PDA

Ver la Versión Completa : Malas noticias



Zampabol
02-sep.-2012, 13:30
A raíz de una respuesta de Pana en el hilo de "Las cosas de Tía Teresa" se me planteó la siguiente duda:

Cuando hay que dar una noticia muy grave, como informar de una enfermedad terminal, un accidente grave, la muerte de un familiar, etc. ¿Qué es más aconsejable, andarse por las ramas o soltar la noticia a lo bestia para no dar lugar a falsas esperanzas?

Yo pienso que no es aconsejable andarse con medias tintas y alargar lo que se quiere contar.
Es como cuando hay que despedir a alguien de una empresa...¡Lo peor que puede haber es andarse con sentimentalismos! No hace más que dañar aún más al pobre que se pone de patitas en la calle.


Un saludo

Nietzscheano
02-sep.-2012, 14:08
¿Algo así:
Dejan al capataz encargado de la finca y al regreso el patrón le
pregunta que ha pasado en la durante el tiempo que estuvo fuera. El
capataz le dice que lo único es que el gato se murió.
"¿Pero de qué se murió el gato?"
"De indigestión."
"¿Por qué de indigestión?"
"Pues como el caballo de 5 millones se murió, cómo ibamos a
desperdiciar la carne..."
"¿Cómo que se murió el caballo, cómo ocurrió?"
"Pues por el esfuerzo que hizo, patrón."
"¿Esfuerzo de qué?
"Pues cargando el agua."
"¿Agua para qué?"
"Pues para apagar el incendio patroncito."
"¿Cuál incendio?"
"El que se produjo por las velas."
"¿Cuáles velas?"
"Las del velorio de su mamá."
"¿Cómo? ¿Que se murió mi mamá?"
El patrón coge al capataz a patadas y puñetazos y le da una paliza
tremenda. Al final, el capataz le dice al patrón:
"Si hubiera sabido que se iba a poner así, mejor no le hubiera contado
lo del gato, patroncito..." ?

JoseAntonio1
02-sep.-2012, 15:10
Creo que no todas las malas noticias se deberian de meter dentro del mismo costal como para luego soltarlas rapidamente, asi como asi. Si se trata de informar sobre un fallecimiento por ejemplo, no hay necesidad de demorar las cosas, salvo que hay que informar en el lugar adecuado. Por ejemplo, ir a visitar al pariente personalmente y evitar hacer un informe de muerte por telefono celular o algo por el estilo. Ahora bien si se trata de una enfermedad seria que ha sido recientemente diagnosticada, me parece que solo alguien quien esta capacitado para responder preguntas tecnicas del caso, es quien deberia informar. A algunas personas se les puede informar mas rapido que a otras, dependiendo de su reaccion a medida que se empieza a dar la informacion. En algunos casos es necesario involucrar a un consejero profesional para que ayude con el reajuste y soporte emocional. No todos estan hechos de acero. Saludos.

enrique gomez montero
02-sep.-2012, 18:16
Depende de la persona y del emisor.
Usar lenguaje, diplomatico,no muy serio y casi cariñoso

No es lo mismo

-Murio su Madre
-Sabe el doctor dijo que su madre dejo de existir
- Su madre no pudo soportar su enfermedad y se fue.
- Me imagino que habrás conversado todo con tu madre,porque a partir de ahora nunca
mas podrás hacerlo.
- No te preocupes, tu madre fue recibida por nuestro Señor,solo nos queda rezar y que
descanse en paz.
- Su madre se fue y ya nunca mas estará con nosotros.

¿Cual eligirian Uds.? Porque debe existir, otras muchos mas palabras de informacion.

beltroni
05-sep.-2012, 20:17
lo mejor es soltarlo de golpe, agarrar el toro por los cuernos claro, eso si, cuidar en donde y cuando se suelta la noticia.

Zampabol
06-sep.-2012, 01:55
lo mejor es soltarlo de golpe, agarrar el toro por los cuernos claro, eso si, cuidar en donde y cuando se suelta la noticia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Conozco una persona que para darte una noticia, aunque sea una tontería, dramatiza de tal manera que siempre te tiene al borde del infarto hasta que te finalmente suelta lo que te quiere decir y es cuando respiras y te pones la nitroglicerina debajo de la lengua.

Un saludo

Hervil
06-sep.-2012, 09:15
Buenos dias:

Comparto decir las cosas, quizas no con el grado de impacto pero si directa de como esta la situación en ese preciso momento.

Por experiencia propia, hace un mes perdi a mi padre, recibi un mensaje de texto: "COMUNICATE, ES URGENTE", a mi llamado el comentario fue..."TU PAPA ACABA DE FALLECER, YA ESTA TRANQUILO, AHORA SI YA ESTA DESCANSANDO".

Duras y directas aunque acompañadas con una reflexión de que en efecto sabes que esa persona tan amada para ti ya no está sufriendo más.

Saludos.

Hervil.