PDA

Ver la Versión Completa : Que pecado capital no soportarías ver a tu alrededor



JoseAntonio1
01-sep.-2012, 05:39
Me pregunto que pecados capitales, aunque no soy religioso, son los que menos soportaría ver en alguien, alrededor mio.

Veamos, creo que la pereza y la envidia. Evito hacer amistades con personas que demuestren alguna de esas dos deficiencias. La pereza porque conduce a la holganeria y luego a mas vicios. La envidia, porque provoca critica injustas hacia el envidiado. Un amigo envidioso es lo peor del mundo porque critica a cualquiera, incluso a uno mismo, en cuanto le das la espalda.

¿Qué pecado capital es el que menos soportarías ver a tu alrededor? ¿Y porque?

Saludos,

eenriquee
01-sep.-2012, 05:51
Me pregunto que pecados capitales, aunque no soy religioso, son los que menos soportaría ver en alguien, alrededor mio.

Veamos, creo que la pereza y la envidia. Evito hacer amistades con personas que demuestren alguna de esas dos deficiencias. La pereza porque conduce a la holganeria y luego a mas vicios. La envidia, porque provoca critica injustas hacia el envidiado. Un amigo envidioso es lo peor del mundo porque critica a cualquiera, incluso a uno mismo, en cuanto le das la espalda.

¿Qué pecado capital es el que menos soportarías ver a tu alrededor? ¿Y porque?

Saludos,


La soberbia.

El soberbio solo escucha su propio eco.

:cursing:

MagAnna
01-sep.-2012, 07:03
La ira.

La ira es de temer. Puede ser destructiva, incontrolable y llevar a resentimiento y venganza.

Biby
01-sep.-2012, 09:59
-


Igual y el único tolerable sería la lujuria... :blushing:

todos los demás incluyendo la envidia y la gula son repugnantes...


---

Mªndrªg°rª
01-sep.-2012, 11:02
Yo soporto todos, cada quien es dueño de sus devenires. Detectar sus fijaciones y obsesionarme con ellas no es mi estilo.

No les veo como pecados, parto del principio básico de que si no me afecta, no pasa nada, tus "pecados", TOC no impactan sino cuando afectan a terceros.

eenriquee
01-sep.-2012, 11:54
Yo soporto todos, cada quien es dueño de sus devenires. Detectar sus fijaciones y obsesionarme con ellas no es mi estilo.

No les veo como pecados, parto del principio básico de que si no me afecta, no pasa nada, tus "pecados", TOC no impactan sino cuando afectan a terceros.

Mujer, es que yo he dado por sentado que hablábamos de algo que le afectara a uno directamente. Quizás es que no entendí bien el sentido de la pregunta.

Pecados no sería la palabra. En eso estoy de acuerdo contigo bombón.

:wink:

JoseAntonio1
01-sep.-2012, 12:20
Aclaro que he utilizado la expresion "pecados capitales" como para atraer la atencion a ciertas conductas humanas que me irritan un poco, y asi no tener que estar enumerandolas (asumiendo que la gente sabra a lo que me refiero). Pero en realidad no me interesa si son o no pecado, solo que son conductas un poco antisocial, bueno...algunas mas que otras. Entonces no me sentiria confortable con un amigo o amiga muy cercano con quien debo compartir mi tiempo y esta exhibiendo tales conductas. Saludos,

Biby
01-sep.-2012, 13:06
Aclaro que he utilizado la expresion "pecados capitales" como para atraer la atencion a ciertas conductas humanas que me irritan un poco, y asi no tener que estar enumerandolas (asumiendo que la gente sabra a lo que me refiero). Pero en realidad no me interesa si son o no pecado, solo que son conductas un poco antisocial, bueno...algunas mas que otras. Entonces no me sentiria confortable con un amigo o amiga muy cercano con quien debo compartir mi tiempo y esta exhibiendo tales conductas. Saludos,


Exactamente así lo entendí JA1,

Actitudes, hábitos, prácticas y métodos que afectan a terceros, incluso los lastiman o perjudican... son muy difíciles de tolerar, aún entre los mas cercanos a nosotros.

que cosa..!!! :sneaky2:

---

JoseAntonio1
01-sep.-2012, 14:26
Exactamente así lo entendí JA1,

Actitudes, hábitos, prácticas y métodos que afectan a terceros, incluso los lastiman o perjudican... son muy difíciles de tolerar, aún entre los mas cercanos a nosotros.

que cosa..!!! :sneaky2:

---

Gracias Bella Sorella

Klauddia
01-sep.-2012, 14:52
Para mi la soberbia es de los más gruesos, aunque el pecado no tiene grados, no hay pecado chiquito o grandote, el pecado es pecado.

Klauddia
01-sep.-2012, 14:58
Oye Jose Antonio1, intenté enviarte un mensaje, pero veo que escogiste no recibir mensajes, por lo tanto quiero decirte que utilicé uno de tus juegos en una dinámica que no es en este foro, lo siento, pero no supe como avisarte, pero dije que era tuyo el jueguito okis, fue divertido, gracias.

Por cierto que creatividad la tuya eh, felicidades!!

JoseAntonio1
01-sep.-2012, 16:13
Oye Jose Antonio1, intenté enviarte un mensaje, pero veo que escogiste no recibir mensajes, por lo tanto quiero decirte que utilicé uno de tus juegos en una dinámica que no es en este foro, lo siento, pero no supe como avisarte, pero dije que era tuyo el jueguito okis, fue divertido, gracias.

Por cierto que creatividad la tuya eh, felicidades!!

Hola Klauddia, siento mucho que no me hayas podido enviar un mensaje privado, pero tuve que bloquearlos, porque hay un tio descarrilado el pobre, quien me mandaba MPs ofensivos criticando mis posts, porque no le gustaban, aunque no se atreve a escribirme en publico. De todas maneras, no hay problema con que uses cualquier juego o lo que sea que tu desees. Me gustaria que fueras mi amiga y te hare una peticion de amistad si me aceptas. Me gusta tu VW rosado chica. Un abrazo, JA1.

CIKITRAKE
01-sep.-2012, 17:47
Para mi la soberbia es de los más gruesos, aunque el pecado no tiene grados, no hay pecado chiquito o grandote, el pecado es pecado.

Hola Klauddia. No lo tomes a mal pero creo que tu comentario es desacertado.:confused1: Los pecados tienen grados, de hecho existen pecados veniales con menos gravedad, y mortales con mas gravedad. No tendría sentido que tuviera la misma gravedad el asesinato de un bebé indefenso, que robar un trozo de pan. Para mí, el pecado capital mas grande,.- que hoy en día utilizan mucho los ateos-. es la perdida de la concepción de pecado. Debería ser el octavo pecado capital y mas grave que los demás. Saludos y tienes mi simpatia y admiración.

Nietzscheano
01-sep.-2012, 18:12
Para mi la soberbia es de los más gruesos, aunque el pecado no tiene grados, no hay pecado chiquito o grandote, el pecado es pecado.

Cualquiera sabe que el pecado está sub-dividido en mortales y veniales.

______________________


No comparto la concepción de que una acción sea catalogada por otros para guiar-nos en la vida pero ése no es el punto acá, yo lo veo de la siguiente forma:

- ¿Quién no quiere ser lujurioso? En muchas épocas y lugares (incluyendo la actualidad) el sexo ha pasado de ser una acción meramente reproductiva a una que brinda placer. Siempre y cuando la persona sea responsable con su sexualidad puede tener todo el sexo que quiera.

- La ira es un mal necesario; la envidia es, muchas veces, un motor de superación; la soberbia nos da altivez, nos hace sentir bien con nosotros mismos, no es otra cosa que una forma de hacer ver nuestras fortalezas; la avaricia... es una forma de "hacer sentir" a los que tienen lo que nosotros no.

La pereza y la gula más que pecado son acciones contraproducentes para el ser humano. Me quedo con esas (en femenino porque, insisto, no son pecados, son acciones) dos, esas no las soporto.

Y finalmente, como en muchas cosas de la vida: lo malo no es el uso, sino el abuso.

Strange Behaviour
01-sep.-2012, 18:31
La "IRA"...
...junto con "hicistes", "juistes", y "La calor".


-


Igual y el único tolerable sería la lujuria... :blushing:

---

"Tolerable"

http://www.betisweb.com/attachments/real-betis-balompie/13581d1344348930t-el-mallorca-ficha-geromel-oficial-si-claro-meme.png

JoseAntonio1
02-sep.-2012, 02:30
Veo que algunos se siguen concentrando en el pecado y que si condenan o no las acciones de quien cometa "un pecado capital", pero ese no es el tema.

El tema no se trata de condenar a nadie por su comportamiento. Mas bien pregunto si tu podrias soportar a una persona asi, muy cerca de Ti, en tu entorno.

Por ejemplo, un amigo lujurioso soltero, cuya unica conversacion es entorno a sus repetidas conquistas, a mi en lo personal me aburre como compañia y no lo voy a soportar como para tenerlo frequentemente a mi alrededor cerca de mi, aunque no lo estoy condenando en ninguna forma. Hay otras cosas mas interesantes que platicar con los amigos ademas del topico de andar levantando chicas todo el tiempo. Si el tio es casado y lujurioso, peor todavia porque alguien quien traiciona a su esposa no lo considero persona de fiar, y no lo quiero cerca de mi. Lo mismo se podria decir de los otros pecados capitales. Digamos, alguien quien no para de comer, tampoco me gustaria andar con el de arriba para bajo, aunque no lo condeno. Mas o menos de eso se trata el tema, de las malas acciones(conocidas bajo el nombre de pecados capitales) que te irritan cuando estan con alguien muy cerca de Ti.

Saludos,

Klauddia
02-sep.-2012, 12:46
Creo que no soportaría ver junto a mi a un asesino, lo mato!!! :D

Klauddia
02-sep.-2012, 12:52
Hola Klauddia, siento mucho que no me hayas podido enviar un mensaje privado, pero tuve que bloquearlos, porque hay un tio descarrilado el pobre, quien me mandaba MPs ofensivos criticando mis posts, porque no le gustaban, aunque no se atreve a escribirme en publico. De todas maneras, no hay problema con que uses cualquier juego o lo que sea que tu desees. Me gustaria que fueras mi amiga y te hare una peticion de amistad si me aceptas. Me gusta tu VW rosado chica. Un abrazo, JA1.

Gracias JoseAntonio1 , claro que te agrego como amigo, y pa que veas te presto mi VW.
Saludos.:001_smile:

Nietzscheano
02-sep.-2012, 13:48
Creo que no soportaría ver junto a mi a un asesino, lo mato!!! :D

No matar es un mandamiento, no un pecado capital.

Mªndrªg°rª
04-sep.-2012, 16:25
Mujer, es que yo he dado por sentado que hablábamos de algo que le afectara a uno directamente. Quizás es que no entendí bien el sentido de la pregunta.

Pecados no sería la palabra. En eso estoy de acuerdo contigo bombón.

:wink:

Indica el tema:

Que pecado capital no soportarías ver a tu alrededor

Aquell@s inteligentes personas que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio suelen tener cierta conducta belicosa, se dejan manipular en corto y buscan incesantemente el reconocimiento que no se les otorga, eso amigo es un principio de vanidad aderezado con sus remilgos fatuos.

Por ello amigo y sólo por ello, es más fácil ignorarles con todos sus pecados, sus dioses y sus devenires...

Saludos cariñosos amigo.

Naya
12-sep.-2012, 08:28
No soporto ninguno en los demás, en mí todos :tongue_smilie:


* No soy para nada lujuriosa, pero despierto lujuria en las mentes libidinosas masculinas :blushing:

* Soy perezosa en su justa medida, aunque la edad me está haciendo comodona :lol:

* Apenas como, pero soy sibarita y elijo bien qué degusta mi paladar :D

* Me considero algo irascible, tengo un pronto rápido pero se me pasa enseguida :blink:

* Para nada soy envidiosa, más bien despierto envidias :001_rolleyes:

* Siempre he tenido lo que he querido, sin ambiciones imposibles... no se me ha roto ningún saco :w00t:

* Peco un pelín de soberbia... no me has leído? :laugh:

JoseAntonio1
12-sep.-2012, 08:48
[COLOR="magenta"]

* No soy para nada lujuriosa, pero despierto lujuria en las mentes libidinosas masculinas :blushing:



No me sorprende del todo. Te imagino bonita :001_wub:

Naya
12-sep.-2012, 08:59
No me sorprende del todo. Te imagino bonita :001_wub:

:blushing::blushing::blushing:

Te perdiste mi foto en el hilo de mi cumple, creo que estabas de vacas :001_rolleyes:

Quiquín me vio, creo :tongue_smilie::laugh:

Yo también te imagino bonito no, preciosooo :001_rolleyes:

JoseAntonio1
12-sep.-2012, 10:00
:blushing::blushing::blushing:

Te perdiste mi foto en el hilo de mi cumple, creo que estabas de vacas :001_rolleyes:

Quiquín me vio, creo :tongue_smilie::laugh:

Yo también te imagino bonito no, preciosooo :001_rolleyes:

Ya revise el hilo de tu cumple Naya. ¿Pero como es posible que la hayas borrado sin que Moi la viera ?

Dices que la pusiste en el perfil de Zampabol, pero no la encontre ni alli tampoco. ¿No me la podrias poner un rato en mi perfil "for my eyes only"?

PS- en mi perfil solo entran mis amigos, asi es que no estaras expuesta a los papparazzi. Relajate.

Zampabol
12-sep.-2012, 10:16
Ya revise el hilo de tu cumple Naya. ¿Pero como es posible que la hayas borrado sin que Moi la viera ?

Dices que la pusiste en el perfil de Zampabol, pero no la encontre ni alli tampoco. ¿No me la podrias poner un rato en mi perfil "for my eyes only"?

PS- en mi perfil solo entran mis amigos, asi es que no estaras expuesta a los papparazzi. Relajate.

psssst, pssssst, ¿Podríamos hablar de negocios? Suelo ser bastante rápido para capturar fotos de mujeres espectaculares. Lo que pasa es que un caballero como yo no se deja comprar fácilmente por nadie. Hay por ahí un hilo que habla de la corrupción y el poder...¿De cuánto estamos hablando? (te advierto que el premio merece el precio...)


Pd Naya: Relájate que si la cosa va bien compartimos....aunque recuerdo que dije que yo era incorruptible....:angry:

JoseAntonio1
12-sep.-2012, 10:59
Naya, apúrate con esa foto chica, antes que Zampabol se escape con su botín.

Naya
12-sep.-2012, 12:56
Sóis tremendos, mis niños mimados :001_tt1:

:001_tt2::001_tt2::001_tt2:

CIKITRAKE
12-sep.-2012, 18:03
Ya revise el hilo de tu cumple Naya. ¿Pero como es posible que la hayas borrado sin que Moi la viera ?

Dices que la pusiste en el perfil de Zampabol, pero no la encontre ni alli tampoco. ¿No me la podrias poner un rato en mi perfil "for my eyes only"?

PS- en mi perfil solo entran mis amigos, asi es que no estaras expuesta a los papparazzi. Relajate.

Quiero ser tu amigo, no me importaría pagar algo( pero con foto).:001_wub:

JoseAntonio1
13-sep.-2012, 00:40
Quiero ser tu amigo, no me importaría pagar algo( pero con foto).:001_wub:

Estas invitado a ver la foto de Naya en mi perfil Cikitrake. Pero cuando ella decida ponerla. ¡Apurate Naya que el fun club te espera!

Naya
13-sep.-2012, 01:07
Estas invitado a ver la foto de Naya en mi perfil Cikitrake. Pero cuando ella decida ponerla. ¡Apurate Naya que el fun club te espera!

Tú lo has dicho, ésto es como el club de la comedia :001_tt2:

Y lo que nos gusta desvirtuar hilos... :sleep:

NOTA: Por cierto JA, ni siquiera somos amigos de perfil :crying:

MagAnna
13-sep.-2012, 09:00
Naya, pon una foto en su perfil ya, por favor y mientras, seguimos aquí con el "pecado..." ;)

JoseAntonio1
13-sep.-2012, 10:24
Naya, pon una foto en su perfil ya, por favor y mientras, seguimos aquí con el "pecado..." ;)

Gracias MagAnna. Deberia ser un gran pecado capital cuando las chicas ignoran a un hombre ¿No te parece? Saludos,

welcome
13-sep.-2012, 10:32
.

No soporto a las personas avariciosas.


.

JoseAntonio1
13-sep.-2012, 10:34
.

No soporto a las personas avariciosas.


.

Hola Welcome. No podria estar en mas acuerdo contigo en eso. Saludos,

beltroni
13-sep.-2012, 10:55
todos ellos son tan degenerativos, pero uno de los peores creo que es la ira.

JoseAntonio1
13-sep.-2012, 11:39
todos ellos son tan degenerativos, pero uno de los peores creo que es la ira.

Hola Beltroni, dicen que la ira en una mujer es algo que se debe de tomar muy muy en serio, porque se desata con mas fuerza que la de un hombre, y sino tienes cuidado te afectara mucho.

La mejor forma de lidiar con una chica encolerizada es asi:

Recuerda que la hostilidad genera mas hostilidad. Te tienes que morder la lengua.

No le dirijas la palabra hasta que la notes calma.

Dile que te equivocaste. A una mujer le encanta cuando un hombre acepta su error.

Luego, invitala a cenar “para platicar del asunto”, porque si esta enojada no te preparara una buena cena.

Una vez que este contenta, le prestas tu tarjeta de credito por un dia.


Ahora pregunto como lidian las chicas con un marido o novio encolerizado.

letyhdez
14-sep.-2012, 14:34
Ignorar a un hombre no es pecado capital, es pecado capital tolerar que sea deshonesto, malhumorado e infiel.
saludos

Keny
14-sep.-2012, 14:48
Ignorar a un hombre no es pecado capital, es pecado capital tolerar que sea deshonesto, malhumorado e infiel.
saludos

y eso que tiene que Ver?? quien te dejo?

Rusko
14-sep.-2012, 17:52
Estas invitado a ver la foto de Naya en mi perfil Cikitrake. Pero cuando ella decida ponerla. ¡Apurate Naya que el fun club te espera!

Vaya, pues he mirado en tu perfil y……. hay muchos mensajes de Naya, pero de foto, ná de ná. No confía Naya en los 22 amigotes de JoseAntonio…….. pos ná. :ohmy:

Y, en cuanto a soportar a alguien con los pecados capitales, pues ninguno es agradable de aguantar. Hay grados… y no es lo mismo soportar la pereza del prójimo a su ira. Serían pecados más desagradables cuanto más roce se tenga con esa otra persona (el colmo del roce sería la ira, claro, y el que menos se notaría sería la envidia, que es el pecado que suele sufrir solamente el pecador)

CIKITRAKE
14-sep.-2012, 19:26
La lujuria, es la que menos soporto a mi alrededor, porque si no participo me da envidia y despues ira.

JoseAntonio1
15-sep.-2012, 00:22
La lujuria, es la que menos soporto a mi alrededor, porque si no participo me da envidia y despues ira.:lol::lol:

JoseAntonio1
15-sep.-2012, 00:52
Vaya, pues he mirado en tu perfil y……. hay muchos mensajes de Naya, pero de foto, ná de ná.


Creo que Naya no me quiere hacer pecar de lujuria. Esta pensando en mi salvacion.:wink:

Rusko
15-sep.-2012, 04:48
Creo que Naya no me quiere hacer pecar de lujuria. Esta pensando en mi salvacion.:wink:

... y en la de todos, por lo que veo (más bien, por lo que no veo)

embustero
18-sep.-2012, 21:15
El pecado capitales que odio ver a mi alrededor es la gula para mi es la deformación de cuerpo y de la mente que es alimentado por otros pecados capitales la pereza la ira la envidia avaricia y la soberbia que se hace una necesidad difícil de saciar para muchas personas…

Mªndrªg°rª
19-sep.-2012, 14:16
Luego de leer el espacio no soporto la lastima en ninguna de sus formas, la piedad hacia aquellos que invocan agradecimientos me purgan, quizás eso que llaman pecado para mí sea un apoyo LA IRA...

En fin.

JoseAntonio1
08-nov.-2012, 15:12
http://i1.8000vueltas.com/2012/05/Envidia-1024x682.jpg

JoseAntonio1
08-nov.-2012, 15:13
http://i3.8000vueltas.com/2012/05/Gula-1024x680.jpg

JoseAntonio1
08-nov.-2012, 15:14
http://i1.8000vueltas.com/2012/05/Avaricia.jpg

JoseAntonio1
08-nov.-2012, 15:14
http://i0.8000vueltas.com/2012/05/Pereza-2.jpg

JoseAntonio1
08-nov.-2012, 15:15
http://i1.8000vueltas.com/2012/05/Ira-1024x681.jpg

JoseAntonio1
08-nov.-2012, 15:16
http://i0.8000vueltas.com/2012/05/Lujuria-1024x576.jpg

JoseAntonio1
08-nov.-2012, 15:16
http://i3.8000vueltas.com/2012/05/Soberbia.jpg

Zampabol
09-nov.-2012, 02:06
http://i0.8000vueltas.com/2012/05/Lujuria-1024x576.jpg

Esto no es lujuria, es avaricia

JoseAntonio1
09-nov.-2012, 04:16
Esto no es lujuria, es avaricia

Avaricia es el posteo No. 48 que se refiere a los coches. Tambien chequea la envidia, la gula, la ira y la Pereza en los anteriores. La Lujuria se refiere al posteo anterior, a esa chica que todos quieren para cometer un pecado capital con ella. Saludos,

hinojosaaguayo
09-nov.-2012, 12:46
En realidad..¿Que seria de nosotros sin los pecados capitales?.!Si existe un infierno,es el hastio!

Violetta
09-nov.-2012, 13:29
Pecadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!














:001_tongue:

Mªndrªg°rª
09-nov.-2012, 13:40
En realidad..¿Que seria de nosotros sin los pecados capitales?.!Si existe un infierno,es el hastio!

Tiene una campana como la del final del recreo...

Salu2

JoseAntonio1
09-nov.-2012, 14:00
Pecadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!














:001_tongue:

Los que no somos religiosos estamos libres de pecado. Por definición no podemos pecar.:lol::lol::lol:

Violetta. Ahora fijate en los últimos posteos que puse comenzando con la envidia. Fijate bien y dime con cual de esos posteos que terminan con la lujuria te gustaria pecar en la forma en que aparecen esos posteos y me lo dices. OK? Saludos,

Violetta
09-nov.-2012, 14:01
Los que no somos religiosos estamos libres de pecado. Por definición no podemos pecar.:lol::lol::lol:



Mmmmmmmmmmm... tonces eso de anoche no fue pecado???

JoseAntonio1
09-nov.-2012, 14:07
Mmmmmmmmmmm... tonces eso de anoche no fue pecado???

No, fue un sueno mío en el que hiciste de todo. Ahora por favor contesta la ultima parte editada de mi correo anterior. Vale?

Violetta
09-nov.-2012, 14:11
De lujuria... :blushing:

Pero como dices que no es pecado... ps a darle!!!

Mªndrªg°rª
09-nov.-2012, 14:11
Y hablando de LUXURIA..... :wink:

JoseAntonio1
09-nov.-2012, 14:20
De lujuria... :blushing:

Pero como dices que no es pecado... ps a darle!!!

Jajajaja me has hecho reír como no tienes idea. Pos a darle a la lujuria como tu dices...o, a darle a la luxuria como lo prefiere Mandy jajaja

Violetta
09-nov.-2012, 14:30
Y seguimos... como no es pecado... un poco de pereza no viene mal... un poquito de ira de vez en vez y la gula pa que no se acabe la pereza... y asi... todo un circulo vicioso... que padre este hilo, aca nada es pecado!!! Voy a venir mas seguido jajajaja