido Xdata, la carne de gallina que me has puesto!
Cuando leí el título, en seguida me acordé de Sadako y del símbolo que siempre representa para el mundo entero.

Años después de su muerte, levantaron un monumento en su recuerdo, en el parque de la Paz de Hiroshima, epicentro de la explosión y donde existe aún, un edificio en ruinas, recordando la tragedia.

Siempre, miles de grullas de papel reposan bajo el monumento a Sadako. :)

http://i49.tinypic.com/2j1jsyx.jpg

Gracias por haber recordado su conmovedora historia y todo lo que, lamentablemente, conlleva.

Igualmente, ha sido bueno recordar el manifiesto "No More War". Ojalá tengamos algún día la seguridad, de que las desastrosas pesadillas de Hiroshima y Nagasaki nunca más se volverán a repetir.
Pero, deberíamos seguir haciendo grullas de papel, paporsi...

Añadir que siempre es un placer leer tus excelentes aportes, Xdata. Siempre, gracias! :001_smile:


Siempre es gratificante leer palabras como las tuyas, intentando coadyuvar a que el post sea entendido con tus aportaciones.

Bueno y ahora ¿ porque no aprendemos a hacer una grulla de papel?, yo lo voy a intentar a ver que tal me sale :blink:

ZOs9COc4e2E

Me pregunto porque nos quedo esta conmovedora historia, quizas para elevar nuestra conciencia, quien lo sabe.

FfM-JFmUHCk

Un gran beso Mag :blush:

xdata
23-sep.-2012, 12:19
SI, un excelente relato, que Yo ignoraba, y por cierto muy conmovedor.


Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no ignoramos las mismas cosas.

P.D. la frase no es mia :wink:

Un saludo.

Juan E
28-sep.-2012, 15:10
La guerra es algo terrible, no distingue entre culpables o inocentes, le da igual atormentar a un anciano que a un niño, la pucha, que te dejan un sabor amargo en la boca historias como ésta...

xdata
29-sep.-2012, 07:03
La guerra es algo terrible, no distingue entre culpables o inocentes, le da igual atormentar a un anciano que a un niño, la pucha, que te dejan un sabor amargo en la boca historias como ésta...

Asi es, nuestra historia esta escrita con tinta roja, vertida por inocentes de toda clase, cultura o condicion.

La barbarie humana no tiene limites, y relatos tragicos como este no desapareceran de nuestra historia, mientras en el ser humano exista la "competencia" por los recursos, la territorialidad, las religiones y los ideales politicos, este es mi pensamiento.

Un saludo.