PDA

Ver la Versión Completa : Navidad jo-jo-jo



Archi
21-dic.-2007, 15:24
..........

la lore
21-dic.-2007, 16:06
la navidad no tiene aspectos negativos, sino mas bien las personas son negativas por encontrarse en situaciones dificiles, y encima de ello, deprimirse o aislarse, creo que eso es peor, ...
pues son dias de uniòn familiar y creo que quizà eso es lo que le calarìa màs a una persona solitaria, o bien, dìas de consumo excesivo, y eso le entristece a las personas que no pueden comprar regalos, pero eso en definitiva no significa que la navidad tengo un lado oscuro, yo dirìa màs bien que tiene un muy marcado, lado materialista y superfluo. (eso si es malo).

CARSU-K
21-dic.-2007, 16:45
La navidad es hermosa, pues se festeja uno de los eventos mas definitivos para toda la humanidad, si recordamos esto? porque lo festejamos consumiendo? eso si me choca. Hay que decir no al consumismo!!!

Lo que si da alegria verdadera es estar con toda la familia, yo si lo acostumbro y como no viven cerca de mi, pues es bien emocionante verlos. Solemos compartir la cena tambien con personitas que conocemos y no tienen con quien pasarla, esto es algo bien padre nunca olvidare a un amigo de la universidad que no tenia con quien pasarla y lo invite a mi casa, fue la ultima navidad de su vida.... compartamos con otros nuestra dicha.

pty507
21-dic.-2007, 17:13
como ya dije en otro tema, para celebrar la navidad no es necesario malgastar dinero si no quieres o puedes, con cosas sencillas c puede hacer muchhoo. la navidad es para estar con quienes amas y aprecias no para invertir todo tu dinero en una sola noche.
lo unico negativo es:
1ro. hay gent q cree q navidad es Santa claus, cuando en realidad no c trata d un ser ficticio, sino d uno q existio y existe.
2do. gent q cree q gastando se estara mejor esa noche.
3ro. y el pavo engorda XD

Mahdavikia
21-dic.-2007, 17:39
Hace unos años estaba de viaje con mi hna (lo sé, el viaje mismo hizo mi navidad excelente) pero por lo mismo, estuvimos a punto de pasar la navidad en un tren de regreso al departamento; íbamos a comer papas "lays" y agua o algo por el estilo y... estaba bien.

Con nnsotras en el tren iba un chico Italiano, quien bajaba mucho antes que nosotras. Dijo: "Si yo tuviera que pasar la navidad en un tren, me deprimiría" A mí, al contrario... se me haría lindo, como cualquier otro día. Estar con mi amada hermana, en un tren... bajar corriendo en una parada para comprar botana y agua.

Por suerte encontramos un tren que salía antes y alcanzamos a comprar comida y llegar al depa.

Nunca he pasado una navidad totalmente sola, supongo que rentaría películas o saldría a caminar; no sería algo que me deprimiera mucho, pero entiendo que hay personas que sí creen que ese día es especial y deberían estar con seres queridos; para estas personas debe ser triste la ausencia de estos en cualquier día, no sólo en la navidad. Afecta que veamos en la tv, anuncios y demás que "todo mundo" es feliz en estas fechas

malvado
21-dic.-2007, 17:49
nunca olvidare a un amigo de la universidad que no tenia con quien pasarla y lo invite a mi casa, fue la ultima navidad de su vida.... compartamos con otros nuestra dicha.

pues que le hicieron al pobre :eek: :p

bueno retomando el tema de archi estoy de acuerdo en que hay gente muy triste a la que la que la felicidad ajena le provoca una melancolía muy grande, osea hay seres justa o injustamente vacíos e incomprendidos que en cualquier época del año lloran al ver parejas besándose en las noches y aunque sufren lo aceptan, pero su comprensión no es tanta como para dar cabida a la tristeza en una época en la que se supone que hasta ellos deben ser dichosos y no lo son.

jeje... es como esa canción de los cadillacs que dice "Juan Domingo Salvador perdio las ganas de vivir cuando no vio mas estrellas en este cielo bendito...pero el viento de las siete le devuelve un suspiro imaginando estrellarse la noche en la ciudad".... creo que esa canción habla de eso

Chanika
21-dic.-2007, 18:21
Tal vez sea cierto y tiene que a ver gente con muchos problemas, pero nunca podemos generalizar pues todos sabemos que todas las épocas no son iguales a veces tenemos las cosas de sobra y otras veces por el contrario carecemos de muchas cosas pero así es la vida.

librepensador
21-dic.-2007, 18:39
yo no soy negativo yo no festejo la navidad por el simple hecho de que no me convense el cristianismo simplemente no me gusta el cristianismo asi que la navidad no me gusta pero no es por que sea amargado o trizte o algo asi encambio yo los 365 dias del año ando que quiero andar de fiesta.

eso si creo que hay un dios pero no se ni kien sea ni cual sea la forma de llegar a el pero estoi totalmente convensido que el cristianismo es de lo mas falso que pueda haber


kiero irme de noche buena


FELIZ NAVRIEDAD A TODOS
jujujujujuju

:p

mixtli
21-dic.-2007, 19:39
yo no soy negativo yo no festejo la navidad por el simple hecho de que no me convense el cristianismo simplemente no me gusta el cristianismo asi que la navidad no me gusta.

FELIZ NAVRIEDAD A TODOS
jujujujujuju

:p

bueno, segun estimaciones cientificas y todas esas cosas, cristo debio haber nacido en agosto, no en un establo sino en una cueva 6 años antes del actual año cero y demas cosas que solo se especulan por que no hay manera de comprobarlas.

me gustan estas fechas ya que, por el motivo que sea, la gente se comporta como gente, hay menos violencia y mas hermanad.
claro desearia que fuese todo el año y todos los años pero de sueños no saco nada.

este año es la primera navidad que la pasare solo, no se que sentire, es la primera vez que habia comprado regalos a los hermanos, hasta pasando les dire si se siente mal o no tanto,

creo que deprime a quien no tiene con quien pasarla, pero solo si esta persona perdio a la gente con quien pasarla, o la alejo.
y gracias a no se que, se deprime debido a que los hijos piden cosas que simplemente no puede pagar.

librepensador
21-dic.-2007, 20:17
Para empesar ni el propio cristo que tienen todos ustedes me convense
es un cristo personalisado

asi que por eso no me agrada para el cristianismo lo que significa que ni me agrada la navidad pero de todas maneras me importa la pachanga y ya

pero para mi dios sigue siendo todo un misterio


pero eso si lo que dises de que cristo nacio en agosto si es muy probable pero ver a cristo como un recien nacido para mi ni viene al caso

pana
22-dic.-2007, 07:27
Realmente vivimos en un mundo injusto donde las desigualdades sociales son notorias. Efectivamente en ocasiones como estas son muchas las personas que sienten una mayor tristeza.

En mi caso, lo que realmente me entristece es toda la parafernalia consumista tan vinculada a la navidad. Desde luego hay que reconocer que el mercado ha sabido aprovechar el tirón, este no entiende de afectos, de alegrías o tristezas, mucho menos de historia o de religión, aunque parezca que si, lo único que le interesa es que el dinero cambie de manos.

pablo ramos
27-dic.-2007, 12:46
Yo no sé si me reiría de la navidad, porque hay mucha gente que la vive de un modo muy auténtico -no es mi caso, pero respeto al que pìensa de otro modo si es auténtico-. La fiestorra puede ser de cualquier modo, en cualquier momento y por cualquier motivo, si uno lo desea. El consumismo está presente ya como un elemento indisoluble de la vida, y no está nada mal cuestionárselo aunque sea cada tanto. Tampoco cambiamos nada diciendo "no voy a ser consumista", porque terminamos de hacerlo, y consumimos inmediatamente algo que nos han metido en la cabecita de alguna manera.
La tristeza no nos ayuda a salir ni del consumismo ni de otros males. Tal vez nos ayude más la rabia

kchak79
28-dic.-2007, 09:10
lo mejor que hay cuando te encontrás solo es dormir.... ;)

« ikªL » ®
28-dic.-2007, 11:12
Quizas la navidad sea solo para los afortunados, los que tienen dinero y pueden comprar arboles, pan dulce, etc. o tienen una familia con quien celebrar.



Esa es la Navidad que algunos envidian, pero es lo más falso que pueda haber, solo por el hecho de tener un estupido arbol decorado :rolleyes: pero bueno prefiero tener que comer a poner a decorar mi casa con un arbol, y lo regalos, por que ese es el unico día en que hay que regalar por obligación, tengo 11 meses más para poder regalar cosas, en fin es una tradición. :rolleyes:

Darth Vader
28-dic.-2007, 22:27
la navidad es para festejar en familia, para convivir, los regalos son secundarios

sara gomez
29-dic.-2007, 14:29
lamentablemente la navidad se convirtio en consumismo puro. todo es comprar y comprar. deprime no poder hacerlo como quisieramos, ya que siempre hay algo mas por comprar. para mi es triste porque pienso en la gente que perdio un ser querido, en los que estan solos y deprimido