PDA

Ver la Versión Completa : Ventas fraudulentas-por internet



JoseAntonio1
09-sep.-2012, 01:10
Cuanta gente de este foro alguna vez en su vida habran comprado por el internet sin ver con anticipación al producto ni al vendedor. Lo menciono porque de vez en cuando se dan estafas. Les relatare algunas de las mías:

1. Lindos zapatos café de cuero tipo fleursheim, con fotografías impecables del producto, a un precio con 80% de descuento vendidos directamente por “la fabrica”, cuando llegaron nada que ver con lo que prometían ser. Era un cuero tan delgadísimo que no podrían calificarse como zapatos, más bien eran sandalias. A la basura por supuesto. La fábrica nunca respondió a mi queja. Me estafaron.

2. Sweter de casimir grueso, que resulto ser un mezclado de tela. Otra estafa.

Me pregunto si hay otros con similares anécdotas que contar. Y que hicieron al respecto. ¿Como evitar este tipo de fraude? Saludos,

Dorogoi
09-sep.-2012, 03:04
Cuanta gente de este foro alguna vez en su vida habran comprado por el internet sin ver con anticipación al producto ni al vendedor. Lo menciono porque de vez en cuando se dan estafas. Les relatare algunas de las mías:

1. Lindos zapatos café de cuero tipo fleursheim, con fotografías impecables del producto, a un precio con 80% de descuento vendidos directamente por “la fabrica”, cuando llegaron nada que ver con lo que prometían ser. Era un cuero tan delgadísimo que no podrían calificarse como zapatos, más bien eran sandalias. A la basura por supuesto. La fábrica nunca respondió a mi queja. Me estafaron.

2. Sweter de casimir grueso, que resulto ser un mezclado de tela. Otra estafa.

Me pregunto si hay otros con similares anécdotas que contar. Y que hicieron al respecto. ¿Como evitar este tipo de fraude? Saludos, En mi caso no me ha sucedido porque siempre he comprado a proveedores conocidos, pero sé de otros que sì han tenido problema.

JoseAntonio1
09-sep.-2012, 05:05
En mi caso no me ha sucedido porque siempre he comprado a proveedores conocidos, pero sé de otros que sì han tenido problema.

Hola Dorogoi, me parece que tu forma de proceder con las compras de internet es de lo más prudente. Voy a tratar de comprar solamente a compañías reconocidas para minimizar las oportunidades que se cometa fraude.

Según leía por algún lado, mucha gente se dejan llevar por un falso sentido de seguridad cuando compran através de intermediarios reconocidos como e Bay o Amazonia, pues siempre están los estafadores que se aprovechan. Hay algunas anécdotas interesantes al respecto en el internet. Saludos,

Dorogoi
09-sep.-2012, 05:46
Hola Dorogoi, me parece que tu forma de proceder con las compras de internet es de lo más prudente. Voy a tratar de comprar solamente a compañías reconocidas para minimizar las oportunidades que se cometa fraude.

Según leía por algún lado, mucha gente se dejan llevar por un falso sentido de seguridad cuando compran através de intermediarios reconocidos como e Bay o Amazonia, pues siempre están los estafadores que se aprovechan. Hay algunas anécdotas interesantes al respecto en el internet. Saludos,
Sucede también y debì aclararlo, que compro solamente materiales o instrumentos para el trabajo. A menudo compro en EEUU; pocas veces en Italia porque no confìo mucho. Hay compañias con las que trabajo desde hace años y jamàs un descuido o un error.

Cosas personales prefiero ver antes de comprar. De todos modos, si son de empresas conocidas el riesgo es menor.

Sì he tenido, en vez, problemas con UPS que transportan la mercaderìa desde el extranjero. En fin, cada uno tiene su experiencia.

Una cosa que siempre compro y jamàs falla son los boletos de tren y aviòn. Son muy confiables y una sola vez tuve un problema en tren que no era mio sino de ellos, todo bien dado que el viaje lo hice en horario. En aviòn jamàs.