PDA

Ver la Versión Completa : Los Zetas



CARSU-K
26-dic.-2007, 15:42
Hace un par de meses en una población cercana que tiene fama de refugio de narcos, llegaron unas camionetas, hombres vestidos de negro, armados, robaron autos de 10 familias aprox. no hirieron ni mataron a nadie. Se dice que fueron los Zetas y que fue una amenaza a estas familias (presumiblemente narcotraficantes) para que no entraran a territorio de otros narcos.

El dia de hoy a mi oficina entro una llamada de un supuesto comandante de los Zetas, amenazo con armar un tiroteo en nuestro negocio, dijo tener gente en una camioneta cerca de la oficina, no pidio nada, solo hizo la amenaza, todos los empleados estan muy temerosos.

Yo creo que fue una broma de parte de gente ociosa, que sabe que por aca, la gente oye la palabra Zetas y tiembla.

Pero ¿que son en realidad los Zetas? atacan a gente que no esta en el rollo del narcotrafico? amenazan antes de atacar? Alguien sabe algo de este grupo?

la lore
26-dic.-2007, 16:35
yo creo carsu que en efecto se trata de una muy pesada broma, pues no creo que unos narcos de ese calibre se arriesguen a ser localizados por una simple llamada, ademàs si en tu trabajo nadie està involucrado con esos tipos, que caso tendrìa hacer esta amenaza?...de cualquier manera, por si acaso fuè una llamada solo por borma para causar temor, no està de màs que pongan una denuncia, o minimo avisen a la policìa local, para estar alertas en dado caso...

CARSU-K
26-dic.-2007, 16:39
Te agradezco mucho tu comentario Lore, la verdad yo lo tome como una broma, pero si me cacho a mi misma muy a la espectativa.

Voy a avisar a la policia local, para estar mas tranquila, y mas tranquilos todos. No esta de mas.

FUHRER
28-dic.-2007, 12:43
ES UN GRUPO PARAMILITAR ( MILITARES O POLICÌAS CON CONOCIMIENTOS EN ARMAS Y TÀCTICAS MILITARES ) QUE RENUNCIAN A SUS CORPORACIONES PARA SERVIR A LOS DIFERENTES CAPOS DE LA MAFIA MEXICANA, NO SON NARCOTRAFICANTES, SON SICARIOS, MERCENARIOS, PATIBULARIOS DESTINADOS A LA VENTA DE PROTECCIÒN Y AJUSTES DE CUENTAS.
NUNCA SE METEN CON CIVILES O GENTE QUE NO TIENE DEUDAS CON EL NARCOTRÀFICO.
SUS ACCIONES VAN ENCAMINADAS A UN FIN Y TODOS SUS MOVIMIENTOS TIENEN UN PRECIO.ES UN GRUPO FORMADO POR DESERTORES QUE SE VEN ATRAÌDOS POR EL DINERO FÀCIL, PERO NO PERTENECEN A UN CÀRTEL EN ESPECÌFICO, SINO QUE ESTÀN AL MEJOR POSTOR.
LO MISMO HACEN AJUSTES DE CUENTAS, LEVANTONES, MASACRES O CUIDAN EL TRÀFICO DE ESTUPEFACIENTES, O LIQUIDAN A LOS ENEMIGOS DE SUS CLIENTES.
SE PUSIERON EL SOBRENOMBRE DE LOS ZETAS PORQUE SON LOS ENCARGADOS DE COBRAR LA ÙLTIMA LETRA DEL NEGOCIO.

pana
28-dic.-2007, 12:48
Hoy es 28 de Diciembre, día de todos los santos, en mi país es costumbre tomar el pelo a la gente, de hecho a mi me gastaron una bromita esta mañana, pero eso si, como broma pesada la que cuentas se lleva la palma.

Chelsea
28-dic.-2007, 13:05
Te agradezco mucho tu comentario Lore, la verdad yo lo tome como una broma, pero si me cacho a mi misma muy a la espectativa.

Voy a avisar a la policia local, para estar mas tranquila, y mas tranquilos todos. No esta de mas.



hay mi'ja la policia local no les hace anda a estos maleantes, tengo algunos conocidos narcos d aka del norte del pais y veras k les hablan a los policias para k estos saken a pasear esposado al hijo mayor del ""jefe narco"" , de 15o 16 años, unas cuantas cuadras y con la misma lo regresan a su casa, bueno esto se ve por aka alla kien sabe como esten las cosas, pero si enrealidad crees k sea algo real, NO ACUDAS A LA POLICIA LOCAL, conunas cuantas sor juanas pasan por alto esto y muchas otras cosas, busca la manera de comunicarte con los soldados o la armada esos si les dan una resia

la lore
28-dic.-2007, 13:13
;111160']hay mi'ja la policia local no les hace anda a estos maleantes, tengo algunos conocidos narcos d aka del norte del pais y veras k les hablan a los policias para k estos saken a pasear esposado al hijo mayor del ""jefe narco"" , de 15o 16 años, unas cuantas cuadras y con la misma lo regresan a su casa, bueno esto se ve por aka alla kien sabe como esten las cosas, pero si enrealidad crees k sea algo real, NO ACUDAS A LA POLICIA LOCAL, conunas cuantas sor juanas pasan por alto esto y muchas otras cosas, busca la manera de comunicarte con los soldados o la armada esos si les dan una resia

que pena en verdad que tengas ese concepto (si, ya se que se da mucho, pero no en todos lados es igual) pero màs pena me da, que acerca de èsta situaciòn sepas al derecho y al revès de que se trata, pero pides ayuda para bajar de peso????? ah! y no me digas "m'ija" que fàcil yo podrìa ser tu madre.

Chelsea
28-dic.-2007, 13:19
que pena en verdad que tengas ese concepto (si, ya se que se da mucho, pero no en todos lados es igual) pero màs pena me da, que acerca de èsta situaciòn sepas al derecho y al revès de que se trata, pero pides ayuda para bajar de peso????? ah! y no me digas "m'ija" que fàcil yo podrìa ser tu madre.



BUENO MI COMENTARIO IBA DIRIJIDO A CARSU, NOSE XK LO AGARRASTE PERSONAL LORE, Y PUES POR ESO ACLARE AA EN EL NORTE claramente hago la referencia a k es donde yo vivo, aka en tamaulipas.

en cuanto a mi problema del peso estoy en terapia gracias por tenerlo presente :)

la lore
28-dic.-2007, 13:40
;111171']BUENO MI COMENTARIO IBA DIRIJIDO A CARSU, NOSE XK LO AGARRASTE PERSONAL LORE, Y PUES POR ESO ACLARE AA EN EL NORTE claramente hago la referencia a k es donde yo vivo, aka en tamaulipas.

en cuanto a mi problema del peso estoy en terapia gracias por tenerlo presente :)

yo no me tomè este comentario como personal, (creème que no me complico por estas cosas).....
ah! y por cierto, justo por tu aclaraciòn respondì, no estoy en tamps, pero tb soy norteña, estoy en monterrey...asi que tu diràs si no se al respecto.

Chelsea
28-dic.-2007, 13:43
yo no me tomè este comentario como personal, (creème que no me complico por estas cosas).....
ah! y por cierto, justo por tu aclaraciòn respondì, no estoy en tamps, pero tb soy norteña, estoy en monterrey...asi que tu diràs si no se al respecto.

entonces simplemete para alimentar mi curiosidad, alla tambien son bn corruptos comoen tamaulipas?? esk aka la corrupcion nos acaba, uno ya no puede hacer nada ya cualkier persona anda bn enpistolada, aca, exactamente matamoros, uno ya no puede sikiera pitarle a kien se pase un alto, NO VAYA A SER K SEA NARCO, recientemente a mi novio LO chocaron y ps no d pilon le kitaron dinero, llegaron monton de camionetas de modelo recientes y le kitaron al pobre el dinerito k tenia, en nuevo leon k tal las cosas??

la lore
28-dic.-2007, 14:10
pues para allà vamos griz, aqui tb hay corrupciòn como en todos lados, y tb miras unas hummer en colonias proletarias (????) pero aùn no llegamos al grado de ver empistolados por todos lados...desafortunadamente el narco ha invadido la seguridad en todos lados, lo ùnico que queda por hacer, es educar a nuestros hijos para que no consuman drogas, pues si acaso las legalizaran, serìa la "misma gata nomàs que revolcada", asi que sin demanda, no hay venta, quizà, solo quizà asi terminarìa este tormento nacional.

Chelsea
28-dic.-2007, 14:12
ps si lore, bueno aki terminamos el OT no vaya a ser k ande un forero k sea narco jajajaja ntc bueno cambio y fuera ahi les dejamos el thread sin OT

:D

Huevos_con_jamon
28-dic.-2007, 14:13
Creo que el compa Fhurer ya aclaro correctamente el termino. Y sí, yo llego a la misma conclusión, “una broma”. Me parece tonto el avisar acerca de un hecho que van a llevar a cabo, arriesgándose a ser capturados (como menciona Lore), de todas formas si quieres dar aviso a las autoridades, puedes hacerlo, tal vez eso te haga sentir más segura.

Esto me recuerda a un caso muy frecuente en mi universidad, sucedió tres veces el año pasado y una este año, alguien llama a la dirección y da amenaza de bomba, eso hace que se arme todo el alboroto, saquen a los alumnos de los salones, vengan los bomberos, protección civil y la policía, después de unas horas, que siempre no, no hubo bomba, jejeje nosotros ya lo tomamos por diversión y nos sirve para relajarnos un rato, tal vez algún ocioso que tiene examen y no estudio hace las llamadas, en fin, mientras nunca sea una bomba de verdad, todo bien :D

Mahdavikia
28-dic.-2007, 14:27
Yo coincido con todos en que seguramente es una broma; no se tomarían la molestia de llamar, llegarían y matarían a todo mundo; además se arriesgarían a que intentaran capturarlos; que nunca lo harán pues el gobierno está con ellos.

Ah y por lo que platica Huevos: acá en un concierto - que fue en el estadio universitario- avisaron en una facultad que había bomba, así que los alumnos salieron a escuchar el concierto ,D
Supongo que pasa seguido...

pacogra
29-dic.-2007, 12:17
Alimentando un poco mas el comentario y con todo respeto, efectivamente son ex militares que a finales de la década de los 90's fueron reclutados por el Cartel del Golfo.

Según investigaciones realizadas por expertos, aparecen por primera vez en el narcotráfico en 1999, cuando un grupo completo (realizaba su entrenamiento de acuerdo a tratados de cooperación militar entre México y Estados Unidos), es contactado en por gente del Cartel del Golfo ofreciéndoles un excelente negocio.

Es así como instalan su centro de operaciones inicialmente en la ciudad de Matamaros, para posteriormente moverse hacia Nuevo Laredo, en Tamaulipas y, obviamente debido a la fuerza que han logrado conseguir como grupo, actualmente tienen gran influencia en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Michoacán principalmente y sus celulas han aparecido ultimamente por el sureste del pais.


Este grupo de los zetas, tiene como responsabilidad principal realizar los trabajos de inteligencia de Osiel Cárdenas, presunto líder del Cártel; así como protección, extorsión, asesinatos de personas, custodia y traslado de drogas y la seguridad a los miembros del cartel.

"Los Zetas" visten de negro, conducen coches de lujo blindados y disparan con MP5 (fusiles de asalto alemanes difíciles de encontrar en el mercado negro), AK 47, lanzagranadas, metralladoras, misiles tierra-aire e incluso han llegado a utilizar helicópteros y al parecer estan integrados en tres gurpos para sus operaciones, que son, la dirección, los halcones y las ventanas.

Por ultimo, se hacen llamar "Zetas" porque simplemente dejaron de tener nombre, en vez de ser el coronel Juan ahora es Zeta 13, por decir algo, son personas que "ya no existen", mas que para el cartel claro.

Y coincido en que fue una broma de mal gusto, aunque considero si seria prudente que lo comentes a las autoridades e incluso reportarlo al 089 (Denuncia Anónima), salvo su mejor opinion claro... suerte y gracias.