PDA

Ver la Versión Completa : El porqué no es aconsejable una revolución



Pantera Negra
17-sep.-2012, 19:55
En el último mitin de López Obrador, algunos grupos de seguidores corearon "¡Revolución!"; a lo que Andrés Manuel replicó que no estaba de acuerdo en la violencia, porque en ella solian ganar los menos adecuados.
Dias antes, Javier Sicilia dió pór finalizada si gira en gringolandia, llamada caravana por la paz; donde fue al domicilio de los mismos Yanquis a decir, en terminos mas educados, lo que yo mismo denuncié aquí en el foro "Sangre por plata".
Tanto Andrés Manuel, como Sicilia, son gente que sabe que la revolución y la violencia no son el camino. Ellos optan por las ideas, la rebeldía pacífica e inapagable; aún cuando en el fondo saben que esa gente (los malos de la película) no entiende de otros caminos, que a lo largo de la historia humana solo las armas han acabado con latifundios, con feudos, con monopolios, oligopolios, dictaduras, Etc.
Pero también saben que luego de aquellas, vienen otras; que las hierbas malas siempre vuelven a crecer, más rápido y frondosamente inclusive que las hierbas buenas.
Y son gente que heredó experiencias de la historia, de vida; saben de lo cruel que es la vida en un país en revuelta; que no hay lugares de paz ni oasis para que descansen los niños, las mujeres, los viejos. Tal como Leon Gieco cantaba sobre la Guerra, diciendo que "es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente".
La violencia es escoger una alternativa mas o menos así: O el sufrimiento perenne de la lenta sangría y explotación (neoliberal); o la explosión inmanente del sufrimiento así, de un sorbo amargo y breve.
Para una mente lúcida, ninguna de las dos alternativas es justa para esa gente pobre e inocente. Por eso ambos hombres no dudan en exponer, bajo su liderazgo mediático y de otros géneros, esta verdad sencilla e importante.
Por eso yo he opinado que el #yo soy 132 debe ser un grupo inteligente; puesto que se supone está integrado por universitarios, jóvenes con preparación y muy cercanos todavía a la inocencia y a la bondad. Y que estas dos virtudes deben predominar por sobre el ímpetu juvenil y el arrojo también juvenil.
¿Quienes son los menos adecuados, que ganan con la violencia; a los que se refería Andres M. López Obrador?. Supongo que serán los que mercan con el armanento; los que vendrían luego a "meter paz" y a limpiar el desorden; a cambio de muchos años de jugoso "agradecimiento" por su función de "jueces de paz".
Es necesario que la gente piense al fin, que analice las perspectivas de lo que quiere y de lo que desea que se haga. Que estudie historia; que cree nuevas alternativas, mejores caminos a transitar para la gente de esta patria (y de muchas otras). Yo alguna vez dije mi opinión al respecto en el foro "la gran rebeldía"; para mi es el mejor camino si no se me demuestra con argumentos de razón, justicia y verdad, que hay mejores caminos. Y entonces la gente creativa y noble debe buscarlos si es que los hay, y exponerlos en el lugar que pueda hacerlo.
En tanto, recomiendo seguir la recomendaciones (valga esta redundancia) de aquellos dos (Sicilia y López Obrador), tratando de reforzrlas con inteligencia y buenas aportaciones.
Saludos al 132, y a todos aquellos que tienen el vientre revuelto por la indignación ante la injusticia.

Dorogoi
18-sep.-2012, 01:31
¿Porqué no Revoluciòn? Es siempre aconsejable cambiar porque en los cambios està el progreso.

Revoluciòn no significa violencia. Revoluciòn significa cambio ràpido o brusco, o giro veloz de una situaciòn. Sucediò a menudo en la historia que cuando los de abajo querìan un cambio brusco, los que detentaban el poder y acumulaban las riquezas no aceptaban que las cosas cambiasen y por eso devenìan “violentos” los cambios.

Pero si los que se apoderan de las riquezas para satisfacer sus màs viles apetitos aceptaran de repartirlas de otra manera, las Revoluciones serìan pacìficas o no harìan falta.

Por otro lado, las Revoluciones ahora son planetarias. La globalización ha mundializado también las revoluciones. Son cambios bruscos obligados y esperemos que sean pacíficos porque lo que està en juego es grande.

welcome
18-sep.-2012, 02:54
.

Revolución implica cambios de estructuras y cuando éstas no sirven,
tanto en un país como en la mente de una persona, hay que cambiarlas.


.

EsquizOfelia
18-sep.-2012, 05:36
Pero si los que se apoderan de las riquezas para satisfacer sus màs viles apetitos aceptaran de repartirlas de otra manera, las Revoluciones serìan pacìficas o no harìan falta.





http://farm9.staticflickr.com/8318/7999543622_80a4ecbcd4.jpg



En las Democracias, el voto del Soberano es el que hace las revoluciones.


.

welcome
18-sep.-2012, 05:42
¿Porqué no Revoluciòn? Es siempre aconsejable cambiar porque en los cambios està el progreso.

Revoluciòn no significa violencia. Revoluciòn significa cambio ràpido o brusco, o giro veloz de una situaciòn. Sucediò a menudo en la historia que cuando los de abajo querìan un cambio brusco, los que detentaban el poder y acumulaban las riquezas no aceptaban que las cosas cambiasen y por eso devenìan “violentos” los cambios.

Pero si los que se apoderan de las riquezas para satisfacer sus màs viles apetitos aceptaran de repartirlas de otra manera, las Revoluciones serìan pacìficas o no harìan falta.

Por otro lado, las Revoluciones ahora son planetarias. La globalización ha mundializado también las revoluciones. Son cambios bruscos obligados y esperemos que sean pacíficos porque lo que està en juego es grande.



Muy sabias palabras, Dorogoi

Y pongo todo el texto de tu post para no sacar de contexto tus opiniones.

EsquizOfelia
18-sep.-2012, 07:22
Y pongo todo el texto de tu post para no sacar de contexto tus opiniones.



Con el permiso de Pantera Negra, quiero recordarle a mi estimadísima Welcome, un sabio consejo que nos dio la Moderadora MagicAnna a todos los usuarios:
No copiar un texto completo, para simplemente referirse a una parte del mismo.

Shaná Tová.

.

Keny
18-sep.-2012, 07:33
ya hubo una y mira donde estamos, algo en el camino hicimos mal, que volvimos casi a comenzar.

welcome
18-sep.-2012, 07:46
Con el permiso de Pantera Negra, quiero recordarle a mi estimadísima Welcome, un sabio consejo que nos dio la Moderadora MagicAnna a todos los usuarios:
No copiar un texto completo, para simplemente referirse a una parte del mismo.

Shaná Tová.

.


Con el permiso de Pantera Negra le solicito a EsquizOfelia que recuerde que yo posteo lo que quiero, y que no necesito sus consejos por más que taaaaaaanto me estime. Gracias.


.

Keny
18-sep.-2012, 07:52
Con el permiso de Pantera Negra le solicito a EsquizOfelia que recuerde que yo posteo lo que quiero, y que no necesito sus consejos por más que taaaaaaanto me estime. Gracias.


.

Con el Permiso de LAS DOS, les recuerdo que esto es un tema sobre revolucion, sus cosas aclarenlas o por privado o en otra parte

Gracias

EsquizOfelia
18-sep.-2012, 08:03
ya hubo una y mira donde estamos, algo en el camino hicimos mal, que volvimos casi a comenzar.


"Las revoluciones las hacen los hombres de carne y hueso y no los santos, y todas acaban por crear una nueva casta privilegiada".

No sé quien lo dijo. Pero que razón tiene!
Cuantas revoluciones terminaron traicionando lo que las incentivó.

Satchmo
18-sep.-2012, 08:21
"Las revoluciones las hacen los hombres de carne y hueso y no los santos, y todas acaban por crear una nueva casta privilegiada".

No sé quien lo dijo. Pero que razón tiene!
Cuantas revoluciones terminaron traicionando lo que las incentivó.

¿Cuantas?... Esqui, yo no conozco ni una sola revolución que no haya terminado traicionando lo que las inspiró,... y estoy seguro que tú como yo, TAMPOCO.

Decidídamente, que conmigo no cuenten para cambiar a unos poderosos por otros, dejándo destruída a la sociedad en el "recambio". Un poquito de historia puede curarnos de fantasías revolucionarias. Sólo creo, y con precaución, en los cambios ó recambios por vía de las urnas en votación LIBRE (NO APAÑADA).

Como siempre, coincido (joder ¿qué lata no?)

Un saludo

Keny
18-sep.-2012, 08:22
"Las revoluciones las hacen los hombres de carne y hueso y no los santos, y todas acaban por crear una nueva casta privilegiada".

No sé quien lo dijo. Pero que razón tiene!
Cuantas revoluciones terminaron traicionando lo que las incentivó.


siempre hay frijoles Negros en el Arroz, todos quieren algo mas siempre, nadie hace nada por nada, si volteamos a Cuba, todos iguales y yo no veo a castro en las calles tratando de sobrevivir, ni a ningun lider sufriendo las de cain, porque sera?

EsquizOfelia
18-sep.-2012, 08:59
Como siempre, coincido (joder ¿qué lata no?)




:001_wub: ¿Quieres ser mi novio? :001_tt1:

CIKITRAKE
18-sep.-2012, 09:07
¿Porqué no Revoluciòn? Es siempre aconsejable cambiar porque en los cambios està el progreso.

Revoluciòn no significa violencia. Revoluciòn significa cambio ràpido o brusco, o giro veloz de una situaciòn. Sucediò a menudo en la historia que cuando los de abajo querìan un cambio brusco, los que detentaban el poder y acumulaban las riquezas no aceptaban que las cosas cambiasen y por eso devenìan “violentos” los cambios.

Pero si los que se apoderan de las riquezas para satisfacer sus màs viles apetitos aceptaran de repartirlas de otra manera, las Revoluciones serìan pacìficas o no harìan falta.

Por otro lado, las Revoluciones ahora son planetarias. La globalización ha mundializado también las revoluciones. Son cambios bruscos obligados y esperemos que sean pacíficos porque lo que està en juego es grande.

Hola Dorogoi. Los que se apoderaron de las riquezas, nunca permitirán que venga nadie a quitárselas, esto es la ley de la vida, y hacerlo de forma pacifica es una mera utopía.¿ Aceptarías tú repartir tus riquezas, lícitamente adquiridas?. La experiencia desgraciadamente nos dice que una revolución rápida de unos cuantos, con cambios bruscos solo trae sangre, miseria, y crueldad. Las revoluciones, son como la furia de un tornado, cuando se produce es muy difícil de controlar. Dices que en los cambios está el progreso, pero solo tendría que mirar los cambios de la revolución de Zapatero, y la ruina que nos dejó. En mi país, el comunista Gordillo quiso hacer su revolución rápida robando supermercados, pero de sus más de 10.000 euros mensuales, ni uno, cayó en el carrito. Cambios, “si”, pero sin revolución. Saludos.

EsquizOfelia
18-sep.-2012, 09:21
.

A quien interese:
Mi amigo secreto, me envió un correo diciéndome que la frase que escribí, pertenece al conocidísimo escritor mexicano Carlos Fuentes Macías, recientemente fallecido.

.

Satchmo
18-sep.-2012, 09:28
:001_wub: ¿Quieres ser mi novio? :001_tt1:

Glup :tongue_smilie:... Es... Es...Esqui... se me ha caído hasta el puro,...

...a ver que me serene,... ¿me lo preguntas para ver si son ésas mis intenciones?,... ¿o para pedirme que lo sea?

...toy halagao, sorprendío y lo peor que no,... que no te creo,... no te creo,... que eres muy lista y me espero la vuelta,... además, ¿qué iba a hacer yo con 2 novias?

... bueno, si os poneis de acuerdo, igual me lo pienso, pero os poneis vosotras de acuerdo,... ¿vale?

Un besito

CIKITRAKE
18-sep.-2012, 09:34
Me gustaría preguntar a los partidarios de la revolución una cosa. ¿La revolución de Cuba o de Camboya hizo más ricos a los cubanos o a los camboyanos?. :confused1: Saludos.

EsquizOfelia
18-sep.-2012, 09:46
.



... además, ¿qué iba a hacer yo con 2 novias?



No sé si sabrás inglés, pero adoro el menageatruá.
Veré como convenzo a Zampa jajajajajaj

(Con lo poco que Pantera Negra me soporta, después de esto va a pedir mi excomunión).



Me gustaría preguntar a los partidarios de la revolución una cosa. ¿La revolución de Cuba o de Camboya hizo más ricos a los cubanos o a los camboyanos?. :confused1: Saludos.

A los cubanos los hizo muchísimo más ricos y libres.




(Me refiero a los que consiguieron escaparse a Miami).


.

MagAnna
18-sep.-2012, 09:59
.../...
En mi país, el comunista Gordillo quiso hacer su revolución rápida robando supermercados, pero de sus [B]más de 10.000 euros mensuales, ni uno, cayó en el carrito. Cambios, “si”, pero sin revolución. Saludos.

Con permiso del autor del hilo,
pequeño inciso de la moderación:

Hola Cikitrake.
Veo que das unas cifras concretas y me gustaría saber de dónde las tomas. Podrías darnos alguna prueba documentada o fuente, por favor?
Gracias.

Volviendo al tema, yo también opino que si hablamos de cambios necesarios, éstos han de hacerse pacíficamente y sin revolución alguna.

welcome
18-sep.-2012, 10:12
Con permiso del autor del hilo,
pequeño inciso de la moderación:

Hola Cikitrake.
Veo que das unas cifras concretas y me gustaría saber de dónde las tomas. Podrías darnos alguna prueba documentada o fuente, por favor?
Gracias.

Volviendo al tema, yo también opino que si hablamos de cambios necesarios, éstos han de hacerse pacíficamente y sin revolución alguna.



Sería lo ideal, pero muchas veces lo ideal no corre; digamos que la mayoría de las veces.

.

Satchmo
18-sep.-2012, 10:27
.
No sé si sabrás inglés, pero adoro el menageatruá.
Veré como convenzo a Zampa jajajajajaj


A los cubanos los hizo muchísimo más ricos y libres.
(Me refiero a los que consiguieron escaparse a Miami).

Precísamente porque domino el inglés puede enmendarte el error, y decirte que en realidad lo que propones es un menageacuatruá, y eso en ruso (que no sé si sabrás) lo llaman "cristoff",... y sí, eso es un cristoff, y Zampa con lo escrupuloso que es... bufffff


En cuanto a cubanos y camboyanos, me malicio que viven en la opulencia, pero se han vuelto unos hoscos egocéntricos y no sueltan ni palabra de lo bien que viven, para que no les llegue la inmigración y les chafe su nivelazo de vida :cursing:

Satchmo
18-sep.-2012, 10:40
Volviendo al tema, yo también opino que si hablamos de cambios necesarios, éstos han de hacerse pacíficamente y sin revolución alguna.

Hola nena, sigues con tu sensatez de siempre,... como me alegra coincidir también contigo (tampoco es novedad)

Un beso fuerte.

EsquizOfelia
18-sep.-2012, 11:03
como me alegra coincidir también contigo (tampoco es novedad)
Un beso fuerte.

Este degenerado lo que quiere es una orgía internacional.:sneaky2:


MagicAnna opina que: "si hablamos de cambios necesarios, éstos han de hacerse pacíficamente y sin revolución alguna".


Sería lo ideal, pero muchas veces lo ideal no corre; digamos que la mayoría de las veces.

Entonces para ti (unilateralmente) queridísima Welcome, la revolución sería la solución. ¿Podrías iluminarnos con algún ejemplo?

.

Zampabol
18-sep.-2012, 11:24
:001_wub: ¿Quieres ser mi novio? :001_tt1:


Glup :tongue_smilie:... Es... Es...Esqui... se me ha caído hasta el puro,...

...a ver que me serene,... ¿me lo preguntas para ver si son ésas mis intenciones?,... ¿o para pedirme que lo sea?

...toy halagao, sorprendío y lo peor que no,... que no te creo,... no te creo,... que eres muy lista y me espero la vuelta,... además, ¿qué iba a hacer yo con 2 novias?

... bueno, si os poneis de acuerdo, igual me lo pienso, pero os poneis vosotras de acuerdo,... ¿vale?

Un besito


.




No sé si sabrás inglés, pero adoro el menageatruá.
Veré como convenzo a Zampa jajajajajaj

(Con lo poco que Pantera Negra me soporta, después de esto va a pedir mi excomunión).




A los cubanos los hizo muchísimo más ricos y libres.




(Me refiero a los que consiguieron escaparse a Miami).


.


Precísamente porque domino el inglés puede enmendarte el error, y decirte que en realidad lo que propones es un menageacuatruá, y eso en ruso (que no sé si sabrás) lo llaman "cristoff",... y sí, eso es un cristoff, y Zampa con lo escrupuloso que es... bufffff


En cuanto a cubanos y camboyanos, me malicio que viven en la opulencia, pero se han vuelto unos hoscos egocéntricos y no sueltan ni palabra de lo bien que viven, para que no les llegue la inmigración y les chafe su nivelazo de vida :cursing:


Hola nena, sigues con tu sensatez de siempre,... como me alegra coincidir también contigo (tampoco es novedad)

Un beso fuerte.


Este degenerado lo que quiere es una orgía internacional.:sneaky2:


MagicAnna opina que: "si hablamos de cambios necesarios, éstos han de hacerse pacíficamente y sin revolución alguna".



Entonces para ti (unilateralmente) queridísima Welcome, la revolución sería la solución. ¿Podrías iluminarnos con algún ejemplo?

.

¡Dios mío, están los cuerpos revolucionados!...y encima Tía Teresa insistiendo para que acepte el "homenaje a tres"...:scared: Sólo veo a Esqui y Mag...Espero que Welcome no se preste a eso puesto que ella me ha ROBADO el corazón y no creo que le guste compartir....¿Será Satchmo el que se meta en el sándwich?

¡¡¡¡Esto es la revolución sexual!!!! ¡Por supuesto que yo estoy de acuerdo con este tipo de revoluciones. La propiedad privada y la libertad ¿¿¿Para qué???? Como dijo aquel...Las mujeres son de todos, que va a ser eso de que los del partido se queden las mejores.


Apoyo la revolución sexual


Cierro que me riñen.....

Rusko
18-sep.-2012, 13:06
[B].../...
En mi país, el comunista Gordillo quiso hacer su revolución rápida robando supermercados, pero de sus más de 10.000 euros mensuales, ni uno, cayó en el carrito. Cambios, “si”, pero sin revolución. Saludos.Con permiso del autor del hilo,
pequeño inciso de la moderación:

Hola Cikitrake.
Veo que das unas cifras concretas y me gustaría saber de dónde las tomas. Podrías darnos alguna prueba documentada o fuente, por favor?
Gracias.

Volviendo al tema, yo también opino que si hablamos de cambios necesarios, éstos han de hacerse pacíficamente y sin revolución alguna.

No parece que sean esos 10.000 euros.... porque he buceado en la web... y parecen que son unos pocos menos........ Pero aunque sean tres mil o mil y pico (más los que da al partido), siguen dando para muchos carritos de supermercado y, aunque no lleguen a 10.000 euros, Gordillo sigue siendo un ladrón (o un incitador de ladrones)

Zampabol puso en otro hilo una mezcla del "cuñao risitas" y Marx, y de ese híbrido salía Gordillo. ¡¡¡Total!!! :thumbup:
http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694687740&postcount=42


http://img.desmotivaciones.es/201012/cunao.jpg

En fin...... acerca de la revolución..., pues a veces son necesarias, y no es obligatorio que tengan que ser sangrientas, pues ahí están la revolución industrial, la tecnológica, la del neolítico.......... y la que estáis hablando, la sexuá. Bueno.... un poco de sangre puede que ocasionen (¿quien no se ha pillado el dedo con alguna máquina infernal, o se ha cortado con algún cuchillo de acero inoxidable cuando corta jamón.......?)

EsquizOfelia
18-sep.-2012, 13:37
Busqué en Google y el primer site que apareció decía esto:

http://www.alertadigital.com/2012/08/08/el-gandhi-ganan-de-andalucia-cobra-mas-de-70-000-euros-y-tiene-en-nomina-a-un-cunado-una-prima-y-un-asesor-juridico-ruso-que-no-conoce-el-espanol/

Si es verdad o mentira, ya es harina de otra bolsa.
Aunque no deja de ser una fuente.

Zampabol
18-sep.-2012, 13:50
No parece que sean esos 10.000 euros.... porque he buceado en la web... y parecen que son unos pocos menos........ Pero aunque sean tres mil o mil y pico (más los que da al partido), siguen dando para muchos carritos de supermercado y, aunque no lleguen a 10.000 euros, Gordillo sigue siendo un ladrón (o un incitador de ladrones)

Zampabol puso en otro hilo una mezcla del "cuñao risitas" y Marx, y de ese híbrido salía Gordillo. ¡¡¡Total!!! :thumbup:
http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694687740&postcount=42


http://img.desmotivaciones.es/201012/cunao.jpg

En fin...... acerca de la revolución..., pues a veces son necesarias, y no es obligatorio que tengan que ser sangrientas, pues ahí están la revolución industrial, la tecnológica, la del neolítico.......... y la que estáis hablando, la sexuá. Bueno.... un poco de sangre puede que ocasionen (¿quien no se ha pillado el dedo con alguna máquina infernal, o se ha cortado con algún cuchillo de acero inoxidable cuando corta jamón.......?)

Cikitraque es un cadáver forístico. Mag ha decidido, como es su obligación, no dejar pasar un infundio. O Cikitraque justifica 10.001 euro al mes o yo vería bien su baneo temporal o una severa advertencia.
Otra cosa sería que Ciquitraque hubiera tachado a Gordillo de "Pajerín" o "corruptor", ahí nuestra ecuánime moderadora podría ser más permisiva.

Para no salirnos del tema, Gordillo tiene unos ingresos brutos justificados de 92.208, 12 euros al año de sus diferentes sueldos, dietas y compensaciones, que dividido por doce meses que tiene el año, nos da un total de7684,01 euros . Dado que Marinaleda es uno de los pueblos más subvencionados y opacos de Andalucía, ¿Cómo sabremos si de esas subvenciones, ingresos por autoconstrucción, plan de empleo rural y otras cosillas, asalto a supermercados y demás, nuestro edil REVOLUCIONARIO no completa la cifra hasta los 10.001 euro mensual?

En Andalucía solemos redondear exagerando hacia arriba, Cikitraque a todas luces parece paisano. Yo que soy mucho más exagerado que él, habría dicho cientos de miles de euros.

Cikitraque está en un aprieto si no justifica los 2315, 99 euros que le faltan para los 10.001.

¡Suerte Cikitraque.!

MagAnna
18-sep.-2012, 14:13
Cikitraque es un cadáver forístico. Mag ha decidido, como es su obligación, no dejar pasar un infundio. O Cikitraque justifica 10.001 euro al mes o yo vería bien su baneo temporal o una severa advertencia.
Otra cosa sería que Ciquitraque hubiera tachado a Gordillo de "Pajerín" o "corruptor", ahí nuestra ecuánime moderadora podría ser más permisiva.

.../...


Lo que te gusta llegar al paroxismo de algunos de mis posts!
Pues fíjate que no. Andas equivocado respecto a lo que te quoteo.
No te lo tendría por qué contar, pero si pregunto la fuente a Cikitrake, es porque yo también estuve buceando por internet al respecto y lo que gana este señor, parece ser la comidilla entre muchísima gente, pero nadie consigue saber con certeza, lo que gana. Al aseverar Cikitrake esos números, quería saber simplemente si se podía verificar en algún sitio, pero en ausencia de ello, no va a recibir ninguna sanción, ni mucho menos.
El resto que pones es pura suposición tuya, la cual respeto, pero personalmente, considero a Gordillo algo más gordo que pajerín o corruptor en potencia. Porque y entrando en el hilo de este tema, ese señor sí que parece estar caminando por el sendero de querer alcanzar una pequeña guerra civil, una revolución a su manera, lo cual no me parece nada bien.
Pero creo que ya tuve a bien de poner esa tema a relucir anteriormente:



.../...
En cuanto al señor Gordillo, opino que los políticos están para ofrecer otras soluciones que las que da este señor, alentando a delinquir. Las soluciones pasan por medidas, leyes y normas que estén más a la altura de la situación de la calle, porque un café (aunque no sea frase de Gordillo), dejó de valer 80 cts hace mucho tiempo ya...

Amén.

Zampabol
18-sep.-2012, 14:26
Lo que te gusta llegar al paroxismo de algunos de mis posts!
Pues fíjate que no. Andas equivocado respecto a lo que te quoteo.
No te lo tendría por qué contar, pero si pregunto la fuente a Cikitrake, es porque yo también estuve buceando por internet al respecto y lo que gana este señor, parece ser la comidilla entre muchísima gente, pero nadie consigue saber con certeza, lo que gana. Al aseverar Cikitrake esos números, quería saber simplemente si se podía verificar en algún sitio, pero en ausencia de ello, no va a recibir ninguna sanción, ni mucho menos.
El resto que pones es pura suposición tuya, la cual respeto, pero personalmente, considero a Gordillo algo más gordo que pajerín o corruptor en potencia. Porque y entrando en el hilo de este tema, ese señor sí que parece estar caminando por el sendero de querer alcanzar una pequeña guerra civil, una revolución a su manera, lo cual no me parece nada bien.
Pero creo que ya tuve a bien de poner esa tema a relucir anteriormente:



Amén.

Mag, tengo que pedirte disculpas. Los gitanos somos muy desconfiados. Pensé que cuando pedías datos era porque dudabas de que esa cifra astronómica fuera aproximada a la realidad. Ya veo que sólo querías información.

Es como cuando alguien echa pestes de otro y la gente se cree las pestes porque nadie da oportunidad a que se pruebe que todo es una calumnia.
¿Ves? Yo reconozco que me equivoqué. Últimamente me estoy equivocando mucho...¡demasiado diría yo!

Como información te digo que robar un carro de menos de 400 euros es una falta. El delito de corrupción de menores (NO existe la corrupción de mayores) se contempla de forma más grave.



ARTICULO 201

COMETE EL DELITO DE CORRUPCION DE MENORES, EL QUE INDUZCA, PROCURE, FACILITE U OBLIGUE A UN MENOR DE DIECIOCHO AÑOS DE EDAD O A QUIEN NO TENGA CAPACIDAD PARA COMPRENDER EL SIGNIFICADO DEL HECHO, A REALIZAR ACTOS DE EXHIBICIONISMO CORPORAL, LASCIVOS O SEXUALES, PROSTITUCION, EBRIEDAD, CONSUMO DE NARCOTICOS, PRACTICAS SEXUALES O A COMETER HECHOS DELICTUOSOS. AL AUTOR DE ESTE DELITO SE LE APLICARAN DE CINCO A DIEZ AÑOS DE PRISION Y DE QUINIENTOS A DOS MIL DIAS MULTA.


¡¡¡Fíjate si hay diferencia!!!

Un saludo y perdona por la desconfianza.

Y ahora a momí que mañana hay que trabajar para subvencionar Marinaleda.

MagAnna
18-sep.-2012, 14:35
Mag, tengo que pedirte disculpas. Los gitanos somos muy desconfiados. Pensé que cuando pedías datos era porque dudabas de que esa cifra astronómica fuera aproximada a la realidad. Ya veo que sólo querías información.

Es como cuando alguien echa pestes de otro y la gente se cree las pestes porque nadie da oportunidad a que se pruebe que todo es una calumnia.
¿Ves? Yo reconozco que me equivoqué. Últimamente me estoy equivocando mucho...¡demasiado diría yo!

Como información te digo que robar un carro de menos de 400 euros es una falta. El delito de corrupción de menores (NO existe la corrupción de mayores) se contempla de forma más grave.



ARTICULO 201

COMETE EL DELITO DE CORRUPCION DE MENORES, EL QUE INDUZCA, PROCURE, FACILITE U OBLIGUE A UN MENOR DE DIECIOCHO AÑOS DE EDAD O A QUIEN NO TENGA CAPACIDAD PARA COMPRENDER EL SIGNIFICADO DEL HECHO, A REALIZAR ACTOS DE EXHIBICIONISMO CORPORAL, LASCIVOS O SEXUALES, PROSTITUCION, EBRIEDAD, CONSUMO DE NARCOTICOS, PRACTICAS SEXUALES O A COMETER HECHOS DELICTUOSOS. AL AUTOR DE ESTE DELITO SE LE APLICARAN DE CINCO A DIEZ AÑOS DE PRISION Y DE QUINIENTOS A DOS MIL DIAS MULTA.


¡¡¡Fíjate si hay diferencia!!!

Un saludo y perdona por la desconfianza.

Y ahora a momí que mañana hay que trabajar para subvencionar Marinaleda.

Tranquilo, no hay problema.
Y ya veo la gran diferencia, sí. Tremenda diferencia que da miedo analizar y llegar a una conclusión que sí sea posible, que llegue alguna revolución o intentona por cualquier lado... :crying:

EsquizOfelia
18-sep.-2012, 14:49
.

.




pequeño inciso de la moderación

Hola Cikitrake.
Veo que das unas cifras concretas y me gustaría saber de dónde las tomas. Podrías darnos alguna prueba documentada o fuente, por favor?
Gracias.

.




...// pero si pregunto la fuente a Cikitrake, es porque yo también estuve buceando por internet al respecto y lo que gana este señor,.,//



Me encantan las personas inteligentes!
Primero era la Moderación, después eras tu ajajajaja
Como dicen los españoles, le hiciste una Verónica a Zanpabol.
Rabo y orejas para ti.

.

MagAnna
18-sep.-2012, 15:00
.

Me encantan las personas inteligentes!
Primero era la Moderación, después eras tu ajajajaja
Como dicen los españoles, le hiciste una Verónica a Zanpabol.
Rabo y orejas para ti.

.

Pues no. Puse lo del inciso de la moderación, por pedir permiso al autor del hilo, no queriendo hacer O.T.
No busques, que no hay más, nena.

Keny
18-sep.-2012, 15:53
Si vamos todos a Salir con Palos y Trinches a pelear...

bueno contra quien peleariamos?

Contra el Gobierno?

los narcos nos apoyarian?

si eso pasa, se legalizarian las drogas?

se puede decir mas tonterias de las que ya dije0?

EsquizOfelia
18-sep.-2012, 16:11
Los que piden revoluciones, son las minorías.
Esos iluminados que se piensan dueños de la verdad, aunque solo sean un puñado.

Vivo en un país en que el Presidente fue guerrillero en un estado con Democracia plena. Se mataron de risa de las instituciones libremente elegidas por el Soberano. Una minoría que mató, secuestró, robó, y terminaron todos presos muertos o exiliados.

Con el tiempo reconocieron su fracaso golpista-revolucionario, y tomaron el camino democrático. Hoy son Presidente, Senadores, Diputados y Ministros.

Cuántos muertos y lágrimas al pedo!

Juan E
18-sep.-2012, 16:17
Los que piden revoluciones, son las minorías.
Esos iluminados que se piensan dueños de la verdad, aunque solo sean un puñado.

Vivo en un país en que el Presidente fue guerrillero en un estado con Democracia plena. Se mataron de risa de las instituciones libremente elegidas por el Soberano. Una minoría que mató, secuestró, robó, y terminaron todos presos muertos o exiliados.

Con el tiempo reconocieron su fracaso golpista-revolucionario, y tomaron el camino democrático. Hoy son Presidente, Senadores, Diputados y Ministros.

Cuántos muertos y lágrimas al pedo!

Nada fue al pedo mi estimada, te aseguro que gracias a la guerrilla, la "izquierda" demoró mas de 30 años en llegar al poder...

EsquizOfelia
18-sep.-2012, 16:30
Por tus palabras interpreto que la guerrilla de izquierda -por banda- ayudó a la derecha, demorando el proceso de llegada de gobiernos progresistas.

Juan E
18-sep.-2012, 16:36
Por tus palabras interpreto que la guerrilla de izquierda -por banda- ayudó a la derecha, demorando el proceso de llegada de gobiernos progresistas.

Exacto, en mis tiempos de estudiante era legendaria la rivalidad entre el Partido Comunista y los diferentes grupos que buscaban o apoyaban la lucha armada en el Uruguay (y creo que en muchos paises paso algo similar).
Los comunistas buscaban el cambio gradual a través de la concientización de las masas, los Tupamaros por otra parte, querían un estado socialista obtenido a través de las armas.
Estos últimos fracasaron rotundamente, como todos sabemos ahora. No se que hubiese sucedido si hubiese persistido la teoría comunista, pero una cosa es cierta, la derecha no hubiera tenido el poder que tuvo en los años del Cóndor latinoamericano.

EsquizOfelia
18-sep.-2012, 16:46
Entonces fue al pedo tantas lágrimas y muertes, si hoy por las urnas son gobierno.
De no haber existido los Tupamaros, el General Seregni hubiera llegado a Presidente ya desde el 85. ¿Me equivoco?

Juan E
18-sep.-2012, 16:58
Entonces fue al pedo tantas lágrimas y muertes, si hoy por las urnas son gobierno.
De no haber existido los Tupamaros, el General Seregni hubiera llegado a Presidente ya desde el 85. ¿Me equivoco?

Chi lo sa...
Pero en referencia a tu primer pregunta, hoy son gobierno, pero no de izquierda,o sea para el revolucionario de los 70 sigue sin lograrse nada.
Y segundo, no sabemos que hubiera pasado con Seregni si no hubiese habido un golpe de estado, quizás hubiese muerto como general lleno de galones pero alejado de la política, quien los sabe.

beltroni
18-sep.-2012, 17:00
chicos, chicos, por favor! este tema trata de lo bonito que seria una revolución en México, se que no es lo que el titulo dice pero creo que es eso a lo que vino el pantera pues aquí solucionaría muchas cosas, no veo que desventajas podría traer.

la mayor parte de este post fue sarcasmo.

Rusko
18-sep.-2012, 17:06
chicos, chicos, por favor! este tema trata de lo bonito que seria una revolución en México, se que no es lo que el titulo dice pero creo que es eso a lo que vino el pantera pues aquí solucionaría muchas cosas, no veo que desventajas podría traer.

la mayor parte de este post fue sarcasmo.

No quiero hablar de política mexicana que no controlo, pero siempre me hizo gracia el nombre del PRI: Partido Revolucionario Institucional :p:p:p . O sea, revolucionario.... o sea, institucional...

En fin, hablemos de revolución con t de los Beatles


PUs5yuWp6Ro

EsquizOfelia
18-sep.-2012, 17:13
El golpe de estado fue algo totalmente independiente de la guerrila. Fue una órden general que vino de EU. para muchos países latinoamericanos incluyendo el mío.
Los tupamaros ya habían perdido "su" guerra, cuando dieron los militares el golpe. Ante tanta injusticia y atropello del Plan Cóndor, no veo a Seregni lleno de galones, sino 10 años preso como estuvo.

Resumiendo y siempre dentro del tema:
Un NO GRANDOTE a las revoluciones.

Dorogoi
18-sep.-2012, 19:14
Hola Dorogoi. Los que se apoderaron de las riquezas, nunca permitirán que venga nadie a quitárselas, esto es la ley de la vida, y hacerlo de forma pacifica es una mera utopía.¿ Aceptarías tú repartir tus riquezas, lícitamente adquiridas?. La experiencia desgraciadamente nos dice que una revolución rápida de unos cuantos, con cambios bruscos solo trae sangre, miseria, y crueldad. Las revoluciones, son como la furia de un tornado, cuando se produce es muy difícil de controlar. Dices que en los cambios está el progreso, pero solo tendría que mirar los cambios de la revolución de Zapatero, y la ruina que nos dejó. En mi país, el comunista Gordillo quiso hacer su revolución rápida robando supermercados, pero de sus más de 10.000 euros mensuales, ni uno, cayó en el carrito. Cambios, “si”, pero sin revolución. Saludos.Hola Cikitrake,
Las Revoluciones fueron la mayorìa de las veces “inevitables” para lograr cambios favorables a la sociedad. Si no recuerdo mal era Dostoyevski que decía que “detrás de cada riqueza habìa siempre un delito”. Claro que cuando lo decìa la sociedad era diferente y la tecnologìa no permitìa la radiodifusión ni las comunicaciones como hoy y el PC no estaba ni en los cuentos de Julio Verne.

Respecto a las “riquezas lícitamente adquiridas” es algo para analizar. Si quien acumula riquezas es propio aquel que hace las leyes, lo de lícitamente es dudoso. Por otro lado, las riquezas son de la comunidad, si alguien las acumula hace daño al grupo social y, si las leyes le permiten hacerlo, pues se deben rever las leyes. No es posible que se deba castigar la sociedad haciéndole sufrir el egoísmo, la avaricia y las manìas de gente con enfermedades mentales.

Cuando una persona no entiende que no puede acumular riquezas porque eso no tiene ningùn sentido lógico y porque està dañando el normal funcionamiento de la sociedad, llegando muchas veces a hacer sufrir a un gran sector de la comunidad, esa persona debe ser obligada por la fuerza a renunciar a esas riquezas. Si las leyes las hacen justamente quienes deben renunciar a ellas, pues no quedan muchas alternativas que una Revoluciòn, dado que esos sectores sometidos o emarginados no tienen mucho tiempo para resolver sus problemas porque la vida es corta.

Si las riquezas de un país son grandes y, aun asì, no se logra dar bienestar, sanidad, escuela, comida a un gran sector de la sociedad porque hay maniáticos que desean satisfacer apetitos enfermizos, pues, hay que poner a buen reguardo esas personas enfermas por el bien de todos.

Por otro lado, sabemos que en España la Revoluciòn la pretendió hacer Aznar con su burbuja inmobiliaria e hizo desastres. Zapatero tratò de corregir los horribles errores de esa derecha morbosa y no lo logro quizás por incompetencia o quizás porque el problema ya no tenía solución. Luego, llovido sobre lo bañado, sube Rajoy continuando el desastre de su camarada y poniendo la cerecita sobre la torta. Obviamente las Revoluciones no son cosas para la derecha.

Saludos.

.../...

welcome
18-sep.-2012, 21:18
.

En su progreso inevitable, tanto las sociedades como la estructura mental de los seres humanos van cambiando. Hay momentos en los que los
cambios deben darse no modificando las condiciones existentes en forma de flujo más o menos constante, sino de forma revolucionaria. Esto
significa cambios más drásticos que los de flujo constante.

Toda revolución, tanto social como individual, es aconsejable cuando es necesaria. Las historias de los pueblos y muchas historias personales
así lo demuestran.

Saludos, Dorogoi.

.

Zampabol
19-sep.-2012, 01:10
.

.
Me encantan las personas inteligentes!
Primero era la Moderación, después eras tu ajajajaja
Como dicen los españoles, le hiciste una Verónica a Zanpabol.
Rabo y orejas para ti.

.


Pues no. Puse lo del inciso de la moderación, por pedir permiso al autor del hilo, no queriendo hacer O.T.
No busques, que no hay más, nena.

Bah, Bah...ni caso a Esqui, Mag. Ella no se ha dado cuenta de que tú estabas usando el plural mayestático cuando hablabas de "Nos". El: "podrías darnos" debe leerse como: "Podrías darnos a Nos", que es como se refiere al Papa a los fieles.
El staff para Mag es indisoluble y monolítico, y cuando dice: "¿Puedes darnos...? es lo mismo que si dijera: "Puedes dar a Nos....?, más coloquialmente " puedes darme...." Nada de capotazos ni nada por el estilo. Todo aclarado.

Es una forma un tanto revolucionaria de dirigirse al personal pero nada más...No hay que darle mayor importancia.


Un beso a ambas.

Zampabol
19-sep.-2012, 01:14
Si vamos todos a Salir con Palos y Trinches a pelear...

bueno contra quien peleariamos?

Contra el Gobierno?

los narcos nos apoyarian?

si eso pasa, se legalizarian las drogas?

se puede decir mas tonterias de las que ya dije0?

Hay que pelear contra los ricos, terratenientes, patronos y jefes de los mercados de esclavos. Los oprimidos somos una inmensa mayoría, y los que se quedan con la riqueza unos cuantos.

Si a lo poquito que yo tengo, le sumo lo que me va a tocar después cuando hagamos el reparto....¡¡¡No hay duda de que todos vamos a mejorar!!


¡¡Viva la revolución!!

Zampabol
19-sep.-2012, 01:36
Hola Cikitrake,
Las Revoluciones fueron la mayorìa de las veces “inevitables” para lograr cambios favorables a la sociedad. Si no recuerdo mal era Dostoyevski que decía que “detrás de cada riqueza habìa siempre un delito”. Claro que cuando lo decìa la sociedad era diferente y la tecnologìa no permitìa la radiodifusión ni las comunicaciones como hoy y el PC no estaba ni en los cuentos de Julio Verne.

¿Estás llamando delincuente a Tía Teresa? ¡¡Qué soltura tienes para llamar a la gente delincuente!!

¿Podrías dar la fuente que nos indique de quién es esa frase? Yo también soy curioso y me gustaría tener más datos.





Respecto a las “riquezas lícitamente adquiridas” es algo para analizar. Si quien acumula riquezas es propio aquel que hace las leyes, lo de lícitamente es dudoso. Por otro lado, las riquezas son de la comunidad, si alguien las acumula hace daño al grupo social y, si las leyes le permiten hacerlo, pues se deben rever las leyes. No es posible que se deba castigar la sociedad haciéndole sufrir el egoísmo, la avaricia y las manìas de gente con enfermedades mentales.

Una pregunta si no te molesta Doro: ¿Tú te consideras de los más desfavorecidos de la sociedad? ¿Tienes algún tipo de ahorro o propiedad?
Aclarar cuales son los niveles de pobreza o riqueza aceptables, creo que facilitaría la discusión de cuándo es oportuna una revolución.





Cuando una persona no entiende que no puede acumular riquezas porque eso no tiene ningùn sentido lógico y porque està dañando el normal funcionamiento de la sociedad, llegando muchas veces a hacer sufrir a un gran sector de la comunidad, esa persona debe ser obligada por la fuerza a renunciar a esas riquezas. Si las leyes las hacen justamente quienes deben renunciar a ellas, pues no quedan muchas alternativas que una Revoluciòn, dado que esos sectores sometidos o emarginados no tienen mucho tiempo para resolver sus problemas porque la vida es corta.

¿Un plan de jubilación es acumular riquezas? ¿Montar una empresa es acumular riquezas? ¿Tener unos ahorrillos para el día de mañana es acumular riquezas...?

O definimos qué es acumular riquezas o esto va a ser muy complicado de "torear"


Si las riquezas de un país son grandes y, aun asì, no se logra dar bienestar, sanidad, escuela, comida a un gran sector de la sociedad porque hay maniáticos que desean satisfacer apetitos enfermizos, pues, hay que poner a buen reguardo esas personas enfermas por el bien de todos.

Tengo entendido que Argentina es un país con INMENSOS recursos naturales....¿Entra dentro de tus consideraciones?
Rusia era aún más inmensamente rica y la revolución fracasó estrepitosamente...¿Qué falló?


Por otro lado, sabemos que en España la Revoluciòn la pretendió hacer Aznar con su burbuja inmobiliaria e hizo desastres. Zapatero tratò de corregir los horribles errores de esa derecha morbosa y no lo logro quizás por incompetencia o quizás porque el problema ya no tenía solución. Luego, llovido sobre lo bañado, sube Rajoy continuando el desastre de su camarada y poniendo la cerecita sobre la torta. Obviamente las Revoluciones no son cosas para la derecha.

Saludos.

.../...


No estás bien informado. Aznar no era un revolucionario. No era un antisistema ni era un marginado. Aznar fue el presidente de un gobierno elegido por el PUEBLO, con dos mayorías, una absoluta que le LEGITIMARON EN EL PODER. EL PUEBLO, que es el que vota en una cosa que se llaman URNAS, es el que decide el destino de los pueblos. Las revoluciones, las hacen LOS QUE NO PUEDEN ACCEDER AL PODER POR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO dado que sus mensajes/ideologías/programas son dañinos para todos. No ha habido ni una sola revolución que haya sido por medio del poder del pueblo (quizá la de los claveles en Portugal se acercara a eso)

¿Pero qué ocurre con los revolucionarios? Pues que al no poder conseguir el poder por medio de la urnas y la voluntad popular, tratan de destruirla, alborotarla, confundirla, dividirla, estresarla, desmemoriarla, embrutecerla, empobrecerla y adormecerla para que así les sea más fácil dar el salto violento hacia la consecución de sus fines que no es otro que: ¡¡¡¡ROBAR A TODA LA SOCIEDAD!!!

Un saludo y perdona por hacerte leer tanto.

MagAnna
19-sep.-2012, 01:55
Bah, Bah...ni caso a Esqui, Mag. Ella no se ha dado cuenta de que tú estabas usando el plural mayestático cuando hablabas de "Nos". El: "podrías darnos" debe leerse como: "Podrías darnos a Nos", que es como se refiere al Papa a los fieles.
El staff para Mag es indisoluble y monolítico, y cuando dice: "¿Puedes darnos...? es lo mismo que si dijera: "Puedes dar a Nos....?, más coloquialmente " puedes darme...." Nada de capotazos ni nada por el estilo. Todo aclarado.

Es una forma un tanto revolucionaria de dirigirse al personal pero nada más...No hay que darle mayor importancia.


Un beso a ambas.

Hmmm... sí pero, no exactamente. Me refiero a que no sólo me interesa a mí, saber la información requerida, en cuanto a lo que cobra el señor Gordillo. Somos unos cuantos leyendo el hilo y por eso lo del "podrías darnos".
Amén de que el señor Jaume de Ponts i Mateu me ha mandado un privado, diciéndome que tengo permiso para nombrarlo y decir que él ha efectuado unas 6 llamadas telefónicas para informarse de lo que cobra realmente el señor Gordillo, e insta a los que aseveran saberlo, a que aporten pruebas documentales de esas cifras, para no incurrir en difamación o mentiras, ya que él no está de acuerdo con la información posteada. (Pero por favor, seguíd ese tema en el hilo de Gordillo y ya no en éste).
Y repito que lo del inciso de la moderación, fue por respeto al autor del hilo, no queriendo incurrir en O.T.: ("Con permiso del autor del hilo, pequeño inciso de la moderación...")
Una que es mirada, a veces... :001_tongue: Y espero que ya esté todo aclarado!

Yo estimo que toda revolución, parte y se nutre con malos pensamientos. Y el pensar mal, es a lo que llego en últimas instancias, o cuando ya se hace más que patente. Así deberíamos hacer muchos, en lugar de saltar a la torera y así evitaríamos algunos principios de revoluciones foriles. :001_smile:
Besos.

P.S.:
"¿Podrías dar la fuente que nos indique de quién es esa frase? Yo también soy curioso y me gustaría tener más datos." Ves? Si es inevitable... :thumbup::laugh:

Zampabol
19-sep.-2012, 02:00
Los que piden revoluciones, son las minorías.
Esos iluminados que se piensan dueños de la verdad, aunque solo sean un puñado.

Vivo en un país en que el Presidente fue guerrillero en un estado con Democracia plena. Se mataron de risa de las instituciones libremente elegidas por el Soberano. Una minoría que mató, secuestró, robó, y terminaron todos presos muertos o exiliados.

Con el tiempo reconocieron su fracaso golpista-revolucionario, y tomaron el camino democrático. Hoy son Presidente, Senadores, Diputados y Ministros.

Cuántos muertos y lágrimas al pedo!

En mi país, hay/hubo un grupo terrorista (por supuesto marxista) que se llamaba/llama E.T.A. dentro de un sistema totalmente democrático. Robó, mató, secuestró, (muchos niños incluidos).

La izquierda de mi país lo metió con calzador en las instituciones. Ahora la derecha empuja para que la cosa quede como está.

Uno de sus dirigentes históricos, acaba de pedir perdón por todo el daño hecho para nada....¿Tendrá algo que ver que se acercan las elecciones municipales....?



En mi pueblo dicen una cosa: """Una vez que se toca pelo...."""


Un afectuoso, respetuoso y casto beso.

Zampabol
19-sep.-2012, 02:06
Hmmm... sí pero, no exactamente. Me refiero a que no sólo me interesa a mí, saber la información requerida, en cuanto a lo que cobra el señor Gordillo. Somos unos cuantos leyendo el hilo y por eso lo del "podrías darnos".
Amén de que el señor Jaume de Ponts i Mateu me ha mandado un privado, diciéndome que tengo permiso para nombrarlo y decir que él ha efectuado unas 6 llamadas telefónicas para informarse de lo que cobra realmente el señor Gordillo, e insta a los que aseveran saberlo, a que aporten pruebas documentales de esas cifras, para no incurrir en difamación o mentiras, ya que él no está de acuerdo con la información posteada. (Pero por favor, seguíd ese tema en el hilo de Gordillo y ya no en éste).
Y repito que lo del inciso de la moderación, fue por respeto al autor del hilo, no queriendo incurrir en O.T.: ("Con permiso del autor del hilo, pequeño inciso de la moderación...")
Una que es mirada, a veces... :001_tongue: Y espero que ya esté todo aclarado!

Yo estimo que toda revolución, parte y se nutre con malos pensamientos. Y el pensar mal, es a lo que llego en últimas instancias, o cuando ya se hace más que patente. Así deberíamos hacer muchos, en lugar de saltar a la torera y así evitaríamos algunos principios de revoluciones foriles. :001_smile:
Besos.

P.S.: Ves? Si es inevitable... :thumbup::laugh:
Una pequeña postillita y prometo dejarlo.

¡¡¡No veo a ningún señor Jaume en el hilo de Gordillo!!!! ¿Acaso es un ectoplasma? ¿Cómo se pone uno en contacto con él? ¡¡""Nos"""...interesaría saberlo.


un saludo y perdón por el inciso. Lo hago público por si a alguien le viene bien la información que Nos “recava”.

welcome
19-sep.-2012, 02:26
Hmmm... sí pero, no exactamente. Me refiero a que no sólo me interesa a mí, saber la información requerida, en cuanto a lo que cobra el señor Gordillo. Somos unos cuantos leyendo el hilo y por eso lo del "podrías darnos".
Amén de que el señor Jaume de Ponts i Mateu me ha mandado un privado, diciéndome que tengo permiso para nombrarlo y decir que él ha efectuado unas 6 llamadas telefónicas para informarse de lo que cobra realmente el señor Gordillo, e insta a los que aseveran saberlo, a que aporten pruebas documentales de esas cifras, para no incurrir en difamación o mentiras, ya que él no está de acuerdo con la información posteada. (Pero por favor, seguíd ese tema en el hilo de Gordillo y ya no en éste).
Y repito que lo del inciso de la moderación, fue por respeto al autor del hilo, no queriendo incurrir en O.T.: ("Con permiso del autor del hilo, pequeño inciso de la moderación...")
Una que es mirada, a veces... :001_tongue: Y espero que ya esté todo aclarado!

Yo estimo que toda revolución, parte y se nutre con malos pensamientos. Y el pensar mal, es a lo que llego en últimas instancias, o cuando ya se hace más que patente. Así deberíamos hacer muchos, en lugar de saltar a la torera y así evitaríamos algunos principios de revoluciones foriles. :001_smile:
Besos.

P.S.: Ves? Si es inevitable... :thumbup::laugh:



En desacuerdo total que las revoluciones parten y se nutren con malos pensamientos. Opino que las revoluciones se dan ( o no se dan ) cuando son necesarios los cambios porque las estructuras existentes no sirven.

.

Rusko
19-sep.-2012, 03:16
Una pequeña postillita y prometo dejarlo.

¡¡¡No veo a ningún señor Jaume en el hilo de Gordillo!!!! ¿Acaso es un ectoplasma? ¿Cómo se pone uno en contacto con él? ¡¡""Nos"""...interesaría saberlo.


un saludo y perdón por el inciso. Lo hago público por si a alguien le viene bien la información que Nos “recava”.
¿Y a quién ha llamado Llauma?. ¿6 Llamadas?. ¿Y se le ha puesto Gordillo al aparato?. No… Llauma no le he visto en otros hilos ajenos al suyo, pero nos lee mucho. Tendrá mucho tiempo…


En desacuerdo total que las revoluciones parten y se nutren con malos pensamientos. Opino que las revoluciones se dan ( o no se dan ) cuando son necesarios los cambios porque las estructuras existentes no sirven.

.
Correcto (también las revoluciones vienen por cambios novedosos en la sociedad. No todo es darle la vuelta a lo establecido). Además, no se pueden juzgar a todas las revoluciones por igual. Unas resultan beneficiosas y otras muy perjudiciales.


YOU SAY YOU WANT A REVOLUTION
WELL YOU KNOW
WE ALL WANT TO CHANGE THE WORLD
YOU TELL ME THAT IT´S EVOLUTION
WELL YOU KNOW
WE ALL WANT TO CHANGE THE WORLD
BUT WHEN YOU TALK ABOUT DESTRUCTION
DON´T YOU KNOW YOU CAN COUNT ME OUT

welcome
19-sep.-2012, 03:35
Correcto (también las revoluciones vienen por cambios novedosos en la sociedad. No todo es darle la vuelta a lo establecido). Además, no se pueden juzgar a todas las revoluciones por igual. Unas resultan beneficiosas y otras muy perjudiciales.



Una cosa es un cambio novedoso y otra cosa es una revolución.

Además, las revoluciones (tanto personales como sociales) son todas beneficiosas por tratarse de un intento de cambiar las estructuras que no sirven.

Son los resultados que tienen esas revoluciones los que se puede calificar de beneficiosos o no, de positivos o no... Y teniendo en cuenta que no
todo es beneficioso, o todo es perjudicial pues hay grados.

.

Zampabol
19-sep.-2012, 03:37
Una cosa es un cambio novedoso y otra cosa es una revolución.

Además, las revoluciones (tanto personales como sociales) son todas beneficiosas por tratarse de un intento de cambiar las estructuras que no sirven.

Son los resultados que tienen esas revoluciones los que se puede calificar de beneficiosos o no, de positivos o no... Y teniendo en cuenta que no
todo es beneficioso, o todo es perjudicial pues hay grados.

.

Sería interesante que dijeras qué revoluciones, de las muchas que se han dado, han sido las más beneficiosas para la humanidad. De esa forma sería más concreto todo y más fácil seguir tu argumentación


Un saludo.

welcome
19-sep.-2012, 03:43
.

Otra vez estaba escondido atrás del árbol y salió a los dos minutos para meterse en la conversación.

iQué aconsejables son las revoluciones cuando lo que hay no sirve!

.

Zampabol
19-sep.-2012, 04:01
Una cosa es un cambio novedoso y otra cosa es una revolución.

Además, las revoluciones (tanto personales como sociales) son todas beneficiosas por tratarse de un intento de cambiar las estructuras que no sirven.

Son los resultados que tienen esas revoluciones los que se puede calificar de beneficiosos o no, de positivos o no... Y teniendo en cuenta que no
todo es beneficioso, o todo es perjudicial pues hay grados.

.


.

Otra vez estaba escondido atrás del árbol y salió a los dos minutos para meterse en la conversación.

iQué aconsejables son las revoluciones cuando lo que hay no sirve!

.

¡Carajo! que yo no te he preguntado por Zampabol. Esto es un foro Welcome. Hablar de cosas que no se están hablando es hacer OT. El tema no es nuevamente Zampabol.

Un usuario, yo, te ha preguntado (si quieres contestas y si no quieres no contestas) que...¿qué revoluciones ves tú que hayan sido beneficiosas para la humanidad? No es necesario que contestes si no sabes la respuesta.


Un inciso a algo que has comentado: ¿Te parece mal que los usuarios posteen cuando ven un hilo interesante? Es que me da la impresión de que quieres que los usuarios no participemos en el foro. ¿Crees que eso beneficiaría a este nuestro foro?

Te digo lo mismo que a otro: Estoy impedido y no tengo nada que hacer las 24 horas del día, es más, el foro me sirve de terapia para no suicidarme ¿Te molesta que haya mucha gente posteando?


Otra vez un saludo.

Rusko
19-sep.-2012, 04:45
Una cosa es un cambio novedoso y otra cosa es una revolución.

Además, las revoluciones (tanto personales como sociales) son todas beneficiosas por tratarse de un intento de cambiar las estructuras que no sirven.

Son los resultados que tienen esas revoluciones los que se puede calificar de beneficiosos o no, de positivos o no... Y teniendo en cuenta que no
todo es beneficioso, o todo es perjudicial pues hay grados.

.

¿Todas beneficiosas?. Ah, sí... que la revolución rusa fue beneficiosa para todos…, menos para los rusos (fue una evidencia de qué haría el comunismo en el poder. Ya no fue teoría sino la mismísima práctica). Pues, maldito beneficio dirán los 100 millones de muertos.



Otra vez estaba escondido atrás del árbol y salió a los dos minutos para meterse en la conversación.

iQué aconsejables son las revoluciones cuando lo que hay no sirve!
No seas tan quisquillosa (que no es un insulto). Cuando se tiene puesto el avisador de los foros suscritos, uno se entera al momento cuando alguien postea un nuevo mensaje (yo, algunas veces pongo el avisador automático, y otras veces lo quito, si no voy a estar cerca del ordenador…). También… podría ser que Zampabol le diera al f5 compulsivamente para ver si hay respuestas al hilo. Si hace eso para no suicidarse, lo veo bien… ¿o es que quieres que Zampa se suicide?. Que maaaala. ¡Mala! :001_tt2:


http://i.bssl.es/guiamaximin/2008/10/quisquilla.jpg

Satchmo
19-sep.-2012, 08:58
¿Es una sensación sólo mia, o parece claro que de momento no hay quorum suficiente para montar una "revolusionsita"?

Juan E
19-sep.-2012, 14:27
El golpe de estado fue algo totalmente independiente de la guerrila. Fue una órden general que vino de EU. para muchos países latinoamericanos incluyendo el mío.
Los tupamaros ya habían perdido "su" guerra, cuando dieron los militares el golpe. Ante tanta injusticia y atropello del Plan Cóndor, no veo a Seregni lleno de galones, sino 10 años preso como estuvo.

Resumiendo y siempre dentro del tema:
Un NO GRANDOTE a las revoluciones.

En realidad el golpe como tal fue dado en el 73, y como bien decís en ese año la guerrilla tupamara ya había sido vencida. Pero en realidad todo venía de algunos años antes, la creación de la ESMACO (estado mayor conjunto), y las continuas desautorizaciones a los ministros de defensa de turno por parte de los militares etc., fueron avisos de lo que se venía. Pero hay más hay quienes afirman que hubo cierto infantilismo por parte de ciertos tupas que creyeron y hasta apoyaron a ciertos militares golpistas, pensando en una revolución "peruanista" era posible con la clase militar uruguaya, pero ayyy como se equivocaron...

EsquizOfelia
20-sep.-2012, 04:44
.

Me estuve informando con colegas de trabajo y es como dices.
Los famosos comunicados 4 y 7 engatusaron a muchos, aunque…no te olvides que hubo también un golpe dentro de los golpistas.

Por lo menos en Uruguay y Brasil, las intentonas de revolución no trajeron ningún beneficio para el pueblo. El único que han opinado lo contrario hasta ahora es Doro-Soco (y lógicamente su apéndice fiel) pero no dan ejemplos. Me llama la atención que siendo argentinos los dos, no pongan a los Montoneros.

¿Por qué nadie ha mencionado la Revolución Francesa?

Porque también fue una revolución traicionada hasta por sus propios fundadores. ¿Nadie se acuerda de Robespierre?. El que tratando de defender al nuevo gobierno, comenzó a dar sentencias de muerte por docenas, cuando se suponía que habían derrocado al Rey Luis XVI para conseguir una sociedad más justa y equitativa.

La moderación debería pedirle a Welcome (nada más que para aprender, por supuesto), las fuentes en que se basa para escribir esas cosas.:001_rolleyes:


.

welcome
20-sep.-2012, 09:53
.

Revolución implica cambios de estructuras y cuando éstas no sirven,
tanto en un país como en la mente de una persona, hay que cambiarlas.


.


Muy sabias palabras, Dorogoi

Y pongo todo el texto de tu post para no sacar de contexto tus opiniones.


Con el permiso de Pantera Negra le solicito a EsquizOfelia que recuerde que yo posteo lo que quiero, y que no necesito sus consejos por más que taaaaaaanto me estime. Gracias.


.


Sería lo ideal, pero muchas veces lo ideal no corre; digamos que la mayoría de las veces..


.

En su progreso inevitable, tanto las sociedades como la estructura mental de los seres humanos van cambiando. Hay momentos en los que los
cambios deben darse no modificando las condiciones existentes en forma de flujo más o menos constante, sino de forma revolucionaria. Esto
significa cambios más drásticos que los de flujo constante.

Toda revolución, tanto social como individual, es aconsejable cuando es necesaria. Las historias de los pueblos y muchas historias personales
así lo demuestran.

Saludos, Dorogoi..


En desacuerdo total que las revoluciones parten y se nutren con malos pensamientos. Opino que las revoluciones se dan ( o no se dan ) cuando son necesarios los cambios porque las estructuras existentes no sirven..


Una cosa es un cambio novedoso y otra cosa es una revolución.

Además, las revoluciones (tanto personales como sociales) son todas beneficiosas por tratarse de un intento de cambiar las estructuras que no sirven.

Son los resultados que tienen esas revoluciones los que se puede calificar de beneficiosos o no, de positivos o no... Y teniendo en cuenta que no
todo es beneficioso, o todo es perjudicial pues hay grados.


.

Otra vez estaba escondido atrás del árbol y salió a los dos minutos para meterse en la conversación.

iQué aconsejables son las revoluciones cuando lo que hay no sirve!.



.

Me estuve informando con colegas de trabajo y es como dices.
Los famosos comunicados 4 y 7 engatusaron a muchos, aunque…no te olvides que hubo también un golpe dentro de los golpistas.

Por lo menos en Uruguay y Brasil, las intentonas de revolución no trajeron ningún beneficio para el pueblo. ]El único que han opinado lo contrario hasta ahora es Doro-Soco (y lógicamente su apéndice fiel) pero no dan ejemplos. Me llama la atención que siendo argentinos los dos, no pongan a los Montoneros.

¿Por qué nadie ha mencionado la Revolución Francesa?

Porque también fue una revolución traicionada hasta por sus propios fundadores. ¿Nadie se acuerda de Robespierre?. El que tratando de defender al nuevo gobierno, comenzó a dar sentencias de muerte por docenas, cuando se suponía que habían derrocado al Rey Luis XVI para conseguir una sociedad más justa y equitativa.

La moderación debería pedirle a Welcome (nada más que para aprender, por supuesto), las fuentes en que se basa para escribir esas cosas.:001_rolleyes:.



- Reitero que yo posteo lo que quiero no lo que me dicten otros usuarios, incluido Dorogoi, a pesar que sin razón alguna EsquizOfelia dice lo que dice
de la fidelidad mía hacia él sólo porque lo saludo o coincido en alguna opinión suya. :)


- Dejé mis opiniones en este hilo y si releen los quotes que he hecho sobre todos mis posteos en él, NO veo sinceramente que deba poner fuentes.


- Ya dije en muchos otros sitios que soy de centro centro, así que les pido por favor que se den por enterados sobre mi posición política, si quieren por supuesto.


.

beltroni
20-sep.-2012, 11:43
yo pregunto a quienes creen que en un país se puede dar un cambio de manera pacifica y no con una revolución, como?

esto en el entendido de que una revolución sin violencia no es revolución ya que el estricto sentido de la palabra indica que esta implica un cambio violento en las estructuras políticas de un país, y en cualesquier quienes estén disfrutando de lo lindo las mieles del poder, no soltaran por las buenas es hueso.

EsquizOfelia
20-sep.-2012, 11:44
.


.

Toda revolución, tanto social como individual, es aconsejable cuando es necesaria. Las historias de los pueblos y muchas historias personales
así lo demuestran.

Saludos, Dorogoi.

.


La pregunta mia era muy simple:




¿Podrías iluminarnos con algún ejemplo?


Poco me importa tu posición política y que vuelvas a pegar todos los aportes que has hecho en este hilo. Yo quería algo tan simple, como que me ilustraras con una revolución que haya sido beneficiosa. Como escribes que las historias de los pueblos así lo demuestran, quería saber a que pueblo te refieres.

Bien fácil, no?

El mismo derecho que tienes a escribir lo que quieres, lo tengo yo a preguntarte en que basas tus escritos. Que no quieras responder por desconocimiento, ampararte en la quinta enmienda, o derecho a no responder, es lógicamente aceptado.

Seguramente Dorocorp que también es defensor de las revoluciones, buscará la manera de responder la pregunta.

.

la lore
20-sep.-2012, 15:46
veamos.....
welcome decide no responder a la pregunta que algunos usuarios le han hecho, y nada puede obligarla a citar fuentes o respaldo para su argumento, aunque obviamente, que su respuesta enriqueceria éste tema, pero, si ella no quiere hacerlo, eso se debe respetar.

esquizo tiene razón al decir que, el mismo derecho que tiene wel de escribir lo que quiera, lo tiene ella para preguntar sobre su argumento.
pero finalmente dice que si wel no quiere responder, es aceptado.

por ende.... espero que aqui se termine ese lío que traen, no puede atorarse el tema solo porque una usuaria no quiera responder lo que otros demandan.
todos están en su derecho de expresar su opinión, pero nadie está obligado a hacerlo.

EsquizOfelia
20-sep.-2012, 16:04
.

Seguramente Dorocorp que también es defensor de las revoluciones, buscará la manera de responder la pregunta.

.


Como te darás cuenta Lore, ya había dejado de intentar una respuesta enriquecedora. Veremos si es Socorp que me desasna.

.

la lore
20-sep.-2012, 16:12
Bueno esquizo, igual si dorocop no quiere contestar, pues no debe surgir problema alguno....ya veremos que pasa.
solo espero que el hilo siga ya su curso.

EsquizOfelia
20-sep.-2012, 16:16
¿Quién es Dorocop?:confused1:

Puede borrar tranquila.jajajajajajaj

la lore
20-sep.-2012, 16:18
sorry, quise decir dorocorp.....
bueno ya, que el hilo siga su curso.

pablo ramos
20-sep.-2012, 16:22
Una pasadita breve por estos lares. Me confirmo en mis suposiciones de que todo está como era entonces, "la paila, el huso, el telar". Ya me imagino al buitraje alborozado picoteando en poco rato, quizá si un dia de estos tengo tiempo o se me canta por ahí el quinto forro, entro a mirar el picoteo.
Me he entretenido antes de decidirme a entrar, leyendo por unos cuantos subforos y temas, algunos dan bronca, otros risa, otro pena. Por allí, uno que otro, enternece.
Pero decidí gastarme unos cuartos en este hilito, aún en la conciencia del buitraje. Es, como supo enseñar la jefa, "darle aire a las cosas".
Habría mucho sobre lo que hilar, pero a pesar de los hermeneutas de los sucesos, la realidad es que la realidad me deja poco tiempo, y el poco que me deja lo uso en otros lugares. Pero hoy, en honor a este vino tan hermoso que me han traído de regalo y al que estoy haciendo honor, me he prometido dejar de lado las boludeces habituales y repetidas hasta el cansancio por las "máquinas Pumby" de distinta laya, orientadas por el oriente adoptivo, con el cuidado habitual de las sotas y la aquiescencia del "rey" Salomón y, decía..., centrarme en una sola cosita que, suele suceder, el centro centro descuida: la memoria.
Así, frente al interrogante de "alguna" revolución que haya traído algo bueno, y haciendo abstracción de numerosas revoluciones de toda índole -hace unos días, tan solo para traer un recuerdo, leía sobre la "auténtica revolución" que había producido en los medios de cierto paisillo de aquella américa latina tan lejana la introducción de ciertas metodologías y programaciones de ciertos "innovadores"..., pero bueno, a esos "lapsus linguae" de los panegiristas hay que dejarlos pasar..., sobre todo porque nos panegirizan-..., decía..., que tan solo para poner un ejemplo, así como al pasar, la Revolución de Mayo de 1810 en el antiguo Virreynato del Rio de La Plata, que comenzó a romperle el orto a los jefastros del imperio donde nunca se ponía el sol hasta que le quedó todo el orto roto casi cien años después en toda América Latina. Hay que admitir, claro, que en algunos lugares esta cosa de la independencia que implicaba hasta liquidación de la esclavitud llegó tarde. Pero pese a eso, sí, hay algunas revoluciones que hicieron algo, sí. Las contrarevoluciones, eso sí, hicieron más.
En fin. Se me ocurre que si no hubiera sucedido aquella revolución, a fin de cuentas..., bueno..., aquellos paisítos hubieran sido vendidos como la Louisiana, o Filipinas, o tantas islas del Pacífico, o...
En fin,un pequeño inciso. Pasto para los buitres, un "poco de aire".
Y, como suele decirse, hasta más ver.
Y como para dejar una perlita final: ¡Visca Catalunya Lliure!
Chau

Rusko
20-sep.-2012, 16:52
Y como para dejar una perlita final: ¡Visca Catalunya Lliure!
No, si “lliure” está. Quizá un poco condicionada por lo políticamente correcto, que allí es legión (subvencionada por el dinero de todos, por supuesto, que el dinero público “no es de nadie” que dijo una eximia política sucialista).

a fin de cuentas..., bueno..., aquellos paisítos hubieran sido vendidos como la Louisiana, o Filipinas, o tantas islas del Pacífico, o...
Andaaaa, ¿así que las Filipinas fueron vendidas?. Que cosas… Tras de cornudos, apaleados.

Dorogoi
20-sep.-2012, 17:04
Una pasadita breve por estos lares. Me confirmo en mis suposiciones de que todo está como era entonces, "la paila, el huso, el telar".... Hola Pablo,
sinceramente te confieso que es un gusto verte por aquì; y no es eso de que "en falta de pan buenas son las tortas", porque en los periodos en que el foro rebosaba de personalidades de gran estilo, tus aportes siempre fueron seguidos con atenciòn. Hoy estamos casi muriendo de inaniciòn intelectual y una bocanada de aire traida por vos es siempre reconfortante; es como una revoluciòn en el foro.

Pero todo es cìclico en este mundo y estamos en el perìodo de depresiòn cultural. Confìo el regreso de esa ola gigantesca que logre inundar el foro y cubrir la resaca dejada por la anterior. En fin, estamos soportando la resaca para que quede una puerta abierta para los portadores de agua limpia.

Un cordial saludo.

PD: Para MagAnna....Ojo que te vi, eh!!! No creas que no me di cuenta que mutilaste mi post. Pero tengo aun la copia y la volveré a pegar a ver si te atreves a descuartizarla de nuevo....:mad:

pablo ramos
20-sep.-2012, 17:12
Rusko: interesate por tu historia, macho, averiguá antes de decir pavadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Filipinas#cite_note-36
Por veinte "palos verdes". Igual dejaron tirados a los saharahuis. Interesate por tu historia, las buenas y las malas.
Y ahora sí,me tomo el olivo, solo estaba esperando al primer buitre y terminando el vino
Chau

pablo ramos
20-sep.-2012, 17:18
Salud, Doro (Soco, te llama Ling-ing. Mina que me gustaba, vamuasésincero. Pero mirá, estoy leyendo a): es solo una pasadita. Vos también tuviste tu tiempo de ocupación en otros momentos (tampoco tan fértiles).

pablo ramos
20-sep.-2012, 17:26
Te decía.... (no enfoco bien las teclas a esta hora), que esta mina me gustaba. Pero lo que son las cosas, estaba leyendo a un "coso" que dice por ahí, que hay mujeres que son aguaceros y otras que son relentes nomás. "Garúa", como diría el tango. Y uno, que es de ponerse a pensar pavadas, piensa que a fin de cuentas la garúa como el aguacero te dejan cosas, y que quizá lo mejor sería de esas lluvias sólidas pero no densas, suaves pero no escasamente perceptibles. Quizá sería lo mejor, sí, y a veces existen. Solo que..., solo que... son cansadoras. En fin, que la lluvia hace falta,pero sea como sea al fin te rompe los huevos. Para ser igualitario, cosa que me place, debo decir que si fuera mina opinaría exactamente lo mismo de los "huasos". Pero bueno, uno es lo que es, y aunque pese, algunos son como canta el Silvio, que se mueren como vivieron.
Y ahora sí, salud y
chau

EsquizOfelia
21-sep.-2012, 02:03
Hola Pablo,
sinceramente te confieso que es un gusto verte por aquì; y no es eso de que "en falta de pan buenas son las tortas", porque en los periodos en que el foro rebosaba de personalidades de gran estilo, tus aportes siempre fueron seguidos con atenciòn. Hoy estamos casi muriendo de inaniciòn intelectual y una bocanada de aire traida por vos es siempre reconfortante; es como una revoluciòn en el foro.

Pero todo es cìclico en este mundo y estamos en el perìodo de depresiòn cultural. Confìo el regreso de esa ola gigantesca que logre inundar el foro y cubrir la resaca dejada por la anterior. En fin, estamos soportando la resaca para que quede una puerta abierta para los portadores de agua limpia.

Un cordial saludo.

PD: Para MagAnna....Ojo que te vi, eh!!! No creas que no me di cuenta que mutilaste mi post. Pero tengo aun la copia y la volveré a pegar a ver si te atreves a descuartizarla de nuevo....:mad:


Gracias soco.
Realmente este aporte enriquece el tema.
¿Un avant-première de tu conferencia sobre arácnidos en la alcantarilla?



PR mamao es un dulce. Ahora fresco....es el usuario más mal educado y ofensivo que he leído en el foro.

Y que siga el OT.

.

Rusko
21-sep.-2012, 03:12
Rusko: interesate por tu historia, macho, averiguá antes de decir pavadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Filipinas#cite_note-36
Por veinte "palos verdes". Igual dejaron tirados a los saharahuis. Interesate por tu historia, las buenas y las malas.
Y ahora sí,me tomo el olivo, solo estaba esperando al primer buitre y terminando el vino
Chau

Remítome a la frase que dije en mi anterior mensaje: "Tras de cornudos, apaleados"

Como veo que has estado echando un vistazo a la wiki… pues échalo un vistazo completo (el tratado de Paris, firmado tras perder España la guerra contra Estados Unidos). Jejeje, 20 palos verdes…….. ¡Vaya regalo!, cuando España tuvo que hacer frente a la deuda cubana de 400 millones de dólares. Pues eso, tras cornudos, apaleados. Sin Cuba, pero pagando la deuda cubana. Y, en cuanto a Filipinas, a ceder POR COJONES. Si llamas a eso “dejar tirados”. Mírate también lo de “los últimos de Filipinas”. 20 palos verdes…. :thumbdown:

Eso sí, lo del Sáhara sí se les dejó tirados… pero… ajo y agua para los saharauis. ¿Quería echar el frente Polisario a España?. Muy bien, echada está y ahí os quedáis (y viene Marruecos). Si España no hubiera estado en aquellas circunstancias (agonía y muerte de Franco con incertidumbre sobre el cambio de régimen), debería haber hecho valer su posición de país metrópoli y haber descolonizado el Sáhara sin intromisión de terceros países. Pero España no tuvo ayuda de ningún país (al contrario, el frente Polisario la hostigaba, y Francia y EEUU apoyaban a Marruecos). Ante esa perspectiva, que los saharauis se lo monten como puedan (¿no querían eso?) y que reclamen al maestro armero (EEUU y Francia)

Y que siga el OT

http://eslatele.com/wp-content/uploads/2010/02/ot2009.jpg

Satchmo
21-sep.-2012, 03:54
Y como para dejar una perlita final: ¡Visca Catalunya Lliure!
Chau

Hablando de "llibertades" y revoluciones,... si el Pau puede "viscar" y me parece fantastic... a mí también me apetece,... que se queda uno de bieeeeen...

... ¡Visca Disneylandia lliure!... ¡toma!... ahí es ná....

... si es que en el fondo, somos unos románticos soñadores...

Zampabol
22-sep.-2012, 15:03
Hablando de "llibertades" y revoluciones,... si el Pau puede "viscar" y me parece fantastic... a mí también me apetece,... que se queda uno de bieeeeen...

... ¡Visca Disneylandia lliure!... ¡toma!... ahí es ná....

... si es que en el fondo, somos unos románticos soñadores...


¡Cuántas nacionalitats tiene el Pau... a mí en una ocasión me dijo que tenía la doble nacionalidad argentina y española....luego he visto que "cuasi" cubana...¿¿¿¿¿¿¿¿Ahora es catalá????????


¡Carajo! y yo de pueblo.

Dorogoi
22-sep.-2012, 18:54
Te decía.... (no enfoco bien las teclas a esta hora), que esta mina me gustaba. Pero lo que son las cosas, estaba leyendo a un "coso" que dice por ahí, que hay mujeres que son aguaceros y otras que son relentes nomás. "Garúa", como diría el tango. Y uno, que es de ponerse a pensar pavadas, piensa que a fin de cuentas la garúa como el aguacero te dejan cosas, y que quizá lo mejor sería de esas lluvias sólidas pero no densas, suaves pero no escasamente perceptibles. Quizá sería lo mejor, sí, y a veces existen. Solo que..., solo que... son cansadoras. En fin, que la lluvia hace falta,pero sea como sea al fin te rompe los huevos. Para ser igualitario, cosa que me place, debo decir que si fuera mina opinaría exactamente lo mismo de los "huasos". Pero bueno, uno es lo que es, y aunque pese, algunos son como canta el Silvio, que se mueren como vivieron.
Y ahora sí, salud y
chau Como siempre, amigo Pablo, tienes un imàn en tus palabras y veo la seguidilla de post que has provocado (Esquizo, Rusko, Satchmo y Zampa....pavada de seguidilla-vinieron en comitiva). Tu campanita de Pavlov funciona a la perfecciòn; deberemos llamarla "Campanita de Pablov." :001_tongue:

No logro leerlos pero me imagino la alegrìa que te han causado. Te deseo lo mejor.

Mis respetos.

Zampabol
23-sep.-2012, 02:24
Una pasadita breve por estos lares. Me confirmo en mis suposiciones de que todo está como era entonces, "la paila, el huso, el telar". Ya me imagino al buitraje alborozado picoteando en poco rato, quizá si un dia de estos tengo tiempo o se me canta por ahí el quinto forro, entro a mirar el picoteo.
Me he entretenido antes de decidirme a entrar, leyendo por unos cuantos subforos y temas, algunos dan bronca, otros risa, otro pena. Por allí, uno que otro, enternece.
Pero decidí gastarme unos cuartos en este hilito, aún en la conciencia del buitraje. Es, como supo enseñar la jefa, "darle aire a las cosas".
Habría mucho sobre lo que hilar, pero a pesar de los hermeneutas de los sucesos, la realidad es que la realidad me deja poco tiempo, y el poco que me deja lo uso en otros lugares. Pero hoy, en honor a este vino tan hermoso que me han traído de regalo y al que estoy haciendo honor, me he prometido dejar de lado las boludeces habituales y repetidas hasta el cansancio por las "máquinas Pumby" de distinta laya, orientadas por el oriente adoptivo, con el cuidado habitual de las sotas y la aquiescencia del "rey" Salomón y, decía..., centrarme en una sola cosita que, suele suceder, el centro centro descuida: la memoria.
Así, frente al interrogante de "alguna" revolución que haya traído algo bueno, y haciendo abstracción de numerosas revoluciones de toda índole -hace unos días, tan solo para traer un recuerdo, leía sobre la "auténtica revolución" que había producido en los medios de cierto paisillo de aquella américa latina tan lejana la introducción de ciertas metodologías y programaciones de ciertos "innovadores"..., pero bueno, a esos "lapsus linguae" de los panegiristas hay que dejarlos pasar..., sobre todo porque nos panegirizan-..., decía..., que tan solo para poner un ejemplo, así como al pasar, la Revolución de Mayo de 1810 en el antiguo Virreynato del Rio de La Plata, que comenzó a romperle el orto a los jefastros del imperio donde nunca se ponía el sol hasta que le quedó todo el orto roto casi cien años después en toda América Latina. Hay que admitir, claro, que en algunos lugares esta cosa de la independencia que implicaba hasta liquidación de la esclavitud llegó tarde. Pero pese a eso, sí, hay algunas revoluciones que hicieron algo, sí. Las contrarevoluciones, eso sí, hicieron más.
En fin. Se me ocurre que si no hubiera sucedido aquella revolución, a fin de cuentas..., bueno..., aquellos paisítos hubieran sido vendidos como la Louisiana, o Filipinas, o tantas islas del Pacífico, o...
En fin,un pequeño inciso. Pasto para los buitres, un "poco de aire".
Y, como suele decirse, hasta más ver.
Y como para dejar una perlita final: ¡Visca Catalunya Lliure!
Chau

¡¡¡¡Las guerras de independencia movimientos revolucionarios!!!! Pues la verdad es que no lo sabía. ¡¡¡Menuda revolución se dio en las Termopilas!!! Claro que para revoluciones buenas y "fetén", la que culminaba en las Navas de Tolosa, de Al-Uqab para los "progres", y que empezó el fascistoide de Don Pelayo allá por la monarquía (que no república) Astur.

Y ahora viene la pregunta tonta a este distinguido grupo de revolucionarios de salón:

¿¿¿¿Tan difícil les está resultando encontrar una sola revolución que haya sido beneficiosa para la sociedad en la que se ha gestado????

¿1917 Rusia?
¿La del Khmer Rouge en Camboya?
¿La de Mao?
¿1959 Cuba?
¿Corea del Norte?
¿La que fracasó en España en el 36?

¿¿¿¿¿NO hay ni una sola????? O están ustedes algo vaguetes o este tema de las revoluciones se les está atragantando.
Puede que la buena sea la que se pretende gestar en CataluÑa, al menos el Pau ya va por ahí con el ¡Visca Catalunya Lliure!

Me sé de una usuaria que se va a quedar sin saber dó ocurrió una buena revolución...¡Con lo fácil que hubiera sido nombrar la de los claveles..

salut......... i força al canut

welcome
23-sep.-2012, 05:29
Hola Zampabol
Yo sé de revoluciones que han beneficiado a los pueblos que las generaron, pero como la Historia ocupó gran parte de mi vida personal decidí que no me ocuparía en el foro de temas históricos, así de simple. Ya que insistes en querer de mí un ejemplo, te voy a dar uno para que te quedes 'conforme' si ello es posible.
Justo lo mencioné muy de pasada en otro hilo hace pocas horas, y te lo voy a contar en detalle aquí: el hecho histórico al que me voy a referir es conocido en la Historia Argentina como la Revolución de Mayo de 1810, y está relacionado con el edificio del Cabildo que está sobre la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires.
En los siglos XV, XVI, XVII, España era dueña de los mares y enviaba en su flotilla de buques a navegantes (aventureros muchos de ellos, delincuentes otros) para hacer conquistas en suelo americano... Difundir la fe cristiana entre los nativos del lugar al que conquistaban, llevar a España sus riquezas para alimentar con oro y plata las arcas de la Corona.
En la zona más sur de América del Sur, hoy Argentina-Uruguay-Paraguay, Bolivia, y partes de Brasil, Chile y Perú, se formó lo que se conoció como el VIRREYNATO DEL RIO DE LA PLATA, bajo el mando supremo de un virrey y con sede en Buenos Aires.
El virrey en esa época era Baltasar Hidalgo de Cisneros, y debió huir de Buenos Aires porque un grupo de patriotas valientes revolucionarios estuvieron gestando secretamente una revolución para independizarse del poder español y dejar de ser colonia. Ya había habido intentos de revolución contra el poder español unos meses antes en otra parte del virreynato pero abortaron.
Los vecinos de la ciudad se reunieron frente al Cabildo una lluviosa mañana y lanzaron su grito de libertad. Abrieron un Cabildo Abierto en el edificio del Cabildo y formaron la Primera Junta de Gobierno que presidía Cornelio Saavedra, tenía como primer secretario a Mariano Moreno, y estaba formada por otros varios que no vale la pena mencionar.
Esta revolución triunfante hizo tambalear la institución Virreynato que fue abolida en España definitivamente al año siguiente, si no recuerdo mal. El movimiento independentista siguió en lo que es hoy Argentina, y finalizó con la Declaración formal de Independencia el 09 de Julio de 1816. Ambas fechas, 25 de mayo y 09 de julio son fechas patrias celebradas anualmente en la República Argentina de la actualidad.
No cito fuentes porque son recuerdos míos, y no cito más revoluciones porque no se me canta, como se dice muy porteñamente en Buenos Aires.
A ver si dejas de ser pesado, Zampabol, y te lo digo no agresivamente sino casi sonriendo.
Saludos.

.

Zampabol
23-sep.-2012, 07:39
Hola Zampabol
Yo sé de revoluciones que han beneficiado a los pueblos que las generaron, pero como la Historia ocupó gran parte de mi vida personal decidí que no me ocuparía en el foro de temas históricos, así de simple. Ya que insistes en querer de mí un ejemplo, te voy a dar uno para que te quedes 'conforme' si ello es posible.
Justo lo mencioné muy de pasada en otro hilo hace pocas horas, y te lo voy a contar en detalle aquí: el hecho histórico al que me voy a referir es conocido en la Historia Argentina como la Revolución de Mayo de 1810, y está relacionado con el edificio del Cabildo que está sobre la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires.
En los siglos XV, XVI, XVII, España era dueña de los mares y enviaba en su flotilla de buques a navegantes (aventureros muchos de ellos, delincuentes otros) para hacer conquistas en suelo americano... Difundir la fe cristiana entre los nativos del lugar al que conquistaban, llevar a España sus riquezas para alimentar con oro y plata las arcas de la Corona.
En la zona más sur de América del Sur, hoy Argentina-Uruguay-Paraguay, Bolivia, y partes de Brasil, Chile y Perú, se formó lo que se conoció como el VIRREYNATO DEL RIO DE LA PLATA, bajo el mando supremo de un virrey y con sede en Buenos Aires.
El virrey en esa época era Baltasar Hidalgo de Cisneros, y debió huir de Buenos Aires porque un grupo de patriotas valientes revolucionarios estuvieron gestando secretamente una revolución para independizarse del poder español y dejar de ser colonia. Ya había habido intentos de revolución contra el poder español unos meses antes en otra parte del virreynato pero abortaron.
Los vecinos de la ciudad se reunieron frente al Cabildo una lluviosa mañana y lanzaron su grito de libertad. Abrieron un Cabildo Abierto en el edificio del Cabildo y formaron la Primera Junta de Gobierno que presidía Cornelio Saavedra, tenía como primer secretario a Mariano Moreno, y estaba formada por otros varios que no vale la pena mencionar.
Esta revolución triunfante hizo tambalear la institución Virreynato que fue abolida en España definitivamente al año siguiente, si no recuerdo mal. El movimiento independentista siguió en lo que es hoy Argentina, y finalizó con la Declaración formal de Independencia el 09 de Julio de 1816. Ambas fechas, 25 de mayo y 09 de julio son fechas patrias celebradas anualmente en la República Argentina de la actualidad.
No cito fuentes porque son recuerdos míos, y no cito más revoluciones porque no se me canta, como se dice muy porteñamente en Buenos Aires.
A ver si dejas de ser pesado, Zampabol, y te lo digo no agresivamente sino casi sonriendo.
Saludos.

.

Hola Wel.

La verdad es que es muy ilustrativa y documentada tu versión de la revolución de 1810 en Argentina, pero se nos presenta el grave problema ahora de no distinguir entre lo verdaderamente revolucionario y lo belicoso que durante toda las historia de la humanidad en todos los rincones ha sido.
La revolución de Hispania, La revolución contra Napoleón, la revolución de los cien años (antes guerra) la revolución de EEUU contra España, la revolución nazi del III Reich, la revolución de la independencia de la India....etc etc...¡Según nos cuentas todo es revolución!

No creo que el sentido de revolución del que estamos tratando sea ese. ¿Acaso el desembarco de Normandía fue un hecho revolucionario? Desde tu punto de vista sí que lo es, y por tanto de un beneficio aún mayor que la independencia Argentina.

Hablamos de REVOLUCIONES creo, no de revoluciones.

De todas formas me ha alegrado ver que tratamos temas profundos con gente muy preparada.


Un beso Wel.

EsquizOfelia
23-sep.-2012, 07:48
.

Parte de un aporte de Pablo Ramos del día 20.


que tan solo para poner un ejemplo, así como al pasar, la Revolución de Mayo de 1810 en el antiguo Virreynato del Rio de La Plata,

Hoy, tres días después –y como nos tiene acostumbrados- Welcome registra en marcas y patentes sus inventos: la pólvora, y la rueda.


Hola Zampabol
Yo sé de revoluciones que han beneficiado a los pueblos que las generaron,... te voy a dar uno para que te quedes 'conforme' si ello es posible.

… que se conoció como el VIRREYNATO DEL RIO DE LA PLATA.

No cito fuentes porque son recuerdos míos.

.

¿Qué le estará pasando a esta sicóloga? Ese afán por adueñarse de ideas de otros, ¿En aras de que?
Y es algo tan evidente, que ni siquiera puede alegar que no leyó el aporte de PR: ya que copio hasta el error de escribir VIRREYNATO con Y.

Pero en fin. Si eso la hace feliz… A los sicólogos hay que correrlos para el lado que disparen.

Pablo Ramos no ha participado de este tema, por lo que le es perdonable que escriba fuera del tarro. Pero… llamar de “revolución” a un hecho vinculado a una gesta de independencia frente a una invasión extranjera…ya es mucho desconocimiento.

Para los amantes de Wiki, ella nos da un ejemplo de lo que estoy escribiendo: “En una revolución se pueden producir cambios políticos y sociales de forma rápida y hasta violenta, con la participación de amplios sectores de la población, como lo fue en la Revolución francesa, la mexicana o la rusa.
El no basarse en esto, tranquilamente se podrían bautizar de “revoluciones” a la del Vietnam contra Estados Unidos, o la de Hungría con los Turcos, o… Por favor!!!

Pantera Negra inicio este tema casi, casi que centrándolo en México, cuando lea todo el resto nos mata.

Por ahora es solo esto.

PD: La Revolución de los claveles rojos, tampoco encaja, pero es un buen tema en otro subforo.

-

EsquizOfelia
23-sep.-2012, 07:50
Mi post salio junto con el de Zampabol.
Coincidimos bastante.

beltroni
23-sep.-2012, 07:55
pero pantera negra se da una vuelta por e foro cada 23 primaveras.

welcome
23-sep.-2012, 07:59
Hola Wel.

La verdad es que es muy ilustrativa y documentada tu versión de la revolución de 1810 en Argentina, pero se nos presenta el grave problema ahora de no distinguir entre lo verdaderamente revolucionario y lo belicoso que durante toda las historia de la humanidad en todos los rincones ha sido.
La revolución de Hispania, La revolución contra Napoleón, la revolución de los cien años (antes guerra) la revolución de EEUU contra España, la revolución nazi del III Reich, la revolución de la independencia de la India....etc etc...¡Según nos cuentas todo es revolución!

No creo que el sentido de revolución del que estamos tratando sea ese. ¿Acaso el desembarco de Normandía fue un hecho revolucionario? Desde tu punto de vista sí que lo es, y por tanto de un beneficio aún mayor que la independencia Argentina.

Hablamos de REVOLUCIONES creo, no de revoluciones.

De todas formas me ha alegrado ver que tratamos temas profundos con gente muy preparada.


Un beso Wel.


Hola Zampabol:

opino que si distinguimos entre 1) sucesos históricos significativos, 2)revueltas/rebeliones y 3)cambios estructurales que modifican la historia de un pueblo
(o la estructura mental de una persona), pues ya estamos a salvo de no saber distinguir si los sucesos son revolucionarios o no.
(No soy una persona muy preparada, ni me interesa demostrar mi grado de preparación en el foro; sólo soy una persona medianamente preparada).

Saludos.

welcome
23-sep.-2012, 08:11
.

Parte de un aporte de Pablo Ramos del día 20.



Hoy, tres días después –y como nos tiene acostumbrados- Welcome registra en marcas y patentes sus inventos: la pólvora, y la rueda.



¿Qué le estará pasando a esta sicóloga? Ese afán por adueñarse de ideas de otros, ¿En aras de que?
Y es algo tan evidente, que ni siquiera puede alegar que no leyó el aporte de PR: ya que copio hasta el error de escribir VIRREYNATO con Y.

Pero en fin. Si eso la hace feliz… A los sicólogos hay que correrlos para el lado que disparen.

Pablo Ramos no ha participado de este tema, por lo que le es perdonable que escriba fuera del tarro. Pero… llamar de “revolución” a un hecho vinculado a una gesta de independencia frente a una invasión extranjera…ya es mucho desconocimiento.

Para los amantes de Wiki, ella nos da un ejemplo de lo que estoy escribiendo: “En una revolución se pueden producir cambios políticos y sociales de forma rápida y hasta violenta, con la participación de amplios sectores de la población, como lo fue en la Revolución francesa, la mexicana o la rusa.
El no basarse en esto, tranquilamente se podrían bautizar de “revoluciones” a la del Vietnam contra Estados Unidos, o la de Hungría con los Turcos, o… Por favor!!!

Pantera Negra inicio este tema casi, casi que centrándolo en México, cuando lea todo el resto nos mata.

Por ahora es solo esto.

PD: La Revolución de los claveles rojos, tampoco encaja, pero es un buen tema en otro subforo.

-



EsquizOfelia:

escribí virreynato porque viene de virrey. Y porque en los libros de texto en los que estudié estaba con Y.
No había leído lo de Pablo Ramos y podrás creerme o no
(que, por lo general, quienes no creen a los demás es porque son mentirosos, y se creen que los demás son como ellos).
No robo ideas de nadie, porque afortunadamente tengo muchas ideas propias.


By the way: en mi vida privilegio ser buena persona, y no saber más o menos.
Bye, bye.


.

Zampabol
23-sep.-2012, 08:16
Hola Zampabol:

opino que si distinguimos entre 1) sucesos históricos significativos, 2)revueltas/rebeliones y 3)cambios estructurales que modifican la historia de un pueblo
(o la estructura mental de una persona), pues ya estamos a salvo de no saber distinguir si los sucesos son revolucionarios o no.
(No soy una persona muy preparada, ni me interesa demostrar mi grado de preparación en el foro; sólo soy una persona medianamente preparada).

Saludos.

Por el post que pusiste a mi me pareció que eres una persona bastante preparada. (el error del "virreYnato cualquier intelectual lo podría haber cometido. Fíjate que hasta Pablo Ramos lo cometió, con lo que sabe él de revoluciones)

Es que se me hace un poco cuesta arriba participar en un debate en el que no están un poco claras las cosas, ¡¡¡me pierdo!!!

¿Lo de Rusia de 1917 fue un hecho histórico significativo, una revuelta/ rebelión, un cambio estructural o un cambio de estructuras mentales?
Yo creo que sería interesante definir qué fue concretamente para saber si lo podemos contemplar como "revolución".
De la misma manera deberíamos definir si lo de México fue una revolución o un acontecimiento curioso.

No sé, creo que es importante concretar. Hay mucha gente aquí muy sabia que podría definirnos que fue lo de Rusia o México.


Un saludo Wel

Zampabol
23-sep.-2012, 12:08
****
En fin,un pequeño inciso. Pasto para los buitres, un "poco de aire".
Y, como suele decirse, hasta más ver.
Y como para dejar una perlita final: ¡Visca Catalunya Lliure!
Chau

O esto es una broma o aquí pasa algo raro. ¿Este señor ahora es separatista?
Yo creo que ya no sabe a qué agarrarse ("esto de agarrarse es utilizable") para hacerse notar.


Apenas hace unos meses decía el 6/11/2011


Bien.
Primero, según me cuenta este documento que tengo en mi cartera, dice que soy ciudadano español. Y le creo. Aunque no lo fuera, me interesaría igual, porque entiendo que a cualquiera le asiste ese derecho. Habiendo tantos que se interesan, tienen intereses, influyen, etc., en mi país de origen y en toda América, y de Argentinos o Americanos no tienen nada, no veo por que no tendría derecho. Pero además, lo tengo por "ley".
Chau

Un poco antes el 12/9/2011


Lcda, además de argentino, soy español, y postulable. ¿Quien te dice? ******


Lo mismo hasta está utilizando los servicios sociales y el sistema del "bienestar" ESPAÑOL que TODOS los españoles ponemos a SU disposición.


Eso sí....Muy muy separatista el caballero.


En fin....

Pantera Negra
23-sep.-2012, 17:48
pero pantera negra se da una vuelta por e foro cada 23 primaveras.


No lo creas, Beltroni. Estoy mas al pendiente de lo que pareciera.