PDA

Ver la Versión Completa : Obras o fe?



beltroni
21-ago.-2012, 20:19
hoy en día e visto que el ser cristiano es mas una moda que una convicción, un ministerio, o verdadero sentimiento de acercarse a DIOS.

esto lo menciono por lo que veo, y en muchas partes, ya había mencionado antes el como e sido testigo de la indiferencia de algunos hermanos, el como cuando un niño en un crucero se acerca al auto a pedir dinero (limosna) y lejos de ayudar SUBEN LA VENTANILLA, porque? si la palabra de dios dice que aquel que tiene la oportunidad de ayudar a su hermano y no lo abrasa entre sus tiernas compasiones se convierte en homicida, y la respuesta siempre es "la salvación no es por obras si no por fe" pero la biblia dice lo contrario.
espero su opinión hermanos.

DIOS LES BENDIGA.

Torquemada
22-ago.-2012, 08:06
[B]hoy en día e visto que el ser cristiano es mas una moda que una convicción, un ministerio, o verdadero sentimiento de acercarse a DIOS.

"No hables si lo que vas a decir no es mejor que el silencio".

Klauddia
22-ago.-2012, 17:48
Saludos Beltroni.
El que se dice cristiano, debe saber el gran paquete que esto significa. Si una persona ha decidido seguir a Cristo y ser su discípulo, debe refejar en sus actos el amor hacia los demás.

El verdadero creyente conoce la base sobre la cual ha sido justificado ante Dios y sabe que es el amor incomparable, desinteresado e inexplicable lo que le da la posibilidad de alcanzar salvación para su alma y vida eterna.

Por ese amor inmerecido que es la Gracia de Dios, es por la que el cristiano vive agradecido y en agradecimiento y obediencia a Dios, se debe actuar para dar beneficio al prójimo. Estas son la buenas obras que un verdadero creyente agradecido hace.

El cristiano ya no debe buscar su beneficio personal, sino el bien de los demás.

La Palabra de Dios nos enseña que así como recibes por amor, y como favor inmerecido, así también por amor y como favor desinteresado se debe dar a los demás, sin esperar nada a cambio.

Mateo 10:8.............." de Gracia recibisteis, dad de gracia".

Es entonces una consecuencia de tener a Cristo en tu vida, el que realices todos los días de tu vida obras buenas, y es mediante la comunión con Dios y su Santo Espíritu que el creyente va dando frutos de esa relación.

Mateo 7:20
Así que por sus frutos los conoceréis.

Todas las personas damos frutos, dependiendo de a quién sigámos.

Entonces, el cristiano siempre debe ir acompañado de buenas obras, pero estas obras no son para alcanzar salvación, sino como consecuencia de que sabes que alcanzaste salvación.

Porque no hay nada, absolutamente nada que el hombre pueda hacer para salvarse, la única obra Redentora y que da Salvación ya fue realizada por Dios en la Persona Divina de Jesucristo, quien derramó hasta la última gota de su sangre pura y perfecta para salvación de los hombres.

Sólo Jesucristo Salva, y por esa salvación que nosotros recibimos, en agradadecimiento y en obediencia actuamos.

Cuando el apóstol Santiago nos dice:

Santiago 2:26
........... "la fe sin obras está muerta"

Nos está hablando de que pongas en acción la fe, esa fe que mueve montañas, esa fe que Jesús nos dijo que si tuvieramos aunque sea como un granito de mostaza, diríamos a este monte pásate de aquí para allá y se pasaría.

Usaré una analogía.
Si tú estiras tus brazos hacia el frente con las palmas hacia arriba y en una de tus manos colocas un vaso lleno de agua y en la otra un vaso vacío y dices, yo se que puedo vaciar esta agua en el otro vaso, pero sólo lo dices y sabes que puedes hacerlo, pero no lo haces, entonces tu conocimiento está muerto, sabes que se puede, pero no actúas.

Esa es la fe muerta, porque tienes fe, pero no la ejecutas, no haces nada, es una fe sin obras, sin ponerla en la práctica. Crees, pero no haces.

Pero si tú dices, yo sé que puedo pasar esta agua al otro vaso y realizas el movimiento y la pasas, tu conocimiento fue aplicado y se ejerció la acción.

Esa es la fe con obras. El que tú tengas fe en Jesús, no es suficiente, porque sería una fe muerta, pero si tú tienes fe en Jesús y activas esa fe, e impones las manos a un enfermo y sana, entonces tu fe se está viendo reflejada en las obras.

Eso es lo que el apóstol Santiago nos está diciendo.

Bendiciones.

beltroni
22-ago.-2012, 19:38
Entonces, el cristiano siempre debe ir acompañado de buenas obras, pero estas obras no son para alcanzar salvación, sino como consecuencia de que sabes que alcanzaste salvación.
entonces, cuando le rindas cuentas al creador, que le dirás? señor yo no ayude a mi vecino porque cristo murió por mi?


Porque no hay nada, absolutamente nada que el hombre pueda hacer para salvarse, la única obra Redentora y que da Salvación ya fue realizada por Dios en la Persona Divina de Jesucristo, quien derramó hasta la última gota de su sangre pura y perfecta para salvación de los hombres.

Sólo Jesucristo Salva, y por esa salvación que nosotros recibimos, en agradadecimiento y en obediencia actuamos.

efectiva mente la sangre preciosa de cristo fue derramada para salvación de todos pero, todos los que quieran ser salvos, los que le acepten, y como se acepta a cristo, haciendo lo que el manda.
Cuando el apóstol Santiago nos dice:


Santiago 2:26
........... "la fe sin obras está muerta"

Nos está hablando de que pongas en acción la fe, esa fe que mueve montañas, esa fe que Jesús nos dijo que si tuvieramos aunque sea como un granito de mostaza, diríamos a este monte pásate de aquí para allá y se pasaría.


Usaré una analogía.
Si tú estiras tus brazos hacia el frente con las palmas hacia arriba y en una de tus manos colocas un vaso lleno de agua y en la otra un vaso vacío y dices, yo se que puedo vaciar esta agua en el otro vaso, pero sólo lo dices y sabes que puedes hacerlo, pero no lo haces, entonces tu conocimiento está muerto, sabes que se puede, pero no actúas.

continuemos con esto, que tal si el vaciar el vaso es un mandato, no solo conocimiento, es algo que se manda, y vacías el vaso porque lo haces? por conocimiento o por mandato?
porque al pronunciarme yo en cuanto a las obras no creo que sea por la cantidad de obras que lleves acabo sino con la intención que lleves acabo las pocas o muchas obras en tu vida.


Esa es la fe muerta, porque tienes fe, pero no la ejecutas, no haces nada, es una fe sin obras, sin ponerla en la práctica. Crees, pero no haces.

Pero si tú dices, yo sé que puedo pasar esta agua al otro vaso y realizas el movimiento y la pasas, tu conocimiento fue aplicado y se ejerció la acción.

Esa es la fe con obras. El que tú tengas fe en Jesús, no es suficiente, porque sería una fe muerta, pero si tú tienes fe en Jesús y activas esa fe, e impones las manos a un enfermo y sana, entonces tu fe se está viendo reflejada en las obras.
entonces no serian tus obras si no del señor, y el decir "yo" por esta causa seria adjudicarse un milagro de Dios, o parte de, las obras que Jesús dejo para cumplir son mas sencillas.


Eso es lo que el apóstol Santiago nos está diciendo.

Bendiciones.


DIOS TE BENDIGA.

intelectito
26-ago.-2012, 10:32
hoy en día e visto que el ser cristiano es mas una moda que una convicción, un ministerio, o verdadero sentimiento de acercarse a DIOS.

esto lo menciono por lo que veo, y en muchas partes, ya había mencionado antes el como e sido testigo de la indiferencia de algunos hermanos, el como cuando un niño en un crucero se acerca al auto a pedir dinero (limosna) y lejos de ayudar SUBEN LA VENTANILLA, porque? si la palabra de dios dice que aquel que tiene la oportunidad de ayudar a su hermano y no lo abrasa entre sus tiernas compasiones se convierte en homicida, y la respuesta siempre es "la salvación no es por obras si no por fe" pero la biblia dice lo contrario.
espero su opinión hermanos.

DIOS LES BENDIGA.

... estás confundiendo fe con ser "un buen chico" .. o compasión con convicción ...

.. en breve: LA FE necesita obras como efecto no como causa ... por el otro lado las obras necesitan FE para tener un sentido más alto que bogar por las miserias humanas, por ej.: sean estas el tratar de probar que tenemos fe o negociar la salvación con Dios que la ha dado por gracia a todo el que lo cree y confiesa en oración ....

.. Santiago, el grán pragmático de la doctrina aplicada habla mucho de esto, pero alguno la usan como garrote y espejo, otros como evidencias de una fe consistente, que separa la religión de los incrédulos, del evangelio de los creyentes ...

Klauddia
26-ago.-2012, 13:10
Beltoni dice:

entonces, cuando le rindas cuentas al creador, que le dirás? señor yo no ayude a mi vecino porque cristo murió por mi?

Nada que ver, mira, Cristo murió por mi y en agradecimiento y obediencia yo hago obras y estas obras son realizadas con la Fe en Cristo.


efectiva mente la sangre preciosa de cristo fue derramada para salvación de todos pero, todos los que quieran ser salvos, los que le acepten, y como se acepta a cristo, haciendo lo que el manda.


No, una persona es salva por la fe salvífica que Dios deposita en la persona, la persona entonces cree en el Hijo, que es Jesucristo, y dice Jesús que si LE AMAS, hagas sus mandamientos. Entonces por amor a Cristo actúas y actúas con fe en Cristo Jesús.

Juan 14:15

»Si me amáis, guardad mis mandamientos.


continuemos con esto, que tal si el vaciar el vaso es un mandato, no solo conocimiento, es algo que se manda, y vacías el vaso porque lo haces? por conocimiento o por mandato?
porque al pronunciarme yo en cuanto a las obras no creo que sea por la cantidad de obras que lleves acabo sino con la intención que lleves acabo las pocas o muchas obras en tu vida.

Cuando una persona hace obras buenas por interés, el interés de agradar a Dios para alcanzar salvación, está fallando, pues ya está actuando por interés y no por amor. Las obras deben ser inesperadas, no planeadas, en el transcurso de tu día, es decir , espontáneas.


entonces no serian tus obras si no del señor, y el decir "yo" por esta causa seria adjudicarse un milagro de Dios, o parte de, las obras que Jesús dejo para cumplir son mas sencillas.

Obviamente, las obras realizadas con fe, son realizadas en el Nombre de Jesús, nosotros somos el instrumento por el cual, Dios manifiesta su Poder y su Misericordia. Es en el Nombre de Jesús y con el poder de su Espíritu que.


DIOS TE BENDIGA.

Dios te bendiga abundantemente. Saludos.

beltroni
26-ago.-2012, 22:17
Beltoni dice:


Nada que ver, mira, Cristo murió por mi y en agradecimiento y obediencia yo hago obras y estas obras son realizadas con la Fe en Cristo.
pues cuando se brinda ayuda esta debe ser por amor a esa persona, por que nace el hacerlo, y porque es lo que dios manda no creo que sea dificil de entender.




No, una persona es salva por la fe salvífica que Dios deposita en la persona, la persona entonces cree en el Hijo, que es Jesucristo, y dice Jesús que si LE AMAS, hagas sus mandamientos. Entonces por amor a Cristo actúas y actúas con fe en Cristo Jesús.
si bueno, básica mente fue lo que dije, el que acepta a cristo hace la voluntad de Dios.

Juan 14:15

»Si me amáis, guardad mis mandamientos.




Cuando una persona hace obras buenas por interés, el interés de agradar a Dios para alcanzar salvación, está fallando, pues ya está actuando por interés y no por amor. Las obras deben ser inesperadas, no planeadas, en el transcurso de tu día, es decir , espontáneas.
jamas e insinuado que una buena obra deba ser por interés, de hecho lo que mas recalco es el como aveces nos excusamos tan fácil para no hacer lo correcto y cuando sentimos esa culpa por no hacerlo caemos en lo mismo, "es por fe no por obras" pero de cada cosa que hagamos o dejemos de hacer rendiremos cuentas.




Obviamente, las obras realizadas con fe, son realizadas en el Nombre de Jesús, nosotros somos el instrumento por el cual, Dios manifiesta su Poder y su Misericordia. Es en el Nombre de Jesús y con el poder de su Espíritu que.

¿cual es instrumento que Dios utiliza para demostrar su poder? quien impone las manos o quien es sanado?


Dios te bendiga abundantemente. Saludos.
QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.

Torquemada
27-ago.-2012, 09:58
Cristo murió por mi y en agradecimiento y obediencia yo hago obras y estas obras son realizadas con la Fe en Cristo.

¡Vaya, vaya, vaya! por fin ha aparecido el culpable de la muerte de Jesús.

maxicastag
27-ago.-2012, 13:00
Yo ya había abierto un tema al respecto:

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Lucas 18:18-20

“18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”

(Las anteriores palabras de Jesús tienen una vigencia universal, son tanto válidas para los judíos como para los cristianos)

Guardar la Ley Moral es una condición necesaria pero no suficiente para alcanzar la Salvación, para ello es necesario también tener fe en Jesús.

Hay muchos teólogos protestantes que afirman que es suficiente tener fe en Jesús para ser Salvo y dicen que no es necesario cumplir la Ley Moral para ser Salvo, pero Jesús dijo:

Lucas 6:46

"46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"

¡Si tienes fe en Jesús pero robas o asesinas no podrás ser Salvo! No te salvará tu fe.

No estoy afirmando que guardar la Ley Moral Justifica para Salvación sino que guardar la Ley Moral es una condición necesaria para la Salvación (No suficiente) como dijo Jesús.
Pablo afirma que nadie será justificado por guardar la Ley Ceremonial (Ritos y Sacrificios) la cual ya está obsoleta, o sea, nadie será justificado, por ejemplo, por circuncidarse.

Santiago 2:14

“14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

Santiago 2:26

“26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Hebreos 12:14

“14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

Por supuesto que Dios recibe al pecador arrepentido de corazón y que abandona el pecado.

Maximiliano Castagnino.

Tema anterior:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=58186&page=4

Torquemada
27-ago.-2012, 13:26
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”
(Las anteriores palabras de Jesús tienen una vigencia universal, son tanto válidas para los judíos como para los cristianos)

Los Mandamientos no son palabras de Jesús, sino del mismísimo Dios transmitidas a Moisés.

Loma_P
29-nov.-2023, 02:37
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI