PDA

Ver la Versión Completa : La biblia no es la palabra de Dios.



[-D3v!L-]
11-sep.-2012, 21:19
No es nada nuevo para lo que no hemos tomado el tiempo de leer y en educarnos sobre dios.

Hace poco me recomendaron un libro de Bard D. Erhman. cual se llama ''Misquoting Jesus'' o en español ''Jesus no dijo eso''.

Ya que soy malo para escribir y explicar :closedeyes:

dejo al mismo Bar D. Erhman lo explique mejor.

Si eres creyente es un libro que deberias leer, este hombre le has hecho un favor en haber escrito este libro.
zYBq6OSWlGY

Cliff:

- Los libros fueron escritos décadas y siglos después de lo sucedido.
- Todos los apostoles cuenta la historia de jesus diferente.
- Todas las copias eran hechas a mano. cientos de errores fueron hechos por los copiadores y en muchos casos eran personas que apenan sabian escribir o solo dibujar las escrituras.
-Cada copiador hacia cambios a la escrituras al no poder entender las manuscritos del copiador anterior.

la lista sigue..

miren el video . se los recomiendo a cualquier persona sin importar su creencia.

Zampabol
12-sep.-2012, 03:12
;1694686549']No es nada nuevo para lo que no hemos tomado el tiempo de leer y en educarnos sobre dios.

Hace poco me recomendaron un libro de Bard D. Erhman. cual se llama ''Misquoting Jesus'' o en español ''Jesus no dijo eso''.

Ya que soy malo para escribir y explicar :closedeyes:

dejo al mismo Bar D. Erhman lo explique mejor.

Si eres creyente es un libro que deberias leer, este hombre le has hecho un favor en haber escrito este libro.
zYBq6OSWlGY

Cliff:

- Los libros fueron escritos décadas y siglos después de lo sucedido.
- Todos los apostoles cuenta la historia de jesus diferente.
- Todas las copias eran hechas a mano. cientos de errores fueron hechos por los copiadores y en muchos casos eran personas que apenan sabian escribir o solo dibujar las escrituras.
-Cada copiador hacia cambios a la escrituras al no poder entender las manuscritos del copiador anterior.

la lista sigue..

miren el video . se los recomiendo a cualquier persona sin importar su creencia.


Por eso sacas tus "informaciones" de.......


Un saludo.

maxicastag
12-sep.-2012, 04:22
Más allá de que la Biblia sea "La Palabra de Dios" o no, la Biblia es el libro en donde encontramos las enseñanzas de Jesucristo, así que es el libro más digno de ser leído.

Rusko
12-sep.-2012, 05:45
Buhh, un vídeo de 9 minutos… Creo que solo lo va a ver devil y nadie más (ni débil ni fuerte).


- Los libros fueron escritos décadas y siglos después de lo sucedido.
- Todos los apostoles cuenta la historia de jesus diferente.
- Todas las copias eran hechas a mano. cientos de errores fueron hechos por los copiadores y en muchos casos eran personas que apenan sabian escribir o solo dibujar las escrituras.
-Cada copiador hacia cambios a la escrituras al no poder entender las manuscritos del copiador anterior.


Los libros fueron escritos décadas después. ¿Algún problema?. Eso suele ocurrir en aquellos siglos con todos los libros.
¿Los apóstoles cuentan la historia de Jesús diferentemente?. Salvo pequeñas diferencias sin importancia, el Jesús de los apóstoles es el mismo (me imagino que devil habrá querido decir “evangelistas” en vez de apóstoles).
Todas las copias eran hechas a mano. Si te parece, Gutemberg debería haber nacido en el año 0 para que los evangelios se hubieran impreso como Dios manda. Lo malo es que…. actualmente hay imprentas y medios sofisticadísimos… y la mentira corre veloz en estos medios.

Muchos han tratado de relatar ordenadamente los acontecimientos que se cumplieron entre nosotros, tal como nos fueron transmitidos por aquellos que han sido desde el comienzo testigos oculares y servidores de la Palabra.
Por eso, después de informarme cuidadosamente de todo desde los orígenes, yo también he decidido escribir para ti, excelentísimo Teófilo, un relato ordenado, a fin de que conozcas bien la solidez de las enseñanzas que has recibido

Así comienza su evangelio Lucas. A mano, claro.

beltroni
12-sep.-2012, 07:02
jajaja, ese tal Bart es único, E escuchado a muchos rebatiendo sobre si Dios existe, sobre la biblia, etc. pero este tipo se lleva las palmas, mira que decir que no hay testigos visuales, jajaja, con base en sus criterios y parámetros para admitir la verdad la mayor parte de la historia de la humanidad es una farsa, esto si se mide con la misma vara claro.

en un principio pensé que era uno de esos comediantes, pero el comediante es otro.

cuídense.

Dorogoi
12-sep.-2012, 07:33
Noooo!!!!!!
¿Còmo que la Biblia no es la palabra de Dios??????? ¿Qué me haces Devil?????

¿Y ahora!????...........

http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_2_58.gif

Rusko
12-sep.-2012, 07:36
jajaja, ese tal Bart es único, E escuchado a muchos rebatiendo sobre si Dios existe, sobre la biblia, etc. pero este tipo se lleva las palmas, mira que decir que no hay testigos visuales, jajaja, con base en sus criterios y parámetros para admitir la verdad la mayor parte de la historia de la humanidad es una farsa, esto si se mide con la misma vara claro.

en un principio pensé que era uno de esos comediantes, pero el comediante es otro.

cuídense.

¿Has tenido ganas de tragarte el vídeo?. Si por lo menos fuera Bart Simpson...

Torquemada
12-sep.-2012, 08:42
;1694686549']No es nada nuevo para lo que no hemos tomado el tiempo de leer y en educarnos sobre dios.
Pues... sí y no, "todo depende del color del cristal con que se mira" (Campoamor)).
Para los creyentes judíos y cristianos, el AT es literalmente la palabra de Dios, pero para los escépticos, es lo que los alucinados profetas nos cuentan que dijo Dios. No menciono el NT porque es una aberración que no aparece en la Torá.

Zampabol
12-sep.-2012, 08:53
¿Has tenido ganas de tragarte el vídeo?. Si por lo menos fuera Bart Simpson...

Si alguien con dos dedos de frente ve un sólo vídeo de los que pone este usuario....se merece un premio. De todas formas yo puedo encontrar vídeos de esos de ateos militantes a patadas. Internet está lleno.

Yo creo que deben hacer como siete u ocho por día....

Un saludo Rusko

Zampabol
12-sep.-2012, 09:27
Pues... sí y no, "todo depende del color del cristal con que se mira" (Campoamor)).
Para los creyentes judíos y cristianos, el AT es literalmente la palabra de Dios, pero para los escépticos, es lo que los alucinados profetas nos cuentan que dijo Dios. No menciono el NT porque es una aberración que no aparece en la Torá.

Por supuesto lo dices basándote en los amplios conocimientos que tienes al respecto...¡supongo!

[-D3v!L-]
12-sep.-2012, 10:37
Buhh, un vídeo de 9 minutos… Creo que solo lo va a ver devil y nadie más (ni débil ni fuerte).

Lo siento fur el unico con subtitulos en espanol.. Tango 3 de sus libros :)

Hay debates en YouTube de Bart que Duran 2 horas pero son en ingles.


Los libros fueron escritos décadas después. ¿Algún problema?. Eso suele ocurrir en aquellos siglos con todos los libros.

dime con exactitud lo que tu dijiste en tu primer entrevista de trabajo. Mejor dime cuales fueron las primeras palabras que dijistes hace 3 dias.


¿Los apóstoles cuentan la historia de Jesús diferentemente?. Salvo pequeñas diferenciasr sin importancia, el Jesús de los apóstoles es el mismo (me imagino que devil habrá querido decir “evangelistas” en vez de apóstoles).
En la biblia actual Los errores son "sin importancia" como dices.
En la copias de Los evangelios hay miles de errores . Si hay 10 copias del evangelio de Marcos todas no dicen lo mismo. Por que hubo 10 diferente copiadores que cometieron errores al copiar el texto.


Todas las copias eran hechas a mano. Si te parece, Gutemberg debería haber nacido en el año 0 para que los evangelios se hubieran impreso como Dios manda. Lo malo es que…. actualmente hay imprentas y medios sofisticadísimos… y la mentira corre veloz en estos medios.

Si te parece, dios hubiera escrito la biblia por si mismo y la hubiera persevado por siglos intacta para su futuros seguidores.

beltroni
12-sep.-2012, 11:50
;1694686684']Lo siento fur el unico con subtitulos en espanol.. Tango 3 de sus libros :)

Hay debates en YouTube de Bart que Duran 2 horas pero son en ingles.
para entender, dices que con tres libros pretendes refutar 66 libros, o sea 3 contra 66?




dime con exactitud lo que tu dijiste en tu primer entrevista de trabajo. Mejor dime cuales fueron las primeras palabras que dijistes hace 3 dias.
quieres decir que llevas una bitácora personal de lo que dices y haces cada día? no es posible que no se sufra de amnesia?

En la biblia actual Los errores son "sin importancia" como dices.
En la copias de Los evangelios hay miles de errores . Si hay 10 copias del evangelio de Marcos todas no dicen lo mismo. Por que hubo 10 diferente copiadores que cometieron errores al copiar el texto.

entonces no tendrás inconveniente en darnos a conocer la traducción y la copia correcta, no?

Si te parece, dios hubiera escrito la biblia por si mismo y la hubiera persevado por siglos intacta para su futuros seguidores.
no lo vez? dime cual libro a subsistido atravez de los siglos y traducido a tantos los idiomas.

pana
12-sep.-2012, 12:42
;1694686684']

En la biblia actual Los errores son "sin importancia" como dices.
En la copias de Los evangelios hay miles de errores . Si hay 10 copias del evangelio de Marcos todas no dicen lo mismo. Por que hubo 10 diferente copiadores que cometieron errores al copiar el texto.



Ya!!! pero no hay 10 copias del evangelio de Marcos.

Torquemada
12-sep.-2012, 12:48
Por supuesto lo dices basándote en los amplios conocimientos que tienes al respecto...¡supongo!
Lo que pasa es que un agente antirreligiosos como yo, totalmente adoctrinado por las fuerzas del mal, y marxista, para más cuento, difícilmente puede pensar de otra manera. Mi misión es la de tocarle los h... a todos los ingenuos y santurrones creyentes que pululan por este foro.

CIKITRAKE
12-sep.-2012, 18:35
No os preocupéis por mí, nueve minutos de propaganda atea supera lo que puedo soportar, mejor que me lo cuenten. ¿Podría alguien explicarme de que trata? Saludos.:confused:

Dorogoi
12-sep.-2012, 19:04
para entender, dices que con tres libros pretendes refutar 66 libros, o sea 3 contra 66? Es importante la calidad y no la cantidad. Puede ser uno contra miles.


quieres decir que llevas una bitácora personal de lo que dices y haces cada día? no es posible que no se sufra de amnesia? La pregunta es vàlida. ¿Puedes responder? Si no recuerdas lo que tù has dicho tres dìas atràs ¿còmo pueden recordarse lo que dijeron otros 20 o 30 años atràs? Esa es la cuestiòn.


no lo vez? dime cual libro a subsistido atravez de los siglos y traducido a tantos los idiomas. Bueno, hay muchos factores que influyen en esto. Màs que nada factores històricos. No creo que no lo veas a menos que no lo quieras ver.


No os preocupéis por mí, nueve minutos de propaganda atea supera lo que puedo soportar, mejor que me lo cuenten. ¿Podría alguien explicarme de que trata? Saludos.:confused: Somos dos....

Rusko
14-sep.-2012, 15:42
;1694686684'] dime con exactitud lo que tu dijiste en tu primer entrevista de trabajo. Mejor dime cuales fueron las primeras palabras que dijistes hace 3 dias.
Mi primera entrevista de trabajo… Te lo digo con exactitud: Nada. No tuve entrevista de trabajo. Las primeras palabras de hace 3 días fueron “hola buenos días” (suelo decir eso cuando me levanto). Ya, si me preguntaras en las octavas o novenas palabras de hace tres días… pues ahí no estaría yo tan seguro…

En la biblia actual Los errores son "sin importancia" como dices.
Y sigo diciéndolo. No los llamo errores sino diferencias, pequeñas diferencias sin importancia (Hay muchas versiones de la Biblia según cada idioma y según cada traductor con sus mínimas diferencias que no empañan el significado final de lo escrito. Esos evangelios en su origen son los mismos que los que utilizaban los Padres de la Iglesia y los que utilizamos ahora. En lo fundamental… Aparte están las mínimas diferencias de traducción)

Si te parece, dios hubiera escrito la biblia por si mismo y la hubiera persevado por siglos intacta para su futuros seguidores.
Eso parecen que dicen los musulmanes, que el Corán de la Tierra es una copia del Corán que hay en el Cielo (esto no es cierto, pero no se lo digáis a un musulmán…). Lo que pasa es que el Dios cristiano no es tan “perfecto” y “puntilloso” como el islámico y ha preferido dejar que fuesen los hombres los que escribiesen su Palabra. Sí, son libros inspirados por el mismo Dios… pero escritos por hombres… y, encima, sin imprenta.

intelectito
22-sep.-2012, 04:50
;1694686549']No es nada nuevo para lo que no hemos tomado el tiempo de leer y en educarnos sobre Dios.

Hace poco me recomendaron un libro de Bard D. Erhman.
dejo al mismo Bar D. Erhman lo explique mejor.

Si eres creyente es un libro que deberias leer, este hombre le has hecho un favor en haber escrito este libro.

Cliff:

- Los libros fueron escritos décadas y siglos después de lo sucedido.

...tradición oral por 17 siglos el primer libro: JOB, luego el pentatéuco escrito formal de Moises, lo libros históricos, poéticos y proféticos hasta 400 años antes de Cristo, lo evangelios y las epístolas hace 1900 años ... sobrevivió tantos siglos a tantos cambios culturas y poderes políticos ... eso es el milagro más largo de la historia ...

- Todos los apostoles cuenta la historia de jesus diferente.

...es la individualidad y punto de vista de la impresión de cada uno de los que palparon y vieron al autor de la vida ... no hay mejor amalgama literaria que la suma y el énfasis de algo que realmente sucedió ...

- Todas las copias eran hechas a mano. cientos de errores fueron hechos por los copiadores y en muchos casos eran personas que apenan sabian escribir o solo dibujar las escrituras.

... si Dios hubiese querido un frío volumen de texto, esto hubiese pasado en la era del offset y las fotocopias, y el error humano corrobora la importancia del asunto antes que la pretensión de estar escribiendo una Biblia, lo cual ellos no lo sabian ....

-Cada copiador hacia cambios a la escrituras al no poder entender las manuscritos del copiador anterior.

... por eso el mensaje se centra en el evangelio, gravita en Cristo, la ley se explica en las epístolas el apocalipsis es una síntesis de la historio de la humanidad y su epílogo ... y nada está fuera de contexto y razón histórica ....hay una mente en ello la mente de Dios ... eso es la esencia de todo, pero podemos determinar que por un ladrillo que no nos gusta abandonar nuestra casa ....

la lista sigue..
miren el video . se los recomiendo a cualquier persona sin importar su creencia.

.... mejor que ver a un anticristo de mínima escala, puedo darle un panorama de toda la Biblia al foro, pero eso no es el objetivo de esta instancia virtual ...

[-D3v!L-]
22-sep.-2012, 15:56
.... mejor que ver a un anticristo de mínima escala, puedo darle un panorama de toda la Biblia al foro, pero eso no es el objetivo de esta instancia virtual ...

Grr por que no haces quotes .. Pereza grr

En que idioma fueron escritas las primeras escrituras?

Dios nunca ordeno que hicieran una biblia.

No se sabe quien escribio dichas escrituras. (talvez una o dos por que tienen firma del escritor.

Mejor te recomiendo que leas el libro. Jesus no dijo eso.

Tambien busca "cristianos perdidos" mismo escritor.

beltroni
22-sep.-2012, 18:31
correcto, para los que no saben,[-D3v!L-] a leído la biblia tantas veces que la memorizo, y con los conocimientos de teología que tiene la comprende a la perfección.

pd: fue sarcasmo.

intelectito
22-sep.-2012, 22:45
;1694690034']Grr por que no haces quotes .. Pereza grr

En que idioma fueron escritas las primeras escrituras?

..arameo, hebreo y griego ....

Dios nunca ordeno que hicieran una biblia.

Deut.: 31:24Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, 25dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: 26Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.


No se sabe quien escribio dichas escrituras. (talvez una o dos por que tienen firma del escritor.

II Pedro 1:20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Mejor te recomiendo que leas el libro. Jesus no dijo eso.

.. en verdad crees que mi inteligencia me permitiría leer lo falso teniendo a mi alcance lo verdadero? ... qué tiene que ver un apóstata con la fe bíblica?

Tambien busca "cristianos perdidos" mismo escritor.

... qué tiene que decir un escritor que ignora voluntariamente que la Biblia tuvo más de 45 escritores pero una sola mente que la inspiró? ...

Dorogoi
23-sep.-2012, 01:21
... qué tiene que decir un escritor que ignora voluntariamente que la Biblia tuvo más de 45 escritores pero una sola mente que la inspiró? ... Pero si era una sola ente a inspirarlos, porqué tantas diferencias. ¿Serà que no entendieron ni Jota de lo que se les dijo?

intelectito
23-sep.-2012, 02:40
Pero si era una sola ente a inspirarlos, porqué tantas diferencias. ¿Serà que no entendieron ni Jota de lo que se les dijo?

... empieza a decir cuales diferencias para ser debidamente ilustrado, porque la Biblia es perfecta aunque "los indoctos e inconstantes la tuercen para su propia perdición" ...

... lanza lo mejor que tengas al respecto que mi bate está muy bien dirigido ....:thumbup:

beltroni
26-sep.-2012, 20:40
hay que ver como existe quienes hablan de contradicciones y diferencias de la biblia pero jamas dicen cuales.

Dorogoi
26-sep.-2012, 22:21
... empieza a decir cuales diferencias para ser debidamente ilustrado, porque la Biblia es perfecta aunque "los indoctos e inconstantes la tuercen para su propia perdición" ...

... lanza lo mejor que tengas al respecto que mi bate está muy bien dirigido ....:thumbup: Pero si ya fueron dichas hasta el ùltimo detalle...quieres que se comience de nuevo????? :crying::ohmy:

Si hubo 54 evangelios, serà porque algo no quedò claro....no? Un Ente dicta y cada uno entiende y escribe lo que quiere?????


hay que ver como existe quienes hablan de contradicciones y diferencias de la biblia pero jamas dicen cuales.A tì también te invito a leer los temas al respecto. Son muchos y muy claros.

beltroni
27-sep.-2012, 04:51
creo que esas "contradicciones" no serán expuestas, por que sera?

Dorogoi
27-sep.-2012, 07:18
creo que esas "contradicciones" no serán expuestas, por que sera?Porque ya fueron expuestas y eso de repetir las cosas es para otro tipo de gente....no?

beltroni
27-sep.-2012, 20:30
Porque ya fueron expuestas y eso de repetir las cosas es para otro tipo de gente....no?

entonces no te molestara decirme donde.

intelectito
02-oct.-2012, 02:46
Pero si ya fueron dichas hasta el ùltimo detalle...quieres que se comience de nuevo????? :crying::ohmy:

Si hubo 54 evangelios, serà porque algo no quedò claro....no? Un Ente dicta y cada uno entiende y escribe lo que quiere?????

A tì también te invito a leer los temas al respecto. Son muchos y muy claros.

... vamos bien, ya tenés 50 basuras que llamas evangélios, lo verdaderos son: Mateo que habla de Cristo como Rey, Marcos que habla de Cristo como siervo de Dios, Lucas que muestra a Cristo como humano, y Juan que enfatiza la deidad de Cristo ...

... ahora que tenés más que decir? los libros apócrifos simplemente se eliminan porque son interpretación privada de los originales, infundios de mentes huecas con pretensiones pero sin conocimiento del antiguo testamento y no tienen mensión ni armonia con los libros inspirados por el Espíritu de Dios ...

... ahora simplemente desafío a tus 50 evangelios que yo como mis cuatro tendré el gusto de pulverizarlos ....porque solo se reconoce lo falso conociendo lo verdadero ...;)

Margareth
15-oct.-2012, 13:29
Nadie puede demostrar que los libros sagrados, son o no son palabra de Dios, como nadie puede demostrar la existencia o la inexistencia de Dios, lo importante es lo que las personas creen, porque es materia de fe.
Para afirmar que la Biblia fue o no inspirada por Dios, habría que demostrarlo con pruebas y obviamente eso es imposible.
Sin dudas el Antiguo Testamento, está bastante exácto en las versionas judías (Tora), lo demuestran los textos encontrados en Quarm (Rollos del Mar Muerto). Pero el Nuevo Testamento ha sido manipulado, falsificado, interpolado, por ejemplo al texto, se le agregaron las glosas, para hacerlo más entendible, etc. etc. etc. Ahora último y particularmente las sectas apocalipticas, han escrito practicamente todo de nuevo, para hacer sus doctrinas más creibles por los ingénuos.
Pienso que los asuntos de fe, deben ser tomados con mucho respeto, yo no soy atea, creo en una divinidad, en que el universo tuvo un comienzo, también en base a estudios, he llegado a la conclusión que no estamos lejos de conocer la verdad, la física cuántica dará la respuesta, cuando se conozcan todas las dimensiones, que existen verdaderamente. En fin el tema es complicado, pero que la Biblia sea o no la palabra de Dios, es una decisión personal, no colectiva, el colectivismo, lleva solo al religiosismo dirigido y establecido hace ya más de cuatro mil años, por grupos selectos, los sacerdotes profesionales.

Rusko
16-oct.-2012, 05:17
Sin dudas el Antiguo Testamento, está bastante exácto en las versionas judías (Tora), lo demuestran los textos encontrados en Quarm (Rollos del Mar Muerto). Pero el Nuevo Testamento ha sido manipulado, falsificado, interpolado, por ejemplo al texto, se le agregaron las glosas, para hacerlo más entendible, etc. etc. etc. Ahora último y particularmente las sectas apocalipticas, han escrito practicamente todo de nuevo, para hacer sus doctrinas más creibles por los ingénuos.
Bueno... la palabra manipular suena muy fea. La estás utilizando en el sentido de falsear el contenido. Mejor decir que son construcciones humanas, inspiradas por Dios (es materia de fe. Los ateos esto no lo pueden creer). Pero son obras finales (la vulgata es del siglo IV), cuyos contenidos son inamovibles..... salvo por esas sectas apocalípticas que dices (Testigos de Jehová). Pero estas sectas no suelen “gozar” de mucho prestigio entre los cristianos (ya sean católicos o protestantes). Y sus “biblias”, tampoco.

Pienso que los asuntos de fe, deben ser tomados con mucho respeto, yo no soy atea, creo en una divinidad, en que el universo tuvo un comienzo, también en base a estudios, he llegado a la conclusión que no estamos lejos de conocer la verdad, la física cuántica dará la respuesta, cuando se conozcan todas las dimensiones, que existen verdaderamente. En fin el tema es complicado, pero que la Biblia sea o no la palabra de Dios, es una decisión personal, no colectiva, el colectivismo, lleva solo al religiosismo dirigido y establecido hace ya más de cuatro mil años, por grupos selectos, los sacerdotes profesionales.
Pues...... son preguntas eternas... y creo que van a seguir siéndolo.

intelectito
20-oct.-2012, 05:26
Nadie puede demostrar que los libros sagrados, son o no son palabra de Dios, como nadie puede demostrar la existencia o la inexistencia de Dios, lo importante es lo que las personas creen, porque es materia de fe.
Para afirmar que la Biblia fue o no inspirada por Dios, habría que demostrarlo con pruebas y obviamente eso es imposible.
Sin dudas el Antiguo Testamento, está bastante exácto en las versionas judías (Tora), lo demuestran los textos encontrados en Quarm (Rollos del Mar Muerto). Pero el Nuevo Testamento ha sido manipulado, falsificado, interpolado, por ejemplo al texto, se le agregaron las glosas, para hacerlo más entendible, etc. etc. etc. Ahora último y particularmente las sectas apocalipticas, han escrito practicamente todo de nuevo, para hacer sus doctrinas más creibles por los ingénuos.
Pienso que los asuntos de fe, deben ser tomados con mucho respeto, yo no soy atea, creo en una divinidad, en que el universo tuvo un comienzo, también en base a estudios, he llegado a la conclusión que no estamos lejos de conocer la verdad, la física cuántica dará la respuesta, cuando se conozcan todas las dimensiones, que existen verdaderamente. En fin el tema es complicado, pero que la Biblia sea o no la palabra de Dios, es una decisión personal, no colectiva, el colectivismo, lleva solo al religiosismo dirigido y establecido hace ya más de cuatro mil años, por grupos selectos, los sacerdotes profesionales.

... muy interesante, mucha calidad y honestidad en este comentario, pienso que si quisiera probar que una escritura es tuya no necesito nada cientifico pues lo escrito lleva el razgo, tu singularidad lo cual seguro estará en todo cuanto dices, creo que esa es una manera propia de reconocer la fidelidad de un texto en este caso la Biblia, siempre hallarás la mente de Dios y resulta chocante las alteraciones o sincretismo en algunas versiones de los apóstatas, por otro lado conocer TU singularidad es más inteligente que estudiar muchas copias que puedan haber de ti ... y eso es también otra manera de reconocer lo que es o no la palabra de Dios ... un saludo cordial...

Aldoux
30-oct.-2012, 14:33
No se puede decir que la biblia no es la palabra de Dios (Jehová). La biblia viene siendo la palabra de Dios por el simple hecho de describirla, de alguna forma, ya sea que se considere tanto ficticia como verdadera, porque, Dios, como personaje ficticio o entidad real suprema, tiene palabra dentro de la obra impresa.

Es incorrecto pensar que existe algún tipo de palabra de Dios fuera de la biblia. Ni el viento, ni las rocas, ni los ríos, ni otros cuentos, nos hacen referencia a los mandamientos de Dios.

intelectito
02-nov.-2012, 05:49
No se puede decir que la biblia no es la palabra de Dios (Jehová). La biblia viene siendo la palabra de Dios por el simple hecho de describirla, de alguna forma, ya sea que se considere tanto ficticia como verdadera, porque, Dios, como personaje ficticio o entidad real suprema, tiene palabra dentro de la obra impresa.

Es incorrecto pensar que existe algún tipo de palabra de Dios fuera de la biblia. Ni el viento, ni las rocas, ni los ríos, ni otros cuentos, nos hacen referencia a los mandamientos de Dios.

... requete bien dicho, pero te ilustro para el párrafo final:

Salmo 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
2 Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
3 No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
4 Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.

Dorogoi
02-nov.-2012, 06:17
... requete bien dicho, pero te ilustro para el párrafo final:

Salmo 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
2 Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
3 No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
4 Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras. Ey!! Aldoux!! Viste lo que lograste!!!! ¿Porqué no te estaràs tranquilo y evitas de estimularlo a Intelectito para que se largue a copiar nuevamente la Biblia?

Entre todas las citaciones de la Biblia que se han hecho en los diversos posts, ya la habràn transcripto como diez veces completas en El Foro. Ya me tienen repodrido. Menos mal que no debemos pagar copyright.

intelectito
02-nov.-2012, 06:38
Ey!! Aldoux!! Viste lo que lograste!!!! ¿Porqué no te estaràs tranquilo y evitas de estimularlo a Intelectito para que se largue a copiar nuevamente la Biblia?

Entre todas las citaciones de la Biblia que se han hecho en los diversos posts, ya la habràn transcripto como diez veces completas en El Foro. Ya me tienen repodrido. Menos mal que no debemos pagar copyright.

... solo tenemos esta vida para conocer a Dios y es atraves de su palabra luego vendrá la eternidad en la que seremos lo que creímos en esta existencia, o no creímos, tu eres una razón entre millones de que Cristo haya venido al mundo para redimirlo, nosotros tan solo obedecemos la gran comisión ... sé que un día tu entenderás y harás lo mismo porque no hay nada más importante que lo que a Dios le importa y eso eres tu y los que bien te quieren ....

Aldoux
02-nov.-2012, 07:01
Ahora lo entiendo. Gracias.

intelectito
02-nov.-2012, 07:20
Ahora lo entiendo. Gracias.
... sabes? muy interesante tu ecuación de la incertidumbre: ??=0 ;)

Aldoux
05-nov.-2012, 13:26
... sabes? muy interesante tu ecuación de la incertidumbre: ??=0 ;)

Tan inciertas como las sombras sinuosas del Stonehenge, y tan interesantes como tu perseverancia en el foro, cotidianamente sacando de quicio a ciertas personas. Y por cierto, es mejor que no me guiñes el ojo, suelto bofetadas si me siento acosado. XD

hayalux
03-jun.-2013, 09:11
La Biblia...¿es la Palabra de Dios?
La mayoría de los adultos responde como lo hace un niño: ¡La Biblia es la palabra de Dios!
El apóstol Pablo sugiere que los adultos nos alimentemos con alimento sólido y no como niñitos: Leche. De ahí que es apropiado el que nos empapemos mejor en cuanto a ese punto.
La Biblia no es la Palabra de Dios . . . más bien en ella se encuentra, en algunos libros, palabras que se le atribuyen como las profecías y la elaboración y establecimiento de la Ley.

hayalux
04-jun.-2013, 09:37
Nadie puede demostrar que los libros sagrados, son o no son palabra de Dios, como nadie puede demostrar la existencia o la inexistencia de Dios...
Con esa apreciación empieza su comentario Margareth y la sinceridad que refleja lo expuesto merece respeto...por ese hecho mis saludos y consideración.
Sin embargo voy a apelar a cuatro versículos de las Escrituras Griegas: 2 Pedro 1:20 Entiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; 21 Porque la profesía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.
Y Apocalipsis capítulo 22:
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
La Biblia...todos los libros que componen la obra NO SON PALABRAS DE DIOS solo las Profecías y la Ley que Moisés recibió. Las profecías no comprende todo el contenido de la Biblia; éstas sólo se hallan en algunos libros.
Con respecto a la existencia de Dios, cito Exodo 24 9-11
9 Y subieron Moisés, y Aarón, Nadab, y Abiú y setenta de los ancianos de Israel;

10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está claro.

11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
Ahora Isaías 6
1. El año de la muerte del rey Ozías vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo.
5. Y dije: «¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahveh han visto mis ojos!»

Estos textos son una prueba de que Dios existe y según la Biblia de Jerusalén lo identifica con Yahveh...éste fue el Dios de Israel.
En las copias antiguas, que se tienen, Génesis 1:1 aparece la palabra Elohim y ésta en hebreo quiere decir "Fuertes extraños" y está en plural...¿por qué en las traducciones en español, la palabra equivalente a "fuertes extraños" no aparece en plural: Dioses?

intelectito
06-jun.-2013, 17:33
La Biblia...¿es la Palabra de Dios?
La mayoría de los adultos responde como lo hace un niño: ¡La Biblia es la palabra de Dios!
El apóstol Pablo sugiere que los adultos nos alimentemos con alimento sólido y no como niñitos: Leche. De ahí que es apropiado el que nos empapemos mejor en cuanto a ese punto.
La Biblia no es la Palabra de Dios . . . más bien en ella se encuentra, en algunos libros, palabras que se le atribuyen como las profecías y la elaboración y establecimiento de la Ley.

... entiendo tu punto .. crees que solo algunas partes de la Biblia es palabra de Dios ... ningun cristiano evangélico admitirá eso, porque Jesús dijo que ni siquiera una tilde de la palabra de Dios dejará de cumplirse, como ves no deja un solo resquisio a tu pensamiento ...

.. ahora la leche espiritual significa que debemos creer directamente los textos, y aunque la teología diga muchas verdades no deja de ser pensamiento humano, por tanto transcribir la Biblia es lo más puro de su mensaje que se puede dar .. a pesar de que muchos no aprecien la intención de los que lo hacemos ...

... ahora no podes tener un pie en la incredulidad y otro en la fe, decide tu posición, apuesta por algo concreto, compromete tu vida entera por la causa de Dios, al final quienes la cuestionen te darán gracias por hacerlo ... porque nadie da su vida por la mentira sabiendo que lo es .. y eso es invaluable para cualquier persona en la tierra ...:001_smile::001_smile:

intelectito
06-jun.-2013, 17:39
Tan inciertas como las sombras sinuosas del Stonehenge, y tan interesantes como tu perseverancia en el foro, cotidianamente sacando de quicio a ciertas personas. Y por cierto, es mejor que no me guiñes el ojo, suelto bofetadas si me siento acosado. XD

..tranquilo aldin .. he adquirido la costumbre de poner caritas las más agradables por el tema de que algunos creen por mi verticalidad los pretendo ofender y aunque ha veces me calientan aún tengo que recordar que yo en su lugar hubiese respondido cosas realmente más duras ..

hayalux
07-jun.-2013, 07:44
Intelectito
Discúlpame no quise causar esa impresión...El foro nos invita a eso: a expresar nuestras ideas, nuestras creencias...los comentarios que cada uno de los usuarios hacemos es personal y debemos respetar...ahora si lo aceptas o no también es cosa personal.
Bueno, reitero que no toda la Biblia es la palabra de Dios...lo que expresó Jesús en cuanto a lo que manifiestas es con relación a la profesía de Dios: Que la promesa del reino se cumpliría de todas maneras si no era con el Israel natural entonces se realizaría con el israel que él crearía:El Israel Espiritual.
Ahora, con respecto a la Leche, el apóstol Pablo enfocó el aprovechamiento que los cristianos primitivos...si bien es cierto que ese líquido ayudó a que ellos despertaran a la realidad de las cosas que estaban desarrollándose con el Cristo,éstos (los cristianos) permanecían repitiendo la enseñanza básica, elemental en cuanto a Jesús...ellos no progresaban...no hacían uso de sus facultades de raciocionio para llegar a un conocimiento más profundo del Cristo...que en él giraba la comprensión del secreto sagrado por mucho tiempo escondido...
Te exasperas porque no "ves" mi posición en cuanto a estos temas...¡Mira! ¿creo en Dios?...Sí, creo en los dioses ¿Fueron estos los creadores del Universo (con sus miles de Galaxias y lo que éstas contienen) y del planeta Tierra?...NO Los dioses como todos los seres humanos nos regimos por leyes y ambos nos sometemos a ellas; si violamos las normas nos veremos afectados por el desorden, por el caos. Ellos, al igual que los habitantes primitivos terrestres, fuimos producto de la evolución natural de nuestros respectivos planetas. No acepto la definición de Dios que la Real Academia acuña en la acepción que es él el creador del Universo. En la Biblia se encuentran directrices eficaces que si las ponemos en práctica el mundo tendría otra cara. La enseñanza del Cristo es fundamental en su comprensión por parte de todos aquellos que se denominen Cristianos o sus derivados...No debemos confundir Fe con estas cosas...fe no es credulidad...la fe con amor nos ayuda a comprobar todas las cosas mediante el razocinio para entender mejor el propósito de aquellos que registraron esos hechos pasados.
El tener esa postura permitirá que veamos la Biblia tal como ella es y no el tener, como muchos, títulos como Santa...Sagradas, etc. que lo q

intelectito
08-jun.-2013, 20:54
Intelectito
Discúlpame no quise causar esa impresión...
El tener esa postura permitirá que veamos la Biblia tal como ella es y no el tener, como muchos, títulos como Santa...Sagradas, etc. que lo q

... no te preocupes que cuando me brota el imbécil suelo ser muy intransigente .. gracias por tolerarme ...

..comprendo muy bien tu punto, y de acuerdo contigo con rechazar lo "clichés" que le ponen a la Biblia, pefiero probar que es perfecta, inmutable, verdad absoluta, ....;)

hayalux
10-jun.-2013, 09:13
Continuación de la explicación a Intelectito... No sé que sucedió la vez que estaba escribiendo...de repente blanqueó la pantalla y cuando reanudó el texto ya no estaba en el recuadro de "Mensaje"; así que continúo:
El que le asignen títulos a la Biblia es con el único objeto de que la tengan por un libro intocable...que no la puedes leer continuamente porque te vuelves loco...que nunca hallarás el conocimiento de dios...que hay que tenerle un profundo respeto(morboso)...y demás argumentos similares. Han habido muchas muertes por la posesión de este libro...las manos de muchos se tiñeron de sangre con el aval de la "verdad" de los entendidos de este libro. Los bolsillos y cuentas bancarias de los dueños de los Supermercados de la fe se llenan y aumentan constantemente, mientras los fieles incautos e ignorantes creen que le hacen un favor a dios...los gobernante alardean devoción y respeto cuando juran obediencia estricta a la Ley constitucional colocando la mano derecha sobre la biblia...etc,etc.
¿Que la Biblia es nociva?...Depende quién la use y con qué propósito. Si es con la intención de lucrarse, si es con la intención de conseguir poseciones materiales...la respuesta es Sí.
Si la intención es llegar a conocer a la verdad (que en ella se encuentra esparcida); si es con la intención de liberarse de tradiciones y costumbres absurdas; si es con el propósito de conocer realmente el concepto "dios" y el concepto "Cristo"...la respuesta es No.
Jesús dijo: Recibieron gratis...den gratis. Alimentar espiritualmente al pueblo se debe hacer sin esperar nada a cambio...si en verdad existe dios, de la manera como todos se imaginan, entonces él les retribuirá ampliamente...NO AL DIEZMO...NO A LAS OFRENDAS...

intelectito
12-jun.-2013, 21:15
Continuación de la explicación a Intelectito... No sé que sucedió la vez que estaba escribiendo...de repente blanqueó la pantalla y cuando reanudó el texto ya no estaba en el recuadro de "Mensaje"; así que continúo:
El que le asignen títulos a la Biblia es con el único objeto de que la tengan por un libro intocable...que no la puedes leer continuamente porque te vuelves loco...

..eso funcionó en el oscurantismo y la inquisición, y aún perdura el vedar la Biblia a la gente, por el lado opuesto están los que la denigran que por el otro lado también vedan la Biblia ... ahora yo conocí la cordura cuando leí su contenido, se a donde va y de donde viene el universo y la humanidad ...

que nunca hallarás el conocimiento de dios...que hay que tenerle un profundo respeto(morboso)...y demás argumentos similares.

...solo se respeta lo que se sabe que es la verdad absoluta eso es la Biblia, ahora el punto no es conocer tan solo sino que COMPRENDERLA es el conflicto, y solo quienes le dan una oportunidad a la fe pueden, ...

Han habido muchas muertes por la posesión de este libro...las manos de muchos se tiñeron de sangre con el aval de la "verdad" de los entendidos de este libro.

... una ves más la Biblia no tiene que ver con lo que se hace con ella porque quienes la infaman con sus obras son parte de la corrupción del mundo .. en fin es para su mal, porque no hay nada mejor para conocer porque comparada con ella el resto es intrascendente ...

Los bolsillos y cuentas bancarias de los dueños de los Supermercados de la fe se llenan y aumentan constantemente, mientras los fieles incautos e ignorantes creen que le hacen un favor a dios...los gobernante alardean devoción y respeto cuando juran obediencia estricta a la Ley constitucional colocando la mano derecha sobre la biblia...etc,etc.

... es porque no la entienden y solo se adosan conformidad con la universalidad de su contenido ... quien conoce la Biblia no le da jamás esos usos .. los que lo hacen evidencian fetichismo e incredulidad ...

¿Que la Biblia es nociva?...Depende quién la use y con qué propósito. Si es con la intención de lucrarse, si es con la intención de conseguir poseciones materiales...la respuesta es Sí.

... una cosa es segura: La Biblia es como el sol al mismo tiempo que endura el barro, derrite el hielo, así para unos es perdición para otros bendición, según la actitud del que usa la Biblia ..

Si la intención es llegar a conocer a la verdad (que en ella se encuentra esparcida); si es con la intención de liberarse de tradiciones y costumbres absurdas; si es con el propósito de conocer realmente el concepto "dios" y el concepto "Cristo"...la respuesta es No.

... eso yo ya lo definí y está fuera de discución, Cristo es parte de la historia, y la verdad solo está en la Biblia, es decir lo trascendental ..

Jesús dijo: Recibieron gratis...den gratis. Alimentar espiritualmente al pueblo se debe hacer sin esperar nada a cambio...si en verdad existe dios, de la manera como todos se imaginan, entonces él les retribuirá ampliamente...NO AL DIEZMO...NO A LAS OFRENDAS...

.. bueno justamente eso es lo que pensaron durante el oscurantismo, pero como toda actividad humana implica costos, inventaron doctrinas para extender indulgencias, y fue el gran negocio de la inquiesición ...

... el diezmo es para quien quiere que el evangelio llegue a las personas sin costo, y las oraciones y ministración de la palabra ... y todo esto financiamos los creyentes con gusto, porque otros lo hicieron para nosotros cuando eramos incrédulos ...

maxicastag
12-jun.-2013, 21:23
No; La Biblia no es "La" Palabra de Dios, pero contiene Palabras de Dios.

el chico
26-jun.-2013, 15:36
No; La Biblia no es "La" Palabra de Dios, pero contiene Palabras de Dios.

para nada dios no ha dicho nada, desde el principio el solo creo todo el no quiere nada a cambio ademas, dios es producto de nuestra necesidad de creer en algo superior

intelectito
01-jul.-2013, 17:32
para nada dios no ha dicho nada, desde el principio el solo creo todo el no quiere nada a cambio ademas, dios es producto de nuestra necesidad de creer en algo superior

.. para nada el chico no dice nada, desde el principio el cree todo lo que quiere, y no quiere un cambio en los demás, negar a Dios es producto de su necesidad de que no haya alguien Santo a quién rendir cuentas un día, ... aunque su singularidad le grite que su linaje esta en un ser superior ...;)

el chico
19-jul.-2013, 21:16
los hombres pretenden que dios les sirve cuando no lo es asi


yo niego al dios cristiano, al dios mormon al dios islamico, por que aprendi a creer en mi mismo, ya que es la unica forma de no engañarme

intelectito
01-sep.-2014, 13:34
los hombres pretenden que dios les sirve cuando no lo es asi


yo niego al dios cristiano, al dios mormon al dios islamico, por que aprendi a creer en mi mismo, ya que es la unica forma de no engañarme

...el hecho de que puedes negar algo o creer en ti mismo son atributos de la deidad, conferidos a ti en su imagen y semejanza ... no puedes ser nada sin ser parte de lo que niegas ...

...y acaso el seguirte a ti mismo no es ir a ninguna parte? ... un perenne moverte como una puerta sobre sus quicios...:001_tt2:

Zampabol
01-sep.-2014, 15:22
los hombres pretenden que dios les sirve cuando no lo es asi


yo niego al dios cristiano, al dios mormon al dios islamico, por que aprendi a creer en mi mismo, ya que es la unica forma de no engañarme

No tiene sentido negar algo en lo que no crees. Yo creo en Dios y creo en mí mismo, no son dos cosas irreconciliables y además no me engaño.:wink:

intelectito
01-sep.-2014, 16:27
No tiene sentido negar algo en lo que no crees. Yo creo en Dios y creo en mí mismo, no son dos cosas irreconciliables y además no me engaño.:wink:

... es cierto, en lo otro son realidades complementarias...

Lupus
02-sep.-2014, 07:40
Acabo de ver el vídeo del post #1 y evidentemente todo lo que se dice allí debería ser suficiente para, al menos, sembrar una fuerte duda sobre la legitimidad de la Biblia y de la inspiración divina de quienes la escribieron.
Lo que allí se dice puede resultar interesantes para los no creyentes que no habían reflexionado sobre esas cosas, pero de ninguna manera pueden afectar la fe de los cristianos. ¿Qué valor le puede dar un cristiano a esos argumentos cuando él es capaz de creer en historias como la de la mujer que se convirtió en sal, la edad de Matusalen al morir, el arca de Noé, la sagrada concepción, los cerdos endemoniados que se suicidaron, la resurrección de Lázaro días después de su muerte, en ángeles, en Satanás, en el infierno, en el Paraíso, etc?

petra5
02-sep.-2014, 17:40
Amar a dios por sobre todo,,,es amarse uno,,ya que el amor que uno devociona es a algo absolutamente invisible e intangible,,escritos y leyendas con respecto a el no cambiaran al devoto,,hay muchos tras las rejas,,,lo que si estas escrituras, las ultimas dan la base a las actuales leyes de conviviencia humanas

Elohim00
03-sep.-2014, 03:26
;1694686549']No es nada nuevo para lo que no hemos tomado el tiempo de leer y en educarnos sobre dios.

Hace poco me recomendaron un libro de Bard D. Erhman. cual se llama ''Misquoting Jesus'' o en español ''Jesus no dijo eso''.

Ya que soy malo para escribir y explicar :closedeyes:

dejo al mismo Bar D. Erhman lo explique mejor.

Si eres creyente es un libro que deberias leer, este hombre le has hecho un favor en haber escrito este libro.
zYBq6OSWlGY

Cliff:

- Los libros fueron escritos décadas y siglos después de lo sucedido.
- Todos los apostoles cuenta la historia de jesus diferente.
- Todas las copias eran hechas a mano. cientos de errores fueron hechos por los copiadores y en muchos casos eran personas que apenan sabian escribir o solo dibujar las escrituras.
-Cada copiador hacia cambios a la escrituras al no poder entender las manuscritos del copiador anterior.

la lista sigue..

miren el video . se los recomiendo a cualquier persona sin importar su creencia.

Lo mismo de siempre con los ateos, quieren evidencias,
cuando la Biblia es todo sobre Fe; Fe señores, no evidencias.

intelectito
03-sep.-2014, 07:31
Lo mismo de siempre con los ateos, quieren evidencias,
cuando la Biblia es todo sobre Fe; Fe señores, no evidencias.


... yo empesaría por observar su confesión de fe primero ... solo un creyente detecta a otro creyente de la Biblia ... si no lo es, de entrada te digo que no puede ser otro más entre el ejército de contradictores de Dios ...

gabin
03-sep.-2014, 08:23
Este posteo lo puse aquí por equivocación. Debí escribirlo en el hilo "Lo que los ateos esconden".
__________________________________________________ _____________________________

Va de símil, en respuesta.

¡Qué susto sorpresivo me llevé!.....con el video que adjunto.
El vocero del mismo empieza con Dr. Za....., y no me fijé en su nombre hasta después de ver y oír el video, lo cual hice rápidamente para saber cómo se llamaba el individuo que había sido capaz de ¡decir lo que dice!
Después de leer muchos escritos de un forero muy prolijo (de muchos posteos) que nos sigue deleitando con la sal gorda, gorda, de su demagogia (entre otras de sus virtudes) con guisos que, ¡¡ríanse de los de Juan Palomo!! Para muestra de sus guisos nos expone casos de barbaridades cometidas por civilizaciones* de otras épocas, lejanas algunas, otras no tanto, intentando confundir al personal con la demagogia burda, tosca, falaz, del símil de las civilizaciones*. La civilización* actual, la de la sociedad de los países -en comparación- mas avanzados, mas democráticos, laicos, aconfesionales, mejor informados, con mas prestaciones sociales a niños, adultos y viejos, mas prósperos, con mayor nivel de vida, que han regulado leyes para dar un mejor trato a los animales domésticos y alimenticios, que mas respetan los Derechos Humanos, y, que democráticamente la mayoría de sus cientos de millones de ciudadanos de estos países mas civilizados* han aprobado legalizar la interrupción del embarazo por considerarlo un problema social, donde su prohibición causaba la muerte de muchas mujeres, personas humanas con familia y algunas con hijos, que no son embriones ni fetos. Prefiriendo era mejor atacar este problema social con la información y no con la prohibición, pues las mujeres seguían abortando ilegalmente.

Su demagogia llega a tan ridículo extremo, al querer colar el símil de las civilizaciones* de otras épocas, con las barbaridades de mutilación de niños, de meterlos en una vasija, etc., etc., con la civilización* actual, de los países mas democráticos que cito, donde se critica al poder que gobierna, por prensa, radio, televisión, en "La Internete", y también en el ágora de nuestros días. Donde las leyes son aprobadas por el gobierno que ha elegido la sociedad democráticamente, y la ley del aborto sigue habiéndola en los países citados que la aprobó, gobernado a veces por la "derechona" y otras por los "izquierdosos". Para jerarcas de la troglodita obsoleta gerontocracia vaticana, y para algunos de los foreros, todos aquellos políticos, además de los cientos de millones de ciudadanos que apoyamos esta ley, somos unos criminales asesinos. ¡Toma ya!

Una vez destripado el ridículo intento demagógico de utilizar el símil de las civilizaciones*, voy a seguir con el vocero del video y su similitud, y ésta, ¡no es demagogia!, con el del prolijo forero de marras que a continuación voy a citar.

Prosigo,.....leo el principio de su nombre, Dr. Za.....(y al haber leído aquí, en este foro, en el transcurso de varios años tantos escritos demagógicos, falaces, tergiversadores, del prolijo forista de marras sin el Dr. En este foro están mis posteos mostrándolos para quien quiera leerlos. Tendrá que buscarlos, eso sí) ¡Coño!, será doctor....Za...mpabol, mas, no era él; lo deduje, creo acertadamente, por el discurso del video, pues, que sepa, no he visto nunca su cara. Parecía su "reencarnación" en cuanto a utilizar cualquier recurso que pueda servir a su ideología.

He aquí el video.

wrixIFGN1p4

intelectito
03-sep.-2014, 08:44
Va de símil, en respuesta.

¡Qué susto sorpresivo me llevé!.....con el video que adjunto.
El vocero del mismo empieza con Dr. Za....., y no me fijé en su nombre hasta después de ver y oír el video, lo cual hice rápidamente para saber cómo se llamaba el individuo que había sido capaz de ¡decir lo que dice!



... tranquilo, solo es uno más con el problema de la cretinitis ...

... Cristianismo e islam son dos cosas pos era apostólica, pues Cristo predicó el EVANGELIO según Corintios 15: y eso no hay en el islam ...

... a los creyentes se les llamó "los del camino" ellos incluso se representaban por un pez (ixoye)... pero "crisltiano" fue un mote que recibieron en Antioquía ... esté apodo perduró hasta que se oficializó en el sacro imperio y estableció la diferencia entre musulmanes y cristianos en las cruzadas ...

... este individuo falla crasamente en estos aspectos ... pero ahora lo más interesante es que Cristianismo es por ser una fe CRISTO CÉNTRICA ..ahora el Islam es manufactura de Mahoma su profeta por lo cual en la proclamación de sus credos es siempre MAHOMA CÉNTRICA ... pero no aceptan el "mote" de Mahometanos ...

..porque ahí entre mucho más se remarca la diferencia ... pero si hablamos de la criminal secuela que representan los Mahometanos .. no hay forma de igualarlos con el santo Cristianismo que predica a Cristo y su Evangelio ...:001_rolleyes::001_rolleyes::001_rolleyes:

gabin
03-sep.-2014, 09:34
Mi anterior posteo por equivocación lo he puesto aquí, cuando debería estar en el hilo "Lo que los ateos esconden", en respuesta a Zampabol y a su demagógico intento de hacer un símil con otras civilizaciones y la actual civilización de los países, mas democráticos, con mayor nivel de vida, mas libres, mejor informados, con mas prestaciones sociales, etc., donde la mayoría de los cientos de millones de ciudadanos que la componen, apoyan las leyes -como la del aborto- aprobadas por gobiernos elegidos democráticamente. Gobiernos que son criticado por la oposición en radio, televisión, internet, y hasta en la calle sin miedo a que los maten, salvo las consabidas excepciones.

Igualito, igualito, que en los países de las civilizaciones que cita.

Moderadores, si lo creen conveniente pueden trasladar mi anterior posteo de este hilo, al hilo "Lo que los ateos esconden". Gracias.

Zamiel
26-sep.-2014, 17:16
Evidentemente no es la palabra de dios, pues que yo sepa nunca ha hablado ni menos ha escrito nada. la Biblia se basa en el éxodo, en la tierra prometida, y en una sería de leyes básicas, A través de los tiempos en un "enviado" que nunca llegaba.

El "nuevo testamento" nada tiene que ver con ello. Los judios no lo aceptan.
El "dios" judio es el mismo que el dios cristiano. Pero su "hijo", no.
Dioses hay y ha habido muchos por todas partes, por todas culturas y por todos lugares. ¿Quién me asegura a mi que éste es el bueno?, ¿O los otros los malos?. ¿La cultura occidental como preeminente en lo espiritual?.

las hay (culturas) muchas más antiguas con sus propios dioses. y nada tiene que ver con el nuestro. ¿Por qué somos nosotros los adalides de la divinidad?, Somos más listos, más religiosos, los elegidos, los garantes de lo celestial.
No os suena tremedamente absurdo intelectualmente todo ello.

Zampabol
30-sep.-2014, 08:15
Evidentemente no es la palabra de dios, pues que yo sepa nunca ha hablado ni menos ha escrito nada. la Biblia se basa en el éxodo, en la tierra prometida, y en una sería de leyes básicas, A través de los tiempos en un "enviado" que nunca llegaba.

El "nuevo testamento" nada tiene que ver con ello. Los judios no lo aceptan.
El "dios" judio es el mismo que el dios cristiano. Pero su "hijo", no.
Dioses hay y ha habido muchos por todas partes, por todas culturas y por todos lugares. ¿Quién me asegura a mi que éste es el bueno?, ¿O los otros los malos?. ¿La cultura occidental como preeminente en lo espiritual?.

las hay (culturas) muchas más antiguas con sus propios dioses. y nada tiene que ver con el nuestro. ¿Por qué somos nosotros los adalides de la divinidad?, Somos más listos, más religiosos, los elegidos, los garantes de lo celestial.
No os suena tremedamente absurdo intelectualmente todo ello.

Zamiel, para decir que los demás están un escalón por debajo de nosotros intelectualmente, hay que demostrar de alguna manera que uno mismo está un escalón por encima.
¿Quieres decir que los ateos son más inteligentes que los creyentes? ¿Cómo se demuestra eso?

petra5
06-oct.-2014, 15:17
Amado Hermano de La Luz,
TE ESCRIBO CON EL CORAZON LLENO DE FELICIDAD!!! Porque han llegado a
mi correo NUEVAS NOTICIAS sobre el Amadisimo Maestro Cristo! Noticias con
Historias de MILAGROS que incluyen TESTIMONIOS, VIDEOS y PRUEBAS
FOTOGRAFICAS de los MILAGROS y las REVELACIONES!
Accede corriendo a la web

http://buenasnuevas001.freetzi.com/

Nunca jamas nos fue ofrecido un camino directo de EVOLUCION hacia la Luz como
ahora!
Nunca había visto algo tan SORPRENDENTE y BIEN DOCUMENTADO!
Y por eso te digo que este puede ser el email mas importante que hayas recibido para tu
EVOLUCION!
PASALO A TODOS LOS HERMANOS DE LA LUZ QUE CONOZCAS!!!
Con todo mi Infinito Amor, Saludo a la Luz Cristica que hay dentro de ti!

miren,no hay fenomeno normal o paranormal que no sea fruto de la tecnologia humana actual o por venir,,sin duda la vida inteligente es lo mas normal en el universo y pueden haber generado y asombrado la humanidad con su tecnologia como aun lo hacen,,,lo que si veo es que la humanidad tiene una raiz muy salvaje,ni siquiera un evento como el de Cristo consigue pacificar,,,no me agradan las sectas q se llaman de hermanos y usan a jesus,,EL dijo [B]por sus obras se conoceran[/B,,,que hacen de bueno ustedes???

petra5
17-oct.-2014, 11:21
gracias NIEZTCH,,,por respetar este post

ermc00
17-oct.-2014, 14:16
La escritura de la Biblia se remonta al año 1513 a. de la E.C., cuando se hizo que Moisés comenzara el registro. Fue a fines del primer siglo de la E.C. que el apóstol Juan terminó lo que él escribió, poniendo fin así a la escritura de la Biblia... después de aproximadamente dieciséis siglos.
Muchos escritores de la Biblia no se conocieron unos a otros. Hasta vivieron en siglos diferentes y eran muy diferentes en genio y experiencia, así como en antecedentes sociales y educativos. Sin embargo, fueran jóvenes o mayores, sus escritos muestran completa unidad. Por un período de unos 1.600 años, cada uno escribió su parte hasta que finalmente el libro quedó terminado. Después de un examen cuidadoso uno descubre que las declaraciones bíblicas manifiestan una notable armonía. Así, la Biblia refleja la mente de un solo Autor, aunque se utilizó a muchos escritores.
Según la Biblia, por lo general se permitía que el escritor escogiera sus propias palabras al expresar la información que recibía por inspiración divina. (Habacuc 2:2.) Por eso hay muchos estilos de escritura en la Biblia. Pero Dios siempre guió lo que se puso por escrito.
“En los siglos XVII y XVIII era bastante común que las Biblias tuvieran errores de imprenta —comenta la revista Bible Review—, pero eso no significa que tales errores se tomaran a la ligera.” Por ejemplo, durante el reinado de Carlos I de Inglaterra se publicó una Biblia que llegó a conocerse por el nombre de Biblia del Necio. En el Salmo 14, los impresores cambiaron por equivocación una palabra, de modo que el primer versículo decía algo así como: “Dijo el necio en su corazón: Hay Dios”. Por dicha errata hubo que pagar una multa de 3.000 libras. La compañía Barker and Lucas quebró en 1631 tras aplicársele una multa de 300 libras por omitir una palabra en su versión de la Biblia, la llamada Biblia Adúltera, pues esta decía: “Cometerás adulterio”. Algo similar sucedió con la Biblia de Pecar Más, de 1716. Debido a una transposición de letras en el pasaje donde Jesús sana a un hombre y le dice que no peque más, esa Biblia le presenta diciéndole que debe pecar más. Luego está la Biblia del Vinagre, publicada en 1717. El encabezamiento del capítulo 20 de Lucas dice: “La parábola del vinagre”, en lugar de: “La parábola de la viña”.
“En la cantidad de MSS. [manuscritos] antiguos que adveran [o certifican que es auténtico] un escrito, y en la cantidad de años que habían pasado entre el original y los MSS. adverantes, la Biblia disfruta de una decidida ventaja sobre escritos clásicos [como los de Homero, Platón y otros]. [...] En conjunto, los MSS. clásicos son solo un puñado en comparación con los bíblicos. Ningún libro antiguo está tan bien adverado como la Biblia.” (The Bible From the Beginning [La Biblia desde el principio], Nueva York, 1929, P. Marion Simms, págs. 74, 76.)
Un informe publicado en 1971 muestra que posiblemente haya 6.000 copias manuscritas de las Escrituras Hebreas en su totalidad o en parte; las más antiguas son del siglo III a. de la E.C. De las Escrituras Griegas Cristianas, hay unas 5.000 en griego, y la más antigua se remonta al principio del siglo II E.C. También hay muchas copias de traducciones antiguas a otros idiomas.
En la introducción de su obra The Chester Beatty Biblical Papyri (Los papiros bíblicos de Chester Beatty), que consta de siete tomos, sir Frederic Kenyon escribió: “La primera conclusión, y la más importante, a que se llega al examinarlos [los papiros] es la conclusión satisfaciente de que confirman la validez esencial de los textos existentes. No se muestra ninguna variación notable o fundamental ni en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo. No hay omisiones ni añadiduras importantes en los pasajes, ni variación alguna que afecte hechos ni doctrinas vitales. Las variaciones del texto afectan asuntos menores, como el orden de las palabras o la cuestión de precisamente qué palabras se usaron [...] Pero la importancia esencial de ellos es que confirman, mediante pruebas de una fecha más temprana que la de las pruebas hasta ahora disponibles, la integridad de nuestros textos existentes” (Londres, 1933, pág. 15).
Es cierto que algunas traducciones de la Biblia se adhieren más fielmente que otras a lo que dicen los idiomas originales. Ciertas Biblias modernas en paráfrasis se han tomado libertades que a veces alteran el significado original. Algunos traductores han permitido que sus creencias personales influyan en sus traducciones. Pero se pueden identificar esos puntos débiles cuando se comparan varias traducciones.

Dado que la Biblia se ha escrito en esos términos sencillos, fáciles de entender, es posible traducir con claridad y exactitud sus símbolos y acciones a la mayoría de los idiomas actuales. El poder y la fuerza originales de la verdad se conservan en todas las traducciones. Palabras sencillas de uso diario (como “caballo”, “guerra”, “corona”, “trono”, “esposo”, “esposa” e “hijos”) comunican claramente la idea exacta en todo idioma. Esto está en contraste con los escritos filosóficos humanos, que a menudo no se prestan a una traducción exacta. Con frecuencia sus expresiones complicadas y su terminología altisonante no se pueden expresar de manera precisa en otra lengua.
El poder de expresión de la Biblia es muy superior. Aun cuando Dios comunicó mensajes de juicio a no creyentes, no empleó lenguaje filosófico, sino más bien símbolos de uso diario. Esto se muestra en Daniel 4:10-12. Ahí el reino del rey pagano que se glorificaba a sí mismo fue descrito con algún detalle mediante el símbolo de un árbol, y luego, por acciones relacionadas con ese árbol se predijeron con exactitud acontecimientos futuros. Todo esto se comunica claramente en traducciones a otros idiomas. En despliegue de amor, Jehová se ha comunicado así para que el ‘verdadero conocimiento se haga abundante’. ¡Qué ayuda maravillosa ha sido esto para entender la profecía en este “tiempo del fin”! (Dan. 12:4.)

Ulsr
17-oct.-2014, 21:47
Gracias ermc00 por tu aportación.

Como expresas, las Biblias en lo general no tienen contradicción, solo que a propósito algunas instituciones si las alteran. Lo he observado en la católica oficial, testigos de Jehová, etc.

Pero cuando tengo dudas, aparte de comparar a algunas que son de confianza, checo su origen greco- hebreo, que entre cada palabra y línea se traduce y que muchas páginas web tienen. Y con ello, he obtenido una mucha mejor comprensión a su originalidad.

Aquí se puede en este link, ver la variedad de páginas que ofrecen este servicio:

https://www.google.com.mx/search?client=opera&q=interlinear&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest&gws_rd=ssl

Saludo y gracias por compartir.:biggrin:

petra5
18-oct.-2014, 04:57
aqui la historia nos cuenta que consultar la biblia es confundir y alejar la mente de la verdad,,,,,,yer estaba leyendo un articulo que decia que el 40% de los catolicos creen en la reencarnacion, y debajo estaba la reaccion de un sacerdote diciendo “que la reencarnacion no es un concepto catolico, y que cualquier catolico que crea en la reencarnacion, en realidad no lo es!”, hace tiempo lei un libro sobre las “enmiendas” que ha sufrido el catolicismo y la biblia, entre las cuales decia, “que la reencarnacion formaba parte de las creencias de los cristianos originales” y pensando en esto me consegui este escrito en internet que me parecio muy interesante, en ningun caso se trata de una critica del catolicismo, sino de un estudio objetivo!
Dentro del Cristianismo este concepto ha sido muy mal interpretado en muchas ocasiones, llegando hasta el punto de haber sido declarado anatema (herejía) en cierto momento histórico por razones políticas cuando el Cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano. Esto ocurrió a pesar de que el concepto de la Reencarnación se encontraba claramente en La Biblia y era profesado por algunos padres de la Iglesia.
Afortunadamente, gracias a la investigación de muchos historiadores y al descubrimiento reciente de varios documentos históricos que revelan nuevas perspectivas sobre los orígenes del Cristianismo, hoy sabemos cómo, cuándo y por qué ocurrió este aparente desacuerdo entre la Teología Cristiana oficial y la doctrina de la Reencarnación. Si la reencarnación era una idea en circulación entre los primeros Cristianos, ¿por qué ha desaparecido de la religión Cristiana tal y como la conocemos hoy?
Es difícil de creer pero quien proscribió el concepto de reencarnación del Cristianismo fue… ¡un emperador romano!
Y lo hizo por propósitos muy mundanos.
A principios del siglo cuarto, las más fuertes facciones Cristianas pugnaban unas con otras por influencia y poder, mientras que al mismo tiempo el Imperio Romano se desmoronaba. En el año 325 DC., en una movida para tratar de renovar la unidad del imperio, el dictador absoluto Emperador Constantino convocó a los líderes de las facciones Cristianas en pugna al Concilio de Nicea. El les ofreció lanzar todo su poder imperial a favor de los Cristianos si ellos resolvían sus diferencias y acordaban un credo único. Las decisiones que se hicieron en este concilio crearon la fundación de la Iglesia Católica Romana. (Al poco tiempo, los libros de la Biblia serian editados y ‘corregidos’ también). A favor de la unidad, todas las creencias que entraran en conflicto con el nuevo credo serian descartadas; en el proceso las facciones y los escritos que soportaban la reencarnación fueron desechados.
Aparentemente algunos Cristianos continuaron creyendo en la reencarnación aún después del Concilio de Nicea, porque en el año 553 DC. la Iglesia tuvo la necesidad de enfrentar de nuevo el concepto de la reencarnación y condenarlo explícitamente. En el Segundo Concilio de Constantinopla el concepto de la reencarnación, unido con otras ideas bajo el término “preexistencia del alma”, fue decretado como un crimen merecedor de la excomunión y condenación (anatema).
Verás: En el año 543 de la era presente, el Emperador Justiniano (considerado por los historiadores como el último emperador romano), convocó un sínodo en Constantinopla, con el único propósito de condenar las enseñanzas de Orígenes sobre la doctrina de la reencarnación aunque el pretexto fue otro: Deliberar sobre los “Tres Capítulos” de las iglesias disidentes (consideradas por Justiniano como rebeldes y heréticas) que no se encontraban bajo el poder directo de Roma. Orígenes era en ese entonces, el más respetado y amado Padre de la Iglesia cristiana original.
El Mandato Imperial contra el Papa
El concilio, conocido también como el Segundo Concilio Ecuménico fue presidido por Eutiquio, aspirante al patriarcado de Constantinopla, obviamente sujeto a Justiniano, y contó con la presencia de 165 obispos.
Pero el Papa Virgilio, cuya presencia había sido requerida por el Emperador, se opuso fuertemente al concilio y se refugió en una iglesia en Constantinopla, temeroso de la ira vengativa del malvado Emperador. El Papa no estuvo presente en ninguna de las deliberaciones ni envió representante alguno y por lo tanto, jamás aceptó que la doctrina de la reencarnación fuera proscrita del credo cristiano.y yo soy cristiano y se de mi reencarnacion ,no es que crea,,,mi pais vecino Brasil cuenta con el 70 % de 200 millones de habitantes catolicos y reencarnacionistas,ni hablar de la india,,,

Loma_P
30-nov.-2023, 22:37
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg