PDA

Ver la Versión Completa : Dia del Abuel@ y/o adulto mayor....



la lore
28-ago.-2012, 16:53
Creí que alguien más abriría el tema, pero bueeeh, aqui vamos...
Aqui en mi país, hoy se celebra al adulto mayor, en muchas partes se organizan festejos, conmemoraciones, reconocimientos, conferencias, etc.

y claro, no olvidamos al menos una llamadita a nuestros abues, o padres y madres de edad avanzada. porque, claro! hay que reconocer su entrega, sus enseñanzas y consejos, que aunque nos parezcan algo anticuados (sobretodo cuando estamos bien chavit@s) sieeeempre siguen vigentes y tienen garantía.
asi que, va por nuestros mayores en su dia, felicidades!!!
y en especial para mi padre...no te escaparás tan fácil de nosotros, muajajaja!

y bueno, como estamos en una sección de jovenes, cuentanos, que tipo de adulto de la tercera edad te gustaría ser :)

yo? quiero ser como ella!...
http://i46.tinypic.com/2hz096x.jpg

p.d.
puedes compartirnos experiencias, saludos, dedicatorias y lo que gustes ;)

H.M
29-ago.-2012, 09:29
Tengo un vago recuerdo de mi abuela, una señora muy chiquita que perseguía por todos lados a mi abuelo que era un tipo enorme con la frente muy amplia y cara de malo. De mi abuela sólo recuerdo que me miraba enojada, quizás me culpaba de la desdicha de mi madre pr el abandono de mi padre. Ella murió a causa del cancer y no tan "Adulta mayor": Tan sólo 49 años.

Tengo un fuerte recuerdo de mi Abuelo, se levantaba muy temprano e iba a la huerta a regar sus plantas. ¡H.M! gritaba despertandome para que le alcance alguna herramienta que le faltaba y que para mi mala suerte nunca encontraba. El murió de un infarto siendo ya un "Adulto mayor": Tenía 78 años.

Tengo un recuerdo reciente de mi Padre. Siempre calmo, metódico y de pocas palabras. Sus visitas sorpresivas a mi habitación por la mañana, luego de una noche mía de mujeres, drogas y alcohol las resumía en una mirada resignada seguida de las palabras de siempre "Que va ser de tu vida hijo". El murió también de cancer, muy delgado y con mirar perdido siendo también un "Adulto mayor": Tuvo 74 años.

Queda mi madre todavía quien ya es "Adulta mayor" hace varios años, mas ella se empeña en decir que aun no...Sus canas la delatan.

No sé si llegaré a ser un "Adulto Mayor", al paso que voy no creo que supere los cuarenta. Mas guardo un respeto por ellos, mas guardo una admiración por ellos.

Feliz día entonces.

Biby
29-ago.-2012, 09:34
-

Gracias por abrir el tema Lore, muy merecido homenaje para nuestros abuelos...

Tengo la suerte de tenerlos a todos conmigo, hasta tías abuelas fantásticas, bailadoras, coquetas y con gran vitalidad...

Parece que mis ancestros se niegan a siquiera enfermarse..,

Y doy gracias a Dios por ello, ya que siempre me llenan de alegría y amor.

Besos a TODOS LOS ADULTOS EN PLENITUD...

Espero El me los conserve por mucho tiempo mas...

Benditos sean...

---

Zampabol
29-ago.-2012, 12:14
Creí que alguien más abriría el tema, pero bueeeh, aqui vamos...
Aqui en mi país, hoy se celebra al adulto mayor, en muchas partes se organizan festejos, conmemoraciones, reconocimientos, conferencias, etc.

y claro, no olvidamos al menos una llamadita a nuestros abues, o padres y madres de edad avanzada. porque, claro! hay que reconocer su entrega, sus enseñanzas y consejos, que aunque nos parezcan algo anticuados (sobretodo cuando estamos bien chavit@s) sieeeempre siguen vigentes y tienen garantía.
asi que, va por nuestros mayores en su dia, felicidades!!!
y en especial para mi padre...no te escaparás tan fácil de nosotros, muajajaja!

y bueno, como estamos en una sección de jovenes, cuentanos, que tipo de adulto de la tercera edad te gustaría ser :)

yo? quiero ser como ella!...
http://i46.tinypic.com/2hz096x.jpg

p.d.
puedes compartirnos experiencias, saludos, dedicatorias y lo que gustes ;)

¡Qué suerte tenéis en tu país que aún se respete y se reconozca la labor de los mayores!

En mi país....Bah...¡Ni caso! se están convirtiendo en un "problema económico". Los jóvenes, que se creen que descubren la pólvora todos los días ya no respetan a la gente mayor. Es fácil ver a algún adolescente "cretino" conduciendo un coche y lanzando todo tipo de insultos al viejito que va conduciendo delante de él. Lo malo no es que la ingrata juventud o la ceguera y el egoísmo de los jóvenes no reconozcan lo que sus mayores hicieron por ellos, la gran pena es que desde las televisiones, desde "el poder", desde la miopía de la política se menosprecie a todos aquellos que nos precedieron y nos enseñaron el camino.

Yo no conocí a ninguno de mis abuelos, no disfruté del calor de ninguno de ellos, no conocí aquella emoción de mis amiguitos cuando visitaban a sus abuelitos...por eso, trato de inculcar en mis hijos ese amor que se merecen y SOBRE TODO ese respeto que la sociedad empieza a negarles.

¡¡¡No se dejen vencer por el egoísmo y sigan homenajeando a sus mayores!!!


Un saludo


Así me gustaría verme de mayor.....:wink:


egBzawrs_gE

la lore
29-ago.-2012, 17:14
gracias! H.M, Biby, y Zampa... por compartirnos un poco sobre sus padres, madres y abuel@s.
me alegra que, aún tengan tan presentes a sus familiares de la tercera edad.
aqui mucho se está haciendo ahora, para seguir dignificando la vejéz, y vaya que es y será acertado, tan solo a nivel local, para el 2050 seremos casi 30% de la población, quienes rebasemos ciertas edades, y es importante comenzar desde ahora, programas de apoyo para el futuro, y obviamente aplicarlos en la actualidad.
pero lo más importante, es que, si aún tenemos a nuestr@s viejit@s con nosotros, los colmemos de cariño y cuidados, porque para allá vamos todos.

yo solo llegué a convivir con mi abuela materna, (la paterna vivía muy lejos) que era todo un personaje, señora bajita de cabello rizado (sip, "abuelié") manos enormes, siempre pintaba de rojo sus uñas, gustaba de tomar el sol del mediodía, siempre con gafas de color verde botella (rayos! como me gustaban y nadie supo donde quedaron) toooodos los dias, tomaba una neo melubrina con media coca cola y de rato media lata de cerveza, decia que eso era para "aliviar" desde dolor de estómago hasta cabeza. (obvio que, se dopaba y no sentía nada jejeje)
de carácter dominante, altiva y tenia una miradita que!....
luego de dos derrames cerebrales, y varias complicaciones más, a los 83 años partió un 12 de diciembre, dia de la virgen de guadalupe, de quien siempre fué muy devota.

parzival
29-ago.-2012, 21:23
Yo ya no tengo abuelos, pero los extraño mucho. A mi abuelo materno no lo conocí, murió cuando apenas tenía un año, me hubiera gustado conocerlo mucho, saber de sus historias, esas historias que tan bien saben contar los abuelitos.

Mis padres son adultos mayores, ambos enfermos de diabetes y mi padre sobreviviente de un paro cardiaco que lo dejó en coma un mes, pero cada que los veo, encuentro su fortaleza y ganas de vivir, encuentro el cariño que me guardan para cuando los voy a visitar. Es lo que lamento de vivir en una ciudad lejana, pero la vida es así y uno tiene que volar, a veces muy lejos del nido paterno.

¡¡Los amo, papá, mamá!!

enrique gomez montero
02-sep.-2012, 17:38
Aca en Chile,no se, si celebraran el dia del Adulto mayor.Si de repente les da , por acordarse de nosotros y que estan agradecidos de nuestra participacion y otras cosas mas ( era que no,sin nuestra participacion no existirian las nuevas Generaciones ).
No Conoci a mis abuelos, y por la cresta ,buchas que me hicieron falta, ahora que soy abuelo y bisabuelo, no se como debo comportarme. Si, cumplo con el refran " cuando los abuelos entran por la puerta , la Diciplina sale por la ventana".Mi Sra no, ella parece policia,con todos.
A los nietos se le dedican mas tiempo que, con los hijos, ya que nadie nos prepara para ser papas y cuando ya cumplimos la etapa, solo servimos para abuelos.Con los hijos casi fue una verdadera lucha, pues llegaron muy seguidos, con cuatro ya no queria mas guerra.
Lo peor que mi Sra los crio tan " mamones" que mas pasan en la casa,los varones sobre todo,las mujeres son mas independientes.

Por lo que lei, nadie sabia que pensaban los abuelos, que deseaban y nunca preguntan como los pueden ayudar para ser felices.Parece que con las nuevas Tecnologias y desarrollo, tambien han aumentado los hogares y asilos para ancianos. La comunicacion que , existia antes , con todas las Generaciones de la Familia, hoy no existe.

Lo peor que les pueda pasar que , ya adultos y con responzabilidades de familia se " digan " ¿Porque no les converse esto o aquello? ¿Porque no les pregunte, como eran cuando jovenes y que pensaban de su futuro ?
Lo malo que se hacen la pregunta cuando " los viajitos ya no estan " y es demasiado tarde.

Que esten bien jovenes.En mi Pais les diria " Que esten cabritos, gusto a leche , jajajajajaj"

beltroni
02-sep.-2012, 18:50
/37fzTttmc7o
hace cuanto que no veo a mi abuelo! el de esos viejos regañones, jeje, duros, curtidos, de esos que ya no hay, creo que saque un poco ese carácter fuerte, (gracias viejo) recuerdo que de niño y hasta los 16 pensé que nunca lo vería llorar, solo lo vi llorar cuando murió mi padre, ese viejo loco, jeje, siempre poniendo el ejemplo! no tolera mucho la flojera, cuidado si te ve holgazaneando cuando tienes cosas que hacer regaño seguro, si nomas te ve acostado a medio día, agárrate porque empieza,- alivianate bato ponte a limpiar el patio mira nomas como lo tienes, es casa o trochil,(trochil es un pequeño corral donde se encierran los cerdos), ira bato levántate un momento es todo, y limpias todo, ese es mi abuelo, Bocho.

hace rato que no recordaba al viejo.

la lore: DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE, gracias por el tema.

Nietzscheano
02-sep.-2012, 20:07
Por asuntos que no vienen al caso mi abuela me entregó las llaves de repuesto de su casa, las cuales no recuerdo qué se hicieron. Lo que sí conservo es el llavero con que venían, lo llevo conmigo todos los días. El orgullo que siento cada vez que recuerdo que fue de ella es que entre todos los nietos ella me escogió para confiarme sus llaves. Murió de cáncer en el estómago justo antes de mis exámenes de bachillerato, lo cual no fue impedimento para salir bien en esos exámenes. Recuerdo que la última vez que la vi, no me reconoció y un par de días después falleció.

Ella fue la madre de mi padre, a mi abuelo paterno no lo conocí. Murió 5 meses y 10 días antes de mi nacimiento. Mi segundo nombre es el de él.

Mi abuela materna falleció en el 2004. La quise mucho sin embargo nunca fui muy apegado a ella pues la veía a lo sumo dos veces al año.


El que sí está vivito y coleando es Ramón, el padre de mi madre. Aquí se los presento:

--------------------------

Juan Antonio Hinojosa
03-sep.-2012, 09:39
!Ahora,soy yo el abuelo!....Eran otros tiempos.De los paternos,apenas guardo memoria;
cuando murieron,era practicamente un niño.De los maternos,la semblanza de mi abuelo
resalta mas en mi memoria que la figura de mi abuela un tanto introvertida y menos comunicativa,aunque no por ello,menos cariñosa.Al entornar los ojos,veo a mi abuelo
Antonio,de gallarda figura y sonrisa facil.Mis recuerdos que se agolpan,tienen sabor a
ferias de pueblo,al deleite de las golosinas adquiridas con las monedas que me daba..Creo recordar,el cigarrillo cogido de "matute" de su petaca,que aun me parece estar tosiendo su humo,al ser pillado en el delito

AloJoanna
25-sep.-2012, 18:48
Muy buen tema, los abuelitos son lo maximo.
Yo gracias a Dios' aun los tengo, nunca conoci a mi abuelo paterno porque dejo su familia desde hace mucho, pero estoy bien agradecida con la vida por mis otros 3.
Siempre me recuerdan que Mas sabe el diablo por viejo que por sabio
Lo que mas me gusta, es platicar con ellos & pedirles sus consejos, principalmente mi abuela materna, es muy alivianada & amo estar con ella & pedirle consejos, de hecho, casi siempre nos sentamos las dos a pintarnos las unas & ese es como nuestro momento que convivencia. Saludos!