PDA

Ver la Versión Completa : México produce 70 filmes en 2007



Porcia
04-ene.-2008, 07:14
La industria cinematográfica mexicana logró un resurgimiento este año, ya que obtuvo un total de 50 premios internacionales. Luz silenciosa de Carlos Reydagas fue premiada en Festivales como Cannes, Brasil, La Habana, Lima, Noruega, Suecia y Huelva. Quienes trabajaron en las cintas El laberinto del fauno, Niños del hombre y Babel obtuvieron seis premios de la Academia Británica de Cine BAFTA.
El laberinto del fauno había sido la película más premiada en la edición de este año de la Academia de Cine española, al obtener siete Goyas, entre ellos los de mejor guión original y mejor fotografía. En la ceremonia de los premios Óscar hubo 16 candidaturas para mexicanos, una cifra inédita. Elsa Miller y su corto Ver llover fue otra multipremiada este año. Entre los reconocimientos destacó la Palma de Oro en el 60 Festival de Cannes

En el año 2007 asistieron al cine un total de 174 millones 200 mil personas, lo que representa un incremento del 5.6 % respecto al año anterior y un 8.9 respectom al 2005. La asistencia promedio en el 2007 por sala fue de 442 mil personas.

En México existen tres mil 936 pantallas, número que creció este año un 6,2 %, mientras la asistencia subió en un 2,3 %. Pese a esto, el número de cinéfilos no se compara con los de los años 80.

Sin embargo, el éxito del cine mexicano no se reflejó en el mercado local, pues durante este año el 58,4 % correspondió a producciones estadounidenses, el 29,7 % a películas proveniente de otras naciones y solo el 11,9 % a mexicanas.

Entre los filmes mexicanos con mayor recaudación estuvieron Kilómetro 31 (118 millones de pesos), Niñas mal (78), Cansada de besar sapos (73), La leyenda de la Nahuala (42), Fuera del cielo (34), Hasta el viento tiene miedo (27), Cañitas (23) y El violín (10).

Por Tania Molina

Mahdavikia
04-ene.-2008, 08:31
(...)

Entre los filmes mexicanos con mayor recaudación estuvieron Kilómetro 31 (118 millones de pesos), Niñas mal (78), Cansada de besar sapos (73), La leyenda de la Nahuala (42), Fuera del cielo (34), Hasta el viento tiene miedo (27), Cañitas (23) y El violín (10).

Por Tania Molina




Vaya, Porcia, muy interesante; lo malo es que en cine mexicano es desconocido en México.

De las películas mencionadas he visto algunas y con la excepción de "El violín", una hermosa película, son un asco.

Don Titiux
04-ene.-2008, 10:25
Oye... pero cansada de besar sapos da una gran imágen de lo que es la mujer actual :rolleyes: y la de niñas mal pues nos deja ver lo pervertidas que están las mujeres ahora, la de cañitas nos deja ver que cualquier patán dice haber visto fantasmas...
Jajajajajaja

La del violín si es algo juertesito... por aquello de los que tienen recuerdos acerca del movimiento de Lucio Cabañas... pero es muy buena y recomendable.

malvado
04-ene.-2008, 12:54
ah pero la del fauno también es grandiosa no?...

y esa de cañitas pues es un tributo a esas viejas peliculas de miedo donde salian chabelo y capulina.

Don Titiux
04-ene.-2008, 13:00
ah pero la del fauno también es grandiosa no?...

y esa de cañitas pues es un tributo a esas viejas peliculas de miedo donde salian chabelo y capulina.
Jajajajajajajaajajajajajajajaajajjajajajajajajajaj ajajjajajajajajaja :D:D
Te faltó la del moustro de la lagunilla:D

malvado
04-ene.-2008, 13:19
bueno no solo esa del monstruo de la lagunilla, tambien esos geniales crossovers de terror entre pulgarcito, lobo fidencio y el zorrillito. :confused: :p

en fin, lo bueno es que una que otra se rescata y pues al menos aunque de broma pero existe algo llamado cine mexicano.

la lore
04-ene.-2008, 16:28
coincido con mahdavikia, es una làstima que el cine mexicano sea tan desconocido en nuestro propio paìs, y lo poco que se conoce, en su mayorìa es un asco.

[-D3v!L-]
04-ene.-2008, 16:46
Me parece que no tiene mucho apoyo de parte de los mexicanos.

Eran mejor las peliculas del cine mexicano antiguo. :/

pty507
04-ene.-2008, 17:40
yo pense q los mexicanos apoyaban sus filmes.
y con el teatro como les va?

Don Titiux
04-ene.-2008, 19:47
yo pense q los mexicanos apoyaban sus filmes.
y con el teatro como les va?

Se apoya al buen cine... lástima que este llegue esporádicamente.
Hubo en algún tiempo buenas películas... pero cuando llegamos a los 70's y eran películas donde el tema era el narcotráfico vs policias... pues ahí se hechó a perder la cosa...
Esta "nueva generación" de cine mexicano debe verse con muchos ojos críticos, pues no puedo negar que me han gustado uno que otro de los 90's... como "Y tu mamá también", "Por la Libre"... etc. Pero muchas veces nos dejamos llevar por un lado, tal vez sentimental... y no vemos realmente cosas importantes, como que realmente no está transmitiendo la película, por que si reflexionamos a cerca de "La santa muerte" te vas a quedar como incrédulo que exista tanta porquería que le llamen cine. (Claro con respeto de los cristianos que financiaron este y otros filmes como "cicatrices")
Y ya con el tiatro... pues sinceramente ahí si soy malo para decirte, pues no he visto muchas obras... en fin
Luces... cámara... acción!

Mahdavikia
05-ene.-2008, 10:14
yo pense q los mexicanos apoyaban sus filmes.
y con el teatro como les va?


Como lo dijo Tito, sí apoyamos el buen cine
El problema es que los productores no lo apoyan tanto pues los filmes realmente buenos pasan desapercibidos y como ejemplo te pondré "El Violín" es una excelente película pero al menos en mis tierras no tuvo aceptación y estuvo en cartelera UNA SEMANA.

Aunque esto es normal en mis tierras, en donde radican Tito, Philco y Tahis hay más valor por el cine no hollywoodense.

Igual con el Teatro, en Monterrey son escasas las obras que se presentan mientras que en el DF hay muchísimas.

Mis padres, hace muchos años, conducían a México, se quedaban el fin de semana para ir al teatro y regresaban.

Don Titiux
05-ene.-2008, 12:19
Pues en parte... digo tal vez sea por que es una metrópolis de 8 millones de habitantes y alguno le tiene que gustar lo diferente.
Pero de que hay buenas películas... hay buenas películas... bueno en especial a mi me gusta el cine documental, en especial canal 6 de julio. Hace muy bueno documentales.

EN obras de teatro... hacxe poco vi un monólogo que no me gustó del todo...

Rathi
14-ene.-2008, 01:47
La verdad es que estamos en una época del renacimiento del cine mexicano y en lo personal he visto bastantes de la vieja y nueva era, a excepción del cine negro que la verdad en esa época sólo necesitaban una cámara, 10 pesos y un par de senos para hacer una película. Desgraciadamente los cineastas mexicanos también tienen que comer y como el gran porcentaje de la gente sólo acude al cine por entretenimiento y no por cultura, se dejan llevar por las tendencias, Martha Higareda en pelotas, películas con temáticas emo, mientras más pecado haya mejor, etc.