PDA

Ver la Versión Completa : Las mujeres, solo te quieren si hueles bien



JoseAntonio1
06-sep.-2012, 09:53
Ayer estuve leyendo sobre unos experimentos que se realizaron hace poco para investigar como los olfatos femeninos podrían afectar sus vidas amorosas.

Es aceptado que las mujeres tienen un mejor sentido del olfato que el hombre. Aparentemente pueden detectar las fenormonas en el sudor masculino.

Parte del aludido experimento consistió en que se recogió el sudor en trozos de algodones, de hombres en estado de excitación sexual y de hombres en estado normal. Luego las mujeres voluntarias para el experimento se sometieron a un scan cerebral mientras olían los algodones mojados por el sudor masculino. El grupo de mujeres que olio el sudor de hombres excitados, mostraron actividad en la parte del cerebro que corresponde al estimulo sexual, mientras que las voluntarias que olieron el sudor normal no mostraron tal actividad cerebral. El experimento concluye que es el sudor del hombre en excitación sexual lo que evoca la respuesta femenina al oler las fenormonas.

Otro detalle importante es que las mujeres se sienten mas atraídas hacia hombre que ellas perciben como interesados sexualmente en ellas. Esos hombres interesados, van a exudar la fenormonas que delata su interés a la mujer aunque sea sin ni siquiera cruzar palabras. Si el DNA es el adecuado entonces podría darse un comportamiento femenino “que le abre las puertas” al hombre. Pero por otro lado, si el hombre no desplega ese interés sexual en ellas, entonces es muy posible que no resulte una reacción de interés por la parte femenina.

Las fenormonas que producen hombres con distintos DNA son diferentes. Por lo tanto algunas fenormonas masculinas atraerán y otras serán rechazadas por la mujer.

Se piensa que fenormonas que indiquen DNA diferente atraerán y las más similares serán rechazadas.

Un estudio sobre decía que la mujer que esta ovulando normalmente prefiere DNA diferente al suyo, mientras las que están embarazadas prefieren DNA parecido. En otras palabras la mujer embarazada prefiere rodearse de machos que sean seus parientes(proteccion familiar?), en preferencia a machos extraños, porque ya esta embarazada.

El problema es que cuando la mujer está soltera y tomando la píldora, entonces se crea una situación artificial que semeja al embarazo y por lo tanto escoge hombres con DNA similar al de ella para casarse. Pero que una vez que la mujer desea iniciar una familia y dejan de tomar la píldora, entonces su preferencia es por olores de fenormonas que indique un DNA diferente al de ellas, y por lo tanto podrían verse rechazando sexualmente a los maridos “porque ya no les atraen”.

Un consejo para los chicos que usan colonia es que no se las pongan en la ropa porque no deja apreciar el olor de las fenormonas. Asegúrense de que sea aplicada directamente en la piel en todo momento porque la idea es que la colonia se revuelva con el sudor.

A lo mejor hay algo de verdad en todo esto. Me gustaría escuchar opiniones al respecto. Saludos,

la lore
06-sep.-2012, 12:15
no son fenormonas, sino feromonas....
y tanto hombres como mujeres las tenemos.
me parece interesante el dato, aunque hace no mucho tiempo, leí una nota al respecto.
yo creo que más que sentirnos atraídas especificamente por el olor del sudor, somos atraídas por el aroma natural del cuerpo...sin sudor.
asi que no es solo si hueles bien, hay quienes pueden resultar tremendamente excitadas por el sudor de un hombre, luego de que éste trabaje arduamente, es decir, no es precisamente si huele bien o no, es solo la feromona de cada quien.
interviene el emisor y el receptor, igual podria un tipo oler maravilloso (supongamos) sin embargo eso no garantiza que las chicas se sientan atraídas.

p.d. edité el titulo ya que se malinterpretaba.

EsquizOfelia
06-sep.-2012, 12:36
Hace tiempo escribí algo sobre los feromonas.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=840570&postcount=184

Agora con respecto ao título del hilo...es un tanto radical, ya que excluye otra cantidad de factores.

Juan E
07-sep.-2012, 15:42
Otro detalle importante es que las mujeres se sienten mas atraídas hacia hombre que ellas perciben como interesados sexualmente en ellas. Esos hombres interesados, van a exudar la fenormonas que delata su interés a la mujer aunque sea sin ni siquiera cruzar palabras. Si el DNA es el adecuado entonces podría darse un comportamiento femenino “que le abre las puertas” al hombre. Pero por otro lado, si el hombre no desplega ese interés sexual en ellas, entonces es muy posible que no resulte una reacción de interés por la parte femenina.


Desde siempre se ha hablado de la "quimica" entre dos personas, y la ciencia va descubriendo poco a poco que el saber popular nunca estuvo errado.

JoseAntonio1
08-sep.-2012, 01:42
Desde siempre se ha hablado de la "quimica" entre dos personas, y la ciencia va descubriendo poco a poco que el saber popular nunca estuvo errado.

Hola Juan E. Efectivamente es la química lo que inicia ese interés entre hombre y mujer. Aunque tal como ya lo ha mencionado otro usuario, tal vez sería muy simplístico suponer que las feromonas son la única base para que haya una atracción, y rectifico que no es la sola y única razón, aunque sí es muy importante.

Cambiaron el titulo al hilo arbitrariamente sin consultarme, lo cual no me parece correcto, entre otras cosas porque ahora da la impresión que hablo de oler bien y eso no es mi tema.

El propósito del hilo no es si hueles bien. Ni tampoco tiene que ver con el olor del sudor. Es más bien el sudor del hombre excitado sexualmente que contiene la feromona que transmite la señal del ADN que lo produjo.
El sudor de un hombre que trabaja, alejado de la excitación sexual, contiene bajo nivel de feromonas, y solo olerá a sudor y nada más, es decir no tendrá suficientes feromonas como para que provoque en una mujer interés o rechazo. Lo más probable es que una mujer más bien rechace al hombre sudado que huele solo a sudor, porque el olor a sudor no es agradable cuando carece de feromonas. En conclusión más volumen de sudor no significa automáticamente más concentración de feromonas. Sería mucho más efectivo un sudorcito leve, cargado de feromonas en el hombre excitado, con o sin colonia masculina, para provocar esa reacción femenina.

Al detectar la feromona en el sudor de un hombre excitado sexualmente, la mujer decidirá si le conviene o no el ADN del hombre que produce ese tipo de feromona. Por lo tanto nada tiene que ver el tema con olor a sudor de por sí, ni que si hueles bonito o no. Saludos,

xdata
08-sep.-2012, 02:09
http://es.wikipedia.org/wiki/Feromona

en el apartado "HUMANOS" se lee:

Hay estudios científicos que señala la existencia de feromonas en los humanos.1 2 3 Aun así, estos estudios siguen siendo sujetos a debate por su metodología y por sus conclusiones.4 5 Actualmente no existe un consenso definitivo dentro de la comunidad científica sobre la existencia de feromonas humanas.

Hay estudios que demuestran que "Organo Vomeronasal" humano es atrófico y por tanto incapaz de detectar feromonas.

Por otro lado hay un estudio del 2006 donde hay una correlacion que tienen los bebes para encontrar el pecho materno y es debido a las "Glandulas Areolares" de la madre.

Saludos.

JoseAntonio1
08-sep.-2012, 04:20
http://es.wikipedia.org/wiki/Feromona

en el apartado "HUMANOS" se lee:

Hay estudios científicos que señala la existencia de feromonas en los humanos.1 2 3 Aun así, estos estudios siguen siendo sujetos a debate por su metodología y por sus conclusiones.4 5 Actualmente no existe un consenso definitivo dentro de la comunidad científica sobre la existencia de feromonas humanas.

Hay estudios que demuestran que "Organo Vomeronasal" humano es atrófico y por tanto incapaz de detectar feromonas.

Por otro lado hay un estudio del 2006 donde hay una correlacion que tienen los bebes para encontrar el pecho materno y es debido a las "Glandulas Areolares" de la madre.

Saludos.

Hola XData, gracias por tu interesante contribucion.

Me siento como un tonto pues no guarde la referencia en respecto al reciente estudio mencionado, que demuestra atraves de un scan cerebral una clara respuesta a las feromonas masculinas. Evidentemente que de alguna manera hay una deteccion ¿Pero como? No lo se. Sobretodo porque el organo que mencionas se encuentra atrofiado en los humanos. Uno podria especular que una manera de detectar feromonas es atravez de ¿un sentido del olfato muy agudo en las mujeres talvez? Saludos,

xdata
08-sep.-2012, 07:53
Hola XData, gracias por tu interesante contribucion.

Me siento como un tonto pues no guarde la referencia en respecto al reciente estudio mencionado, que demuestra atraves de un scan cerebral una clara respuesta a las feromonas masculinas. Evidentemente que de alguna manera hay una deteccion ¿Pero como? No lo se. Sobretodo porque el organo que mencionas se encuentra atrofiado en los humanos. Uno podria especular que una manera de detectar feromonas es atravez de ¿un sentido del olfato muy agudo en las mujeres talvez? Saludos,

Claro que si, las mujeres en estado, su olfato es mas agudo, pero que detectemos feromonas existe duda sobre el asunto.

Se crean colonias con feromonas, o por lo menos eso es lo que te dicen cuando te las venden, pero como ya te digo existe duda sobre la veracidad de que tenga exito para la atraccion sexual.

Por otro lado, un nivel de testosterona elevado en el hombre si es detectado por la mujer, y un buen nivel de serotonina, eleva la testosterona y los estrogenos, y ya se sabe, el triptofano tiene que ver con todos estos niveles.

Yo pienso, que cuando el Homo Sapiens era coetaneo del Neandertal, este organo vemeronasal no estaba atrofiado de la manera que esta hoy en dia, ten encuenta que en las especies animales, el apareamiento entre progenitores e hijos es corriente, pero entre humanos no se da, a no ser una desviacion sexual, creo que la evolucion nos atrofio este organo geneticamente para hacernos mas "Humanos".

Hay un estudio sobre como a las mujeres el olor corporal de su progenitor (padre), no le resulta nada estimulante sexualmente, pero bueno, seguro que mañana saldra otro estudio diciendo que tenemos antenas detras de las orejas.
Un saludo.

CIKITRAKE
08-sep.-2012, 18:08
Pienso que las mujeres son mas sensibles al olfato, pero no influye en forma determinante cuando hay una atracción física.¿ Y que ocurre cuando las mujeres tratan de esconder sus "feromonas" con esos perfumes, que cuando entras en el ascensor, tienes que concentrarte para no perder el equilibrio?.¿ Las queremos más? Saludos.

JoseAntonio1
09-sep.-2012, 00:39
Pienso que las mujeres son mas sensibles al olfato, pero no influye en forma determinante cuando hay una atracción física.¿ Y que ocurre cuando las mujeres tratan de esconder sus "feromonas" con esos perfumes, que cuando entras en el ascensor, tienes que concentrarte para no perder el equilibrio?.¿ Las queremos más? Saludos.

Hola Cikitrake. Algunos perfumenes llevan feromonas, pero concurro con XData en que no funcionan, y en todo caso serian feromonas de otros y no las de uno mismo.

Segun lei por algun lado, lo mejor es aplicar la colonia de uno directamente a la piel para que se mezcle con la feromona que uno secreta en el sudor. Pero vuelvo a insistir que tiene que haber un estado de interes sexual para que se secreten las feromonas en el sudor. Porque sino oleras solo a sudor y punto.

Una colonia mezclada con un sudor sin feromona huele rico y nada mas. Pero una colonia de hombre mezclada con tu feromona si es la apropiada para hacer responder a una mujer, es el mejor afrodisiaco que le puedes regalar a una chica. ¡Atencion: Te podrian violar! Saludos,

EsquizOfelia
10-sep.-2012, 00:48
Hola Juan E. Efectivamente es la química lo que inicia ese interés entre hombre y mujer. Aunque tal como ya lo ha mencionado otro usuario,,


Ese "otro usuario" soy yo.

Si respondes a un usuario y citas su nombre, queda muy feo y despectivo llamar de "otro" -acto seguido-a quien también de buenas intenciones colaboró con tu hilo.
Demostraste muy mala educación.

JoseAntonio1
10-sep.-2012, 02:29
Ese "otro usuario" soy yo.

Si respondes a un usuario y citas su nombre, queda muy feo y despectivo llamar de "otro" -acto seguido-a quien también de buenas intenciones colaboró con tu hilo.
Demostraste muy mala educación.

Ese otro usuario eres Tu EsquizOfelia como bien lo dices. Definitivamente que demostre mala educacion. Posiblemente escribi muy aprisa y te pido disculpas por no haberte dado toda la debida consideracion que te mereces. Entonces, rectifico. Saludos,

Zampabol
10-sep.-2012, 02:37
Ese otro usuario eres Tu EsquizOfelia como bien lo dices. Definitivamente que demostre mala educacion. Posiblemente escribi muy aprisa y te pido disculpas por no haberte dado toda la debida consideracion que te mereces. Entonces, rectifico. Saludos,

No le hagas caso JoseAntoni1. Una noche la llamé de "usté" en vez de ilustrísima, me arañó la espalda entera y me desgarró el lóbulo de la oreja de un mordisco.
Desde ese día...¡siempre calladito!


Un saludo.

Zampabol
10-sep.-2012, 02:44
¿Qué pasa que las que no tienen olfato se quedan solteronas?

http://2.bp.blogspot.com/_7WvocCejqaQ/TGe77BAAfHI/AAAAAAAAAkU/nDBGtpGvhBY/s1600/index.1.jpg

JoseAntonio1
10-sep.-2012, 04:51
¿Qué pasa que las que no tienen olfato se quedan solteronas?

http://2.bp.blogspot.com/_7WvocCejqaQ/TGe77BAAfHI/AAAAAAAAAkU/nDBGtpGvhBY/s1600/index.1.jpg
Me temo que si porque sin olfato no se apasionan mucho de los hombres. Saludos Zampabol.

Biby
10-sep.-2012, 05:20
¿Qué pasa que las que no tienen olfato se quedan solteronas?



No mi querido Zam, las chicas que inhiben sus instintos y su olfato, son las que mejores uniones hacen, y mejor porvenir se proveen, se dejan llevar por el raciocinio y no por la estimulación hormonal, olfativa o visual...

Piensan, calculan, analizan, pesan, comparan.., escogen y determinan...

(lástima que seamos las menos) ;)


---


Por otro lado..

De que la mujer dice ME CASO..! y la mula paso...

la mujer se CASA, y la mula no pasa..

O sea que... la que no se casa es porque no se le dio la gana..

Tris hay por todos lados

...

---

JoseAntonio1
10-sep.-2012, 06:08
No mi querido Zam, las chicas que inhiben sus instintos y su olfato, son las que mejores uniones hacen, y mejor porvenir se proveen, se dejan llevar por el raciocinio y no por la estimulación hormonal, olfativa o visual...

Piensan, calculan, analizan, pesan, comparan.., escogen y determinan...

(lástima que seamos las menos) ;)


---


Por otro lado..

De que la mujer dice ME CASO..! y la mula paso...

la mujer se CASA, y la mula no pasa..

O sea que... la que no se casa es porque no se le dio la gana..

Tris hay por todos lados

...

---

Acabo de aprender un dato interesante de Biby. Valio la pena el hilo. Saludos,

Juan E
10-sep.-2012, 14:15
No mi querido Zam, las chicas que inhiben sus instintos y su olfato, son las que mejores uniones hacen, y mejor porvenir se proveen, se dejan llevar por el raciocinio y no por la estimulación hormonal, olfativa o visual...

Piensan, calculan, analizan, pesan, comparan.., escogen y determinan...

(lástima que seamos las menos) ;)


---


Por otro lado..

De que la mujer dice ME CASO..! y la mula paso...

la mujer se CASA, y la mula no pasa..

O sea que... la que no se casa es porque no se le dio la gana..

Tris hay por todos lados

...

---

Biby
La experiencia me ha dicho que las relaciones calculadas de antemano casi siempre son las más duraderas si, pero no siempre las más felices, si la "química", "magia" o "locura" no mete la cuchara en una relación podrás llegar a morirte de aburrimiento.

Biby
10-sep.-2012, 16:20
Biby
La experiencia me ha dicho que las relaciones calculadas de antemano casi siempre son las más duraderas si, pero no siempre las más felices, si la "química", "magia" o "locura" no mete la cuchara en una relación podrás llegar a morirte de aburrimiento.

-En el momento en que tienes BIEN CLARO, que tipo de persona quieres a tu lado, surge una selección natural que te perfila a enamorarte mágicamente de ese ser "especial".

-Hay compañeras de género que a cualquier cosa con pantalones le dan bola, se enamoran, e incluso se embarazan con tal de afianzarlo... eso... eso si que es un gran error...

-Si mis congéneres fueran más análiticas, si tuvieran 5 gms. de auto-estima, y consideraran la importancia de depositar su futuro en un sujeto x reflexionarían un poco su futuro sin implicar el instinto.

-Si somos tan selectivas para comprar un par de zapatos, o escoger un vestido.. o decidirnos por una carrera... cómo no serlo con lo más importante de nuestras vidas...

-Pena que haya quien pretenda fundar una familia, tener hijos y convivir por un buen trayecto de la vida con un ser escogido aleatoriamente u olfativamente (como es el caso de este thread).. y sin el menor perfil.

-Bueno, yo lo tengo muy claro, pese al romanticismo extremo que me agobia. :)

---

JoseAntonio1
11-sep.-2012, 00:54
-En el momento en que tienes BIEN CLARO, que tipo de persona quieres a tu lado, surge una selección natural que te perfila a enamorarte mágicamente de ese ser "especial".

Hola Biby. ¿Pero no te parece que entonces una chica estaria enamorada de una nocion mas que de la persona? Porque, ¿que sucederia si con el tiempo descubre que se caso con alguien que no encaja bien en su preconcibida nocion de marido y descubre imperfecciones que lo alejan de la imagen de ese hombre ideal? Me parece que se corre el riezgo de decir un dia "ya no lo quiero mas porque resulta que despues de todo no es asi o aza". Eso se llama enamoramiento de la idea y no de la persona.



-Si mis congéneres fueran más análiticas, si tuvieran 5 gms. de auto-estima, y consideraran la importancia de depositar su futuro en un sujeto x reflexionarían un poco su futuro sin implicar el instinto.

-Si somos tan selectivas para comprar un par de zapatos, o escoger un vestido.. o decidirnos por una carrera... cómo no serlo con lo más importante de nuestras vidas...

-Pena que haya quien pretenda fundar una familia, tener hijos y convivir por un buen trayecto de la vida con un ser escogido aleatoriamente u olfativamente (como es el caso de este thread).. y sin el menor perfil.

-Bueno, yo lo tengo muy claro, pese al romanticismo extremo que me agobia. :)

---

Eso se llama cabalidad y pensar bien las cosas, pero no obstante eso, no hay un sentimiento mas lindo en el mundo que revuelve las hormonas y es el estar con alguien que nos atrae con locura y con pasion; mas alla de todos los argumentos en contra de eso que nos pudiera presentar atraves de la razon nuestra corteza cerebral frontal, que se ocupa de razonar bien las cosas ¿No te parece?

Zampabol
11-sep.-2012, 04:08
-En el momento en que tienes BIEN CLARO, que tipo de persona quieres a tu lado, surge una selección natural que te perfila a enamorarte mágicamente de ese ser "especial".

-Hay compañeras de género que a cualquier cosa con pantalones le dan bola, se enamoran, e incluso se embarazan con tal de afianzarlo... eso... eso si que es un gran error...

-Si mis congéneres fueran más análiticas, si tuvieran 5 gms. de auto-estima, y consideraran la importancia de depositar su futuro en un sujeto x reflexionarían un poco su futuro sin implicar el instinto.

-Si somos tan selectivas para comprar un par de zapatos, o escoger un vestido.. o decidirnos por una carrera... cómo no serlo con lo más importante de nuestras vidas...

-Pena que haya quien pretenda fundar una familia, tener hijos y convivir por un buen trayecto de la vida con un ser escogido aleatoriamente u olfativamente (como es el caso de este thread).. y sin el menor perfil.

-Bueno, yo lo tengo muy claro, pese al romanticismo extremo que me agobia. :)

---

Como esto va de olores....Hay que tener mucho cuidado y comprobar a quién se mete en casa...


Q8bcBo-ZRzE


¡¡¡No me casé con ninguna de las tres!!!