PDA

Ver la Versión Completa : Ya no aguantar el estudio y ya no saber que hacer :sad:



NanaB
13-sep.-2012, 12:41
Ser la mas grande de tu grupo y ir mal ya no soportar mas y no querer deseccionar a tus padres ya no aguantar el extres aaaaw demasiado!:sad: ya no se que hacer no quiero saber nada

JoseAntonio1
13-sep.-2012, 13:15
Ser la mas grande de tu grupo y ir mal ya no soportar mas y no querer deseccionar a tus padres ya no aguantar el extres aaaaw demasiado!:sad: ya no se que hacer no quiero saber nada

Hola Nana, evidentemente que te preocupas por tu futuro y por no querer decepcionar a tus padres, porque de lo contrario no hubieras posteado nada de nada aqui. Pero estas preocupada, deseas salir adelante y por eso hiciste el esfuerzo de postear aqui sino no te hubieras molestado de hacerlo. Te escribo porque Yo vivi tu situacion a tu edad pero nadie me dio animo. Mis pafres esperaban mucho de mi, no los queria decepcionar, pero iba mal en la escuela. Me mandaron al internado como facil solucion para ellos. Me castigaban los jesuitas, pero al final logre superar el baja autoestima que ya me traia por no dar la talla. Si tu quieres salir adelante ya ganaste la mitad de la batalla. Ahora tranquila. Demuestrale a todos esos que tu si puedes y ya veras que bien que te ira. Animo mi amiga. Saludos,

charpe
13-sep.-2012, 13:26
Hola NanaB ¿que edad tienes?

beltroni
13-sep.-2012, 13:39
solo relájate deja que las cosas pasen, y tienes que estar tranquila no creo que decepciones a tus papis, seguro que solo quieren lo mejor para ti
:thumbup:

H.M
13-sep.-2012, 13:46
Estudia hija mía...sino de grande serás como yo.

la lore
13-sep.-2012, 13:59
cual stress? cuando uno es joven y estudia, es la única responsabilidad que tiene.

deja el stress para tus padres, cuando se trate de pagar tus estudios.
ESTUDIA NIÑA! si sabes que vas mal, ESTUDIA! porque con tus calificaciones y comportamiento, recompensas el esfuerzo de tus padres, y eso jamás los decepcionará.

charpe
13-sep.-2012, 14:14
Estudia hija mía...sino de grande serás como yo.

Se trata de bajarle el estres, no de aterrorizarla.

H.M
13-sep.-2012, 14:15
Se trata de bajarle el estres, no de aterrorizarla.

Jummmmm.....

La letra con sangre entra!

Keny
13-sep.-2012, 14:17
Jummmmm.....

La letra con sangre entra!

asi como escribe va que vuela...

charpe
13-sep.-2012, 14:26
cual stress? cuando uno es joven y estudia, es la única responsabilidad que tiene.

deja el stress para tus padres, cuando se trate de pagar tus estudios.
ESTUDIA NIÑA! si sabes que vas mal, ESTUDIA! porque con tus calificaciones y comportamiento, recompensas el esfuerzo de tus padres, y eso jamás los decepcionará.

Quien sabe que edad tendra la persona del post. Pero esta idea de que los niños y los jovenes "solo tienen la responsabilidad de estudiar" es una idea terriblemente equivocada, especialmente si se considera ademas que no tienen estres. Estudiar e ir a la escuela es una de las actividades de los jovenes, quiza la principal en algunos casos (lo que tambien podria discutirse si es conveniente) pero no la unica. Tienen muchas cosas importantes que hacer y pensar, que les pueden generar estres y preocupacion, como crecer y formarse, de que haran en el futuro, o que tienen ganas de coger, de enamorarse, de amar, de ganar dinero, de divertirse, de sentirse bien o mejor, de sacar adelante sus relaciones, de equivocarse o de no equivocarse o, una de las que puede convertirse en la peor de todas: complacer a sus padres. Hacer las cosas sin comprender porque, para que o sin gusto alguno o sin la capacidad de hacerlas y que solo quede "complacer a los padres" es muy inconveniente, hasta peligroso.

Dependiendo de la edad, un@ joven podria no tener la capacidad de tomar decisiones como mandar la escuela al demonio, pero los padres deben ser capaces de, primero, darse cuenta cuando esta perjudicando a su hij@, y de ofrecer, al menos consuelo y, despues, opciones. La vida no se trata de cumplir una curricula o lograr un objetivo porque si no eres un fracaso, tambien es importante que los resultados se ajusten en cierta medida a las condiciones de la persona en desarrollo.

la lore
13-sep.-2012, 14:31
lo sé charpe, pero si la chava está especificando que se refiere a sus estudios, de ahi viene mi respuesta.

charpe
13-sep.-2012, 14:39
lo sé charpe, pero si la chava está especificando que se refiere a sus estudios, de ahi viene mi respuesta.

Pero es poco factible que, aunque sea joven, solo tenga esa responsabilidad. Y precisamente fustigarla con la responsabilidad que no quiere o no puede cumplir tampoco me parece una estrategia adecuada. Y yo claramente hice referencia a la idea general, no particular de esta chica o chico, para eso necesitamos mas informacion.

Zampabol
13-sep.-2012, 14:39
Quien sabe que edad tendra la persona del post. Pero esta idea de que los niños y los jovenes "solo tienen la responsabilidad de estudiar" es una idea terriblemente equivocada, especialmente si se considera ademas que no tienen estres. Estudiar e ir a la escuela es una de las actividades de los jovenes, quiza la principal en algunos casos (lo que tambien podria discutirse si es conveniente) pero no la unica. Tienen muchas cosas importantes que hacer y pensar, que les pueden generar estres y preocupacion, como crecer y formarse, de que haran en el futuro, o que tienen ganas de coger, de enamorarse, de amar, de ganar dinero, de divertirse, de sentirse bien o mejor, de sacar adelante sus relaciones, de equivocarse o de no equivocarse o, una de las que puede convertirse en la peor de todas: complacer a sus padres. Hacer las cosas sin comprender porque, para que o sin gusto alguno o sin la capacidad de hacerlas y que solo quede "complacer a los padres" es muy inconveniente, hasta peligroso.

Dependiendo de la edad, un@ joven podria no tener la capacidad de tomar decisiones como mandar la escuela al demonio, pero los padres deben ser capaces de, primero, darse cuenta cuando esta perjudicando a su hij@, y de ofrecer, al menos consuelo y, despues, opciones. La vida no se trata de cumplir una curricula o lograr un objetivo porque si no eres un fracaso, tambien es importante que los resultados se ajusten en cierta medida a las condiciones de la persona en desarrollo.

¿Cómo que terriblemente equivocada? Cuando un joven no estudia y no adquiere una disciplina de trabajo, esfuerzo y superación personal, acaba como vemos hoy a tantos adultos que tomaron el camino de la "no formación": "Presas fáciles de aquellos que saben manejar a quien es vulnerable intelectualmente hablando"

Esuna tontería esa de que los niños no tienen la prioridad de formarse, es una locura y es el mensaje que acaba debilitando a las sociedades.

Los niños a estudiar Y PUNTO.

charpe
13-sep.-2012, 14:56
¿Cómo que terriblemente equivocada? Cuando un joven no estudia y no adquiere una disciplina de trabajo, esfuerzo y superación personal, acaba como vemos hoy a tantos adultos que tomaron el camino de la "no formación": "Presas fáciles de aquellos que saben manejar a quien es vulnerable intelectualmente hablando"

Esuna tontería esa de que los niños no tienen la prioridad de formarse, es una locura y es el mensaje que acaba debilitando a las sociedades.

Los niños a estudiar Y PUNTO.

Tod@ niñ@ en crecimiento, con escuela o sin ella, esta viviendo su vida, como cualquier otro ser humano de cualquier edad, con todo lo que eso significa, estres incluido. Pero las implicaciones son mucho mas grandes y profundas aun que en un humano adulto: al vivir su vida, escuela incluida, un@ niñ@ se esta formando, su cuerpo y su cerebro estan creciendo, cambiando, encendiendose, apagandose, como lo quieran expresar.

"Los niños a estudiar y PUNTO" es precisamente esa idea tan equivocada y terrible. No solo es incorrecta, es mala estrategia, es perjudicial, les priva del derecho y el reconocimiento de una vida integral, pero por sobre todas las cosas muestra incapacidad de los padres y madres para encargarse y contribuir adecuadamente a la vida integral de un ser humano que, posiblemente, no cuente con nadie mas.



Esuna tontería esa de que los niños no tienen la prioridad de formarse, es una locura y es el mensaje que acaba debilitando a las sociedades.

En efecto, tonteria es la palabra adecuada. Considerar que para los niños y niñas es prioritario formarse es incorrecto, no se trata de una prioridad para niños y jovenes, cada uno de ellos tendra su propia concepcion. Quiza, en algunos casos espero que en la mayoria, sea prioritario para los padres y madres. Pero no importa que sea para l@s niñ@s o los padres y madres, de cualquier modo ocurrira, escuela o no escuela. La escuela es un instrumento basico y deseable para la formacion de un ser humano, pero bajo ninguna circunstancia debe considerarse "lo unico que hacen ni la unica responsabilidad de los niños y niñas". Hay otras que tienen y deben tener y otras que no deben tener.

nahomy
13-sep.-2012, 19:46
Hola NanaB ¿que edad tienes?


cual stress? cuando uno es joven y estudia, es la única responsabilidad que tiene.

deja el stress para tus padres, cuando se trate de pagar tus estudios.
ESTUDIA NIÑA! si sabes que vas mal, ESTUDIA! porque con tus calificaciones y comportamiento, recompensas el esfuerzo de tus padres, y eso jamás los decepcionará.

No algunos tuvimos que trabajar y estudiar

NanaB
09-dic.-2012, 22:50
Hola se que este post lo puse ya mas de tres meses, no solo tenia la obligacion de estudiar si no de trabajar mis padres no me pagan el estudio pero si siempre estan por eso no queria deseccionarlos, pero como sea uno en un momento determinado desea como iniciar o simplemente desear que los errores no hubieran sucedido de tanto estres no solo del estudio sino de todo un poco, pero es tonto porque no es asi las cosas no pueden desaparecer, el estudio no tenia que determinar en la fase de estres, pero uno aprenden de males ajenos como dicen, pero tambien aveces los compartes o aprenden de tu mal esta ves toco aprnder de mi propio mal o de mi propia desicion y no dejando de estudiar si no siguiendo adelante aunque canse y estrese pero es lo que se tiene que hacer.

dany1
11-dic.-2012, 01:41
Sigue estudiando NanaB, no te canses nunca ni te des por vencida estudiar y superarse es lo que hoy dia nos forja y nos da un mejor futuro...adelante querida amiguita, adelante !!!!!! :thumbup::thumbup::thumbup:

JordyFV
11-dic.-2012, 07:59
Según entiendo, puede que hayas repetido años de cole y por eso tus padres quizá no te sigan apoyando, pero vos querés demostrarles que si podés, pero te da pereza.
Lo único que se me ocurre que podía ayudarte es que pensés a futuro, en lo que te gustaría alcanzar y demostrarle a tus padres que si podés.
Que molestia cuando uno no es tan bicho en el cole :closedeyes: