PDA

Ver la Versión Completa : La corrupción y el poder



CIKITRAKE
28-ago.-2012, 19:05
No se si este tema ha sido tratado anteriormente, si fuera así lo cerramos.
La corrupción esta en la naturaleza humana, en la codicia, y en el placer de dominar a tu semejante. Todos hemos visto casos de corrupción en la política, pero no solo la encontramos en este ámbito, está tambien en lo más simple, en la más bajo. Podemos encontrarla en nuestra comunidad de vecinos, cuando alguien sin moral accede a la presidencia. Podemos encontrarla en nuestro trabajo..¿Quién no ha sufrido en su empresa el abuso de poder?. La corrupción está impresa como una huella, en la persona que ha perdido el concepto de la ética, y esto le lleva a frivolizar sobre lo que en justicia es lo correcto. Una persona irresponsable con poder, solo será cuestión de tiempo, que nos deje ver su grado de corrupción. Saludos

Nietzscheano
28-ago.-2012, 19:23
Yo había abierto un tema y creo que Madovi otro. Por un tiempo estuvieron conviviendo ambos temas, me imagino que este lo dejarán vivir también pues es un tema muy... actual y sobre el que siempre hay qué decir.

Revisé y efectivamente era un topic de Madovi el otro que trataba sobre la corrupción.

Puedes revisar, si gustas, los temas que ya se han tratado con anterioridad:

El de Madovi:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=29971&highlight=corrupci%F3n&page=2

El otro, el mío:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=24935.



Te los dejo, sólo como referencia pues estoy seguro que el tema no será cerrado.

Saludos.

Zampabol
29-ago.-2012, 03:17
No se si este tema ha sido tratado anteriormente, si fuera así lo cerramos.
La corrupción esta en la naturaleza humana, en la codicia, y en el placer de dominar a tu semejante. Todos hemos visto casos de corrupción en la política, pero no solo la encontramos en este ámbito, está tambien en lo más simple, en la más bajo. Podemos encontrarla en nuestra comunidad de vecinos, cuando alguien sin moral accede a la presidencia. Podemos encontrarla en nuestro trabajo..¿Quién no ha sufrido en su empresa el abuso de poder?. La corrupción está impresa como una huella, en la persona que ha perdido el concepto de la ética, y esto le lleva a frivolizar sobre lo que en justicia es lo correcto. Una persona irresponsable con poder, solo será cuestión de tiempo, que nos deje ver su grado de corrupción. Saludos

Hola Cikitraque. Interesante y "peligroso" tema. No sé si estará o no estará por ahí, pero supongo que a estas alturas de foro...¡No debe haber un sólo tema que no esté repetido! ...como yo soy nuevito, le meteré mano...

No estoy de acuerdo contigo. Lo siguiente que vendrá (supongo) es que todos los políticos son corruptos, ¡¡¡Y no es cierto!!
El que se corrompe, es que !ya venía corrompido! El que usa el poder en su favor o en favor de los amigos y no del interés general es que SIEMPRE ha sido corrupto y ha visto en el poder la oportunidad de medrar y llegar a donde no llega sin poder.

El problema del "poderoso" es saber utilizar el poder para el bien de todos y tener la suficiente altura de miras para saber que él no es más que una pieza en el engranaje de la maquinaria. Si ese engranaje está corrupto o viciado TODA la máquina se resiente.

Me hace gracia cuando sólo vemos la corrupción en los demás, en los políticos, en los banqueros, en los empresarios, en los ricos...y a la mínima que nosotros tenemos una pizca de poder, lo usamos de la manera más corrupta del mundo. ¿Quién no ha favorecido a un amigo o familiar cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo? No hace falta ser presidente de un gobierno para manifestar la corrupción...


...amparar la corrupción y ayudar a los amigotes se puede hacer desde el más insignificante de los cargos....


Un saludo

CIKITRAKE
29-ago.-2012, 10:08
Yo había abierto un tema y creo que Madovi otro. Por un tiempo estuvieron conviviendo ambos temas, me imagino que este lo dejarán vivir también pues es un tema muy... actual y sobre el que siempre hay qué decir.

Revisé y efectivamente era un topic de Madovi el otro que trataba sobre la corrupción.

Puedes revisar, si gustas, los temas que ya se han tratado con anterioridad:

El de Madovi:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=29971&highlight=corrupci%F3n&page=2

El otro, el mío:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=24935.



Te los dejo, sólo como referencia pues estoy seguro que el tema no será cerrado.

Saludos.

Hola Nietzscheano. Gracias por tu información. Lo seguiremos a ver que pasa. Saludos.

CIKITRAKE
29-ago.-2012, 10:12
Hola Cikitraque. Interesante y "peligroso" tema. No sé si estará o no estará por ahí, pero supongo que a estas alturas de foro...¡No debe haber un sólo tema que no esté repetido! ...como yo soy nuevito, le meteré mano...

No estoy de acuerdo contigo. Lo siguiente que vendrá (supongo) es que todos los políticos son corruptos, ¡¡¡Y no es cierto!!
El que se corrompe, es que !ya venía corrompido! El que usa el poder en su favor o en favor de los amigos y no del interés general es que SIEMPRE ha sido corrupto y ha visto en el poder la oportunidad de medrar y llegar a donde no llega sin poder.

El problema del "poderoso" es saber utilizar el poder para el bien de todos y tener la suficiente altura de miras para saber que él no es más que una pieza en el engranaje de la maquinaria. Si ese engranaje está corrupto o viciado TODA la máquina se resiente.

Me hace gracia cuando sólo vemos la corrupción en los demás, en los políticos, en los banqueros, en los empresarios, en los ricos...y a la mínima que nosotros tenemos una pizca de poder, lo usamos de la manera más corrupta del mundo. ¿Quién no ha favorecido a un amigo o familiar cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo? No hace falta ser presidente de un gobierno para manifestar la corrupción...


...amparar la corrupción y ayudar a los amigotes se puede hacer desde el más insignificante de los cargos....


Un saludo

Hola Zampabol. No digo que todos los políticos estén corrompidos, los corruptos son las personas, y su ideología la desarrollaran en cualquier lugar, incluso en su entorno mas cercano. Tenemos un nuevo presidente, que ha proclamado su honradez, y ganó las elecciones con un programa, pero las circunstancias le impiden llevarlo a cabo; no creo que esto sea abuso de poder. El problema es que lo tome como costumbre y siga por esa ruta, el tiempo nos lo dirá. Saludos.

Zampabol
29-ago.-2012, 11:22
Hola Zampabol. No digo que todos los políticos estén corrompidos, los corruptos son las personas, y su ideología la desarrollaran en cualquier lugar, incluso en su entorno mas cercano. Tenemos un nuevo presidente, que ha proclamado su honradez, y ganó las elecciones con un programa, pero las circunstancias le impiden llevarlo a cabo; no creo que esto sea abuso de poder. El problema es que lo tome como costumbre y siga por esa ruta, el tiempo nos lo dirá. Saludos.

A ver si he entendido bien:

Los corruptos son los corruptos, sean políticos, médicos, carpinteros o lava-coches, independientemente de la ideología que tengan. Lo que diferencia a las distintas ideologías es la "tolerancia" para transgredir la norma o aplicar la ley en beneficio propio.
Por ejemplo: La izquierda es enemiga de la división de poderes en el estado, aboga por detentar y centralizar todo el poder en una persona o partido, favoreciendo así un caldo de cultivo muy proclive para los actos de corrupción institucionalizada.
La derecha es más individualista y por tanto la corrupción se circunscribe a la persona y no al grupo.

Rajoy, de momento, que yo sepa, no se ha corrompido. Digamos que se está "inmolando" por España. El poder legítimo que ha obtenido en las urnas, lo está utilizando para taponar una serie de grietas gigantescas en el Titanic que capitaneó Rodríguez Zapatero durante ocho larguísimos años chocando contra cada iceberg que encontró y negando todos y cada uno de sus fracasos jaleado por una izquierda que medraba a base de subvenciones millonarias.

El abuso de poder o corrupción por el poder es otra cosa, el abuso de poder es saltarse las leyes o las normas por estar en un puesto en el que nadie te pide responsabilidades o en un puesto en el que te consideras inmune a la ley.

Un saludo

JoseAntonio1
29-ago.-2012, 11:58
El poder en si es una herramienta necesaria para lograr dirigir una sociedad. Pero el poder solamente corrompe cuando no existen buenos mecanismos para frenarlo y regularlo. Opino que el poder sin límite conduce a la corrupción de quien lo ejerce. Hay muchos ejemplos al respecto en la historia universal.

welcome
29-ago.-2012, 12:27
.


La sensación de poder 'marea' a muchas personas. Entre los políticos tienen hasta el problema de que si no roban,
corrompiéndose, son los tontos y no los vivos como los demás.
Hay personas que se corrompen porque asumen cargos gubernamentales a los 60, 65 años y pueden pensar que es
su última oportunidad en la vida de 'ser alguien', de tener algo si es que no lo tenían.
Hay países en los que ya está preestablecido que un cargo conlleva beneficios, desde sobres de dinero bajo la mesa
hasta entradas gratis a un espectáculo teatral. :thumbdown:


.

Zampabol
29-ago.-2012, 12:33
El poder en si es una herramienta necesaria para lograr dirigir una sociedad. Pero el poder solamente corrompe cuando no existen buenos mecanismos para frenarlo y regularlo. Opino que el poder sin límite conduce a la corrupción de quien lo ejerce. Hay muchos ejemplos al respecto en la historia universal.

Totalmente de acuerdo contigo. Es una realidad que cualquier gobierno sin mecanismos de control acaba corrompido.

Un saludo

Zampabol
29-ago.-2012, 12:44
.


La sensación de poder 'marea' a muchas personas. Entre los políticos tienen hasta el problema de que si no roban,
corrompiéndose, son los tontos y no los vivos como los demás.
Hay personas que se corrompen porque asumen cargos gubernamentales a los 60, 65 años y pueden pensar que es
su última oportunidad en la vida de 'ser alguien', de tener algo si es que no lo tenían.
Hay países en los que ya está preestablecido que un cargo conlleva beneficios, desde sobres de dinero bajo la mesa
hasta entradas gratis a un espectáculo teatral. :thumbdown:


.


Hola Wellcome.

¿Tú crees que sólo corrompe el poder a los políticos o... a cualquiera que tenga en sus manos, de alguna manera el destino de los demás?

Por ejemplo:

Un portero de un cine que puede "colar" a un amigo, una enfermera que se salta la lista de espera por un familiar, un funcionario que da prioridad a la reclamación de un conocido, un inversor que hace uso de información privilegiada....y así hasta el e infinito.

¿No crees que la corrupción está en el corrupto independientemente de su cargo y nivel de poder?

¿Por qué condenamos en los demás lo mismo que nosotros hacemos a nuestro nivel y desde la posición que ocupamos cada uno?


Un saludo

welcome
29-ago.-2012, 13:13
Hola Wellcome.

¿Tú crees que sólo corrompe el poder a los políticos o... a cualquiera que tenga en sus manos, de alguna manera el destino de los demás?

Por ejemplo:

Un portero de un cine que puede "colar" a un amigo, una enfermera que se salta la lista de espera por un familiar, un funcionario que da prioridad a la reclamación de un conocido, un inversor que hace uso de información privilegiada....y así hasta el e infinito.

¿No crees que la corrupción está en el corrupto independientemente de su cargo y nivel de poder?

¿Por qué condenamos en los demás lo mismo que nosotros hacemos a nuestro nivel y desde la posición que ocupamos cada uno?


Un saludo



Hola Zampabol

No sólo en los políticos; lo que pasa es que ellos tienen imagen pública. El gobierno es el reflejo del pueblo pero se recicla el que luego la gente
los toma a su vez como modelos.
Pienso que deberíamos mejor hablar de una sociedad con más o menos nivel de corrupción en todos los estratos de población.
Me enteré que en la India tienen bastante, bastante corrupción, en unos estados más que en otros. La Argentina ni te cuento. Allí una coima
podía llegar en la época que viví a "varios palos verdes" como se decía, o sea, a varios millones de dólares americanos.

Saludos.

.

Zampabol
30-ago.-2012, 03:28
Hola Zampabol

No sólo en los políticos; lo que pasa es que ellos tienen imagen pública. El gobierno es el reflejo del pueblo pero se recicla el que luego la gente
los toma a su vez como modelos.
Pienso que deberíamos mejor hablar de una sociedad con más o menos nivel de corrupción en todos los estratos de población.
Me enteré que en la India tienen bastante, bastante corrupción, en unos estados más que en otros. La Argentina ni te cuento. Allí una coima
podía llegar en la época que viví a "varios palos verdes" como se decía, o sea, a varios millones de dólares americanos.

Saludos.

.


¿Y no te parece a ti que culpar a los políticos, a los ricos o a los que tienen poder....en definitiva "a los demás" de que son corruptos, es una manera de decir "¡Yo no lo soy!" intentando ganarte la admiración de aquel que te lee o te escucha?

No podemos saber si seremos corrompidos o no por el poder hasta que no lo tengamos. Lo difícil es saber aplicar la equidad o la justicia cuando se tiene la posibilidad de premiar o castigar a otros.

Pongamos un ejemplo: Tú eres juez, y tienes frente a ti un caso en el que dos personas están acusadas de un crimen. Existen dudas sobre ambas y has de dictar un veredicto. Uno de los acusados es un familiar muy querido tuyo... ¿Se inclinaría la balanza hacia uno determinado o serías ecuánime en tu decisión?

Un saludo

welcome
30-ago.-2012, 06:34
Hola Zampabol

No sólo en los políticos; lo que pasa es que ellos tienen imagen pública. El gobierno es el reflejo del pueblo pero se recicla el que luego la gente
los toma a su vez como modelos.
Pienso que deberíamos mejor hablar de una sociedad con más o menos nivel de corrupción en todos los estratos de población.
Me enteré que en la India tienen bastante, bastante corrupción, en unos estados más que en otros. La Argentina ni te cuento. Allí una coima
podía llegar en la época que viví a "varios palos verdes" como se decía, o sea, a varios millones de dólares americanos.

Saludos.

.


¿Y no te parece a ti que culpar a los políticos, a los ricos o a los que tienen poder....en definitiva "a los demás" de que son corruptos, es una manera de decir "¡Yo no lo soy!" intentando ganarte la admiración de aquel que te lee o te escucha?

No podemos saber si seremos corrompidos o no por el poder hasta que no lo tengamos. Lo difícil es saber aplicar la equidad o la justicia cuando se tiene la posibilidad de premiar o castigar a otros.

Pongamos un ejemplo: Tú eres juez, y tienes frente a ti un caso en el que dos personas están acusadas de un crimen. Existen dudas sobre ambas y has de dictar un veredicto. Uno de los acusados es un familiar muy querido tuyo... ¿Se inclinaría la balanza hacia uno determinado o serías ecuánime en tu decisión?

Un saludo



Zampabol :

me permito sugerirte que leas en ambos 2 quotes de los posteos y te darás cuenta que yo no dije lo que tú dices que dije.
TODOS incluye a políticos y no políticos; a TODA la sociedad.

Saludos.

.

Zampabol
30-ago.-2012, 07:45
Zampabol :

me permito sugerirte que leas en ambos 2 quotes de los posteos y te darás cuenta que yo no dije lo que tú dices que dije.
TODOS incluye a políticos y no políticos; a TODA la sociedad.

Saludos.

.

Entonces no tiene sentido este hilo porque en mayor o menor medida en cualquier sociedad hay corrupción.
Creo que la cuestión es "si el poder corrompe". Si cualquiera de nosotros nos "saltaríamos" nuestra ética (si es que la tuviéramos) al alcanzar cualquier cota de poder.

¿No te parece?

Un saludo

pana
30-ago.-2012, 08:05
Cualquiera de nosotros no, muchos si.

welcome
30-ago.-2012, 08:32
.


Entonces no tiene sentido este hilo porque en mayor o menor medida en cualquier sociedad hay corrupción.
Creo que la cuestión es "si el poder corrompe". Si cualquiera de nosotros nos "saltaríamos" nuestra ética (si es que la tuviéramos) al alcanzar cualquier cota de poder.

¿No te parece?

Un saludo




No, no me parece. Quien está en el llano puede subir a las esferas del poder y viceversa.

Es la mentalidad de una sociedad la que influye. Un funcionario japonés se suicidará con la
aprobación social, mientras que un funcionario latinoamericano será envidiado por su 'viveza'.
Además, podría llegar a decir que es inocente y a comprar testigos para que mientan en juicio.


.

welcome
30-ago.-2012, 08:51
Cualquiera de nosotros no, muchos si.


+1. Hay honrosas excepciones, aún en las sociedades más corruptas.



.

CIKITRAKE
30-ago.-2012, 09:21
+1. Hay honrosas excepciones, aún en las sociedades más corruptas.



.

Hola Welcome. Me gusta ser optimista, creo que todavía quedan personas incorruptibles, y pienso que no son pocas, las corruptas son las que mas destacan. Saludos

CIKITRAKE
30-ago.-2012, 09:38
El poder en si es una herramienta necesaria para lograr dirigir una sociedad. Pero el poder solamente corrompe cuando no existen buenos mecanismos para frenarlo y regularlo. Opino que el poder sin límite conduce a la corrupción de quien lo ejerce. Hay muchos ejemplos al respecto en la historia universal.

Hola Jose Antonio1. Sí, tienes razón pero pienso que los mecanismos de control, tanto en la política, en la iglesia , o en una reunión de amigos, en la practica, nunca son efectivos. Habría que tener mecanismos de control independientes que a su vez controlaran a los otros mecanismos de control y funcionaran como un circuito de retroalimentación. ¿Quién controlaba al corrupto juez Garzón,( que suponíamos, formaba parte del mecanismo de control) cuando impartía “justicia” guiado por consignas de la izquierda?. Será muy difícil conseguir mecanismos independientes controlados por el poder. Saludos.

Zampabol
30-ago.-2012, 10:28
Cualquiera de nosotros no, muchos si.

Sí, es lo que vengo sosteniendo siempre, pero creo que puntué mal la frase.

Donde había un punto y seguido, debía haber puesto una coma.

"Creo que la cuestión es "si el poder corrompe". Si cualquiera de nosotros nos....."

Por

"Creo que la cuestión es "si el poder corrompe", si cualquiera de nosotros nos..."

puesto que es una frase condicional y no afirmativa.

Disculpa el error.


Un saludo

Zampabol
30-ago.-2012, 10:35
.






No, no me parece. Quien está en el llano puede subir a las esferas del poder y viceversa.

Es la mentalidad de una sociedad la que influye. Un funcionario japonés se suicidará con la
aprobación social, mientras que un funcionario latinoamericano será envidiado por su 'viveza'.
Además, podría llegar a decir que es inocente y a comprar testigos para que mientan en juicio.


.

¿Entonces tú dices que los dirigentes de cualquier estamento, empresa o grupo, son fiel reflejo del grupo del que proceden?

Si eso es así ¿Qué responsabilidad tiene un dirigente o juez al comportarse de forma incorrecta si quien lo puso en el cargo es de la misma catadura moral que él?

Creo que tu idea de la corrupción exime de responsabilidad a cualquiera que detente el poder al ser apéndice de quien lo nombró ¿No te parece?

Un saludo

welcome
30-ago.-2012, 10:43
Hola Welcome. Me gusta ser optimista, creo que todavía quedan personas incorruptibles, y pienso que no son pocas, las corruptas son las que mas destacan. Saludos


Hola Cikitrake:

"El pesimista se queja de la fuerza del viento.
El optimista espera que cambie el rumbo.
El realista ajusta las velas y sigue navegando".

Te comprendo en lo que dices porque yo soy idealista como tú. Pero lamentablemente la realidad indica que todo ser humano tiene su precio,
y no estoy hablando sólo de dinero, sino de dinero y de muchísimas otras cosas.

Cuando alguien está en el poder y es incorruptible pues no ha obrado por cuenta propia dada su personalidad, si alguien llámese individuo
u organización lo quiere corromper lo llegará a hacer, porque todo ser humano tiene su precio.

Reitero... Hay honrosas excepciones, y cuanto menos corrupta sea la sociedad más honrosas excepciones habrá.


Saludos.
.

welcome
30-ago.-2012, 10:55
¿Entonces tú dices que los dirigentes de cualquier estamento, empresa o grupo, son fiel reflejo del grupo del que proceden?

Si eso es así ¿Qué responsabilidad tiene un dirigente o juez al comportarse de forma incorrecta si quien lo puso en el cargo es de la misma catadura moral que él?

Creo que tu idea de la corrupción exime de responsabilidad a cualquiera que detente el poder al ser apéndice de quien lo nombró ¿No te parece?

Un saludo


No, no me parece.
Para autoregularse en sus propias falencias es que las sociedades humanas han creado el sistema judicial.




.

Zampabol
30-ago.-2012, 11:30
No, no me parece.
Para autoregularse en sus propias falencias es que las sociedades humanas han creado el sistema judicial.




.

Pero las leyes las hacen los representantes del pueblo, y si el pueblo está corrompido, sus representantes por extensión también lo estarán. Si corruptos crean leyes...las leyes serán injustas. Y si corruptos aplican la ley, la aplicarán siempre de forma injusta y corrupta.
Por eso decía yo que si los representantes de una sociedad o grupo, representan también su corrupción....

¿Tienen responsabilidad entonces?


Un saludo

Zampabol
30-ago.-2012, 12:22
Sí. No existen leyes corruptas pues las leyes se basan en valores
universales éticos y cívicos de las sociedades humanas.

.

.

A ver si te comprendo: Me has dicho que los representantes de una sociedad representan también los valores o miserias de la misma. Si los que hacen las leyes son los representantes de una sociedad corrupta y ellos mismos, por deducción son corruptos (a sociedad más corrupta, representantes más corruptos) entonces no serán capaces de hacer leyes con valores distintos a los que la sociedad de la que provienen tienen.
Las Leyes serán injustas y su cumplimiento será corrupto.

¿Cómo va a hacer leyes con valores universales alguien que proviene de una sociedad que no los tiene?

La verdad es que no entiendo muy bien lo que me dices, porque yo sostengo que puede haber una sociedad corrupta con representantes rectos y unos representantes corruptos en una sociedad sana. Si tú dices que eso no puede ser, entonces es que las sociedades corruptas están condenadas a no salir nunca de su situación.


Un saludo

CIKITRAKE
30-ago.-2012, 18:02
Hola Cikitrake:

"El pesimista se queja de la fuerza del viento.
El optimista espera que cambie el rumbo.
El realista ajusta las velas y sigue navegando".

Te comprendo en lo que dices porque yo soy idealista como tú. Pero lamentablemente la realidad indica que todo ser humano tiene su precio,
y no estoy hablando sólo de dinero, sino de dinero y de muchísimas otras cosas.

Cuando alguien está en el poder y es incorruptible pues no ha obrado por cuenta propia dada su personalidad, si alguien llámese individuo
u organización lo quiere corromper lo llegará a hacer, porque todo ser humano tiene su precio.

Reitero... Hay honrosas excepciones, y cuanto menos corrupta sea la sociedad más honrosas excepciones habrá.


Saludos.
.

Hola Welcome. Me gusta lo que dices, pero estoy en desacuerdo en una cosa. No todos los seres humanos tienen su precio, conozco a uno en este foro que no lo tiene. Yo, jamás vendería mi alma al diablo. Saludos.

welcome
30-ago.-2012, 21:22
Hola Welcome. Me gusta lo que dices, pero estoy en desacuerdo en una cosa. No todos los seres humanos tienen su precio conozco a uno en este foro que no lo tiene. Yo, jamás vendería mi alma al diablo. Saludos.




Hola CIKITRAKE

Es así. Hay honrosas excepciones, y estoy segura porque ya hace unos meses que estoy en el foro, que hay
aquí, aparte de tú y yo, otras personas que jamás venderían su alma al diablo.

Opino que con las informaciones, con el mundo más al alcance de los miles de millones que vivimos en este planeta,
la velocidad de las comunicaciones, la velocidad de los viajes, el avance de la ciencia, el desarrollo tecnológico, el
aumento de neuronas que se viene produciendo en el cerebro humano con cada nueva generación, etc., los seres
humanos estamos evolucionando espiritualmente y dejando en forma lenta de lado el materialismo.
Y es el materialismo una de las causas de la corrupción en el poder y también en el llano.

Saludos.

.

Zampabol
31-ago.-2012, 02:44
Hola Welcome. Me gusta lo que dices, pero estoy en desacuerdo en una cosa. No todos los seres humanos tienen su precio, conozco a uno en este foro que no lo tiene. Yo, jamás vendería mi alma al diablo. Saludos.


Hola CIKITRAKE

Es así. Hay honrosas excepciones, y estoy segura porque ya hace unos meses que estoy en el foro, que hay
aquí, aparte de tú y yo, otras personas que jamás venderían su alma al diablo.

Opino que con las informaciones, con el mundo más al alcance de los miles de millones que vivimos en este planeta,
la velocidad de las comunicaciones, la velocidad de los viajes, el avance de la ciencia, el desarrollo tecnológico, el
aumento de neuronas que se viene produciendo en el cerebro humano con cada nueva generación, etc., los seres
humanos estamos evolucionando espiritualmente y dejando en forma lenta de lado el materialismo.
Y es el materialismo una de las causas de la corrupción en el poder y también en el llano.

Saludos.

.

Vais a parecer "El Brazo Incorrupto de Santa Teresa de Ávila":wink:


Bromas aparte, estoy seguro de que todos nos creemos íntegros y honestos hasta la muerte, pero...¿Hemos estado en situaciones en las que se ha puesto a prueba nuestra honestidad?

Si os habéis fijado, incluso en una cosa tan insignificante y virtual como un foro, surgen los "amiguismos" que desembocan en injusticias.

¿Habéis tenido alguna vez el poder suficiente para saber si os dejaríais corromper a la hora de tomar una decisión que injustamente os beneficiara a vosotros?

El hombre puede ser tentado de muchas maneras.
Vi una vez una película muy "aleccionadora" sobre hasta donde llega la honestidad del ser humano, y la conclusión de la película era que el hombre puede soportar todas las tentaciones....¡¡¡¡Menos la vanidad!!!

Un saludo

CIKITRAKE
01-sep.-2012, 19:10
Hola CIKITRAKE

Es así. Hay honrosas excepciones, y estoy segura porque ya hace unos meses que estoy en el foro, que hay
aquí, aparte de tú y yo, otras personas que jamás venderían su alma al diablo.

Opino que con las informaciones, con el mundo más al alcance de los miles de millones que vivimos en este planeta,
la velocidad de las comunicaciones, la velocidad de los viajes, el avance de la ciencia, el desarrollo tecnológico, el
aumento de neuronas que se viene produciendo en el cerebro humano con cada nueva generación, etc., los seres
humanos estamos evolucionando espiritualmente y dejando en forma lenta de lado el materialismo.
Y es el materialismo una de las causas de la corrupción en el poder y también en el llano.

Saludos.

.
Hola Welcome. Ojalá tengas razón, pero desgraciadamente al materialismo y el dinero, que son la causa principal de la corrupción, andan mucho mas deprisa que lo espiritual. Me alegra saber que tú seas otra excepción, pero como ya dije no creo que seamos pocos. Saludos

beltroni
01-sep.-2012, 19:34
que tema, creo que la corrupción nunca terminara no en esta vida, real mente el poder, la ambición, de muchos hombres por tener el control, por poseer todo lo material, hacen casi imposible el pensar que un día esto terminara.

Zampabol
02-sep.-2012, 02:43
Hola Welcome. Ojalá tengas razón, pero desgraciadamente al materialismo y el dinero, que son la causa principal de la corrupción, andan mucho mas deprisa que lo espiritual. Me alegra saber que tú seas otra excepción, pero como ya dije no creo que seamos pocos. Saludos

¿Y si os invito a los dos a quince días en un hotel de lujo (podéis ir juntos o separados) en Florida o Bangkok, Nueva Zelanda, Punta Cana o donde vosotros elijáis, si cambiáis de parecer y admitís que todo el mundo tiene un precio?



Un saludo.


PD. Lo de la invitación es broma que con la crisis no me daría ni para invitaros dos días en un albergue en la sierra.....:w00t:

CIKITRAKE
02-sep.-2012, 18:46
que tema, creo que la corrupción nunca terminara no en esta vida, real mente el poder, la ambición, de muchos hombres por tener el control, por poseer todo lo material, hacen casi imposible el pensar que un día esto terminara.

Hola Beltroni. No hay que perder la esperanza, se necesita gente luchadora como tú, que dejen claro, cuales son los verdaderos principios, aunque para ello tengas que soportar toda clase de ofensas e insultos. Mientras existan personas, que piensen que estan por encima de otra, y que no respeten a los demás ni a sus creencias, existirá la corrupción. Saludos.

beltroni
02-sep.-2012, 19:04
Hola Beltroni. No hay que perder la esperanza, se necesita gente luchadora como tú, que dejen claro, cuales son los verdaderos principios, aunque para ello tengas que soportar toda clase de ofensas e insultos. Mientras existan personas, que piensen que estan por encima de otra, y que no respeten a los demás ni a sus creencias, existirá la corrupción. Saludos.

CIKITRAKE. estoy de acuerdo en no perder la esperanza, por muy difícil que esto sea, la verdad es que lamentable no tenemos lo que se necesita para acabar con esto.
y en la lista de personas luchadoras hace rato que dijiste presente, te felicito.

DIOS TE BENDIGA.

Zampabol
03-sep.-2012, 03:57
Hola Beltroni. No hay que perder la esperanza, se necesita gente luchadora como tú, que dejen claro, cuales son los verdaderos principios, aunque para ello tengas que soportar toda clase de ofensas e insultos. Mientras existan personas, que piensen que estan por encima de otra, y que no respeten a los demás ni a sus creencias, existirá la corrupción. Saludos.


CIKITRAKE. estoy de acuerdo en no perder la esperanza, por muy difícil que esto sea, la verdad es que lamentable no tenemos lo que se necesita para acabar con esto.
y en la lista de personas luchadoras hace rato que dijiste presente, te felicito.

DIOS TE BENDIGA.

Hay una cosa que debemos tener clara, al menos yo la tengo clara. Las personas creyentes (los verdaderos creyentes) tienen muchísima más dificultad en dejarse llevar por las "pasiones humanas", ya sea el poder, la codicia, el robo, la soberbia, la estafa etc. Precisamente lo que caracteriza al creyente es su interés en cumplir la ley de Dios que no es otra cosa que una Ley para la pacífica y justa convivencia entre los hombres.

Todos, creyentes y ateos están sujetos a la tentación, están sujetos a caer mil veces por culpa de las debilidades humanas, pero....mientras que el ateo se juega la cárcel si es que lo pillan....el creyente se juega la cárcel si es que lo pillan y LA VIDA ETERNA ¡¡¡¡lo pillen o no lo pillen!!!
Por eso los sistemas más corruptos del mundo han sido aquellos que han negado a Dios y han puesto las leyes humanas por encima de las divinas.

Donde no está Dios hay corrupción y maldad. Cuando Dios entra en el corazón de los hombres es el propio hombre el que intenta no ser vencido por aquello que lo aleja de Dios.


Un saludo

CIKITRAKE
03-sep.-2012, 10:15
Vais a parecer "El Brazo Incorrupto de Santa Teresa de Ávila":wink:


Bromas aparte, estoy seguro de que todos nos creemos íntegros y honestos hasta la muerte, pero...¿Hemos estado en situaciones en las que se ha puesto a prueba nuestra honestidad?

Si os habéis fijado, incluso en una cosa tan insignificante y virtual como un foro, surgen los "amiguismos" que desembocan en injusticias.

¿Habéis tenido alguna vez el poder suficiente para saber si os dejaríais corromper a la hora de tomar una decisión que injustamente os beneficiara a vosotros?

El hombre puede ser tentado de muchas maneras.
Vi una vez una película muy "aleccionadora" sobre hasta donde llega la honestidad del ser humano, y la conclusión de la película era que el hombre puede soportar todas las tentaciones....¡¡¡¡Menos la vanidad!!!

Un saludo

Hola Zampabol. No conozco mucho a Welcome, pero ella me dice que es honesta e incorruptible, y yo no tengo porque dudar de su palabra.¿ Por qué dudas tú de la mía ?. Yo conozco personas con cargos de responsabilidad y estoy seguro que la ejercen con justicia y equidad. Es propio de la naturaleza humana favorecer a tus amigos o familiares, el problema es cuando se hace de forma injusta o cuando se favorece a uno para perjudicar o eliminar a otro. ¿Estamos libres de tentaciones? No, pero una persona integra y con principios sabrá superar su vanidad. Cuantas veces hemos visto a gobernantes aparentemente íntegros, que para mantener sus privilegios y los de sus amigos renuncian a sus principios y ejercen los mas altos grados de corrupción, aprobando leyes en contra de los creyentes, leyes para justificar el asesinato de niños que no han nacido y en definitiva leyes todas injustas moralmente. Saludos.

beltroni
03-sep.-2012, 19:03
Hay una cosa que debemos tener clara, al menos yo la tengo clara. Las personas creyentes (los verdaderos creyentes) tienen muchísima más dificultad en dejarse llevar por las "pasiones humanas", ya sea el poder, la codicia, el robo, la soberbia, la estafa etc. Precisamente lo que caracteriza al creyente es su interés en cumplir la ley de Dios que no es otra cosa que una Ley para la pacífica y justa convivencia entre los hombres.

Todos, creyentes y ateos están sujetos a la tentación, están sujetos a caer mil veces por culpa de las debilidades humanas, pero....mientras que el ateo se juega la cárcel si es que lo pillan....el creyente se juega la cárcel si es que lo pillan y LA VIDA ETERNA ¡¡¡¡lo pillen o no lo pillen!!!
Por eso los sistemas más corruptos del mundo han sido aquellos que han negado a Dios y han puesto las leyes humanas por encima de las divinas.

Donde no está Dios hay corrupción y maldad. Cuando Dios entra en el corazón de los hombres es el propio hombre el que intenta no ser vencido por aquello que lo aleja de Dios.


Un saludo

si, creo que para resumir y simplificar el porque, esto que comentas es la razón.

zampa, si no es molestia, que edad tienes?

Zampabol
04-sep.-2012, 11:56
si, creo que para resumir y simplificar el porque, esto que comentas es la razón.

zampa, si no es molestia, que edad tienes?

¡Por Dios! ¡No es ninguna molestia!....:blushing:


¡Madre del amor hermoso...!:) ¡¡¡Que qué edad tengo...!!! :blink:

Dado que hay mucha niña mona en el foro, nunca admitiré tener más de veintipocos:D. Eso sí, cargados de sabiduría:glare:, belleza:001_wub: y un cuerpo hercúleo como hay pocos:001_cool:.

Para no desviar el tema creo que nunca me dejaría corromper por una mujer hermosa....:sneaky2:

Klauddia
04-sep.-2012, 12:26
Hola, ya vengo de metiche, pero creo que toooodos tenemos un precio, sólo que hay algunos a los que nunca se les llega y por eso se mantienen firmes.

Está difícil encontrar ese talón de aquiles.

Porque aun conociendo lo mejor de lo mejor, se puede caer hasta lo más bajo, y el ejemplo más desgraciado que se me ocurre es el de Judas Iscariote, que por unas monedas el muy corrupto vendió al Maestro.

Zampabol
04-sep.-2012, 14:09
Hola, ya vengo de metiche, pero creo que toooodos tenemos un precio, sólo que hay algunos a los que nunca se les llega y por eso se mantienen firmes.

Está difícil encontrar ese talón de aquiles.

Porque aun conociendo lo mejor de lo mejor, se puede caer hasta lo más bajo, y el ejemplo más desgraciado que se me ocurre es el de Judas Iscariote, que por unas monedas el muy corrupto vendió al Maestro.


Concuerdo al cien por cien. Decir que uno no tiene precio...cuando menos es arriesgado.
Con ello no quiero decir que todos seamos corruptos, sino que lo que quiero decir es que la honestidad se nos "supone" a todos, es cuestión de ver cómo se comporta cada uno cuando tiene la oportunidad de demostrar que es verdad aquello que decía.

Yo, al menos por lo que pudiera pasar, creo que no me dejaría corromper....creo.....o....a lo mejor.....¿y si.....?



Un saludo

beltroni
04-sep.-2012, 14:17
Hola, ya vengo de metiche, pero creo que toooodos tenemos un precio, sólo que hay algunos a los que nunca se les llega y por eso se mantienen firmes.

Está difícil encontrar ese talón de aquiles.

Porque aun conociendo lo mejor de lo mejor, se puede caer hasta lo más bajo, y el ejemplo más desgraciado que se me ocurre es el de Judas Iscariote, que por unas monedas el muy corrupto vendió al Maestro.

pero porque mencionar los malos ejemplos? que no hay buenos?.


Concuerdo al cien por cien. Decir que uno no tiene precio...cuando menos es arriesgado.
Con ello no quiero decir que todos seamos corruptos, sino que lo que quiero decir es que la honestidad se nos "supone" a todos, es cuestión de ver cómo se comporta cada uno cuando tiene la oportunidad de demostrar que es verdad aquello que decía.

Yo, al menos por lo que pudiera pasar, creo que no me dejaría corromper....creo.....o....a lo mejor.....¿y si.....?



Un saludo

pero es que acaso no crees que haya personas incorruptibles?, 1 de 10, 1 de 100, 1 de 1000, no se, no es eso posible?.

Zampabol
04-sep.-2012, 15:36
pero porque mencionar los malos ejemplos? que no hay buenos?.



pero es que acaso no crees que haya personas incorruptibles?, 1 de 10, 1 de 100, 1 de 1000, no se, no es eso posible?.


¡¡Claro que lo creo!! y estoy convencido que una gran parte de la humanidad es íntegra, pero...¡tiendo a desconfiar de quien presume de ser incorruptible!

El que es íntegro lo es, sin necesidad de recordar al mundo que lo es.

Son cosas que con los años se aprenden, y yo...en cuestión de años...

En mi pueblo somos mucho de hacer caso a los refranes. Eso no quiere decir que SIEMPRE se cumplan, pero: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces" ¿No te parece?

Un saludo beltroni.

CIKITRAKE
04-sep.-2012, 16:16
Hola, ya vengo de metiche, pero creo que toooodos tenemos un precio, sólo que hay algunos a los que nunca se les llega y por eso se mantienen firmes.

Está difícil encontrar ese talón de aquiles.

Porque aun conociendo lo mejor de lo mejor, se puede caer hasta lo más bajo, y el ejemplo más desgraciado que se me ocurre es el de Judas Iscariote, que por unas monedas el muy corrupto vendió al Maestro.

Hola Klauddia. Pienso que no se puede generalizar, si hablas de ti , habla solo de ti, pero debes pensar que hay personas integras que no tienen talón de Aquiles. Sí, creo que tienes razón, cuando dices que hay algunos que se mantuvieron firmes, porque nunca les llego la oportunidad. ¿Sabes cual es el problema de los gobernantes ateos y corruptos?. El problema es que ellos piensan que la inmoralidad ,(el mal) es democrática y cuantos más seguidores tengan, "mejor" es su su maldad. Saludos :lol::lol:

beltroni
04-sep.-2012, 16:58
¡¡Claro que lo creo!! y estoy convencido que una gran parte de la humanidad es íntegra, pero...¡tiendo a desconfiar de quien presume de ser incorruptible!

El que es íntegro lo es, sin necesidad de recordar al mundo que lo es.

Son cosas que con los años se aprenden, y yo...en cuestión de años...

En mi pueblo somos mucho de hacer caso a los refranes. Eso no quiere decir que SIEMPRE se cumplan, pero: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces" ¿No te parece?

Un saludo beltroni.

si bueno, a lo que voy es que aveces decimos las cosas como para justificar algo que hacemos o que podemos hacer, algo no precisa mente correcto y no digo que yo o cualquier otro no pueda caer no se dice de esta agua no beberé, pero no seria mejor el rectificar en lugar de justificar?

CIKITRAKE
04-sep.-2012, 17:42
¿Y si os invito a los dos a quince días en un hotel de lujo (podéis ir juntos o separados) en Florida o Bangkok, Nueva Zelanda, Punta Cana o donde vosotros elijáis, si cambiáis de parecer y admitís que todo el mundo tiene un precio?



Un saludo.


PD. Lo de la invitación es broma que con la crisis no me daría ni para invitaros dos días en un albergue en la sierra.....:w00t:

Hola Zampabol. Aprovecho tu respuesta para seguir hablando de las tentaciones del poder.
No, la tentación no sería esa, yo haría otra pregunta. ¿ Cuantos de tus amigos o del foro aceptarían asumir la presidencia de un gobierno y se comprometerían a que jamás se dejarán corromper por el dinero o el poder?. Pienso que los que son mas honestos, no lo aceptarán porque muchos saben que será cuestión de tiempo, el no poder cumplirlo. Los ateos militantes no dudarán en aceptarlo “mintiendo” porque saben que tienen en la mano el soporte para ejercer su tiranía. Y los creyentes, no tendrán problema para elegir, porque el poder de dominar a los demás y el dinero, no forma parte de su vida. Saludos.:lol::lol:

CIKITRAKE
04-sep.-2012, 17:53
¡¡Claro que lo creo!! y estoy convencido que una gran parte de la humanidad es íntegra, pero...¡tiendo a desconfiar de quien presume de ser incorruptible!

El que es íntegro lo es, sin necesidad de recordar al mundo que lo es.

Son cosas que con los años se aprenden, y yo...en cuestión de años...

En mi pueblo somos mucho de hacer caso a los refranes. Eso no quiere decir que SIEMPRE se cumplan, pero: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces" ¿No te parece?

Un saludo beltroni.

Hola Zampabol. ¡Pues muy bien! Si te sientes feliz, nos puedes meter a mí, a Welcome y a Beltroni en la misma saca de corruptibles, pero eso no me quitará el sueño. ¿ En que saca te incluirías tú?. De todas formas, el creyente siempre tiene la posibilidad de arrepentirse, y cambiar su actitud. Saludos.

Zampabol
05-sep.-2012, 02:12
si bueno, a lo que voy es que aveces decimos las cosas como para justificar algo que hacemos o que podemos hacer, algo no precisa mente correcto y no digo que yo o cualquier otro no pueda caer no se dice de esta agua no beberé, pero no seria mejor el rectificar en lugar de justificar?


Por supuesto beltroni. La capacidad de rectificación es lo que hace sabio al hombre, pero...¡Hay tan pocos que saben rectificar a tiempo!

Todos estamos sujetos a la tentación, y todos en un momento podemos mostrar debilidad, está en la grandeza de cada uno, poder caer y saber levantarse.


Un saludo

Zampabol
05-sep.-2012, 02:21
Hola Zampabol. Aprovecho tu respuesta para seguir hablando de las tentaciones del poder.
No, la tentación no sería esa, yo haría otra pregunta. ¿ Cuantos de tus amigos o del foro aceptarían asumir la presidencia de un gobierno y se comprometerían a que jamás se dejarán corromper por el dinero o el poder?. Pienso que los que son mas honestos, no lo aceptarán porque muchos saben que será cuestión de tiempo, el no poder cumplirlo. Los ateos militantes no dudarán en aceptarlo “mintiendo” porque saben que tienen en la mano el soporte para ejercer su tiranía. Y los creyentes, no tendrán problema para elegir, porque el poder de dominar a los demás y el dinero, no forma parte de su vida. Saludos.:lol::lol:

La presidencia de un gobierno no sé, pero la "moderación" sí que conozco el caso de una par de ellos que la perseguirían a cualquier precio. Incluso apropiándose de lo que no es suyo para parecer más "participativo"

Tú no lo sabrás porque eres más nuevo que yo, pero en este foro hemos tenido grandiosos momentos de corrupción elevada a la enésima potencia. Ahora, gracias a Dios y a personas que se han mostrado ÍNTEGRAS (por eso siempre digo que haberlos hay-los, aunque no son precisamente los que presumen de ello) tenemos un foro algo más decente. Pero no puedo asegurar que la cosa dure mucho tiempo. Hay movimientos apreciables de gente que se dice íntegra que busca como sabueso en celo el poder para mandarnos a unos pocos al ostracismo del baneo perpetuo...

¡¡Ya irás conociendo cómo funciona la cosa!!


Hola Zampabol. ¡Pues muy bien! Si te sientes feliz, nos puedes meter a mí, a Welcome y a Beltroni en la misma saca de corruptibles, pero eso no me quitará el sueño. ¿ En que saca te incluirías tú?. De todas formas, el creyente siempre tiene la posibilidad de arrepentirse, y cambiar su actitud. Saludos.

Ya he visto que Welcome se "ha desmarcado" de los que tú llamas íntegros y por tanto no hablaré de ella aunque fue ella la que se autoproclamó incorruptible en un post que es fácilmente localizable en este hilo.
No, no me has entendido. Yo no digo que tú o beltroni (no hablo de Welcome puesto que a ella no le gusta) seáis corruptos, ¿Como voy a decir yo eso sin conocer a la persona? Yo he dicho, y mantengo, que NADIE puede asegurar que en un momento en concreto no ceda a alguna tentación de comportarse de forma NO CORRECTA. Lo dije hace ya bastantes posts y preguntaba si ninguno de los que se dicen incorruptibles habíais colado a alguien en una cola en el supermercado, o un favor saltándoos la norma de alguna manera etc.
Hay muchas formas de favorecer a los amigos y familiares, y cada uno lo hace desde su posición. El problema es saber cuándo se está perjudicando a terceros por favorecer a los amigos.




Un saludo.

CIKITRAKE
09-sep.-2012, 17:35
Uno de los organismos que vigilan el nivel de corrupción, es Transparencia Internacional con sede en Berlín. En el informe del 2012, Somalia, Corea del Norte y Birmania son los países más corruptos del mundo y Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia los menos, según un informe difundido por esta organización. España se encuentra en el puesto 34 de 183 países estudiados. La principales causas son, el soborno, fraudes, malversación, influencias y la corrupción política, pero esto no afecta solo a los gobiernos de turno, también está muy arraigado en el sector privado. En algunos países el sector privado tiene mucha influencia en los gobiernos, por lo tanto la corrupción dependerá del comportamiento de este sector, en comunión con el político. La presidenta de Transparencia Internacional Huguette Labelle, advirtió contra el peligro de que con la crisis económica "los gobiernos se vean tentados a frenar la implementación y que las empresas procuren conseguir una ventaja ilegítima en los mercados. Saludos.

erchepao
01-may.-2013, 13:15
los corrruptos mientras hallan mafias y politicos,banqueros que se llevan jubilaciones astronomicas sin haber dado un palo al agua eso es corrupcion