PDA

Ver la Versión Completa : acudir a el



librepensador
02-ene.-2008, 17:49
En este tema abro mi corazon y pongo lo que de veras lo que realmente siento en lo mas profundo de mi ser

he pensado en que soy tan pasajero en que soy tan efimero, ahorita estoi y mañana ya no existire
y asi somos todos absolutamente todos

presisamente cuando te llegan cosas asi a calar en la conciencia es cuando muchos se acuerdan de dios

cuando veo que nadie me puede ayudar que ningun ser humano me puede ayudar cuando las soluciones no existen es cuando la mente llega a pensar en dios

dios quien es? en donde esta? como me acerco a el?
por que en momentos en que necesito ayuda de el es cuando acudo a el?
es lo que me pregunto

yo muchas veces habia pensado en que la religion retrasa la ciencia y la cultura que la religion es una traba que es causa del retraso en nuestro pais
y cuando mas necesito de dios cuando de plano yo solo no puedo y ningun humano me puede ayudar es cuando acudo a dios


el punto es este............
por que solo cuando se necesita de dios se acude a el?
y si a ultimo momento lo kiero encontrar y no esta
es como las cosas que dejas al ultimo momento asi pasa iwal


disculpenme si a algunos este tema se les hace tonto pero no tenia a quien contarle esta inquietud y lo postie aqui

mixtli
02-ene.-2008, 20:58
he pensado en que soy tan pasajero en que soy tan efimero, ahorita estoi y mañana ya no existire

presisamente cuando te llegan cosas asi a calar en la conciencia es cuando muchos se acuerdan de dios

cuando veo que nadie me puede ayudar que ningun ser humano me puede ayudar cuando las soluciones no existen es cuando la mente llega a pensar en dios

dios quien es? en donde esta? como me acerco a el?
por que en momentos en que necesito ayuda de el es cuando acudo a el?
es lo que me pregunto

yo muchas veces habia pensado en que la religion retrasa la ciencia y la cultura que la religion es una traba que es causa del retraso en nuestro pais
y cuando mas necesito de dios cuando de plano yo solo no puedo y ningun humano me puede ayudar es cuando acudo a dios


el punto es este............
por que solo cuando se necesita de dios se acude a el?
y si a ultimo momento lo kiero encontrar y no esta
es como las cosas que dejas al ultimo momento asi pasa iwal



acudir a el es normal cuando "no puedes solo" por el hecho que necesitas siempre aferrarte a algo! lo que sea, incluso una idea!
independientemente de que exista o no, el hecho de que te sientas respaldado por algo te da mas seguridad o en este caso, fuerza!

si lo quieres encontrar y no esta, pues, creo que sera por falta de fe, pues nadie que yo conzca con una fe firme, le ha faltado nunca!

y por ultimo dependiendo de la religion es el retraso, pues bueno, a un chango lo habrian quemado por incistir en que la tierra gira alrededor de el sol no?

y otros se matan con una bomba en el pecho ante los ataques de una cultura occidental, todo por su fanatismo! el mismo que impide que las mujeres se desarrollen como personas.

algunos mas no lo hacen y su vida se enfoca en la paz.


en cuanto a quien es y donde esta, pues nadie podria decirlo acertadamente a mi ver!

Chelsea
03-ene.-2008, 11:49
ps aki va mi mas sincera opinion y sinceramente espero k no cause revuelo,

dios quien es ?

dios- nombre comun dado a la fuerza y poder del universo y objeto de devocion religiosa.

segun salmos 83:18 su nombre es JEHOVA ahi se le llama el Altisimo sobre toda la tierra


y creo k las personas esperan acudir a el en ultimo lugar xk esperan k el mundo les resuelva sus dificultades, cuando DESDE MIII PUNTO DE VISTA deberia ser el primero a kien akudamos

el nos da su proteccion y ayuda, el nos dice pon tu carga sobre mi que yo te refrescare.

y no se ve (como muchas personas esperan) pero si se siente, cuando uno tiene problemas, y le pedimos ayuda el nos la da, nos da awante, y el , DIFERENCIA DE TODAS LAS PERSONAS, esta ahi incondicionalmente,



en donde esta?


En efecto, Dios tiene un cuerpo: no uno físico como el nuestro, sino espiritual. “Si hay cuerpo físico, —dice la Biblia—, también lo hay espiritual.” (1 Corintios 15:44.) Al explicar la naturaleza de Dios, la Biblia señala claramente: “Dios es un Espíritu” (Juan 4:24). Un espíritu es una forma de vida invisible, muy distinta a nosotros (Juan 1:18). También existen otras criaturas invisibles de naturaleza espiritual. Se trata de los ángeles, “los hijos del Dios verdadero” (Job 1:6; 2:1).

Dado que Dios es una persona no creada que posee un cuerpo espiritual, es lógico que tenga un lugar de residencia. Con referencia al ámbito espiritual, la Biblia enseña que los cielos son ‘el lugar establecido de la morada’ de Dios (1 Reyes 8:43). Y el escritor bíblico Pablo afirma que “Cristo entró [...] en el cielo mismo, para comparecer [...] delante de la persona de Dios a favor de nosotros” (Hebreos 9:24).


como me acerco a el?

como con toda persona, conociendolo, tal como en la escuela cuando nos pedias info de cierto personaje ya fallecido buskamos info de libros (ahora paginas de internet), pero para acercarnos a el, y en serio tomar la descicion de acercarnos a el no hay mas k conociendolo, y lo conoceremos a traves de la biblia lee la biblia y a manera k la vayas leyendo lo conoceras y asi mismo a traves dela oracion te acercas a el, estas pekenas platikas directas n.n a mi en los personal me gusta mucho hablar con el (no estoy loca cuando hago oracion le platico mis inquietudes para k me de discernimiento y fuerza para o solucionarlo o aguantarlo)


por que solo cuando se necesita de dios se acude a el?


por que no se tiene una fe bien cimentada, y lo dejas de ultimo recurso, enla biblia lo llama la torre fuerte a donde muchos corren como reffugio y si k lo es, trata dfe crear una relacion con el para k pongas la base de una buena fe



bueno libre tal ves mis ideas son muy desorganizadas


aki te cito una pagina tal vez no te interese puesto k es de los TESTIGOS DE JEHOVA pero no t hace nada mal en k la leas va

www.watchtower.org a tu lado derecho estan los distintos idiomas para que escojas el k mejor te ajuste y trates de aclarar tus dudas, o hasle esas preguntas a algun testigo de jehova k predique por tu casa con gusto te las respondera


saludos, y ten fe :)

malvado
03-ene.-2008, 12:22
cuando veo que nadie me puede ayudar que ningun ser humano me puede ayudar cuando las soluciones no existen es cuando la mente llega a pensar en dios

dios quien es? en donde esta? como me acerco a el?
por que en momentos en que necesito ayuda de el es cuando acudo a el?
es lo que me pregunto

yo muchas veces habia pensado en que la religion retrasa la ciencia y la cultura que la religion es una traba que es causa del retraso en nuestro pais
y cuando mas necesito de dios cuando de plano yo solo no puedo y ningun humano me puede ayudar es cuando acudo a dios



libre primero eso es solo un sintoma de miedo a desapegarte de la cultura familiar y la comodidad de un dios paternalista, pero a fin de cuentas irreal y tu lo sabes.

segundo no te aflijas, la ciencia no es enemiga de la creacion, claro, hablo de la verdadera creacion, ¿o acaso ese camino biblico que te parecio equivocado hoy se ve menos absurdo que antes?

no me gusta como suena porque se puede malinterpretar pero EL CONOCIMIENTO ES EL UNICO CAMINO HACIA DIOS, y no a un dios elejido entre la fantasia, si no a la naturaleza, y cuando la sepas escuchar ya no te vas a sentir solo porque te vas a dar cuenta que en el infinito no existe la soledad porque la vida en todo momento te esta haciendo compañia.