PDA

Ver la Versión Completa : Violencia familiar: cuando las mujeres son las que maltratan.



Manjimaru
03-ene.-2008, 16:29
Aunque parezca increible, hay cierto porcentaje elevado en paises como EEUU y España donde las victimas del maltrato familiar, son los hombres.
Estaba un día en un consultorio privado, cuando ví en una mesita una revista de esas en las que se dan mentira ellas solitas las mujeres [jajaja no lo tomen a mal es una mala broma] mientras esperaba el turno. La onda que me llamo la atención un título en la portada que decia "Hombres maltratados" y leí el articulo que fué redactado por mexicanos.
Mencionaban algunas victimas que recibieron maltrato físico por parte de sus ex-esposas. Como por ejemplo en ataques de celos les estrellaban las cacerolas o los agarraban a cuchillazos.
Al final terminarón esos chavos en un asilo como una especie de Centro de Recuperación pues también recibían maltratos psicológicos de parte de sus ex.
Se decía que el número de denuncias de hombres maltratados, casi es pareja con el de mujeres maltratadas por sus maridos. Como había dicho, el articulo era de mexicanos por lo cual se basaron en estadísticas y casos reales ocurridos en México. Y se menciono lo que puse al principio sobre EEUU y España.

Me deja en qué pensar pues aquí en El Salvador es común ver que las mujeres son maltratadas físicamente por hombres ya sea en su relación de noviazgo o conyugal. Pero que hombres sean maltratados físicamente, pues eso si es raro. Lo que me imagino, es que no hay casos conocidos por el simple hecho del machismo predominante en nuestra querida república y pues seria humillante que, aquel que se la pica de San Macho, lo hagan pedazos después porque le pega la mujer.

Así que algunos aquí si se encontraran en los zapatos de hombres maltratados por sus mujeres, tan capaz no hacen la denuncia por llevárselas de super machoman.

P.D.: lo expuesto tiene que ver con maltrato físico ya que, es común y natural en la mujer que los hombres seamos maltratados sentimentalmente por las mujeres http://www.ayvevos.com/foros/images/smilies/da/raincloud.gif.

mixtli
03-ene.-2008, 18:45
el feminismo es tan malo como el machismo, pues en ambos busca resaltar un sexo por encima del otro!

el caso de los hombres maltratados fisicamente pues es triste por el hecho de que es maltrato intrafamiliar, y si los hijos ven toda esa violencia, crecen con un concepto distorcionado de la familia (no en todos los casos, aclaro)

y claro, la violencia no es mala!

tambien creo que las mentes pequeñas lo pueden tomar como pretexto para decir "ellas tambien nos maltratan"

lo que no sabia y que si me sorprende el hecho de que en paises mas "avanzados" los casos sean mas numerosos!
o tal vez sea como has dicho!
debido a que el macho es "el macho" acudir a la autoridad para que sea reportado el abuso es mas vergonzoso que aguantarlo!

en fin, es macho y se aguanta no?

Porcia
04-ene.-2008, 06:26
Por lo general el varón es víctima de violencia psicológica por parte de su mujer.
Y en la mayoría de los casos la violencia física es recíproca (el hogar es una batalla constante)

Como tú Manji, también tengo conocimiento que los casos de violencia contra el varón han aumentado, sumando a los datos que tu mencionas les comento que en Bolivia (según estadísticas oficiales) 6 de cada 10 casos que son denunciados las víctimas son varones.

pana
04-ene.-2008, 06:42
Pues si, es cierto que existe un colectivo elevado de hombres maltratados, solo que este tema no interesa ni a los medios ni a las instituciones, a fin de cuentas el hombre como ha dicho mixtil es el maxo y eso es muxo.

Para empezar, al menos en mi país, la mal llamada ley de violencia de genero pone de manifiesto su parcialidad, favoreciendo a la mujer. Me explicare, si un hombre golpea a su mujer, tal hecho es considerado delito, en el caso opuesto, si una mujer golpea a su esposo, tan solo será considerado como falta.

Pienso que la violencia, sea del tipo que sea es inaceptable. Entiendo que es una realidad en el mundo y en la sociedad en la que estamos encerrados, pero me repugna igualmente el abuso de los hombres hacia las mujeres, como al revés, me pone enfermo el abuso de un padre hacia sus hijos y me parece intolerable que cualquiera abuse de su posición. Es lo que hay, que se diría por aquí, pero...

Por cierto, en cuanto al feminismo, es necesario aclarar que no tiene nada que ver con el machismo, este considera que el hombre es superior a la mujer, el feminismo afirma que la mujer y el hombre son iguales y que ambos tienen por lo tanto los mismos derechos. El antagonista del machismo es el hembrismo, que considera que las mujeres son superiores a los hombres.

librepensador
04-ene.-2008, 06:43
de los foreros a quien ven posibles candidatos de esposos golpeados y maltratados por su pareja??
quisas haya casos tan cercanos q ni uno se imagina
en mi trabajo hay uno que siempre anda trapeando la ofinina aunque nadie lo mande aun que nadie le diga nada es mas a el ni le corresponde asear la ofinina pero me entere que es mandilon que su esposa lo tiene bien dominado para que el haga todos las labores de la casa y su esposa ya no haga nada

sorprendente no crees?
tal ves majinmaru, devil, tito, ......................o no lo se cuaquiera pudiera terminar asi.


asi que chicas foreras les conviene domesticar al hombre
jajaja ntc :p

Rey
04-ene.-2008, 10:44
Muchos hombres por vergüenza no se atreven a denunciarlo, por no decir que una mujer les pega.
De todas maneras, yo no considero igual el maltrato de un hombre a una mujer que viceversa. El hombre, por su superioridad física siempre podrá defenderse.
Pero una mujer está prácticamente indefensa contra los golpes que quiera propinarle su marido.

Chelsea
04-ene.-2008, 12:07
ea!! essas mujeres k maltratan son las k vivieron en un derredor machista donde el hombre golpeaba por lo tal para no exponerse a ser golpeadas se hacen feministas y golpean en ves de ser golpeadas

pablo ramos
04-ene.-2008, 13:18
La violencia no puede ser considerada solo física. Ni de parte del hombre ni de parte de la mujer.
La mujer utiliza su violencia sicológica, precisamente porque no puede -como bien señala Rey- ejercer la física (normalmente, aunque haya muchos casos que sí).
Es verdad lo que señala Pana en el caso de España, y seguramente se debe a que la cantidad de denuncias por parte de las mujeres - y el surgimiento muy fuerte de la mujer en los últimos 20 años en ese país-, es hoy muy elevado, y también muy seguramente por la atención que sobre ese fenómeno tienen los medios de comunicación.
Quizá habría que tener algún estudio sociológico -estratos sociales donde más se dán estos hechos-, para poder acercarse a las causas. Porque lo que me parece es que, como en tantas otras cosas, las leyes casi siempre van a tapar agujeros por donde se filtra el agua, y no a la fuente de donde mana.
De cualquier modo, la violencia en una pareja, la ejerza quien la ejerza, no lleva a ninguna solución.

la lore
04-ene.-2008, 15:03
creo que la violencia, es signo de inseguridad, independientemente del feminismo, machismo, o hembrismo, porque hay personas que al ser inseguras, prefieren demostrar lo contrario de esa manera, haciendo ver a los demàs su "control" de la situaciòn, y lo peor es como ya dijeron, que las victimas no denuncian los hechos, por temor a represalias, pero todo èsto tiene su origen en los padres, y creo que es màs fàctible que un menor que vive en una familia con violencia intrafamiliar, repita los casos con su propia familia cuando sea adulto, por eso la ùnica soluciòn es la prevenciòn y formar consciencia al respecto, para evitar que continùe esa cadena tan absurda.

Isis Angelick
05-ene.-2008, 09:22
Creo que mucha gente se aprovecha del amor o cariño que la otra persona le pueda tener y la utiliza para manipular y aprovecharse de la situacion, y agredir ya sea fisica o mentalmente a su pareja. Estoy de acuerdo en que un hombre por su fisico puede agredir mas facilmente a una mujer, pero creo que psicologicamente las palabras pueden herir mas a una persona que los golpes.

clektro
11-ene.-2008, 15:36
les digo pues mujeres , quien las entiende , ni entre ellas .
________________________________________________

www.clektro.blogspot.com

www.myspace.com/clektro

http://i136.photobucket.com/albums/q165/clektro/fatestaynight8.jpg

mixtli
13-ene.-2008, 22:18
Muchos hombres por vergüenza no se atreven a denunciarlo, por no decir que una mujer les pega.
De todas maneras, yo no considero igual el maltrato de un hombre a una mujer que viceversa. El hombre, por su superioridad física siempre podrá defenderse.
Pero una mujer está prácticamente indefensa contra los golpes que quiera propinarle su marido.

yo si lo considero igual por el hecho de que eso no deberia pasar, si lo tomamos como algo "menos malo" le estamos dando un margen de toleracia a algo que no deberia tenerla, violencia es violencia. quien la ejerza es indiferente,
claro que el hombre puede infringir mas daño pero el punto es que si una mujer te pega ya sea con el puño, te arroje objetos, o incluso con el palo de la escoba o cualquier cosa que se te ocurra, es vuiolencia! y no deberia pasar
pues la idea de una familia no es ver quien se defiende mejor de los ataques del otro!

ok. gracias por lo de hembrismo. pero entonces creo que algunas mujeres tambien comfunden esos terminos!:D

FUHRER
14-ene.-2008, 08:16
A MI ME MALTRATAN A DIARIO LAS MUJERES, ME RASGUÑAN LA ESPALDA Y ME MUERDEN EL CUELLO Y ME GRITAN AL OÍDO SANDECES. JE JE JE

betybob1
14-ene.-2008, 12:13
A MI ME MALTRATAN A DIARIO LAS MUJERES, ME RASGUÑAN LA ESPALDA Y ME MUERDEN EL CUELLO Y ME GRITAN AL OÍDO SANDECES. JE JE JE

El H. sindicato lo ayudará a que de ahora en adelante las mujeres ni lo toquen, por ello no debe preocuparse.

NEONAZI
14-ene.-2008, 13:45
SERÍA UN CUENTO FANTASIOSO QUE UN HOMBRE, UN MACHO, SE DEJE MALTRATAR POR UNA MUJER. JE JE JE IMPOSIBLE.
NO LO CREO, NO LO ADMITO, NO LO CONCIBO.

Manjimaru
14-ene.-2008, 14:00
SERÍA UN CUENTO FANTASIOSO QUE UN HOMBRE, UN MACHO, SE DEJE MALTRATAR POR UNA MUJER. JE JE JE IMPOSIBLE.
NO LO CREO, NO LO ADMITO, NO LO CONCIBO.

Pues aunque no lo creas, así es. Lastimosamente no tengo la revista a la mano donde leí el articulo pero, aunque no lo creas tampoco, hay instituciones que velan por los derechos de los hombres maltratados físicamente por sus esposas allí en México. ¿Extraño verdad? si es que hasta yo me quede un tanto sorprendido porque aquí en mí país no suenan casos así. No quiero decir que no se den sino que por el mismo machismo predominante, es inconcebible que el macho sea públicamente humillado por la mujer.

no te importa mucho
15-ene.-2008, 14:30
SERÍA UN CUENTO FANTASIOSO QUE UN HOMBRE, UN MACHO, SE DEJE MALTRATAR POR UNA MUJER. JE JE JE IMPOSIBLE.
NO LO CREO, NO LO ADMITO, NO LO CONCIBO.


Supongo que no esperarás que todos los hombres contesten a una bofetada con otra bofetada.

Ariel07
27-ene.-2008, 11:44
Las mujeres tienen un puñal en la lengua!pero maltrato fisico??me cuesta creerlo... en este mundo hay de todo.

Flaco
27-ene.-2008, 18:34
Yo lo que he visto en amigos son mujeres que se aprovechan de que las aman para obligarlos a hacer una cosa u otra. De violencia física no me consta en ellos, pero sí me consta por los diarios donde aparece la que le arroja platos o incluso puede golpear a un hombre.

En mi opinión, cuando empiezan las broncas y las mismas empiezan a resolverse por extorsiones o violencia de algún tipo, es el momento en que hay que poner los pies en polvorosa. Lo digo como soltero, y por eso he permanecido así.

Si de por sí me fastidio escuchando las broncas maritales de mis amigos, menos aguantaría una si estuviera casado. Ya suficientes son las broncas del trabajo o incluso de la vida diaria en la calle.